[HO] Disgaea 5 Complete

@verdezito no me aclaras nada, es un juego que acaba la la historia y que queda? Hay posibilidad de partida plus? No hay? Por lo que dices entiendo que te mantienen el nivel y puedes repetir pantallas?
Dark Kaim escribió:
krat6s escribió:Sabéis de algún sitio donde encontrarlo "barato"?. Para mí el idioma ya es un emprendimiento muy grande para pagar 52 euros por el....


Esta dificil recien salido,o te esperas a alguna rebaja o miras segunda mano.

[beer]

Yo también estoy en su situación y de segunda mano no encuentro nada. Imagino que es porque el juego tiene un público muy concreto y quien lo compra no se lo pasa y lo revende.
Zalpa escribió:
Dark Kaim escribió:
krat6s escribió:Sabéis de algún sitio donde encontrarlo "barato"?. Para mí el idioma ya es un emprendimiento muy grande para pagar 52 euros por el....


Esta dificil recien salido,o te esperas a alguna rebaja o miras segunda mano.

[beer]

Yo también estoy en su situación y de segunda mano no encuentro nada. Imagino que es porque el juego tiene un público muy concreto y quien lo compra no se lo pasa y lo revende.


Hombre teniendo en cuenta que es un juego recien salido, y que no es un juego precisamente corto... Yo descartaría verlo en mercados de segunda mano por muuucho tiempo.
Os va a costar verlo de 2da mano en mi opinión. En mi caso que vivo en una ciudad pequeña para que os hagáis a la idea, en Fnac lo tenía reservado y sólo llegó 1 unidad, la mía.
Mi consejo es que si lo queréis jugar y lo veis en la estantería corráis.
@O_Ren Cuando derrotas al jefe final y termina la escena final y los creditos, la historia continua y puedes seguir jugando, esto es el post-game.

Y ahora al grano ¿Hay nueva partida plus? Si, la hay.

Si la memoria no me falla cuando empieces el post game, te deberia aparecer un pirata en la nave que te permite "viajar al pasado", ese es el new game plus (si no lo ves por alguna razon avanza en la historia y te deberia aparecer).

En el new game plus conservas a todos los personajes (incluso a los que reclutas en el modo historia mas adelante), inventario, extras, etc... Salvo los escenarios de la historia, está casi todo desbloqueado.

Espero haberme explicado bien.

Saludos.
@Blooding Rayman
Perfecto, gracias por la explicación.
De segunda mano tan pronto solo puede ser alguien que lo compro y no le gusto,sino es dificil que nadie se lo halla acabado.

[beer]
Es alucinante la cantidad de opciones y cosas que se van desbloqueado....
El Item World es increíble, estoy enganchado!!!!
Tengo una duda respecto al Maná, como se consigue? E que condiciones y como hago para obtener más con ciertos personajes?
@CoconutX creo que recibes mana al eliminar un enemigo o bien usar una poción de mana
Hay un squad que reparte el mana que gana el líder, igual te interesa también
ArielArashi escribió:@CoconutX creo que recibes mana al eliminar un enemigo o bien usar una poción de mana
Hay un squad que reparte el mana que gana el líder, igual te interesa también


Muchas gracias compi [beer]

O_Ren escribió:Os va a costar verlo de 2da mano en mi opinión. En mi caso que vivo en una ciudad pequeña para que os hagáis a la idea, en Fnac lo tenía reservado y sólo llegó 1 unidad, la mía.
Mi consejo es que si lo queréis jugar y lo veis en la estantería corráis.


Yo soy de Alcalá de henares y es una ciudad con un MM,2 GAME, 1 Corte inglés, 1 alcampo y 2 carrefour y ni en los GAME ni en el MM ni en el corte inglés, ni alcampo trajeron, en el carrefour no miré (yo lo tuve que pedir en xtralife).
Un dato importante que el juego no explica (me parece demencial que no lo haga)

Haciendo misiones muy rara vez os darán armas principalmente cosméticas, tienen todas in icono con un símbolo de admiración. GUARDARLAS. El juego te deja venderlas y me parece una gran metedura de pata.
Son muy pocas y en general no son nada del otro mundo (aparte de la parte estética) PERO hay una que te dan con una de las primeras cadenas de misiones (van de capturar prisioneros) llamada MEGAPHONE. Guardad esta arma como oro en paño porque luego es más que útil, acelera enormisimamente ciertas mecánicas que luego desbloqueareis
¿Alguien sabe como interrogar bien? Voy usando las acciones al tuntun y no me queda demasiado claro que hay que hacer.
Entonces creéis que este juego será un unicornio de Nintendo, es que no me estoy apurando a comprarlo, pero si me va a pasar como con Wonerfull 101 o last story y compañía, lo compro ya.
@kamy
Recuerdo cuando salió el 3 en ps3 y ocurrió exactamente lo mismo, yo vi una unidad perdida en un fnac y dije para casa. Supongo que son juegos de nicho.
Bueno, siendo region free la consola, siempre se puede comprar la versión americana, o incluso la japonesa, que también está en inglés.

Total, en ningún caso estará en castellano..
notoy escribió:¿Alguien sabe como interrogar bien? Voy usando las acciones al tuntun y no me queda demasiado claro que hay que hacer.
Cada método de interrogación tiene asignada una estadística (aparece en la descripción del método), por ejemplo, HP o Defense. Tienes que elegir la que más se ajuste a los enemigos que estés interrogando.

Por ejemplo, si un enemigo tiene muy poca defensa en comparación con otras estadísticas, entonces elige el método de interrogación que tiene asignado Defense. Asi, los enemigos que tengan la defensa baja perderán muchos SP.

Ve mejorando la Interrogation Squad para hacer más eficiente la interrogación.
Donde comprarlo más barato ??
NecroCorpse escribió:Donde comprarlo más barato ??


Lo dificil es encontrarlo por lo que leo
notoy escribió:
NecroCorpse escribió:Donde comprarlo más barato ??


Lo dificil es encontrarlo por lo que leo


Amazon y Play Asia, en sólo 10 segundos. Se puede comprar en cualquier lado.
Hola buenas, los interesados y que seais de alcala, en el game de alcala magna teneis dos a la venta.

Un saludo
pues me acabo de llevar uno de MM de Toledo que tenia un error y marcaba 29,90 en la etiqueta y ponia PS4...imagino que un fallo de etiquetado por parte de la tienda pero lo he intentado y al pasarlo por caja efectivamente, 29,90 asique triunfada ajjajaja no tenia pensado comprarlo la verdad pero al ver eso no me pude resistir a intentarlo
Despues de 20h jugadas, tengo que decir que el juego me crashea de vez en cuando, nadie mas por aqui? El mio es digital.

https://www.google.es/amp/s/amp.reddit.com/r/NintendoSwitch/comments/62s0u7/software_has_closed_because_an_error_has_occurred/

Bueno, parece que no soy el unico [+risas]

A ver si actualizan pronto, aunque estando en Japon desde hace ya tiempo, no se como no esta ya arreglado...
https://www.amazon.es/BANDAI-NAMCO-Ente ... B06W2MR3V2

Compañeros, ahora mismo HAY STOCK en amazon España (con entrega mañana mismo)
Skynyrdz escribió:Despues de 20h jugadas, tengo que decir que el juego me crashea de vez en cuando, nadie mas por aqui? El mio es digital.

https://www.google.es/amp/s/amp.reddit.com/r/NintendoSwitch/comments/62s0u7/software_has_closed_because_an_error_has_occurred/

Bueno, parece que no soy el unico [+risas]

A ver si actualizan pronto, aunque estando en Japon desde hace ya tiempo, no se como no esta ya arreglado...


Yo llevo 10 horas en físico y de momento 0 crasheos, no sé si será cosa de la versión digital.
CoconutX escribió:
Skynyrdz escribió:Despues de 20h jugadas, tengo que decir que el juego me crashea de vez en cuando, nadie mas por aqui? El mio es digital.

https://www.google.es/amp/s/amp.reddit.com/r/NintendoSwitch/comments/62s0u7/software_has_closed_because_an_error_has_occurred/

Bueno, parece que no soy el unico [+risas]

A ver si actualizan pronto, aunque estando en Japon desde hace ya tiempo, no se como no esta ya arreglado...


Yo llevo 10 horas en físico y de momento 0 crasheos, no sé si será cosa de la versión digital.


Es posible, he liedo por ahi a uno que decia que en la Sd le daba errores, pero que al instalarlo en la memoria interna todo bien... Me parece raro ya que Mk8, Minecraft, Fast y Puyo estan en la misma Sd y sin problemas peeeero no esta de mas probarlo.

De todas formas, gracias por el aporte [oki] y si, parece que el fallo se da en digital, por los menos mas acusado segun parece.
@Skynyrdz porque a grabar en otro slot, borrar el juego, volver a descargarlo y cargar la partida desde el nuevo slot? A ver si así se soluciona
@CoconutX tambien podria probarlo, lo malo que estoy fuera hasta mediados de mes y compartiendo internet con el movil, no me da para bajarmelo [+risas]

Seguire con la incertidumbre hasta entonces :-?

Gracias de nuevo y buenos vicios!!!
Yo llevo 20h, fisico, 0 problemas
Skynyrdz escribió:Despues de 20h jugadas, tengo que decir que el juego me crashea de vez en cuando, nadie mas por aqui? El mio es digital.

https://www.google.es/amp/s/amp.reddit.com/r/NintendoSwitch/comments/62s0u7/software_has_closed_because_an_error_has_occurred/

Bueno, parece que no soy el unico [+risas]

A ver si actualizan pronto, aunque estando en Japon desde hace ya tiempo, no se como no esta ya arreglado...

Version fisica y me ha crasheado una vez me quede extrañado
Según tengo entendido, es un juego bastante largo. Creéis que merece la pena comprarlo si solo puedo dedicarle como 1-2h al día?
Una duda chicos, es mi primer disgaea y me está encantando no.. lo siguiente....

En los mapas, los enemigos ya tienen un nivel por defecto, o lo calcula en base al nivel de tus luchadores? Es decir, los mapas del dlc, los bosses tienen nivel 5-7... si me juego todos esos mapas, y acabo siendo nivel 20 (por decir algo...), con el principal, si retomo la historia, se ajusta?

He visto que si vuelvo a jugar los mapas, estos enemigos tienen más nivel, es correcto? Esto va subiendo en función de las veces que los rejuegas? Si a la mitad del juego, quiero subir un personaje que dejé estancado, es factible? O los personajes con los que decida jugar, van a ser esos y punto pq luego no habrá forma humana de subir a los otros?

A ver si me he explicado bien, que tengo estas dudillas! Mil gracias chicos!
@Meinhund

Los mapas en general no cambian ni se adaptan casi nunca, sólo cuando hay jefes o bichos especiales, que no vuelven a salir.
Del nivel otro tanto de lo mismo, no escala.

Y cómo se puede entonces subir el nivel a los personajes de forma algo más rapida?
A partir del tercer o cuarto capítulo puedes desbloquear en la "assembly" el "cheat shop", al principio viene muy limitada pero con eso ya puedes ir jugando con esos valores.
A mi me ha pasado en otros disgaea anteriores de viciarme con el item world, tener a los personajes a nivel 200-300 y enfrentarme en la historia principal a jefes de nivel 20-50 [jaja] [jaja]
Meinhund escribió:Una duda chicos, es mi primer disgaea y me está encantando no.. lo siguiente....

En los mapas, los enemigos ya tienen un nivel por defecto, o lo calcula en base al nivel de tus luchadores? Es decir, los mapas del dlc, los bosses tienen nivel 5-7... si me juego todos esos mapas, y acabo siendo nivel 20 (por decir algo...), con el principal, si retomo la historia, se ajusta?

He visto que si vuelvo a jugar los mapas, estos enemigos tienen más nivel, es correcto? Esto va subiendo en función de las veces que los rejuegas? Si a la mitad del juego, quiero subir un personaje que dejé estancado, es factible? O los personajes con los que decida jugar, van a ser esos y punto pq luego no habrá forma humana de subir a los otros?

A ver si me he explicado bien, que tengo estas dudillas! Mil gracias chicos!
No te preocupes, porque si algo no le falta a este juego son maneras de subir de nivel fácilmente. Cuando una o varias unidades se te queden atrás, puedes subirlas de nivel haciendo cosas como:

-Ir al Item World con ellas. En el Item World hay enemigos menos poderosos, incluso si tienen el mismo nivel que los enemigos que te encuentras fuera del Item World. Aparte de que aquí te forraras de objetos buenos si el objeto en el que entras es buenillo.

-Meter a las unidades débiles en la Squad de EXP, la que permite que los miembros ganen parte de la experiencia del líder. Además el líder sigue ganando el 100%, no le roban Exp.

-Hacer ataques de torre y team attacks con tus unidades débiles mezclándolas con las fuertes. Todos los miembros de una torre ganan Exp al vencer un enemigo. Pon al fuerte en la base, y los débiles (los que quieres que suban de nivel) encima. Los team attacks también permiten compartir la experiencia. Lo mismo con el Magic change.

-Darles pociones de experiencia a tus unidades débiles.

Como ya te han dicho, algunas de estas cosas se consiguen avanzando en la historia, por si alguna no te suena.
@Lagos123 Yo lo estoy disfrutando bastante, es el primero que juego, lo tengo desde hace 1 semana, llevo casi 8 horas de juego, no suelo jugar demasiado al día, como mucho una horita por la noche y a la cama así que...

Yo creo que el juego se disfruta tanto si juegas 1/2 horas al día como si juegas más, a ti y a mi nos durará más tiempo (en días me refiero) que a alguien que juegue más seguido [carcajad] pero creo que es disfrutable.
por cierto, los pingüinos dicen "dood" en cada frase. ¿que significa? ¿dude=colega?
En MM plenilunio tambien hay 2 unidades
shin21 escribió:por cierto, los pingüinos dicen "dood" en cada frase. ¿que significa? ¿dude=colega?

no son pingüinos, son prinnies xd

Prinny to a penguin: "Get the fuck outta here, you fuckin' wannabe! I'm a Prinny! Not a fuckin' penguin! Get it right!"
una pregunta para los que lo esteis jugando, el jeugo es un tira palante o tiene puzzles etc?
Miyazaki escribió:una pregunta para los que lo esteis jugando, el jeugo es un tira palante o tiene puzzles etc?

tira palante?

No entiendo este concepto en un juego de estrategia por turnos... todos los combates son un puzzle... Te refieres a si es complicado?
Zalpa escribió:
shin21 escribió:por cierto, los pingüinos dicen "dood" en cada frase. ¿que significa? ¿dude=colega?

no son pingüinos, son prinnies xd

Prinny to a penguin: "Get the fuck outta here, you fuckin' wannabe! I'm a Prinny! Not a fuckin' penguin! Get it right!"



XDDD
Es verdad, son una especia inventada dood!
Meinhund escribió:
Miyazaki escribió:una pregunta para los que lo esteis jugando, el jeugo es un tira palante o tiene puzzles etc?

tira palante?

No entiendo este concepto en un juego de estrategia por turnos... todos los combates son un puzzle... Te refieres a si es complicado?


a mi que los combates sean pura estrategia no es complicado, yo me refiero a que si tiene mazmorras donde debes activar cosas etc etc puzzles vamos.

y si, me interesa saber si es realmente complicado yo el valkyria chronicles no tube problemas para pasarmelo y demas este igual es mas complejo.
@shin21 realmente son humanos que han hecho barbaridades en vida y al morir van al netherworld para redimirse como esclavos de los lords del netherworld. Se supone que bajo esa piel no hay carne, solo el alma podrida de lo que fueron anteriormente. Tienen patas de palo, alas de murciélago y la bolsa que llevan a la cintura se supone que conecta con otra dimensión (como la de doraemon vaya)

Miyazaki escribió:
Meinhund escribió:
Miyazaki escribió:una pregunta para los que lo esteis jugando, el jeugo es un tira palante o tiene puzzles etc?

tira palante?

No entiendo este concepto en un juego de estrategia por turnos... todos los combates son un puzzle... Te refieres a si es complicado?


a mi que los combates sean pura estrategia no es complicado, yo me refiero a que si tiene mazmorras donde debes activar cosas etc etc puzzles vamos.

Hay algunos niveles de geopaneles que pueden ser considerados puzzles. Si quieres ver de que van realmente puedes probar con el 1 y el 2 de PSP (con ppsspp en el pc)
mi pc no puede ni con juegos en 2d XD.

lo que quiero saber es si es muy complicado si tiene 0 idea de ingles, yo de ingles negado pero el valkyria me lo pase y me gusto mucho y para nada fue complicado, me refiero al valkyria chronicles de ps3/ps4.
Miyazaki escribió:mi pc no puede ni con juegos en 2d XD.

lo que quiero saber es si es muy complicado si tiene 0 idea de ingles, yo de ingles negado pero el valkyria me lo pase y me gusto mucho y para nada fue complicado, me refiero al valkyria chronicles de ps3/ps4.

quien dice pc dice móvil, al ser un srpg en pantalla táctil se puede jugar sin problemas
En realidad el Disgaea no utiliza la pantalla táctil. Así que se puede jugar en el dock y en modo portátil
Pregunta que siempre se hace en estos casos, nunca eh jugado a un disgaea pero siempre me han llamadonla atencion, el hecho de no haberlos jugado es porque estan en ingles y soi muy malo en este caso [+risas], la duda es sin entender el ingles es injugable y no me enteraria de nada? En mi defensa diria que de haber jugado durante años a juegos de rol hay palabras que las entiendo pero si ya me daltan escenas con conversaciones ya me pierdo, el ultimo juego que jugue en ingles fue el TESO y mas o menos me defendia y tirando algunas palabras de traductor peeo llego un punto que me atasque........
En cocnlusion seria disfrutable o no?


Saludos
957 respuestas