[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees en una creciente tendencia en la que incluyen minorías forzosamente?
80%
587
6%
45
1%
5
13%
94
Hay 731 votos.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@Avestruz y no he dicho lo contrario, pero todos sabemos como se va a vender el tema este, como siempre se hace, para meter propaganda y ensalzar algo que no fue más significante que un grano de arena en lo que se considera la historia. Porque no es la primera vez que pasa y que lo intentan. Mismamente últimamente se les ha visto sus intentos por querer hacer a Cleopatra negra y querer pasarlo como tal.
rokuer escribió:@zeles ya comenté que me disgusta tanto la exigencia de unos como la de otros. A mí me dan igual los motivos de los cambios, valoro la obra en su conjunto y ya está. Y si no me gusta desde el primer minuto, página o fase, lo aparco y a otra cosa.
Es su obra, se la pueden follar como quieran, pero en mi mano está el perder o no mi tiempo y mi dinero en ella. Será por productos con los que pasar el rato [+risas]

@Avestruz exacto, y lo que pude disfrutar con esa barrabasada no está escrito. Pero en ningún momento te lo venden como "la verdad auténtica y real de Lincoln"... En este caso la realidad es mas aburrida... [carcajad]


Ahí tienes a la Anna Bolena negra de HBO, no he visto la serie pero tras ver el cartel dije, ni de coña.

O la serie esta de la reina Charlotte en netflix, la hacen negra porque tenía una pequeñísima parte descendencia afro, está muy mal visto que se siga pensando que todos los africanos son por pura lógica negros.

Rachel Zegler y Kit Connor serán Romeo y Julieta en nueva adaptación


https://www.tomatazos.com/noticias/908512/Rachel-Zegler-y-Kit-Connor-seran-Romeo-y-Julieta-en-nueva-adaptacion

Venga, que siga el inclusinísmo forzado, a ver que suela la chalada esta sobre Romeo, después de las lindezas que soltó sobre el príncipe de Blancanieves.
nail23 escribió: Rachel Zegler y Kit Connor serán Romeo y Julieta en nueva adaptación


https://www.tomatazos.com/noticias/908512/Rachel-Zegler-y-Kit-Connor-seran-Romeo-y-Julieta-en-nueva-adaptacion

Venga, que siga el inclusinísmo forzado, a ver que suela la chalada esta sobre Romeo, después de las lindezas que soltó sobre el príncipe de Blancanieves.

A ver, no es por no querer malpensar de esta gente, pero cuando se hablaba de Zegler como Blancanieves, no es tan oscura de piel como para hacer el papel, nada que no arregle un poco de maquillaje. Más cantan sus rasgos hispanos pero no es un drama. Y desde luego pasa más por italiana que otras actrices...
Y luego en el resumen de la adaptación que da el director, pinta a un Romeo + Juliette en toda regla: pillo 4 cosas de la obra original y luego meto lo que me sale de los cojones.

Otra cosa es que Rachel sea una bocachancla poniendo a parir los productos de la compañía que la contrata y que luego vayan usando bots para limpiar su imagen y que el estreno de la película no sea un desastre (que tiene pinta que se va a meter un hostión de los buenos).

Y dejando de lado lo previo, al menos han escogido una Julieta mona de cara.
EMaDeLoC escribió:
nail23 escribió: Rachel Zegler y Kit Connor serán Romeo y Julieta en nueva adaptación


https://www.tomatazos.com/noticias/908512/Rachel-Zegler-y-Kit-Connor-seran-Romeo-y-Julieta-en-nueva-adaptacion

Venga, que siga el inclusinísmo forzado, a ver que suela la chalada esta sobre Romeo, después de las lindezas que soltó sobre el príncipe de Blancanieves.

A ver, no es por no querer malpensar de esta gente, pero cuando se hablaba de Zegler como Blancanieves, no es tan oscura de piel como para hacer el papel, nada que no arregle un poco de maquillaje. Más cantan sus rasgos hispanos pero no es un drama. Y desde luego pasa más por italiana que otras actrices...
Y luego en el resumen de la adaptación que da el director, pinta a un Romeo + Juliette en toda regla: pillo 4 cosas de la obra original y luego meto lo que me sale de los cojones.

Otra cosa es que Rachel sea una bocachancla poniendo a parir los productos de la compañía que la contrata y que luego vayan usando bots para limpiar su imagen y que el estreno de la película no sea un desastre (que tiene pinta que se va a meter un hostión de los buenos).

Y dejando de lado lo previo, al menos han escogido una Julieta mona de cara.

Lo de Blancanieves con esta muchacha, desde mi punto de vista, era que "competía" con Gal Gadot en belleza. En ningún universo la reina malvada Gadot iba a tener problemas con la Rachel. No hay película desde ese prisma [+risas]
rokuer escribió:Lo de Blancanieves con esta muchacha, desde mi punto de vista, era que "competía" con Gal Gadot en belleza. En ningún universo la reina malvada Gadot iba a tener problemas con la Rachel. No hay película desde ese prisma [+risas]

Es que hay que ser inútil para poner a competir en belleza a una actriz promedio con Miss Universo 2004 en una película. [facepalm]
EMaDeLoC escribió:
rokuer escribió:Lo de Blancanieves con esta muchacha, desde mi punto de vista, era que "competía" con Gal Gadot en belleza. En ningún universo la reina malvada Gadot iba a tener problemas con la Rachel. No hay película desde ese prisma [+risas]

Es que hay que ser inútil para poner a competir en belleza a una actriz promedio con Miss Universo 2004 en una película. [facepalm]


Ayer me apareció por Facebook que van a cambiar la manzana envenenada por otra cosa.

Me huelo a que será el príncipe que la bese, esta inmediatamente queda envenenada por el beso y para despertarla lo hará una princesa con aspecto de chico y quedará prendada de ella, es que me lo veo venir, después de acojonarse por el tema de los enanos todo puede valer.
nail23 escribió:
EMaDeLoC escribió:
rokuer escribió:Lo de Blancanieves con esta muchacha, desde mi punto de vista, era que "competía" con Gal Gadot en belleza. En ningún universo la reina malvada Gadot iba a tener problemas con la Rachel. No hay película desde ese prisma [+risas]

Es que hay que ser inútil para poner a competir en belleza a una actriz promedio con Miss Universo 2004 en una película. [facepalm]


Ayer me apareció por Facebook que van a cambiar la manzana envenenada por otra cosa.

Me huelo a que será el príncipe que la bese, esta inmediatamente queda envenenada por el beso y para despertarla lo hará una princesa con aspecto de chico y quedará prendada de ella, es que me lo veo venir, después de acojonarse por el tema de los enanos todo puede valer.

No sé como lo harán en la nueva película, pero en el cuento original la reina intenta matar a Blancanieves de tres formas diferentes.
Papitxulo escribió:
nail23 escribió:
EMaDeLoC escribió:Es que hay que ser inútil para poner a competir en belleza a una actriz promedio con Miss Universo 2004 en una película. [facepalm]


Ayer me apareció por Facebook que van a cambiar la manzana envenenada por otra cosa.

Me huelo a que será el príncipe que la bese, esta inmediatamente queda envenenada por el beso y para despertarla lo hará una princesa con aspecto de chico y quedará prendada de ella, es que me lo veo venir, después de acojonarse por el tema de los enanos todo puede valer.

No sé como lo harán en la nueva película, pero en el cuento original la reina intenta matar a Blancanieves de tres formas diferentes.


A mi siendo sincero me gustaría que alguna productora cogiera los libros originales y los creara en formato peli, yo tengo ganas de leerme alguno de ellos, tengo un libro que hay varios extractos de cuentos, entre ellos el de la cenicienta y efectivamente aparece la parte en la que las hermanastras se cortan los pies para caber en el zapato.

Molaría mucho verlos tal cual son.
https://www.ign.com/articles/warhorse-s ... -interview
La verdad es que Vávra le ha dado un vuelco a la pregunta esquivando brutal jajaja
Imagen
(mensaje borrado)
katatsumuri escribió:https://www.ign.com/articles/warhorse-studios-kingdom-come-deliverance-ii-interview
La verdad es que Vávra le ha dado un vuelco a la pregunta esquivando brutal jajaja
Imagen



Un resumen traducido por fa??
@nail23 si estás en chrome y das click derecho a una página puedes traducir la página, aunque si, eso es una foto, pero he puesto un link al artículo, la foto la pongo para que se vea quien entrevista, directora de noticias de IGN (banderita y pronombres, muy preocupada por si habrá un DLC feminista y gente de color en la Bohemia del 1400, que en el anterior no había)

Y no solo eso, los cerdos estos de IGN filtraron el anuncio del juego horas antes de su presentación.
hilo_ho-kingdom-come-deliverance_1964871_s3000#p1754859890


Y ojo, que me la sudaría que hubiese un negro por ahí pululando, que sería bien raro, de hecho yo lo pondría, pero haría que sufriera ataques racistas y discriminación, que es lo que seguramente hubiera sufrido al ser una rara avis, porque en el siglo 20 en Europa había negros en zoos, así que imagínate en el 1400.
https://www.abc.es/historia/abci-racist ... ticia.html

De hecho hasta hace no mucho había un negro africano disecado en catalunya en un museo, alguno del foro seguro que lo habrá visto y todo de visita con la escuela, aunque como es lógico, lo terminaron quitando.
https://www.elplural.com/sociedad/el-ne ... _256098102

La filosofía de Kingdom Come: Deliverance sobre la precisión histórica se debatió bastante en el lanzamiento, particularmente en lo que respecta a su falta de personas de color. ¿Ha cambiado en algo el enfoque o la filosofía de Warhorse con Kingdom Come 2? ¿Qué nuevos datos históricos irá incorporando Kingdom Come 2, si los hay?

[ Nota: También preguntamos si habría más contenido como el DLC A Woman's Lot, y Warhorse Studios pidió combinar sus respuestas en la siguiente.]

La historia y la trama de KCD han evolucionado: es más oscura, más profunda y más cinematográfica, pero también más cruel, con decisiones fundamentales y giros en la trama que desafían la conciencia de los jugadores. Sin embargo, conserva su humor y su enfoque realista. Como ya se mencionó, Enrique se embarca en un viaje desde el campo y las disputas locales hasta una ciudad relativamente cosmopolita que está asediada y ocupada por el rey invasor. Naturalmente, en un lugar como este, la gente puede esperar una amplia gama de etnias y diferentes personajes que Henry encontrará en su viaje.

Kutenberg está desempeñando un papel muy importante en la historia de Henry, así que no puedo contarles mucho por motivos de spoiler, pero como mencioné antes, en KCD I, Henry pasó de ser un niño a un hombre, y ahora en KCD2, Está creciendo de un hombre a un guerrero. Sin embargo, no puede hacerlo solo y necesita un grupo fuerte de amigos que lo ayuden en su viaje.

Estamos tratando de representar un mundo medieval realista, inmersivo y creíble que está siendo reconstruido según nuestro mejor conocimiento. Y naturalmente para lograrlo no sólo estamos teniendo nuestro propio historiador interno, sino que estamos trabajando muy estrechamente con universidades, historiadores, museos, recreadores y un grupo de expertos de diferentes etnias o creencias religiosas que estamos incorporando activamente. desarrollo como asesores externos.
Tenéis que ver Un Caballero en Moscú, en Showtime. algunos les va a explotar la cabeza...
@katatsumuri Estoy espeso. Leí el articulo y no entendí a que venia lo de "La verdad es que Vávra le ha dado un vuelco a la pregunta esquivando brutal jajaja"
@El Danés en realidad no es el director del estudio el que realiza la entrevista, es el manager de productos, lo curioso son las peripecias que hace para no decir si habrá gente de color a la entrevistadora.

Y también le pregunta si habrá algún DLC como "A Woman's Lot", como preguntado si habrá algún DLC donde controles a una mujer, y no le responde a eso tampoco.


Que ojo, a mi me parece genial que haya un DLC donde controles a una mujer, el problema es la fijación de esta gente por estas cosas y las exigencias de cumplir con las cuotas, como si hubiera que forzar esas historias en el juego, un poco más y le pregunta si habrá trans o homosexuales, que a mi me daría igual que hubiera un romance homosexual en el juego o una persona que se nota que es homosexual, pero siempre ceñido al contexto histórico de la época, de hecho yo lo pondría.
A mi me flipan estos lloriqueos en productos que son históricos y te salta el típico llorón a decirte que no hay negros eres un racista, o no hay LGBTI eres homófobo, a ver chico, si estás haciendo un producto de una época concreta de la historia y ahí no existen, pues te jodes.

Es que también da rabia cuando te dicen, queremos traer la época medieval a nuestros tiempos, perdona??

Se trata de la época medieval, no de la actual, es para flipar.
@nail23 son casos de presentismo y revisionismo histórico en sentido peyorativo.
nail23 escribió:A mi me flipan estos lloriqueos en productos que son históricos y te salta el típico llorón a decirte que no hay negros eres un racista, o no hay LGBTI eres homófobo, a ver chico, si estás haciendo un producto de una época concreta de la historia y ahí no existen, pues te jodes.

Es que también da rabia cuando te dicen, queremos traer la época medieval a nuestros tiempos, perdona??

Se trata de la época medieval, no de la actual, es para flipar.


¿Te das cuenta de la barbáridad que has dicho? ¿Que en la epoca medieval no habia ni negros ni gays? ¿Tu sabes cuantos reyes de la época medieval casados y con hijos se zumbaban a sus lacayos y caballeros, incluso siendo vox populi? (vamos, en cualquier época, que luego acabaran en una hoguera si el gay no era noble, es otra historia). Pero la barbaridad de decir que no "existian" es bestial.

Ahora, que "lloremos" porque Ana Bolena sea negra, y Enrique VIII mariquita en una narración histórica que pretende ser fiel, lo puedo entender, pero eso de que "no existían", joder el patinazo...
Beta88 escribió:
nail23 escribió:A mi me flipan estos lloriqueos en productos que son históricos y te salta el típico llorón a decirte que no hay negros eres un racista, o no hay LGBTI eres homófobo, a ver chico, si estás haciendo un producto de una época concreta de la historia y ahí no existen, pues te jodes.

Es que también da rabia cuando te dicen, queremos traer la época medieval a nuestros tiempos, perdona??

Se trata de la época medieval, no de la actual, es para flipar.


¿Te das cuenta de la barbáridad que has dicho? ¿Que en la epoca medieval no habia ni negros ni gays? ¿Tu sabes cuantos reyes de la época medieval casados y con hijos se zumbaban a sus lacayos y caballeros, incluso siendo vox populi? (vamos, en cualquier época, que luego acabaran en una hoguera si el gay no era noble, es otra historia). Pero la barbaridad de decir que no "existian" es bestial.

Ahora, que "lloremos" porque Ana Bolena sea negra, y Enrique VIII mariquita en una narración histórica que pretende ser fiel, lo puedo entender, pero eso de que "no existían", joder el patinazo...

Teniendo en cuenta lo abiertos que eran los griegos y los romanos, pues sí, el compañero no ha estado muy acertado en su observación.
Más adelante, con el cristianismo, hubo un retroceso en ese ámbito, lo que generó que los homosexuales se "escondieran", aunque los nobles se pasaban la moral cristiana por el culo, total, si después arrepintiéndose antes de palmar iban al cielo igualmente...
Si nos paramos a pensar, el comportamiento humano, en su conjunto, está plagado de paradojas, absurdos y contradicciones [+risas]
@Beta88 tienes razón en que el compañero no estuvo bien con esas palabras. Pero yo creo que se refería a que en esos años la homosexualidad (a la que llamaban sodomía) era vista como pecado mortal y los homosexuales lo escondían por lo que sería muy raro que vieras a gente abiertamente homosexual. La represión era así. No podías ni siquiera no ser cristiano o como mucho judío.

Un saludo!
Falkiño escribió:@Beta88 tienes razón en que el compañero no estuvo bien con esas palabras. Pero yo creo que se refería a que en esos años la homosexualidad (a la que llamaban sodomía) era vista como pecado mortal y los homosexuales lo escondían por lo que sería muy raro que vieras a gente abiertamente homosexual. La represión era así. No podías ni siquiera no ser cristiano o como mucho judío.

Un saludo!


Es que no todo es blanco y negro. La homosexualidad era mal vista según que época y lugar, pero aun así en ciertos ámbitos y en ciertos paises era "permitida" (comillas intencionadas). Hay mucha documentación de reyes teniendo amantes masculinos, también en algunos paises orientales... Que sí, que durante muchisimos siglos ha sido algo muy perseguido sobre todo en la Europa medieval, pero que incluso en esas épocas las "excepciones" han existido y han quedado bien documentadas (ojo, que hablo de excepciones, no de algo normalizado).
nail23 escribió:A mi me flipan estos lloriqueos en productos que son históricos y te salta el típico llorón a decirte que no hay negros eres un racista, o no hay LGBTI eres homófobo, a ver chico, si estás haciendo un producto de una época concreta de la historia y ahí no existen, pues te jodes.

Es que también da rabia cuando te dicen, queremos traer la época medieval a nuestros tiempos, perdona??

Se trata de la época medieval, no de la actual, es para flipar.

En realidad si que existían, los homosexuales, pero el contexto no sería muy bueno para ellos, serían personas que vivirían reprimidas, muchos se harían monaguillos presionados por sus familias u otras historias.

Yo no veo mal que se representen, pero que luego no lloren si se adaptan al contexto histórico, como digo, sería de represión, y sería una minoría muy poco visible, pero existente.

Los negros no sé yo, es un tema muy debatido, pero la verdad es que por esa zona es bien raro, como no fueran esclavos y historias de esas lo dudo mucho, eran rara avis, ya lo eran aquí hace pocos años, imagínate en esa época si ya estando en el siglo XX los belgas los metían en zoos como reclamo, y los zoos no estaban precisamente en puebluchos.

Y estamos hablando de que KCD se desarrolla a la entrada del siglo XV y es Europa central, aunque repito, alguno como esclavo se podría meter, y más en el 2 que representa una zona minera, pero que nadie se piense que incluso había muchos esclavos negros porque no era así, la mayoría eran blancos, eslavos, como mucho de color había romaníes, porque si chicos, la esclavitud de gente caucásica existía.


Por eso cuando digo que en la entrevista hace piruetas es porque solo dice que habrá varias etnias, pero en ningún momento se refiere a "gente de color".
Beta88 escribió:
nail23 escribió:A mi me flipan estos lloriqueos en productos que son históricos y te salta el típico llorón a decirte que no hay negros eres un racista, o no hay LGBTI eres homófobo, a ver chico, si estás haciendo un producto de una época concreta de la historia y ahí no existen, pues te jodes.

Es que también da rabia cuando te dicen, queremos traer la época medieval a nuestros tiempos, perdona??

Se trata de la época medieval, no de la actual, es para flipar.


¿Te das cuenta de la barbáridad que has dicho? ¿Que en la epoca medieval no habia ni negros ni gays? ¿Tu sabes cuantos reyes de la época medieval casados y con hijos se zumbaban a sus lacayos y caballeros, incluso siendo vox populi? (vamos, en cualquier época, que luego acabaran en una hoguera si el gay no era noble, es otra historia). Pero la barbaridad de decir que no "existian" es bestial.

Ahora, que "lloremos" porque Ana Bolena sea negra, y Enrique VIII mariquita en una narración histórica que pretende ser fiel, lo puedo entender, pero eso de que "no existían", joder el patinazo...


Evidentemente que sé que existían en esa época y el compañero te ha dado una explicación mejor de lo que yo te lo habría hecho, te lo aseguro [tomaaa]
nail23 escribió:
Evidentemente que sé que existían en esa época y el compañero te ha dado una explicación mejor de lo que yo te lo habría hecho, te lo aseguro [tomaaa]


No, si a mi tampoco me gusta que si se hace una ficción histórica cambien a negros por blancos, blancos por chinos, héteros por homosexuales, etc, etc, etc, como tampoco me gusta que por ejemplo en una obra de la edad media pongan canciones modernas disfrazadas de melodías medievales. Era recalcar que obviamente negros y homosexuales existían en todas las épocas, e incluso "aceptados" (pocos, pero los había).
Bueno, es que el que se crea que la edad media es tal y como lo representan en Hollywood no puede estar más equivocado, el que metan negros es casi lo de menos.

Ana Bolena no era negra, pero tampoco se parecía en nada a Natalie Portman o Natalie Dormer.
OscarKun escribió:Bueno, es que el que se crea que la edad media es tal y como lo representan en Hollywood no puede estar más equivocado, el que metan negros es casi lo de menos.

Ana Bolena no era negra, pero tampoco se parecía en nada a Natalie Portman o Natalie Dormer.


O la representación de Enrique VI creo que era que lo interpretó Chris Pine, que tampoco era delgado si no más bien ancho de huesos.
OscarKun escribió:Bueno, es que el que se crea que la edad media es tal y como lo representan en Hollywood no puede estar más equivocado, el que metan negros es casi lo de menos.

Ana Bolena no era negra, pero tampoco se parecía en nada a Natalie Portman o Natalie Dormer.


De acuerdo en lo de que no se parecían algunos actores de cine o de serie de series ahora. Aunque hay de todo. Pero intentar hacer personajes negros o LGTBI como si fueran normales en otras épocas o que estuviera aceptado, es como si hiciéramos una película de la SGM en la que los nazis trataran bien a los judíos o los campos de concentración no existieran.

Esconder lo malo del pasado hace que no se reconozca lo que tenemos ahora y lo mal que lo pasaron negros homosexuales o guerras de religión. La historia es la que es.
¿Quitamos lo que los romanos les hacían a los cristianos?
¿Quitamos lo que hacía la inquisición a los judíos?
¿Quitamos la existencia de la esclavitud en roma?
¿Quitamos la existencia de la esclavitud de cristianos en paises musulmanes en la edad media?
¿Quitamos la existencia de la esclavitud en America respecto a Africa?
¿Quitamos lo que hacían los nazis a los judios?

¿Hacemos una película de Aladdin asiático o Mulan negra? ¿Hacemos una película de esclavos blancos en Alabama?
Bueno, Aladino era chino era cuando la historia fue añadida a "Les mille et une nuits" por su traductor francés, al menos.
Imagen


(Otra cosa es que se usara "China" como sinónimo de "lugar exótico lejano".)
Kesil escribió:Bueno, Aladino era chino era cuando la historia fue añadida a "Les mille et une nuits" por su traductor francés, al menos.
Imagen


(Otra cosa es que se usara "China" como sinónimo de "lugar exótico lejano".)

No sólo eso. También existen historias sobre esclavos blancos en América:

Imagen


Imagen
Kesil escribió:Bueno, Aladino era chino era cuando la historia fue añadida a "Les mille et une nuits" por su traductor francés, al menos.
Imagen


(Otra cosa es que se usara "China" como sinónimo de "lugar exótico lejano".)


En realidad la historia tiene más miga que esa. Obviando que el dibujo está mal XD (ahí sale un chino Han o manchú con el peinado de la Dinastía Qing) resulta que muchos cuentos de Las Mil y Una Noches no son árabes, sino cuentos persas, pero también los hay turcos, e incluso hindúes. Y muchos son originarios de los siglos VII, VIII y cercanos. La cosa es que por esa época en China reinaba la Dinastía Tang, la cual había conquistado una porción de Asia Central, lo que hoy sería zonas de Pakistán, Afganistán y tal. Para sus vecinos como los persas/iraníes, esas regiones pasaron a ser "China" y entonces cualquier oriundo de ellas era un ciudadano chino, aunque esto no implica una afiliación étnica concreta. En el cuento dicen que el protagonista vive en "uno de los reinos de la China" lo cual da peso a esta idea.
De hecho hay muchos que piensan que Aladino sería un musulmán de esas regiones (lo que los chinos llaman "Turquestán").

Otra idea es la que dices, hay quienes piensan que usan a China como "lugar exótico muy lejano" y ya, porque por lo demás todo lo que narra el cuento es de origen persa y árabe: la sociedad islamizada, la descripción de los zocos, las prendas de vestir, el dinero, el nombre de los cargos públicos... son todos de un país arabizado.

Hay que recordar que las primeras compilaciones de Las Mil y Una Noches datan del siglo X y no todas tienen los mismos cuentos. La versión definitiva del libro es del siglo XVI.

Es una amalgama muy compleja.

Un saludo!
En realidad lo hacen porque han tenido fantasías violentas derivadas del inhumanismo con el que les ha tratado la vida cuando los padres se lo resolvían todo realmente, y al enfrentarse a la vida laboral y sufrir el ser absolutamente responsables de todo, se piensan que es un castigo de dios (puesto que muchos/as no lo expresaban) o algo así. Gente blanda, pero buena. En cualquier caso a todos/as os tocará pasar por eso cuando os llegue el turno y se os metan por las brechas de seguridad de vuestros pilares vitales, así que tampoco es que sea gente blanda...o no invulnerable al menos...pero nada lo es. Lo malo es que estos ablandamientos crean las sopas de sobras estas, pero no queda más remedio, porque existe el vicio, la estupided y la mentira por todos lados, y el/la raro/a puedes ser tu por ser brillante. Sólo nos queda esperar a ver que pasa, que deciden los que dispensan el dinero, o como gestionan las sociedades de aquí en adelante..., pero vamos, que yo me he metido aquí de casualidad (a no ser que sea por control mental...descubierto tal vez dentro de 10 siglos en la linea temporal original), mientras que el resto del tiempo ando en radios y con cuadernos de papel XD que luego escaneo con un modelo de impresora sin wifi y meto en ordenadores con las tarjetas de wifi y de bluetooth extraidas...de poco vale hacer tanto, pero si la el instinto de supervivencia y la voluntad que se tengan tampoco sirven...
    Editado por [erick]. Razón: feedback, flamer, castigador de usuarios
    7531 respuestas
    1147, 148, 149, 150, 151