› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Papitxulo escribió:
Supongo que cuando se hizo esta versión, con Orlando Bloom y Condola Rashad, por aquí aún no estaba tan de moda escandalizarse porque algún actor negro o actriz negra interpretase a un personaje originalmente blanco.
Señor Ventura escribió:Patchanka escribió:@Señor Ventura
Tienes razón, Julieta no es negra.
Es una chica italiana de 13 años.
Y Romeo es un chico italiano de 16 años.
Así que tan mal está el casting de Tom Holland como el de la chica esa.
Pero solo ponéis el grito en el cielo por ella.
Me imagino el porqué.
Genial, pues si ya tienes una conclusión, explícala.
Patchanka escribió:Señor Ventura escribió:Patchanka escribió:@Señor Ventura
Tienes razón, Julieta no es negra.
Es una chica italiana de 13 años.
Y Romeo es un chico italiano de 16 años.
Así que tan mal está el casting de Tom Holland como el de la chica esa.
Pero solo ponéis el grito en el cielo por ella.
Me imagino el porqué.
Genial, pues si ya tienes una conclusión, explícala.
Que algunos necesitáis que alguien en internet os diga con que escandalizarse, porque parece que no tenéis un criterio propio.
Os han dicho que había que escandalizarse con el beso lésbico en Lightyear y os habéis escandalizado.
Pero nadie os ha dicho que había que escandalizarse con la hermana lesbiana del prota de Elemental y su pareja, así que de eso no os habéis escandalizado.
Ahora, os están diciendo que hay que escandalizarse con la chica esa.
Pero como nadie os ha dicho que había que escandalizarse con las DECENAS de adaptaciones de Shakespeare al cine y al teatro que han tenido un elenco multirracial o incluso 100% negro, pues os da igual.
Como ejemplo, en 2016 Benedict Cumberbatch fue Hamlet para el National Theatre.
Bien, pues tuvimos a un actor negro interpretando a Laertes. Y a una actriz blanca rubia interpretando a Ofelia.
Es decir, dos hermanos.
https://www.imdb.com/title/tt4476736/?ref_=ext_shr
Pero como no ayuda decir que eso de elencos multirraciales para Shakespeare es algo más visto que el tebeo...
Avestruz escribió:Acabo de enterarme de que es una obra de teatro y no una película. Vamos, que el 99% de la gente que se queja no iba a verla de todas todas. Si es que...
nail23 escribió:Cuando hicieron la obra de teatro de Harry Potter que era un nuevo capitulo, espectacular por cierto, escogieron a una Hermione Grenger negra para la obra, también hubo revuelo por la elección y me parece muy lógico que hayan quejas sobre este punto, si los hay con los cambios en el cine o series por qué no también en el teatro??
Señor Ventura escribió:¿Hay críticas si hay actores blancos en el teatro haciendo papeles de otras etnias?.
Señor Ventura escribió:Diría que el teatro queda un poco fuera del negocio, así que no causa tanto revuelo... pero nunca descartemos que el teatro si se use en forma de argumento cuando el producto si sea parte de el.
Señor Ventura escribió:Me sigue flipando que todo esto pertenece a una ideología que pretende incidir en el contenido cultural para decirte como debes pensar con respecto a ciertos temas, pero que si se te ocurre hacer una crítica y no aceptar todo lo que te ponen sin cuestionar, entonces estás diciendo lo que te dicen que tienes que decir sin cuestionar.
Es magnífico, el mundo al revesh.
nail23 escribió:Cualquier cambio que se haga con respecto a lo que esté escrito y o descrito me parece fatal.
nail23 escribió:Pero si en una historia te dicen que X personaje es Blanco, debe ser así y punto.
nail23 escribió:Es curioso que cuando el personaje es al revés, esto no sucede.
El Teatro Real blanquea al Otello negro de Shakespeare
Patchanka escribió:Entonces Tom Holland como un chico italiano de 16 años también te parecerá mal, supongo.
Patchanka escribió:Sí, es curioso que cuando un blanco esté haciendo papel de negro, no reclamáis.
Señor Ventura escribió:Así que acabais de enteraros de que es una obra de teatro y no una peli, pero emitiendo igualmente una opinión al respecto, y criticando que los demás hayan hecho lo mismo porque es una obra de teatro y no una peli.
Y tampoco rebate nada, ni posiciona a los demás como pretendeis. Puedo seguir haciendo la misma crítica incluso sin que exista ninguna referencia, ni en forma de película, ni en forma de teatro, por eso es totalmente irrelevante que tipo de producto sea, pero aquí los únicos con una opinión independiente sois los demás, ¡claro!, ¿como no podía ser de otra forma?. Tened cuidado de estar tan seguros de que solo vosotros veis la realidad, que así es como mas fácil se huye de ella.
La única posibilidad de que algo en lo que creo pueda ser criticado, es que a la gente le digan que lo haga, porque no hay forma lógica de concluir que realmente sea criticable. Y os quedais tan anchos oie.
zeles escribió:la actuación no requiere que un pj que sea interpretado tenga que coincidir con la nacionalidad del mismo, si no que sea parecido a una persona correspondiente de esa nacionalidad, tom holland comparte los rasgos que podría tener cualquier italiano u europeo, especialmente si es de piel blanca pelo castaño y ojos negros como la mayoría de italianos. así que no, no hay sospechas mientras el que actúe sea parecido al personaje descrito por su autor y dentro del contexto histórico que trata encaje y sea creíble su interpretación/caracterización.
¿que no lo es? pues no esperes que a todo el mundo le resulte creíble y se cuestione que en una época, donde es más fácil respetar las obras, pues es más fácil que nunca encontrar todo tipo de personas que encajen con las descripciones de personajes históricos o de autores, y sin embargo deciden hacer estas cosas completamente contrarias a la historia o a los autores, que la gente se cuestione esas decisiones es completamente normal y más cuando se usa en los últimos años como "arma" política.
una cosa es Tom holland que a parte de poder pasar por italiano se entiende que también lo quieran por populariadad y por que es un actor internacional tremendamente conocido. hasta ahí se entiende, el resto no.
zeles escribió:por que eso no se le achaca a la inclusión forzada, cuando eso pasa se suele acusar de racismo o white washing y esa no es la dinámica del hilo, el hilo va de minorías que están sobrerrepresentadas exclusivamente por una tendencia política y social, y si no fuese por esos motivos no estarian ahi haciendo esos personajes en la gran mayoría de los casos recientes.
zeles escribió:como ya se ha dicho a lo largo del hilo por todos, a todos también nos parece igual de ridículo que un pj que es históricamente negro sea cambiado por uno blanco sin venir a cuento, pero la cosa no es que lo hagan, si no el por qué se hace eso y cual es el objetivo ¿mejorar la obra?¿visión puramente creativa sin mas pretensiones? ¿anteponer las cualidades raciales unicamente por que queda políticamente correcto para los de cierta corriente ideológica y política? esa es la cuestión del hilo.
¿que muchos casos simplemente sean decisiones puramente creativas sin mas pretensiones? obviamente si, algunos habrá, y que queda ridículo muchas veces? pues también
Patchanka escribió:zeles escribió:la actuación no requiere que un pj que sea interpretado tenga que coincidir con la nacionalidad del mismo, si no que sea parecido a una persona correspondiente de esa nacionalidad, tom holland comparte los rasgos que podría tener cualquier italiano u europeo, especialmente si es de piel blanca pelo castaño y ojos negros como la mayoría de italianos. así que no, no hay sospechas mientras el que actúe sea parecido al personaje descrito por su autor y dentro del contexto histórico que trata encaje y sea creíble su interpretación/caracterización.
¿que no lo es? pues no esperes que a todo el mundo le resulte creíble y se cuestione que en una época, donde es más fácil respetar las obras, pues es más fácil que nunca encontrar todo tipo de personas que encajen con las descripciones de personajes históricos o de autores, y sin embargo deciden hacer estas cosas completamente contrarias a la historia o a los autores, que la gente se cuestione esas decisiones es completamente normal y más cuando se usa en los últimos años como "arma" política.
una cosa es Tom holland que a parte de poder pasar por italiano se entiende que también lo quieran por populariadad y por que es un actor internacional tremendamente conocido. hasta ahí se entiende, el resto no.
Esto es un punto interesante.
Antes de poner el grito en el cielo, sabíais si ese Romeo y Julieta estará ambientado en la Verona del siglo XVI?
Porque más de una, más de dos, más de doscientas adaptaciones de R&J han cambiado la historia para los tiempos modernos.
Y vamos, mirando la página web, hay exactamente CERO información sobre ello.
https://romeoandjulietldn.com/
Entonces, queda que lo que estáis reclamando es que será una pareja multirracial, sólo eso.
Patchanka escribió:Esto es un punto interesante.
Antes de poner el grito en el cielo, sabíais si ese Romeo y Julieta estará ambientado en la Verona del siglo XVI?
Porque más de una, más de dos, más de doscientas adaptaciones de R&J han cambiado la historia para los tiempos modernos.
Y vamos, mirando la página web, hay exactamente CERO información sobre ello.
https://romeoandjulietldn.com/
Entonces, queda que lo que estáis reclamando es que será una pareja multirracial, sólo eso.
Por cierto, otra vez sobre lo de que sólo reclamáis de lo que os dicen que hay que reclamar: todo el mundo ha gritado y rasgado las vestiduras por la pobre chica que va a hacer de Julieta, pero nadie ha dicho ni un pío sobre el hecho de que el papel de la señora Montesco (madre de Romeo)... estará interpretado por Mia Jerome, que es negra.
Patchanka escribió:Aaaaaaahhhhhh vaaaaaaaale, entonces el problema no es que pedís fidelidad absoluta a la obra original, el problema es que no queréis ver a negros en sitios que no les corresponden, pero ver a blancos en sitios que no les corresponden no pasa nada. Gracias por aclararlo.
zeles escribió:como ya se ha dicho a lo largo del hilo por todos, a todos también nos parece igual de ridículo que un pj que es históricamente negro sea cambiado por uno blanco sin venir a cuento, pero la cosa no es que lo hagan, si no el por qué se hace eso y cual es el objetivo ¿mejorar la obra?¿visión puramente creativa sin mas pretensiones? ¿anteponer las cualidades raciales unicamente por que queda políticamente correcto para los de cierta corriente ideológica y política? esa es la cuestión del hilo.
zeles escribió:ni idea tampoco es un caso que me interese demasiado, lo comento como otro ejemplo, sin más como cualquier otro, sin gritar ni poner el grito en el cielo. de hecho el hilo es también para eso para comentarlos e investigar los casos polémicos de internet y ver si es realmente inclusión forzada o no. yo veo un caso muy polémico que recorre internet lo traigo y se debate.
zeles escribió:literalmente no he dicho ni algo mínimamente semejante a eso que acabas de decir.
Papitxulo escribió:Por cierto, la de Tom y Francesca ni siquiera es la primera versión de Romeo y Julieta interracial, y tampoco la primera en la que interviene algún actor conocido:
Supongo que cuando se hizo esta versión, con Orlando Bloom y Condola Rashad, por aquí aún no estaba tan de moda escandalizarse porque algún actor negro o actriz negra interpretase a un personaje originalmente blanco.AkrosRockBell escribió:@Papitxulo
¿Entonces vas a argumentar o toca bomba de humo?
nail23 escribió:Tengo curiosidad sobre la respuesta a esta pregunta:
Por qué no hemos tenido en la nueva versión de el príncipe de Bel Air una familia blanca??
nail23 escribió:Por qué no hemos tenido en la nueva versión de el príncipe de Bel Air una familia blanca??
Papitxulo escribió:De hecho, no es que Otelo sea negro por venir de África, es negro porque así se dice en la obra:
"Negro morueco en este instante mismo. Su amor ofrece á vuestra blanca oveja"
Pero si quieres contradecir a Shakespeare, tú mismo.
Papitxulo escribió:Una vez resuelto este tema, las justificaciones que das para escoger a un actor o tenor blancos para interpretar a Otelo me dan igual, porque a mí no me importa que escojan a un actor o tenor blancos para interpretar ese papel.
Papitxulo escribió:Por otro lado ¿no te has parado a pensar que, al igual que tú consideras a Daniel Albaladejo un actor apropiado para representar a Otelo aquí en España, a pesar de la diferencia de color de piel con la descripción de Shakespeare, otros pueden haber considerado lo mismo para Francesca Amewudah-Rivers y Julieta?
Papitxulo escribió:Por cierto, teniendo en cuenta que Shakespeare ya tenía una obra de amor interracial, la nueva "Romeo y Julieta" de Tom Holland y Francesca Amewudah-Rivers tampoco se aleja tanto del espíritu del dramaturgo.
EMaDeLoC escribió:Lo más curioso es que he dejado la puerta abierta a que si es una adaptación a otro universo y contexto, no en la Verona de la edad media si no en, por ejemplo, un pueblo del sur de EEUU a principios del XX o cualquier situación histórica y geográfica con discriminación racial, me parecía perfectamente asumible el cambio, como ya he señalado en los ejemplos. Y sin embargo en vez de ir tu argumento por ahí o darme la razón, que claramente ahí podemos coincidir, has ido sin duda alguna a rebatirme. Lo cual demuestra que algunos no venis por el debate, sino por molestar y confrontar de forma no constructiva.
Tan sencillo como eso.
kopperpot escribió:EMaDeLoC escribió:Lo más curioso es que he dejado la puerta abierta a que si es una adaptación a otro universo y contexto, no en la Verona de la edad media si no en, por ejemplo, un pueblo del sur de EEUU a principios del XX o cualquier situación histórica y geográfica con discriminación racial, me parecía perfectamente asumible el cambio, como ya he señalado en los ejemplos. Y sin embargo en vez de ir tu argumento por ahí o darme la razón, que claramente ahí podemos coincidir, has ido sin duda alguna a rebatirme. Lo cual demuestra que algunos no venis por el debate, sino por molestar y confrontar de forma no constructiva.
Tan sencillo como eso.
Como si no hubiera estado suficientemente claro a estas alturas que la verdadera intención es esa
Por otro lado, pongamos por ejemplo una adaptación teatral en la que Julieta sea una persona con obesidad mórbida en la época actual. A mí por ejemplo una adaptación así, en otro universo y contexto, me parecería perfectamente asumible, pero entendería las críticas si pretendieran representar a la Julieta clásica de la obra original de esa forma.
Pero al igual que está pasando ahora con algunas acusaciones de racismo que han caido en el hilo, en dicho caso tampoco faltarían los clásicos comentarios que dirían que si entiendo las quejas de los puristas, o incluso que comparto su mismo criterio, es sencillamente por gordofobia y blablablá.
Porque con alguna gente la cosa funciona así, como expones en tu post. Da igual lo que digas o argumentes, todo eso "va a dar igual" porque el caso es bien acusar, bien molestar y/o confrontar de forma no constructiva.
Tan sencillo como eso.
EMaDeLoC escribió:Papitxulo escribió:De hecho, no es que Otelo sea negro por venir de África, es negro porque así se dice en la obra:
"Negro morueco en este instante mismo. Su amor ofrece á vuestra blanca oveja"
Pero si quieres contradecir a Shakespeare, tú mismo.
La exageraciones en las descripciones son comunes en la literatura. Cuando Góngora comparó los dientes con perlas, es un poco complicado que la higiene bucal de la época diese ese resultado. Además a menos que Shakespeare viajase, que no parece constar como si ocurre con Cervantes, es poco probable que viese a un moro real, y su única referencia serían descripciones escritas y la creencia popular.
Y esto no es contradecir, es dar contexto a lo escrito por el dramaturgo.Papitxulo escribió:Una vez resuelto este tema, las justificaciones que das para escoger a un actor o tenor blancos para interpretar a Otelo me dan igual, porque a mí no me importa que escojan a un actor o tenor blancos para interpretar ese papel.
Y tu opinión es perfectamente válida.
Sin embargo parece que para ti la de los demás no lo es.Papitxulo escribió:Por otro lado ¿no te has parado a pensar que, al igual que tú consideras a Daniel Albaladejo un actor apropiado para representar a Otelo aquí en España, a pesar de la diferencia de color de piel con la descripción de Shakespeare, otros pueden haber considerado lo mismo para Francesca Amewudah-Rivers y Julieta?
Ah, vale, por eso te daban igual las explicaciones que he dado antes, porque si no este argumento se te caía con todo el equipo.
Como ya he indicado antes, me parece correcto Daniel Albadalejo como Otelo primero por los actores disponibles en España, y segundo porque debidamente caracterizado, que no cuesta tanto, da perfectamente el pego como personaje de origen marroquí. Por supuesto estos dos motivos los has ignorado porque no se pueden aplicar a la actriz escogida como Julieta: por mucho que se le caracterice no puede pasar como una italiana de la edad media, y sí hay actrices que cumplen con las características necesarias para el papel.
Lo más curioso es que he dejado la puerta abierta a que si es una adaptación a otro universo y contexto, no en la Verona de la edad media si no en, por ejemplo, un pueblo del sur de EEUU a principios del XX o cualquier situación histórica y geográfica con discriminación racial, me parecía perfectamente asumible el cambio, como ya he señalado en los ejemplos. Y sin embargo en vez de ir tu argumento por ahí o darme la razón, que claramente ahí podemos coincidir, has ido sin duda alguna a rebatirme. Lo cual demuestra que algunos no venis por el debate, sino por molestar y confrontar de forma no constructiva.
Tan sencillo como eso.Papitxulo escribió:Por cierto, teniendo en cuenta que Shakespeare ya tenía una obra de amor interracial, la nueva "Romeo y Julieta" de Tom Holland y Francesca Amewudah-Rivers tampoco se aleja tanto del espíritu del dramaturgo.
Eso es una falacia anecdótica: que Shakespeare tenga una obra de amor interracial no significa que su espíritu o intenciones en el resto de obras giren en torno a ese concepto. De hecho por sus obras más notables claramente el espíritu de sus obras gira en torno a los conflictos familiares, y de hecho en Otelo no existe el conflicto interracial, sino los celos del protagonista provocados por un enemigo suyo que utiliza y se aprovecha del amor que siente otro personaje para provocar la caida del protagonista. La cuestión de la raza no presenta mayor peso en la trama que una de las características descriptivas del personaje, sin más.
Además si se ve el reparto principal de la obra, esta mayormente racializado y sin ton ni son. Es decir, no es solo la familia de ella la racializada, lo cual a pesar de ser italianos mantendría algo de coherencia, sino que están mezclados indistintamente lo cual ni tiene sentido lógico, ni de ninguna forma se puede justificar con el espíritu de Shakespeare.
Papitxulo escribió:Por otro lado, no hace falta que hagas una sinopsis de Otelo, porque conozco la obra mejor de lo que crees, y me hace gracia que hables de que no existe conflicto interracial cuando la frase de Yago que he puesto antes es bastante explícita, y no es ni mucho menos la única, sólo tienes que leerte un par de escenas del primer acto para comprobarlo. Otra cosa es que no sea lo que más peso tiene en la obra, pero va bastante más alla de "una de las características descriptivas del personaje".
Patchanka escribió:Papitxulo escribió:Por otro lado, no hace falta que hagas una sinopsis de Otelo, porque conozco la obra mejor de lo que crees, y me hace gracia que hables de que no existe conflicto interracial cuando la frase de Yago que he puesto antes es bastante explícita, y no es ni mucho menos la única, sólo tienes que leerte un par de escenas del primer acto para comprobarlo. Otra cosa es que no sea lo que más peso tiene en la obra, pero va bastante más alla de "una de las características descriptivas del personaje".
A lo mejor cuando Iago dice al padre de Desdémona que "en este instante, un ovejuno negro está montando a tu blanca cordera" no hay ninguna intención racista.
O cuando le dice que "el demonio va a hacerte abuelo".
O cuando Brabancio se pregunta como Desdémona podría “enamorarse de quien con mirarla sólo ya la horrorizaría”.
O cuando se describe a Otelo como alguien con una "negrura diabólica".
Pero claro, que sabremos nosotros de las intenciones de Shakespeare?
Patchanka escribió:nail23 escribió:Tengo curiosidad sobre la respuesta a esta pregunta:
Por qué no hemos tenido en la nueva versión de el príncipe de Bel Air una familia blanca??
Cualquier respuesta que tengas aquí será especulación. Pero puedes preguntar directamente a los creadores de la serie:
https://twitter.com/cooperfilms
https://www.instagram.com/malcolm_spellman/
https://twitter.com/tjbradytv
https://www.instagram.com/rasheed.newson.author/
Valmont escribió:- No se sabe exacatamente la raza de Otelo, pensad que en esa época si hubo que representarlo en la compañía de Shakespeare cogerían al actor, lo pintarían de betún y arreando. Esto no quiere decir necesariamente que Shakespeare pensara en un negro para el personaje. De cualquier forma, lo importante aquí es que hay una diferencia racial que ven todos los personajes y de la que es consciente el propio Otelo como dije antes.
nail23 escribió:Y me tengo que creer sus palabras por qué???
nail23 escribió:Cuando tenemos a directores diciendo una cosa y luego es obviamente todo lo contrario.
Los anillos de poder es claramente un ejemplo de ello, decir que van a ser fieles a la obra y luego ves las elecciones que hacen y te quedas:
Pero qué mierda de fieles si se la están cargando, encima con un ego tan descomunal de la talla de creerse mejores que Tolkien.
La serie de Percy Jackson lo mismo, el autor se pasa casi los cinco libros describiendo a Anabeth y a Quirón cuando aparecen y de repente en la serie son negros, Zeus negro, la hija de Ares mulata, cuando ni de coña es así en el libro.
Una instructora de tiro al arco en un campamento donde no está habilitado para personas discapacitadas pum en silla de ruedas.
Esto es lo que apoyáis vosotros.
Que ojo, quitando todas esas cagadas la serie al menos en la historia es muy fiel al libro cambiando algunas cosas que no tiene mucho sentido el cambio pero bueno, al menos con una temporada sola ya es mucho mejor que las dos películas que hicieron.
bikooo2 escribió:Acabo de ver este tik tok
https://vm.tiktok.com/ZGemE8jmL/
Que opináis, ni sabia que había empresas como esas
Avestruz escribió:Patchanka escribió:Papitxulo escribió:Por otro lado, no hace falta que hagas una sinopsis de Otelo, porque conozco la obra mejor de lo que crees, y me hace gracia que hables de que no existe conflicto interracial cuando la frase de Yago que he puesto antes es bastante explícita, y no es ni mucho menos la única, sólo tienes que leerte un par de escenas del primer acto para comprobarlo. Otra cosa es que no sea lo que más peso tiene en la obra, pero va bastante más alla de "una de las características descriptivas del personaje".
A lo mejor cuando Iago dice al padre de Desdémona que "en este instante, un ovejuno negro está montando a tu blanca cordera" no hay ninguna intención racista.
O cuando le dice que "el demonio va a hacerte abuelo".
O cuando Brabancio se pregunta como Desdémona podría “enamorarse de quien con mirarla sólo ya la horrorizaría”.
O cuando se describe a Otelo como alguien con una "negrura diabólica".
Pero claro, que sabremos nosotros de las intenciones de Shakespeare?
Hombre, pues porque está exagerando sus rasgos. Eso sí, solo los de los personajes negros, los personajes blancos está claro que son blancos. Por ejemplo, Hermione, aquí no se exagera nada.
Nylonathathep escribió:bikooo2 escribió:Acabo de ver este tik tok
https://vm.tiktok.com/ZGemE8jmL/
Que opináis, ni sabia que había empresas como esas
Las hay a patadas, y si eres una empresa medio grande es casi obligatorio pasar por ellas y obtener su sello si quieres conseguir financiación. Eso cuando directamente no te obligan a tener un departamento interno que haga lo mismo.
Son básicamente comisarios políticos.
bikooo2 escribió:Acabo de ver este tik tok
https://vm.tiktok.com/ZGemE8jmL/
Que opináis, ni sabia que había empresas como esas
Patchanka escribió:Nylonathathep escribió:bikooo2 escribió:Acabo de ver este tik tok
https://vm.tiktok.com/ZGemE8jmL/
Que opináis, ni sabia que había empresas como esas
Las hay a patadas, y si eres una empresa medio grande es casi obligatorio pasar por ellas y obtener su sello si quieres conseguir financiación. Eso cuando directamente no te obligan a tener un departamento interno que haga lo mismo.
Son básicamente comisarios políticos.
Las hay a patadas? Nos puedes decir otras, digamos, tres empresas de esas, y las empresas que han sido "obligadas" a usarlas?
Nylonathathep escribió:Caray, qué exigencias.
We are narrative designers, writers, world-builders, and game designers. We can:
- craft your story from the ground up, from story bible to final script
- design how the story gets told, and intersect with game design and production
- manage teams of writers and designers
- or consult on any aspect of your narrative, from diversity to architecture
Nylonathathep escribió:https://stonemaiergames.com/diversity-equity-and-inclusion-in-the-game-industry/
Nylonathathep escribió:https://jamesmendezhodes.com/workshops
Nylonathathep escribió:https://www.theblackgirlgamers.com/
Nylonathathep escribió:https://www.hitdetection.com/
Nylonathathep escribió:https://balancepatch.co.uk/index.html
Nylonathathep escribió:https://gaymerx.org/consulting
Nylonathathep escribió:https://wearebridge.com/
Nylonathathep escribió:Hay más. Desde luego no tan gordas como SBI, que lleva juegos de primera línea. Muchas están enfocadas a juegos más pequeños porque, como digo, las compañías grandes ya tienen integrados diversity officers en plantilla y se encargan ellos de revisar las cosas internamente, aunque estos pueden ser los que pidan a la compañía recurrir a los servicios de consultores externos como parte del "plan de inclusión" de la empresa.
Nylonathathep escribió:Son "consultores" que en teoría te "evitan problemas" y te apuntan qué temas "corregir" para subir los puntos de DEI para conseguir pasta de fondos de inversión. Unos son más chiflados que se lo creen a tope y otros más prácticos que sólo buscan hacer negocio cubriendo una... hmmm... "nueva necesidad", pero no deja de ser gente que te dice "esto es malo, quítalo" y pasan por encima del creador original, por mucho que este tenga mucho más talento y credenciales, cosa que genera bastante malestar... si todavía te queda un poco de pasión por tu trabajo. Y si el "artista" en cuestión se rebota, ellos mismos se encargarán de hacer saber a la directiva lo malo que sería desoír sus sabios consejos para que se encarguen de poner al creador en su sitio.
Nylonathathep escribió:Por supuesto que no estás "obligado" a pasar por ellas... si no quieres tener financiación externa, cosa que toda empresa medio grande necesita. O si no quieres arriesgarte a que te monten un pollo en internet junto a su prensa afín. La filtración de Sweet Baby deja bastante claro de qué palo van si no les bailas el agua.
Nylonathathep escribió:Sin embargo, esto último está cambiando. Su capacidad para montar pollos se ha ido reduciendo por desgaste a medida que el público ha empezado a notarlo. Ahora "los otros" te pueden montar un pollo más grande si es demasiado evidente que has pasado por el aro, así que veremos cómo va evolucionando el tema. Aun así, lo de la financiación sigue ahí, pero también se está empezando a secar el pozo (por muchos motivos distintos).
Nylonathathep escribió:Pero si eres un estudio que trabaja con un Publisher grande, por ejemplo, sí que es bastante normal que te hagan pasar como mínimo los guiones por una de esas te guste o no, o que le echen un vistazo al arte y te pidan "ajustes".
Nylonathathep escribió:Ah, sí. También es importante. saber que esta gente suele centrarse en grandes compañías o juegos y estudios con al menos algo de nombre, porque es donde está la pasta y el "impacto cultural". Es raro que vayan a molestarte por tu juego debut de tirarte pedos en una lata... a no ser que venda 2 millones de copias y pase a ser relevante. Entonces, cuando vayas a hacer el 2, llamarán a tu puerta.
Nylonathathep escribió:Por eso las primeras temporadas de las series de éxito son buenas y se va todo a la mierda en la segunda o tercera, porque es cuando entran en tromba todos los activistas profesionales y les quitan el poder creativo a los que la levantaron desde el polvo xD
Patchanka escribió:Realmente es absurdo ver como defiendes que los dioses gregos son blancos porque el autor ha hablafo con HISTORIADORES, como si los dioses y semidioses griehos hubieran existido.
Papitxulo escribió:Vaya, veo que sí que intentas contradecir a Shakespeare.
Papitxulo escribió:Sobre si Otelo era o no negro y la posible exageración de Shakespeare sobre el tema ¿debo suponer que entonces está exagerando también sobre el color de piel de Desdémona y podría no ser blanca?
Papitxulo escribió:Aunque es poco probable que Shakespeare fuese a Venecia, el contexto de la obra sí está basado en la realidad de la época.
Papitxulo escribió:Y no es sólo que en la obra se diga claramente que es negro, sino que en la inmensa mayoría de representaciones pictóricas existentes del personaje desde el estreno de la obra lo muestran como una persona negra, o de piel muy oscura, y no siendo pocas las veces en las que se ha escogido a un actor de raza negra para interpretarlo, incluso en épocas en las que tampoco era tan fácil para un actor negro conseguir un papel, te muestro un ejemplo:
Este hombre es Ira Frederick Aldridge, actor que no sólo interpretó a Otelo, sino a Macbeth y al rey Lear (¿inclusión forzada en el siglo XIX? )
Papitxulo escribió:En cuanto al siguiente párrafo sobre la actriz Francesca Amewudah-Rivers. Daniel Albaladejo tiene de negro, color con el que se describe a Otelo en la obra, más bien poquito. Así que sí que me parece una situación equivalente.
Papitxulo escribió:Sobre tu opinión de a lo que vengo o no, no voy a entrar, porque me parece que sería una discusión "no constructiva".
Papitxulo escribió:Por otro lado, no hace falta que hagas una sinopsis de Otelo, porque conozco la obra mejor de lo que crees, y me hace gracia que hables de que no existe conflicto interracial cuando la frase de Yago que he puesto antes es bastante explícita, y no es ni mucho menos la única, sólo tienes que leerte un par de escenas del primer acto para comprobarlo. Otra cosa es que no sea lo que más peso tiene en la obra, pero va bastante más alla de "una de las características descriptivas del personaje".
Papitxulo escribió:Y sobre el tema del reparto de la otra obra; como te he mostrado unas líneas más arriba, incluso hace dos siglos se puede encontrar algún caso de un actor negro interpretando personajes blancos de Shakespeare como el rey Lear:
Repito ¿lo de Ira Frederick Aldridge también es inclusión forzada?