obmultimedia escribió:@nail23 Copiar a DC en el sentido de que ya esta llevado por ellos en Aquaman y esto generaria algo de rechazo, no se si me explico.
Otro con lo de inclusion Patata.
Entendemos lo que es una adaptacion? entendemos lo que es algo que es ficcion?
el dia que nadie haga un solo comentario de este tipo, seremos una sociedad sana y viviendo en paz.
Nadie, literalmente nadie, está diciendo que haya que pedir disculpas... pero negar la aniquilación que se hizo de los indígenas, pues tampoco.
aniquilación
f. Reducción a la nada, destrucción o ruina de algo o de alguien.
GaldorAnárion escribió:@srkarakolNadie, literalmente nadie, está diciendo que haya que pedir disculpas... pero negar la aniquilación que se hizo de los indígenas, pues tampoco.aniquilación
Vaya, hemos pasado de genocidio a aniquilación, wow!
Mira, por hilarlo con el tema del hilo, aún no he visto la de Black Panter, pero imagino que será más o menos como en Eternals, y de ser así los primeros que niegan algo son ellos al manipular la historia y representar el asalto de Tenochtitlan con solo "españoles" atacando.
srkarakol escribió:Nadie, literalmente nadie, está diciendo que haya que pedir disculpas.
Goncatin escribió:srkarakol escribió:Nadie, literalmente nadie, está diciendo que haya que pedir disculpas.
Ejem https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45c9.html
AkrosRockBell escribió:@Lee_Chaolan el problema está en que no tenemos que pedir perdón por nada.
No seamos como los americanos blancos anormales del Black Live Matters que incaban la rodilla ante el himno repentinamente o empezaron a casi literalmente chuparle la polla a negros por "vergüenza y para discuparse por su raza".
Porque luego qué sigue? Le exigimos nosotros a los del norte de africa que nos pidan perdón? Luego a los británicos y cia por lo de los celtas? seguimos con los italianos? Dónde está el límite? El pavo este tiene que dejarse de meterse lo que se meta y dedicarse a hacer películas que se supone que es lo suyo.
obmultimedia escribió:@DaniGonmoda la gente sigue sin ver lo que es una ficcion cinematografica.
Solo se ofende cuando ven algo que no cuadra con sus ideales, religion, ect...
Fijo que aunque pusieran 20000 carteles avisando antes de empezar una pelicula o serie de que todo lo que van a ver es ficcion, que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, que bla bla bla... seguirian quejandose de vicio.
obmultimedia escribió:@nail23 va por "vosotros"? y en que saco me metes? o la sueltas en plan "y tu mas" sin saber?
DaniGonmoda escribió:GaldorAnárion escribió:@srkarakolNadie, literalmente nadie, está diciendo que haya que pedir disculpas... pero negar la aniquilación que se hizo de los indígenas, pues tampoco.aniquilación
Vaya, hemos pasado de genocidio a aniquilación, wow!
Mira, por hilarlo con el tema del hilo, aún no he visto la de Black Panter, pero imagino que será más o menos como en Eternals, y de ser así los primeros que niegan algo son ellos al manipular la historia y representar el asalto de Tenochtitlan con solo "españoles" atacando.
Madre mia, ¿pero a quién le importa? Literalmente la película está basada en un universo paralelo donde hay gente viviendo bajo del mar. Una tierra donde existen superheroes porque es una realidad alternativa. ¿Podría, en esa realidad alternativa, haber sucedido que solo los "españoles" hayan atacado? ¿Es esto inclusión forzada siquiera?
obmultimedia escribió:@nail23 "El día que se comprenda porque algunos no nos gusta que se cometan atrocidades en adaptaciones"
traduccion: o sale lo que nosotros queremos o ya es "woke" , inclusion forzada, ect.. ect.. ect...
Lalilulelu escribió:@nail23 hay ejemplos de inclusión, en el que no se basaba en una obra ya hecha, ni segun los canones de muchos que opinan aqui de inclusión forzada, y aún así no se libraron de la critica.
Por ponerte dos ejemplos de videojuegos, que para eso estamos en un foro asi, the last of us 2 y horizon 2.
No hubieron campañas en su estreno criticando dichos juegos cuando en realidad son dos videojuegos de primer nivel?
aparezcan gandalf cuando en los libros aparece mucho mas tarde, el jefe de los orcos que no me acuerdo su nombre es inventado, el inicio de mordor con la espada se lo inventan
Lalilulelu escribió:@nail23 a ok, no te interesasn. Pero mi comentario no era si te gustan o no, si no que son juegos muy buenos y no dejaron de ser criticados por inclusión
Respecto a tu critica del señor de los anillos, respeto perfectamente que no te guste que cambien un personaje, pero porque eso hace mucho mas ruido que otros cambios que ha supuesto la obra? Como por ejemplo:aparezcan gandalf cuando en los libros aparece mucho mas tarde, el jefe de los orcos que no me acuerdo su nombre es inventado, el inicio de mordor con la espada se lo inventan
Para mi los ejemplos, son una parada mucho más grande a la obra de tolkien, que aparezca un elfo negro
Galadriel en plan vengadora, otra tomadura de pelo, la atracción sexual entre ella y Sauron inventona, que un enano enseñe a forjar al mejor forjador de los elfos es otra tomadura de pelo, la trama de los pelosos mejor ni hablemos, la manera de aparecer ese personaje es penosa y sin sentido, que aparezcan dos Durin otro sin sentido.
otro con la tonteria de "agenda Woke". Os recuerdo que esto lo han movido partidos y asociaciones de ultra derecha para intoxicar a la gente,os estan sacado al racista que teniais dormido.
obmultimedia escribió:@DaniGonmoda la gente sigue sin ver lo que es una ficcion cinematografica.
Lalilulelu escribió:@nail23 pos eso. Pero la critica que queda es que hay un elfo negro
@obmultimedia y ni nombres, ya que solo tiene los derechos de las peliculas pero no de los libros
nail23 escribió:Lalilulelu escribió:@nail23 a ok, no te interesasn. Pero mi comentario no era si te gustan o no, si no que son juegos muy buenos y no dejaron de ser criticados por inclusión
Respecto a tu critica del señor de los anillos, respeto perfectamente que no te guste que cambien un personaje, pero porque eso hace mucho mas ruido que otros cambios que ha supuesto la obra? Como por ejemplo:aparezcan gandalf cuando en los libros aparece mucho mas tarde, el jefe de los orcos que no me acuerdo su nombre es inventado, el inicio de mordor con la espada se lo inventan
Para mi los ejemplos, son una parada mucho más grande a la obra de tolkien, que aparezca un elfo negro
Es que también me mosquean esos cambios, Galadriel en plan vengadora, otra tomadura de pelo, la atracción sexual entre ella y Sauron inventona, que un enano enseñe a forjar al mejor forjador de los elfos es otra tomadura de pelo, la trama de los pelosos mejor ni hablemos, la manera de aparecer ese personaje es penosa y sin sentido, que aparezcan dos Durin otro sin sentido.
DaniGonmoda escribió:nail23 escribió:
Es que también me mosquean esos cambios, Galadriel en plan vengadora, otra tomadura de pelo, la atracción sexual entre ella y Sauron inventona, que un enano enseñe a forjar al mejor forjador de los elfos es otra tomadura de pelo, la trama de los pelosos mejor ni hablemos, la manera de aparecer ese personaje es penosa y sin sentido, que aparezcan dos Durin otro sin sentido.
Gracias por los spoilers gratuitos, que aun voy por mitad de la temporada
Señor Ventura escribió:obmultimedia escribió:@DaniGonmoda la gente sigue sin ver lo que es una ficcion cinematografica.
Ofenden las mentiras pretenciosas.
El mundo anglo lleva siglos metiendo baza para intentar una separación en el mundo hispano, esto lo sabemos, ¿no?.
¿Como de inverosimil sería considerar que una serie de países anglosajones que ven necesaria la creación de una coopertativa internacional para la consecución de una "riqueza común", viesen en el mundo hispano una amenaza si aspirasen a lo mismo, y se intentase dividir a base de influencia negativa?.
Porque la leyenda negra existe, se ha procedido con ella durante siglos con ese objetivo, y todas estas cuestiones culturales la replican punto por punto.
El agravio comparativo es evidente. No tratan en el cine igual a unos que a otros, del mismo modo que te ponen un filtro rojo o un filtro azul dependiendo de quienes sean, o donde estén.
Si, todas estas "sutilezas", a mi me tocan mucho los cojones.
nail23 escribió:@Lee_Chaolan
Y como vemos no tuvo mucho más recorrido porque se dedicaron a hacer su trabajo, y ya vimos el resultado final, unas actuaciones brillantes, no como en los anillos de poder que brillaba por su ausencia.
Lógico que el discurso cambie, antes de saber casi nada de la serie conocíamos a los actores, las memeces que soltaban cada uno incluyendo los Showrunners, después de poder ver la serie hemos cargado contra la serie y todo lo que repercute en ella, pero en fin.
Por ejemplo, ahora que van a hacer la serie o película de wonder man, en el cómic es BLANCO y por un extraño motivo han decidido que no, que tiene que ser NEGRO, lógicamente se carga por la decisión artística, ahora, puede darse el caso de la casa del dragón y el cambio de elección pasó a un segundo plano porque cumplieron con creces su trabajo.
srkarakol escribió:Es decir, las críticas previas porque había personajes cambiados de raza no tenían ningún fundamento.
DNKROZ escribió:srkarakol escribió:Es decir, las críticas previas porque había personajes cambiados de raza no tenían ningún fundamento.
La crítica porque el personaje que tú concibes de una manera, o tradicionalmente se representase de una manera... cambie, no necesita ningún fundamento, es algo visceral y personal de cada cual, habrá quién le importe y quién no.
Juzgar la calidad del producto final únicamente basándote en eso es sencillamente estúpido, creo yo. El problema es la más que acostumbrada tendencia a asociar este tipo de cuestiones con resultado de producto mediocre, porque hay excepciones, como las que han apuntado, pero lo normal es que al final suele resultar en un fiasco.
srkarakol escribió:Correcto... entonces coincidimos que las críticas previas son infundadas y viscerales y deberían ser igual de furibundas si le cambian cualquier aspecto estético al personaje, no solo el sexo o la raza.
DNKROZ escribió:srkarakol escribió:Correcto... entonces coincidimos que las críticas previas son infundadas y viscerales y deberían ser igual de furibundas si le cambian cualquier aspecto estético al personaje, no solo el sexo o la raza.
Al final la única crítica válida es la que se hace del producto en sí, lo demás es puto hate y rage típico de las redes sociales, es algo que va a pasar casi siempre, si no hay cambios habrá quién lo tilde también de "poco innovador" o como cuando presentaron el juego de fantasía medieval europea que era "demasiado blanco"... lo que cuenta después de todo eso (y lo que perdura) es la calidad del producto, siempre.
Señor Ventura escribió:obmultimedia escribió:@DaniGonmoda la gente sigue sin ver lo que es una ficcion cinematografica.
Ofenden las mentiras pretenciosas.
El mundo anglo lleva siglos metiendo baza para intentar una separación en el mundo hispano, esto lo sabemos, ¿no?.
¿Como de inverosimil sería considerar que una serie de países anglosajones que ven necesaria la creación de una coopertativa internacional para la consecución de una "riqueza común", viesen en el mundo hispano una amenaza si aspirasen a lo mismo, y se intentase dividir a base de influencia negativa?.
Porque la leyenda negra existe, se ha procedido con ella durante siglos con ese objetivo, y todas estas cuestiones culturales la replican punto por punto.
El agravio comparativo es evidente. No tratan en el cine igual a unos que a otros, del mismo modo que te ponen un filtro rojo o un filtro azul dependiendo de quienes sean, o donde estén.
Si, todas estas "sutilezas", a mi me tocan mucho los cojones.
Señor Ventura escribió:A propósito de twitter, y la inclusión.
Todo mujeres -> Bien.
Todo hombres -> Mal.
https://twitter.com/TheLaurenChen/statu ... 1564534784