[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees en una creciente tendencia en la que incluyen minorías forzosamente?
80%
602
6%
46
1%
5
13%
95
Hay 748 votos.
@Lee_Chaolan el problema está en que no tenemos que pedir perdón por nada.

No seamos como los americanos blancos anormales del Black Live Matters que incaban la rodilla ante el himno repentinamente o empezaron a casi literalmente chuparle la polla a negros por "vergüenza y para discuparse por su raza".

Porque luego qué sigue? Le exigimos nosotros a los del norte de africa que nos pidan perdón? Luego a los británicos y cia por lo de los celtas? seguimos con los italianos? Dónde está el límite? El pavo este tiene que dejarse de meterse lo que se meta y dedicarse a hacer películas que se supone que es lo suyo.
@pacopolo esa serie de Ana Bolena es un "What IF?" es ficcion historica
obmultimedia escribió:@nail23 Copiar a DC en el sentido de que ya esta llevado por ellos en Aquaman y esto generaria algo de rechazo, no se si me explico.

Otro con lo de inclusion Patata.

Entendemos lo que es una adaptacion? entendemos lo que es algo que es ficcion?

el dia que nadie haga un solo comentario de este tipo, seremos una sociedad sana y viviendo en paz.


Pues no te he entendido lo que has querido decir con lo de Aquaman.

En cuanto a la adaptación, si que sé lo que pero hay directores que no lo saben, vea se los de los anillos de poder, que es curioso el destrozo al universo que han hecho y los herederos de Tolkien están encantados cuando con Jackson el hijo se cagó en el por no aparecer en la película Tom Bombadil y cambiar el final del retorno del rey y con esta violación de la obra están encantados oye.
@srkarakol

Nadie, literalmente nadie, está diciendo que haya que pedir disculpas... pero negar la aniquilación que se hizo de los indígenas, pues tampoco.


aniquilación
f. Reducción a la nada, destrucción o ruina de algo o de alguien.

Vaya, hemos pasado de genocidio a aniquilación, wow!

Mira, por hilarlo con el tema del hilo, aún no he visto la de Black Panter, pero imagino que será más o menos como en Eternals, y de ser así los primeros que niegan algo son ellos al manipular la historia y representar el asalto de Tenochtitlan con solo "españoles" atacando.
GaldorAnárion escribió:@srkarakol

Nadie, literalmente nadie, está diciendo que haya que pedir disculpas... pero negar la aniquilación que se hizo de los indígenas, pues tampoco.


aniquilación
f. Reducción a la nada, destrucción o ruina de algo o de alguien.

Vaya, hemos pasado de genocidio a aniquilación, wow!

Mira, por hilarlo con el tema del hilo, aún no he visto la de Black Panter, pero imagino que será más o menos como en Eternals, y de ser así los primeros que niegan algo son ellos al manipular la historia y representar el asalto de Tenochtitlan con solo "españoles" atacando.

Madre mia, ¿pero a quién le importa? Literalmente la película está basada en un universo paralelo donde hay gente viviendo bajo del mar. Una tierra donde existen superheroes porque es una realidad alternativa. ¿Podría, en esa realidad alternativa, haber sucedido que solo los "españoles" hayan atacado? ¿Es esto inclusión forzada siquiera?
@DaniGonmoda La agenda de Disney es clara, si la gente quiere verla luego o no ya es cosa suya. Puedes decir a mi no me importa, perfecto, pero estar está.

Y con esta ya van 2 películas en la misma fase de Marvel que sacan a relucir la leyenda negra. Yo ya dije que se a lo que me atengo cuando veo cine/series estadounidenses, hay cosas con las que puedo pasar pero otras no.

No es inclusión forzada, pero al igual que en el resto de hilos entra perfectamente, tiene que ver con el tema porque forma parte de su ideología.
@DaniGonmoda la gente sigue sin ver lo que es una ficcion cinematografica.

Solo se ofende cuando ven algo que no cuadra con sus ideales, religion, ect...


Fijo que aunque pusieran 20000 carteles avisando antes de empezar una pelicula o serie de que todo lo que van a ver es ficcion, que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, que bla bla bla... seguirian quejandose de vicio.
Lo siguiente va a ser alemanes muy alemanes quejándose del trato que se les da en Indiana Jones... [facepalm]
srkarakol escribió:Nadie, literalmente nadie, está diciendo que haya que pedir disculpas.


Ejem https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45c9.html
Goncatin escribió:
srkarakol escribió:Nadie, literalmente nadie, está diciendo que haya que pedir disculpas.


Ejem https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45c9.html


Hablaba de este hilo... [fumando]
AkrosRockBell escribió:@Lee_Chaolan el problema está en que no tenemos que pedir perdón por nada.

No seamos como los americanos blancos anormales del Black Live Matters que incaban la rodilla ante el himno repentinamente o empezaron a casi literalmente chuparle la polla a negros por "vergüenza y para discuparse por su raza".

Porque luego qué sigue? Le exigimos nosotros a los del norte de africa que nos pidan perdón? Luego a los británicos y cia por lo de los celtas? seguimos con los italianos? Dónde está el límite? El pavo este tiene que dejarse de meterse lo que se meta y dedicarse a hacer películas que se supone que es lo suyo.


Y no hemos hablado de la mal llamada gripe Española, que de Española no tiene nada es más bien británica, recordemos también que la familia real británica parte de su fortuna viene de sus corsarios que atacaban nuestros barcos cargados de oro.

Pero que si que somos el Thanos de la historia.


Mi lore de Transformers es limitado, pero no se suponen que no tienen género/sexo? Me suena que era como protoformas y luego se les ponía como un alma o sucedáneo de su universo y ya tomaban la forma que les saliera de ahí.
Hasta cuando van a seguir con la moda de destrozar el cine, las series, los libros...?. Creo que ya van 5 o 6 años, un poco más, donde se ve que no funciona, pero aun así siguen sacando mojones.

Habrá alguien con cabeza y narices de plantarse, para terminar con semejante espanto?.
obmultimedia escribió:@DaniGonmoda la gente sigue sin ver lo que es una ficcion cinematografica.

Solo se ofende cuando ven algo que no cuadra con sus ideales, religion, ect...


Fijo que aunque pusieran 20000 carteles avisando antes de empezar una pelicula o serie de que todo lo que van a ver es ficcion, que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, que bla bla bla... seguirian quejandose de vicio.


Eso también va por vosotros majo.
@nail23 va por "vosotros"? y en que saco me metes? o la sueltas en plan "y tu mas" sin saber?
obmultimedia escribió:@nail23 va por "vosotros"? y en que saco me metes? o la sueltas en plan "y tu mas" sin saber?


Sabes perfectamente que sabemos lo que es una ficción cinematográfica o literaria, lo que pasa es que como algo guste y salte el que no guste lo mismo que a algunos ya se saca las cartas de siempre más gastadas que una pelota de fútbol.

El día que se comprenda porque algunos no nos gusta que se cometan atrocidades en adaptaciones, el mundo será un poquito mejor.
DaniGonmoda escribió:
GaldorAnárion escribió:@srkarakol

Nadie, literalmente nadie, está diciendo que haya que pedir disculpas... pero negar la aniquilación que se hizo de los indígenas, pues tampoco.


aniquilación
f. Reducción a la nada, destrucción o ruina de algo o de alguien.

Vaya, hemos pasado de genocidio a aniquilación, wow!

Mira, por hilarlo con el tema del hilo, aún no he visto la de Black Panter, pero imagino que será más o menos como en Eternals, y de ser así los primeros que niegan algo son ellos al manipular la historia y representar el asalto de Tenochtitlan con solo "españoles" atacando.

Madre mia, ¿pero a quién le importa? Literalmente la película está basada en un universo paralelo donde hay gente viviendo bajo del mar. Una tierra donde existen superheroes porque es una realidad alternativa. ¿Podría, en esa realidad alternativa, haber sucedido que solo los "españoles" hayan atacado? ¿Es esto inclusión forzada siquiera?


Si el actor no hubiera salido diciendo que tendríamos que pedir perdón, no se le hubiera dicho nada.
El problema es que llega y suelta eso, ¿como te tienes que tomar entonces la película?
@nail23 "El día que se comprenda porque algunos no nos gusta que se cometan atrocidades en adaptaciones"

traduccion: o sale lo que nosotros queremos o ya es "woke" , inclusion forzada, ect.. ect.. ect...
obmultimedia escribió:@nail23 "El día que se comprenda porque algunos no nos gusta que se cometan atrocidades en adaptaciones"

traduccion: o sale lo que nosotros queremos o ya es "woke" , inclusion forzada, ect.. ect.. ect...


No, no es esa traducción, te pongo ejemplos:

Van a sacar la película de la Cenicienta, curiosamente no se cambia a la protagonista.

Van a sacar la película de Rapunzel, tampoco se cambia a la protagonista.

Veremos si disney respeta su propia historia, entonces porque con la sirenita no se ha respetado al personaje cuando se supone que es un puto live action?? Efectivamente por inclusión forzada.

Los anillos de poder, por que cojones se a pasado por el forro de los cojones sin respetar al autor??

Como ves si quieres hacer una película de carácter LGBTI hazla, o etnia, raza, credo o condición hazla, pero no jodas con las mierdas de moda actuales que lo único que consiguen es rechazo, si tu construyes una historia desde cero con una historia que tu sientes perfecto.

Pero en fin, como es muy difícil de entender esto pues nada, hasta aquí queda la cosa.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@nail23 hay ejemplos de inclusión, en el que no se basaba en una obra ya hecha, ni segun los canones de muchos que opinan aqui de inclusión forzada, y aún así no se libraron de la critica.

Por ponerte dos ejemplos de videojuegos, que para eso estamos en un foro asi, the last of us 2 y horizon 2.
No hubieron campañas en su estreno criticando dichos juegos cuando en realidad son dos videojuegos de primer nivel?
Lalilulelu escribió:@nail23 hay ejemplos de inclusión, en el que no se basaba en una obra ya hecha, ni segun los canones de muchos que opinan aqui de inclusión forzada, y aún así no se libraron de la critica.

Por ponerte dos ejemplos de videojuegos, que para eso estamos en un foro asi, the last of us 2 y horizon 2.
No hubieron campañas en su estreno criticando dichos juegos cuando en realidad son dos videojuegos de primer nivel?


Muy vagamente me acuerdo del the last que en su DLC cambiaron a la protagonista por una mujer negra y lesbiana creo que fue, el de horizon ni lo recuerdo, son dos sagas que precisamente no he seguido, primero porque no tengo la consola de Sony y segundo nunca me ha interesado.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@nail23 a ok, no te interesasn. Pero mi comentario no era si te gustan o no, si no que son juegos muy buenos y no dejaron de ser criticados por inclusión

Respecto a tu critica del señor de los anillos, respeto perfectamente que no te guste que cambien un personaje, pero porque eso hace mucho mas ruido que otros cambios que ha supuesto la obra? Como por ejemplo:
aparezcan gandalf cuando en los libros aparece mucho mas tarde, el jefe de los orcos que no me acuerdo su nombre es inventado, el inicio de mordor con la espada se lo inventan


Para mi los ejemplos, son una parada mucho más grande a la obra de tolkien, que aparezca un elfo negro
Lalilulelu escribió:@nail23 a ok, no te interesasn. Pero mi comentario no era si te gustan o no, si no que son juegos muy buenos y no dejaron de ser criticados por inclusión

Respecto a tu critica del señor de los anillos, respeto perfectamente que no te guste que cambien un personaje, pero porque eso hace mucho mas ruido que otros cambios que ha supuesto la obra? Como por ejemplo:
aparezcan gandalf cuando en los libros aparece mucho mas tarde, el jefe de los orcos que no me acuerdo su nombre es inventado, el inicio de mordor con la espada se lo inventan


Para mi los ejemplos, son una parada mucho más grande a la obra de tolkien, que aparezca un elfo negro


Es que también me mosquean esos cambios,
Galadriel en plan vengadora, otra tomadura de pelo, la atracción sexual entre ella y Sauron inventona, que un enano enseñe a forjar al mejor forjador de los elfos es otra tomadura de pelo, la trama de los pelosos mejor ni hablemos, la manera de aparecer ese personaje es penosa y sin sentido, que aparezcan dos Durin otro sin sentido.
Editado por [erick]. Razón: SPOILER
A ver si ahora va a ser novedad, que sagas de videojuegos, películas, series o lo que sea, se han subido al tren de la agenda woke, mientras desarrollaban sus ideas para la siguiente entrega.
parfavá [+risas]

Algunas tan sobre la marcha, que han quedado ridículas.
@nail23

me pones 2 ejemplos, uno de la sirenita siendo un ser de fantasia que pueden ser de cualquier color posible, dime tu si has visto en la realidad como es una sirena.

y el de la serie de el señor de los anillos, esa en que Amazon no tiene derechos a usar practicamente nada, solo nombres, argumentos vagos que no pisen a la historia original y poco mas.

Bien vamos.

@Adris , otro con la tonteria de "agenda Woke". Os recuerdo que esto lo han movido partidos y asociaciones de ultra derecha para intoxicar a la gente,os estan sacado al racista que teniais dormido.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@nail23 pos eso. Pero la critica que queda es que hay un elfo negro

@obmultimedia y ni nombres, ya que solo tiene los derechos de las peliculas pero no de los libros
@obmultimedia
otro con la tonteria de "agenda Woke". Os recuerdo que esto lo han movido partidos y asociaciones de ultra derecha para intoxicar a la gente,os estan sacado al racista que teniais dormido.

Que te dejas cosas; Racista, machista, misógino, fascista y del atleti.

Te voy a poner, quienes se lo están llevando muerto.
https://www.thetimes.co.uk/article/blac ... -kxxn7t2jv
https://www.lavanguardia.com/internacio ... pcion.html
https://rpp.pe/tecnologia/mas-tecnologi ... ia-1387540
https://rebelionenlagranja.com/noticias ... 220904?amp

Todos estos a los que dais bola, con sus tonterías, son los que se la meten al gran público, y no la "ultraderchafascistamarxistacocainomana".

Lo de juzgar a través del foro, sin tener ni idea, te lo guardas. [beer]

Ejemplos de agenda, a patadas. Cada vez más cantosos, más estériles, más inútiles y sin sentido. Que se lo digan a Netflix y al departamento que mandaron al carajo por eso. Poco a poco irán desapareciendo, pero la turra que están dando es épica.
Y los mojones infumables, más aun.
obmultimedia escribió:@DaniGonmoda la gente sigue sin ver lo que es una ficcion cinematografica.

Solo se ofende cuando ven algo que no cuadra con sus ideales, religion, ect...


Ofenden las mentiras pretenciosas.

El mundo anglo lleva siglos metiendo baza para intentar una separación en el mundo hispano, esto lo sabemos, ¿no?.
¿Como de inverosimil sería considerar que una serie de países anglosajones que ven necesaria la creación de una coopertativa internacional para la consecución de una "riqueza común", viesen en el mundo hispano una amenaza si aspirasen a lo mismo, y se intentase dividir a base de influencia negativa?.

Porque la leyenda negra existe, se ha procedido con ella durante siglos con ese objetivo, y todas estas cuestiones culturales la replican punto por punto.


El agravio comparativo es evidente. No tratan en el cine igual a unos que a otros, del mismo modo que te ponen un filtro rojo o un filtro azul dependiendo de quienes sean, o donde estén.

Si, todas estas "sutilezas", a mi me tocan mucho los cojones.
Lalilulelu escribió:@nail23 pos eso. Pero la critica que queda es que hay un elfo negro

@obmultimedia y ni nombres, ya que solo tiene los derechos de las peliculas pero no de los libros


Depende de para quien, yo apelo a las decisiones de producción y casting, el actor en cuestión no lo he visto por ningún lado, así que no puedo decir si es bueno o no, aquí desde luego no lo es, claro que si tienes a gente que te dirige mal pues es lo que tienes.

@obmultimedia Ya salió de nuevo la carta del racismo, mira tío cansáis ya con ese discurso, el próximo que alguien nos llame racistas por las decisiones de producción se lleva un reporte, ya estoy más que harto, planteo ver la tercera de creed porque las dos anteriores me gustaron y planteo ver la última rey creo que se llama la película ya que cuando vi el trailer me gustó lo que vi.
nail23 escribió:
Lalilulelu escribió:@nail23 a ok, no te interesasn. Pero mi comentario no era si te gustan o no, si no que son juegos muy buenos y no dejaron de ser criticados por inclusión

Respecto a tu critica del señor de los anillos, respeto perfectamente que no te guste que cambien un personaje, pero porque eso hace mucho mas ruido que otros cambios que ha supuesto la obra? Como por ejemplo:
aparezcan gandalf cuando en los libros aparece mucho mas tarde, el jefe de los orcos que no me acuerdo su nombre es inventado, el inicio de mordor con la espada se lo inventan


Para mi los ejemplos, son una parada mucho más grande a la obra de tolkien, que aparezca un elfo negro


Es que también me mosquean esos cambios, Galadriel en plan vengadora, otra tomadura de pelo, la atracción sexual entre ella y Sauron inventona, que un enano enseñe a forjar al mejor forjador de los elfos es otra tomadura de pelo, la trama de los pelosos mejor ni hablemos, la manera de aparecer ese personaje es penosa y sin sentido, que aparezcan dos Durin otro sin sentido.

Gracias por los spoilers gratuitos, que aun voy por mitad de la temporada [amor]
DaniGonmoda escribió:
nail23 escribió:
Es que también me mosquean esos cambios, Galadriel en plan vengadora, otra tomadura de pelo, la atracción sexual entre ella y Sauron inventona, que un enano enseñe a forjar al mejor forjador de los elfos es otra tomadura de pelo, la trama de los pelosos mejor ni hablemos, la manera de aparecer ese personaje es penosa y sin sentido, que aparezcan dos Durin otro sin sentido.

Gracias por los spoilers gratuitos, que aun voy por mitad de la temporada [amor]


Nah... van a reiniciar la primera temporada...

Si eso no indica que no había nada que ver ahí... [carcajad]
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Es curioso como el discurso contra la serie de ESDLA antes de emitirse era "hay un elfo negro y una enana negra ULTRAJEEEEEEE" y tras salir resulta que el color de su piel no pinta nada, no hay discurso político y no hay agenda por ninguna parte (y Disa en concreto es de lo mejor de la serie) por lo que el discurso cambió a "esto va contra la historia de Tolkien porque blaaaaaaaablablaaaaa" sin reconocer que todo el lloriqueo previo era estúpido e innecesario.

La serie tiene varios problemas y ninguno tiene que ver con la agenda woke ni con todas esas polladas que os venden los medios fascistas en USA.

Como ejemplo contrario tenemos La casa del dragón, que antes de emitirse los lloriqueos se centraban en que han metido a una tía/tío/whatever no binario con calzador para protagonizarla y que los Velaryon son negros con pelo blanco, ULTRAJEEEEEEE (y Mysaria asiática). Qué pasó? Que la serie tiene un guión y una historia de puta madre y esas tonterías quedan en segundo plano.

Los anillos de poder su gran problema es que es muy evidente que querían cubrir unos cuantos eventos concretos y adaptaron el guión a ello en lugar de adaptarse al flujo natural de la historia. El resultado es que hay capítulos en los que no ocurre gran cosa, otros en los que hay saltos raros y queda todo en general como muy estirado (en 6 episodios se podría haber cubierto todo perfectamente). Estoy seguro que la siguiente temporada tendrá un ritmo mucho más frenético ahora que han establecido las bases que querían establecer.
@Lee_Chaolan

Y como vemos no tuvo mucho más recorrido porque se dedicaron a hacer su trabajo, y ya vimos el resultado final, unas actuaciones brillantes, no como en los anillos de poder que brillaba por su ausencia.

Lógico que el discurso cambie, antes de saber casi nada de la serie conocíamos a los actores, las memeces que soltaban cada uno incluyendo los Showrunners, después de poder ver la serie hemos cargado contra la serie y todo lo que repercute en ella, pero en fin.

Por ejemplo, ahora que van a hacer la serie o película de wonder man, en el cómic es BLANCO y por un extraño motivo han decidido que no, que tiene que ser NEGRO, lógicamente se carga por la decisión artística, ahora, puede darse el caso de la casa del dragón y el cambio de elección pasó a un segundo plano porque cumplieron con creces su trabajo.
Señor Ventura escribió:
obmultimedia escribió:@DaniGonmoda la gente sigue sin ver lo que es una ficcion cinematografica.

Solo se ofende cuando ven algo que no cuadra con sus ideales, religion, ect...


Ofenden las mentiras pretenciosas.

El mundo anglo lleva siglos metiendo baza para intentar una separación en el mundo hispano, esto lo sabemos, ¿no?.
¿Como de inverosimil sería considerar que una serie de países anglosajones que ven necesaria la creación de una coopertativa internacional para la consecución de una "riqueza común", viesen en el mundo hispano una amenaza si aspirasen a lo mismo, y se intentase dividir a base de influencia negativa?.

Porque la leyenda negra existe, se ha procedido con ella durante siglos con ese objetivo, y todas estas cuestiones culturales la replican punto por punto.


El agravio comparativo es evidente. No tratan en el cine igual a unos que a otros, del mismo modo que te ponen un filtro rojo o un filtro azul dependiendo de quienes sean, o donde estén.

Si, todas estas "sutilezas", a mi me tocan mucho los cojones.


Cómo?? me estás diciendo que los anglosajones (USA y UK junto con otros) se han aliado para meter zizaña entre los hispanohablantes porque creen que les vamos a quitar una supuesta riqueza común??

Me he metido en el hilo de las conspiraciones y no me he dado cuenta??


Y se supone que es la mala XD.
nail23 escribió:@Lee_Chaolan

Y como vemos no tuvo mucho más recorrido porque se dedicaron a hacer su trabajo, y ya vimos el resultado final, unas actuaciones brillantes, no como en los anillos de poder que brillaba por su ausencia.

Lógico que el discurso cambie, antes de saber casi nada de la serie conocíamos a los actores, las memeces que soltaban cada uno incluyendo los Showrunners, después de poder ver la serie hemos cargado contra la serie y todo lo que repercute en ella, pero en fin.

Por ejemplo, ahora que van a hacer la serie o película de wonder man, en el cómic es BLANCO y por un extraño motivo han decidido que no, que tiene que ser NEGRO, lógicamente se carga por la decisión artística, ahora, puede darse el caso de la casa del dragón y el cambio de elección pasó a un segundo plano porque cumplieron con creces su trabajo.


Es decir, las críticas previas porque había personajes cambiados de raza no tenían ningún fundamento.
srkarakol escribió:Es decir, las críticas previas porque había personajes cambiados de raza no tenían ningún fundamento.

La crítica porque el personaje que tú concibes de una manera, o tradicionalmente se representase de una manera... cambie, no necesita ningún fundamento, es algo visceral y personal de cada cual, habrá quién le importe y quién no.
Juzgar la calidad del producto final únicamente basándote en eso es sencillamente estúpido, creo yo. El problema es la más que acostumbrada tendencia a asociar este tipo de cuestiones con resultado de producto mediocre, porque hay excepciones, como las que han apuntado, pero lo normal es que al final suele resultar en un fiasco.
DNKROZ escribió:
srkarakol escribió:Es decir, las críticas previas porque había personajes cambiados de raza no tenían ningún fundamento.

La crítica porque el personaje que tú concibes de una manera, o tradicionalmente se representase de una manera... cambie, no necesita ningún fundamento, es algo visceral y personal de cada cual, habrá quién le importe y quién no.
Juzgar la calidad del producto final únicamente basándote en eso es sencillamente estúpido, creo yo. El problema es la más que acostumbrada tendencia a asociar este tipo de cuestiones con resultado de producto mediocre, porque hay excepciones, como las que han apuntado, pero lo normal es que al final suele resultar en un fiasco.


Correcto... entonces coincidimos que las críticas previas son infundadas y viscerales y deberían ser igual de furibundas si le cambian cualquier aspecto estético al personaje, no solo el sexo o la raza.
srkarakol escribió:Correcto... entonces coincidimos que las críticas previas son infundadas y viscerales y deberían ser igual de furibundas si le cambian cualquier aspecto estético al personaje, no solo el sexo o la raza.

Al final la única crítica válida es la que se hace del producto en sí, lo demás es puto hate y rage típico de las redes sociales, es algo que va a pasar casi siempre, si no hay cambios habrá quién lo tilde también de "poco innovador" o como cuando presentaron el juego de fantasía medieval europea que era "demasiado blanco"... lo que cuenta después de todo eso (y lo que perdura) es la calidad del producto, siempre.
Yo lo veo más simple, la gente empieza criticando el casting por ser lo primero que suele verse, no hay mucho de que hablar.
Luego, a medida que va saliendo más info o el producto en sí, empieza a criticarse todo lo relativo a la calidad de la adaptación y finalmente se analiza el producto en su conjunto.
En el caso de RoP la mediocridad técnica termina tapando lo demás y es de lo que se termina hablando, aquí o Reddit.
Si un producto es sólido todo lo anterior pasa a un segundo plano, incluso aunque las licencias en cuanto adaptación sean tantas que la obra original quede muy diluida.
Hay muchos ejemplos de esto.
DNKROZ escribió:
srkarakol escribió:Correcto... entonces coincidimos que las críticas previas son infundadas y viscerales y deberían ser igual de furibundas si le cambian cualquier aspecto estético al personaje, no solo el sexo o la raza.

Al final la única crítica válida es la que se hace del producto en sí, lo demás es puto hate y rage típico de las redes sociales, es algo que va a pasar casi siempre, si no hay cambios habrá quién lo tilde también de "poco innovador" o como cuando presentaron el juego de fantasía medieval europea que era "demasiado blanco"... lo que cuenta después de todo eso (y lo que perdura) es la calidad del producto, siempre.


Si al final teníamos que estar de acuerdo en algo. [beer]
srkarakol escribió:Si al final teníamos que estar de acuerdo en algo. [beer]

[sonrisa] [beer]
Hace unos días una Tiktoker subió una opinión sobre la peli de Wakanda Forever:


Basicamente le parece que si las pelis estan propagando una agenda, WF estaría a la cabeza, que es La mujer Rey con esteroides, que hay exceso de mujeres empoderadas y que los hombres no están o son débiles, que perpetua la idea de una mujeres negras empoderadas con hombres negros dóciles y afeminados. No le ha gustado nada la película y que hay una cosa que Kyrie Irving no le ha enseñado (jugador de baloncesto conocido por sus teorías conspiranoicas) es que si pones tu carrera profesional en manos de gente que no es afín a ti, entonces pueden hacer que hagas lo que quieran que hagas. Finaliza con que la película no representa lo que es la cultura africana ni lo que la cultura necesita ser.

Hasta aquí pues una más de las miles de opiniones que hay sobre la película, que puedes estar de acuerdo o no.

Pero la opinión se estaba viralizando y estaba llegando a las 100 mil visitas, cuando llega Tik Tok y tumba el vídeo por, atención, "ataques y calumnias sobre la base de atributos protegidos". Esto es, por atacar y calumniar a minorias.
Le cierran el vídeo a una mujer negra porque critica una película sobre mujeres negras. [facepalm]
Aquí la reacción de la chica a la infracción:


Espero que los del hilo que decian que queríamos censurar las películas con el género o la raza cambiados, siendo falso, opinen que esta autentica censura real que está sucediendo les parezca mal. Bueno, a los que se fueron no importa que vuelvan.

La cuestión es que este es un ejemplo del win-win que se han marcado instrumentalizando la inclusión y a las minorias: primero hacen una película y meten un personaje solo por sus características relacionadas con el sexo, la raza o la sexualidad. Luego en la promoción lo destacan abiertamente y a todas horas (hay un vídeo recopilando todas las veces que dicen "representación" para promocionar WF). Si luego la película recibe críticas, es por machismo, racismo, homofobia o lo que quieran justificar, y ya en última instancia con esa misma excusa tumban vídeos críticos y les meten una falta a sus autores para que así a la siguiente no digan nada.
Con este panorama, a ver quien es el crítico de cine que hace una mala crítica y se juega su sustento de vida.
Y ojo, esto sucede con independencia de la calidad de la obra.

Señor Ventura escribió:
obmultimedia escribió:@DaniGonmoda la gente sigue sin ver lo que es una ficcion cinematografica.

Solo se ofende cuando ven algo que no cuadra con sus ideales, religion, ect...


Ofenden las mentiras pretenciosas.

El mundo anglo lleva siglos metiendo baza para intentar una separación en el mundo hispano, esto lo sabemos, ¿no?.
¿Como de inverosimil sería considerar que una serie de países anglosajones que ven necesaria la creación de una coopertativa internacional para la consecución de una "riqueza común", viesen en el mundo hispano una amenaza si aspirasen a lo mismo, y se intentase dividir a base de influencia negativa?.

Porque la leyenda negra existe, se ha procedido con ella durante siglos con ese objetivo, y todas estas cuestiones culturales la replican punto por punto.


El agravio comparativo es evidente. No tratan en el cine igual a unos que a otros, del mismo modo que te ponen un filtro rojo o un filtro azul dependiendo de quienes sean, o donde estén.


Si, todas estas "sutilezas", a mi me tocan mucho los cojones.

Me acordé ayer de ti. Estaba viendo la pelí de Ultimatum a la Tierra y el personaje de Kathy Bates dice "La historia tiene lecciones que enseñarnos sobre los primeros encuentros entre civilizaciones. Por regla general, la civilización menos avanzada es exterminada o esclavizada. Estoy pensando en Pizarro y los incas, Colón y los nativos americanos, y la lista continúa.".
¿En serio un estadounidense no se le ocurren ejemplos más cercanos y reales de civilizaciones dominadas por otras? [facepalm] [facepalm] [facepalm]
@EMaDeLoC

El tema de los americanos, no hombre no que ellos nunca han esclavizado a nadie ni han echado de sus tierras a gente para apropiárselas cuando llegaron al nuevo mundo, los malos somos los de siempre, los Españoles, esas bestias sin capacidad de habla sobre dos patas que solo saben destruir todo lo que tocan.

En fin.

Recuerda que cuando hubo gente cargando contra la serie las chicas de oro tuvieron que quitar muchos capítulos porque según el Black Lives Mater ofendía a la comunidad negra, y te encuentras con un montón de comentarios de esa comunidad diciendo todo lo contrario, que no les ofendía si no que les hacía gracia, los escucharon?? No.

También este movimiento cargó duramente contra HBO MAX por tener en la plataforma lo que el viento se llevó, película magnífica que pude ver este año antes del verano, pues se la hicieron retirar porque les ofendía que una negra fuese la chacha de una familia adinerada, olvidan que muchas familias tenían esclavos negros trabajando de sol a sol en sus campos de algodón, recordemos que esa película le dieron el óscar a la primera mujer negra en la historia del cine, no sé porque se la menciona a Halley Berry en internet como la primera cuando es falso.
@EMaDeLoC el problema de todo esto no es reconocer lo que haya hecho españa en el pasado, el problema es el cinismo con el que te sueltan una mentira mientras se callan las verdades que no les interesa.

Colón no fué esclavista, ni pizarro tampoco esclavizó incas, ni españa exterminó a nadie, ni sucedieron tropelías con el consentimiento de la corona, ni de ninguna ley.

El imperio inca fué esclavista, y de ahí que los incas le pusieran a pizarro a una serie de personas a su servicio.

Y lo del oro ya es de coña. Fué razonablemente retribuído en forma de progreso con una serie de comodidades y orden que les sacó de la prehistoria. Universidades, hospitales, alcantarillado, arquitectura en general, leyes, derechos, estatus, y en definitiva, progreso. TODO ESO NO SE PAGA SOLO.
Mientras tanto, unos kilómetros mas arriba si que estaba existiendo el exterminio y el esclavismo (que duró de forma salvaje hasta casi el siglo XX).

Por suerte no se callan películas como "10 años de esclavitud", pero ni de coña tienen la forma de sermón sobre ninguna deuda histórica como país, cosa que si pasa cuando hablan de otros (españoles y alemanes son lo mas frecuente, aunque a estos últimos se les lava mucho la carita últimamente).

¿Lo que hicieron los ingleses y estadounidenses?, eso son las salvajadas del hombre blanco, no de sus países (así que por extensión meten a todo dios en su saco). Responsabilidad cero como países, o como ideología de país.

¿Lo que hicieron los españoles?, primero se manipula, y luego es cosa exclusivamente de los españoles.


La diferencia es clara.
Usa está podrida y se ve reflejado en el cine y series que exporta.
A propósito de twitter, y la inclusión.

Todo mujeres -> Bien.
Todo hombres -> Mal.


https://twitter.com/TheLaurenChen/statu ... 1564534784
Señor Ventura escribió:A propósito de twitter, y la inclusión.

Todo mujeres -> Bien.
Todo hombres -> Mal.


https://twitter.com/TheLaurenChen/statu ... 1564534784

Fijate que esa es tu propia apreciación, la del tuit lo está defendiendo :-|
No se está usando para criticar, no. Para nada.


7921 respuestas