[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees en una creciente tendencia en la que incluyen minorías forzosamente?
80%
602
6%
46
1%
5
13%
95
Hay 748 votos.
bikooo2 escribió:@unilordx tenoch Huerta algo me dice que va a tener que empezar el pidiendo perdón por sus antepasados


Huerta Mejía XD.

Vamos que no me extrañaría que lo de Tenoch fuera nombre artístico y se llamara Antonio.
Casi. Se llama José Ténoch.
La Leyenda Negra tiene su origen en los Paises Bajos porque no estaban contentos con el reinado de Carlos I y cuanto más malos pareciesen los españoles, mejor. Los ingleses simplemente copiaron la idea.
Lo que le pasa a los estadounidenses es que tienen un gran complejo de culpa por lo que hicieron los antepasados europeos con las tribus nativas, pero en vez de tomarselo con madurez diferenciando sus antepasados de ellos mismos, pues queda mejor en sus conciencias buscar a alguien que lo hiciera peor que ellos, pero como no hay nadie (no al menos en terreno americano), pues a tirar de leyenda negra. Unido con cierta incultura por su sistema educativo, los tenemos tirando estatuas de Colón por esclavista, cuando no se dedicó nunca al negocio de esclavos.
Por supuesto que la Leyenda Negra sea falsa no quita que hubiese periodos oscuros en el colonialismo español. Colón fue un despota mientras gobernó La Española, pero lejos de tolerarse como ocurrió en las colonias inglesas, los reyes Católicos le dieron la patada, uno de los motivos de su caida en desgracia.
De la misma manera no todo fue genocidio por viruela en los EEUU primigenios. El buen rollo entre las tribus y los peregrinos existió de verdad. Hasta que alguien se pasó de la raya y algún expedicionario acabó despellejado con conchas de mejillón.
No hay negros y blancos (metaforicamente) en las historias de colonianismo, pero si queda evidente cual fue mejor por su legado, y nada le jode más a un patriota estadounidense tener que reconocer que los fundadores del país se cargaron varios pueblos por el camino, mientras que el colonialismo que le cae más cerca esta plagado de mestizaje, intercambio cultural y un actor indígena con apellido español cuyos abuelos no fueron esclavos.

Igual habría que descubirles lo que hacian los japoneses o los belgas en sus respectivas invasiones o colonias. Lo que hacian los chinos no, no vaya a cabrearse el accionista chino mayoritario de su empresa.
@EMaDeLoC
Como dato te comento que sí hay algo parecido en américa.
En mi país, Argentina, hubo un genocidio de habitantes autóctonos como parte de una política de gobierno durante unas cuantas décadas.
Hasta contrataron a un coronel germano de Baden-Wurtemberg, Rauch, para que dirija parte de la empresa.
Y estamos hablando de la década del 20 del siglo XIX creo recordar.
Actualmente hay montones de pueblos que llevan su nombre.
Luego de un intermezzo por la guerra civil el presidente Roca terminó la escabechina.
Cuando uno lee los partes de la época no quedan dudas de que los exterminaban como alimañas y así los consideraban.
La diferencia con lo de USA es que el territorio conquistado (media Argentina) se lo repartieron un puñado familias de la aristocracia local.

Y bueno, así estamos por aquí xD
Como dicen ustedes: de aquellos barros...

Así que si algún argentino te pide explicaciones por lo acometido por los españoles ya sabes que decirle xD
Este verano en netflix empezó una temporada nueva de un programa donde se hacen figuras con el cristal, bien, vi en su momento la segunda temporada y me gustó mucho, había esculturas muy guapas y curradas, pues veo que hay una tercera temporada y que ocurre en el primer capítulo??

Una tía empeñada en montar su discurso LGBTI cada vez que la cámara le enfocaba y hablando de que el cristal antes de ser moldeado es no binario y cuando le das forma el cristal es gay, pasaban a otro concursante que hacía su trabajo y hablaba de porqué se había metido en este mundillo, pues nada, cada vez que salía a cámara esta persona LGBTI seguía con su rollo, en definitiva cuando acabó el capítulo dejé la temporada a medias.

He visto mucho programa de cocina especialmente donde hay concursantes LGBTI y se han dedicado a hacer su trabajo, pero lo del programa que comento fue escandaloso, no sé como no la eliminaron a la primera, pero en fin.

Por cierto, hablando antes de Tenoch, recordad que este memo va comparando a Colón con Hitler, así de enfermo está este personaje.
nail23 escribió:Este verano en netflix empezó una temporada nueva de un programa donde se hacen figuras con el cristal, bien, vi en su momento la segunda temporada y me gustó mucho, había esculturas muy guapas y curradas, pues veo que hay una tercera temporada y que ocurre en el primer capítulo??

Una tía empeñada en montar su discurso LGBTI cada vez que la cámara le enfocaba y hablando de que el cristal antes de ser moldeado es no binario y cuando le das forma el cristal es gay, pasaban a otro concursante que hacía su trabajo y hablaba de porqué se había metido en este mundillo, pues nada, cada vez que salía a cámara esta persona LGBTI seguía con su rollo, en definitiva cuando acabó el capítulo dejé la temporada a medias.

He visto mucho programa de cocina especialmente donde hay concursantes LGBTI y se han dedicado a hacer su trabajo, pero lo del programa que comento fue escandaloso, no sé como no la eliminaron a la primera, pero en fin.

Por cierto, hablando antes de Tenoch, recordad que este memo va comparando a Colón con Hitler, así de enfermo está este personaje.


Aún no la he visto, pero al parecer la misma narrativa está en Wakanda Forever con lo cuál me sorprende menos que vaya soltándolo por ahí. No tengo pruebas pero tampoco dudas.
Calculo que si va diciendo estas cosas tras estar promocionándose la película, es porque en ella se han centrado en meter escenas que pongan su granito de arena en asentar oficialmente las mentiras sobre españa.

A la larga tiene consecuencias reales, y no se puede consentir.

Se intensifica bastante cada 12 de octubre. Supongo que tienen claro que hay que boicotear el día que celebra la unión de los pueblos hispánicos, porque eso desafía hegemonías. De eso va todo esto, de desunir para evitarse amenazas, no tenemos pruebas, pero tampoco dudas... no, si tenemos pruebas, si.
Señor Ventura escribió:Calculo que si va diciendo estas cosas tras estar promocionándose la película, es porque en ella se han centrado en meter escenas que pongan su granito de arena en asentar oficialmente las mentiras sobre españa.

A la larga tiene consecuencias reales, y no se puede consentir.

Se intensifica bastante cada 12 de octubre. Supongo que tienen claro que hay que boicotear el día que celebra la unión de los pueblos hispánicos, porque eso desafía hegemonías. De eso va todo esto, de desunir para evitarse amenazas, no tenemos pruebas, pero tampoco dudas... no, si tenemos pruebas, si.


Si pierde Namor está claro que es porque su pueblo tenía poca fé y no le ofrecieron suficientes corazones palpitantes XD.
Imagino que es el hilo adecuado, también va de inclusión,

Por fin han creado un maniquí de mujer para las pruebas de choque de automóviles

https://es.gizmodo.com/por-fin-han-creado-un-maniqui-de-mujer-para-las-pruebas-1849774936

¡Por fin!
clamp escribió:Imagino que es el hilo adecuado, también va de inclusión,

Por fin han creado un maniquí de mujer para las pruebas de choque de automóviles

https://es.gizmodo.com/por-fin-han-creado-un-maniqui-de-mujer-para-las-pruebas-1849774936

¡Por fin!

Los cuerpos de las mujeres y de los hombres promedio son diferentes, en forma, altura, peso, etc. Es lógico que hagan pruebas con maniquís distintos porque responderán físicamente de forma diferente en un accidente. Lo que me extraña es que hasta ahora no se hiciera.
Esto lo habrías leído en la propia noticia de haber pasado más allá del titular.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La inclusion en los maniquis de las pruebas de accidentes de vehiculos
clamp escribió:Imagino que es el hilo adecuado, también va de inclusión,

Por fin han creado un maniquí de mujer para las pruebas de choque de automóviles

https://es.gizmodo.com/por-fin-han-creado-un-maniqui-de-mujer-para-las-pruebas-1849774936

¡Por fin!

No, no creo que sea el hilo, dado que se especifica en el mismo que es para hablar de la inclusión "en cine, series, etc", por lo que entiendo que se circunscribe al tema artístico o del entretenimiento.

Me parece interesante la noticia, y me encantaría comentar sobre ella, aunque no sé muy bien en qué hilo entraría o si habría que crear uno nuevo. Si lo creas o la pasas por el hilo apropiado, avísame.
@pacopolo

Como dice etc... Y se trata de una noticia que habla sobre inclusión

OK bro [inlove]
Black Panther: Wakanda Forever explica el origen español del nombre de Namor en el UCM

https://www.culturaocio.com/cine/noticia-black-panther-wakanda-forever-explica-origen-espanol-nombre-namor-ucm-20221111183407.html

No os perdáis el origen del nombre de Namor y para rematar quien se lo da, para mear y no echar ni gota tu, el odio que se le tiene a España es increíble.
Wakanda Forever ¿Podría considerarse Blaxploitation? xD
nail23 escribió: Black Panther: Wakanda Forever explica el origen español del nombre de Namor en el UCM

https://www.culturaocio.com/cine/noticia-black-panther-wakanda-forever-explica-origen-espanol-nombre-namor-ucm-20221111183407.html

No os perdáis el origen del nombre de Namor y para rematar quien se lo da, para mear y no echar ni gota tu, el odio que se le tiene a España es increíble.


AAAAAAACABARAMOOOOOOOOOOOS.

¿Lo veis?, las palabritas del actor no eran porque si, es que la película va de "malvada españa".

Malvada, ¿de que?. Comedme los huevos.


Viva españa. Y viva el 12 de octubre. Al final han conseguido que me vuelque con una celebración que nunca me había dicho nada.


Efecto streisand y tal.
Lo de ponerse a celebrar el 12 de octubre un 13 de noviembre por algo que sale en una peli de acción ultracomercial de Hollywood que ni siquiera ha visto es de lo más épico que he visto en este foro. Espectacular [tadoramo]
nail23 escribió: Black Panther: Wakanda Forever explica el origen español del nombre de Namor en el UCM

https://www.culturaocio.com/cine/noticia-black-panther-wakanda-forever-explica-origen-espanol-nombre-namor-ucm-20221111183407.html

No os perdáis el origen del nombre de Namor y para rematar quien se lo da, para mear y no echar ni gota tu, el odio que se le tiene a España es increíble.


Imagen
Quiero preguntar en serio, ¿esto es defendible?.

A ojos de quien, y por qué motivo.
Vale, entonces básicamente se han cargado la historia original del personaje de Namor, solamente para cagarse en los españoles y meter los prejuicios racistas antiblancos del inculto subnormal que escribió el guión?
No os veo ofenderos tanto cada vez que en una película americana los malos son "los malvados rusos comunistas" o "los malvados alemanes nazis"
Por qué deberíamos ofendernos si nos suda los huevos? Por qué defender a los alemanes o a los rusos? Para que te digan facista de mierda por mencionar cualquier cosa?
Pasas y punto.
DaniGonmoda escribió:No os veo ofenderos tanto cada vez que en una película americana los malos son "los malvados rusos comunistas" o "los malvados alemanes nazis"


Es curioso que digas esto en vez de porque no nos quejamos tanto de que cuando una película americana que trate sobre la droga el narco lo interpreta un español, no veo a nadie quejarse y no son pocas veces.

@Señor Ventura Recordemos el diálogo que mantiene Joaquim de Almeida en fast 5 con unos empresarios en los que este explica el método Español que fueron pegando tiros y los portugueses llegaron con regalos para engañarlos.
@nail23 Marvel se está luciendo en esta fase, hace poco dije que al final los actores pueden decir lo que les de la gana, que el problema es cuando las mierdas que dicen se ven también en el producto y al igual que en Eternals por lo que se ve en Black Panther II también hay leyenda negra. La maquinaria propagandistica yankee a tope.
GaldorAnárion escribió:@nail23 Marvel se está luciendo en esta fase, hace poco dije que al final los actores pueden decir lo que les de la gana, que el problema es cuando las mierdas que dicen se ven también en el producto y al igual que en Eternals por lo que se ve en Black Panther II también hay leyenda negra. La maquinaria propagandistica yankee a tope.


Ya te digo, en los eternos por ejemplo ni vi por ningún lado a casi ningún miembro original con lo cual ya vemos que una película de los eternals no era, a mi me gustó los 45 minutos finales, así que me sobran dos horas de coñazo insufrible XD

Pero si, cuando un actor abre la boca sobre algo que no tiene ni idea o lo directores se empeñan más en hablar que en hacer su trabajo al final se ve el nulo trabajo en la película.

La sirenita por ejemplo si ves los carteles son horribles y el de la nueva blancanieves si lo has visto parece una película de terror, es que parece que hayan cogido el cuerpo por un lao y la cabeza por otro y las han unido y se nota un huevo y eso que yo no sé nada de photoshop.
nail23 escribió:
DaniGonmoda escribió:No os veo ofenderos tanto cada vez que en una película americana los malos son "los malvados rusos comunistas" o "los malvados alemanes nazis"


Es curioso que digas esto en vez de porque no nos quejamos tanto de que cuando una película americana que trate sobre la droga el narco lo interpreta un español, no veo a nadie quejarse y no son pocas veces.

También es verdad, aunque más que "un español", diría que suele hacerlo un actor latinoamericano (sobre todo mexicanos).

Pero vamos, que ya sabemos todos cómo es la cultura americana. Se mueven por la culpabilidad que sienten por los años de esclavitud, no por pensar realmente que "todo el mundo es igual".
Ahora nos ofendemos porque digan que los españoles masacramos civilizaciones enteras en la "conquista del nuevo mundo"?? No lo entiendo... ahora apoyamos lo que se hizo allí??
srkarakol escribió:Ahora nos ofendemos porque digan que los españoles masacramos civilizaciones enteras en la "conquista del nuevo mundo"?? No lo entiendo... ahora apoyamos lo que se hizo allí??

Hombre, dejando a un lado que yo habría preferido que los hubieran dejado tranquilitos (especialmente a los de América del norte), si tuviera que elegir un ranking de barbaridades de "lo que se hizo allí" por parte de unos países y otros te aseguro que España no estaba ni en mi top5, recuerda que era de los pocos países (puede que el único, pero no lo podría asegurar al 100%) que reconocía como ciudadanos de pleno derecho de la corona española a los indígenas, y castigaba severamente cosas como adueñarse de las tierras de los mismos o los delitos contra ellos, estaban al mismo nivel que hacer lo propio con un conciudadano en España.
DNKROZ escribió:
srkarakol escribió:Ahora nos ofendemos porque digan que los españoles masacramos civilizaciones enteras en la "conquista del nuevo mundo"?? No lo entiendo... ahora apoyamos lo que se hizo allí??

Hombre, dejando a un lado que yo habría preferido que los hubieran dejado tranquilitos (especialmente a los de América del norte), si tuviera que elegir un ranking de barbaridades de "lo que se hizo allí" por parte de unos países y otros te aseguro que España no estaba ni en mi top5, recuerda que era de los pocos países (puede que el único, pero no lo podría asegurar al 100%) que reconocía como ciudadanos de pleno derecho de la corona española a los indígenas, y castigaba severamente cosas como adueñarse de las tierras de los mismos o los delitos contra ellos, estaban al mismo nivel que hacer lo propio con un conciudadano en España.


Ok, entonces éramos los asesinos menos malos... ok. Por qué tienes la manía de excusar las cosas diciendo que hay otras cosas peores?? Estuvo mal y punto... ni top5 ni historias. Ahora ofendernos porque en una película sale la matanza que se hizo en México y sacar el orgullo patrio a relucir no tiene ningún sentido.
srkarakol escribió:Ok, entonces éramos los asesinos menos malos... ok.

A ver muchacho, si no conoces la historia... por mi estupendo, pero antes de opinar conviene informarse... NO eran asesinos, punto, atentar contra un nativo era lo mismo que hacerlo contra cualquier ciudadano, por supuesto que hubo guerras (contra tribus enemigas de los nativos aliados) la primera de ellas contra (si no recuerdo mal) unos indígenas de la isla caribe, enemigos de los nativos con los que sí estaban aliados que tenían la costumbre de comerse a la gente (de ahí viene el término caníbal por cierto) y se cargaron a -casi- todo el destacamento que fue dejado allí de avanzada (sin provocación previa además)... obvia decir que ahí mataron a alguno que otro.
No hijo, antes de los españoles eso no era todo luces y coloritos y gente de la mano cantando el kumbayá.
srkarakol escribió:Por qué tienes la manía de excusar las cosas diciendo que hay otras cosas peores??

Porque conozco mi historia, y pintar a los españoles como el mayor mal que asoló América en su conquista es una jodida hipocresía viniendo por un lado de los que hicieron un genocidio casi total en lo que ahora se conoce como Estados Unidos, y por el otro por parte de los DESCENDIENTES de aquellos que cometieron dichos actos, cosa que no puede darse en USA porque no hay mucho descendiente que se diga.
srkarakol escribió:Estuvo mal y punto... ni top5 ni historias.

Ninguna conquista está "bien", tampoco la estuvo la de los romanos a los íberos, y no les veo pidiendo disculpas, ni la estuvo la de los árabes (y dudo que les pidan disculpas), ni la "reconquista" (mal llamada) a los árabes... todas estas cosas están mal por lo general, pero tops puedes hacer perfectamente [ginyo]
srkarakol escribió:Ahora ofendernos porque en una película sale la matanza que se hizo en México y sacar el orgullo patrio a relucir no tiene ningún sentido.

No soy ni español del todo como para tener "orgullo patrio"... es que me encanta la imaginación que tienes... no, estoy simplemente haciendo constar un hecho, sin dejarme llevar por una información sesgada, nulo conocimiento de la historia o el hecho evidente es que, si alguien tiene que "pedir perdón" por esas cuestiones son los descendientes de aquellos que SÍ estaban ALLÍ, no un servidor, descendiente de los que se quedaron AQUÍ y que ni pinchaban ni cortaban en esas cuestiones, a ver si ahora voy a tener yo también la culpa de las bombas atómicas en Japón... ¬_¬
DNKROZ escribió:A ver muchacho, si no conoces la historia... por mi estupendo, pero antes de opinar conviene informarse...


Correcto, lee un poco que te veo despistado. Los españoles hicimos auténticas barbaridades que no voy a ponerme a explicarte porque no es el hilo, pero vamos, es bastante fácil informarse al respecto...

DNKROZ escribió:No soy ni español del todo como para tener "orgullo patrio"... es que me encanta la imaginación que tienes...


No lo he dicho por ti, lo he dicho por alguno que ya está ensalzando el 12 de octubre por ahí arriba.
La inclusion forzada actual ( que se lleva haciendo desde los 80 e incluso antes)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Se puede cerrar ya el hilo?
@DNKROZ tampoco creo que nadie necesite pedir perdón, por lo que su tatara tatara tatara abuelo hiciese con su vida xD.
@obmultimedia no tiene nada que ver con la inclusión, eso ni es inclusión es un casting normal sin ninguna pretensión social o política detrás, leete el primer post.
zeles escribió:@DNKROZ tampoco creo que nadie necesite pedir perdón, por lo que su tatara tatara tatara abuelo hiciese con su vida xD.
@obmultimedia no tiene nada que ver con la inclusión, eso ni es inclusión es un casting normal sin ninguna pretensión social o política detrás, leete el primer post.


Nadie, literalmente nadie, está diciendo que haya que pedir disculpas... pero negar la aniquilación que se hizo de los indígenas, pues tampoco.
@srkarakol ¿Cuál aniquilación? ¿la de los americanos a los pueblos indígenas?
zeles escribió:@srkarakol ¿Cuál aniquilación? ¿la de los americanos a los pueblos indígenas?


Esa fue otra, si.
srkarakol escribió:
DNKROZ escribió:A ver muchacho, si no conoces la historia... por mi estupendo, pero antes de opinar conviene informarse...


Correcto, lee un poco que te veo despistado. Los españoles hicimos auténticas barbaridades que no voy a ponerme a explicarte porque no es el hilo, pero vamos, es bastante fácil informarse al respecto.

A ver, que es que siempre nos vamos por las ramas, te he puesto ejemplos de la situación, te he puesto el primer conflicto que se dió, te he dicho que eran iguales a los súbditos de la corona, que no se robaban tierras... tu respuesta ha sido "hicimos barbaridades"... pero por supuesto sin concretar nada, yo sé perfectamente (o por lo menos lo que los libros de historia nos han dejado) lo que se hizo o se dejó de hacer, pero voy a poner un ejemplo rápido, el 94% de la población de centro y sudamérica es mestiza... el de USA no llega casi ni a hacer porcentaje con los nativos originales... pero eh, barbaridad todo.

Mira, para el que le interese, este es un canal de TikTok muy sencillito y muy resumido, pero tiene muchas desmitificaciones de las chorradas clásicas que suelen espetar aquellos que solo han visto un libro de historia más que en la biblioteca en la estantería, que cada cual entienda lo que quiera entender, pero creo que el no conocer tu propia historia es una de las peores ignorancias que puede uno tener:

https://www.tiktok.com/@paxhispanica

srkarakol escribió:No lo he dicho por ti, lo he dicho por alguno que ya está ensalzando el 12 de octubre por ahí arriba.

A mí que cada uno alabe su país si le viene en gana, somos los únicos gilipollas de Europa, y caso del mundo, que van por el mismo con vergüenza de su propio país, teniendo además posiblemente menos motivos que el resto, y lo dice alguien que ha tenido que estudiarse el mismo (y los otros) porque solo soy parte español. No comparto algo así (me resulta imposible sentir "orgullo" por España... o cualquier otro país), pero si les hace felices pues allá ellos.

zeles escribió:@DNKROZ tampoco creo que nadie necesite pedir perdón, por lo que su tatara tatara tatara abuelo hiciese con su vida xD.
@obmultimedia no tiene nada que ver con la inclusión, eso ni es inclusión es un casting normal sin ninguna pretensión social o política detrás, leete el primer post.

En España parece que su población tiene una obsesión patológica por responder de las (barbaridades generalmente) cosas que hicieran sus antepasados, aquí o estás pidiendo perdón por tener al abuelo en uno u otro bando de la Guerra Civil, o por ser socialista o fascista en la dictadura, por ser rojo o azul, o por cualquier pollada... imagino que tiene que se algo orquestado aposta porque no entiendo tanta estupidez al respecto, si uno está contínuamente minusvalorándose por lo que hicieron "esos" pues se mantiene a raya y quieto y no le da a España por volver a conquistar medio planeta digo yo...
Pero vamos, de pedir perdón alguien... creo que mucho más cerca le pilla su tatara tatara tatara abuelo... que los míos, o mejor que cierre la boquita y lea un libro.

srkarakol escribió:Nadie, literalmente nadie, está diciendo que haya que pedir disculpas... pero negar la aniquilación que se hizo de los indígenas, pues tampoco.

La mayor aniquilación de los indígenas fue resultado de un virus que ni ellos sabían de qué iba la vaina.
El resto de "aniquilaciones" convendría analizar cómo tuvieron lugar para acabar con un 94% de población mestiza, solo eso, porque lo encuentro cuanto menos misterioso... incluso aunque todo libro de historia sobre la faz de la tierra mintiera miserablemente.
@DNKROZ ya te he dicho que no es el hilo para hablar de historia de la conquista del nuevo mundo, pero simplemente mírate todos los relatos que empiezan por "la matanza de...", hay varios... no "la revuelta de" o "la guerra de" o "la batalla de"... LA MATANZA.

Sin mas, yo me tengo muy estudiado ese período, no tengo porque dar (ni recibir) lecciones sobre él. Quien quiera saber mas de lo que se hizo, que lea.
srkarakol escribió:@DNKROZ ya te he dicho que no es el hilo para hablar de historia de la conquista del nuevo mundo, pero simplemente mírate todos los relatos que empiezan por "la matanza de...", hay varios... no "la revuelta de" o "la guerra de" o "la batalla de"... LA MATANZA.

Yo estoy respondiendo por alusiones, nada más... y sigues sin poner ejemplos concretos, la mayor parte de las "matanzas de", no se realizaron el la conquista (en la conquista tienes cosas como lo que comentaba yo de los de la isla caribe o los aztecas por ejemplo, gente de paz y amor que antes de llegar los españoles solo ponían diademas de flores a las tribus vecinas), sino a posteriori, por parte de los mestizos... y las mayores de todas en las independencias posteriores de los mismos territorios... entre sus ciudadanos, lo que se conoce como "guerra civil" (que es una imagen más aproximada de lo que fue la "reconquista" en España por cierto)

srkarakol escribió:Sin mas, yo me tengo muy estudiado ese período, no tengo porque dar (ni recibir) lecciones sobre él.

Pues te convendría, porque honestamente no lo parece, mírate el canal que te pasé, como punto de partida está bien y es ameno.

srkarakol escribió:Quien quiera saber mas de lo que se hizo, que lea.

Oh sí, por dios, que lean, lo mismo así aprenden algo y lo que significan estos sinsentidos absurdos.
DNKROZ escribió:Yo estoy respondiendo por alusiones, nada más...


Has sido tú quien ha citado mi comentario... eso lo primero, y lo segundo es que hace ya varios mensajes que te he dicho que no es el hilo, así que no te montes una nueva realidad paralela porque, por mi, esto se habría zanjado en el primer comentario.

DNKROZ escribió:y sigues sin poner ejemplos concretos


Ni los voy a poner porque, reitero, no es el hilo. Si quieres hablar de la conquista del nuevo mundo, abre un hilo.

Sin mas... aquí lo dejo.
srkarakol escribió:Has sido tú quien ha citado mi comentario... eso lo primero, y lo segundo es que hace ya varios mensajes que te he dicho que no es el hilo, así que no te montes una nueva realidad paralela porque, por mi, esto se habría zanjado en el primer comentario.

Claro, y luego estoy respondiendo por alusiones... lo que he dicho, es lo que tiene poner un comentario sesgado, que uno se siente en la obligación de matizarlo.

srkarakol escribió:Ni los voy a poner porque, reitero, no es el hilo. Si quieres hablar de la conquista del nuevo mundo, abre un hilo.

Pues mira, yo he podido ponerte varios (y de memoria), pero nos creeremos que eres todo un experto en la materia, no cabe duda, a las pruebas me remito.

srkarakol escribió:Sin mas... aquí lo dejo.

Y yo, ya puse el canal este con el que pueden informarse un poco más al respecto incluso aquellos a los que les dé alergia un libro, y donde vienen varias desmitificaciones de mitos de esa época que son manifiestamente falsos, que cada cual saque sus conclusiones.

Un saludo.
@DNKROZ como veo que eres incapaz de dejarlo estar, te pongo un enlace de una entrevista a un experto en la materia. Te recomiendo la lectura del libro que se cita en el artículo.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-60224535

Lo dejamos ya??
srkarakol escribió:@DNKROZ como veo que eres incapaz de dejarlo estar, te pongo un enlace de una entrevista a un experto en la materia. Te recomiendo la lectura del libro que se cita en el artículo.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-60224535

Lo dejamos ya??

Oh, acabáramos un artículo en la BBC (y casualmente lo primero que te sale en Google al poner "masacre américa españoles" [qmparto] ), que como todos sabemos no son parte interesada desde hace los años mil en este tipo de información (y los primeros que tendrían que callar, ostentan el top1), de un historiador que además está vendiendo su libro, curiosamente en un momento en que la desinformación sobre todo esto es tan alta. Toma, otro de la misma fuente, y de otro libro (recomendable lectura porque este NO es español, es mexicano, y contradice en varios puntos al susodicho, con explicaciones):

https://www.bbc.com/mundo/noticias-amer ... a-59037914

¿Se anula con el canal de tiktok que te pasé antes o te paso las declaraciones del presidente de la sociedad de historiadores de latino américa donde dice lo contrario? amén de que el "historiador" dice varias cosas que directamente parecen falsas, como que justo en 1492 establezca una "venta de esclavos", en la vida he leído esto.

Como veo que eres incapaz de dejarlo estar te comento, POR SUPUESTO que hubo barbaridades (nadie lo niega) como las ha habido en TODAS las conquistas de todos los pueblos de todo el planeta, hasta ahora creo que nadie ha conquistado tanto territorio únicamente repartiendo galletas de chocolate entre sus habitantes... esto fue una historia con sangre, guerras y muertos, solo un idiota puede llegar a pensar que todo eso pasó en paz y armonía, desde el minuto 0 (como ya te dije) hubo enfrentamientos, porque la realidad de las cosas es que muchas de las tribus ya estaban enfrentadas de serie, los españoles sencillamente tomaron bandos y eso implica superceder, o masacrar, a sus enemigos... como el caso de los aztecas que por cierto tenían sometidos a decenas de tribus cercanas y cometían más de 20.000 sacrificios anuales (de esas tribus), solo por curiosidad suma la cifra de muertos de las barbaridades españolas (y deja a un lado que estaban aliados con tribus para ello) y compara (y de esto hay pruebas arqueológicas)

Venga, lo dejamos ya... si total, vamos a ir siempre a temas de blancos y negros y yo estoy todo el rato diciendo que es gris... como siempre, ni blanco ni negro, además nos estamos yendo a tomar por culo del tema del hilo [facepalm]
Me parece increíble cómo la gente hoy en día es incapaz de entender algo tan simple como el CONTEXTO HISTÓRICO, y que cuando salen ciertos temas se salten cosas tan fundamentales como esta, palabras textuales de la propia monarca:

Isabel «La Católica» ordenó, asimismo, «tratar a dichos indios muy bien y con cariño, y abstenerse de hacerles ningún daño, disponiendo que ambos pueblos debían conversar e intimar y servir los unos a los otros en todo lo que puedan». En caso de que Colón conociera algún maltrato, debía «castigarles [a los responsables] con severidad», en virtud de su autoridad como almirante, virrey y gobernador.


Pero creo que este tema es totalmente offtopic, y que en caso de continuar la conversación, sería mejor en otro hilo.

obmultimedia escribió:La inclusion forzada actual ( que se lleva haciendo desde los 80 e incluso antes)

Y volvemos a la misma vuelta de molino de cada X páginas: "no es que ahora haya inclusión forzada, es que ahora sois más racistas". Dime una cosa, ¿por qué cojones no has visto aquí, por ejemplo, a nadie quejarse de que en Black Adam hayan puesto a un actor negro a hacer de Hawkman? ¿Será porque el personaje está hecho de puta madre y no está forzado y metido con calzador? Ah, no, eso no puede ser: debe ser cosa de ese racismo intermitente que tanto afecta a los que participan en este hilo.
@pacopolo

Recuerda que en el caso de Hawkman es distinto, ya que no es el mismo personaje en cada era que el personaje resucita y puede variar de etnia, recuerda que su casi única misión es reencontrarse con su amada.

Y por cierto, que el compañero ponga una imagen de los cazafantasmas clásicos como inclusión forzada es para que se lo haga mirar.
@pacopolo a mi no me metas en el saco del racismo.

he comparado con esas peliculas de los 80 que llevamos mas de 40 años con el mismo temita ya revenido.
La gente ve cosas donde no las hay.
la inclusion no es inclusion, es normalizacion de lo que se vive en la realidad.

Ahora que " huy es que estan usando a un hispano para hacer de namor" no si quieres usas a un caucasico rubio.

Han cambiado su origen para no copiar a DC repitiendo un mismo tema, la atlantida

Estoy ya hasta los huevos de lo que esta consiguiendo la ultra derecha durante estos largos años, meter en el subconciente el odio irracional al que no es igual a ti.

y mas aun de que llamen a todo "WOKE" de forma despectiva y que encima sea un movimiento de los conservadores los que usan ese nombre distorsionandolo todo.

( como aqui pasa con la derecha, que si no ganan ellos, sera el caos, que si nos van a llevar a una dictadura progre, que quieren que el estado sea laico, ect... metiendo miedo cuando los que gobiernan son el lobo - gobernaban -)

Le dan la vuelta a todo para que la gente crea que lo malo es bueno y lo bueno es malo.
obmultimedia escribió:@pacopolo a mi no me metas en el saco del racismo.

he comparado con esas peliculas de los 80 que llevamos mas de 40 años con el mismo temita ya revenido.
La gente ve cosas donde no las hay.
la inclusion no es inclusion, es normalizacion de lo que se vive en la realidad.

Ahora que " huy es que estan usando a un hispano para hacer de namor" no si quieres usas a un caucasico rubio.

Han cambiado su origen para no copiar a DC repitiendo un mismo tema, la atlantida

Estoy ya hasta los huevos de lo que esta consiguiendo la ultra derecha durante estos largos años, meter en el subconciente el odio irracional al que no es igual a ti.

y mas aun de que llamen a todo "WOKE" de forma despectiva y que encima sea un movimiento de los conservadores los que usan ese nombre distorsionandolo todo.

( como aqui pasa con la derecha, que si no ganan ellos, sera el caos, que si nos van a llevar a una dictadura progre, que quieren que el estado sea laico, ect... metiendo miedo cuando los que gobiernan son el lobo - gobernaban -)

Le dan la vuelta a todo para que la gente crea que lo malo es bueno y lo bueno es malo.


Un apunte con lo de copiar a DC, Namor tiene dos años más que Aquaman.

Y los que distorsionan son las compañías cuando hacen una adaptación de algo que ya está escrito y cambian a sus personajes para, si señor INCLUSIÓN FORZADA.
@nail23 Copiar a DC en el sentido de que ya esta llevado por ellos en Aquaman y esto generaria algo de rechazo, no se si me explico.

Otro con lo de inclusion Patata.

Entendemos lo que es una adaptacion? entendemos lo que es algo que es ficcion?

el dia que nadie haga un solo comentario de este tipo, seremos una sociedad sana y viviendo en paz.
obmultimedia escribió:la inclusion no es inclusion, es normalizacion de lo que se vive en la realidad.

No has hablado de inclusión: has hablado de inclusión forzada. Y según tus propias palabras, ¿te parece que una Ana Bolena de color es "lo que se vivía en la realidad" en aquella época?

No se puede hablar de "inclusión forzada" en los años 80 porque no sólo no se imponía forzado cierto número de personas de X etnia o de representación de minorías sexuales, sino todo lo contrario: se forzaba muchas veces a que el héroe de la cinta debía ser blanco y debía ser un hombre, porque si no, la película no iba a funcionar. Si no somos capaces de ver la diferencia tan abismal que hay como sociedad en esos 40 años... y si no somos capaces de ver cómo actualmente se impone la inclusión de personajes de ciertas minorías de manera forzada... Y no es que los creadores oculten dicho fuerce, precisamente:
Era muy importante para Miguel y para mí crear una serie que no fuera otra panda de gente blanca en pantalla.

https://www.espinof.com/directores-y-guionistas/no-queriamos-otra-panda-gente-blanca-pantalla-showrunners-casa-dragon-justifican-cambios-nueva-serie-juego-tronos

No veo qué puto problema tenéis algunos con plantear ciertos temas, hablar de ellos y discutirlos. Yo veo que es evidente que ahora mismo en muchas producciones se pone muchísimo énfasis en proyectar cierto discurso ideológico, y que eso afecta negativamente en muchísimas ocasiones al propio producto en sí. Hace poco me he visto la serie de Hulka y, para mi sorpresa, en general me ha gustado. Pero no estoy ciego ni sordo, y no he podido dejar de ver ciertos mensajes ideológicos bastante desagradables, la verdad. Pongo ejemplo en spoiler:

En el capítulo 2, tras haberla despedido de su bufete por desvelarse que tiene poderes, el bufete al que se enfrentaba en el juicio le hace una oferta y ella va a las oficinas... para enterarse de que no la están contratando por su habilidad como abogada, sino únicamente por el hecho de poder convertirse en Hulka. Mientras sigue a su nuevo jefe hasta su despacho, va hablando al público, en ruptura de la cuarta pared, sobre lo molesta que está por este hecho: porque, a pesar de ser una excelente abogada, la gente va a pensar que únicamente la han contratado por sus poderes y que no está a la altura. Pongo las líneas de esa escena:
"Venga, ¿por eso me contratan? Menuda mierda. Estoy más que cualificada, pero ahora todos pensarán que me han dado el curro sólo por esto. ¡Por favor! Es injusto, tendría que poder disfrutar de mi nuevo puesto, pero no puedo."

Todo esto mientras va andando por la empresa y el resto de la gente se le queda mirando y cuchicheando o recibe alguna mirada de desprecio de una empleada. Hasta aquí, todo bien. ¿Y qué pasa justo en la siguiente escena? Pasa por delante de una sala de reuniones donde un grupo de directivos, todos hombres, están riendo y felicitando a uno de ellos. ¿Y lo que dice?

"Ninguno de esos tuvo que lidiar con algo así su primer día."

Es decir: todo un discursito criticando que los demás desmerezcan su desempeño, su formación y su valía por fijarse únicamente en un elemento distintivo (el hecho de tener poderes), para acto seguido... ¡desmerecer el empeño, la formación y la valía de un grupo de personas por fijarse únicamente en un elemento distintivo: el hecho de que sean hombres! ¿Es o no es asqueroso esto y tiene o no tiene una intención asquerosa, como es la de colocarla como la buena únicamente por el hecho de ser mujer, y al hombre como el malvado únicamente por ser hombre?

Hay varias situaciones más así de horribles desperdigadas por la serie, amén del primer capítulo, que se lleva la palma y que fue criticado en este hilo cuando se estrenó la serie.


Ahora dime: ¿según tu postura está mal que haga estas reflexiones cuando me baso en dar argumentos y en analizar el producto y sus implicaciones o sus intenciones? ¿Exactamente por qué está mal? Como le dije a otro usuario en cierta ocasión, cuando veo una película antigua soy consciente y reconozco aquellas cuestiones implícitas de la sociedad de dicha época pero que hoy están ampliamente superadas. No me hace falta ningún youtuber para ver situaciones de racismo, o de desigualdad social, o de rechazo hacia ciertos colectivos. Y tampoco puedo quedarme ciego o sordo cuando veo ciertas cosas en productos actuales que me rechinan. Y no veo qué problema hay en analizarlas, discutirlas o debatirlas, mientras se haga con argumentos.

@zeles Llevo tiempo pensándolo: ¿no sería más apropiado cambiar el título del hilo a 'inclusión forzada' en lugar de 'inclusión actual' (y sin comillas)? Quizás 'inclusión forzada en la actualidad'. Al final creo que es en lo que se basa el hilo. El título que tiene ahora parece destilar que la inclusión es mala, cuando eso no es para nada así, y creo que es algo que nadie (o casi nadie) opina aquí.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Pues he leído la entrevista al tío este de Black Panther y no dice ninguna tontería. La famosa frase del perdón es esta:

Lo del perdón no nos quita el sueño. Seguimos viviendo y mirando hacia adelante. Pero en términos históricos, quizá sí sea necesario. Pedir disculpas a una persona nunca está de más. Aunque sólo sea para construir nuevos caminos de entendimiento.


Dónde está el problema? No le falta razón pero ya dice que tampoco es algo tan importante. Y antes menciona que el mismo estado mexicano utiliza la violencia contra las minorías nativas, lo cual es verdad. El mayor genocidio Maya tras el español fue el mexicano, la peña está muy quemada allí con su gobierno.

Claro que la narrativa anglosajona para con todo lo que huela a católicoespañol es exagerada y mentirosa, pero eso no significa que no se pueda reconocer que aunque el imperio español fue bueno en muchas cosas fue muy malo en otras. Como también digo que el colonialismo británico y francés fue bastante peor que el español.
7907 respuestas