› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Schwefelgelb escribió:sadistics escribió:Señor Ventura escribió:¿Que hace a un varón de mas de 25 años perteneciente a una minoría étnica mas adecuado a ser condenado de manera mas favorable que otro varón de 25 años perteneciente a una mayoría étnica?.
¿Cual es el razonamiento?.
Pues que al pertenecer a una minoria se entiende que esta oprimido y hay que darle un trato preferente o algo asi
No sé, no me cuadra, porque entonces habría que poner menos pena a los hombres, ya que de forma sistemática los sistemas legales les ponen más por el mismo delito.
Sin embargo, lo que se pide es lo contrario.
que no intento defender el punto, solo creo que es la explicacion por la que se hace
Señor Ventura escribió:Pero digo yo que para cualquier legislación tendrá que haber una base legal en la que se fundamenta.
Si dos varones de 25 años reciben penas diferentes sobre un mismo delito solo por el color de su piel... ¿cual es el razonamienyo que han empleado?, ¿lo han aplicado así, sin mas?.
Schwefelgelb escribió:Señor Ventura escribió:Pero digo yo que para cualquier legislación tendrá que haber una base legal en la que se fundamenta.
Si dos varones de 25 años reciben penas diferentes sobre un mismo delito solo por el color de su piel... ¿cual es el razonamienyo que han empleado?, ¿lo han aplicado así, sin mas?.
Yo pensaba que hablabas de la nueva normativa de UK donde se obligaba a tramitar informes para ver si a minorías, jóvenes y mujeres se les quitaba la pena. Si no es eso, podrías poner un caso concreto para que te podamos ayudar, aunque si no se incluye el sexo, sería offtopic.
Señor Ventura escribió:Schwefelgelb escribió:Señor Ventura escribió:Pero digo yo que para cualquier legislación tendrá que haber una base legal en la que se fundamenta.
Yo pensaba que hablabas de la nueva normativa de UK donde se obligaba a tramitar informes para ver si a minorías, jóvenes y mujeres se les quitaba la pena. Si no es eso, podrías poner un caso concreto para que te podamos ayudar, aunque si no se incluye el sexo, sería offtopic.
No, no, hablaba justo de eso, de si esas leyes que comentais se han integrado desde el relato, o desde alguna estadística, o evidencia de algun tipo.
Señor Ventura escribió:@Schwefelgelb si, aquí también hemos visto como a la manada le ha costado años de cárcel, por lo mismo por lo que a un grupo de marroquíes les dupuso una condena de dos semanas de cursillo sobre lo mal que está violar, ambos casos con la misma jueza.
Pero no conozco ningún relato, lo que si conocemos es que existe una consigna que lo silencia, ¿cual es el beneficio?, ¿cual es la motivación?, ¿presumir de integración existosa de la inmigración porque no hay datos?.
...pero si los hay.
Schwefelgelb escribió:Señor Ventura escribió:@Schwefelgelb si, aquí también hemos visto como a la manada le ha costado años de cárcel, por lo mismo por lo que a un grupo de marroquíes les dupuso una condena de dos semanas de cursillo sobre lo mal que está violar, ambos casos con la misma jueza.
Pero no conozco ningún relato, lo que si conocemos es que existe una consigna que lo silencia, ¿cual es el beneficio?, ¿cual es la motivación?, ¿presumir de integración existosa de la inmigración porque no hay datos?.
...pero si los hay.
¿Tienes link a eso? No me suena que haya ocurrido.
Sería en todo caso libertad en espera de juicio, cosa que es verdad que no tuvieron los de la manada. Aunque a los de la manada los soltaron también una vez ya condenados, en espera de los recursos.
Señor Ventura escribió:Schwefelgelb escribió:Señor Ventura escribió:@Schwefelgelb si, aquí también hemos visto como a la manada le ha costado años de cárcel, por lo mismo por lo que a un grupo de marroquíes les dupuso una condena de dos semanas de cursillo sobre lo mal que está violar, ambos casos con la misma jueza.
...pero si los hay.
¿Tienes link a eso? No me suena que haya ocurrido.
Sería en todo caso libertad en espera de juicio, cosa que es verdad que no tuvieron los de la manada. Aunque a los de la manada los soltaron también una vez ya condenados, en espera de los recursos.
Lo que no se es cual fue exactamente su delito, aunque se trató igualmente de un abuso, pero misma jueza, dos semanas de cursito.
Se me hace muy grotesco que lleguemos a esos extremos, pero ya me lo creo todo.
srkarakol escribió:
Estoy intentando encontrar este caso para ver qué ha pasado exactamente y no fiarme, simplemente, de un video de un personaje de TikTok que, al parecer, ni siquiera ha estudiado derecho, y no encuentro nada.
Algo como esto, debería estar en todos los medios afines a este tipo de noticias (todos sabemos cuales son) y, al menos yo, no veo nada al respecto.
Puedes pasarme algún artículo donde de mas detalles, por favor?
srkarakol escribió:srkarakol escribió:
Estoy intentando encontrar este caso para ver qué ha pasado exactamente y no fiarme, simplemente, de un video de un personaje de TikTok que, al parecer, ni siquiera ha estudiado derecho, y no encuentro nada.
Algo como esto, debería estar en todos los medios afines a este tipo de noticias (todos sabemos cuales son) y, al menos yo, no veo nada al respecto.
Puedes pasarme algún artículo donde de mas detalles, por favor?
Me autocito porque, salvo error por mi parte, no veo que nadie haya puesto información sobre el caso. No os extraña que una sentencia de ese tipo no tenga repercusión?? O simplemente no nos lo planteamos y nos dedicamos a repetir lo que dice un tuitero random sin tener un mínimo de pensamiento crítico??
No se, yo cuando publico algo lo contrasto primero.
Schwefelgelb escribió:@edammamme literalmente le habéis dado más bombo vosotros que el resto de los que hemos escrito en el hilo.
edammamme escribió:@Schwefelgelb si, y que pasa?
Señor Ventura escribió:edammamme escribió:@Schwefelgelb si, y que pasa?
Pues, ¿sustancialmente?, que tu no tienes derecho a decirme que tengo que ver por la tele.
edammamme escribió:Señor Ventura escribió:edammamme escribió:@Schwefelgelb si, y que pasa?
Pues, ¿sustancialmente?, que tu no tienes derecho a decirme que tengo que ver por la tele.
Ves X por la tele?
Señor Ventura escribió:¿Que hace a un varón de mas de 25 años perteneciente a una minoría étnica mas adecuado a ser condenado de manera mas favorable que otro varón de 25 años perteneciente a una mayoría étnica?.
¿Cual es el razonamiento?.
Señor Ventura escribió:edammamme escribió:@Schwefelgelb si, y que pasa?
srkarakol escribió:
O sea, denunciar un bulo es un "argume to ad igorantiam".
Pues nada, ahora te acuso de pederastia delante de tu familia sin prueba alguna y no se te ocurra quejarte, no??
Me encanta este hilo!!
En lógica, un argumento ad ignorantiam o argumentum ad ignorantiam, también conocido como llamada a la ignorancia, es una falacia informal que consiste en defender una proposición, argumentando que no existe prueba de lo contrario, diciendo la incapacidad de un oponente a presentar pruebas convincentes de lo contrario.
Schwefelgelb escribió:Estoy seguro al 99% de que no fue así, porque ha habido casos con anterioridad donde se decía eso y era que había salido en libertad en espera del juicio, lo que malamente llaman libertad con cargos (para tener a alguien en la cárcel sin juicio, se deben dar ciertas condiciones).
Los presuntos agresores, han ingresado en diferentes centros socioeducativos de la Comunidad, dependientes de la Consejería de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda. Están separados para «que no se hagan fuertes» y poder reeducarlos mejor, según la vicepresidenta segunda de la Generalitat Valenciana y consejera del ramo, Susana Camarero.
Allí, en régimen cerrado, recibirán cursos de educación sexual con la intención de que «no reproduzcan estas violencias». Según Camarero, su «preocupación» no es el tiempo que pasen en esos centros, que deberá determinarlo la Justicia, sino que reciban una educación sexual.
Schwefelgelb escribió:@edammamme literalmente le habéis dado más bombo vosotros que el resto de los que hemos escrito en el hilo.
srkarakol escribió:Hombre, es que si no es real, sería difundir un bulo y eso no está bien. Pero bueno, en eso se basa la cuenta de X del referente de este hilo.
Schwefelgelb escribió:@srkarakol has tirado la piedra y escondido la mano. Argumenta o no pasa de offtopic.
srkarakol escribió:Schwefelgelb escribió:@srkarakol has tirado la piedra y escondido la mano. Argumenta o no pasa de offtopic.
Me pillas ahora mismo bastante liado y con cosas más importantes que hacer que desmentir el enésimo hilo de ese usuario... toma por cosa más importante el rascarme los genitales en el sofá...
Sin embargo, por no pasar por alto tu acusación offtopicque no dejaba de ser un consejo sin más, la semana que viene perderé un rato en buscar la sentencia del tuit que enlazas y te daré mi versión... igual, esta vez, hasta tiene razón.
Schwefelgelb escribió:srkarakol escribió:Schwefelgelb escribió:@srkarakol has tirado la piedra y escondido la mano. Argumenta o no pasa de offtopic.
Me pillas ahora mismo bastante liado y con cosas más importantes que hacer que desmentir el enésimo hilo de ese usuario... toma por cosa más importante el rascarme los genitales en el sofá...
Sin embargo, por no pasar por alto tu acusación offtopicque no dejaba de ser un consejo sin más, la semana que viene perderé un rato en buscar la sentencia del tuit que enlazas y te daré mi versión... igual, esta vez, hasta tiene razón.
Espera, que acabas de decir que te la habías leído. ¿Ahora ni siquiera te la has descargado?
srkarakol escribió:@Schwefelgelb harías mejor en leerte las sentencias por ti mismo en vez de los tuits recortados interesadamente que publica ese usuario. Créeme, yo lo he hecho y descubres muchas cosas que, quien publica el tuit, no tiene interés en citar.
srkarakol escribió:@Bou , serias tan amable de pasar el link a la sentencia??
Bou escribió:srkarakol escribió:@Schwefelgelb harías mejor en leerte las sentencias por ti mismo en vez de los tuits recortados interesadamente que publica ese usuario. Créeme, yo lo he hecho y descubres muchas cosas que, quien publica el tuit, no tiene interés en citar.srkarakol escribió:@Bou , serias tan amable de pasar el link a la sentencia??
Está en el segúndo mensaje del hilo:
Fíjate si eres ridículo, que ni siquiera has llegado a leer dos míseros tuits antes de acusarme de manipular. Pero no de manipular algo concreto que se pueda comprobar, no. De manipular en general.
srkarakol escribió:Mira que me había propuesto no tener ninguna conversación contigo, pero me lo pones difícil.
Dicho esto, lo que es realmente ridículo es tener que decirle a una persona adulta que lea lo que he dicho. Repito que, en ningún momento, he hablado de ese hilo que, reconozco que, no he leído porque tus hilos me producen una mezcla de vergüenza ajena, asco y mala leche y prefiero no leerlos el fin de semana.
Por mi parte, dejo el tema hasta el lunes que me arme de valor y lea la sentencia.
srkarakol escribió:@Falkiño me encanta que queráis escurrir el bulto de haberos comido un bulo y haberlo difundido y dado veracidad en plan manada, acusándome a mi de cualquier cosa.
Pero bueno, me quedo más tranquilo. Por lo menos ya sabemos todos que ese caso es un simple bulo como tantos que se han puesto en este hilo.
Vdevendettas escribió:Me he perdido totalmente con tanta acusación de bulo y no sé qué… ¿alguien me hace un resumen?
Schwefelgelb escribió:A mí por ahora lo que me ha quedado claro es:
- Difundimos bulos, pero el caso que utilizan para probarlo es uno que ha pasado sin pena ni gloria, más allá de quien lo posteó y el que escribió justo después.
- Bou tiene una cuenta dedicada a difundir bulos, pero justo el caso que han elegido para probarlo, bou se abstuvo de comentar hasta tener acceso a la sentencia.
- Son bulos, porque no se puede probar que sean verdad. Aunque sea una falacia ad ignorantiam, porque si te acusan de que has hecho algo sin pruebas, es un bulo.
- A menos que la acusación sea de viogen, entonces el 80% de absoluciones+sobreseimientos no son bulos, aunque no se pueda probar que es verdad. Pero esto no entra en contradicción con lo anterior.
- Siembra la duda de bulo sobre el análisis de una sentencia de la cual ni se ha leído aunque no aporta prueba alguna, en un hilo en el que entraba a criticar eso.
Vdevendettas escribió:¿Pero por qué son bulos?
Schwefelgelb escribió:
@srkarakol igual te interesa más desmentir los bulos de esta sentencia, que es aún peor.
Derecho a secuestrar a los hijos aún tras absolución y graves indicios de falsedad. Dicta auto la magistrada Balaguer, conocida por haber dicho ser partidaria de un derecho constructivista, que vaya más allá de la ley. Es decir, una magistrada del tribunal constitucional que está en contra del estado de derecho y contra los derechos humanos.
Ojo al voto particular, en magistrado debía estar hasta los cojones, y es que la sentencia no tiene desperdicio, totalmente contra derecho, tanto español como internacional:
"El argumento es subrealista (sic) , debe creer que los Magistrados que conformamos la Sala no estamos capacitados para dictar una sentencia de divorcio y las medidas derivadas a favor de los hijos. Debe pensar que vivimos en otro mundo o que no sabemos dónde está La Coruña. El argumento quizás sea el contrario, quien no está capacitada para ejercer la guarda y custodia es la madre, circunstancia que analizaremos al conocer del divorcio en el procedimiento principal. Puede ser eso o que nos está tomando el pelo."
Thalandor escribió:Schwefelgelb escribió:
@srkarakol igual te interesa más desmentir los bulos de esta sentencia, que es aún peor.
Derecho a secuestrar a los hijos aún tras absolución y graves indicios de falsedad. Dicta auto la magistrada Balaguer, conocida por haber dicho ser partidaria de un derecho constructivista, que vaya más allá de la ley. Es decir, una magistrada del tribunal constitucional que está en contra del estado de derecho y contra los derechos humanos.
Ojo al voto particular, en magistrado debía estar hasta los cojones, y es que la sentencia no tiene desperdicio, totalmente contra derecho, tanto español como internacional:
"El argumento es subrealista (sic) , debe creer que los Magistrados que conformamos la Sala no estamos capacitados para dictar una sentencia de divorcio y las medidas derivadas a favor de los hijos. Debe pensar que vivimos en otro mundo o que no sabemos dónde está La Coruña. El argumento quizás sea el contrario, quien no está capacitada para ejercer la guarda y custodia es la madre, circunstancia que analizaremos al conocer del divorcio en el procedimiento principal. Puede ser eso o que nos está tomando el pelo."
En base a que un juez puede decidir 'flexibilizar' la ley? No se tendrían que limitar a aplicarla y que se encargue el poder legislativo de poner las excepciones que crea necesarias?
Schwefelgelb escribió:Ojo al voto particular, en magistrado debía estar hasta los cojones, y es que la sentencia no tiene desperdicio, totalmente contra derecho, tanto español como internacional: "El argumento es subrealista (sic) , debe creer que los Magistrados que conformamos la Sala no estamos capacitados para dictar una sentencia de divorcio y las medidas derivadas a favor de los hijos. Debe pensar que vivimos en otro mundo o que no sabemos dónde está La Coruña. El argumento quizás sea el contrario, quien no está capacitada para ejercer la guarda y custodia es la madre, circunstancia que analizaremos al conocer del divorcio en el procedimiento principal. Puede ser eso o que nos está tomando el pelo."
Schwefelgelb escribió:Y ojo, que dice hacerlo por el bien del menor, cuando precisamente el menor quería volver a vitoria, y desde 2023 tiene el padre la custodia exclusiva y la madre cumple con el régimen de visitas. Es decir, decreta contra el padre. Decreta contra el hijo. E incluso la madre estaba de acuerdo con la nueva resolución porque decía no poder hacerse cargo del hijo durante tanto tiempo. Pero había que meter la perspectiva de género y establecer jurisprudencia aberrante.