Falkiño escribió:Señor Ventura escribió:La proporción cerebro/cuerpo, ¿es un factor?.
Influye en las respuestas bioeléctricas, pero no necesariamente en la inteligencia, ¿no?.
A nivel individual no, pero a nivel especie sí que influye en el grado de inteligencia. Normalmente las especies más inteligentes muestran un cerebro proporcionalmente mayor con respecto al total de su cuerpo y además mayor grado de desarrollo del mismo. Está demostrado con estudios que los organismos con más inteligencia tienen la corteza más gruesa y desarrollada, siendo el mayor ejemplo de esto mismo nuestra especie, el Homo sapiens. Como siempre se trata de temas complejos y la relación aunque demostrada se desconoce al 100% por qué es así, recuerdo un estudio sobre plasticidad neuronal o un concepto similar, que hablaba sobre que en el córtex es donde las neuronas se reconfiguran constantemente y que es esta capacidad, de ir modulando redes y conexiones, lo que da la inteligencia y consciencia; por lo que a córtex más desarrollado, más espacio para estas reconfiguraciones y el aumento de la capacidad cognitiva. Lo leí hace bastante tiempo así que hablo de memoria.
Un saludo y disculpa el offtopic.
Falkiño escribió:De todos modos la pregunta no es quién es de media más inteligente sino quién tiene de media el cerebro más grande. Y cualquiera sabe que de media el varón tiene un tamaño algo más grande que una mujer. Si es que pusieron más dinero a Niños que a Mujeres. Son zopencas.
Un saludo
srkarakol escribió:Pues si, y sobretodo no se que tiene que ver con el tema dle hilo. Se aprovecha cualquier cosa de cualquier inculta que salga por ahí para criticar "el feminismo".
DNKROZ escribió:srkarakol escribió:Pues si, y sobretodo no se que tiene que ver con el tema dle hilo. Se aprovecha cualquier cosa de cualquier inculta que salga por ahí para criticar "el feminismo".
Están denunciando un matriarcado estructural que afecta a la forma que tiene la sociedad de ver al hombre, no solo limitado a las discriminaciones legales, sino al punto de perder dinero por las manipulaciones informativas que llevan incluso a negar las diferencias biológicas entre ambos sexos. No es algo que solo afecte a los hombres, como ves, también provoca daño evidente en las mujeres.
Pero sí, coincido en que "el feminismo" no tiene que ver con el tema del hilo, curiosamente aparece en casi todos tus post en este hilo.
srkarakol escribió:Falkiño escribió:De todos modos la pregunta no es quién es de media más inteligente sino quién tiene de media el cerebro más grande. Y cualquiera sabe que de media el varón tiene un tamaño algo más grande que una mujer. Si es que pusieron más dinero a Niños que a Mujeres. Son zopencas.
Un saludo
Pues si, y sobretodo no se que tiene que ver con el tema dle hilo. Se aprovecha cualquier cosa de cualquier inculta que salga por ahí para criticar "el feminismo".
No creo que represente al feminismo, de hecho tengo un serio problema con identificar algo que sí lo haga a día de hoy, tampoco creo que sea tema del hilo el mismo como ya dije antes... pero está claro que es fruto de un matriarcado estructural y de un condicionamiento que afecta tanto a hombres como a mujeres a día de hoy, yo lo veo claramente, y de ahí las discriminaciones legales son una de las consecuencias que vemos contra los hombres, está clarísimo.srkarakol escribió:En video hay dos catetas que, además, dicen que lo del hombre era una coña. No representa al feminismo y, si me apuras, ni a ningún ser medianamente inteligente.
kopperpot escribió:srkarakol escribió:Falkiño escribió:De todos modos la pregunta no es quién es de media más inteligente sino quién tiene de media el cerebro más grande. Y cualquiera sabe que de media el varón tiene un tamaño algo más grande que una mujer. Si es que pusieron más dinero a Niños que a Mujeres. Son zopencas.
Un saludo
Pues si, y sobretodo no se que tiene que ver con el tema dle hilo. Se aprovecha cualquier cosa de cualquier inculta que salga por ahí para criticar "el feminismo".
No, que va, eso solo está en tu imaginación.
Lo que se critica es el feminismo discriminatorio, sexista y misándrico, el cual, por desgracia, no solo es tan hegemónico como habitual, sino también socialmente aceptado.
Si el caso de esas dos chicas del concurso fuera el de dos chicos que razonan y opinan sobre las mujeres como hacen ellas, las reacciones usándolos como un ejemplo más de, como tú mismo lo llamas, un "constructo social machista", serían tan abundantes como contundentes.
Sin embargo, al ser chicas las que lo hacen en lugar de chicos, resulta que esto no más que una anécdota protagonizada por dos incultas que no ejemplifica nada.
Y de eso trata este hilo, precisamente.
Es que ese es el tema querido @srkarakol , que ni pensamos que "representen al feminismo" , ni creemos que "el feminismo" tenga que ver con el tema del hilo, ni creemos (la mayoría) en esoterismos como machismos, hembrismos o patriarcados o matriarcados estructurales... no somos -la mayoría- gente de fe, pero sí tenemos la certeza (que no la creencia) de las claras discriminaciones legales y sociales que hoy por hoy existen contra los hombres... porque eso no son dos retrasadas/os en la tele diciendo tonterías, eso son tonterías puestas en negro sobre blanco en disposiciones legales... por eso no hace falta fe, solo leer.srkarakol escribió:Si pensáis que esas dos representan en lo mas mínímo al feminismo
DNKROZ escribió:ni creemos que "el feminismo" tenga que ver con el tema del hilo
kopperpot escribió:Lo que se critica es el feminismo discriminatorio, sexista y misándrico, el cual, por desgracia, no solo es tan hegemónico como habitual, sino también socialmente aceptado.
srkarakol escribió:Aclárate con el de arriba.
Yo lo dejo por hoy.
srkarakol escribió:kopperpot escribió:srkarakol escribió:
No, que va, eso solo está en tu imaginación.
Lo que se critica es el feminismo discriminatorio, sexista y misándrico, el cual, por desgracia, no solo es tan hegemónico como habitual, sino también socialmente aceptado.
Si el caso de esas dos chicas del concurso fuera el de dos chicos que razonan y opinan sobre las mujeres como hacen ellas, las reacciones usándolos como un ejemplo más de, como tú mismo lo llamas, un "constructo social machista", serían tan abundantes como contundentes.
Sin embargo, al ser chicas las que lo hacen en lugar de chicos, resulta que esto no más que una anécdota protagonizada por dos incultas que no ejemplifica nada.
Y de eso trata este hilo, precisamente.
Y de todo eso tiene muchísimo un video de dos analfabetas que van a la tv a hacer el ridículo y que incluso mencionan en el video que lo que han dicho de los hombres era una broma... claro...
Si pensáis que esas dos representan en lo mas mínímo al feminismo, pues ya me quedan muchas cosas claras (si es que no las tenía ya).
En fin, os dejo a lo vuestro.
rolento escribió:en este caso en particular, como ya he comentado antes, el feminismo no pinta nada
srkarakol escribió:DNKROZ escribió:Es que ese es el tema querido @srkarakol , que ni pensamos que "representen al feminismo" , ni creemos que "el feminismo" tenga que ver con el tema del hilo, ni creemos (la mayoría) en esoterismos como machismos, hembrismos o patriarcados o matriarcados estructurales... no somos -la mayoría- gente de fe, pero sí tenemos la certeza (que no la creencia) de las claras discriminaciones legales y sociales que hoy por hoy existen contra los hombres... porque eso no son dos retrasadas/os en la tele diciendo tonterías, eso son tonterías puestas en negro sobre blanco en disposiciones legales... por eso no hace falta fe, solo leer.srkarakol escribió:Si pensáis que esas dos representan en lo mas mínímo al feminismo
Aclárate con el de arriba.
kopperpot escribió:Si el caso de esas dos chicas del concurso fuera el de dos chicos que razonan y opinan sobre las mujeres como hacen ellas, las reacciones usándolos como un ejemplo más de, como tú mismo lo llamas, un "constructo social machista", serían tan abundantes como contundentes.
Sin embargo, al ser chicas las que lo hacen en lugar de chicos, resulta que esto no más que una anécdota protagonizada por dos incultas que no ejemplifica nada en relación al feminismo imperante.
srkarakol escribió:Y de todo eso tiene muchísimo un video de dos analfabetas que van a la tv a hacer el ridículo y que incluso mencionan en el video que lo que han dicho de los hombres era una broma... claro..
srkarakol escribió:Yo lo dejo por hoy.
srkarakol escribió:
En video hay dos catetas que, además, dicen que lo del hombre era una coña. No representa al feminismo y, si me apuras, ni a ningún ser medianamente inteligente.
srkarakol escribió:
Y de todo eso tiene muchísimo un video de dos analfabetas que van a la tv a hacer el ridículo y que incluso mencionan en el video que lo que han dicho de los hombres era una broma... claro...
Si pensáis que esas dos representan en lo mas mínímo al feminismo, pues ya me quedan muchas cosas claras (si es que no las tenía ya).
En fin, os dejo a lo vuestro.
Falkiño escribió:De todos modos la pregunta no es quién es de media más inteligente sino quién tiene de media el cerebro más grande. Y cualquiera sabe que de media el varón tiene un tamaño algo más grande que una mujer. Si es que pusieron más dinero a Niños que a Mujeres. Son zopencas.
Un saludo
akualung escribió:
Otra opinión más. Yo tampoco veo feminazismo ahí. Lo habría si hubieran dicho directamente "los hombres tienen el cerebro más ñajo porque son imbéciles" o algo parecido. Simplemente han intentado razonarlo (erróneamente) con lo de las diferencias que cazar o recolectar pueden haber tenido en desarrollo del cerebro de hombres y mujeres.
No caigamos en lo mismo que hacen las hembristas misándricas de ver siempre ataques y agresiones donde no lo hay. No nos rebajemos a su nivel, que solo les hacemos el juego a quienes están alentando todo esto para tenernos cada día más enfrentados.
.
Time Master escribió:Yo me considero feminista porque estoy a favor de la igualdad, porque quiero que mi mujer, mi madre, mi hermana, mi cuñada tengan la misma tranquilidad de ir por la calle que yo y que cualquiera y que tengan las mismas oportunidades que yo. Ni más, ni menos.
Time Master escribió:Yo me considero feminista porque estoy a favor de la igualdad, porque quiero que mi mujer, mi madre, mi hermana, mi cuñada tengan la misma tranquilidad de ir por la calle que yo y que cualquiera y que tengan las mismas oportunidades que yo. Ni más, ni menos.
clamp escribió:vicodina escribió:
Vdevendettas escribió:
El problema es que no se ve el principio del vídeo. Parece un chico bastante violento, pero no sé puede saber el grado de hostigamiento que recibió para llegar a esa situación.
Pudo ser en defensa propia pero parece demasiado machito y quizás buscaba jarana, a saber…
Vdevendettas escribió:Se nota de todas formas que ese chaval no está bien de la cabeza.
Creo que la respuesta es desproporcionada.
P.D: Pensaba que había pasado en Madrid![]()
P.D.2: La chica del norte de Europa (es muy muy atractiva, no todas aquí son así, claro) representa muy bien la postura de las mujeres jovenes de estos países. En mis clases en la universidad cuando sale el tema del feminismo ese tipo de opiniones son lo general.
De todas maneras, los hombres del centro de Europa no tienen mucha sangre y muy pocos lanzan piropos. Esta chica va a Sevilla y seguro que cambia de opinión sobre los piropos de desconocidos.
loveproblems escribió:Vdevendettas escribió:Se nota de todas formas que ese chaval no está bien de la cabeza.
P.D.2: La chica del norte de Europa (es muy muy atractiva, no todas aquí son así, claro) representa muy bien la postura de las mujeres jovenes de estos países. En mis clases en la universidad cuando sale el tema del feminismo ese tipo de opiniones son lo general.
De todas maneras, los hombres del centro de Europa no tienen mucha sangre y muy pocos lanzan piropos. Esta chica va a Sevilla y seguro que cambia de opinión sobre los piropos de desconocidos.
Que no está bien de la cabeza el chaval?. Qué se supone que debe hacer entonces después de recibir golpes, empujones y que le tiren la moto?. Dejar que le sigan golpeando, empujando y riéndose de él mientras le destrozan la moto?.
Vdevendettas escribió:loveproblems escribió:Vdevendettas escribió:Se nota de todas formas que ese chaval no está bien de la cabeza.
Que no está bien de la cabeza el chaval?. Qué se supone que debe hacer entonces después de recibir golpes, empujones y que le tiren la moto?. Dejar que le sigan golpeando, empujando y riéndose de él mientras le destrozan la moto?.
Llamar a la policía, por ejemplo. La respuesta no puede ser nunca hacer kick boxing. La chica que recibe los golpes, con esa forma de tirarla al suelo, no me extrañaría que ahora estuviera en el hospital.
Vdevendettas escribió:loveproblems escribió:Vdevendettas escribió:Se nota de todas formas que ese chaval no está bien de la cabeza.
Llamar a la policía, por ejemplo. La respuesta no puede ser nunca hacer kick boxing. La chica que recibe los golpes, con esa forma de tirarla al suelo, no me extrañaría que ahora estuviera en el hospital.