[HO] Discriminación contra los hombres

Schwefelgelb escribió:Reducir la brecha salarial era cobrar más que los hombres:

https://telegra.ph/Las-mujeres-j%C3%B3v ... rial-02-16

Lo pongo para dejar clara la ley del embudo, si en el cambio generacional van a pasar a cobrar más, en el futuro no será solo en los jóvenes, sino en todos los rangos de edad. Esto no es malo si es por méritos propios y solo ateniendo a medias. Pero pasa a ser malo cuando ocurre lo que vaticinaba hace años: si exiges cuotas en los sitios buenos y no promocionas los malos, lo que estás haciendo es empujar a los hombres a los malos y eso sí es discriminación.

Cuando la brecha es en favor de las mujeres: "Aquí te explicamos todos los motivos de esta situación".
Cuando la brecha es en favor de los hombres: "Es machista, hay que revertir inmediatamente esta situación".
Curioso.
kopperpot escribió:Hablando de sesgo de género… [facepalm]



Ni siquiera es lo que permita la censura sobre que hablar, ¿define bien lo que sería un mundo sin hombres?.

https://twitter.com/TheCriticalDri1/sta ... IACxQ&s=19


Me lo leeré en el bus, pero no espero otra cosa que "para trabajar sentadas en la oficina no necesitamos hombres", y mas allá de eso, las quiero ver descargando camiones pero ya, o a callar la puñetera boca con el tema.
vicodina escribió:Curioso.

Para nada, lo que vengo diciendo desde el minuto 0, no se busca la igualdad, sino el privilegio (que luego se justificará como que "históricamente" se les "debe" a las mujeres, dadle tiempo) y punto, y te lo digo con conocimiento de causa, una mujer hoy por hoy tiene privilegios que un hombre no... y es algo que he podido comprobar de forma absolutamente empírica.

Y el problema es justo lo que apunta @Schwefelgelb , que todo eso es un medio de crianza de una sociedad que fomenta mediocridad si el sexo (registral) lo justifica... pero dado que la gran mayoría de hombres considera que no están discriminados ni existe nada de esto y que tienen "todas las necesidades cubiertas™" pues qué queréis que os diga... a joderse [+risas], los hombres en general de entrada y todo en general de salida con la preciosa sociedad que nos va a quedar aunque, tengo la sensación después de haber tenido en los últimos meses dos grupos de trabajo de gente muy joven... que a nuestros jóvenes toda esta sarta de gilipolleces no solo no les cuela ya sino que les repele, lo mismo hay esperanza (algo).
¿Cómo sería un mundo sin hombres?

¿Cómo sería una vida en la que ninguna mujer o niña es molestada, piropeada, babeada, saboteada, aplastada, exigida, presionada, oprimida, asfixiada por ningún hombre? Un mundo sin violaciones, sin feminicidios, sin agresiones sexuales. Un mundo casi sin policía, sin cárceles... ya que la inmensa mayoría de la delincuencia en todo el mundo es siempre masculina.

¿Cómo sería la vida sin miedo? ¿Cómo sería un mundo, una vida, que sabes para ti y para todas, en la que no te explican sistemáticamente lo que tú ya sabes? ¿Una vida entera en la que no eres constantemente silenciada para escucharlos a ellos? Un mundo en el que no tienes que ser el triple de buena, no ya para destacar, sino para que te dejen quedarte. Un lugar donde nadie va a discriminarte por haber nacido con vagina. Un mundo donde, si sufres, nadie subestimará tu dolor porque seas mujer. ¿Cómo sería una vida donde la medicina no está basada en otro modelo de cuerpo, sino que está basada en tu propio cuerpo, en tus hormonas, tus órganos. Un mundo en el que no mueren miles de compañeras porque sus síntomas, al llegar a urgencias, no son iguales que los que muestran los hombres, y por tanto, no son diagnosticadas a tiempo. ¿Cuánto menos enfermaríamos las mujeres en un mundo sin hombres? Sobre todo, todas esas enfermedades específicas que sufrimos solo las mujeres, como la fibromialgia, por ejemplo.

Un mundo donde no haya un reparto desigual de las obligaciones y del trabajo, y donde el tiempo de todas es considerado igualmente valioso. Imagina que nadie en el mundo espera que tengas que hacer más cosas y durante más tiempo que otras personas solo porque sí. Una vida en la que el resto del mundo piensa que tu descanso es tan valioso y necesario como el de cualquiera. Un mundo donde nadie se va a echar la siesta mientras tú friegas sus platos y recoges la cocina después de haber cocinado para ellos, porque nadie considera que merezca más descanso que tú. Un mundo donde se entiende que, entre todas, todo es más fácil, más rápido y más divertido.

¿Cómo seríamos las mujeres sin la "colonización interior", que decía Kate Millet? ¿Cómo seríamos a solas y cómo seríamos con las demás si supiéramos que los hombres no están ni tampoco van a venir? ¿Cómo sería vivir sabiendo que no opinarán, que no se entrometerán, que no amenazarán, que no presionarán, que no harán nada, ni de forma agresiva ni de forma sutil, porque son cosa del pasado? ¿Cómo nos miraríamos a nosotras mismas si supiéramos que su mirada no volverá? ¿Cómo vestiríamos? ¿Qué calzado usaríamos?

¿Cuánto cambiaría la moda? ¿Cuánto tardaríamos en dejar de producir maquillaje? ¿Cuánto tardarían en quebrar todos los negocios de estética? Porque, si lo pensamos, las mujeres que se unen a la presión que ejerce el patriarcado sobre nuestro cuerpo, no tardarían en sentirse huérfanas y sin propósito ante la ausencia de la mirada masculina.

¿En qué pensaríamos al mirarnos al espejo? ¿Cómo nos hablaríamos a nosotras mismas? ¿Cómo nos dirigiríamos a las demás?

¿Cómo será ser mujer en el espacio público al saber que no habrá hombres? ¿Cómo será caminar de noche por la calle teniendo la más absoluta certeza de que ningún adolescente, ningún joven, ningún adulto ni ningún anciano va a insultarnos o piropearnos, o va a meterse con nuestra falda, o va a querer poner su mano en nuestro cuerpo? ¿Cómo sería vivir con esa seguridad?

¿Cuánto tardaría en hundirse la industria armamentística? ¿Cuánto tardaría el capitalismo en ser considerado injusto, violento, masculino, no deseado, insostenible? Y, por lo tanto, ¿cuánto tardaríamos en tejer redes para todo, desde para criar hasta para gobernar? ¿Cuánto tiempo tardaríamos en tender puentes y en querer aprender de las mujeres de otros países y también enseñar nuestras mejores cosas, para acabar mezclándonos y tomando lo mejor de cada cultura?

¿Cuánto tardarían en desaparecer las instituciones religiosas si ya no hay quien ocupe los puestos de los sacerdotes, de los imanes, de ningún alto cargo que mantiene en pie sus estructuras?

¿Cuánto tardaríamos en liberarnos sexualmente? ¿En perder el miedo al placer, al deseo, a las fantasías? ¿Cómo sería disfrutar del sexo y de la vida si desaparece la ley del agrado, si se evapora la renuncia a una misma en pos del disfrute del otro? ¿Cómo vivirían las mujeres que viven solas sin la presión constante de encontrar pareja y, de camino, sin tener que poner un nombre masculino en el buzón para evitar que entren en su casa por saberla sola? ¿Cómo será estar sola cuando estar sola no entraña ningún peligro?

¿Cómo se beneficiaría la naturaleza y todas las especies una vez las mujeres -las que más cuidan, preservan y defienden el planeta- tomaran todos los órganos de poder? ¿Cómo cambiarían las ciudades? ¿Cómo cambiarían las casas, por dentro y por fuera?

¿Cómo sería el mundo si las mujeres no fuéramos explotadas, traficadas, secuestradas ni esclavizadas sexualmente? ¿Cómo sería un mundo donde nuestra capacidad para gestar no fuera constantemente perseguida, robada y explotada?

¿Cómo serían las vidas de las niñas, sin estereotipos ni colores predeterminados, sin adornos incómodos y toda la libertad de movimiento del mundo? ¿Cómo serían los libros de texto? ¿Cómo se repartirían los patios en los colegios? ¿Qué se enseñaría y cómo? ¿Cómo de valoradas estarían las maestras de infantil? ¿Cuánto las amas de casa? ¿Cuánto las profesionales de los cuidados? ¿Cómo serían las jornadas de trabajo? ¿Cuánto tardaríamos en hacerlas sostenibles, en no dejar a nadie atrás, a repartir para que nadie muera de hambre, de frío o por la falta de un medicamento del que hay excedentes?

¿Cómo sería el mundo si el mundo fuera nuestro?


https://blogs.publico.es/barbijaputa/20 ... n-hombres/

Vaya odio gasta esta gente.


EDITO: El compañero @kopperpot se me había adelantado.
Lástima de fantasías entre puntos interesantes (lo del mal diagnóstico de enfermedades por diferencias entre sexos, por ejemplo).

DNKROZ escribió:no se busca la igualdad, sino el privilegio (que luego se justificará como que "históricamente" se les "debe" a las mujeres, dadle tiempo).

Ya ha llegado ese tiempo. Ayer escuché en la radio (creo que era Onda Cero) en comentario a nosequé dicho por Rafa Nadal que el deporte masculino le debía al femenino ayuda porque, debido a problemas históricos, a este último le era imposible llegar al nivel en el que las deportistas fueran pagadas como los hombres. Algo me dice que en realidad quería decir "que las deportistas fueran pagadas como jugadoras de Primera División de fútbol, de la NBA o de primeros puestos de la ATP", pero bueno...
¿Como sería un mundo sin hombres?.

"¿Eres racializada?, pues fuera de aquí putas blancas". Así sería. No cambiaría nada.
Kesil escribió:Lástima de fantasías entre puntos interesantes (lo del mal diagnóstico de enfermedades por diferencias entre sexos, por ejemplo).

Ese punto seguiría igual, los problemas de diagnóstico son por inespecificidad de los síntomas, no porque se desconozca que existen diferencias entre sexos. Si solo existieran mujeres, seguirían siendo igual de inespecíficos. Aún así, hasta los 80 años la tasa de muertes por prácticamente cualquier enfermedad, es mayor en hombres.

El resto de puntos, o ignorancia o ideología.
paco_man escribió:¿Cómo sería un mundo sin hombres?

¿Cómo sería una vida en la que ninguna mujer o niña es molestada, piropeada, babeada, saboteada, aplastada, exigida, presionada, oprimida, asfixiada por ningún hombre? Un mundo sin violaciones, sin feminicidios, sin agresiones sexuales. Un mundo casi sin policía, sin cárceles... ya que la inmensa mayoría de la delincuencia en todo el mundo es siempre masculina.

¿Cómo sería la vida sin miedo? ¿Cómo sería un mundo, una vida, que sabes para ti y para todas, en la que no te explican sistemáticamente lo que tú ya sabes? ¿Una vida entera en la que no eres constantemente silenciada para escucharlos a ellos? Un mundo en el que no tienes que ser el triple de buena, no ya para destacar, sino para que te dejen quedarte. Un lugar donde nadie va a discriminarte por haber nacido con vagina. Un mundo donde, si sufres, nadie subestimará tu dolor porque seas mujer. ¿Cómo sería una vida donde la medicina no está basada en otro modelo de cuerpo, sino que está basada en tu propio cuerpo, en tus hormonas, tus órganos. Un mundo en el que no mueren miles de compañeras porque sus síntomas, al llegar a urgencias, no son iguales que los que muestran los hombres, y por tanto, no son diagnosticadas a tiempo. ¿Cuánto menos enfermaríamos las mujeres en un mundo sin hombres? Sobre todo, todas esas enfermedades específicas que sufrimos solo las mujeres, como la fibromialgia, por ejemplo.

Un mundo donde no haya un reparto desigual de las obligaciones y del trabajo, y donde el tiempo de todas es considerado igualmente valioso. Imagina que nadie en el mundo espera que tengas que hacer más cosas y durante más tiempo que otras personas solo porque sí. Una vida en la que el resto del mundo piensa que tu descanso es tan valioso y necesario como el de cualquiera. Un mundo donde nadie se va a echar la siesta mientras tú friegas sus platos y recoges la cocina después de haber cocinado para ellos, porque nadie considera que merezca más descanso que tú. Un mundo donde se entiende que, entre todas, todo es más fácil, más rápido y más divertido.

¿Cómo seríamos las mujeres sin la "colonización interior", que decía Kate Millet? ¿Cómo seríamos a solas y cómo seríamos con las demás si supiéramos que los hombres no están ni tampoco van a venir? ¿Cómo sería vivir sabiendo que no opinarán, que no se entrometerán, que no amenazarán, que no presionarán, que no harán nada, ni de forma agresiva ni de forma sutil, porque son cosa del pasado? ¿Cómo nos miraríamos a nosotras mismas si supiéramos que su mirada no volverá? ¿Cómo vestiríamos? ¿Qué calzado usaríamos?

¿Cuánto cambiaría la moda? ¿Cuánto tardaríamos en dejar de producir maquillaje? ¿Cuánto tardarían en quebrar todos los negocios de estética? Porque, si lo pensamos, las mujeres que se unen a la presión que ejerce el patriarcado sobre nuestro cuerpo, no tardarían en sentirse huérfanas y sin propósito ante la ausencia de la mirada masculina.

¿En qué pensaríamos al mirarnos al espejo? ¿Cómo nos hablaríamos a nosotras mismas? ¿Cómo nos dirigiríamos a las demás?

¿Cómo será ser mujer en el espacio público al saber que no habrá hombres? ¿Cómo será caminar de noche por la calle teniendo la más absoluta certeza de que ningún adolescente, ningún joven, ningún adulto ni ningún anciano va a insultarnos o piropearnos, o va a meterse con nuestra falda, o va a querer poner su mano en nuestro cuerpo? ¿Cómo sería vivir con esa seguridad?

¿Cuánto tardaría en hundirse la industria armamentística? ¿Cuánto tardaría el capitalismo en ser considerado injusto, violento, masculino, no deseado, insostenible? Y, por lo tanto, ¿cuánto tardaríamos en tejer redes para todo, desde para criar hasta para gobernar? ¿Cuánto tiempo tardaríamos en tender puentes y en querer aprender de las mujeres de otros países y también enseñar nuestras mejores cosas, para acabar mezclándonos y tomando lo mejor de cada cultura?

¿Cuánto tardarían en desaparecer las instituciones religiosas si ya no hay quien ocupe los puestos de los sacerdotes, de los imanes, de ningún alto cargo que mantiene en pie sus estructuras?

¿Cuánto tardaríamos en liberarnos sexualmente? ¿En perder el miedo al placer, al deseo, a las fantasías? ¿Cómo sería disfrutar del sexo y de la vida si desaparece la ley del agrado, si se evapora la renuncia a una misma en pos del disfrute del otro? ¿Cómo vivirían las mujeres que viven solas sin la presión constante de encontrar pareja y, de camino, sin tener que poner un nombre masculino en el buzón para evitar que entren en su casa por saberla sola? ¿Cómo será estar sola cuando estar sola no entraña ningún peligro?

¿Cómo se beneficiaría la naturaleza y todas las especies una vez las mujeres -las que más cuidan, preservan y defienden el planeta- tomaran todos los órganos de poder? ¿Cómo cambiarían las ciudades? ¿Cómo cambiarían las casas, por dentro y por fuera?

¿Cómo sería el mundo si las mujeres no fuéramos explotadas, traficadas, secuestradas ni esclavizadas sexualmente? ¿Cómo sería un mundo donde nuestra capacidad para gestar no fuera constantemente perseguida, robada y explotada?

¿Cómo serían las vidas de las niñas, sin estereotipos ni colores predeterminados, sin adornos incómodos y toda la libertad de movimiento del mundo? ¿Cómo serían los libros de texto? ¿Cómo se repartirían los patios en los colegios? ¿Qué se enseñaría y cómo? ¿Cómo de valoradas estarían las maestras de infantil? ¿Cuánto las amas de casa? ¿Cuánto las profesionales de los cuidados? ¿Cómo serían las jornadas de trabajo? ¿Cuánto tardaríamos en hacerlas sostenibles, en no dejar a nadie atrás, a repartir para que nadie muera de hambre, de frío o por la falta de un medicamento del que hay excedentes?

¿Cómo sería el mundo si el mundo fuera nuestro?


https://blogs.publico.es/barbijaputa/20 ... n-hombres/

Vaya odio gasta esta gente.


EDITO: El compañero @kopperpot se me había adelantado.


Impresionante, el texto es una enajenación psicótica. ¿Qué pasaría si el sexo que tiene la culpa de todo y siempre actúa mal desapareciera, y sólo quedara el sexo que nunca tiene la culpa de nada y siempre actúa bien?. Esta gente está de psiquiátrico pero de verdad, viven una fantasía totalmente desconectada de la realidad.

Teniendo en cuenta que aún les quedan apoyos considerables creo que no se había visto una inversión mental de este calibre desde el auge del nazismo en Alemania, es una auténtica psicosis social. Esperemos que siga la progresión actual y termine desapareciendo.
Impresionante, el texto es simplemente impresionante. Es que lo leo y no doy crédito del odio que destila. Pobre Barbijaputa, debe ser un infierno vivir con tanto rencor e inquina por dentro.
Falkiño escribió:Pobre Barbijaputa, debe ser un infierno vivir con tanto rencor e inquina por dentro.

Yo conozco, personalmente, a la susodicha.
No puede estar más alejada la persona del personaje, porque eso es lo que es, un personaje, creado POR y PARA obtener un rédito económico y mediático.... cosa que no me parece mal, si el sistema te pone en bandeja obtener réditos o ventajas particulares en base a "actuar" de la forma que esperan que actúes... ¿por qué no interpretar un papel si el sueldo es bueno?.

Pues eso, no juzguéis el producto, juzgad el fabricante.
@DNKROZ no sé, yo me he llevado tantas sorpresas desagradables cuando he rascado un poco en personas que parecían razonables, que no descartaría simplemente que ÉS el personaje, pero no se atreve a sacarlo en el círculo próximo.
Schwefelgelb escribió:@DNKROZ no sé, yo me he llevado tantas sorpresas desagradables cuando he rascado un poco en personas que parecían razonables, que no descartaría simplemente que ÉS el personaje, pero no se atreve a sacarlo en el círculo próximo.

Si realmente es así, y es su personaje, entonces objetivamente el problema sería más del tipo esquizofrénico o bipolar [+risas]

Creo sinceramente que jugar con este tipo de cosas conlleva el peligro de que al final seas te devore tu propio personaje... pero bueno, cada uno es mayorcito y sabe dónde se mete... por lo menos en su caso tiene la lógica de obtener rendimientos gracias a ello, no os lo vais a creer pero la mayoría (hombres en gran medida por cierto) lo hacen GRATIS.
Schwefelgelb escribió:@DNKROZ no sé, yo me he llevado tantas sorpresas desagradables cuando he rascado un poco en personas que parecían razonables, que no descartaría simplemente que ÉS el personaje, pero no se atreve a sacarlo en el círculo próximo.

Yo pienso igual, es que hay que “tenerlos cuadrados” (si se me permite la expresión) para afirmar tanto a tus allegados como en público que eres feminista, cuando tus actos definen abiertamente que lo que propugnas es odio, misandría y hembrismo, como en el vaso de la “personaja” ésta.

DNKROZ escribió:Pues eso, no juzguéis el producto, juzgad el fabricante.

Al fabricante… y al contenedor, en este caso, ese panfleto que se hace pasar por diario que es Público.
kopperpot escribió:Yo pienso igual, es que hay que “tenerlos cuadrados” (si se me permite la expresión)

Se permite, las mujeres podemos tenerlos perfectamente en 2024.
kopperpot escribió:para afirmar tanto a tus allegados como en público que eres feminista, cuando tus actos definen abiertamente que lo que propugnas es odio, misandría y hembrismo, como en el vaso de la “personaja” ésta.

Mientras las representantes del "feminismo" no condenen públicamente algo así pues el "feminismo" mutará de ideal maravilloso de igualdad ... a esto, e irá calando cada vez más en la sociedad hasta provocar el rechazo que, a día de hoy, provocan cosas como el machismo (no hay más que ver las últimas encuestas donde cada vez más hombres y mujeres rechazan las acciones que se están llevando en este plano tildándolas de discriminación, esa cifra AUMENTA, no disminuye). No es nada nuevo, la mayor parte de las ideologías de este estilo nacen con unos ideales buenos, deseables y correctos, y luego el ser humano lo pervierte a la suerte de despropósitos en los que acaban convirtiéndose.
kopperpot escribió:Al fabricante… y al contenedor, en este caso, ese panfleto que se hace pasar por diario que es Público.

Es básicamente el mismo monto, a ver de dónde crees que sale el dinero que le pagan.
kopperpot escribió:
Schwefelgelb escribió:@DNKROZ no sé, yo me he llevado tantas sorpresas desagradables cuando he rascado un poco en personas que parecían razonables, que no descartaría simplemente que ÉS el personaje, pero no se atreve a sacarlo en el círculo próximo.

Yo pienso igual, es que hay que “tenerlos cuadrados” (si se me permite la expresión) para afirmar tanto a tus allegados como en público que eres feminista, cuando tus actos definen abiertamente que lo que propugnas es odio, misandría y hembrismo.

Es decir: feminismo 😁
Schwefelgelb escribió:Es decir: feminismo 😁


Pues no, porque:

https://www.rae.es/desen/feminismo

feminismo. M. 1. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres. ‖ 2. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.

Feminismo pide igualdad y bla bla bla bla... mira, viene en la RAE y por tanto estáis equivocados, ea. :o

Venga, ahora en serio.

Es justo lo que decía antes, si buscas cristianismo, islam, pacifismo, etc, etc, etc... todas tienen "definiciones" formales que no atisban un ápice de maldad o mala intención... pero es que de lo teórico... a lo práctico... va un universo, el ser humano se las pinta solo para pervertir todas estas cuestiones.
DNKROZ escribió:
Falkiño escribió:Pobre Barbijaputa, debe ser un infierno vivir con tanto rencor e inquina por dentro.

Yo conozco, personalmente, a la susodicha.
No puede estar más alejada la persona del personaje, porque eso es lo que es, un personaje, creado POR y PARA obtener un rédito económico y mediático.... cosa que no me parece mal, si el sistema te pone en bandeja obtener réditos o ventajas particulares en base a "actuar" de la forma que esperan que actúes... ¿por qué no interpretar un papel si el sueldo es bueno?.

Pues eso, no juzguéis el producto, juzgad el fabricante.

Pues da bastante asco, su supuesto papel.
Más que nada porque está alimentando un círculo mediático lamentable. Todo por dinero... meh. Caso típico de "personaje se come a actor".
Algo tendrá ...
Schwefelgelb escribió:
kopperpot escribió:
Schwefelgelb escribió:@DNKROZ no sé, yo me he llevado tantas sorpresas desagradables cuando he rascado un poco en personas que parecían razonables, que no descartaría simplemente que ÉS el personaje, pero no se atreve a sacarlo en el círculo próximo.

Yo pienso igual, es que hay que “tenerlos cuadrados” (si se me permite la expresión) para afirmar tanto a tus allegados como en público que eres feminista, cuando tus actos definen abiertamente que lo que propugnas es odio, misandría y hembrismo.

Es decir: feminismo 😁

Imagen

DNKROZ escribió:Feminismo pide igualdad y bla bla bla bla... mira, viene en la RAE y por tanto estáis equivocados, ea. :o

Una polla como una olla [qmparto]

DNKROZ escribió:Venga, ahora en serio.

Ah, vale, perdón [+risas] [hallow]

DNKROZ escribió:Es justo lo que decía antes, si buscas cristianismo, islam, pacifismo, etc, etc, etc... todas tienen "definiciones" formales que no atisban un ápice de maldad o mala intención... pero es que de lo teórico... a lo práctico... va un universo, el ser humano se las pinta solo para pervertir todas estas cuestiones.

Pues sí. Como se suele decir: por dinero, odia baila el feminismo perro.
Adris escribió:Pues da bastante asco, su supuesto papel.

Mientras le rente... yo lo puedo entender, me daría asco si tuviera que hacerlo yo, pero hay gente con muchos menos escrúpulos e incluso con parafilias raras (acabo de enterarme que hay gente a la que no le molesta pagar impuestos que es algo que a mi me resulta rarísimo) y es algo que hay que respetar.
Adris escribió:Más que nada porque está alimentando un círculo mediático lamentable. Todo por dinero... meh. Caso típico de "personaje se come a actor".

Pero la responsabilidad o lo responsables son en todo caso aquellos que permiten ese círculo mediático, es como el tema de la "manosfera" (y sus tribus y esas cosas) que me puede dar más o menos asco (y los hay que dan mucho asco) pero al fin y al cabo son gente sacando rédito de una situación que permite que eso genere riqueza.
kopperpot escribió:Una polla como una olla [qmparto]

Cuidadín que sé que llevas muchos meses sin pasar por Misce y muy acostumbrado a pruebas... pero aquí no es el sito [sonrisa]
kopperpot escribió:Pues sí. Como se suele decir: por dinero, odia baila el feminismo perro.

Por dinero me temo que baila todo... pero todo, mi frase de siempre: "cuando no entiendas el origen de alguna cosa, busca el dinero" ;)
DNKROZ escribió:
Falkiño escribió:Pobre Barbijaputa, debe ser un infierno vivir con tanto rencor e inquina por dentro.

Yo conozco, personalmente, a la susodicha.
No puede estar más alejada la persona del personaje, porque eso es lo que es, un personaje, creado POR y PARA obtener un rédito económico y mediático.... cosa que no me parece mal, si el sistema te pone en bandeja obtener réditos o ventajas particulares en base a "actuar" de la forma que esperan que actúes... ¿por qué no interpretar un papel si el sueldo es bueno?.

Pues eso, no juzguéis el producto, juzgad el fabricante.


Hombre, si alguien escribe idioteces piensas que es idiota. Y si se trata de una persona normal haciéndose pasar por idiota para que se hable de ella, para mi la diferencia tampoco es muy notable. No estamos hablando de una obra teatral en la que la gente separa al actor del papel, y ella no mete una cuña al principio para aclarar que sus idioteces son una pose. Por supuesto es libre de actuar como quiera para obtener beneficios, pero luego tendrá que apañar con las consecuencias. El Risitas no era retrasado mental, pero todos acabaron tratándolo como si lo fuera. Cada cual elige.
Ah no, @Kastan , por supuesto que se entiende lo que dices, y efectivamente, si estás dispuesto a vender tu integridad para "parecer" un idiota o incluso que la gente se lo crea PESE a no serlo... te mereces que te lo llamen o que piensen que lo eres y apechugar con las consecuencias de ello, acabáramos.
De algún lado sale la definición de persona "vendida".
Kastan escribió:
paco_man escribió:¿Cómo sería un mundo sin hombres?

¿Cómo sería una vida en la que ninguna mujer o niña es molestada, piropeada, babeada, saboteada, aplastada, exigida, presionada, oprimida, asfixiada por ningún hombre? Un mundo sin violaciones, sin feminicidios, sin agresiones sexuales. Un mundo casi sin policía, sin cárceles... ya que la inmensa mayoría de la delincuencia en todo el mundo es siempre masculina.

¿Cómo sería la vida sin miedo? ¿Cómo sería un mundo, una vida, que sabes para ti y para todas, en la que no te explican sistemáticamente lo que tú ya sabes? ¿Una vida entera en la que no eres constantemente silenciada para escucharlos a ellos? Un mundo en el que no tienes que ser el triple de buena, no ya para destacar, sino para que te dejen quedarte. Un lugar donde nadie va a discriminarte por haber nacido con vagina. Un mundo donde, si sufres, nadie subestimará tu dolor porque seas mujer. ¿Cómo sería una vida donde la medicina no está basada en otro modelo de cuerpo, sino que está basada en tu propio cuerpo, en tus hormonas, tus órganos. Un mundo en el que no mueren miles de compañeras porque sus síntomas, al llegar a urgencias, no son iguales que los que muestran los hombres, y por tanto, no son diagnosticadas a tiempo. ¿Cuánto menos enfermaríamos las mujeres en un mundo sin hombres? Sobre todo, todas esas enfermedades específicas que sufrimos solo las mujeres, como la fibromialgia, por ejemplo.

Un mundo donde no haya un reparto desigual de las obligaciones y del trabajo, y donde el tiempo de todas es considerado igualmente valioso. Imagina que nadie en el mundo espera que tengas que hacer más cosas y durante más tiempo que otras personas solo porque sí. Una vida en la que el resto del mundo piensa que tu descanso es tan valioso y necesario como el de cualquiera. Un mundo donde nadie se va a echar la siesta mientras tú friegas sus platos y recoges la cocina después de haber cocinado para ellos, porque nadie considera que merezca más descanso que tú. Un mundo donde se entiende que, entre todas, todo es más fácil, más rápido y más divertido.

¿Cómo seríamos las mujeres sin la "colonización interior", que decía Kate Millet? ¿Cómo seríamos a solas y cómo seríamos con las demás si supiéramos que los hombres no están ni tampoco van a venir? ¿Cómo sería vivir sabiendo que no opinarán, que no se entrometerán, que no amenazarán, que no presionarán, que no harán nada, ni de forma agresiva ni de forma sutil, porque son cosa del pasado? ¿Cómo nos miraríamos a nosotras mismas si supiéramos que su mirada no volverá? ¿Cómo vestiríamos? ¿Qué calzado usaríamos?

¿Cuánto cambiaría la moda? ¿Cuánto tardaríamos en dejar de producir maquillaje? ¿Cuánto tardarían en quebrar todos los negocios de estética? Porque, si lo pensamos, las mujeres que se unen a la presión que ejerce el patriarcado sobre nuestro cuerpo, no tardarían en sentirse huérfanas y sin propósito ante la ausencia de la mirada masculina.

¿En qué pensaríamos al mirarnos al espejo? ¿Cómo nos hablaríamos a nosotras mismas? ¿Cómo nos dirigiríamos a las demás?

¿Cómo será ser mujer en el espacio público al saber que no habrá hombres? ¿Cómo será caminar de noche por la calle teniendo la más absoluta certeza de que ningún adolescente, ningún joven, ningún adulto ni ningún anciano va a insultarnos o piropearnos, o va a meterse con nuestra falda, o va a querer poner su mano en nuestro cuerpo? ¿Cómo sería vivir con esa seguridad?

¿Cuánto tardaría en hundirse la industria armamentística? ¿Cuánto tardaría el capitalismo en ser considerado injusto, violento, masculino, no deseado, insostenible? Y, por lo tanto, ¿cuánto tardaríamos en tejer redes para todo, desde para criar hasta para gobernar? ¿Cuánto tiempo tardaríamos en tender puentes y en querer aprender de las mujeres de otros países y también enseñar nuestras mejores cosas, para acabar mezclándonos y tomando lo mejor de cada cultura?

¿Cuánto tardarían en desaparecer las instituciones religiosas si ya no hay quien ocupe los puestos de los sacerdotes, de los imanes, de ningún alto cargo que mantiene en pie sus estructuras?

¿Cuánto tardaríamos en liberarnos sexualmente? ¿En perder el miedo al placer, al deseo, a las fantasías? ¿Cómo sería disfrutar del sexo y de la vida si desaparece la ley del agrado, si se evapora la renuncia a una misma en pos del disfrute del otro? ¿Cómo vivirían las mujeres que viven solas sin la presión constante de encontrar pareja y, de camino, sin tener que poner un nombre masculino en el buzón para evitar que entren en su casa por saberla sola? ¿Cómo será estar sola cuando estar sola no entraña ningún peligro?

¿Cómo se beneficiaría la naturaleza y todas las especies una vez las mujeres -las que más cuidan, preservan y defienden el planeta- tomaran todos los órganos de poder? ¿Cómo cambiarían las ciudades? ¿Cómo cambiarían las casas, por dentro y por fuera?

¿Cómo sería el mundo si las mujeres no fuéramos explotadas, traficadas, secuestradas ni esclavizadas sexualmente? ¿Cómo sería un mundo donde nuestra capacidad para gestar no fuera constantemente perseguida, robada y explotada?

¿Cómo serían las vidas de las niñas, sin estereotipos ni colores predeterminados, sin adornos incómodos y toda la libertad de movimiento del mundo? ¿Cómo serían los libros de texto? ¿Cómo se repartirían los patios en los colegios? ¿Qué se enseñaría y cómo? ¿Cómo de valoradas estarían las maestras de infantil? ¿Cuánto las amas de casa? ¿Cuánto las profesionales de los cuidados? ¿Cómo serían las jornadas de trabajo? ¿Cuánto tardaríamos en hacerlas sostenibles, en no dejar a nadie atrás, a repartir para que nadie muera de hambre, de frío o por la falta de un medicamento del que hay excedentes?

¿Cómo sería el mundo si el mundo fuera nuestro?


https://blogs.publico.es/barbijaputa/20 ... n-hombres/

Vaya odio gasta esta gente.


EDITO: El compañero @kopperpot se me había adelantado.


Impresionante, el texto es una enajenación psicótica. ¿Qué pasaría si el sexo que tiene la culpa de todo y siempre actúa mal desapareciera, y sólo quedara el sexo que nunca tiene la culpa de nada y siempre actúa bien?. Esta gente está de psiquiátrico pero de verdad, viven una fantasía totalmente desconectada de la realidad.

Teniendo en cuenta que aún les quedan apoyos considerables creo que no se había visto una inversión mental de este calibre desde el auge del nazismo en Alemania, es una auténtica psicosis social. Esperemos que siga la progresión actual y termine desapareciendo.

Y habrá planchabragas que estén de acuerdo con esto. Serían capaces de inmolarse con tal de contentar a locas como esta. Mejor muertos que ser acusados de machistas.
paco_man escribió:¿Cómo sería un mundo sin hombres?

¿Cómo sería una vida en la que ninguna mujer o niña es molestada, piropeada, babeada, saboteada, aplastada, exigida, presionada, oprimida, asfixiada por ningún hombre? Un mundo sin violaciones, sin feminicidios, sin agresiones sexuales. Un mundo casi sin policía, sin cárceles... ya que la inmensa mayoría de la delincuencia en todo el mundo es siempre masculina.

¿Cómo sería la vida sin miedo? ¿Cómo sería un mundo, una vida, que sabes para ti y para todas, en la que no te explican sistemáticamente lo que tú ya sabes? ¿Una vida entera en la que no eres constantemente silenciada para escucharlos a ellos? Un mundo en el que no tienes que ser el triple de buena, no ya para destacar, sino para que te dejen quedarte. Un lugar donde nadie va a discriminarte por haber nacido con vagina. Un mundo donde, si sufres, nadie subestimará tu dolor porque seas mujer. ¿Cómo sería una vida donde la medicina no está basada en otro modelo de cuerpo, sino que está basada en tu propio cuerpo, en tus hormonas, tus órganos. Un mundo en el que no mueren miles de compañeras porque sus síntomas, al llegar a urgencias, no son iguales que los que muestran los hombres, y por tanto, no son diagnosticadas a tiempo. ¿Cuánto menos enfermaríamos las mujeres en un mundo sin hombres? Sobre todo, todas esas enfermedades específicas que sufrimos solo las mujeres, como la fibromialgia, por ejemplo.

Un mundo donde no haya un reparto desigual de las obligaciones y del trabajo, y donde el tiempo de todas es considerado igualmente valioso. Imagina que nadie en el mundo espera que tengas que hacer más cosas y durante más tiempo que otras personas solo porque sí. Una vida en la que el resto del mundo piensa que tu descanso es tan valioso y necesario como el de cualquiera. Un mundo donde nadie se va a echar la siesta mientras tú friegas sus platos y recoges la cocina después de haber cocinado para ellos, porque nadie considera que merezca más descanso que tú. Un mundo donde se entiende que, entre todas, todo es más fácil, más rápido y más divertido.

¿Cómo seríamos las mujeres sin la "colonización interior", que decía Kate Millet? ¿Cómo seríamos a solas y cómo seríamos con las demás si supiéramos que los hombres no están ni tampoco van a venir? ¿Cómo sería vivir sabiendo que no opinarán, que no se entrometerán, que no amenazarán, que no presionarán, que no harán nada, ni de forma agresiva ni de forma sutil, porque son cosa del pasado? ¿Cómo nos miraríamos a nosotras mismas si supiéramos que su mirada no volverá? ¿Cómo vestiríamos? ¿Qué calzado usaríamos?

¿Cuánto cambiaría la moda? ¿Cuánto tardaríamos en dejar de producir maquillaje? ¿Cuánto tardarían en quebrar todos los negocios de estética? Porque, si lo pensamos, las mujeres que se unen a la presión que ejerce el patriarcado sobre nuestro cuerpo, no tardarían en sentirse huérfanas y sin propósito ante la ausencia de la mirada masculina.

¿En qué pensaríamos al mirarnos al espejo? ¿Cómo nos hablaríamos a nosotras mismas? ¿Cómo nos dirigiríamos a las demás?

¿Cómo será ser mujer en el espacio público al saber que no habrá hombres? ¿Cómo será caminar de noche por la calle teniendo la más absoluta certeza de que ningún adolescente, ningún joven, ningún adulto ni ningún anciano va a insultarnos o piropearnos, o va a meterse con nuestra falda, o va a querer poner su mano en nuestro cuerpo? ¿Cómo sería vivir con esa seguridad?

¿Cuánto tardaría en hundirse la industria armamentística? ¿Cuánto tardaría el capitalismo en ser considerado injusto, violento, masculino, no deseado, insostenible? Y, por lo tanto, ¿cuánto tardaríamos en tejer redes para todo, desde para criar hasta para gobernar? ¿Cuánto tiempo tardaríamos en tender puentes y en querer aprender de las mujeres de otros países y también enseñar nuestras mejores cosas, para acabar mezclándonos y tomando lo mejor de cada cultura?

¿Cuánto tardarían en desaparecer las instituciones religiosas si ya no hay quien ocupe los puestos de los sacerdotes, de los imanes, de ningún alto cargo que mantiene en pie sus estructuras?

¿Cuánto tardaríamos en liberarnos sexualmente? ¿En perder el miedo al placer, al deseo, a las fantasías? ¿Cómo sería disfrutar del sexo y de la vida si desaparece la ley del agrado, si se evapora la renuncia a una misma en pos del disfrute del otro? ¿Cómo vivirían las mujeres que viven solas sin la presión constante de encontrar pareja y, de camino, sin tener que poner un nombre masculino en el buzón para evitar que entren en su casa por saberla sola? ¿Cómo será estar sola cuando estar sola no entraña ningún peligro?

¿Cómo se beneficiaría la naturaleza y todas las especies una vez las mujeres -las que más cuidan, preservan y defienden el planeta- tomaran todos los órganos de poder? ¿Cómo cambiarían las ciudades? ¿Cómo cambiarían las casas, por dentro y por fuera?

¿Cómo sería el mundo si las mujeres no fuéramos explotadas, traficadas, secuestradas ni esclavizadas sexualmente? ¿Cómo sería un mundo donde nuestra capacidad para gestar no fuera constantemente perseguida, robada y explotada?

¿Cómo serían las vidas de las niñas, sin estereotipos ni colores predeterminados, sin adornos incómodos y toda la libertad de movimiento del mundo? ¿Cómo serían los libros de texto? ¿Cómo se repartirían los patios en los colegios? ¿Qué se enseñaría y cómo? ¿Cómo de valoradas estarían las maestras de infantil? ¿Cuánto las amas de casa? ¿Cuánto las profesionales de los cuidados? ¿Cómo serían las jornadas de trabajo? ¿Cuánto tardaríamos en hacerlas sostenibles, en no dejar a nadie atrás, a repartir para que nadie muera de hambre, de frío o por la falta de un medicamento del que hay excedentes?

¿Cómo sería el mundo si el mundo fuera nuestro?


https://blogs.publico.es/barbijaputa/20 ... n-hombres/

Vaya odio gasta esta gente.


EDITO: El compañero @kopperpot se me había adelantado.

Bueno alguien podría explicarle que ahora las mujeres también tienen poia... quizás el problema no sea el genero, sino la personas... [rtfm] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Porque al final le dieron el trabajo a una mujer.
@seaman bueno, la argumentación de la jueza no parece que solo se basara en eso para su sentencia. Sin embargo a la Generalitat todo eso le dio igual y querían sus 7500€ por la cara.
AMSWORLD escribió:@seaman bueno, la argumentación de la jueza no parece que solo se basara en eso para su sentencia. Sin embargo a la Generalitat todo eso le dio igual y querían sus 7500€ por la cara.

Lo que es de traca es que, habiéndose contratado a una mujer para el puesto (lo cual anula totalmente, por lógica básica, que la empresa tuviera intención de discriminar por sexo), aún así siguieran en sus trece. Es igual que pasó en este caso:
https://www.larazon.es/economia/20221212/aovbwnl5uzaepjq7z4lcoxwqee.html

Este es el absurdo actual con todos estos temas. Y sí, estoy de acuerdo con la defensa en que la estupidez del desdoblamiento innecesario en todos los ámbitos provoca que ahora, cuando no se realiza ese desdoblamiento, se cree una ambigüedad que, ni está realmente, ni existía ni se percibía antes de tanta soplapollez. Hemos pasado de que antes una palabra incluyera a los dos géneros a que ahora se perciba, erróneamente, que excluye sin hacerlo.
Schwefelgelb escribió:los problemas de diagnóstico son por inespecificidad de los síntomas, no porque se desconozca que existen diferencias entre sexos. Si solo existieran mujeres, seguirían siendo igual de inespecíficos

Leyendo el punto "internacionalista", me figuré que, incluso si los estudios clínicos se realizaran con un 100% de mujeres, seguirían existiendo diferencias entre las mujeres de tal o cual sitio que no se tendrían tanto en cuenta a la hora de tratar dolencias de mayor o menor grado. Por ejemplo, se me vino a la cabeza el problema de la población flotante (léase "turistas guiris") reaccionando a medicamentos derivados del metamizol. O el nivel de tolerancia a la lactosa, la diferente composición del cerumen del oído... Factores que pueden parecer tonterías hasta que no lo son.

Pero sí es cierto que se alejaría de... "eso" [+risas]
Esto no sé ya ni si ponerlo, ya que es el bulo cíclico de todos los años.

Si según Gestha los hombres cobran un 25% más que las mujeres utilizando brecha no ajustada, se podría decir que las mujeres fichan y se van a casa cuando al hombre todavía le queda un 30% de jornada, utilizando también brecha no ajustada. Esto último sería impensable que se publicara en un medio decente (porque es ridículo, no funciona así), pero el hilo argumentativo es exactamente el mismo que el de esta notícia que copa todos los titulares.

Schwefelgelb escribió:Esto no sé ya ni si ponerlo, ya que es el bulo cíclico de todos los años.

Si según Gestha los hombres cobran un 25% más que las mujeres utilizando brecha no ajustada, se podría decir que las mujeres fichan y se van a casa cuando al hombre todavía le queda un 30% de jornada, utilizando también brecha no ajustada. Esto último sería impensable que se publicara en un medio decente (porque es ridículo, no funciona así), pero el hilo argumentativo es exactamente el mismo que el de esta notícia que copa todos los titulares.



¿Cuando van a parar los políticos y los medios con ésta soberana mierda?.
OK Computer escribió:
Schwefelgelb escribió:Esto no sé ya ni si ponerlo, ya que es el bulo cíclico de todos los años.

Si según Gestha los hombres cobran un 25% más que las mujeres utilizando brecha no ajustada, se podría decir que las mujeres fichan y se van a casa cuando al hombre todavía le queda un 30% de jornada, utilizando también brecha no ajustada. Esto último sería impensable que se publicara en un medio decente (porque es ridículo, no funciona así), pero el hilo argumentativo es exactamente el mismo que el de esta notícia que copa todos los titulares.



¿Cuando van a parar los políticos y los medios con ésta soberana mierda?.

Cuando deje de dar votos.
vicodina escribió:
OK Computer escribió:
Schwefelgelb escribió:Esto no sé ya ni si ponerlo, ya que es el bulo cíclico de todos los años.

Si según Gestha los hombres cobran un 25% más que las mujeres utilizando brecha no ajustada, se podría decir que las mujeres fichan y se van a casa cuando al hombre todavía le queda un 30% de jornada, utilizando también brecha no ajustada. Esto último sería impensable que se publicara en un medio decente (porque es ridículo, no funciona así), pero el hilo argumentativo es exactamente el mismo que el de esta notícia que copa todos los titulares.



¿Cuando van a parar los políticos y los medios con ésta soberana mierda?.

Cuando deje de dar votos.

Cuando deje de dar dinero.

Es decir... que esperemos sentados.
pacopolo escribió:Cuando deje de dar dinero.

Cuando deje de darLES dinero ;)
Cobran menos pero no hay brecha salarial... curiosa argumentación.
srkarakol escribió:Cobran menos pero no hay brecha salarial... curiosa argumentación.

Su jornada es un 30% más corta, pero no hay brecha horaria... curiosa argumentación.
Schwefelgelb escribió:
srkarakol escribió:Cobran menos pero no hay brecha salarial... curiosa argumentación.

Su jornada es un 30% más corta, pero no hay brecha horaria... curiosa argumentación.


Esto se ha comentado innumerables veces... y, aunque dudo que explicándolo una vez mas se entienda, ahí voy.

Ese 30% menos de jornada es parte de esa brecha salarial. Cobran menos porque deben trabajar menos porque socialmente tienen atribuidas otras funciones que desempeñan infinitamente menos los hombres como los cuidados de niños, los cuidados de personas mayores o dependientes o las tareas del hogar.

Pero bueno, no voy a darle mas vueltas, esto se ha explicado infinitas veces y hasta se ha llegado a decir que las mujeres trabajan menos porque prefieren tener tiempo libre para estar con sus amigas y darse caprichitos... solo ha faltado añadir que se los dan con el dinero de sus maridos trabajadores que leventan este país.
Entonces no hay ninguna brecha salarial porque esa pareja ha decidido hacerlo así, que ella trabaje menos y se dedique a otras tareas, al igual que habrá otras parejas que él no trabaje o trabaje menos que ella.

Pero si me comparas gente que trabaja 8 horas con gente que trabaja 6 horas obviamente que habrá una brecha salarial por el simple hecho que uno de los dos trabaja menos horas
Plage escribió:Entonces no hay ninguna brecha salarial porque esa pareja ha decidido hacerlo así, que ella trabaje menos y se dedique a otras tareas, al igual que habrá otras parejas que él no trabaje o trabaje menos que ella.

Pero si me comparas gente que trabaja 8 horas con gente que trabaja 6 horas obviamente que habrá una brecha salarial por el simple hecho que uno de los dos trabaja menos horas


Y, misteriosamente, la inmensa mayoría de las veces, """""deciden""""" que sea la mujer la que trabaje menos, no??
srkarakol escribió:Cobran menos porque deben trabajar menos porque socialmente tienen atribuidas otras funciones que desempeñan infinitamente menos los hombres como los cuidados de niños, los cuidados de personas mayores o dependientes o las tareas del hogar.

No deben, lo deciden.
IvanQ escribió:
srkarakol escribió:Cobran menos porque deben trabajar menos porque socialmente tienen atribuidas otras funciones que desempeñan infinitamente menos los hombres como los cuidados de niños, los cuidados de personas mayores o dependientes o las tareas del hogar.

No deben, lo deciden.


Véase mi respuesta anterior.
Cada uno en su pareja hace lo que cree conveniente y ha pactado con la otra persona, dos no hacen si uno no quiere
Plage escribió:Cada uno en su pareja hace lo que cree conveniente y ha pactado con la otra persona, dos no hacen si uno no quiere


Y no ves nada raro en que esas decisiones la inmensa mayoría de las veces se tomen hacia una dirección??

De verdad que crees que la aleatoriedad de las decisiones libres de las personas hacen que mayoritariamente sean las mujeres las que se dediquen a esas "otras labores"??

No ves una presión social o un constructo social que altera dicha aleatoriedad??
srkarakol escribió:Y, misteriosamente, la inmensa mayoría de las veces, """""deciden""""" que sea la mujer la que trabaje menos, no??

Misteriosamente no, hombres y mujeres no somos iguales y por lo general tenemos unas tendencias diferentes.

srkarakol escribió:De verdad que crees que la aleatoriedad de las decisiones libres de las personas hacen que mayoritariamente sean las mujeres las que se dediquen a esas "otras labores"??

Y eso por qué es discriminatorio para la mujer pero no para el hombre?
srkarakol escribió:Ese 30% menos de jornada es parte de esa brecha salarial.

No, es parte de sus decisiones vitales, que estadísticamente se traduce en "trabajas menos, cobras menos", punto, no es un "problema", es una consecuencia.

Y ahora hablando en primer persona como mujer que además ha experimentado un cambio en condiciones salariales... yo ahora mismo gano MÁS dinero que antes (para ser más específica es una diferencia del 5,86%, tampoco es para hacerse millonaria, pero es más), lo que demuestra de forma empírica que no existe un entre sobrenatural que a las mujeres nos haga ganar menos dinero, más bien al contrario, mi experiencia ha sido que, de existir algo, es algo que les hace ganar MÁS dinero, no menos.

Convencida estoy de que si reduzco mi jornada mi sueldo baje, no obstante, y si echo más horas... aumente... lo que no sé muy bien es qué debería pedir (como mujer), ¿trabajar un 30% menos pero seguir cobrando lo mismo?, por ir cogiendo ideas, no me gustaría ignorar cosas así que contribuyen en la lucha para eliminar los privilegios esos masculinos.

srkarakol escribió:Cobran menos porque deben trabajar menos porque socialmente tienen atribuidas otras funciones que desempeñan infinitamente menos los hombres como los cuidados de niños, los cuidados de personas mayores o dependientes o las tareas del hogar.

Volvemos a repetir que según las propias encuestas (oficiales, estatales) eso mismo es decisión prácticamente unilateral de ellas...

srkarakol escribió:Pero bueno, no voy a darle mas vueltas

Pues creo que llevas más que las de un molino, además es que es como un tanto absurdo, o cambias lo que piensan y deciden el conjunto de las mujeres o la única forma de arreglar esa "brecha" es que las mujeres cobren MÁS dinero por hacer MENOS trabajo de forma que se quede igulado con la medida de los hombres, lo que daría (una vez más) mucho cuerpo al tema del que trata el hilo.
srkarakol escribió:esto se ha explicado infinitas veces

Efectivamente.
srkarakol escribió:y hasta se ha llegado a decir que las mujeres trabajan menos porque prefieren tener tiempo libre para estar con sus amigas y darse caprichitos...

Lo último está muy coloreado por ese sesgo cognitivo que tienes muchas veces, permíteme aclararte, no se dijo eso... se dijo que según los estudios PSICOLÓGICOS (por psicólogos, profesionales de ello) y las encuestas (estatales) que se habían realizado para intentar averiguar la razón de este comportamiento se llegó a la conclusión de que las mujeres (como conjunto) priorizan su experiencia vital y personal muy por encima de la profesional, y en mucha mayor medida que sus homólogos masculinos... lo de que prefieren estar con sus amigas y "darse caprichitos" suena a comentario de machito con un farias en la mano y copazo de whisky en la otra, sé que no es tu intención, pero es bastante machista y trasnochado.
srkarakol escribió:solo ha faltado añadir que se los dan con el dinero de sus maridos trabajadores que leventan este país.

No sé de dónde te salen esos pensamientos, pero yo me cuidaría muy mucho ese (micro, espero) machismo que parece subyacer ahí, porque creo que nadie ha comentado nada similar.

¡Un saludo! ;)
IvanQ escribió:Misteriosamente no, hombres y mujeres no somos iguales y por lo general tenemos unas tendencias diferentes.


Quieres decir que el hecho de haber nacido mujeres les empuja biologicamente a fregar platos y criar niños??
Que culpa tenemos los hombres de que las mujeres tengan ese instinto de cuidar a la descendencia? Se ve en todos los animales del mundo y nosotros no vamos a ser menos. Hay mujeres que ese instinto no lo tienen y ganan lo mismo o más que los hombres y no pasa nada, el problema es querer aumentar el salario de las mujeres sin ningún tipo de estudio de verdad solo sacando la media total sin mirar nada más.

También tenemos la culpa de que elijan profesiones menos remuneradas, y un largo etcétera de decisiones mal tomadas, es como el clip ese de la sexta que salía una chica diciendo que tenía no se cuantos masters y no encontraba trabajo, y era porque había estudiado periodismo, haber estudiado una carrera con más salidas, también tenemos los hombres la culpa de que haya estudiado ella una carrera que está en decadencia y saturada?

Si trabajas menos cobras menos, si estas en una empresa pequeña cobrarás menos que si estás en una grande, etc...
Plage escribió:Que culpa tenemos los hombres de que las mujeres tengan ese instinto de cuidar a la descendencia? Se ve en todos los animales del mundo y nosotros no vamos a ser menos. Hay mujeres que ese instinto no lo tienen y ganan lo mismo o más que los hombres y no pasa nada, el problema es querer aumentar el salario de las mujeres sin ningún tipo de estudio de verdad solo sacando la media total sin mirar nada más.

También tenemos la culpa de que elijan profesiones menos remuneradas, y un largo etcétera de decisiones mal tomadas, es como el clip ese de la sexta que salía una chica diciendo que tenía no se cuantos masters y no encontraba trabajo, y era porque había estudiado periodismo, haber estudiado una carrera con más salidas, también tenemos los hombres la culpa de que haya estudiado ella una carrera que está en decadencia y saturada?

Si trabajas menos cobras menos, si estas en una empresa pequeña cobrarás menos que si estás en una grande, etc...


Gracias por confirmar todo lo que pienso.

Aquí lo dejo.
Plage escribió:Si trabajas menos cobras menos, si estas en una empresa pequeña cobrarás menos que si estás en una grande, etc...

Si negocias mejor tu sueldo cobrarás más... si haces guardias... si eres ingeniero cobrarás más que si no tienes estudios... son cosas de lógica pura... pero aquí solo nos fijamos en el sexo que pone en el registro parece.

De todas formas @srkarakol , ¿no estamos discutiendo un poco del sexo de los ángeles cuando hace NADA ha salido la noticia de que el grueso de mujeres (jóvenes) ya cobra MÁS que el mismo grupo de hombres de la misma edad? ¿qué te parece eso, eso ya está bien o hay que cambiarlo?.
30861 respuestas