[HO] Discriminación contra los hombres

srkarakol escribió:Pero relaja hombre, no te alteres...

Dijo el que ha ido llorando a [erick] a la primera oportunidad... [facepalm]

srkarakol escribió:Tú como el otro... coge algo que pasó hace meses y por lo que me he disculpado varias veces y enarbólalo por bandera

Lo de "negros de mierda" no tiene ni una semana y no te has disculpado en ninguna parte.
Tampoco te disculpaste de nada en el hilo de feedback que he enlazado.
Ni te has disculpado con el pobre obrero al que has llamado maltratador.

Venga, a ver cual será tu próxima excusa para hacerte la víctima.
DNKROZ escribió:Era algo normal no meterse en las cuestiones de la gente sí, pero eso no implica que la gente se quedara de brazos cruzados cuando había un maltrato evidente, por supuesto había mucha más permisividad entonces que ahora, ha habido una evolución que incluso puede que nos hayamos pasado de frenada, pero evolución al fin y al cabo, ¿no crees?, ¿o piensas que seguimos en esa situación?, ¿consideras que esa situación se sigue dando a día de hoy?, ¿conoces o has conocido tú algún caso?, porque los casos de maltrato que he conocido yo (que habrán sido 4 o 5 en toda mi vida) han sido poderosamente rechazados y denunciados por mi entorno, e incluso en una ocasión llegué yo a una situación de violencia física con el maltratador por ello... porque en el tema porcentual de cómo y cuánto se daba en su día creo que es un poco estúpido entrar, los años 50 fueron hace 72 años, creo que debería estar más que superada toda esa mentalidad.


Evidentemente ha mejorado, pero sigue pasando tal como se veía en los testimonios que puse el viernes pasado.

DNKROZ escribió:¿Sí?, se debió perder la disculpa que me hiciste en el correo


Lo dicho, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

EMaDeLoC escribió:Dijo el que ha ido llorando a [erick] a la primera oportunidad...


De verdad no has notado el sarcasmo en la pregunta infantil de "esto se vale"?... Vaya tela como está el patio...

EMaDeLoC escribió:Lo de "negros de mierda" no tiene ni una semana y no te has disculpado en ninguna parte.
Tampoco te disculpaste de nada en el hilo de feedback que he enlazado.
Ni te has disculpado con el pobre obrero al que has llamado maltratador.

Venga, a ver cual será tu próxima excusa para hacerte la víctima.


Imagen
srkarakol escribió:Evidentemente ha mejorado, pero sigue pasando tal como se veía en los testimonios que puse el viernes pasado.

¿Y crees que es algo que alguna vez llegará a cero?, ¿o crees que es algo intrínseco a la condición humana y no nos lo quitaremos nunca de encima?, porque te recuerdo que también se da en la otra dirección, en este hilo tienes muchos ejemplos de ello... pero rara vez veo que eso te parezca un problema, sin ir más lejos hace no muchos días poníamos el testimonio de una madre que decía que antes de darle la hija al padre la prefería muerta... y mira, la mató.
Yo es que soy de la opinión de que es el ser humano (y no un sexo concreto) el que tiene las miserias y las bajezas, el sexo lo que hace generalmente es que lo expresen de una u otra forma... pero tienen todos :o

srkarakol escribió:Lo dicho, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Pues no te quito la razón aquí... porque no es que no quiera, es que no lo he llegado a ver, pero he visto esta última (y supongo que en algún momento citarás dónde te disculpaste conmigo), por lo que ya te dije que acepto tus disculpas... la próxima vez no insultes a nadie y nos evitamos estos juegos de ceguera por mi parte [beer]

srkarakol escribió:De verdad no has notado el sarcasmo en la pregunta infantil de "esto se vale"?... Vaya tela como está el patio...

Pregúntate el por qué nos ha parecido tan normal a todos [sonrisa]
DNKROZ escribió:Pregúntate el por qué nos ha parecido tan normal a todos


Tengo muy claro el porqué... básicamente por lo mismo que no veis otras muchas cosas, porque no conviene a vuestro discurso... es mas, te considero suficientemente inteligente como tener meridianamente claro que si que has visto el sarcasmo, lo que pasa es que ahora te viene bien hacerte "el longui"... que nos vamos conociendo.
srkarakol escribió:Tengo muy claro el porqué...

Genial entonces, pasa una buena tarde [oki]
vicodina escribió:
Schwefelgelb escribió:No tienen vergüenza, ni la conocen.


Al final este tipo de noticias/sucesos/etc no hacen más que aflorar lo enfermo que está el feminismo institucional, así que sigan haciendo esto, cada vez engañan a menos personas.

Yo pienso igual, en realidad da igual que sigan fomentando estos bulos y mentiras porque ya no engañan a nadie, al contrario, generan cada vez más rechazo. Solo hay que ver las contestaciones a dicho tweet [lapota]
kopperpot escribió:Yo pienso igual, en realidad da igual que sigan fomentando estos bulos y mentiras porque ya no engañan a nadie, al contrario, generan cada vez más rechazo. Solo hay que ver las contestaciones a dicho tweet [lapota]

Hostias pedrín, al final va a tener razón el amigo con el que estoy ciego.. pero ya no solo con lo que no quiero ver, con todo :O , me había perdido entre tanto post esta perla suprema.... vamos, que ya da igual lo que diga la justicia, la ley, o quién sea, ellas hacen su propia ley, normas, historia y conclusiones, nunca hacer mártires de la causa fue tan económico.

No debe hacerte falta vergüenza según parece ser cuando lo que buscas es pasta.

Pues menudas semanitas de bulos y contradicciones llevamos ¿no?, menos mal que estamos por aquí para desmentir cuidadosamente, con información empírica, todas estas falacias [oki]
DNKROZ escribió:Hostias pedrín, al final va a tener razón el amigo con el que estoy ciego.. pero ya no solo con lo que no quiero ver, con todo :O , me había perdido entre tanto post esta perla suprema....

Perfectamente comprensible, porque vaya tela… por decir algo [carcajad]
DNKROZ escribió:menos mal que estamos por aquí para desmentir cuidadosamente, con información empírica, todas estas falacias


Imagen
srkarakol escribió:De verdad no has notado el sarcasmo en la pregunta infantil de "esto se vale"?... Vaya tela como está el patio...

Es que después de ir llorando a feedback y que el propio [erick] te dijera esto:
[erick] escribió:De doble rasero nada, lo que no puedes hacer es llamar a otro usuario facha, racista, homófobo, estás comparando eso con "sesgo cognitivo"

Pues más que sarcasmo parece el reflejo de una actitud hipócrita o infantil.

O lo dicho, puño de hierro, mandíbula de cristal.

srkarakol escribió:
EMaDeLoC escribió:Lo de "negros de mierda" no tiene ni una semana y no te has disculpado en ninguna parte.
Tampoco te disculpaste de nada en el hilo de feedback que he enlazado.
Ni te has disculpado con el pobre obrero al que has llamado maltratador.

Venga, a ver cual será tu próxima excusa para hacerte la víctima.


Imagen

No, si aún creeras que con esa gracia quedas bien. [facepalm]
EMaDeLoC escribió:
srkarakol escribió:De verdad no has notado el sarcasmo en la pregunta infantil de "esto se vale"?... Vaya tela como está el patio...

Es que después de ir llorando a feedback y que el propio [erick] te dijera esto:
[erick] escribió:De doble rasero nada, lo que no puedes hacer es llamar a otro usuario facha, racista, homófobo, estás comparando eso con "sesgo cognitivo"

Pues más que sarcasmo parece el reflejo de una actitud hipócrita o infantil.

O lo dicho, puño de hierro, mandíbula de cristal.

srkarakol escribió:
EMaDeLoC escribió:Lo de "negros de mierda" no tiene ni una semana y no te has disculpado en ninguna parte.
Tampoco te disculpaste de nada en el hilo de feedback que he enlazado.
Ni te has disculpado con el pobre obrero al que has llamado maltratador.

Venga, a ver cual será tu próxima excusa para hacerte la víctima.


Imagen

No, si aún creeras que con esa gracia quedas bien. [facepalm]


Imagen
srkarakol escribió:Imagen

Te quejarás de lo bien que te lo pasas con nosotros [careto?], gracias por la parte de información que habéis aportado vosotros mismos por cierto, y por reconocer que era un bulo lo de la Ministra de Igualdad y que realmente hay igualdad retributiva a igual trabajo y dedicación, todo suma para definir qué discriminaciones son ciertas y cuáles bulos de la extrema derec.... izquierda (perdón, la costumbre) [oki]

kopperpot escribió:Perfectamente comprensible, porque vaya tela… por decir algo [carcajad]

Vaya telA o mantO... un poco más de inclusividad y dejar de meter términos femeninos con connotación negativa implícita [rtfm] [fiu]
DNKROZ escribió:
srkarakol escribió:Imagen

Te quejarás de lo bien que te lo pasas con nosotros [careto?], gracias por la parte de información que habéis aportado vosotros mismos por cierto, y por reconocer que era un bulo lo de la Ministra de Igualdad y que realmente hay igualdad retributiva a igual trabajo y dedicación, todo suma para definir qué discriminaciones son ciertas y cuáles bulos de la extrema derec.... izquierda (perdón, la costumbre) [oki]


La verdad es que si no fuese tan triste, sería divertido... si.

Ahora en serio... ojala el mundo fuese como tú lo ves.
srkarakol escribió:La verdad es que si no fuese tan triste, sería divertido... si.

Hombre, es cierto que la discriminación contra los hombres no es un tema que no tenga su dramatismo, es bastante triste sí, pero aquí intentamos tomarlo con un poco de humor e ir viendo los avances que hacen muchos poco a poco, ya hemos reconocido que hay una desigualdad legal, asimetría penal, hemos desmentido bulos como los de la diferente retribución a trabajos de igual valor, que existan privilegios de serie o diferencias en derechos y libertades, como dije antes, todo suma, y pese a lo triste de la situación yo creo que vamos progresando.

Tome su icono [oki]

srkarakol escribió:Ahora en serio... ojala el mundo fuese como tú lo ves.
Nah, me da un poco igual, tengo claro que la realidad no se construye en torno a mis deseos, no pretendo que la gente tome sus decisiones en función de lo que yo considero debería ser "correcto", "moralmente aceptable", o "socialmente inclusivo", les dejo elegir.
srkarakol escribió:Imagen

Uf, yo no te aconsejo que cuelgues imágenes tuyas en internet, hay mucho loco suelto.
EMaDeLoC escribió:Uf, yo no te aconsejo que cuelgues imágenes tuyas en internet, hay mucho loco suelto.


No te preocupes, me va el riesgo... si no, a qué santo iba a entrar en este hilo??
srkarakol escribió:No te preocupes, me va el riesgo... si no, a qué santo iba a entrar en este hilo??

A demandar una igualdad real entre todos los ciudadanos, sin leyes que discriminen a nadie por razón de su sexo y sin diferencias penales por lo mismo... siempre es arriesgado, pero se agradece la labor de todos aquellos que participen en desenmascarar estas situaciones que se dan en nuestro país [oki]
Vaya.... parece que los argumentos se acabaron y hace falta tirar de gifs...


Es hora de un cooldown....o una terapia....
@srkarakol

Hablando tu idioma tal vez lo entiendas.

Imagen
GaldorAnárion escribió:@srkarakol

Hablando tu idioma tal vez lo entiendas.

Imagen


Para un perro que maté... Si te dignaras a leer lo que suelo postear, verías que me molestó más de lo que debería en intentar debatir... Si he acabando usando gifs es porque algunos usuarios han decidido rebajar el nivel al de tertuliano de barra con carajillo de Soberano y palillo escuchando la cope a las 9 de la mañana en el bar de la esquina de un martes laboral.

Y, por otro lado, usando una frase muy típica de este foro... Postearé cuando me de la gana.
Schwefelgelb escribió:No tienen vergüenza, ni la conocen.


Y esto no se considera acoso?
josem138 escribió:
Schwefelgelb escribió:No tienen vergüenza, ni la conocen.


Y esto no se considera acoso?

Está denunciada Irene Montero, Pam Angela, Invent de Vera y no recuerdo si la propia Maria Sevilla por difamación.

A ver en qué queda.
@srkarakol , qué colorida metáfora, un poco trasnochada ya y gastada, son muchas veces, pero se nota que estás muy acostumbrado a ese ideal de tertuliano, se te nota en la forma de expresión sin duda.
Sea como sea, gracias por reconocernos a todos que en España no existe la desigualdad salarial, que todos cobramos lo mismo por el mismo trabajo y que las diferencias de salario se explican mediante dedicaciones diferentes al mismo ... Ah, y por confirmar que el Tweet de la Sra. Montero era un bulo emitido desde una posición institucional, un discurso de odio en toda regla desde un organismo que en un alarde de cinismo supremo se autodenomina "de igualdad".

Gracias por tu participación en la medida de lo que ha dado tu autonomía para ello, todo suma [oki]

Schwefelgelb escribió:Está denunciada Irene Montero, Pam Angela, Invent de Vera y no recuerdo si la propia Maria Sevilla por difamación.

A ver en qué queda.

En el caso de las dos primeras me juego una gónada (total, no le voy a dar uso) a que no les va a una jodida mierda, en todo caso nos tocará a todos los ciudadanos pagar sus platos rotos en forma de indemnización a las víctimas en el caso de que no puedan meter la suficiente mano "izquierda" en el tema y acaben condenándolas a algo.
srkarakol escribió:Si te dignaras a leer lo que suelo postear, verías que me molestó más de lo que debería en intentar debatir...

Imagen
@kopperpot , ha dicho intentar, intentar.... Ahí tiene toda la razón, lo intenta [risita]

Lo importante es participar.

Vamos a añadir un poco de contenido... sobre lo que decía @Schwefelgelb de estas "señores" que están denunciadas por tener la boca como un túnel de metro... y soltar improperios a los cuatro vientos y darles igual quién pillen por delante, un juez, otro político, un padre al que le acaban de asesinar la hija...
Aviso, son vídeos largos, pero con ellos se entienden muchas cosas que pasan y no te cuentan, y que explican muchas de las cosas que uno no entendía, el negocio que hay por debajo, las estructuras de control y perpetuación de todo ello y, en resumen, de qué va la vaina y por qué salen cosas que hasta el más imbécil de los mortales sabe que son anticonstitucionales (sin ser juez), pero por alguna mística razón los jueces decían que sí lo era (ahora se entiende perfect), los indultos, etc
El primer dato y más importante... primer video de una serie que me ha gustado por enunciar hechos sin entrar en mucha valoración personal (aunque las portadas de los vídeos están hechas para el clásico click-bait, luego no entra en esas vulgaridades), son textos e informaciones oficiales que podéis buscar y contrastar antes de intentar el clásico hombre de paja:



Aquí tenemos las primeras cosas que no cuadran muy bien, de entrada tenemos a una señora al mando del observatorio de violencia de género que A LA VEZ es titular de reconocida competencia (con competencias para sancionar) de la Comisión disciplinaria... a los jueces... la misma interesada en promover los cursos del observatorio es la misma parte que puede sancionar a los jueces si "no se forman", o si se salen del camino pactado por el observatorio... y todo muy legal en un país donde se supone que tendríamos que tener separación de estos poderes, mandos, e intereses para garantizar la independencia judicial y solo este concepto debería ser una aberración... parafraseando la frase de la Xunta... no debería pasar, pero pasa.
Fabuloso todo, el vídeo no tiene desperdicio... y lo mejor es que ningún dato es incorrecto, los organismos son los que son, las personas en ellos son las que son, las funciones son esas... básicamente Irene Montero se mete con los jueces porque sabe que se mea en ellos si quiere sin consecuencias... parafraseando la frase de la Xunta de nuevo... no debería pasar, pero pasa. También vienen otra serie de hechos (contrastables, podéis buscarlos) que son de poner los pelos de punta.

¿Y qué pasaría si se le denunciara?, sencillo, aquí te lo explican:



Y sí, yo tampoco estoy de acuerdo con esto, pese a que algunos usuarios proyecten sus parafilias en mí, yo sigo pensando que TODOS los ciudadanos, desde el más humilde, a un político, ministro, jueces o incluso el Rey, deberían ser IGUALES ante la ley peeeeeeeeero... no lo son, parafraseando otra vez... no debería pasar, pero pasa.

En el vídeo vienen las opiniones de los mismos jueces "disidentes" al respecto (4:10) y vuelve a dejar de manifiesto la falacia al respecto de la inexistencia y preocupante porcentaje de denuncias falsas. El proceso de inhabilitación de ese juez es jodidamente esperpéntico... pero explica PERFECTAMENTE el proceso mental que tienen que tener los jueces al respecto de salirse mínimamente de las órdenes del observatorio.
Sin desperdicio, esto sí que es un tema "estructural" (y no otras chorradas), montado perfectamente para tener una auténtica trama de favores y poderes que resulta escalofriante.

¿Y esto desde cuándo?



Pues no es como si no lo hubiéramos visto venir aunque, como ciudadanos, poca maniobra tenemos. Por supuesto se trata de dinero, y por supuesto con todo lo que mueve mucho dinero (pero mucho) hay muchos intereses creados. Y me atrevo a decir que esto es completamente transversal a los partidos que, seguramente, sean marionetas pánfilas de todo esto que se limitan a hacer su papel, figurar y poner la manita para cobrar y que daría igual cuál fuera el que estuviera, porque hoy tenemos a los del PSOE y Podemos (un poco de pasta basta para hacer de Podemos casta) aplaudiendo como focas desigualdades estructurales (de las de verdad) y asimetrías legales, pero pasado mañana entra PP o Vox.... y pasarían a aplaudir las mismas cosas los pánfilos del PP y Vox poniendo las mismas manitas para cobrar.

En resumidas, a la Irene Montero (como ya vengo diciendo de los políticos en general y de los ministros en particular) le da jodidamente igual que la denuncien, que la ley esté mal hecha, que por su cagada suelten violadores o reduzcan condenas a decenas, que se hagan leyes que te excluyan de su redacción por NO ser mujer, que te llamen de todo (literalmente de todo, creo que se han quedado sin calificativos ya) en anuncios de TV usando TU dinero para ello, le da igual que suban las agresiones y las denuncias (que han subido)... todo eso le resbala, primero porque no le va a pasar nada, y segundo porque va a seguir cobrando y con la máquina funcionando.... porque cualquiera con un mínimo de vergüenza (yo mismo) la caga a ese nivel... y dimite esa misma tarde, pero parece que esa característica en España no la deben tener sus políticos, porque aquí no dimite nadie ni con agua caliente nunca... sea del color que sea.

¿Qué deduzco yo que va a pasar?... voy a hacer de Nostradamus... de la misma forma que en su día nos tomaron a todos por gilipollas (y en el caso de algunos incluso acertaron) al pretender que nos tragásemos que lo de excluir a todo ciudadano NO mujer de la ley era "constitucional", pues cogerán las rebajas de penas y se las pasarán por el forro de las gónadas, se saltarán lo que deberían hacer por ley (y por Constitución) y volveremos con otro Juan Palomo para tapar la cagada, revisando cada condena de forma particular pero con "directrices y criterio con perspectiva de género" y los jueces terminarán pasando por el aro de lo que, en resumidas, será una prevaricación con la bendición de sus amos... y crearemos OTRO peligroso precedente legal que podrán aplicar no solo a esa "retroactividad" para esta ley... sino a cualquiera [ginyo] , barra libre para legislar ahora para que apliquen a cosas que se condenaron antes, o lo que es igual, legislación a la carta para cambiar reglas a mitad de partida... súper democrático todo y para nada inquietante, tiene pinta de que va a quedar una distopia preciosa.

A ver si me confundo [sonrisa]
srkarakol escribió:
EMaDeLoC escribió:Uf, yo no te aconsejo que cuelgues imágenes tuyas en internet, hay mucho loco suelto.


No te preocupes, me va el riesgo... si no, a qué santo iba a entrar en este hilo??

Pues, claramente, a flamear, vistos tus últimos comentarios. Luego si los moderadores acaban actuando, te quejarás en feedback de que se te trata mal o de forma injusta. Pero lo que es hacer autocrítica, no parece que hagas mucho.

Más de uno en el hilo debería saber mucho mejor que yo que cuando un usuario viene no a debatir, sino a hacer flame, a insultar, a desviar el tema del hilo o a enfangar el propio hilo, lo mejor que se puede hacer no es precisamente entrar al trapo y contestar con las mismas formas, alusiones personales o vaciles, porque al final lo único que consigue es lo que buscaba: que otro/s usuario/s también acaben llevándose un ban y crear malestar y molestias a los moderadores, haciendo que estén descontentos con el hilo y dándole a otros usuarios la excusa perfecta para quejarse del mismo o pedir su cierre.
Yo estoy siguiendo lo de inocente duke y la verdad que creo que esta bastante/muy bien, principalmente porque se guia de lo que dicen los organismos oficiales y dejando de lado su opinion personal, solamente informa de lo que pasa, en este caso.

Va explicando todo y la verdad que te quedas flipando el como no dan puntada sin hilo, para que luego digan que irene, pablo, pedro sanchez, ayuso, ....... ''son tontos''.................. mas bien todo lo contrario.

Supongo que es lo que tiene llevar toda la vida en la politica, que aprendes esos tejemanejes desde el minuto 0.
LokiEros escribió:Yo estoy siguiendo lo de inocente duke y la verdad que creo que esta bastante/muy bien, principalmente porque se guia de lo que dicen los organismos oficiales y dejando de lado su opinion personal, solamente informa de lo que pasa, en este caso.

Yo no lo conocía, pero no me ha disgustado la forma de presentarlo, es decir, "aquí tienes el documento oficial, esto es lo que pone" y ya... no empieza con histerismos como hace el infovlogger (que me resulta pesadísimo) ni con autofelaciones como el UTBH ... ni con cuñas publicitarias como el de experto en igualdad. Y la verdad es que cuando te presentan la información, y la trama que tienen montada en torno a todo esto.... asustar es poco, digno de la más gloriosa república bananera que te puedas encontrar.

LokiEros escribió:Va explicando todo y la verdad que te quedas flipando el como no dan puntada sin hilo, para que luego digan que irene, pablo, pedro sanchez, ayuso, ....... ''son tontos''.................. mas bien todo lo contrario.
Los que mejor te pueden contar sobre ellos son los que los conocen, los que han estudiado con ellos:



Que además explica muchas de las cosas que se han visto a posteriori.

LokiEros escribió:Supongo que es lo que tiene llevar toda la vida en la politica, que aprendes esos tejemanejes desde el minuto 0.

El problema es el concepto de "llevar toda la vída en política", si ves el vídeo anterior verás que toda esta colección... vive de eso, no tienen otro oficio ni experiencia ni conocimiento... y el problema es que ESA GENTE es la que te acaba gobernando, la que acaba manipulando jueces, la que acaba dictaminando leyes, sacando decretos, confeccionando la sociedad para su uso y disfrute (SU uso y SU disfrute, no el tuyo)... esto es un problema sistémico, no de un partido concreto u otro como nos quieren vender, porque vender esa idea implica que "tu partido" podría "arreglar" la situación cuando la realidad es que TODOS los partidos (Podemos incluído) están perfectamente cómodos y satisfechos con el status quo político actual, no tienen ni media intención de cambiarlo.

Luego pasa lo que pasa, tenemos el sistema que nos garantiza que no se nos gobierne mejor de lo que merecemos.
La violencia de género es aquella que sufren las mujeres por el hecho de ser mujer. O algo así, dicen:

https://www.farodevigo.es/gran-vigo/202 ... 76531.html
Schwefelgelb escribió:La violencia de género es aquella que sufren las mujeres por el hecho de ser mujer. O algo así, dicen:

https://www.farodevigo.es/gran-vigo/202 ... 76531.html

En uno de los vídeos que pongo yo antes sale algo parecido con un Whatsapp, justo después de que nos asegurasen allá por el 2009 que "se trataba a todos por igual"

Como dije, la igualdad ni está ni se la espera, y mucho menos con el planteamiento de que para tener un escenario "justo" tienes que conferir capacidades a unos y quitárselas a otros. Es una burla a la democracia, un insulto a la igualdad y una farsa manifiesta.
@Schwefelgelb vergonzoso, es que es increible.
Schwefelgelb escribió:La violencia de género es aquella que sufren las mujeres por el hecho de ser mujer. O algo así, dicen:

https://www.farodevigo.es/gran-vigo/202 ... 76531.html


Mira que soy poco defensor de la LVG preo me da que en este caso ,leyendo la noticia, no hay nada que destacar.

El resultado habría sido el mismo de tratarse de dos personas del mismo sexo

- Yo te insulto
- Tu me insultas
- Yo te denuncio por insultarme
- El juez me da la razón diciendo que tus insultos son punibles, independientemente de que lo que yo haya hecho

Si tu me denunciaras a mi seguramente también recibirías una sentencia condenatoria hacia mi persona

No veo mas en el caso
Tito_CO escribió:
Schwefelgelb escribió:La violencia de género es aquella que sufren las mujeres por el hecho de ser mujer. O algo así, dicen:

https://www.farodevigo.es/gran-vigo/202 ... 76531.html


Mira que soy poco defensor de la LVG preo me da que en este caso ,leyendo la noticia, no hay nada que destacar.

El resultado habría sido el mismo de tratarse de dos personas del mismo sexo

- Yo te insulto
- Tu me insultas
- Yo te denuncio por insultarme
- El juez me da la razón diciendo que tus insultos son punibles, independientemente de que lo que yo haya hecho

Si tu me denunciaras a mi seguramente también recibirías una sentencia condenatoria hacia mi persona

No veo mas en el caso

¿Recibirías una condena por viogen siendo del mismo sexo? Me extraña.
Tito_CO escribió:
Schwefelgelb escribió:La violencia de género es aquella que sufren las mujeres por el hecho de ser mujer. O algo así, dicen:

https://www.farodevigo.es/gran-vigo/202 ... 76531.html


Mira que soy poco defensor de la LVG preo me da que en este caso ,leyendo la noticia, no hay nada que destacar.

El resultado habría sido el mismo de tratarse de dos personas del mismo sexo

- Yo te insulto
- Tu me insultas
- Yo te denuncio por insultarme
- El juez me da la razón diciendo que tus insultos son punibles, independientemente de que lo que yo haya hecho

Si tu me denunciaras a mi seguramente también recibirías una sentencia condenatoria hacia mi persona

No veo mas en el caso



Esta debe de ser una de esas Audiencias Provinciales donde sus jueces han recibido la formación que Angela Rodriguez Pam reclamaba.

"Oiga la ley que hemos hecho quería decir esto, y si no lo entiende así....fórmese.¡¡" (y de paso, aquel edificio de allí, expropiese".
Tito_CO escribió:
Schwefelgelb escribió:La violencia de género es aquella que sufren las mujeres por el hecho de ser mujer. O algo así, dicen:

https://www.farodevigo.es/gran-vigo/202 ... 76531.html


Mira que soy poco defensor de la LVG preo me da que en este caso ,leyendo la noticia, no hay nada que destacar.

El resultado habría sido el mismo de tratarse de dos personas del mismo sexo

- Yo te insulto
- Tu me insultas
- Yo te denuncio por insultarme
- El juez me da la razón diciendo que tus insultos son punibles, independientemente de que lo que yo haya hecho

Si tu me denunciaras a mi seguramente también recibirías una sentencia condenatoria hacia mi persona

No veo mas en el caso

Exacto, de hecho conozco un caso muy parecido de una pelea en una fiesta, y de hecho la acusada era mujer.
En el juicio le preguntaron a la acusada después de que el denunciante declarara: "¿Son ciertos los hechos que acaba de contar?", ella dijo "Sí, pero él también me insultó diciéndome tal y cual" a lo que el juez le respondió que si quería acusar de algo al otro, tendría que denunciarle, cosa que no había hecho. Y le condenó, evidentemente, porque había admitido los hechos.
Schwefelgelb escribió:¿Recibirías una condena por viogen siendo del mismo sexo? Me extraña.

Puede que denunciando en la otra dirección la susodicha recibiera otra condena... pero el agravante de viogen iba a ser sumamente complicado que lo hubiera.
Se da el curioso hecho de que una pareja de lesbianas recibiría la misma condena, con el agravante de viogen (por ser la víctima mujer) y las dos serían "víctimas de violencia de género" ¿no? ... seguramente haya más de uno y 20 casos, dado que si la tasa de violencia normal entre parejas de distinto sexo es del 16%, entre parejas del mismo sexo es de más del 26% en el caso de los hombres y más del 42% en las mujeres (una de cada dos parejas de lesbianas casi) que fue algo que me sorprendió muchísimo en su día... y de lo que nadie habla por cierto. Casos por cierto donde las parejas hombres volverían a ser discriminados (y esta vez sin ser hetero ni necesariamente blancos) al no poder tener la condición de víctima de violencia de género por ser hombres y las mujeres serían beneficiadas con dicha condición (y lo que ello conlleva) incluso siendo las agresoras, de locos.

Se nos ha quedado una colección de leyes preciosa con todo el sentido y lógica del mundo :-|
DNKROZ escribió:
Schwefelgelb escribió:¿Recibirías una condena por viogen siendo del mismo sexo? Me extraña.

Puede que denunciando en la otra dirección la susodicha recibiera otra condena... pero el agravante de viogen iba a ser sumamente complicado que lo hubiera.
Se da el curioso hecho de que una pareja de lesbianas recibiría la misma condena, con el agravante de viogen (por ser la víctima mujer) y las dos serían "víctimas de violencia de género" ¿no? ... seguramente haya más de uno y 20 casos, dado que si la tasa de violencia normal entre parejas de distinto sexo es del 16%, entre parejas del mismo sexo es de más del 26% en el caso de los hombres y más del 42% en las mujeres (una de cada dos parejas de lesbianas casi) que fue algo que me sorprendió muchísimo en su día... y de lo que nadie habla por cierto. Casos por cierto donde las parejas hombres volverían a ser discriminados (y esta vez sin ser hetero ni necesariamente blancos) al no poder tener la condición de víctima de violencia de género por ser hombres y las mujeres serían beneficiadas con dicha condición (y lo que ello conlleva) incluso siendo las agresoras, de locos.

Se nos ha quedado una colección de leyes preciosa con todo el sentido y lógica del mundo :-|

No, la ley es bien clara, agresor hombre, víctima mujer en relación de matrimonio o análoga (esto último ya no es necesario con el agravante de género).

Las víctimas lesbianas no pueden beneficiarse.
Schwefelgelb escribió:No, la ley es bien clara, agresor hombre, víctima mujer en relación de matrimonio o análoga (esto último ya no es necesario con el agravante de género).

Las víctimas lesbianas no pueden beneficiarse.

Entonces estaba equivocado, pensaba que era únicamente con que fuera violencia a la mujer (independientemente del sexo del agresor) en el ámbito de pareja.
Menos sentido todavía y más discriminación (en este caso a la mujer también) en ese caso, el tema mejora por momentos.
Schwefelgelb escribió:La violencia de género es aquella que sufren las mujeres por el hecho de ser mujer. O algo así, dicen:

https://www.farodevigo.es/gran-vigo/202 ... 76531.html


Justo venía a poner esa noticia
DNKROZ escribió:
Schwefelgelb escribió:No, la ley es bien clara, agresor hombre, víctima mujer en relación de matrimonio o análoga (esto último ya no es necesario con el agravante de género).

Las víctimas lesbianas no pueden beneficiarse.

Entonces estaba equivocado, pensaba que era únicamente con que fuera violencia a la mujer (independientemente del sexo del agresor) en el ámbito de pareja.
Menos sentido todavía y más discriminación (en este caso a la mujer también) en ese caso, el tema mejora por momentos.


Hubo alguna sentencia así hace tiempo (creo que por 2010 o así), mujer condenada por VG por agredir a su pareja mujer, pero poco después se pronunció el Supremo y dijo que no, que eso no iba así, que la VG es de hombre a mujer y punto.
Rey Tomberi escribió:Hubo alguna sentencia así hace tiempo (creo que por 2010 o así), mujer condenada por VG por agredir a su pareja mujer, pero poco después se pronunció el Supremo y dijo que no, que eso no iba así, que la VG es de hombre a mujer y punto.

Lógico, es que se crea un oxímoron curioso victima-agresora. No iban a permitir una cuestión así, pero volvemos a dejar sin protección ni amparo a otro cacho de la sociedad, todo como consecuencia de no aplicar un criterio tan sencillo con no condicionar esa protección al sexo del que la tiene que solicitar/recibir.
@Schwefelgelb pero a este le han metido un agravante por viogen o algo?
Porque parece más bien que uno ha denunciado y el otro no, de ahí la diferencia.
Avestruz escribió:@Schwefelgelb pero a este le han metido un agravante por viogen o algo?
Porque parece más bien que uno ha denunciado y el otro no, de ahí la diferencia.

Primera linea de la noticia aportada por @Schwefelgelb:

“La Audiencia Provincial de Pontevedra acaba de corregir una sentencia del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo.
Avestruz escribió:@Schwefelgelb pero a este le han metido un agravante por viogen o algo?
Porque parece más bien que uno ha denunciado y el otro no, de ahí la diferencia.

No lo sé, pero me es irrelevante, porque no es lo que destaco de la noticia.
Schwefelgelb escribió:
Avestruz escribió:@Schwefelgelb pero a este le han metido un agravante por viogen o algo?
Porque parece más bien que uno ha denunciado y el otro no, de ahí la diferencia.

No lo sé, pero me es irrelevante, porque no es lo que destaco de la noticia.

Entonces qué es lo que destacas?

Lo digo porque como has dicho esto, pensaba que ese era el problema: viewtopic.php?p=1753322233
Avestruz escribió:
Schwefelgelb escribió:
Avestruz escribió:@Schwefelgelb pero a este le han metido un agravante por viogen o algo?
Porque parece más bien que uno ha denunciado y el otro no, de ahí la diferencia.

No lo sé, pero me es irrelevante, porque no es lo que destaco de la noticia.

Entonces qué es lo que destacas?

Pues lo que he puesto, que te dicen que importa la motivación, pero lo que importa es el sexo.

Lo digo porque como has dicho esto, pensaba que ese era el problema: viewtopic.php?p=1753322233

Y ese es el problema.
Schwefelgelb escribió:
Avestruz escribió:
Schwefelgelb escribió:No lo sé, pero me es irrelevante, porque no es lo que destaco de la noticia.

Entonces qué es lo que destacas?

Pues lo que he puesto, que te dicen que importa la motivación, pero lo que importa es el sexo.

Lo digo porque como has dicho esto, pensaba que ese era el problema: viewtopic.php?p=1753322233

Y ese es el problema.

Pues por eso lo pregunto, ¿se le ha aplicado pena por un delito tipificado como violencia de género? Y si es así, ¿cuál es la diferencia de pena entre ese y el delito equivalente fuera de la violencia de género?
Avestruz escribió:
Schwefelgelb escribió:
Avestruz escribió:Entonces qué es lo que destacas?

Pues lo que he puesto, que te dicen que importa la motivación, pero lo que importa es el sexo.

Lo digo porque como has dicho esto, pensaba que ese era el problema: viewtopic.php?p=1753322233

Y ese es el problema.

Pues por eso lo pregunto, ¿se le ha aplicado pena por un delito tipificado como violencia de género?

Sí.
Y si es así, ¿cuál es la diferencia de pena entre ese y el delito equivalente fuera de la violencia de género?

Si no se le aplicó agravante de género (cosa que desconozco), ninguna.
Schwefelgelb escribió:
Avestruz escribió:
Schwefelgelb escribió:Pues lo que he puesto, que te dicen que importa la motivación, pero lo que importa es el sexo.


Y ese es el problema.

Pues por eso lo pregunto, ¿se le ha aplicado pena por un delito tipificado como violencia de género?

Sí.
Y si es así, ¿cuál es la diferencia de pena entre ese y el delito equivalente fuera de la violencia de género?

Si no se le aplicó agravante de género (cosa que desconozco), ninguna.

¿Estás seguro de eso? En la noticia que has enlazado pone que se le condena a 6 días de localización por el artículo 173.4 del código penal, siendo la horquilla de la pena entre 5 y 30 días (por lo que deduzco que agravante, ninguno). Pero es que ese artículo no dice que la víctima tenga que ser mujer para aplicarse. Que igual me equivoco, pero te lo pregunto porque parece que manejas del tema.
30904 respuestas