srkarakol escribió:@DNKROZ vamos a ver... Los números que tú mismo has puesto, dicen que más del 60% de mujeres son las que se dedican a las tareas del hogar... Y tú defiendes que es porque lo hablan entre ellos... Pero luego dices...
No, primer error, yo saco esa conclusión de las encuestas del CIS y de mi experiencia personal (que viene a ser básicamente lo mismo), te he contado lo segundo y te he pasado las primeras, yo no "defiendo" nada, por mí puede ser porque lo hablen entre ellos, porque estén subyugadas por el patriarcado opresor ellas o porque sean hombres miedosos los otros... por si no lo he repetido como 300 veces antes, es algo del ámbito privado de cada familia toda esa gestión, yo paso muchísimo de defender lo que YO considere como modelo de vida a seguir.
srkarakol escribió:Entonces, como explicas que sean las mujeres las que se encargan del hogar??... Son felices cuidando de su casita??
Te he dado varias posibles razones antes, todas desde un punto de vista lógico sin apelar a seres superiores o sentires subyacentes de la sociedad, de hecho te he pasado otro estudio adicional, esta vez en USA, donde las conclusiones son básicamente las mismas. Pero sigo apostando por el "porque les da la puñetera gana" como motivo principal, fundamentalmente por el tema que hablamos de las encuestas, estudios y en general esos malditos datos que suelen explicar generalmente las cosas.
srkarakol escribió:Si no quieres que te etiqueten, no lo hagas... Un poquito de coherencia en el discurso no estaría mal...
¿Dónde ves la incoherencia?
srkarakol escribió:He dicho claramente que fue decisión de mi mujer y condicionada por las circunstancias...
Ni puñetera idea de la historia de tu mujer, ya te dije que se me había pasado leerla y paso mucho de volver atrás en el hilo ahora mismo (yo tengo que contestar a varios usuarios, no estoy pendiente únicamente del tuyo), si eso más adelante lo haré, pero si crees que el comentario tiene algo de relación con eso.... no la tiene, tiene relación con el comentario que soltaste de si estaba todo bien que ya se encargaba ella y yo te contesté que a mí eso en la vida salvo que esté en mi lecho de muerte, asumía que era un comentario de tu entorno "habitual" pero lo mismo estaba descontextualizado de lo anterior, de ahí la confusión.
srkarakol escribió:usar la demagogia más básica con mi caso personal me parece muy lamentable... Pero bueno, tú sabrás que quieres usar como argumento.
Una vez más... ni puñetera idea de lo que hablas ahora.
srkarakol escribió:Me parece maravilloso que hayas omitido que he dicho que no es lo que ella quería y que nos vimos obligados a ello...
Si lo he omitido es porque
no lo he leído, como pareces haber omitido tú el
DNKROZ escribió:Pues se me ha debido pasar, no recuerdo tu caso concreto a nivel de tu familia, que tampoco es que quiera saberlo, me parecerá estupendo que la gestiones como buenamente quieras.
Pero tú dale a tu enfunque porque yo estoy comentando sobre algo que no tengo ni la más remota idea de lo que va
![Ok! [oki]](/images/smilies/net_thumbsup.gif)
, seguramente porque lo editases o lo escribieras entre lo que contestaba a otro usuario y se me pasara... o lo que buenamente fuera, pero
ya te estaba avisando de que no sé de qué hablas.
Pero mira, sin leerlo, ya te adelanto que lo que hayáis decidido vosotros me parecerá cojonudo, en serio, cojonudo, no te voy a juzgar mejor o peor tanto si tu mujer trabaja, como si no, como si no tienes hijos como si los tienes... ese es el tema, el respeto por las libertades de las personas y las situaciones de cada cual. También me da absolutamente igual que seas tú o tu mujer el que lleva el peso de la casa, en mi casa NO hay reparto al 50% por ejemplo, entre otras porque sería una puta parida que después de currar todos los días entre 8 y 12h hiciera lo mismo que mi mujer que está sin poder trabajar (sin poder, no sin querer, cuestiones de salud) y solo tiene que dedicarse a su máster, no ha habido ni que consensuar tal cuestión ni hablarlo en ningún momento. Precisamente por esto digo que pedir igualdad de resultados es una estupidez, es como pretender que salgan igual número de juezas que de jueces, de ingenieros que de ingenieras, de abogados que de abogadas y sí... de poceros que de poceras, de limpiadores que de limpiadoras, etc, etc, etc...
No va a pasar, cuanto antes lo tengamos meridianamente claro, antes podremos dedicarnos a enforcarnos en las personas en lugar de en su etiqueta marcada por su sexo.
srkarakol escribió:Pero bueno, cada uno moldea el discurso en función de lo que le apetece demostrar...
No moldeo nada, mi discurso siempre ha sido el mismo, posiblemente sea el usuario más fácil de EOL de saber qué va a responder a este tipo de cuestiones.
srkarakol escribió:Aunque sea omitiendo algo que se ha dicho meridianamente claro...
Y dale...
srkarakol escribió:Y ofendiendo a una familia que lo ha pasado reguelro.... perro bueno, lo importante es tener razón.... reitero, muy sucio el tema.
Pero ¿ves cómo te enfadas tú solo?, si hubieras puesto tanto empeño en leer lo que te ponía
DNKROZ escribió:Pues se me ha debido pasar, no recuerdo tu caso concreto a nivel de tu familia
en lugar de IMAGINARTE las cosas, lo mismo te ahorras el post, el cabreo y el encumbrarme aún más en tu odiómetro si cabe
srkarakol escribió:De todos modos gracias por tu preocupación... Tu apoyo es muy necesario para una situación en la que una mujer está claramente perjudicada por el machismo de la sociedad.
No me preocupa lo más mínimo el ejercicio de las libertades de cada cual, me preocupará si se decide controlarlas, manipularlas, forzarlas o eliminarlas en pos de una paridad de cifras que es una jodida estupidez porque no se deben a ninguna situación de perjuicio, por más que lo repitas, los datos dicen justo lo contrario.
Y por supuesto, sin tener jodida idea de lo tuyo, lo de tu familia, mujer, descendencia, situación particular o si lo habéis pasado mejor o peor... por supuesto que os deseo lo mejor y que podáis disfrutar libremente de vuestras decisiones y libertades, como se lo deseo a todo el mundo.
Un saludo, buen fin de semana
EDITO (aviso de tocho): Ya lo he leído,
efectivamente se me había pasado por completo el texto de tu situación particular, me remito a lo que te dije anteriormente... me parece de puta madre lo que hayáis decidido hacer y como os repartáis las tareas en casa, tanto si es el caso de que seas tú quién las realice como el que comentas de que sea tu mujer la que se dedique a las cuestiones del hogar según parece porque en los trabajos dudan de su capacidad organizativa por sus cargas familiares (que no dudo que sea cierto y explicaría muchos de tus prejuicios, pero es para denunciarles por ese comentario)... en mi trabajo los que NO tienen hijos somos los raritos de cojones (igual un 15% y tiro muy a lo alto) y te aseguro que a mis compañeras (con hijos en su mayoría -85%-) nunca nadie les pone en duda su capacidad profesional ni se mete en el ámbito de su familia en el proceso, menos aún el quitarlas de la ecuación (nos quedaríamos con ligeramente poco más de la mitad de la plantilla).... pero yendo incluso más a lo personal, ya me gustaría que en el caso de mi mujer no fuera debido a una imposibilidad física en primera instancia, y en segunda que no le dijeran que las ayudas no las puede recibir porque "está casada con alguien que gana más de 700€", lo que viene a traducirse por un "ya te mantiene tu hombre"... y eso se lo ha dicho la administración, todo muy feminista, transversal y empoderante. Y dando gracias de poder hacerlo y de tener un sueldo que supera por bastante la suma de los sueldos de ambos de hace 10 años, porque le debo eso y mucho más, todo lo que tenemos es fruto del esfuerzo de ambos. De hecho yo tuve que hacer un esfuerzo extra, cambiar 5 veces de empresa y realizar cientos de entrevistas para acabar ganando el sueldo que nos permitiera compensar la pérdida del total del suyo, he hecho horas para jubilarme a la de ya si te descuidas, seguros de salud privados porque la seguridad social era un infierno de esperas con este tema... todo como buen machista que soy según les parece a muchos... te aseguro que habría preferido mil veces que los dos hubiéramos podido seguir sin incidencias ganando "bien" y no tener que haber sido director de nada, cosa que por cierto odio muchísimo, yo era feliz siendo técnico.
Y sí, mi mujer llevaba currando más de 20 años cuando le pasó todo esto, y no, nunca tuvo ningún problema ni le preguntaron por los hijos (que nunca quiso tener) en ninguna de las empresas (salvo en una entrevista que obviamente fue ella la que descartó la empresa y no al revés) y sí, siempre ha trabajado más horas que sus compañeras con hijos, fue su decisión y yo la respeté, y en lo que respecta a las tareas del hogar siempre hemos entendido el esfuerzo del otro y compensado, cuando yo tenía DOS trabajos a la vez (de 8:00 a 18:00 uno y de 19:00 a 23:00 el otro) te aseguro que no me pedía ni levantar un cubierto de la mesa cuando llegaba a casa, y cuando la situación fue al revés (me quedé sin curro por dos meses y ella curraba en jornada completa) te aseguro que ella no hacía el huevo en casa.
Ahora que me venga a decir nadie estupideces de paridades y de que tenemos que hacer el 50% cada uno "porque sí", de la misma forma que yo no le pido a nadie considerar que MI situación personal (donde no hay hijos y por tanto ambos pudimos escalar competencias profesionales sacrificando ese tiempo en nuestros trabajos) tenga que ser la suya, si tienen hijos me parece estupendo, pero tienen que entender que a cada decisión le corresponde una consecuencia y hay que ser coherente con ello.... y luego están como ves las circunstancias fuera del control de uno, que espero sinceramente nunca sea tu caso.