[HO] Discriminación contra los hombres

retro-ton escribió:
retro-ton escribió:@DNKROZ tu crees que los medios no están discriminando al hombre en el tratamiento de las noticias de los pinchazos?

Ya te he contestado, porque soy un tipo educado.
Ahora, en el futuro, si quieres apuntar un tema por favor que tenga relación con el tema del hilo, véase, que exista una discriminación por ejemplo.
@DNKROZ no has contestado a ninguna de las dos preguntas. Basta con un si o un no.

Crees que los medios no están discriminando al hombre en el tratamiento de las noticias de los pinchazos?

Estás o no de acuerdo con que hasta la fecha parece que todas las víctimas (con sustancias confirmadas) son hombres y no mujeres como los medios quieren dar a entender?
retro-ton escribió:@DNKROZ no has contestado a ninguna de las dos preguntas. Basta con un si o un no.

Seguiremos informando [oki]
@retro-ton , te hemos contestado tanto @kopperpot como yo, no, el único que ha visto "algo" pareces ser tú.

DNKROZ escribió:Pero solo por dejarte tranquilo y contestar tu pregunta por pura educación, no, ya hemos visto que están informando de todos los casos, no solo los femeninos


Procura leer mejor antes de contestar, como ves es MUY sencillo, cuando se ha contestado, poner la cita de cuándo se ha hecho.

kopperpot escribió:Seguiremos informando [oki]

Gracias compañero por tu aporte al hilo, tenga su +1
kopperpot escribió:
retro-ton escribió:@DNKROZ no has contestado a ninguna de las dos preguntas. Basta con un si o un no.

Seguiremos informando [oki]


Genial me quedaré por aquí. Si no me llevo ban porque ya me ha caído un reporte por postear en territorio comanche. Salud.
@retro-ton, mientras pongas posts relacionados con el tema del hilo por mí eres muy bienvenido en este o cualquier otro hilo.

Y tranquilo, no es territorio comanche, si eres hombre te interesa... si eres mujer también y también son bienvenidas (más de una ha posteado y además apoyando el tema del hilo)

Un saludo.
retro-ton escribió:
kopperpot escribió:
retro-ton escribió:@DNKROZ no has contestado a ninguna de las dos preguntas. Basta con un si o un no.

Seguiremos informando [oki]


Genial me quedaré por aquí. Si no me llevo ban porque ya me ha caído un reporte por postear en territorio comanche. Salud.

No se por qué me lo dices, pero ya que me aludes, te diré que (esta vez) no he sido yo [ginyo]

“Territorio comanche”… y te extraña que te reporten [+risas]
Yo personalmente no se porque seguís aportando en el tema de papitxulo, más que nada por que está claro que es un tema hecho desde el rencor a este, solo para pregonar cualquier cosa como "odio" para mantener el hilo arriba.

Si dejarais de participar, se acabarían aburriendo entre ellos. Porque todo el mundo sabe (excepto los mods por lo visto) que de opinión y debate hay poco.

Sin embargo 1 mesecito de vacaciones me tocó a mí por compartir 2 noticias de "ultraderecha" en misce.
Si @thonolan ha cerrado el otro hilo ¿para qué seguís aquí?
Como se decía ayer en este post, parece que se confirman los peores temores sobre el tema del secuestro y huida a Suiza de la madre de la niña de dos años de Tenerife [facepalm] :

La Juez dicta Orden Europea de Detención contra la madre de Alena

De esta forma, la jueza entiende que la investigada no ha respetado su palabra dada en un video enviado desde Suiza en donde aseguraba que su hija de dos años de edad se encontraba bien y no en una situación de desamparo y que tenía previsto su regreso el viernes 12 de agosto en un vuelo procedente de Barcelona. Finalmente, la madre de la niña no ha cogido ese vuelo por lo que la magistrada ha procedido al dictado de la orden detención y la retirada de la custodia. Estas dos medidas cautelares fueron solicitadas desde el primer momento por parte del denunciante, el padre de la menor pero fueron denegadas debido a la voluntad de la madre de Alena de regresar y entregar a la menor.



Falkiño escribió:@kopperpot cuando crean impunidad es lo que sucede. Además esa secuestradora de niños sabe que aún siendo condenada seguirá teniendo el apoyo incondicional de un sector de la población por pura ideología, haga lo que haga.

Parece que acertaste de lleno, esperemos que estos casos dejen pronto de hacerse eco del “efecto llamada” generado por el indulto ideológico de María Sevilla [facepalm]
Para mí esto va a seguir, sobre todo cuando desde gobierno pretenden que estas supuestas madres protectoras cuando secuestran a los menores deje ser delito

además, asociaciones al menos de argentina, por ejemplo, piden dejen criminalizar a las mujeres que hacen esto

Activistas y feministas internacionales piden a España que deje de criminalizar a las madres protectoras

https://diariofemenino.com.ar/df/activi ... otectoras/

En un manifiesto firmado por cerca 50 personalidades de distintos países, principalmente de América Latina, reclaman que se deje de quitar custodias y de encarcelar a las madres que denuncian violencia de género o sexual hacia ellas y sus hijos e hijas
https://journals.copmadrid.org/ejpalc/art/ejpalc2021a1

En este estudio enlazado por alguno que no lo ha leído bien se ve una cosita bastante interesante. El gráfico trata sobre la libertad sexual de las personas, indicando (SSD-SF) a través de cuestionarios el porcentaje de cada sexo que concuerda con beneficiar al hombre, a la mujer, o son igualitarios o ambivalentes.

Imagen

Curiosamente está dividido por segmentos de edad. Y si bien no indica la evolución sobre el tiempo sí que muestra las diferencias de percepción entre las diferentes generaciones.

Y lo gracioso de todo es que en las generaciones más jóvenes, la cantidad de gente que concuerda con que la mujer tenga mayor libertad sexual que el hombre es equivalente a la cantidad de gente que concuerda con que el hombre debería tener más libertad en el segmento donde ese número es mayor.

Y como dato adicional, la cantidad de gente que concuerda con la igualdad entre ambos permanece prácticamente constante a través de todas las generaciones. Las nuevas generaciones no han pasado de machistas a igualitarios sino de machistas a feminazis. De igualdad poco.
kopperpot escribió:Parece que el presunto secuestro parental del niño Bastián, cuya madre está en busca y captura, va apuntando maneras para acabar siendo otro caso Maria Sevilla, ¿acabará siendo indultada en caso de que finalmente fuera declarada culpable de secuestro?:

La madre de Bastian presentó al menos 7 denuncias falsas contra el padre antes de secuestrar al menor de 5 años

Posiblemente sean más, pero no se han notificado. Cuatro de las denuncias por supuesta agresión del padre a la madre, una quinta por agresión al menor, una sexta por abusos sexuales al menor y una séptima por incumplir supuestamente el convenio regulador fijado por el juez", añade.

"Las 7 denuncias fueron archivadas por falta de pruebas, la madre ni siquiera se presentaba luego ante el juez. Además, el Juzgado ha tenido que efectuar tres ejecuciones forzosas porque la progenitora ha incumplido el convenio regulador de forma sistemática durante años"


Espero que el chiquillo esté bien y aparezca pronto [tomaaa]



Parece que, finalmente y por fortuna, casi tres meses después, el pequeño Bastian ha sido localizado y la madre, detenida:

Detenida en una ecoaldea de Portugal una madre de Barcelona huida con su hijo tras varias "denuncias falsas" contra el padre

Desde el principio las autoridades no valoraron que la madre se iba a fugar. Tuvo que ser el padre quien avisara, quien se desplazara a Portugal y quien la hallara. Y cuando encuentra a la madre y al hijo, todo se ralentiza: el niño tiene que estar en servicios sociales, no llega el auto [del juzgado de Barcelona al de Évora], es difícil de entender. El derecho del niño a tener padre y madre es vulnerado constantemente, vemos constantemente a padres sometidos con denuncias falsas. Me daría por satisfecho si esta de Bastian Riera fuera una historia aislada, pero tristemente estamos viendo esto todos los días: madres que se llevan a sus hijos y el sistema que no es capaz de reaccionar y las deja irse", ha explicado Amills a este diario.

Tras varias denuncias cruzadas entre el padre y la madre de Bastian Riera, el primero denunció que la madre había desescolarizado al niño, hecho que precedió a la desaparición de ambos de la capital catalana. Amills explica igualmente que Trindade "llegó a interponer hasta siete denuncias falsas contra el padre, y luego ni siquiera se presentaba para ratificarlas o para declarar, eran denuncias claramente instrumentales y sin base ninguna".



Esto que comenta Joaquín Amills, presidente de SOS Desaparecidos, pone de nuevo en evidencia algo que ya comenté en un post anterior:

kopperpot escribió:ya lo dije hace varios posts, si se pudieran contabilizar la cantidad de denuncias de malos tratos o abusos no falsas pero sí que revisten indicios de “instrumentales” (sin prueba alguna) que acaban en sobreseimiento en procesos conflictivos de custodia de menores, igual se llevaban un sorpresón [reojillo]
Yo tengo dos hijos y cada vez que Leo estos casos se me caen las lágrimas de impotencia.

No voy a entrar en mi caso personal, pero lo de denunciar o al menos acusar falsamente en los procesos de separación está a la orden del día.

Tener gobernantes que lo defiendan sin rubor alguno es un signo claro de la gravedad de la situación.
Legardien escribió:Yo tengo dos hijos y cada vez que Leo estos casos se me caen las lágrimas de impotencia.

No voy a entrar en mi caso personal, pero lo de denunciar o al menos acusar falsamente en los procesos de separación está a la orden del día.

Tener gobernantes que lo defiendan sin rubor alguno es un signo claro de la gravedad de la situación.


Mi colega divorciado, la abogada de ella le recomienda denunciar por viogen si quiera paga + custodia completa, amenazan a mi colega de que si no toma los dos fines de semana al mes + 300€ de manutención jamás verá al niño y para cuando pueda arreglar algo el niño ya no va a querer estar con el.

Su ex-pareja sobre la custodia compartida "es que me quieres quitar a mi hijo". Vaya, para la custodia es solo su hijo, para la paguita, gastos y tal, es de ambos. Ella ahora vive con otra persona, rehace su vida y el condenado a vivir en casa de su padre hasta que cumpla la mayoría de edad y ojo con no faltar a los pagos, aunque te quedes sin empleo.

Su única alegría es que no compraron piso, que si no tendría que estar pagando también hipoteca sin casa.
Legardien escribió:Yo tengo dos hijos y cada vez que Leo estos casos se me caen las lágrimas de impotencia.

No voy a entrar en mi caso personal, pero lo de denunciar o al menos acusar falsamente en los procesos de separación está a la orden del día.

Tener gobernantes que lo defiendan sin rubor alguno es un signo claro de la gravedad de la situación.


Y yo tengo una hermana a la que el otro día le tiró su querido marido la puerta del baño abajo, estando ella y mi sobrina de 6 años encerradas huyendo de uno de sus ataques de ira.

Pero imagino que los casos personales sólo son norma (o están a la orden del día) si obedecen al sentido de este hilo.

Igual cuando yo le rompa todos los huesos del cuerpo y acabe en la cárcel puedo venir a declararme hombre discriminado. Que además soy blanco, guapo y muy heterosexual.

Por cierto, él hijo de un maltratador que ponía fina a su madre, ponía finos a sus hermanos y le ponía fino a él.

Casos aislados...

PD: A éste se la suda ver a su hija o no. Lo que le preocupa es tener que pasar una pensión para su manutención.
Legardien escribió:No voy a entrar en mi caso personal, pero lo de denunciar o al menos acusar falsamente en los procesos de separación está a la orden del día.

Tener gobernantes que lo defiendan sin rubor alguno es un signo claro de la gravedad de la situación.


Legardien escribió:Y de estas muchas...


Pero por parte del gobierno, en concreto los Ministerios de Asuntos Sociales (Belarra) y el de Igualdad (Montero) no oirás denunciar el problema de las denuncias "instrumentales" de abuso y/o malos tratos en los casos conflictivos de separación y atribución de custodia que comentáis. Y menos aún en ninguno de los numerosos casos de secuestros cometidos por las madres, a pesar de que las verdaderas víctimas, además de los padres, son los hijos e hijas que son apartados de ellos por parte de sus madres. Y ante este drama, el sistema no es capaz de reaccionar y las deja irse, como denuncia Joaquín Amills, presidente de SOS Desaparecidos, conocido por ser quien actuó ante los medios como portavoz de la madre de las dos pobres niñas asesinadas en Tenerife por su padre, Anna y Olivia.

Y precisamente con los filicidios, como el del mediático caso de las niñas de Tenerife, sucede otro tanto. Para ambos ministerios, solo parecen importar las muertes de niños y niñas cuando el autor es el padre, y se llenan la boca hablando de violencia vicaria y recordándonos que es la que ejercen los hombres contra las mujeres dañando a los hijos e hijas para ello, pero se guarda un silencio absoluto en los casos que no encajan en esta teoría porque la asesina es la madre. Incluso se invisibilizan dichos casos ni siquiera registrándolos o contabilizándolos. Pero el mensaje está claro: lo importante es que estos asesinatos de niños y niñas son para hacer daño a las mujeres. El niño o niña asesinado no es más que un actor secundario, como se puede comprobar aquí:

El Gobierno reconoce por primera vez que las madres matan a sus hijos tanto como los padres

"El Ministerio de Justicia admite que 26 mujeres han asesinado a sus hijos desde 2007, frente a 24 hombres, a pregunta de una senadora del Partido Popular"

Niños y niñas asesinados de primera y de segunda categoría dependiendo de si son asesinados por su padre o por su madre.

Indignante, por no decir otra cosa [lapota]
@Don Giovanni , efectivamente los "casos personales" no son por lo general tema del hilo salvo a efectos ilustrativos de las susodichas discriminaciones.

Tu hermana tiene a su disposición un teléfono para ese tipo de situaciones, el 016, donde pueden asesorarla en todos los procedimientos para evitar situaciones como esa en un futuro, e incluso ofrecer medidas de distanciamiento de esa persona violenta y protección frente a la misma, eso incluye sacarle del domicilio conyugal si es necesario (aunque normalmente lleva un proceso previo).

También puede denunciarle ya mismo y puede acceder a las medidas y disposiciones para víctimas de violencia de género, que se mantienen incluso si más adelante retira la denuncia.

No es necesario que seas tú la persona que se meta en medio de eso, te aviso que muchas veces sale mal si llegan a "reconciliarse" las partes, no sería el primer caso que conozco, y tampoco merece la pena jugársela existiendo tantos medios para tratarlo legalmente, lo que no quita que si fuera yo el que me encontrase en esas en ese preciso momento no reaccionara igual.

Dicho esto, que espero que mejore la situación gracias a las medidas del Ministerio de Igualdad para evitar este tipo de violencia, también hay que decir que si en lugar de una hermana tuvieras un hermano nada de lo dicho te sería válido, quedado desprotegido de una situación similar, sin medios de ayuda y seguramente además a expensas de ser denunciado igualmente siendo la víctima... Que es justo de lo que trata el hilo.

El caso más sangrante de todos, lógicamente, no es el de la violencia doméstica (que suele ser algo menos de la cuarta parte que en el caso de las mujeres) sino el de las custodias compartidas y procesos de divorcio, como has podido comprobar según las experiencias de varios, en las que hay auténticos abusos y gente genuinamente destrozada, sin mencionar a los hijos que son usados como arma arrojadiza, sería interesante ver cuántos de esos procesos acaban por destrozar tanto al susodicho (básicamente los hombres lo tienen todo en contra) que terminan en depresión o incluso suicidio... Pero eso parece que no es importante.

Pero a modo de resumen, sí, energúmenos hay en todos lados, independientemente del sexo que tengan, esa es precisamente una de las razones por las que es absurdo legislar de forma asimétrica .

Un saludo.
@Don Giovanni Creo que @DNKROZ te lo ha explicado bastante bien, pero voy a tratar de hacerlo de forma más concisa. En el caso de tu hermana, la ley la ampara y la protege. En el caso de un hombre que sea denunciado falsamente por su exmujer para conseguir la custodia, no solamente la ley no le protege, sino que encima, le perjudica.

Creo que no hay que ser un genio para ver la gravedad de dicha situación y la injusticia e importancia de lo que se discute o comparte en este hilo.
Don Giovanni escribió:
Legardien escribió:Yo tengo dos hijos y cada vez que Leo estos casos se me caen las lágrimas de impotencia.

No voy a entrar en mi caso personal, pero lo de denunciar o al menos acusar falsamente en los procesos de separación está a la orden del día.

Tener gobernantes que lo defiendan sin rubor alguno es un signo claro de la gravedad de la situación.


Y yo tengo una hermana a la que el otro día le tiró su querido marido la puerta del baño abajo, estando ella y mi sobrina de 6 años encerradas huyendo de uno de sus ataques de ira.

Pero imagino que los casos personales sólo son norma (o están a la orden del día) si obedecen al sentido de este hilo.

Igual cuando yo le rompa todos los huesos del cuerpo y acabe en la cárcel puedo venir a declararme hombre discriminado. Que además soy blanco, guapo y muy heterosexual.

Por cierto, él hijo de un maltratador que ponía fina a su madre, ponía finos a sus hermanos y le ponía fino a él.

Casos aislados...

PD: A éste se la suda ver a su hija o no. Lo que le preocupa es tener que pasar una pensión para su manutención.



Lamento mucho la situación de tu hermana, es intolerable.

En cuanto al resto de mensaje yo no te puedo decir ni mas ni mejor que lo ya te han dicho los demás.

Me llama la atención que vengas a recriminar mi post, porque de alguna forma piensas que invalida lo que le pasa a tu hermana, cuando al hacerlo precisamente estás intentando invalidar lo que me pasa a mí.
@Legardien @Don Giovanni
Lo lamento mucho en ambos casos. Ambos casos son reales y hay gente que sufre. De una manera u otra, y ambos casos son una injusticia flagrante, cada uno por un motivo distinto.
Y lo peor de todo es que hay gente interesada en comparar uno con otro, minimizar la importancia de uno u otro, e incluso utilizarlos para defender una u otra ideología. Y ese, quizá se está convirtiendo en uno de los mayores problemas en todo esto. Y no me refiero (solamente) al foro.
Saludos.
darkbarrabas escribió:@Legardien @Don Giovanni
Lo lamento mucho en ambos casos. Ambos casos son reales y hay gente que sufre. De una manera u otra, y ambos casos son una injusticia flagrante, cada uno por un motivo distinto.
Y lo peor de todo es que hay gente interesada en comparar uno con otro, minimizar la importancia de uno u otro, e incluso utilizarlos para defender una u otra ideología. Y ese, quizá se está convirtiendo en uno de los mayores problemas en todo esto. Y no me refiero (solamente) al foro.
Saludos.


Hola y gracias.

Yo fijate que mas que para justificar una u otra ideología, entiendo que se utiliza para anular la existencia u o importancia de los casos.

También me surge la siguiente pregunta: ¿A qué ideología se corresponde el que reclama que ha sufrido una denuncia o acusación falsa? ¿Es esto etiquetable? ¿Lo es dependiendo del género de quién haya sido el/la denunciad@ y el/la denunciante?
Legardien escribió:Y de estas muchas...


Puedes poner alguna estadística que demuestre que son "muchas".

De los casos que conozco yo de separación, en uno es el hombre el que se ha llevado al chiquillo a otra provincia y la mujer lleva meses sin poder ver al chiquillo. El chiquillo no ha ido al colegio (es compañero de mi hija) y la policía no puede hacer nada porque no tiene edad escolar...

El resto de casos que conozco, que tampoco son muchos, las cosas han ido por cauces normales, dos personas que entienden que los niños son lo primero y van a buenas el en juicio por el bien de los chiquillos.

En todo caso, mucho ánimo para los que lo estéis pasando mal, no entenderé nunca que una parte o la otra se pongan a malas en un caso de separación con niños. Lo que se demuestra ahí es que los niños no te importan una mierda y solo quieres joder al otro.

pacopolo escribió:. En el caso de tu hermana, la ley la ampara y la protege. En el caso de un hombre que sea denunciado falsamente por su exmujer para conseguir la custodia, no solamente la ley no le protege, sino que encima, le perjudica.


No es así. La denuncia, en todo caso, se tiene que demostrar en un juzgado. No vale simplemente con denunciar... es mas, como se demuestre que es falsa, te puede perjudicar muchísimo.

Para lo único que vale la denuncia es para las medidas cautelares... una vez se celebre el juicio, o lo demuestras o no sirve de nada.
@Legardien
A la pregunta que planteas... A priori si un hombre dice haber sido víctima de una denuncia falsa, poca gente de ideología progresista tendrás apoyandole, al igual que cualquier señor que pelee por la custodia, ya le vendrán a decir que la derecha tiene la solución a sus males.
Y luego está la gente que sufre estos problemas de verdad, y sencillamente alucina con cómo el resto del personal los utiliza.

Esto es un hecho, y una mierda como un piano, y hace que mucha gente aísle aún más sus problemas.
@srkarakol, cualquier abogado que haya trabajado en este campo te puede decir cuál es el escenario normal en los tiempos que corren.

Se ha mejorado mucho con el tema de las custodias compartidas (hace unas décadas era bastante inusual y la custodia se la daban a la madre casi de inmediato), pero sigue habiendo mucho camino por recorrer y el tema de las violaciones de custodia sigue estando a la orden del día y son procesos lentos y desesperantes.

En mi caso todas las parejas con hijos que conozco han acabado por separarse, lo que ha reforzado mucho la decisión de mi mujer y mía de no tenerlos [+risas], y si bien algunos han acabado con acuerdos "amistosos" (2) la mayor parte acaban como el rosario de la aurora, pero de sacar cosas de la gente que uno ni pensaba pudieran estar ahí... y lo del tema de las denuncias falsas lo he visto en más de una ocasión y más de 10, a gente que si los conoces pones la mano en el fuego sin dudar.

En estos casos la ley debería proteger lo primero a los hijos, que son la parte más vulnerable, y garantizar el contacto con ambos progenitores salvo pruebas contrastadas de ineptitud de alguno de ellos, y luego ya preocuparse de la guerra de sexos que parece que se traen, prioridades, así se evitaría que se usaran los niños como arma arrojadiza que, esto sí, lo hacen indistintamente hombres y mujeres.

srkarakol escribió:No es así. La denuncia, en todo caso, se tiene que demostrar en un juzgado. No vale simplemente con denunciar... es mas, como se demuestre que es falsa, te puede perjudicar muchísimo.

Una denuncia falsa en España sale "casi gratis", es más, si la retiras sencillamente sale gratis (si no has entrado en costes de un procedimiento, abogados, etc)... y si te condenan por denuncia falsa (algo rarísimo por la naturaleza en sí de todo esto) suele ser una condena ridícula.
Si no recuerdo mal el 80% de las denuncias que se realizan no acaban en ninguna condena, eso no quiere decir que sean falsas, pero sí quiere decir que la mayor parte de esas denuncias falsas que comentamos está incluída en ese porcentaje (a excepción de aquellas que acaban en condena que es un porcentaje ridiculísimo).

srkarakol escribió:Para lo único que vale la denuncia es para las medidas cautelares... una vez se celebre el juicio, o lo demuestras o no sirve de nada.

Si tú eres hombre y denuncias no te conceden una medida cautelar hasta pasar un laaaargo proceso, si eres mujer el proceso es mucho más express, eso es un hecho, y mejor ni entramos en los procedimientos en sí, porque eso también sería tema para casi otro hilo.

Nadie dice que hombres y mujeres al respecto de todo esto no tengan los mismos derechos, lo que no hay es la misma garantía de aplicación efectiva de esos derechos, ¿nos suena no?, pues en este caso es una realidad y una asimetría legal palpable, no un ente sobrenatural o que les supercede guiando sus destinos.
srkarakol escribió:
Legardien escribió:Y de estas muchas...


Puedes poner alguna estadística que demuestre que son "muchas".

Para lo único que vale la denuncia es para las medidas cautelares... una vez se celebre el juicio, o lo demuestras o no sirve de nada.


A ti te dan igual las estadísticas, la pides para intentar desacreditar mi post desde tus coordenadas ideológicas.

Con la última frase demuestras que no entiendes nada de lo que son estas situaciones. No tienes ni idea de lo que significa de un día para otro que no puedas ver a tus hijos hasta que lo "cautelar" se convierta en definitivo. Está claro que no sabes lo que es pasa un solo día sin poder estar con tus hijos injustamente por una acusación falsa.

Pero sabes qué, yo he aprendido que hay gente a la que no le interesa esto, le interesa la ideología y todo lo que no encaje en ella no pasa....hasta que le pasa a el....

No hay hilo, conversación o debate que te vaya a hacer cambiar de opinión sobre este tema, solo la prueba empírica te puede hacer comprender...pero yo eso no te lo deseo.

Suerte.
Yohana Carril son los padres.
Drifter_666 escribió:Yohana Carril son los padres.

Es Yobana.... y muy poca gente va a saber quién es esa señora, aquí una entrevista dónde explica un poco de dónde sale y qué le ha llevado a dedicarse a lo que se dedica:



PD: Y sí, en los círculos que ya todos conocemos es el mismísimo mal encarnado :-|
Pues sí, pero bueno, que van a decir. Que esa tía es facha o vaya usted a saber que nuevo palabro querrán usar.
Me gustaría que todo lo que se dice por ahí se lo dijeran a la cara a Rafael Marcos, a ver qué le dice. Me gustaría verlo.
Drifter_666 escribió:Pues sí, pero bueno, que van a decir. Que esa tía es facha o vaya usted a saber que nuevo palabro querrán usar.
Me gustaría que todo lo que se dice por ahí se lo dijeran a la cara a Rafael Marcos, a ver qué le dice. Me gustaría verlo.

Pues... igual que con lo mal teñida que va o con cómo ordena su habitación no tiene derecho a decir nada... en la entrevista hay auténticas perlas de la profesión (abogacía) que no es la primera vez que lo oigo, pero ya sabemos que no se va a atacar esos hechos, sino a la fuente en sí... como siempre.

Pero bueno, a nuestro amigo @srkarakol que parece considera que se está en igualdad a este respecto quizás le resulte ilustrativa la opinión de un profesional de esto, que va a tener mucha más experiencia que cualquiera de nosotros.
DNKROZ escribió:@srkarakol, cualquier abogado que haya trabajado en este campo te puede decir cuál es el escenario normal en los tiempos que corren.


El único camino que se puede recorrer es que la gente no tenga hijos sin tener en cuenta que ellos (los hijos) son infinitamente mas importantes que si mismos (los padres). La justicia poco puede hacer ahí, se trata de conciencia social.

DNKROZ escribió:Se ha mejorado mucho con el tema de las custodias compartidas (hace unas décadas era bastante inusual y la custodia se la daban a la madre casi de inmediato), pero sigue habiendo mucho camino por recorrer y el tema de las violaciones de custodia sigue estando a la orden del día y son procesos lentos y desesperantes.


Correcto, los procesos son largos cuando las parejas piensan mas en hacer daño al otro que en sus hijos... por las dos partes, aquí no hay sexos que valgan. Yo sería mucho mas radical (siendo parte de la justicia) en estos casos... pero no viene al caso.

DNKROZ escribió:En estos casos la ley debería proteger lo primero a los hijos, que son la parte más vulnerable, y garantizar el contacto con ambos progenitores salvo pruebas contrastadas de ineptitud de alguno de ellos, y luego ya preocuparse de la guerra de sexos que parece que se traen, prioridades, así se evitaría que se usaran los niños como arma arrojadiza que, esto sí, lo hacen indistintamente hombres y mujeres.


Totalmente de acuerdo.

DNKROZ escribió:Una denuncia falsa en España sale "casi gratis", es más, si la retiras sencillamente sale gratis (si no has entrado en costes de un procedimiento, abogados, etc)... y si te condenan por denuncia falsa (algo rarísimo por la naturaleza en sí de todo esto) suele ser una condena ridícula.
Si no recuerdo mal el 80% de las denuncias que se realizan no acaban en ninguna condena, eso no quiere decir que sean falsas, pero sí quiere decir que la mayor parte de esas denuncias falsas que comentamos está incluída en ese porcentaje (a excepción de aquellas que acaban en condena que es un porcentaje ridiculísimo).


No estoy de acuerdo del todo con lo que dices, una denuncia, si llega a juicio y es falsa, te puede salir muy cara. Pero bueno, en todo caso, una denuncia, siempre hay que demostrarla. Como he dicho arriba, en estos casos solo afecta a las medidas cautelares (antes del juicio).

DNKROZ escribió:Si tú eres hombre y denuncias no te conceden una medida cautelar hasta pasar un laaaargo proceso, si eres mujer el proceso es mucho más express, eso es un hecho, y mejor ni entramos en los procedimientos en sí, porque eso también sería tema para casi otro hilo.

Nadie dice que hombres y mujeres al respecto de todo esto no tengan los mismos derechos, lo que no hay es la misma garantía de aplicación efectiva de esos derechos, ¿nos suena no?, pues en este caso es una realidad y una asimetría legal palpable, no un ente sobrenatural o que les supercede guiando sus destinos.


Si, exactamente eso he dicho... bueno, no he puesto sexos, pero se sobreentendía porque estabais hablando de casos donde denuncia la mujer.

Sobre si estoy de acuerdo o no en que las cautelares beneficien a la mujer, a priori, si porque creo que hay motivos de sobra para proteger a la mujer sobre el hombre en estos casos... Debate que no empezaré aquí porque ya se ha debatido mucho y no deja de ser mi opinión... Pero para poder ser así, los juicios deberían ser express (en menos de una semana) y debería penalizarse mucho mas la denuncia falsa e incluso el retirar una denuncia.... pero bueno, habiendo juicios express todo se arreglaría porque la denuncia falsa no tendría sentido ya.

Legardien escribió:A ti te dan igual las estadísticas, la pides para intentar desacreditar mi post desde tus coordenadas ideológicas.


Eso dices tú... realmente me interesa ese debate, pero si a ti no... pues lo dejo.

Legardien escribió:Con la última frase demuestras que no entiendes nada de lo que son estas situaciones. No tienes ni idea de lo que significa de un día para otro que no puedas ver a tus hijos hasta que lo "cautelar" se convierta en definitivo. Está claro que no sabes lo que es pasa un solo día sin poder estar con tus hijos injustamente por una acusación falsa.


Supongo que tú si (viendo tus palabras), y lo siento mucho no creo que nadie se merezca eso... pero si te sirve de algo, se lo que es tener que sujetar a mi amigo mientras la madre se llevaba a su hija mientras esta lloraba desconsolada llamando a su padre porque había llegado la hora y se la llevaba por sus ovarios con tal de joder al otro en vez de dejarla jugando un rato y explicarle entre los dos que se tenía que ir.... Igual que se lo que es aguantar los gritos de esta persona (mientras tiene a su hija en el coche llamando a su padre) intentando que entrara en razón y amenazando a mi amigo con denunciarle si se acercaba al coche.

Y también se lo que es ir a llevar a mi hija al colegio y ver a una madre desesperada a diario durante varias semanas por ver si el padre que se había llevado al chiquillo a otra provincia le daba la gana llevarlo al colegio del que lo había recogido sin permiso unos días atrás...

Por suerte, mis hijos viven en un hogar en el que son lo prioritario. Si mañana mi mujer decide que se va con otro y quiere joderme porque se le ha ido la pelota y hemos pasado de estar bien a que me odie porque (ponga usted aquí el motivo porque no se me ocurre) y pone una denuncia falsa, acataré lo que diga el juez y esperaré a que se dilucide todo para poder ver a mis hijos con todo el pesar de mi corazón... pero en la vida haré nada para joder a la madre de mis hijos ni, por supuesto, nada que los perjudique a ellos.... si han de estar con su madre para que estén bien, que así sea.

EN MI OPINIÓN, si se llega al punto de que no se puedan poner de acuerdo en lo que es lo mejor para los críos.... es que esa pareja nunca ha ido bien y no deberían haber tenido hijos. En mi vida podría odiar a la madre de mis hijos... simplemente porque ese odio, no le haría bien a mis hijos.

PD.- AVISO A TODOS LOS USUARIOS... NO HE NOMBRADO NINGÚN PARTIDO NI IDEOLOGÍA POLÍTICA... NO PONGÁIS EN MI BOCA PALABRAS QUE NO HE DICHO... ESTO NO VA DE PARTIDOS, VA DE SER BUENA PERSONA Y QUERER A TUS HIJOS O DE SER UN/A HIJO/A DE PUTA... DE ESO HAY EN TODOS LOS COLORES
srkarakol escribió:El único camino que se puede recorrer es que la gente no tenga hijos sin tener en cuenta que ellos (los hijos) son infinitamente mas importantes que si mismos (los padres). La justicia poco puede hacer ahí, se trata de conciencia social.

Eso básicamente es pedir una situación ideal, si fuera necesario sacarse un carnet de padre o madre estoy convencido de que el la mayor parte suspendía y ya tenemos jodida la natalidad para encima eso, lo que sí se puede hacer por parte de la justicia es aplicar el mismo criterio de "protección y prevención" que tan bien parece han aplicado con el caso de las mujeres ... con los hijos antes, bien sencillo, por desgracia a día de hoy no es así, y los hijos tienen ventajas, o no, según el daño venga del padre o la madre, lo que no tiene sentido.

srkarakol escribió:Correcto, los procesos son largos cuando las parejas piensan mas en hacer daño al otro que en sus hijos... por las dos partes, aquí no hay sexos que valgan. Yo sería mucho mas radical (siendo parte de la justicia) en estos casos... pero no viene al caso.

Los procesos son largos incluso con la mejor de las intenciones por ambas partes.... que no suele ser lo habitual.

srkarakol escribió:No estoy de acuerdo del todo con lo que dices, una denuncia, si llega a juicio y es falsa, te puede salir muy cara. Pero bueno, en todo caso, una denuncia, siempre hay que demostrarla. Como he dicho arriba, en estos casos solo afecta a las medidas cautelares (antes del juicio).

Primero de todo en el caso que nos ocupa para una denuncia falsa en el escenario de la violencia doméstica se clasificaría como delito "leve" (calumnia, injurias, etc) lo que lleva a penas de prisión de 3 a 6 meses en el peor de los casos y que en alguien que no tiene condenas previas ni antecedentes ni nada significa que no vas a pisar la cárcel. Para mí el tener la capacidad de arruinarle la vida a alguien a cambio de, si te sale mal y cometes la torpeza de no retirar la denuncia antes, una pena irrisoria si es que la hay (que seguramente no la haya) es exactamente la definición de gratis.
Y sí, es un problema, lo mismo que el falso testimonio y otras lagunillas de nuestro sistema legal.

srkarakol escribió:Sobre si estoy de acuerdo o no en que las cautelares beneficien a la mujer, a priori, si porque creo que hay motivos de sobra para proteger a la mujer sobre el hombre en estos casos...

Pero es que no hay nada que impida que esos criterios se apliquen siempre, sea lo que sea lo que se necesite proteger.
srkarakol escribió:Debate que no empezaré aquí porque ya se ha debatido mucho y no deja de ser mi opinión... Pero para poder ser así, los juicios deberían ser express (en menos de una semana) y debería penalizarse mucho mas la denuncia falsa e incluso el retirar una denuncia.... pero bueno, habiendo juicios express todo se arreglaría porque la denuncia falsa no tendría sentido ya.

Algo que pase en este país a nivel administrativo en menos de una semana me parece una completa utopía, no es que no sea posible, es que eso sí que lo consideraría una revolución, pero lo que está claro es que tampoco te puedes tirar 1 año esperando, en lo demás estamos básicamente de acuerdo... pero el tema de la denuncia falsa (condenada) es la puntita del iceberg de lo que realmente "subyace en la conducta" de muchos denunciantes... que luego lo retiran y aquí no ha pasado nada... ESO debería estar penado o cuanto menos, debería costarles un dinero importante.

srkarakol escribió:Por suerte, mis hijos viven en un hogar en el que son lo prioritario. Si mañana mi mujer decide que se va con otro y quiere joderme porque se le ha ido la pelota

Pongo yo este comentario y me llueven críticas por machista a saco por insinuar que una mujer necesite estar con otro para decidir dejarme y bla bla bla.... entiendo lo que quieres decir, pero solo para que tengas noción de lo que pasa cuando alguno de los "machistas" postean... por algo así te acribillan.

srkarakol escribió: y hemos pasado de estar bien a que me odie porque (ponga usted aquí el motivo porque no se me ocurre) y pone una denuncia falsa, acataré lo que diga el juez y esperaré a que se dilucide todo para poder ver a mis hijos con todo el pesar de mi corazón... pero en la vida haré nada para joder a la madre de mis hijos ni, por supuesto, nada que los perjudique a ellos.... si han de estar con su madre para que estén bien, que así sea.

Muy bonito todo, pero como dicen "no es lo mismo decir voy a regar que estoy regando"... y te aseguro que cuando apelan a tus más bajos instintos y sale la mala leche de uno y otro es cuasi-imposible no odiar por parte de nadie, con hijos o sin hijos de por medio, es normal, y aquellos que consiguen mantener el tipo estallan por otro lado, la presión necesita tener salida.
Pero vamos, que ojalá no pase.

srkarakol escribió:EN MI OPINIÓN, si se llega al punto de que no se puedan poner de acuerdo en lo que es lo mejor para los críos.... es que esa pareja nunca ha ido bien y no deberían haber tenido hijos. En mi vida podría odiar a la madre de mis hijos... simplemente porque ese odio, no le haría bien a mis hijos.

Pero ... ¿eres consciente de que de entrada las parejas se divorcian un 80% y que de los que tienen hijos sólo llegan a un mutuo acuerdo de entrada menos del 20% no?... decir "no deberían haber tenido hijos" equivale a considerar que solo deberían tener hijos más o menos un 10% del total ... :/

Te recomiendo que te eches un ojo al vídeo que te pasé antes, contiene muchas de las discriminaciones que hemos comentado en el hilo y casos reales de las mismas contados por una experta.

Un saludo.
DNKROZ escribió:Te recomiendo que te eches un ojo al vídeo que te pasé antes


He visto el video y ya lo había visto antes... y no he querido comentarlo... en el minuto 1 ya deja muy claras sus intenciones.

Te podría colgar aquí unos cuantos como esos pero de abogados "del otro bando" y entrar en qué abogado sabe mas... pero no llegaría a ningun lado.

En ambos casos son interpretaciones personales de profesionales, quédate con el que estés mas de acuerdo.

El resto de tu post, es seguir dándole vueltas a lo que ya se ha comentado, por lo que permíteme que no entre en mas debate, lo he leído y tengo clara tu opinión... solo diré lo que ya he dicho.... YO PARTICULARMENTE, puedo asegurar que:

srkarakol escribió:En mi vida podría odiar a la madre de mis hijos... simplemente porque ese odio, no le haría bien a mis hijos.


Ni bajos instintos ni pollas... mis hijos por encima de mi vida propia. Y si no te lo crees, ok... perdóname el lenguaje pero no digas lo que yo haría o dejaría de hacer porque no lo sabes.
srkarakol escribió:He visto el video y ya lo había visto antes... y no he querido comentarlo... en el minuto 1 ya deja muy claras sus intenciones.

Pues yo no te miento al decir que NO me he visto la hora y media de vídeo, la verdad.... envidio que tengas ese tiempo para poder dedicarle.
Efectivamente en el minuto 1 declaran que van a analizar la LIVG y la defensa de los hombres denunciados injustamente, ¿no consideras buenas esas intenciones?

srkarakol escribió:Te podría colgar aquí unos cuantos como esos pero de abogados "del otro bando" y entrar en qué abogado sabe mas... pero no llegaría a ningun lado.

Puedes colgarlos si quieres si analizan el tema discriminatorio hacia el hombre, es el tema del hilo, lo mismo consideran (al contrario de lo que considera esta abogada) que no existe la discriminación, además sería curioso ver cómo compaginan dichas afirmaciones con el hecho de que la UE ya nos haya tumbado varias leyes por discriminación hacia el hombre.

srkarakol escribió:En ambos casos son interpretaciones personales de profesionales, quédate con el que estés mas de acuerdo.

No estoy ni dejo de estar "de acuerdo" con nadie, lo que persigo es que no exista una desigualdad entre ciudadanos, del tipo que sea, estaré a favor de escuchar a quién piense que eso es lo correcto y criticar al que piense que lo correcto es tener desigualdades.

srkarakol escribió:El resto de tu post, es seguir dándole vueltas a lo que ya se ha comentado, por lo que permíteme que no entre en mas debate, lo he leído y tengo clara tu opinión.

Estás en tu derecho.

srkarakol escribió:Ni bajos instintos ni pollas... mis hijos por encima de mi vida propia. Y si no te lo crees, ok... perdóname el lenguaje pero no digas lo que yo haría o dejaría de hacer porque no lo sabes.

No estaba mencionando para nada la relación con tus hijos, sino haciendo un supuesto basado en mi experiencia previa con gente que enunciaba algo similar... que "no podrían llegar a odiar a la madre (o al padre) de sus hijos".... y luego vaya si odian, pero con todo el equipo, de todo menos bonito resulta cuando llegan a esa situación.
Pero como te decía, espero no lo conozcas nunca, básicamente porque preferiría que todo el mundo entendiera el hilo por el camino del razonamiento y la explicación más que el de la experiencia propia.

Un saludo.
DNKROZ escribió:en mi experiencia previa con gente que enunciaba algo similar... que "no podrían llegar a odiar a la madre (o al padre) de sus hijos".... y luego vaya si odian, pero con todo el equipo, de todo menos bonito resulta cuando llegan a esa situación.


Ok, el resto del mundo que haga lo que quiera con sus incoherencias. Yo no lo haré, nunca, bajo ningún concepto, no hay mas debate.
srkarakol escribió:Ok, el resto del mundo que haga lo que quiera con sus incoherencias. Yo no lo haré, nunca, bajo ningún concepto, no hay mas debate.

Y ojalá no tengas ni que verte en ese escenario, no le deseo eso ni a mi peor enemigo, las cosas como son.

Pero solo por precisar, si uno tiene una relación con una persona y esa persona cambia y con ello la relación ... el tratarla de forma distinta o cambiar el grado de aprecio o incluso sustituirlo por desprecio no es una "incoherencia", es un cambio de situación, uno puede seguir siendo perfectamente coherente dado que no se trata de la misma situación.

Es como si el partido político X me promete una serie de cosas y le voto basándome en esas premisas, si luego se lo pasan todo por el arco y se limpian el culo con el programa electoral yo puedo perfectamente pasar de votarles a dejar de votarles e incluso despreciarles y criticarles... y no estoy siendo "incoherente", sino precisamente lo contrario.

Y matizando esto podemos dejar el supuesto, porque tampoco se trata de nosotros o de lo que haríamos o dejaríamos de hacer o nuestras experiencias personales.
srkarakol escribió:
DNKROZ escribió:en mi experiencia previa con gente que enunciaba algo similar... que "no podrían llegar a odiar a la madre (o al padre) de sus hijos".... y luego vaya si odian, pero con todo el equipo, de todo menos bonito resulta cuando llegan a esa situación.


Ok, el resto del mundo que haga lo que quiera con sus incoherencias. Yo no lo haré, nunca, bajo ningún concepto, no hay mas debate.


Yo pensaba y opinaba como tu antes de pasarme lo que me ha pasado. Y no es que odie a la madre de mis hijos, pero si tengo un concepto de ella que jamás pensaba que hubiera tenido.

Me remito a lo que dije al principio, a la gente como tú la única forma de que entienda es mediante el empirismo. Da igual lo que te digan o te cuenten, solo lo vas a entender cuando te pase. Y espero que no te pase.

(@DNKROZ aprecio mucho tu esfuerzo por explicar, aunque parezca que doy el tema por perdido, disculpa).

Un saludo.
@Legardien @DNKROZ por suerte o por desgracia, en esta vida me ha tocado tener muchos desencantos (y alegrías) hay gente a la objetivamente debería odiar pero hace mucho tiempo que decidí ser como soy... Creedme, si el día de mañana acabo en la cárcel por una denuncia falsa de mi ahora mujer y no vuelvo a ver a mis hijos... Ni la odiaré ni transmitiré ese odio a mis hijos... Simplemente porque si el malo de la película tengo ser yo y que mis hijos me odien para que no estén en medio de una guerra y vivan en una confrontación eterna... Pues que así sea.

Os he puesto el ejemplo más extremo que he podido... Evidentemente sí mañana mi mujer asesina a mis hijos, pues ahí sí que habrá odio e irá... Pero tampoco habrá hijos que proteger... Y en el ejemplo que he expuesto, cuando mis hijos tengan edad de entenderlo les intentaría explicar la verdad y que ellos decidieran... Pero nunca transmitiendo odio.

Siento defraudarlos...
srkarakol escribió:Siento defraudarlos...

Para nada, me parecen una reacción y postura previstas normales.
Yo mismo no he tenido la desgracia de vivir una situación personal que me lleve no solo al odio a una ex-pareja.... sino al odio en general, no puedo decir que nadie me inspire animadversión al punto de llegar al odio por fortuna, pero claro, también he tenido mucha suerte en lo que a mi vida personal se refiere, no tengo ni idea de que pasaría en otro tipo de escenarios, me encantaría poder decir yo también que me haga lo que me haga cualquiera no llegaré al extremo del odio (del que honestamente no sé si soy capaz, no he llegado a eso en mi vida) pero habiendo visto a otras personas pasar por ello la verdad es que me encantaría no tener que verme en esas nunca, no vaya a ser que no sea tan capaz de mantener el temple como pareces estar seguro de mantenerlo tú y poner la otra mejilla... pero si todo el mundo fuera así en la vida con el resto de la gente posiblemente el mundo sería mejor.

Lo que tengo claro es que tampoco voy a culpar a nadie por llegar al extremo de odiar (obviamente sin violencia) a alguien que le arruine la vida activamente cuando es una reacción perfectamente comprensible que además por no haberla vivido tampoco puedo tampoco opinar de ella.

Por desgracia para muchos lo más normal suele ser lo que cuenta @Legardien, gente estupefacta del cambio de situación con sus (ex) parejas sin dar crédito a cómo han pasado del amor al odio... por lo menos entre mis conocidos 9 de cada 10 veces es algo así, lo que no quita que haya separaciones civilizadas.

Serial lacrimógeno aparte, lo que se trata en el hilo es justamente el por qué del desequilibrio entre las partes en esas separaciones (civilizadas o no) donde, si eres hombre, y a tu (ex) pareja (si es mujer) se le cruza un cable y decide (por temple que demuestres tener) que te va a resultar complicado el tema ... te acaba resultando complicado, y dependiendo del cable y número de ellos que quieran cruzarse tiene la potestad de complicarte no solo eso sino toda la existencia, y con todo el beneplácito de nuestro actual sistema legal.
Yo con el tema divorcios, hace ya como diez años se divorciaron dos tíos míos, y el divorcio fué amistoso y la custodia de mutuo acuerdo, sin malos rollos. Pues pese a todo, mi tía recuerdo que en una comida nos dijo que su abogado le aconsejó denunciar malos tratos, aunque no sean verdad ni se demuestren porque les daba "ventajas". Mi tía se negó porque, como dije, fué todo amistoso y de mutuo acuerdo sin problemas por el medio, pero vamos xD

Sobre hijos, yo soy testigo de dos manipulaciones, en una es el padre el que los intenta poner contra su madre; y el otra es la madre la que miente sobre el padre. Así que bueno, el Gobierno dirá que no existe la manipulación infantil, pero yo la he visto con mis ojos xD

Un saludo!
srkarakol escribió:@Legardien @DNKROZ por suerte o por desgracia, en esta vida me ha tocado tener muchos desencantos (y alegrías) hay gente a la objetivamente debería odiar pero hace mucho tiempo que decidí ser como soy... Creedme, si el día de mañana acabo en la cárcel por una denuncia falsa de mi ahora mujer y no vuelvo a ver a mis hijos... Ni la odiaré ni transmitiré ese odio a mis hijos... Simplemente porque si el malo de la película tengo ser yo y que mis hijos me odien para que no estén en medio de una guerra y vivan en una confrontación eterna... Pues que así sea.

Os he puesto el ejemplo más extremo que he podido... Evidentemente sí mañana mi mujer asesina a mis hijos, pues ahí sí que habrá odio e irá... Pero tampoco habrá hijos que proteger... Y en el ejemplo que he expuesto, cuando mis hijos tengan edad de entenderlo les intentaría explicar la verdad y que ellos decidieran... Pero nunca transmitiendo odio.

Siento defraudarlos...


Para nada, entiendo perfectamente tu postura. Tengo un amigo que tras 12 años de separación cordial con su ex, que tenía la custodia y él la obligación del pago de la pension y un régimen de visitas de fines de semana alternos, afrontó una denuncia falsa de su ex por agresion y amenazas de la que acabó absuelto así como dices, sin pedir que se dedujera testimonio contra ella. Y si digo que sé que era una denuncia falsa es porque testifiqué en el juicio.

Y lo mismo hizo cuando un año después su hija de 14 años dejó de bajar a la calle cuando él iba a recogerla para pasar los fines de semana juntos y de cogerle el teléfono pese a que la llamaba insistentemente (fue a la policia pero le dijeron que no podian hacer nada porque el incumplimiento del régimen de visitas se despenalizó en 2015 al desaparecer las faltas).

En vez de montar un pollo, pidió una ejecución de sentencia por lo civil y que se cumpliera el régimen de visitas pactado en el convenio que ratificaron judicialmente 12 años atrás, pero su hija manifestó delante de la jueza que no quería volver a ver a su padre, y la jueza dijo que dada la edad de la hija, cercana a los quince, era imposible obligarla si había tomado esa decisión, y desestimó la ejecución de sentencia. Como digo, mi amigo no ha vuelto a ver a su hija desde entonces y ni ella ni la madre le cogen siquiera el teléfono o le contestan a los emails y mensajes.

Mi amigo está hundido y dice que su único consuelo es guardar todos los papeles del juzgado, tanto de la absolucion de la denuncia como de la solicitud de ejecución del regimen de visitas, para que si un dia vuelve a contactar con su hija, poder demostrarle que hizo todo lo que legalmente podía hacer para poder volver a verla. Pero represalias (judiciales) hacia la madre, ninguna más, no quiere afectar más a su hija de lo que ya parece estar. Prefiere aferrarse a esa esperanza.

Admiro muchísimo a mi amigo por como lleva el asunto sin rencor. Si yo en su lugar viera que mi hija de la noche a la mañana no quiere volver a verme y que la madre, que además me denunció en falso, contribuye a ello, creo que estaría muchísimo más hundido que él y sinceramente, creo que me sería imposible no sentir rencor o tomar represalias (judiciales) contra ella. Pero mi amigo pese a estar hundido, prefiere aferrarse a la esperanza de que cuando su hija se haga mas mayor, se independice y se aparte más de su madre, vuelva a contactar con él y pueda explicarle su versión, y la verdad es que le admiro mucho por ello.
@kopperpot tu amigo no va desencaminado, eso que él espera, puede ocurrir. En el caso de manipulación de madre contra padre que puse antes, es lo que sucedió. Los padres se separaron de malas maneras y siendo enemigos. Los 3 hijos (todos varones) crecieron diciéndome que su padre era un hijo de puta, que le ponía los cuernos a la madre, que venía borracho de noche y otras cosas. Y ahora los 3 hijos se llevan con el padre (el menor de ellos, que ya tiene 18, vive de hecho con su padre) y los otros dos independizados, pero los 3 ahora no quieren saber nada de la madre. Resulta que la historia era la contraria: la madre era la que le ponía los tochos al padre; salía de fiesta a beber y se trincaba a todo quisqui y cuando llegaba a casa tarde por las noches estaba agresiva (ella les decía que sus gritos y peleas eran por culpa del padre y ella se defendía y era al revés).

Así que la esperanza de tu amigo es posible. Puede que algún día ella sí quiera saber de su padre, y sepa de su versión de la historia y quizás le acabe cuadrando y se restaure esa relación. Es difícil pero no es imposible.

Un saludo!
Solo un apunte para los que conocéis casos dónde el/la abogada aconseja denunciar malos tratos falsamente. En esos casos, se coge el nombre de esa persona, se va al colegio de abogados y se denuncia.... lo que no entiendo es quejarnos de las denuncias falsas y que luego todos conozcáis algún letrado que vaya promoviéndolas y no estén denunciados en el colegio. OS aseguro que esas quejas se las toman muy en serio en el colegio.

Y si queréis ir mas allá... denuncia en el juzgado y pueden llegar a inhabilitar a esa persona.
srkarakol escribió:Solo un apunte para los que conocéis casos dónde el/la abogada aconseja denunciar malos tratos falsamente. En esos casos, se coge el nombre de esa persona, se va al colegio de abogados y se denuncia.... lo que no entiendo es quejarnos de las denuncias falsas y que luego todos conozcáis algún letrado que vaya promoviéndolas y no estén denunciados en el colegio. OS aseguro que esas quejas se las toman muy en serio en el colegio.

Y si queréis ir mas allá... denuncia en el juzgado y pueden llegar a inhabilitar a esa persona.

Yo no conozco a ningún abogado que vaya aconsejando denunciar malos tratos falsamente, de hecho una reciente divorciada amiga de mi mujer (cuyo ex es tan santo varón que llega a pánfilo supremo) le comentaba en el proceso que el abogado le había dicho que "ya no salía a cuenta denunciar por malos tratos de entrada" (lo que implica que antes SÍ salía más a cuenta) a lo que mi mujer alucinaba que siquiera se le pudiera estar pasando por la cabeza hacerlo (tienen dos hijas, esta señora es otro ejemplo de las "incoherencias" que mencionabas antes, fue ella la que abandonó al marido y al poco se fue con otro porque descubrió tras 15 años que "no le quería" :-? )
Pero es lo que te comentaba anteriormente, que el tema de denunciar falsamente sale gratis o prácticamente gratis... para TODOS, eso incluye a los abogados que pueden usarlo como recurso para alargar o entorpecer un procedimiento y luego retiran la denuncia y listo, aquí no ha pasado nada. A ver, ese 80% de denuncias sin condena si te paras a pensar no es un porcentaje ni medio normal, tiene que ser una práctica más que habitual, y mucho me temo que si cesaran a todo abogado que recurriera a la misma al final nos quedábamos sin ellos.

Pero vamos, es tu obligación como ciudadano el denunciar los delitos de los que seas conocedor, esto no sería una excepción, pero tengo dudas de si el "aconsejar" denunciar por malos tratos (sin haberlos) es constitutivo de delito en sí, en todo caso animas a una persona a realizar algo que PODRÍA ser delito en caso de llegar a sus últimas consecuencias (condena por denuncia falsa) pero no si antes retira la denuncia. No sé, no soy abogado, pero si es algo tan "normal" imagino que ellos SÍ se lo saben (y dudo mucho que todos se arriesguen a la inhabilitación por un cliente random)
DNKROZ escribió:de hecho una reciente divorciada amiga de mi mujer (cuyo ex es tan santo varón que llega a pánfilo supremo) le comentaba en el proceso que el abogado le había dicho que "ya no salía a cuenta denunciar por malos tratos de entrada" (lo que implica que antes SÍ salía más a cuenta) a lo que mi mujer alucinaba que siquiera se le pudiera estar pasando por la cabeza hacerlo.


Pues no es lo que se está diciendo en el hilo...

DNKROZ escribió:pero tengo dudas de si el "aconsejar" denunciar por malos tratos (sin haberlos) es constitutivo de delito en sí


SI un abogado lo hace, puede hasta costarle la inhabilitación permanente.
srkarakol escribió:Pues no es lo que se está diciendo en el hilo...

¿Qué se está diciendo en el hilo?
DNKROZ escribió:
srkarakol escribió:Pues no es lo que se está diciendo en el hilo...

¿Qué se está diciendo en el hilo?


Pues por ahí arriba hay varias personas que dicen que conocen casos dónde el abogado aconsejaba la denuncia falsa.
30916 respuestas