[HO] Discriminación contra los hombres

Bou escribió:
Jurenito escribió:Igual 1 de 10,000 tienen miedo pero 55 de 100 se sienten acosadas.


Hombre... en ese caso a esas chicas no debe molestarles mucho ese acoso, porque pudiendo activar el filtro anti-hombres siguen prefiriendo no hacerlo.

Así que de ciñámonos a las que están tan molestas viajando con hombres que prefieren activar el filtro. Pongamos que son un 1%, y que realmente tienen miedo y lo pasan mal.

¿Eso justificaría aplicar un filtro anti-hombres y (como dice el artículo) haría que fuese lógico y normal?

Incluso hay algunas que les gusta reírse de ese acoso porque no pasa de ser torpes intentos de ligar.
https://m.vistoenlasredes.com/twitter/e ... a-erkaki99
El acoso abarca muchos grados, alguno inofensivo.
Pero volvamos al hipotetico 1% que tienen miedo y lo pasan mal. ¿Por qué no? No hace daño a nadie, no es como si los hombres no pudieran viajar en otros coches. Simplemente de 10 viajes con el mismo origen y destino hay uno que es sólo para mujeres. Si por ejemplo el viernes salen 10 viajes de Salamanca a Madrid entre las 16 y las 18 de la tarde uno será sólo para mujeres.
Jurenito escribió:
Bou escribió:
Jurenito escribió:Igual 1 de 10,000 tienen miedo pero 55 de 100 se sienten acosadas.


Hombre... en ese caso a esas chicas no debe molestarles mucho ese acoso, porque pudiendo activar el filtro anti-hombres siguen prefiriendo no hacerlo.

Así que de ciñámonos a las que están tan molestas viajando con hombres que prefieren activar el filtro. Pongamos que son un 1%, y que realmente tienen miedo y lo pasan mal.

¿Eso justificaría aplicar un filtro anti-hombres y (como dice el artículo) haría que fuese lógico y normal?

Incluso hay algunas que les gusta reírse de ese acoso porque no pasa de ser torpes intentos de ligar.
https://m.vistoenlasredes.com/twitter/e ... a-erkaki99
El acoso abarca muchos grados, alguno inofensivo.
Pero volvamos al hipotetico 1% que tienen miedo y lo pasan mal. ¿Por qué no? No hace daño a nadie, no es como si los hombres no pudieran viajar en otros coches. Simplemente de 10 viajes con el mismo origen y destino hay uno que es sólo para mujeres. Si por ejemplo el viernes salen 10 viajes de Salamanca a Madrid entre las 16 y las 18 de la tarde uno será sólo para mujeres.


¿Eso te parece acoso? Madre mía, he sido acosado por mujeres entonces.
Jurenito escribió:Pero volvamos al hipotetico 1% que tienen miedo y lo pasan mal. ¿Por qué no? No hace daño a nadie, no es como si los hombres no pudieran viajar en otros coches. Simplemente de 10 viajes con el mismo origen y destino hay uno que es sólo para mujeres.


OK, es tu opinión.

Ahora pongamos que al 1% de las usuarias les diese miedo viajar con inmigrantes. ¿Eso justificaría que Blablacar implementase un filtro similar, pero para evitar inmigrantes?

Todo el razonamiento que acabas de exponer se seguiría aplicando. No haría daño a nadie, porque los inmigrantes aún podrían viajar en otros coches. Simplemente de cada 10 viajes con el mismo origen y destino habría uno que sería solo para españolas, viajando solas o con hombres españoles.

¿Estaría justificado? ¿Sería lógico y normal?
Creo que sería un interesante debate el analizar cómo por ejemplo un asalariado medio que trabaja todos los días duro para salir adelante se ha convertido en un opresor y está en lo más alto de la cadena trófica social.

Quiero decir, como hemos llegado al punto de que se haya colado tal afirmación abyecta de escala nacional y hay gente que repita ese mantra sin pensar?
Bou escribió:
Jurenito escribió:Pero volvamos al hipotetico 1% que tienen miedo y lo pasan mal. ¿Por qué no? No hace daño a nadie, no es como si los hombres no pudieran viajar en otros coches. Simplemente de 10 viajes con el mismo origen y destino hay uno que es sólo para mujeres.


OK, es tu opinión.

Ahora pongamos que al 1% de las usuarias les diese miedo viajar con inmigrantes. ¿Eso justificaría que Blablacar implementase un filtro similar, pero para evitar inmigrantes?

Todo el razonamiento que acabas de exponer se seguiría aplicando. No haría daño a nadie, porque los inmigrantes aún podrían viajar en otros coches. Simplemente de cada 10 viajes con el mismo origen y destino habría uno que sería solo para españolas, viajando solas o con hombres españoles.

¿Estaría justificado? ¿Sería lógico y normal?

No, porque estarías solicitando datos catalogados como sensibles por la Agencia Española de Protección de Datos para organizar esos viajes.
Jurenito escribió:
Bou escribió:
Jurenito escribió:Pero volvamos al hipotetico 1% que tienen miedo y lo pasan mal. ¿Por qué no? No hace daño a nadie, no es como si los hombres no pudieran viajar en otros coches. Simplemente de 10 viajes con el mismo origen y destino hay uno que es sólo para mujeres.


OK, es tu opinión.

Ahora pongamos que al 1% de las usuarias les diese miedo viajar con inmigrantes. ¿Eso justificaría que Blablacar implementase un filtro similar, pero para evitar inmigrantes?

Todo el razonamiento que acabas de exponer se seguiría aplicando. No haría daño a nadie, porque los inmigrantes aún podrían viajar en otros coches. Simplemente de cada 10 viajes con el mismo origen y destino habría uno que sería solo para españolas, viajando solas o con hombres españoles.

¿Estaría justificado? ¿Sería lógico y normal?

No, porque estarías solicitando datos catalogados como sensibles por la Agencia Española de Protección de Datos para organizar esos viajes.


Que excusa mas mala, por favor.
[facepalm]
Jurenito escribió:No, porque estarías solicitando datos catalogados como sensibles por la Agencia Española de Protección de Datos para organizar esos viajes.


Falso. Lo que está catalogado como dato sensible es la raza, no la nacionalidad. Aquí tienes la Ley:

Imagen

Así que una vez aclarado eso. ¿Te parecería justificado, lógico y normal?
MistGun escribió:Creo que sería un interesante debate el analizar cómo por ejemplo un asalariado medio que trabaja todos los días duro para salir adelante se ha convertido en un opresor y está en lo más alto de la cadena trófica social.

Quiero decir, como hemos llegado al punto de que se haya colado tal afirmación abyecta de escala nacional y hay gente que repita ese mantra sin pensar?


Eso tendrán que responderlo quienes piensan que las mujeres son oprimidas y los hombres opresores. Para unos es la diferencia de fuerza física, para otros el malvado heteropatriarcado, para otros el machismo que aún no se ha erradicado, otros se amparan en estadísticas, algunos no verán diferencia alguna... eso va ya en cada uno.
Bou escribió:
Jurenito escribió:No, porque estarías solicitando datos catalogados como sensibles por la Agencia Española de Protección de Datos para organizar esos viajes.


Falso. Lo que está catalogado como dato sensible es la raza, no la nacionalidad. Aquí tienes la Ley:

Imagen

Así que una vez aclarado eso. ¿Te parecería justificado, lógico y normal?

Pues no será sensible sino protegido simplemente, pero no especialmente protegido. Pero la única forma de demostrar esa nacionalidad sería presentando un documento a cuyo contenido la red Blablacar no puede acceder.
Jurenito escribió:Pues no será sensible sino protegido simplemente, pero no especialmente protegido.


Tío, no te inventes cosas, por favor.

Jurenito escribió:Pero la única forma de demostrar esa nacionalidad sería presentando un documento a cuyo contenido la red Blablacar no puede acceder.


Es que no habría que demostrar la nacionalidad, igual que ahora no hay que demostrar el sexo. Los inmigrantes podrían saltarse el filtro poniendo que son españoles, igual que yo me lo puedo saltar poniendo que soy mujer.

¿Estaría justificado? ¿Sería lógico y normal?
Bou escribió:
Jurenito escribió:Pues no será sensible sino protegido simplemente, pero no especialmente protegido.


Tío, no te inventes cosas, por favor.

Jurenito escribió:Pero la única forma de demostrar esa nacionalidad sería presentando un documento a cuyo contenido la red Blablacar no puede acceder.


Es que no habría que demostrar la nacionalidad, igual que ahora no hay que demostrar el sexo. Los inmigrantes podrían saltarse el filtro poniendo que son españoles, igual que yo me lo puedo saltar poniendo que soy mujer.

¿Estaría justificado? ¿Sería lógico y normal?

No me he inventado nada, no puede venir cualquiera y pedirte el DNI.
@Bou , no va a contestarte a la pregunta.

¿Aun no te has dado cuenta?
Jurenito escribió:
Bou escribió:
Jurenito escribió:Pues no será sensible sino protegido simplemente, pero no especialmente protegido.


Tío, no te inventes cosas, por favor.

Jurenito escribió:Pero la única forma de demostrar esa nacionalidad sería presentando un documento a cuyo contenido la red Blablacar no puede acceder.


Es que no habría que demostrar la nacionalidad, igual que ahora no hay que demostrar el sexo. Los inmigrantes podrían saltarse el filtro poniendo que son españoles, igual que yo me lo puedo saltar poniendo que soy mujer.

¿Estaría justificado? ¿Sería lógico y normal?

No me he inventado nada, no puede venir cualquiera y pedirte el DNI.


Para entrar en un bar te lo pueden pedir. Para comprar según que productos en cualquier supermercado también te lo pueden pedir. De la misma forma, para entrar en un coche privado no veo por qué no te lo van a poder pedir.
Si no lo quieres enseñar, pues no entras y ya está, igual que en un bar.
hi-ban escribió:
Jurenito escribió:
Bou escribió:
Tío, no te inventes cosas, por favor.



Es que no habría que demostrar la nacionalidad, igual que ahora no hay que demostrar el sexo. Los inmigrantes podrían saltarse el filtro poniendo que son españoles, igual que yo me lo puedo saltar poniendo que soy mujer.

¿Estaría justificado? ¿Sería lógico y normal?

No me he inventado nada, no puede venir cualquiera y pedirte el DNI.


Para entrar en un bar te lo pueden pedir. Para comprar según que productos en cualquier supermercado también te lo pueden pedir. De la misma forma, para entrar en un coche privado no veo por qué no te lo van a poder pedir.
Si no lo quieres enseñar, pues no entras y ya está, igual que en un bar.

Cuando lo enseñas en persona lo ven y ya, una red social no te lo puede pedir si no tiene la infraestructura necesaria para demostrar su protección porque esa información se queda en la red.
Jurenito escribió:
hi-ban escribió:
Jurenito escribió:No me he inventado nada, no puede venir cualquiera y pedirte el DNI.


Para entrar en un bar te lo pueden pedir. Para comprar según que productos en cualquier supermercado también te lo pueden pedir. De la misma forma, para entrar en un coche privado no veo por qué no te lo van a poder pedir.
Si no lo quieres enseñar, pues no entras y ya está, igual que en un bar.

Cuando lo enseñas en persona lo ven y ya, una red social no te lo puede pedir si no tiene la infraestructura necesaria para demostrar su protección porque esa información se queda en la red.


Toda información que das en la red puede ser falsa, esté "protegida por la ley" o no. En blablacar/similares al final es el conductor el que dejará o no entrar en su coche a la gente. Por tanto, es perfectamente posible hacer servicios de "solo blancos", de "solo negros", de "solo hombres", de "solo mujeres", de "solo extraterrestres" o de cualquier tipo de discriminación que se te ocurra. Porque al final lo que es, es discriminación.

Te recuerdo que el artículo 14 de la constitución dice así:
Artículo 14

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Por lo tanto, un servicio de "solo mujeres" es completamente ANTICONSTITUCIONAL.

Te recuerdo también que la constitución tambien dice, en su artículo 10:
2. Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España.


Y la Declaración Universal de Derechos Humanos dice:

Artículo 7
Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual
protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda
discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal
discriminación.


Artículo 10
Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser
oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial,
para la determinación de sus derechos y obligaciones o para el examen de
cualquier acusación contra ella en materia penal.

Artículo 11
1. Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma
su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad
, conforme a la ley y en
juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias
para su defensa.

Artículo 16
1. Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen
derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a
casarse y fundar una familia; y disfrutarán de iguales derechos en cuanto al
matrimonio, durante el matrimonio y en caso de disolución del matrimonio.


Artículo 21
2. Toda persona tiene el derecho de acceso, en condiciones de
igualdad, a las funciones públicas de su país



Podría seguir, pero creo que con esto te puedes hacer a la idea de en qué medida la discriminación hembrista está siento no solo anticonstitucional, sino también contraria a la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Fijate en todo lo que he marcado en negrita, porque en este país se está atentando contra eso. Y aquí no estoy hablando solo de blablacar, estoy hablando de que se está atentando contra eso en multitud de ámbitos.
Jurenito escribió:No me he inventado nada


Hombre, te has inventado que la nacionalidad era un dato sensible cuando no lo es.

Jurenito escribió:no puede venir cualquiera y pedirte el DNI.


Ni falta que haría, ya te lo he dicho.

La cosa consistiría en poner en el perfil de cada usuario un campo para la nacionalidad, igual que ahora hay uno para el sexo. Cuando una usuaria marcase la casilla "solo españoles" solo podrían acceder a su viaje los usuarios que en ese campo hubieran puesto "español".

Ya sabes cuál es la pregunta. Si a una usuaria de cada 100 le diese miedo viajar con extranjeros, y teniendo en cuenta que los extranjeros seguirían pudiendo ir en el resto de viajes, ¿Estaría justificado y sería lógico y normal implementar un sistema así?
Bou escribió:
Jurenito escribió:No me he inventado nada


Hombre, te has inventado que la nacionalidad era un dato sensible cuando no lo es.

Jurenito escribió:no puede venir cualquiera y pedirte el DNI.


No falta que haría, ya te lo he dicho.

La cosa consistiría en poner en el perfil de cada usuario un campo para la nacionalidad, igual que ahora hay uno para el sexo. Cuando una usuaria marcase la casilla "solo españoles" solo podrían acceder a su viaje los usuarios que en ese campo hubieran puesto "español".

Ya sabes cuál es la pregunta. Si a una usuaria de cada 100 le diese miedo viajar con extranjeros, y teniendo en cuenta que los extranjeros seguirían pudiendo ir en el resto de viajes, ¿Estaría justificado y sería lógico y normal implementar un sistema así?

Pues en vez de sensible, protegido. Pero es que los que tu pusiste en mi trabajo se les conoce como "especialmente sensibles".
¿Qué tiene de lógico aplicar un filtro menos efectivo que el de país de la compra de g2a? :-? No, no sería ni lógico ni normal gastas recursos en algo que no sirve.
Por cierto, creo que en blablacar no piden ni siquiera el sexo, excepto para el solomujeres.
Jurenito escribió:Pues no será sensible sino protegido simplemente, pero no especialmente protegido. Pero la única forma de demostrar esa nacionalidad sería presentando un documento a cuyo contenido la red Blablacar no puede acceder.

sea sensible o no, cuando das a la casilla de "he leído los términos y condiciones" (eso que no te has leído) estás aceptado un uso de tus datos, muchos de ellos protegidos por la ley orgánica de protección de datos. tu nombre, dirección, estado civil, etc. si en esos términos que no has leído pone que tus datos podrán ser vistos por otros usuarios y tratados con terceros, y tu aceptas, la aplicación, la web o lo que sea, puede mostrar esos datos del modo que se especifica porque tú lo has consentido.

por tanto, si en blablacar ponen "usted acepta al darse de alta que su nacionalidad podrá ser vista por otros usuarios" y aceptas, no hay problema alguno. en facebook hay gente que pone hasta el color de sus calzones, y no hay problemas. porque tu aceptas al registrarte que eso es así. por tanto, es una excusa no válida.

por supuesto debe haber un responsable de los datos que se encargue de guardar la información a buen recaudo, pero ese es otro tema.
Darxen escribió:
Jurenito escribió:Pues no será sensible sino protegido simplemente, pero no especialmente protegido. Pero la única forma de demostrar esa nacionalidad sería presentando un documento a cuyo contenido la red Blablacar no puede acceder.

.

por tanto, si en blablacar ponen "usted acepta al darse de alta que su nacionalidad podrá ser vista por otros usuarios" y aceptas, no hay problema alguno. en facebook hay gente que pone hasta el color de sus calzones, y no hay problemas. porque tu aceptas al registrarte que eso es así. por tanto, es una excusa no válida.

por supuesto debe haber un responsable de los datos que se encargue de guardar la información a buen recaudo, pero ese es otro tema.

Claro, lo digo debajo.

Cuando lo enseñas en persona lo ven y ya, una red social no te lo puede pedir si no tiene la infraestructura necesaria para demostrar su protección porque esa información se queda en la red.
(mensaje borrado)
Jurenito escribió:Claro, lo digo debajo.

Cuando lo enseñas en persona lo ven y ya, una red social no te lo puede pedir si no tiene la infraestructura necesaria para demostrar su protección porque esa información se queda en la red.

no funciona así exactamente. una red social no tiene que demostrarte a tí que es capaz de guardar nada. en todo caso si quieres comprobarlo, tendrías que empezar a enviar solicitudes y esas cosas de papeleo aburrido. en caso de que haya alguna incidencia, se notifica y se podría llegar a multar al responsable de los datos. pero vamos, una red social grande ya te digo yo que tiene capacidad de sobra de guardar lo que sea. y no tan grande. si no fuera así, no existirían tiendas online, ni páginas de citas ni esas cosas.
Mortem escribió:
Jurenito escribió:
Darxen escribió:.

por tanto, si en blablacar ponen "usted acepta al darse de alta que su nacionalidad podrá ser vista por otros usuarios" y aceptas, no hay problema alguno. en facebook hay gente que pone hasta el color de sus calzones, y no hay problemas. porque tu aceptas al registrarte que eso es así. por tanto, es una excusa no válida.

por supuesto debe haber un responsable de los datos que se encargue de guardar la información a buen recaudo, pero ese es otro tema.

Claro, lo digo debajo.

Cuando lo enseñas en persona lo ven y ya, una red social no te lo puede pedir si no tiene la infraestructura necesaria para demostrar su protección porque esa información se queda en la red.


Buenas, soy un antiguo usuario que anulo/abandono su antigua cuenta por motivos que no vienen a cuento hace tiempo pero aun sigo el foro de vez en cuando y estaba siguiendo este hilo y este debate que tenéis.

En cualquier caso me he registrado (total, solo lleva 30 segundos hacerlo...) solo para indicarte que airbnb, web similar a blablacar pero en temas de alojamientos en vez de en transporte, si te obliga a enviarles una foto de tu DNI o pasaporte o un escaneo de los mismos para registrarte, así que no veo porque blablacar no podría hacer los mismo...., ni es ilegal ni nada parecido y, ademas, es una buena garantía para que la persona que alojas en tu casa o transportas en tu coche este identificada en caso de causar problemas (como los de acoso que se tratan en este hilo).

Ademas, como te han dicho, ni pedir el DNI ni preguntar la nacionalidad esta prohibido ni esta especialmente protegido ni nada por el estilo, es mas, para cantidad de cosas (registrarse en ciertas webs, comprar en algunas tiendas online, inscribirse a carreras y demás eventos deportivos, incluso para comprar entradas de espectáculo y eventos que son nominativas, etc...) se piden estos datos y no hay problema.

Lo protegido son los datos relativos a la orientación sexual, salud, origen étnico, ideología política, religión o antecedentes penales. De ahí que se pueda preguntar a una persona si es hombre o mujer pero no si es hetero u homosexual, o se le puede preguntar de que país es pero no de que raza o etnia.

Con todo esto solo quiero decir que no te escudes en esa chorrada en la que ademas no tienes razón para esquivar el fondo del debate como acostumbras a hacer.

Un saludo.


P.D.: A ver si alguien puede citar el mensaje antes de que me borren la cuenta y lo borren, para que no tenga la excusa el compañero de que no lo ha visto. Gracias.


Ya está.
(mensaje borrado)
Mortem escribió:
Jurenito escribió:
Darxen escribió:.

por tanto, si en blablacar ponen "usted acepta al darse de alta que su nacionalidad podrá ser vista por otros usuarios" y aceptas, no hay problema alguno. en facebook hay gente que pone hasta el color de sus calzones, y no hay problemas. porque tu aceptas al registrarte que eso es así. por tanto, es una excusa no válida.

por supuesto debe haber un responsable de los datos que se encargue de guardar la información a buen recaudo, pero ese es otro tema.

Claro, lo digo debajo.

Cuando lo enseñas en persona lo ven y ya, una red social no te lo puede pedir si no tiene la infraestructura necesaria para demostrar su protección porque esa información se queda en la red.


Buenas, soy un antiguo usuario que anulo/abandono su antigua cuenta por motivos que no vienen a cuento hace tiempo pero aun sigo el foro de vez en cuando y estaba siguiendo este hilo y este debate que tenéis.

En cualquier caso me he registrado (total, solo lleva 30 segundos hacerlo...) solo para indicarte que airbnb, web similar a blablacar pero en temas de alojamientos en vez de en transporte, si te obliga a enviarles una foto de tu DNI o pasaporte o un escaneo de los mismos para registrarte, así que no veo porque blablacar no podría hacer los mismo...., ni es ilegal ni nada parecido y, ademas, es una buena garantía para que la persona que alojas en tu casa o transportas en tu coche este identificada en caso de causar problemas (como los de acoso que se tratan en este hilo).

Ademas, como te han dicho, ni pedir el DNI ni preguntar la nacionalidad esta prohibido ni esta especialmente protegido ni nada por el estilo, es mas, para cantidad de cosas (registrarse en ciertas webs, comprar en algunas tiendas online, inscribirse a carreras y demás eventos deportivos, incluso para comprar entradas de espectáculo y eventos que son nominativas, etc...) se piden estos datos y no hay problema.

Lo protegido son los datos relativos a la orientación sexual, salud, origen étnico, ideología política, religión o antecedentes penales. De ahí que se pueda preguntar a una persona si es hombre o mujer pero no si es hetero u homosexual, o se le puede preguntar de que país es pero no de que raza o etnia.

Con todo esto solo quiero decir que no te escudes en esa chorrada en la que ademas no tienes razón para esquivar el fondo del debate como acostumbras a hacer.

Un saludo.


P.D.: A ver si alguien puede citar el mensaje antes de que me borren la cuenta y lo borren, para que no tenga la excusa el compañero de que no lo ha visto. Gracias.

En mi trabajo tenemos un servicio de asistencia informática, normalmente para identificarte les dices tu DNI y con eso te buscan en la base de datos para ver donde estás y la IP, pero mi jefa que es un poco especial le soltó un día al técnico que había llamado que ella no tenía porque dar su DNI (y sólo era el número) por teléfono, puso una queja al jefe del servicio y le tuvieron que dar la razón porque según la LOPD la tiene, no está en su obligación de facilitar el DNI en muchos casos.
Aunque pudiera, a Blablacar no le interesa solicitar el DNI porque echaría atrás a mucha gente reacia a dar datos a desconocidos y en la red y perderían clientes.
Estáis discutiendo una gilipollez y ya os ha llevado a su terreno. Ahí, a discutir si es legal o no en lugar de responder a la pregunta, que efectivamente, aún no ha respondido.
(mensaje borrado)
@Mortem es que le he respondido claramente más arriba

Si tuvieras que poner el DNI te habrías registrado en el foro?

Reakl escribió:Estáis discutiendo una gilipollez y ya os ha llevado a su terreno. Ahí, a discutir si es legal o no en lugar de responder a la pregunta, que efectivamente, aún no ha respondido.


Yo no estoy llevando nadie a nada, puse un artículo me preguntaron y estoy respondiendo desde el punto de vista más objetivo posible que es el mercantil.
Pero tengo más..
(mensaje borrado)
Mortem escribió:
Jurenito escribió:@Mortem es que le he respondido claramente más arriba


No has respondido como te estoy indicando yo y varios foreros mas y como sueles hacer en cualquier debate cuando sabes que no tienes razón y te dedicas a dar vueltas a detalles absurdos en los que tampoco sueles tener razón (como en este caso).

Pero vamos, que yo solo me he registrado para indicarte que estabas equivocado en cuanto a lo del tema de datos personales (es un tema que tengo muy fresco porque lo he tenido que estudiar para una oposición de hace unos días), aclararte el tema y ponerte múltiples ejemplos de situaciones donde se pide DNI y lugar de nacimiento, así que si no quieres responder me da lo mismo, tu mismo quedas retratado como en otras muchas ocasiones...

Lo que no entiendo es porque el resto de gente sigue dándote coba cuando eres un demagogo de primera y eres incapaz de mantener un debate sano y equilibrado. A mi me da lo mismo porque no creo que tarden mucho en borrarme la cuenta y mensajes, pero si fuera el resto de usuarios pasaba de ti como de una piedra.

Un saludo.

Edito: Si, si me hubiera registrado en el foro de pedirme el DNI al igual que me he registrado en paginas para invertir en bolsa, casas de apuestas, airbnb, portales laborales y muchas mas donde lo piden.

No, no te habrías registrado porque ya lo habrías usado la primera vez que te registraste.
Y no es lo mismo facilitarlo a una web que ahí se queda que a los usuarios de esa web.
Ponme algún ejemplo de demagogia por mi parte o cuando no he mantenido un debate sano y equilibrado con alguien que no me buscara las cosquillas primero.
(mensaje borrado)
Chicos Junerito ha intoxicado el hilo por completo, no da debate, no contesta o se hace el longis, ¿por que no le ignorais y ya esta?, no digo que lo pongais en ignorados, pero pasad de sus tontadas y fiesta, ¿no veis que no tiene intencion de debatir nada?.
http://cadenaser.com/ser/2016/06/23/soc ... 80054.html

Al calabozo directo, mas 5 dias de alejamiento por decir durante una discusion "vete a la mierda".
Ella, con la misma frase, ninguna amonestacion de ningun tipo.

Y todavia habra foreros que niegan que por ser hombre te condenan directamente.
Nuku nuku escribió:Chicos Junerito ha intoxicado el hilo por completo, no da debate, no contesta o se hace el longis, ¿por que no le ignorais y ya esta?, no digo que lo pongais en ignorados, pero pasad de sus tontadas y fiesta, ¿no veis que no tiene intencion de debatir nada?.

¿Qué es debatir para ti? ¿Dar la razón o buscar fallos en el discurso del contrario?

Yo aquí veo una respuesta clara:
Bou escribió:La cosa consistiría en poner en el perfil de cada usuario un campo para la nacionalidad, igual que ahora hay uno para el sexo. Cuando una usuaria marcase la casilla "solo españoles" solo podrían acceder a su viaje los usuarios que en ese campo hubieran puesto "español".

Ya sabes cuál es la pregunta. Si a una usuaria de cada 100 le diese miedo viajar con extranjeros, y teniendo en cuenta que los extranjeros seguirían pudiendo ir en el resto de viajes, ¿Estaría justificado y sería lógico y normal implementar un sistema así?

Pues en vez de sensible, protegido. Pero es que los que tu pusiste en mi trabajo se les conoce como "especialmente sensibles".
¿Qué tiene de lógico aplicar un filtro menos efectivo que el de país de la compra de g2a? :-? No, no sería ni lógico ni normal gastas recursos en algo que no sirve.
Por cierto, creo que en blablacar no piden ni siquiera el sexo, excepto para el solomujeres.


Hasta ahora me he limitado a decir por qué no es factible desde un punto de vista mercantil y legal totalmente objetivo. Luego daré más razones pero sólo voy a hablar con vuestro líder.

Señor Ventura escribió:Esto es una violación en grupo xD

Hombre, es que un solo usuario no se va a cargar a un raid Boss, tendrán que ayudarle.

que es bromaaaaa
Esto es una violación en grupo xD

Jurenito escribió:Hombre, es que un solo usuario no se va a cargar a un raid Boss, tendrán que ayudarle.


Has eludido contestar a las preguntas todo lo que has podido, y lo has hecho porque sabes que te han pillado con tu propio razonamiento.
Jurenito escribió:
Nuku nuku escribió:Chicos Junerito ha intoxicado el hilo por completo, no da debate, no contesta o se hace el longis, ¿por que no le ignorais y ya esta?, no digo que lo pongais en ignorados, pero pasad de sus tontadas y fiesta, ¿no veis que no tiene intencion de debatir nada?.

¿Qué es debatir para ti? ¿Dar la razón o buscar fallos en el discurso del contrario?

Yo aquí veo una respuesta clara:
Bou escribió:La cosa consistiría en poner en el perfil de cada usuario un campo para la nacionalidad, igual que ahora hay uno para el sexo. Cuando una usuaria marcase la casilla "solo españoles" solo podrían acceder a su viaje los usuarios que en ese campo hubieran puesto "español".

Ya sabes cuál es la pregunta. Si a una usuaria de cada 100 le diese miedo viajar con extranjeros, y teniendo en cuenta que los extranjeros seguirían pudiendo ir en el resto de viajes, ¿Estaría justificado y sería lógico y normal implementar un sistema así?

Pues en vez de sensible, protegido. Pero es que los que tu pusiste en mi trabajo se les conoce como "especialmente sensibles".
¿Qué tiene de lógico aplicar un filtro menos efectivo que el de país de la compra de g2a? :-? No, no sería ni lógico ni normal gastas recursos en algo que no sirve.
Por cierto, creo que en blablacar no piden ni siquiera el sexo, excepto para el solomujeres.


Hasta ahora me he limitado a decir por qué no es factible desde un punto de vista mercantil y legal totalmente objetivo. Luego daré más razones pero sólo voy a hablar con vuestro líder.

Señor Ventura escribió:Esto es una violación en grupo xD

Hombre, es que un solo usuario no se va a cargar a un raid Boss, tendrán que ayudarle.

que es bromaaaaa


No no señor, si quiere usted que contestemos preguntas debe usted primero contestar las preguntas de los demas.


Pues eso chicos, visto lo visto ignoradle y fiesta, que no hace mas que intexicar el hilo y desviar el tema, pero aportar no aporta mas que paja.
Jurenito escribió:¿Qué tiene de lógico aplicar un filtro menos efectivo que el de país de la compra de g2a? :-? No, no sería ni lógico ni normal gastas recursos en algo que no sirve.


Pues hombre, el sistema que te he descrito es igual de efectivo que el actual filtro anti-hombres.

Como (según tú) Blablacar no puede pedirme el DNI, yo puedo registrarme y decir que soy mujer (exactamente igual que un dominicano puede decir que es español) y así saltarme el filtro rápidamente.

Eso no quita que luego me presente allí y la pasajera me pille la mentira (como se la pillaría al dominicano en cuanto dijera una frase) pero de momento tanto él como yo hemos podido burlar el filtro. Otra cosa es que pasemos de hacerlo.

Conque si el problema del filtro anti-inmigrantes es su falta de efectividad, el actual filtro anti-hombres comparte ese problema. Con lo cual supongo que también estarás en contra de él.

¿Verdad?
Bou escribió:
Jurenito escribió:¿Qué tiene de lógico aplicar un filtro menos efectivo que el de país de la compra de g2a? :-?

. [ No, no sería ni lógico ni normal gastas recursos en algo que no sirve.
Pues hombre, el sistema que te he descrito es igual de efectivo que el actual filtro anti-hombres.

Como (según tú) Blablacar no puede pedirme el DNI, yo puedo registrarme y decir que soy mujer (exactamente igual que un dominicano puede decir que es español) y así saltarme el filtro rápidamente.

Eso no quita que luego me presente allí y la pasajera me pille la mentira (como se la pillaría al dominicano en cuanto dijera una frase) pero de momento tanto él como yo hemos podido burlar el filtro. Otra cosa es que pasemos de hacerlo.

Conque si el problema del filtro anti-inmigrantes es su falta de efectividad, el actual filtro anti-hombres comparte ese problema. Con lo cual supongo que también estarás en contra de él.

¿Verdad?

Es que si tú quieres pagar el viaje para que cuando te llamen responda tu novia en lugar de ti para que parezca que eres mujer sólo para presentarte allí y decir "ja, soy un hombre y he pasado vuestro filtro" están en su derecho de dejarte en tierra y has perdido el dinero a lo tonto, quedaría demostrado que eres un hombre y tendrías que conseguir un nuevo número de teléfono si quisieras volver a registrarte, porque ese viaje no lo pueden publicar los nuevos usuarios. No puedes ser conductor solo mujeres en tu primer viaje sino pasajera.
De todas formas la inefictividad es uno. De los problemas y no el único. Por ejemplo, ¿Estarías hablando de que los problemas que dan los hombres a las mujeres los estarían dando los inmigrantes?

@Nuku nuku está respondido y en negrita
Edit: y a tamaño grande. Por cierto está muy bien eso de pedir que discriminen a un usuario por presentarte argumentos nuevos y no los que.estas harto de rebatir, es lo que le faltaba al hilo para redondear su coherencia.
Jurenito escribió:Es que si tú quieres pagar el viaje para que cuando te llamen responda tu novia en lugar de ti para que parezca que eres mujer sólo para presentarte allí y decir "ja, soy un hombre y he pasado vuestro filtro" están en su derecho de dejarte en tierra y has perdido el dinero a lo tonto, quedaría demostrado que eres un hombre y tendrías que conseguir un nuevo número de teléfono si quisieras volver a registrarte, porque un viaje no lo pueden publicar los nuevos usuarios.


Qué va, no me hace falta ni lo de la novia. Les digo que tengo disforia de género y que soy una mujer en un cuerpo de hombre, y a ver si Blablacar tiene huevos a demostrar lo contrario.

Otra cosa es que la usuaria me oiga al teléfono y diga que nanai, que no va conmigo, pero lo mismo exactamente le pasaría al dominicano. Por eso digo que la efectividad es igual.

De todas formas la inefictividad es uno. De los problemas y no el único. Por ejemplo, ¿Estarías hablando de que los problemas que dan los hombres a las mujeres los estarían dando los inmigrantes?[/quote]

¿Los hombres inmigrantes? Por supuesto, y con bastante más probabilidad. No en vano los inmigrantes tienen una tasa de agresión sexual tres veces superior a la de los españoles.

Pero en todo caso eso importaría poco, ya que recuerda: según has dicho basta con que lo quiera una mujer de cada cien.

¿Lo verías justificado?
Knos escribió:http://cadenaser.com/ser/2016/06/23/sociedad/1466679663_280054.html

Al calabozo directo, mas 5 dias de alejamiento por decir durante una discusion "vete a la mierda".
Ella, con la misma frase, ninguna amonestacion de ningun tipo.

Y todavia habra foreros que niegan que por ser hombre te condenan directamente.


Madre mía, que asco, por una puta discusión donde los dos se mandan a la mierda, acaba en la cárcel.
Y la tía, tela, denunciar a tu pareja por eso.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Buenas, vengo a contar una experiencia que la he vivido el pasado lunes. No me afectó a mí, pero sí a un hombre de la calle.

Había quedado con mi novia para salir un rato y dar una vuelta. Al ir para el punto de encuentro veo a dos personas enzarzadas. Era una mujer gorda (lo siento, pero es que era de esas mujeres que son un tonel, bajitas y redondas, si se ofende alguien lo siento, pero yo llamo a alguien gordo o gorda cuando lo es, yo he llegado a pesar 85 kilos y estaba puto gordo).

Bueno, estaban enzarzándose y era la mujer la que quería hacer daño al hombre. Lo curioso es que lo hacían todo en silencio, sin mediar palabra. Una mujer que estaba sentada en un banco se les acercó y les iba a decir que pararan, (yo también, pero estaba todavía lejos) y pararon momentáneamente. Fueron hacia un paso de cebra y la mujer le estaba dando de ostias al hombre en la cabeza y espalda. El hombre sin inmutarse, aguantando el chaparrón. Pasaron dos señoras ancianas al lado y viendo el percal le espetaron: "hay que ver, si fuera al revés la que se liaría". A lo que les contesté "señoras, esta es la igualdad que tenemos hoy".

Si el hombre llega a denunciar a esa mujer es que estoy seguro que se ríen en su cara. La vergüenza que pasaría el hombre porque esa chica le estaba pegando en plena calle y la impotencia que supone que haya gente a tu alrededor y ni se inmuten. Bueno en este caso sí que varios estuvimos increpando a la mujer porque es que era la que le estaba pegando. Pero vamos, que llega a ser al revés y la que se lía en la calle es buena, estarían ipso facto separando al machirulo opresor. A la inversa parece que no hay mujeres hembristas opresoras.

Yo siempre pienso que cuando se habla de violencia de género se equivocan, la violencia es violencia, da igual el género. Que exista en nuestro país un Codigo Penal que castigue más duramente las lesiones que produce el hombre hacia la mujer ya denota que hay un lobby muy poderoso que no lucha por la igualdad, lucha por un revanchismo. Medidas como las que escucho en bla bla car me hace recordar el segregacionismo de la raza negra en EEUU. Una pena, porque vamos para atrás. Tanto hombres que siguen siendo muchos unos babosos aprovechados como las mujeres intentando evitar la desigualdad con más desigualdad. El feminismo ha conseguido bastantes cosas, pero en esta nueva ola de feminismo 2.0 le está haciendo mucho daño a la causa.
Bou escribió:
Jurenito escribió:Es que si tú quieres pagar el viaje para que cuando te llamen responda tu novia en lugar de ti para que parezca que eres mujer sólo para presentarte allí y decir "ja, soy un hombre y he pasado vuestro filtro" están en su derecho de dejarte en tierra y has perdido el dinero a lo tonto, quedaría demostrado que eres un hombre y tendrías que conseguir un nuevo número de teléfono si quisieras volver a registrarte, porque un viaje no lo pueden publicar los nuevos usuarios.


Qué va, no me hace falta ni lo de la novia. Les digo que tengo disforia de género y que soy una mujer en un cuerpo de hombre, y a ver si Blablacar tiene huevos a demostrar lo contrario.

Otra cosa es que la usuaria me oiga al teléfono y diga que nanai, que no va conmigo, pero lo mismo exactamente le pasaría al dominicano. Por eso digo que la efectividad es igual.

De todas formas la inefictividad es uno. De los problemas y no el único. Por ejemplo, ¿Estarías hablando de que los problemas que dan los hombres a las mujeres los estarían dando los inmigrantes?


¿Los hombres inmigrantes? Por supuesto, y con bastante más probabilidad. No en vano los inmigrantes tienen una tasa de agresión sexual tres veces superior a la de los españoles.

Pero en todo caso eso importaría poco, ya que recuerda: según has dicho basta con que lo quiera una mujer de cada cien.

¿Lo verías justificado?

Es que para demostrar tu disforia de género sí podrían pedirte el DNI. Aunque fuera enseñarlo al conductor, no vale con decir que eres una mujer atrapada en el cuerpo del hombre.
Y puedes ser dominicano de nacimiento pero nacionalizado español y seguir teniendo acento, incluso hay gente que con 20 años y nacidos en España pero de familia sudamericana aún se les nota el acento (con más edad ya no conozco).
Por lo que la efectividad no es la misma.
Ahora quiero dejar dos cosas claras para los que llegan tarde al debate.
Yo en ningún momento he dicho que por 1 de cada 100 mujeres que tengan miedo de viajar hombres vea lógico que se implemente esta medida, eso es una falacia muy evidente. He dicho que estoy de acuerdo en que se implemente sobre todo porque entre otros motivos, hay casos de acoso por parte de los hombres a las mujeres en los viajes y porque según su experiencia han llegado a esa conclusión, bien sea por opiniones por recaudar historias de viajes o por entrevistas a sus usuarios, el caso es que han trabajado en estudiar la situación y han llegado a esa conclusión, no es que lo hayan leído en enfemenino.com.

Aun así, algunas mujeres pueden preferir no viajar con hombres, especialmente en el primer viaje, tal y como nos indica nuestra experiencia.

Lo único que estoy demostrando es porque esta opción es lógica y normal desde un punto de vista mercantil, en una empresa que ve un target al que no podría acceder de otra forma y encuentra una muy simple para conseguir esos clientes.

Ahora vamos con los inmigrantes, lo que hagan en la calle no importa sino cómo se comporten en los coches o si han dado problemas. De todas formas, ¿los hipotéticos problemas que darían a sus compañeros de viaje sería por ser inmigrantes o por ser inmigrantes hombres?
@Jurenito tío es imposible discutir nada contigo.
Vamos a ver, según tú es normal que se haga “sin hombres” porque 1 de cada 100 tiene miedo.
Si 1 de cada 100 tiene miedo a los pelirrojos hacemos coches “sin pelirrojos”?
Esa es la pregunta. Olvídate de legalidad, de si es económicamente viable para la empresa y demás chuminadas.
Te parecería normal o no? Solo te están preguntando eso.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
martuka_pzm escribió:@Jurenito tío es imposible discutir nada contigo.
Vamos a ver, según tú es normal que se haga “sin hombres” porque 1 de cada 100 tiene miedo.
Si 1 de cada 100 tiene miedo a los pelirrojos hacemos coches “sin pelirrojos”?
Esa es la pregunta. Olvídate de legalidad, de si es económicamente viable para la empresa y demás chuminadas.
Te parecería normal o no? Solo te están preguntando eso.


Yo en ese tema es que lo veo tan claro que es una forma de segregacionismo... Como si hicieran unos baños para blancos y para negros. Coches sólo para mujeres o sólo para hombres. No se puede generalizar así a la ligera. Si de una experiencia personal como mujer te has encontrado con 6 de 10 hombres que se sobrepasan o te babosean no puedes extrapolarlo a toda una población y decir que el 60% son machistas. Ese es un problema del feminismo de nueva ola que tenemos hoy día, el tomar un caso como si fueran miles quienes lo hacen. No se justifica tal trato, por supuesto, pero todo en su justa medida.

De verdad, no se sostiene esa opción de blablacar, tan sólo para darle publicidad a la empresa, que aunque sea mala, se le da publicidad yaque estamos hablando de ello.
Jurenito escribió:Es que para demostrar tu disforia de género sí podrían pedirte el DNI


Hombre... en el DNI no consta si tienes disforia de género, en todo caso te lo podrían pedir para ver si oficialmente eres mujer o no. Pero del mismo modo, también te lo podrían pedir para ver si oficialmente eres español.

Ya ves que el mecanismo del filtro, sus impedimentos legales, su nivel de seguridad y las formas (y consecuencias) de burlarlo serían las mismas para el filtro anti-hombres y para el filtro anti-inmigrantes.

Así que una vez resuelto el aspecto técnico y legal del problema, queda el aspecto moral, que es el que llevas desde ayer intentando evitar.

Si una de cada 100 pasajeras tuviese miedo a viajar con inmigrantes, y necesitase un espacio seguro, ¿te parecería justificado que Blablacar implementase un filtro como el que te he descrito varias veces ya?
Bou escribió:
Jurenito escribió:Es que para demostrar tu disforia de género sí podrían pedirte el DNI


Hombre... en el DNI no consta si tienes disforia de género, en todo caso te lo podrían pedir para ver si oficialmente eres mujer o no. Pero del mismo modo, también te lo podrían pedir para ver si oficialmente eres español.

Ya ves que el mecanismo del filtro, sus impedimentos legales, su nivel de seguridad y las formas (y consecuencias) de burlarlo serían las mismas para el filtro anti-hombres y para el filtro anti-inmigrantes.

Así que una vez resuelto el aspecto técnico y legal del problema, queda el aspecto moral, que es el que llevas desde ayer intentando evitar.

Si una de cada 100 pasajeras tuviese miedo a viajar con inmigrantes, y necesitase un espacio seguro, ¿te parecería justificado que Blablacar implementase un filtro como el que te he descrito varias veces ya?

Pone si eres Mujer o no.
Una vez demostrada la fiabilidad del sistema anti-hombres te respondí arriba al resto.
Jurenito escribió:Pone si eres Mujer o no.


Efectivamente, y también pone si eres español o no. Si todo esto ya está hablado.

Jurenito escribió:Una vez demostrada la fiabilidad del sistema anti-hombres te respondí arriba al resto.


La fiabilidad del sistema anti-hombres hemos estado aclarando que es la misma del sistema anti-inmigrantes. Así que me gustaría saber cuál es tu postura ahora que eso ha quedado claro.

Si una de cada 100 pasajeras tuviese miedo a viajar con inmigrantes, y necesitase un espacio seguro, ¿te parecería justificado que Blablacar implementase un filtro anti-inmigrantes?
Bou escribió:
Jurenito escribió:Pone si eres Mujer o no.


Efectivamente, y también pone si eres español o no. Si todo esto ya está hablado.

Jurenito escribió:Una vez demostrada la fiabilidad del sistema anti-hombres te respondí arriba al resto.


La fiabilidad del sistema anti-hombres hemos estado aclarando que es la misma del sistema anti-inmigrantes. Así que me gustaría saber cuál es tu postura ahora que eso ha quedado claro.

Si una de cada 100 pasajeras tuviese miedo a viajar con inmigrantes, y necesitase un espacio seguro, ¿te parecería justificado que Blablacar implementase un filtro anti-inmigrantes?

Pero para demostrar tu género en caso de que tengas disforia de género sí podrían pedirte el DNI y las personas que lo sufren lo tienen asumido y aceptado, para demostrar tu nacionalidad ya sería más peliagudo que todo el mundo tuviera que mostrar su DNI.
Así que no es la misma. Por lo tanto, si no quieres aceptar la fiabilidad del filtro antihombres frente al filtro antiinmigrantes, habrá que terminar esa discusión antes de pasar a otros aspectos, ¿no te parece?
Mis aplausos a Jurenito, cinturón negro en tirar balones fuera XD

Pro tip, se puede tener disforía de género sin cambiar el DNI
Jurenito escribió:
Bou escribió:
Jurenito escribió:Es que para demostrar tu disforia de género sí podrían pedirte el DNI


Hombre... en el DNI no consta si tienes disforia de género, en todo caso te lo podrían pedir para ver si oficialmente eres mujer o no. Pero del mismo modo, también te lo podrían pedir para ver si oficialmente eres español.

Ya ves que el mecanismo del filtro, sus impedimentos legales, su nivel de seguridad y las formas (y consecuencias) de burlarlo serían las mismas para el filtro anti-hombres y para el filtro anti-inmigrantes.

Así que una vez resuelto el aspecto técnico y legal del problema, queda el aspecto moral, que es el que llevas desde ayer intentando evitar.

Si una de cada 100 pasajeras tuviese miedo a viajar con inmigrantes, y necesitase un espacio seguro, ¿te parecería justificado que Blablacar implementase un filtro como el que te he descrito varias veces ya?

Pone si eres Mujer o no.
Una vez demostrada la fiabilidad del sistema anti-hombres te respondí arriba al resto.


Hola, en esto como sanitario puedo ayudar.

La disforia de género está catalogado como una enfermedad, y por lo tanto se considera secreto al formar parte del historial médico de cada sujeto. Sólo una vez que el sujeto, SI ASÍ LO HA DESEADO, se ha sometido a un cambio de sexo, entonces y sólo entonces (varios años después de que la disforia de género fuese diagnosticada) se cambiaría el género del DNI, que es el último paso.

Por lo tanto, ni es legal ni pueden pedir de ninguna manera que demuestres que padeces esa enfermedad. Son datos que figuran en "especialmente protegidos".

Aquí está el BOE del 14 de Diciembre del 99 que lo regula.

Un saludo y buen debate.
Jurenito escribió:Pero para demostrar tu género en caso de que tengas disforia de género sí podrían pedirte el DNI y las personas que lo sufren lo tienen asumido y aceptado, para demostrar tu nacionalidad ya sería más peliagudo que todo el mundo tuviera que mostrar su DNI.


Es que no tendría que mostrarlo todo el mundo, solo tendrían que mostrarlo los inmigrantes acusados de hacerse pasar por español y los hombres acusados de hacerse pasar por mujer.

Con lo cual:

- Ambos filtros están pensados para que ese 1% de usuarias evite un colectivo que le da miedo.
- Ambos se pueden sortear igual de fácil: simplemente diciendo que eres mujer o que eres español.
- Ambos fraudes pueden detectarse igual de fácil: simplemente intercambiando dos frases con el infractor.
- Ambos fraudes pueden demostrarse igual de fácil: simplemente pidiéndole al infractor que enseñe su DNI.
- Ambos fraudes tienen la misma consecuencias para el infractor: la expulsión de la plataforma.

Por tanto ambos filtros ofrecen las mismas garantías, y suponen los mismos impedimentos.

Dicho eso; si una de cada 100 pasajeras tuviese miedo a viajar con inmigrantes, y necesitase un espacio seguro, ¿te parecería justificado que Blablacar implementase un filtro anti-inmigrantes?
30971 respuestas