[HO] Discriminación contra los hombres

MikeKiddo escribió:Gracias por ahorrarme la respuesta [beer]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
A los asesinos suele darles igual las penas disuasorias, porque básicamente nadie piensa en las penas al cometer esos actos e incluso en países con pena de muerte sigue pasando.
Azsche escribió:
hi-ban escribió:Creo que tus gafas moradas no te dejan ver el sarcasmo. ¿Has probado a quitartelas alguna vez?


Es deliciosamente irónico que digas eso citando al post que citas. Gracias por ser un ejemplo del "dime de que presumes y te diré de que careces" [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Ah vale, entonces ya sabías que el post era sarcasmo pero has querido sacar el post de contexto de forma intencionada para tergiversar su significado.
En fin, tampoco es que me sorprenda, ya que ese suele vuestro modus operandi.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
vicodina escribió:El efecto disuasorio endureciendo las penas se notará en delitos menores supongo, como robos, donde los criminales ya se conocen perfectamente las penas que conllevan esas acciones y por ello repiten constantemente.

Pero un hombre que consuma el asesinato de su mujer tras años de malos tratos, un hombre que maltrata a su mujer, un hombre que viola a otra mujer y que luego le da un pedrazo en la cabeza y la tira a una zanja, etc...¿Creéis que eso tiene un efecto disuasorio en estos supuestos? Porque yo lo dudo bastante.


Dfx escribió:A los asesinos suele darles igual las penas disuasorias, porque básicamente nadie piensa en las penas al cometer esos actos e incluso en países con pena de muerte sigue pasando.


Es que el efecto disuasorio aparte de ser un filtro pero no un campo de fuerza infalible, donde se nota es en la cantidad de gente que se lo piensa dos veces antes de llegar a hacerlo, no en la minoría de casos que lo consuman.

hi-ban escribió:Ah vale, entonces ya sabías que el post era sarcasmo pero has querido sacar el post de contexto de forma intencionada para tergiversar su significado.
En fin, tampoco es que me sorprenda, ya que ese suele vuestro modus operandi.


Imagen
Azsche escribió:
vicodina escribió:El efecto disuasorio endureciendo las penas se notará en delitos menores supongo, como robos, donde los criminales ya se conocen perfectamente las penas que conllevan esas acciones y por ello repiten constantemente.

Pero un hombre que consuma el asesinato de su mujer tras años de malos tratos, un hombre que maltrata a su mujer, un hombre que viola a otra mujer y que luego le da un pedrazo en la cabeza y la tira a una zanja, etc...¿Creéis que eso tiene un efecto disuasorio en estos supuestos? Porque yo lo dudo bastante.


Dfx escribió:A los asesinos suele darles igual las penas disuasorias, porque básicamente nadie piensa en las penas al cometer esos actos e incluso en países con pena de muerte sigue pasando.


Es que el efecto disuasorio aparte de ser un filtro pero no un campo de fuerza infalible, donde se nota es en la cantidad de gente que se lo piensa dos veces antes de llegar a hacerlo, no en la minoría de casos que lo consuman.

hi-ban escribió:Ah vale, entonces ya sabías que el post era sarcasmo pero has querido sacar el post de contexto de forma intencionada para tergiversar su significado.
En fin, tampoco es que me sorprenda, ya que ese suele vuestro modus operandi.


Imagen


Yo con el nivel intelectual que demuestra en sus """"argumentos"""" (por cierto aplícate el cuento con esa imagen) sí que me creo que no haya pillado la broma y el sarcasmo del comentario de @Adris. Pero bueno, ya que te lo han explicado en varios mensajes... ¿podrías dejar de utilizarlo en algún momento como prueba de nada en tus respuestas? El tufillo a troll se huele desde aquí.
@Azsche ese efecto disuasorio no existe, ya que el gran criminal jamás piensa en la pena. El efecto disuasorio solo ha demostrado ser funcional en los pequeños delitos y faltas.

Además, si hablas de efecto disuasorio estás diciendo que las demás personas no merecen esa protección extra de ampliar las penas. Básicamente ciudadanos de segunda que no merecen tal protección, ya que si dices que una ampliación de penas provoca que la gente se piense más en cometer el acto, es válido para todos.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Dfx escribió:@Azsche ese efecto disuasorio no existe, ya que el gran criminal jamás piensa en la pena. El efecto disuasorio solo ha demostrado ser funcional en los pequeños delitos y faltas.

Además, si hablas de efecto disuasorio estás diciendo que las demás personas no merecen esa protección extra de ampliar las penas. Básicamente ciudadanos de segunda que no merecen tal protección, ya que si dices que una ampliación de penas provoca que la gente se piense más en cometer el acto, es válido para todos.


Estoy contigo en que va a haber criminales que jamas piensen en la pena, que se la sude, o que les compense y cometan delitos igual. Pero en otros muchos casos funcionará, para muestra no hay más que recordar el anterior título de este mismo hilo.

Por otro lado, no estoy diciendo eso. Las demás personas ya están protegidas con su propio efecto disuasorio como dice el codigo penal. Cuando se hicieron las leyes de la viogen, se establecieron esos agravantes para un tipo de violencia en concreto por unas causas en concreto.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Según he leído el asesinato de Elche lo han catalogado como violencia de genero, espero que digan lo mismo cuando el asesinado es un chico.
Azsche escribió:
Dfx escribió:@Azsche ese efecto disuasorio no existe, ya que el gran criminal jamás piensa en la pena. El efecto disuasorio solo ha demostrado ser funcional en los pequeños delitos y faltas.

Además, si hablas de efecto disuasorio estás diciendo que las demás personas no merecen esa protección extra de ampliar las penas. Básicamente ciudadanos de segunda que no merecen tal protección, ya que si dices que una ampliación de penas provoca que la gente se piense más en cometer el acto, es válido para todos.


Estoy contigo en que va a haber criminales que jamas piensen en la pena, que se la sude, o que les compense y cometan delitos igual. Pero en otros muchos casos funcionará, para muestra no hay más que recordar el anterior título de este mismo hilo.

Por otro lado, no estoy diciendo eso. Las demás personas ya están protegidas con su propio efecto disuasorio como dice el codigo penal. Cuando se hicieron las leyes de la viogen, se establecieron esos agravantes para un tipo de violencia en concreto por unas causas en concreto.


Falso, es la menor de las penas y por lo tanto no tiene carácter disuasorio, de hecho, el número de hombres asesinados creo recordar triplica o cuadruplica a las mujeres, lo que según tu argumentario debería necesitar de una pena disuasoria mucho mayor.

Básicamente un hombre asesinado es menos víctima que una mujer, es discriminación.
cpardo escribió:¿Has querido hacer pasar ese post de Adris por algo serio de manera intencionada o te has equivocado y no sabías que era sarcasmo?


Ui ui ui, que he hecho esta vez XD. Que la próxima me da boleto @[erick] de Misce para los restos xDD.
Azsche escribió:
Dfx escribió:@Azsche ese efecto disuasorio no existe, ya que el gran criminal jamás piensa en la pena. El efecto disuasorio solo ha demostrado ser funcional en los pequeños delitos y faltas.

Además, si hablas de efecto disuasorio estás diciendo que las demás personas no merecen esa protección extra de ampliar las penas. Básicamente ciudadanos de segunda que no merecen tal protección, ya que si dices que una ampliación de penas provoca que la gente se piense más en cometer el acto, es válido para todos.


Estoy contigo en que va a haber criminales que jamas piensen en la pena, que se la sude, o que les compense y cometan delitos igual. Pero en otros muchos casos funcionará, para muestra no hay más que recordar el anterior título de este mismo hilo.

Por otro lado, no estoy diciendo eso. Las demás personas ya están protegidas con su propio efecto disuasorio como dice el codigo penal. Cuando se hicieron las leyes de la viogen, se establecieron esos agravantes para un tipo de violencia en concreto por unas causas en concreto.

insinúas que ese "nosotros también tenemos miedo" era porque el que abrió el hilo tenía miedo de unas penas duras si mataba a su pareja?
no tiene sentido que digas que "funciona" pero luego se diga que se necesitan más medidas porque toda esa terrible violencia machista no hace más que crecer.

Dfx escribió:Falso, es la menor de las penas y por lo tanto no tiene carácter disuasorio, de hecho, el número de hombres asesinados creo recordar triplica o cuadruplica a las mujeres, lo que según tu argumentario debería necesitar de una pena disuasoria mucho mayor.

Básicamente un hombre asesinado es menos víctima que una mujer, es discriminación.

es que son los "números cuánticos". si dices que 40 o 50 mujeres al año no son muchas entonces los números no son lo importante. si dices que hay mujeres que también matan a sus maridos entonces "da igual porque son muy pocos" y entonces los números son lo que importa. todavía no logro entender esto muy bien y debe de ser algo realmente complejo porque nadie me lo explica, siempre se queda en un "es que no lo entiendes" y ya.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Darxen escribió:insinúas que ese "nosotros también tenemos miedo" era porque el que abrió el hilo tenía miedo de unas penas duras si mataba a su pareja?
no tiene sentido que digas que "funciona" pero luego se diga que se necesitan más medidas porque toda esa terrible violencia machista no hace más que crecer.

Dfx escribió:
Falso, es la menor de las penas y por lo tanto no tiene carácter disuasorio, de hecho, el número de hombres asesinados creo recordar triplica o cuadruplica a las mujeres, lo que según tu argumentario debería necesitar de una pena disuasoria mucho mayor.

Básicamente un hombre asesinado es menos víctima que una mujer, es discriminación.

es que son los "números cuánticos". si dices que 40 o 50 mujeres al año no son muchas entonces los números no son lo importante. si dices que hay mujeres que también matan a sus maridos entonces "da igual porque son muy pocos" y entonces los números son lo que importa. todavía no logro entender esto muy bien y debe de ser algo realmente complejo porque nadie me lo explica, siempre se queda en un "es que no lo entiendes" y ya.


Oye muy buena esa, casi me la trago. Pero por mucho 28 de Diciembre que sea, no voy a ser tan inocente como para creer que toda la violencia machista consiste única y exclusivamente en asesinatos.
Azsche escribió:
Dfx escribió:@Azsche ese efecto disuasorio no existe, ya que el gran criminal jamás piensa en la pena. El efecto disuasorio solo ha demostrado ser funcional en los pequeños delitos y faltas.

Además, si hablas de efecto disuasorio estás diciendo que las demás personas no merecen esa protección extra de ampliar las penas. Básicamente ciudadanos de segunda que no merecen tal protección, ya que si dices que una ampliación de penas provoca que la gente se piense más en cometer el acto, es válido para todos.


Estoy contigo en que va a haber criminales que jamas piensen en la pena, que se la sude, o que les compense y cometan delitos igual. Pero en otros muchos casos funcionará, para muestra no hay más que recordar el anterior título de este mismo hilo.

Por otro lado, no estoy diciendo eso. Las demás personas ya están protegidas con su propio efecto disuasorio como dice el codigo penal. Cuando se hicieron las leyes de la viogen, se establecieron esos agravantes para un tipo de violencia en concreto por unas causas en concreto.


El anterior titulo del hilo, el "nosotros también tenemos miedo" iba en referencia a aquella afirmación del neofeminismo de que "las mujeres tenian miedo a ir solas de noche por la calle" y los hombres no, como si a los hombres nos protegiera un escudo invisible cuando salimos a la calle.

Imagen

Luego se demostró con datos oficiales del CGPJ que los hombres eran víctimas del doble o el triple de delitos de todos los tipos que se sufren de noche por la calle, incluidos los mortales, siendo la única excepción la de delitos sexuales.

Y de ahí viene el antiguo titulo del hilo, y no de lo que sea la película que te has montado.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
hi-ban escribió:
Azsche escribió:
Dfx escribió:@Azsche ese efecto disuasorio no existe, ya que el gran criminal jamás piensa en la pena. El efecto disuasorio solo ha demostrado ser funcional en los pequeños delitos y faltas.

Además, si hablas de efecto disuasorio estás diciendo que las demás personas no merecen esa protección extra de ampliar las penas. Básicamente ciudadanos de segunda que no merecen tal protección, ya que si dices que una ampliación de penas provoca que la gente se piense más en cometer el acto, es válido para todos.


Estoy contigo en que va a haber criminales que jamas piensen en la pena, que se la sude, o que les compense y cometan delitos igual. Pero en otros muchos casos funcionará, para muestra no hay más que recordar el anterior título de este mismo hilo.

Por otro lado, no estoy diciendo eso. Las demás personas ya están protegidas con su propio efecto disuasorio como dice el codigo penal. Cuando se hicieron las leyes de la viogen, se establecieron esos agravantes para un tipo de violencia en concreto por unas causas en concreto.


El anterior titulo del hilo, el "nosotros también tenemos miedo" iba en referencia a aquella afirmación del neofeminismo de que "las mujeres tenian miedo a ir solas de noche por la calle" y los hombres no, como si a los hombres nos protegiera un escudo invisible cuando salimos a la calle.

Imagen

Luego se demostró con datos oficiales del CGPJ que los hombres eran víctimas del doble o el triple de delitos de todos los tipos que se sufren de noche por la calle, incluidos los mortales, siendo la única excepción la de delitos sexuales.

Y de ahí viene el antiguo titulo del hilo, y no de lo que sea la película que te has montado.


Parafraseando al @hi-ban de hace semana y poco:

Y este, amigos, es el nivel. [facepalm]
Azsche escribió:Parafraseando al @hi-ban de hace semana y poco:

Y este, amigos, es el nivel. [facepalm]

vaya, acabo viendo en ti el mismo patrón de siempre... sin argumentar nada y simplemente diciendo "vaya nivel" "uy, es que no es sólo eso" "es más complejo de lo que crees" y poco más. no sé cuál es esa información tan crucial que tenéis y no compartís con nadie que no sea de vuestro círculo, esa información que os hace ver y saber cosas que jamás creeríamos... pero nunca la compartís y así uno no puede conocer el problema real.
la violencia machista no son sólo las muertes. vale, entiendo que te refieres también a malos tratos, insultos y violaciones? cómo distingues una pelea machista de una pelea por cualquier otro motivo? o es que todas las peleas hombre-mujer son machistas?
Azsche escribió:
hi-ban escribió:
Azsche escribió:
Estoy contigo en que va a haber criminales que jamas piensen en la pena, que se la sude, o que les compense y cometan delitos igual. Pero en otros muchos casos funcionará, para muestra no hay más que recordar el anterior título de este mismo hilo.

Por otro lado, no estoy diciendo eso. Las demás personas ya están protegidas con su propio efecto disuasorio como dice el codigo penal. Cuando se hicieron las leyes de la viogen, se establecieron esos agravantes para un tipo de violencia en concreto por unas causas en concreto.


El anterior titulo del hilo, el "nosotros también tenemos miedo" iba en referencia a aquella afirmación del neofeminismo de que "las mujeres tenian miedo a ir solas de noche por la calle" y los hombres no, como si a los hombres nos protegiera un escudo invisible cuando salimos a la calle.

Imagen

Luego se demostró con datos oficiales del CGPJ que los hombres eran víctimas del doble o el triple de delitos de todos los tipos que se sufren de noche por la calle, incluidos los mortales, siendo la única excepción la de delitos sexuales.

Y de ahí viene el antiguo titulo del hilo, y no de lo que sea la película que te has montado.


Parafraseando al @hi-ban de hace semana y poco:

Y este, amigos, es el nivel. [facepalm]


¿Te parece mal explicado? ¿O a lo mejor necesitas mas detalles? Esto se discutió en este mismo hilo hace mas de 3 años.
Habla de nivel quien argumenta la no existencia de la asimetría legal con pruebas de que efectivamente hay asimetría legal, pero claro como se "justifica" no existe.
Dfx escribió:Habla de nivel quien argumenta la no existencia de la asimetría legal con pruebas de que efectivamente hay asimetría legal, pero claro como se "justifica" no existe.

Ese es el nivel sí.
Sr Mesmer escribió:
Shiny-estro escribió:Incels, lloriquin...


En realidad su actitud tiene que ver con el hilo. Por algún motivo le molesta o le causa rechazo ver a hombres criticar, quejarse o pedir un mejor trato (judicial o social). Y lo manifiesta de una forma un tanto... (acusando de no tener relaciones intimas con mujeres, acusando de llorar de manera peyorativa...).

Creo que se llama sesgo gamma, y es algo de lo que habla el OP en el primer post.


Yo solo pido que los políticos no roben, malgasten, trafiquen con influencias, mientan, manipulen, perjudiquen...
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
A fondo | Las piezas del Caso Carolina: una niña de 5 años asfixiada por su madre y su abuela antes de suicidarse

https://www.20minutos.es/noticia/4933387/0/a-fondo-las-piezas-del-caso-carolina-una-nina-de-5-anos-asifixiada-por-su-madre-y-su-abuela-antes-de-suicidarse/

Y seguimos llamándolo suicidio colectivo cuando es la mujer la que mata a un crío, es repugnante.
nail23 escribió: A fondo | Las piezas del Caso Carolina: una niña de 5 años asfixiada por su madre y su abuela antes de suicidarse

https://www.20minutos.es/noticia/4933387/0/a-fondo-las-piezas-del-caso-carolina-una-nina-de-5-anos-asifixiada-por-su-madre-y-su-abuela-antes-de-suicidarse/

Y seguimos llamándolo suicidio colectivo cuando es la mujer la que mata a un crío, es repugnante.

Fíjate que aunque el motivo es exactamente el mismo, este asesinato de la menor no contará como violencia vicaria porque este tipo de muertes no tienen una contabilización oficial por parte del estado al ser la madre y no el padre quien comete el asesinato.

Pero igual da.
nail23 escribió: A fondo | Las piezas del Caso Carolina: una niña de 5 años asfixiada por su madre y su abuela antes de suicidarse

https://www.20minutos.es/noticia/4933387/0/a-fondo-las-piezas-del-caso-carolina-una-nina-de-5-anos-asifixiada-por-su-madre-y-su-abuela-antes-de-suicidarse/

Y seguimos llamándolo suicidio colectivo cuando es la mujer la que mata a un crío, es repugnante.


Más allá de estas conversaciones Adriana propuso incluir a su hija menor de 5 años en el plan de suicidio colectivo "como último acto posesivo, en venganza y resentimiento hacia el progenitor de la menor [del que se había separado al poco de nacer Carolina], al no soportar que la niña estuviera con él”, prosigue el Fiscal.


Esto debe estar mal.

Las mujeres son seres de luz incapaces de hacer un acto tan atroz para hacer daño, seguro que tenía una buena razón la mujer para matar a la hija de los dos, no nos precipitemos.
El hombre debería haber sido víctima de violencia de género, han matado su hija por el odio de su madre a él, pero claro, como no existe la asimetría legal, ni las víctimas de segunda...
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Darxen escribió:vaya, acabo viendo en ti el mismo patrón de siempre... sin argumentar nada y simplemente diciendo "vaya nivel"


Vaya, mira que lo siento. Pero, ¿de donde te sonará ese patrón "de siempre"? ¿no será de aquí por casualidad?

Imagen

¿O de aquí, cuando postear memes le parecía al amigo @hi-ban descalificativo suficiente o indicativo de poco nivel?

Imagen

Darxen escribió:no sé cuál es esa información tan crucial que tenéis y no compartís con nadie que no sea de vuestro círculo, esa información que os hace ver y saber cosas que jamás creeríamos... pero nunca la compartís y así uno no puede conocer el problema real.


Por ejemplo esta:

hilo_ho-discriminacion-contra-los-hombres_2231449_s22800#p1752152767

No es información complicada y no compartida, es tan pública que la publican el gobierno, la comisión europea y la ONU. Es tan, tan publica que hay una versión del convenio de estambul elaborada con dibujitos e iconos para facilitarle las cosas a personas con dificultades en el aprendizaje o que pertenezcan al espectro autista. Te la enlazo aqui en https://rm.coe.int/istanbul-convention- ... 16809e8251 y pongo unas cuantas capturas que explican esa información que encuentras tan celosamente guardada:

Imagen

Imagen

Si quieres la versión completa del texto, sin dibujos y en castellano, está en https://rm.coe.int/1680462543 Hasta donde yo se, a nadie se le han derretido los ojos ni se le ha aparecido Cthulhu por pegarle una leida.
Azsche escribió:
Darxen escribió:vaya, acabo viendo en ti el mismo patrón de siempre... sin argumentar nada y simplemente diciendo "vaya nivel"


Vaya, mira que lo siento. Pero, ¿de donde te sonará ese patrón "de siempre"? ¿no será de aquí por casualidad?

Imagen

¿O de aquí, cuando postear memes le parecía al amigo @hi-ban descalificativo suficiente o indicativo de poco nivel?

Imagen

Darxen escribió:no sé cuál es esa información tan crucial que tenéis y no compartís con nadie que no sea de vuestro círculo, esa información que os hace ver y saber cosas que jamás creeríamos... pero nunca la compartís y así uno no puede conocer el problema real.


Por ejemplo esta:

hilo_ho-discriminacion-contra-los-hombres_2231449_s22800#p1752152767

No es información complicada y no compartida, es tan pública que la publican el gobierno, la comisión europea y la ONU. Es tan, tan publica que hay una versión del convenio de estambul elaborada con dibujitos e iconos para facilitarle las cosas a personas con dificultades en el aprendizaje o que pertenezcan al espectro autista. Te la enlazo aqui en https://rm.coe.int/istanbul-convention- ... 16809e8251 y pongo unas cuantas capturas que explican esa información que encuentras tan celosamente guardada:

Imagen

Imagen

Si quieres la versión completa del texto, sin dibujos y en castellano, está en https://rm.coe.int/1680462543 Hasta donde yo se, a nadie se le han derretido los ojos ni se le ha aparecido Cthulhu por pegarle una leida.


Lo primero: Parece que ya se te ha olvidado, pero las contestaciones de las capturas, te las dí después de que tú decidiste dejar de debatir y bajarte al fango.

Lo segundo: Todos esos dibujitos que pones, las situaciones que ahí se exponen no son, ni mucho menos, exclusivas de las mujeres, sino que también les ocurre a los hombres con frecuencia similar.

Por cierto, ¿qué opinas del caso Carolina que se ha mencionado justo antes de tu post?
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
hi-ban escribió:Lo primero: Parece que ya se te ha olvidado, pero las contestaciones de las capturas, te las dí después de que tú decidiste dejar de debatir y bajarte al fango.


No estas para hablar ni de memoria ni de bajarse al fango, lo he repasado hace nada para sacar las capturas y llevabas tiempo flameando con copypastes de mensajes de otros usuarios ;)

hi-ban escribió:Lo segundo: Todos esos dibujitos que pones, las situaciones que ahí se exponen no son, ni mucho menos, exclusivas de las mujeres, sino que también les ocurre a los hombres con frecuencia similar.

Y por eso, si te lees el documento entero en vez de solo la parte que ha seleccionado un extraño de internet verás que hay otro dibujito con su texto al lado que dice que todo el mundo debe estar protegido contra la violencia, y así es según el codigo penal español, nadie queda desprotegido, solo son unos agravantes para combatir un fenómeno concreto. De hecho, en el otro docu que enlazo, el que no tiene dibujitos, dice literalmente:

Reconociendo que las mujeres y niñas están más expuestas que los hombres a un riesgo elevado de
violencia basada en el género;
Reconociendo que la violencia doméstica afecta a las mujeres de manera desproporcionada y que
los hombres pueden ser también víctimas de violencia doméstica;

Reconociendo que los niños son víctimas de la violencia doméstica, incluso como testigos de
violencia dentro de la familia;


Y lo dice en el preámbulo, en la segunda página con texto después de la portada. Nadie niega ni que los hombres lo sufran, ni dice que tengan que estar desprotegidos, salvo los supuestos enemigos que os inventáis por aquí para los hombres de paja. Los hombres tampoco han sido olvidados en la elaboración del convenio ni en la literatura científica y sociológica que ha llevado a que se ratifique por más de 30 países. Y todos esos expertos (y los del Constitucional, y los del Supremo, y los del Ministerio de Igualdad, y hasta el apuntador...) sabían esa "información arcana que nadie os da" pero que está escrita por todas partes: que poner medidas especiales para solucionar ese problema en concreto no deja desprotegidos a los hombres.

hi-ban escribió:Por cierto, ¿qué opinas del caso Carolina que se ha mencionado justo antes de tu post?


Lo que opino en cada caso en que se matan a niños y luego se suicidan: tenían que haberlo hecho al revés, suicidándose ellos primero. Sea como sea, es estúpido pensar que los que estamos a favor de las leyes de violencia de género creemos de alguna manera que es imposible que las mujeres hagan daño o cometan violencia, o que los hombres tengan el escudo de tu chorricomic y no puedan sufrirla, porque no es así.
@Azsche Ten cuidado con las capturas de la base de datos compartida que luego te pasa lo que te pasa... [rtfm]

Azsche escribió:
Adris escribió:Hay gente que proyecta sus inseguridades y problemas para criticar a otros.
No sé por qué hay tanto odio a la gente que pide igualdad real, y no sigue la doctrina feminista actual que no sirve para nada, ni soluciona ningún problema. Solo sirve para colocar a gente.

Podría ser un caso de estudio, la verdad. Por qué la gente, aún viendo que es todo un montaje, que los datos no avalan ninguna de sus medidas o consignas, sigue ciegamente apoyándolo?. ein?


La igualdad real que pide Adris:

Ese tipo de test hay que dejarlos para después de la comida, que es cuando están las mujeres fregando los platos, y la cocina.
Antes no, porque con el estómago vacío, no se podría hacer, ya que entre los gritos de; Triniii tráeme la cerveza, Mari pon la puta lavadora, Carmen trae las cortezas... es imposible concentrarse.


Todo correcto.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
@cpardo el hilo de conspiraciones es aquí. [beer]
Azsche escribió:
hi-ban escribió:Lo primero: Parece que ya se te ha olvidado, pero las contestaciones de las capturas, te las dí después de que tú decidiste dejar de debatir y bajarte al fango.


No estas para hablar ni de memoria ni de bajarse al fango, lo he repasado hace nada para sacar las capturas y llevabas tiempo flameando con copypastes de mensajes de otros usuarios ;)

hi-ban escribió:Lo segundo: Todos esos dibujitos que pones, las situaciones que ahí se exponen no son, ni mucho menos, exclusivas de las mujeres, sino que también les ocurre a los hombres con frecuencia similar.

Y por eso, si te lees el documento entero en vez de solo la parte que ha seleccionado un extraño de internet verás que hay otro dibujito con su texto al lado que dice que todo el mundo debe estar protegido contra la violencia, y así es según el codigo penal español, nadie queda desprotegido, solo son unos agravantes para combatir un fenómeno concreto. De hecho, en el otro docu que enlazo, el que no tiene dibujitos, dice literalmente:

Reconociendo que las mujeres y niñas están más expuestas que los hombres a un riesgo elevado de
violencia basada en el género;
Reconociendo que la violencia doméstica afecta a las mujeres de manera desproporcionada y que
los hombres pueden ser también víctimas de violencia doméstica;

Reconociendo que los niños son víctimas de la violencia doméstica, incluso como testigos de
violencia dentro de la familia;


Y lo dice en el preámbulo, en la segunda página con texto después de la portada. Nadie niega ni que los hombres lo sufran, ni dice que tengan que estar desprotegidos, salvo los supuestos enemigos que os inventáis por aquí para los hombres de paja. Los hombres tampoco han sido olvidados en la elaboración del convenio ni en la literatura científica y sociológica que ha llevado a que se ratifique por más de 30 países. Y todos esos expertos (y los del Constitucional, y los del Supremo, y los del Ministerio de Igualdad, y hasta el apuntador...) sabían esa "información arcana que nadie os da" pero que está escrita por todas partes: que poner medidas especiales para solucionar ese problema en concreto no deja desprotegidos a los hombres.

hi-ban escribió:Por cierto, ¿qué opinas del caso Carolina que se ha mencionado justo antes de tu post?


Lo que opino en cada caso en que se matan a niños y luego se suicidan: tenían que haberlo hecho al revés, suicidándose ellos primero. Sea como sea, es estúpido pensar que los que estamos a favor de las leyes de violencia de género creemos de alguna manera que es imposible que las mujeres hagan daño o cometan violencia, o que los hombres tengan el escudo de tu chorricomic y no puedan sufrirla, porque no es así.


¿Flameando? Los mensajes que copié eran "argumentos válidos" cuando los escribían los de tu cuerda. Pero ah, si lo escribe alguien que no es de tu cuerda, ¡Ah! si no es de tu cuerda entonces es flame. Doble rasero, me parece a mi.
Ah, y hablando de flames, te recuerdo que tu fuiste el que posteó literalmente esto:
Imagen

"solo son unos agravantes para combatir un fenómeno concreto" pero dichos agravantes se aplican automáticamente en función del género, y además eliminan la presunción de inocencia. Y todo ello por el mero hecho de ser hombre. Eso es discriminación de género y viola la Constitución y la Declaración de Derechos Humanos.

Te pongo aquí el artículo 14 de la Constitución Española, artículo que la LIVG viola:

Artículo 14.
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.



Si, según tu, nadie niega ni que los hombres lo sufran, ni dice que tengan que estar desprotegido, entonces ¿Por qué la ley en España no ampara a los varones en igualdad con las mujeres? ¿Por qué en España existe el delito de autor, y la ley discrimina por género, cuando hacer eso va en contra de los Derechos Humanos?

Voy a ponerte aquí un listado de artículos que la LIVG viola de forma directa o indirecta. En negrita las partes afectadas:

Declaración Universal de Derechos Humanos:

Artículo 1
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Artículo 2
Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.

Artículo 7
Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.

Artículo 8
Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo ante los tribunales nacionales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la constitución o por la ley.

Artículo 9
Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado.

Artículo 10
Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación de sus derechos y obligaciones o para el examen de cualquier acusación contra ella en materia penal.

Artículo 11
1. Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa.
2. Nadie será condenado por actos u omisiones que en el momento de cometerse no fueron delictivos según el Derecho nacional o internacional. Tampoco se impondrá pena más grave que la aplicable en el momento de la comisión del delito.

Artículo 12
Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.

Artículo 16
1. Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia, y disfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio, durante el matrimonio y en caso de disolución del matrimonio.
2. Sólo mediante libre y pleno consentimiento de los futuros esposos podrá contraerse el matrimonio.
3. La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.

Artículo 17
1. Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente.
2. Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad.

Artículo 21
1. Toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de representantes libremente escogidos.
2. Toda persona tiene el derecho de acceso, en condiciones de igualdad, a las funciones públicas de su país.
3. La voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público; esta voluntad se expresará mediante elecciones auténticas que habrán de celebrarse periódicamente, por sufragio universal e igual y por voto secreto u otro procedimiento equivalente que garantice la libertad del voto.

Artículo 30
Nada en esta Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración.


Si no entiendes alguna parte de las que están en negrita o de qué forma la LIVG viola dichos artículos, pregunta y te lo explico con mas detalle.

Y sobre la pregunta del caso Carolina, no me hagas la del político que habla mucho pero no dice nada. ¿Qué opinas de que tanto la prensa como el sector político traten los casos de forma tan diferente dependiendo del género del agresor y la víctima? ¿Qué opinas de ese doble rasero? ¿Te parece bien, o crees que deberían de tratar los casos de la misma forma independientemente del género de agresor y victima?
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
hi-ban escribió:Si no entiendes alguna parte de las que están en negrita o de qué forma la LIVG viola dichos artículos, pregunta y te lo explico con mas detalle.


Lo siento, pero después de tu interpretación del otro día sobre las calumnias no me fío un pelo de tus explicaciones sobre la ley de ningún tipo y prefiero fiarme de gente más competente como el constitucional cuando dicen:

a.- Tribunal Constitucional, Pleno, Sentencia 59/2008 de 14 May. 2008, Rec. 5939/2005 .
Constitucionalidad de la redacción del art. 153 CP en su diferente ámbito penológico de los apartados 1 y 2.
Se apunta en la sentencia que:
"No es el sexo en sí de los sujetos activo y pasivo lo que el legislador toma en consideración con efectos
agravatorios, sino -una vez más importa resaltarlo- el carácter especialmente lesivo de ciertos hechos a partir
del ámbito relacional en el que se producen y del significado objetivo que adquieren como manifestación de
una grave y arraigada desigualdad. La sanción no se impone por razón del sexo del sujeto activo ni de la víctima
ni por razones vinculadas a su propia biología. Se trata de la sanción mayor de hechos más graves, que el
legislador considera razonablemente que lo son por constituir una manifestación específicamente lesiva de
violencia y de desigualdad.


b.- Tribunal Constitucional, Pleno, Auto 233/2004 de 7 Jun. 2004, Rec. 458/2004 .
Debe destacarse en esta resolución que:
"Con la vigente redacción del art. 153 CP el legislador ha elevado a la categoría de delito conductas
contempladas como faltas en la regulación anterior del Código Penal ( art. 617) cuando se cometan contra
alguna de las personas que se citan en el art. 173.2 CP, elevándose también, en consecuencia, la sanción
a imponer en atención al ámbito doméstico en el que aquellas conductas se producen; esto es, al círculo o
relación especial que existe entre los sujetos pasivos y el agresor".
Se avala la legitimidad constitucional de la norma que sanciona unas agresiones más graves con una mayor
pena. Se admite en los dos apartados del art. 153 CP un tratamiento diferenciado de supuestos de hecho
iguales que tiene justificación razonable y no conduce a consecuencias desproporcionadas.
Azsche escribió:
hi-ban escribió:Si no entiendes alguna parte de las que están en negrita o de qué forma la LIVG viola dichos artículos, pregunta y te lo explico con mas detalle.


Lo siento, pero después de tu interpretación del otro día sobre las calumnias no me fío un pelo de tus explicaciones sobre la ley de ningún tipo y prefiero fiarme de gente más competente como el constitucional cuando dicen:

a.- Tribunal Constitucional, Pleno, Sentencia 59/2008 de 14 May. 2008, Rec. 5939/2005 .
Constitucionalidad de la redacción del art. 153 CP en su diferente ámbito penológico de los apartados 1 y 2.
Se apunta en la sentencia que:
"No es el sexo en sí de los sujetos activo y pasivo lo que el legislador toma en consideración con efectos
agravatorios, sino -una vez más importa resaltarlo- el carácter especialmente lesivo de ciertos hechos a partir
del ámbito relacional en el que se producen y del significado objetivo que adquieren como manifestación de
una grave y arraigada desigualdad. La sanción no se impone por razón del sexo del sujeto activo ni de la víctima
ni por razones vinculadas a su propia biología. Se trata de la sanción mayor de hechos más graves, que el
legislador considera razonablemente que lo son por constituir una manifestación específicamente lesiva de
violencia y de desigualdad.


b.- Tribunal Constitucional, Pleno, Auto 233/2004 de 7 Jun. 2004, Rec. 458/2004 .
Debe destacarse en esta resolución que:
"Con la vigente redacción del art. 153 CP el legislador ha elevado a la categoría de delito conductas
contempladas como faltas en la regulación anterior del Código Penal ( art. 617) cuando se cometan contra
alguna de las personas que se citan en el art. 173.2 CP, elevándose también, en consecuencia, la sanción
a imponer en atención al ámbito doméstico en el que aquellas conductas se producen; esto es, al círculo o
relación especial que existe entre los sujetos pasivos y el agresor".
Se avala la legitimidad constitucional de la norma que sanciona unas agresiones más graves con una mayor
pena. Se admite en los dos apartados del art. 153 CP un tratamiento diferenciado de supuestos de hecho
iguales que tiene justificación razonable y no conduce a consecuencias desproporcionadas.


Menuda forma de debatir, salir corriendo cuando se te presentan pruebas que no puedes refutar. [facepalm]

Y sobre tu alusión a la sentencia del constitucional, no te voy a responder yo. Creo que Alfonso Guerra te puede responder mucho mejor:
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Azsche escribió:gente más competente (y presionada) como el constitucional

Te lo arreglo ;)



De nada [beer]

EDIT: Joer, @hi-ban, me has leido la mente [qmparto]
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
¡Paren las rotativas! Hay un testimonio de segunda mano de un juez del constitucional que dice hacer su trabajo bajo presión, cosa que jamás ha pasado en democracia.
Azsche escribió:@cpardo el hilo de conspiraciones es aquí. [beer]


¿Entonces coincidimos en lo triste y patético que sería ser parte de un grupo que use aplicaciones externas para coordinarse en el foro con el fin de hacer activismo?
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
cpardo escribió:¿Entonces coincidimos en lo triste y patético que sería ser parte de un grupo que use aplicaciones externas para coordinarse en el foro con el fin de hacer activismo?


¿Sabes? Casi hasta resulta halagador y todo que piensen que hay un grupo coordinado detrás de las respuestas de uno [ayay]
Es fascinante como eludes responder hasta las preguntas más nimias :-|

Por cierto, redactar no es lo mismo que coordinar, pero si quieres montarte pelis con equipos enclaustrados redactando constituciones, en House of cards pasa algo parecido, la idea está cogida.
Azsche escribió:Es una de las cosas que más me escama de todo eso cuando piden "igualdad real" y que se apliquen los temas de viogen también a las mujeres. Con eso lo único que se consigue es un endurecimiento de facto de las penas para todo el mundo a la vez que tiran por tierra el efecto disuasorio que tienen esos agravantes, empeorando la situación por partida doble a cambio de nada.

Por ponerlo con otro ejemplo, si matar un Lince tiene multas mas altas que matar un gato callejero porque está en peligro de extinción, si un grupo de amantes de los gatos considera que estos están discriminados respecto al Lince y consigue una simetría multable como la que les gustaría aquí, lo que consigue es que al furtivo que iba a cazar linces le quede la idea de "pues ahora me cuesta lo mismo que un gato y me compensa" y que al que mata un gato le caiga una multa como si hubiese matado un animal en peligro de extinción.


Lo cierto es que el ejemplo me parece bastante pobre y bueno a la vez. Por el lado malo, sugiere que si un cazador quiere seguir su hobbie o su necesidad física (recordemos que hay personas para las que hacer uso de violencia y agresiones es una necesidad fisiológica), que éste mejor cace gatitos en lugar de no cazar nada. Por el lado bueno es un ejemplo demuestra que esta ley en lugar de arreglar los cimientos que causan grietas en la pared lo que hace es masillar y pintar las paredes.
Con ambas cosas lo que se concluye es; poner estas leyes son parches que no sirven para atacar al problema principal, porque lo que la ley recoge no es el problema, sino un resultado colateral.
Así que, si se quiere hacer bien, debería comenzar a virar el enfoque de los discursos en lugar de criminalizar
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
cpardo escribió:Es fascinante como eludes responder hasta las preguntas más nimias


Es que no se a santo de que vienen esas preguntas nimias. No tengo nada que ocultar, ni tengo una base de datos conjunta de usuarios solo para hacer activismo en el foro. De hecho lo más "grave" contra la causa del hilo que he hecho ha sido justo lo contrario: usar capturas de mensajes que me he encontrado aquí (y en otros lares) para la elaboración de materiales y actividades educativas en materia de violencia de género, pero todo eso es fuera del foro. Las respuestas que doy aquí son mías y solo mías.

josem138 escribió:Lo cierto es que el ejemplo me parece bastante pobre y bueno a la vez. Por el lado malo, sugiere que si un cazador quiere seguir su hobbie o su necesidad física (recordemos que hay personas para las que hacer uso de violencia y agresiones es una necesidad fisiológica), que éste mejor cace gatitos en lugar de no cazar nada. Por el lado bueno es un ejemplo demuestra que esta ley en lugar de arreglar los cimientos que causan grietas en la pared lo que hace es masillar y pintar las paredes.
Con ambas cosas lo que se concluye es; poner estas leyes son parches que no sirven para atacar al problema principal, porque lo que la ley recoge no es el problema, sino un resultado colateral.
Así que, si se quiere hacer bien, debería comenzar a virar el enfoque de los discursos en lugar de criminalizar


Me gustaría recordarte que lo de la necesidad fisiológica no es excusa porque vivimos en sociedad. Todos tenemos otras necesidades fisiológicas y hemos quedado en hacerlas en el retrete y no por la calle o en el fregadero de la cocina.
Azsche escribió:De hecho lo más "grave" contra la causa del hilo que he hecho ha sido justo lo contrario: usar capturas de mensajes que me he encontrado aquí (y en otros lares) para la elaboración de materiales y actividades educativas en materia de violencia de género, pero todo eso es fuera del foro.


¿Algo como esto?

Azsche escribió:
Adris escribió:Hay gente que proyecta sus inseguridades y problemas para criticar a otros.
No sé por qué hay tanto odio a la gente que pide igualdad real, y no sigue la doctrina feminista actual que no sirve para nada, ni soluciona ningún problema. Solo sirve para colocar a gente.

Podría ser un caso de estudio, la verdad. Por qué la gente, aún viendo que es todo un montaje, que los datos no avalan ninguna de sus medidas o consignas, sigue ciegamente apoyándolo?. ein?


La igualdad real que pide Adris:

Ese tipo de test hay que dejarlos para después de la comida, que es cuando están las mujeres fregando los platos, y la cocina.
Antes no, porque con el estómago vacío, no se podría hacer, ya que entre los gritos de; Triniii tráeme la cerveza, Mari pon la puta lavadora, Carmen trae las cortezas... es imposible concentrarse.


Todo correcto.


Y te lo pregunto porque otra "pregunta nimia" que se ha quedado en el tintero es "¿Has querido hacer pasar ese post de Adris por algo serio de manera intencionada o te has equivocado y no sabías que era sarcasmo?"
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
cpardo escribió:¿Algo como esto? [...]

No.
cpardo escribió:otra "pregunta nimia" que se ha quedado en el tintero es "¿Has querido hacer pasar ese post de Adris por algo serio de manera intencionada o te has equivocado y no sabías que era sarcasmo?"


Se me quedó en el tintero porque al explicar un chiste pierde la gracia, pero dada tu insistencia, pues lo explico:

Segun la RAE hay dos acepciones de sarcasmo:

Imagen

Cuando hice el quote y después puse "Todo correcto", estaba usando la segunda acepción del sarcasmo para expresar en pocas palabras la ironía que supone escribir "no se por que hay tanto odio" después de que el mismo usara, justo en su post anterior en el hilo, el sarcasmo en su primera acepción, la "de burla sangrienta, ironía mordaz y cruel con la que se ofende o maltrata a alguien o algo".

Así que la respuesta corta es que ni he querido hacerlo pasar por algo serio, ni he fallado al identificarlo como sarcasmo, y no había contestado a tu "pregunta nimia" por evitarnos a los dos esta chapa.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
vicodina escribió:
nail23 escribió: A fondo | Las piezas del Caso Carolina: una niña de 5 años asfixiada por su madre y su abuela antes de suicidarse

https://www.20minutos.es/noticia/4933387/0/a-fondo-las-piezas-del-caso-carolina-una-nina-de-5-anos-asifixiada-por-su-madre-y-su-abuela-antes-de-suicidarse/

Y seguimos llamándolo suicidio colectivo cuando es la mujer la que mata a un crío, es repugnante.

Fíjate que aunque el motivo es exactamente el mismo, este asesinato de la menor no contará como violencia vicaria porque este tipo de muertes no tienen una contabilización oficial por parte del estado al ser la madre y no el padre quien comete el asesinato.

Pero igual da.


Por supuesto, en la misma noticia se habla de suicidio colectivo, es asqueroso esta doble vara de medir que se tiene según de que sexo venga, lo que más asco me da es leer por aquí a foreros que defiende esto o directamente que no existe.

Por cierto, sobre este asunto, ayer leí lo poco que me dejaron sobre la noticia aquella que puse de la madre que secuestro a los dos críos de 12 y 14 años que el padre quería vacunarlos, pues bien, según lo poco que leí el inútil del abogado de esta dice que no hay delito porque la mujer actuó por fuerza mayor, este abogado se cree que somos idiotas directamente.
Azsche escribió:
Darxen escribió:no sé cuál es esa información tan crucial que tenéis y no compartís con nadie que no sea de vuestro círculo, esa información que os hace ver y saber cosas que jamás creeríamos... pero nunca la compartís y así uno no puede conocer el problema real.


Por ejemplo esta:

hilo_ho-discriminacion-contra-los-hombres_2231449_s22800#p1752152767

No es información complicada y no compartida, es tan pública que la publican el gobierno, la comisión europea y la ONU. Es tan, tan publica que hay una versión del convenio de estambul elaborada con dibujitos e iconos para facilitarle las cosas a personas con dificultades en el aprendizaje o que pertenezcan al espectro autista. Te la enlazo aqui en https://rm.coe.int/istanbul-convention- ... 16809e8251 y pongo unas cuantas capturas que explican esa información que encuentras tan celosamente guardada:

Imagen

Imagen

Si quieres la versión completa del texto, sin dibujos y en castellano, está en https://rm.coe.int/1680462543 Hasta donde yo se, a nadie se le han derretido los ojos ni se le ha aparecido Cthulhu por pegarle una leida.

pero... lo siento pero encuentro eso bastante ridículo. es decir, "las mujeres sufren violencia y bullying"... las mujeres, los hombres, y cualquier persona que viva en sociedad. volvemos a lo de siempre: nadie niega que las mujeres sufran cosas de estas, la pregunta es: por qué esa violencia debe ser especial? por qué hacer bullying a una mujer necesita un tratado internacional y al revés nos la pela a todos?

no sé cómo estará el tema en el resto de europa, a lo mejor hay países donde la situación es terrible y apalean a las mujeres como deporte nacional. pero aquí, en españa, no le veo el sentido a nada de esto. aquí nadie aprueba dar una paliza a tu mujer, ni despreciar y humillar a tu novia, ni controlar su vida.

sacado del texto que me enlazas:
por “violencia contra las mujeres” se deberá entender una violación de los derechos humanos
y una forma de discriminación contra las mujeres, y designará todos los actos de violencia
basados en el género que implican o pueden implicar para las mujeres daños o sufrimientos
de naturaleza física, sexual, psicológica o económica, incluidas las amenazas de realizar dichos
actos, la coacción o la privación arbitraria de libertad, en la vida pública o privada;

pero, si amenazan, coaccionan o agreden a un hombre, por qué no es "violencia contra los hombres"? de verdad, por qué?

por “violencia contra las mujeres por razones de género” se entenderá toda violencia contra
una mujer porque es una mujer o que afecte a las mujeres de manera desproporcionada;

podrías explicarme cómo saben que la violencia ejercida ha sido por el mero hecho de ser mujer y por no cualquier otro motivo?

Artículo 4 – Derechos fundamentales, igualdad y no discriminación
1 Las Partes adoptarán las medidas legislativas o de otro tipo necesarias para promover y proteger el
derecho de todos, en particular de las mujeres, a vivir a salvo de la violencia tanto en el ámbito
público como en el ámbito privado

"derecho de todos a vivir sin violencia... pero de las mujeres más". debe ser que los hombres sufren tan poquita violencia que tampoco merece mucho la pena meterse en eso, no?

Las medidas específicas necesarias para prevenir y proteger a las mujeres contra la violencia por
razones de género no se consideran discriminatorias en el presente Convenio.

y así justificas todo, claro. haces las medidas que te de la gana, dices que no las vas a considerar discriminatorias y arreglado. magia potagia, aquí no hay discriminación ninguna porque yo lo digo yo. tachán!

de todos modos, esto que me pones es un convenio no un estudio con datos. un grupo de políticos ha decidido redactar esto, pero en ningún lado te ponen de dónde han sacado los datos para tal convenio. los tienes? al menos los de españa.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Azsche escribió:
cpardo escribió:¿Algo como esto? [...]

No.
cpardo escribió:otra "pregunta nimia" que se ha quedado en el tintero es "¿Has querido hacer pasar ese post de Adris por algo serio de manera intencionada o te has equivocado y no sabías que era sarcasmo?"


Se me quedó en el tintero porque al explicar un chiste pierde la gracia, pero dada tu insistencia, pues lo explico:

Segun la RAE hay dos acepciones de sarcasmo:

Imagen

Cuando hice el quote y después puse "Todo correcto", estaba usando la segunda acepción del sarcasmo para expresar en pocas palabras la ironía que supone escribir "no se por que hay tanto odio" después de que el mismo usara, justo en su post anterior en el hilo, el sarcasmo en su primera acepción, la "de burla sangrienta, ironía mordaz y cruel con la que se ofende o maltrata a alguien o algo".

Así que la respuesta corta es que ni he querido hacerlo pasar por algo serio, ni he fallado al identificarlo como sarcasmo, y no había contestado a tu "pregunta nimia" por evitarnos a los dos esta chapa.

Curiosamente, esta respuesta tuya también entra perfectamente en la primera acepción del sarcasmo, puesto que, conociendo tus antecedentes en este mismo hilo, pretender hacer creer que no estabas intentando hacer colar como algo serio un post que claramente era sarcasmo es una burla sangrienta que ofende a la inteligencia.
@Azsche Ahhhh vale, que tu versión es que este mensaje ha sido incomprendido [qmparto]

Azsche escribió:
Adris escribió:Hay gente que proyecta sus inseguridades y problemas para criticar a otros.
No sé por qué hay tanto odio a la gente que pide igualdad real, y no sigue la doctrina feminista actual que no sirve para nada, ni soluciona ningún problema. Solo sirve para colocar a gente.

Podría ser un caso de estudio, la verdad. Por qué la gente, aún viendo que es todo un montaje, que los datos no avalan ninguna de sus medidas o consignas, sigue ciegamente apoyándolo?. ein?


La igualdad real que pide Adris:

Ese tipo de test hay que dejarlos para después de la comida, que es cuando están las mujeres fregando los platos, y la cocina.
Antes no, porque con el estómago vacío, no se podría hacer, ya que entre los gritos de; Triniii tráeme la cerveza, Mari pon la puta lavadora, Carmen trae las cortezas... es imposible concentrarse.


Pobrecito, tu haciendo chistes para animar el ambiente y aquí un fachuzo acusándote de manipulación... que poca vergüenza cawento
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Darxen escribió:
Azsche escribió:
Darxen escribió:no sé cuál es esa información tan crucial que tenéis y no compartís con nadie que no sea de vuestro círculo, esa información que os hace ver y saber cosas que jamás creeríamos... pero nunca la compartís y así uno no puede conocer el problema real.


Por ejemplo esta:

hilo_ho-discriminacion-contra-los-hombres_2231449_s22800#p1752152767

No es información complicada y no compartida, es tan pública que la publican el gobierno, la comisión europea y la ONU. Es tan, tan publica que hay una versión del convenio de estambul elaborada con dibujitos e iconos para facilitarle las cosas a personas con dificultades en el aprendizaje o que pertenezcan al espectro autista. Te la enlazo aqui en https://rm.coe.int/istanbul-convention- ... 16809e8251 y pongo unas cuantas capturas que explican esa información que encuentras tan celosamente guardada:

Imagen

Imagen

Si quieres la versión completa del texto, sin dibujos y en castellano, está en https://rm.coe.int/1680462543 Hasta donde yo se, a nadie se le han derretido los ojos ni se le ha aparecido Cthulhu por pegarle una leida.

pero... lo siento pero encuentro eso bastante ridículo. es decir, "las mujeres sufren violencia y bullying"... las mujeres, los hombres, y cualquier persona que viva en sociedad. volvemos a lo de siempre: nadie niega que las mujeres sufran cosas de estas, la pregunta es: por qué esa violencia debe ser especial? por qué hacer bullying a una mujer necesita un tratado internacional y al revés nos la pela a todos?

no sé cómo estará el tema en el resto de europa, a lo mejor hay países donde la situación es terrible y apalean a las mujeres como deporte nacional. pero aquí, en españa, no le veo el sentido a nada de esto. aquí nadie aprueba dar una paliza a tu mujer, ni despreciar y humillar a tu novia, ni controlar su vida.

sacado del texto que me enlazas:
por “violencia contra las mujeres” se deberá entender una violación de los derechos humanos
y una forma de discriminación contra las mujeres, y designará todos los actos de violencia
basados en el género que implican o pueden implicar para las mujeres daños o sufrimientos
de naturaleza física, sexual, psicológica o económica, incluidas las amenazas de realizar dichos
actos, la coacción o la privación arbitraria de libertad, en la vida pública o privada;

pero, si amenazan, coaccionan o agreden a un hombre, por qué no es "violencia contra los hombres"? de verdad, por qué?

por “violencia contra las mujeres por razones de género” se entenderá toda violencia contra
una mujer porque es una mujer o que afecte a las mujeres de manera desproporcionada;

podrías explicarme cómo saben que la violencia ejercida ha sido por el mero hecho de ser mujer y por no cualquier otro motivo?

Artículo 4 – Derechos fundamentales, igualdad y no discriminación
1 Las Partes adoptarán las medidas legislativas o de otro tipo necesarias para promover y proteger el
derecho de todos, en particular de las mujeres, a vivir a salvo de la violencia tanto en el ámbito
público como en el ámbito privado

"derecho de todos a vivir sin violencia... pero de las mujeres más". debe ser que los hombres sufren tan poquita violencia que tampoco merece mucho la pena meterse en eso, no?

Las medidas específicas necesarias para prevenir y proteger a las mujeres contra la violencia por
razones de género no se consideran discriminatorias en el presente Convenio.

y así justificas todo, claro. haces las medidas que te de la gana, dices que no las vas a considerar discriminatorias y arreglado. magia potagia, aquí no hay discriminación ninguna porque yo lo digo yo. tachán!

de todos modos, esto que me pones es un convenio no un estudio con datos. un grupo de políticos ha decidido redactar esto, pero en ningún lado te ponen de dónde han sacado los datos para tal convenio. los tienes? al menos los de españa.



No se como crees que funciona la logística de convencer a 30 países que se adhieran a un convenio que conlleva unos compromisos importantes legislativos, de organización y de toma de datos, pero no es tan facil como que se le encienda la bombilla a un parlamentario y se monta en un periquete. Lleva mucho trabajo de muchas personas detrás. En éste caso es un grupo de expertos de la comisión europea llamado GREVIO. Tienes toda la info en su web:

https://www.coe.int/en/web/istanbul-convention/home

La buena noticia que es que no es que tenga los datos, es que los tenemos todos. Porque están en una base de datos pública en https://eige.europa.eu/gender-statistics/dgs

El grevio también tiene una base de datos pública de documentación y comunicaciones entre el organismo y los paises:

https://hudoc.grevio.coe.int/eng

Y un reporte explicatorio en el que pone por que han llegado a las conclusiones y acuerdos del convenio:

https://rm.coe.int/CoERMPublicCommonSea ... 16800d383a

Nada de magia potagia, lo que hay detrás de esto es trabajo duro de un montón de profesionales en muchísimos ámbitos que os empeñáis en hacer de menos.
Schwefelgelb escribió:Un extracto del libro que os comenté antes, a ver si veis paralelismos con este tema o incluso con el ataque reiterado a ciertos usuarios. Sobre la difamación ritual:
- la víctima debe haber violado algún tabú. No es necesario que haya hecho algo al respecto, basta con que se implique con algún tipo de expresión o comunicación.
- se ataca el carácter de la víctima y solo superficialmente sus opiniones.
-se evita meterse en un debate sobre la verdad de lo expresado, sólo se condena. Debatir implica examinar el tema y discutirlo, justo lo que el difamador trata de evitar.
- la víctima suele ser un personaje público. Un maestro, un escritor, un empresario o un simple ciudadano pero con cierta notoriedad.
-se intenta, a veces con éxito, que otros se impliquen en la difamación.
-la víctima debe ser deshumanizada para que la difamación tenga éxito, distorsionando la realidad y extremando las posiciones. Si la víctima es subversiva, se le identifica con las peores imágenes de la subversión como el espionaje o terrorismo, si se le identifica con el racismo, se le identificará con los linchamientos o las cámaras de gas. Esto os sonará, cuando atacan por defender la igualdad y el respeto a los derechos de los hombres.
- para tener éxito, debe ejercer presión sobre la víctima, desde todos los sitios posibles. Amigos, familia, trabajo...
- cualquier explicación que la víctima pueda ofrecer, es considerada irrelevante. Usar la verdad como defensa es interpretado como desafío o no hace más que agravar el problema. La difamación social no trata sobre si un asunto es correcto o incorrecto, sino de insensibilidad y de no observar los tabúes sociales.
Azsche escribió:No se como crees que funciona la logística de convencer a 30 países que se adhieran a un convenio que conlleva unos compromisos importantes legislativos, de organización y de toma de datos, pero no es tan facil como que se le encienda la bombilla a un parlamentario y se monta en un periquete. Lleva mucho trabajo de muchas personas detrás. En éste caso es un grupo de expertos de la comisión europea llamado GREVIO. Tienes toda la info en su web:

https://www.coe.int/en/web/istanbul-convention/home

La buena noticia que es que no es que tenga los datos, es que los tenemos todos. Porque están en una base de datos pública en https://eige.europa.eu/gender-statistics/dgs

El grevio también tiene una base de datos pública de documentación y comunicaciones entre el organismo y los paises:

https://hudoc.grevio.coe.int/eng

Y un reporte explicatorio en el que pone por que han llegado a las conclusiones y acuerdos del convenio:

https://rm.coe.int/CoERMPublicCommonSea ... 16800d383a

Nada de magia potagia, lo que hay detrás de esto es trabajo duro de un montón de profesionales en muchísimos ámbitos que os empeñáis en hacer de menos.

esas webs pocos datos tienen en realidad. por lo menos algunas enlazan a algunos estudios. he curioseado un poco y me encuentro con esto, sacado de uno de los textos en los que se supone que se basan:
Los datos sobre ciber VCMN en la UE son escasos y, en consecuencia, se sabe muy poco acerca del porcentaje real de víctimas de
ciber VCMN y de la prevalencia de los daños causados. La mejor
información disponible a escala de la UE procede de la Encuesta
europea sobre violencia contra las mujeres (VCM) realizada en
2014 por la Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión
Europea (FRA) y en la que se incluyeron preguntas sobre el ciberhostigamiento (22) y el ciberacoso (23). No obstante, dado que dicha
encuesta fue la primera en recabar datos sobre estas formas de
ciber VCMN en el conjunto de la UE, no hay manera de seguir la
evolución del fenómeno y las tendencias en cuanto a la cifra de
víctimas en el transcurso del tiempo.
Aparte de una encuesta danesa llevada a cabo en 2008, no ha
sido posible identificar otras encuestas sobre la prevalencia de la
ciber VCMN (24) que sean representativas a escala nacional en los
Estados miembros.
Puesto que, en la mayoría de los Estados miembros, las distintas
formas de ciber VCMN no se encuentran tipificadas como delito, los
datos policiales o de los órganos de justicia sobre este fenómeno
escasean. En los Estados miembros en los que existen formas de
ciber VCMN tipificadas como delito, los datos recabados carecen
de desglose en función del género de la víctima y del autor de los
hechos, así como de la relación entre ellos, lo que limita la utilidad
de los datos (25). Esta falta de datos mina la capacidad para llevar
a cabo un análisis de género en materia de ciberviolencia, así
como una comparación de la ciber VCMN tanto en línea como
fuera de internet


se trata de la ciberviolencia, que en las webs que enlazas lo plantean como un problema gordo para las mujeres. pero en el propio estudio indican que no tienen datos suficientes para ser algo fiable.
pero leyendo en más sitios llegamos a esta estadísica: https://www.pewresearch.org/internet/20 ... arassment/ en la que analizan (de alguna manera) la incidencia del ciberacoso. y vaya, el único ámbito en el que las mujeres sufren notablemente más es en el ciberacoso sexual. en los demás (insultos, humillaciones o amenazas) son los hombres los que sufren más o están más o menos a la par. al final de la página podrás ver otra estadística más general en la que los hombres parecen sufrir más ciberacoso en general que las mujeres (aunque no andan muy lejos uno de otro).

viendo estos datos recabados por el propio GREVIO, me sigue sorprendiendo entonces que sólo se centren en poner remedio al ciberacoso a mujeres. por qué? por qué su ciberacoso es más importante?

también he visto un poco por encima que tratan el tema de pérdida de empleo por el covid y, viendo sus estadísticas, nuevamente ambos géneros están más o menos a la par (en algunos países hay más mujeres que han perdido su trabajo y en otros países son más hombres)
respecto a las estadísticas de violencia física, pues lo de siempre. las mujeres sufren más violencia sexual y los hombres más homicidios. pero por algún motivo que todavía no me explico, esto último no parece importarle a ningún grupo político.

no obstante, viendo estos documentos me doy cuenta de que no tiene sentido hacer tratados generales para todos los países. si echas un ojo verás lo distinto que es cada país, con respuestas radicalmente distintas entre unos y otros.
dlabo escribió:
Schwefelgelb escribió:Un extracto del libro que os comenté antes, a ver si veis paralelismos con este tema o incluso con el ataque reiterado a ciertos usuarios. Sobre la difamación ritual:
- la víctima debe haber violado algún tabú. No es necesario que haya hecho algo al respecto, basta con que se implique con algún tipo de expresión o comunicación.
- se ataca el carácter de la víctima y solo superficialmente sus opiniones.
-se evita meterse en un debate sobre la verdad de lo expresado, sólo se condena. Debatir implica examinar el tema y discutirlo, justo lo que el difamador trata de evitar.
- la víctima suele ser un personaje público. Un maestro, un escritor, un empresario o un simple ciudadano pero con cierta notoriedad.
-se intenta, a veces con éxito, que otros se impliquen en la difamación.
-la víctima debe ser deshumanizada para que la difamación tenga éxito, distorsionando la realidad y extremando las posiciones. Si la víctima es subversiva, se le identifica con las peores imágenes de la subversión como el espionaje o terrorismo, si se le identifica con el racismo, se le identificará con los linchamientos o las cámaras de gas. Esto os sonará, cuando atacan por defender la igualdad y el respeto a los derechos de los hombres.
- para tener éxito, debe ejercer presión sobre la víctima, desde todos los sitios posibles. Amigos, familia, trabajo...
- cualquier explicación que la víctima pueda ofrecer, es considerada irrelevante. Usar la verdad como defensa es interpretado como desafío o no hace más que agravar el problema. La difamación social no trata sobre si un asunto es correcto o incorrecto, sino de insensibilidad y de no observar los tabúes sociales.


Marditos machistas opresores que no me dejan acusar a otros usuarios de maltratadores by the face cawento
Azsche escribió:No se como crees que funciona la logística de convencer a 30 países que se adhieran a un convenio que conlleva unos compromisos importantes legislativos, de organización y de toma de datos, pero no es tan facil como que se le encienda la bombilla a un parlamentario y se monta en un periquete. Lleva mucho trabajo de muchas personas detrás. En éste caso es un grupo de expertos de la comisión europea llamado GREVIO. Tienes toda la info en su web:

https://www.coe.int/en/web/istanbul-convention/home

La buena noticia que es que no es que tenga los datos, es que los tenemos todos. Porque están en una base de datos pública en https://eige.europa.eu/gender-statistics/dgs

El grevio también tiene una base de datos pública de documentación y comunicaciones entre el organismo y los paises:

https://hudoc.grevio.coe.int/eng

Y un reporte explicatorio en el que pone por que han llegado a las conclusiones y acuerdos del convenio:

https://rm.coe.int/CoERMPublicCommonSea ... 16800d383a

Nada de magia potagia, lo que hay detrás de esto es trabajo duro de un montón de profesionales en muchísimos ámbitos que os empeñáis en hacer de menos.


En el convenio de Estambul no pone que haya que aplicar ninguna medida que discrimine por género, o que haya que instaurar por ley el delito de autor.
De hecho, ningún otro pais adscrito al convenio de Estambul ha hecho leyes que discriminen por género, ni han instaurado el delito de autor. Ningún pais excepto españa.

¿Sabes por qué ningún otro pais ha aplicado leyes que discriminen por género? Porque eso viola varios artículos de la Declaración de Derechos Humanos.

Creo que es muy sencillo de entender. Otra cosa es que te niegues a ver la realidad.
Azsche escribió:
josem138 escribió:Lo cierto es que el ejemplo me parece bastante pobre y bueno a la vez. Por el lado malo, sugiere que si un cazador quiere seguir su hobbie o su necesidad física (recordemos que hay personas para las que hacer uso de violencia y agresiones es una necesidad fisiológica), que éste mejor cace gatitos en lugar de no cazar nada. Por el lado bueno es un ejemplo demuestra que esta ley en lugar de arreglar los cimientos que causan grietas en la pared lo que hace es masillar y pintar las paredes.
Con ambas cosas lo que se concluye es; poner estas leyes son parches que no sirven para atacar al problema principal, porque lo que la ley recoge no es el problema, sino un resultado colateral.
Así que, si se quiere hacer bien, debería comenzar a virar el enfoque de los discursos en lugar de criminalizar


Me gustaría recordarte que lo de la necesidad fisiológica no es excusa porque vivimos en sociedad. Todos tenemos otras necesidades fisiológicas y hemos quedado en hacerlas en el retrete y no por la calle o en el fregadero de la cocina.


Me hace gracia que te den +1 a la respuesta y que ninguno de los tres entienda lo que he dicho. Que o bien estáis cortados por el mismo patron u os estáis apoyando a cada post que ponéis tipo raid xD.
No te estoy hablando de de la base de las necesidades fisiologicas, la piramide Maslow (no lo conocia por su nombre) sugiere que hay una piramide de necesidades fisiologicas, que, cuando tienes una cubierta puedes buscar una más compleja. Es decir, te estoy hablando de la gente que ejerce la violencia o que mata.
Parece que todo se debe solucionar automaticamente cuando se dice "eh, que estamos en sociedad", pero la sociedad no es nada. Un invento para hacer que el promedio de gente funcione más codamente y mejor que de manera individual, basado en la moral. Siendo 7 mil millones de personas, habrá casos en los que se esté forzandoa entrar en sociedad a gente que no es promedio. Hay una grandísima diversidad de "cerebros", que tienen diferentes necesidades. Hay gente que fisiologicamente necesite usar la violencia, matar, violar, etc. por mucho que parezca raro o que vaya "en contra de la sociedad". A esa gente se le impone la sociedad y se le obliga a vivir en ella pese a que no sientan que formen parte de ello. Como mencionáis antes, este tipo de gente es al que las penas les importa 0 porque necesitan satisfacer su necesidad fisiologica, es lo que naturalmente le pide el cuerpo y hay 0 de raro y 0 naturalmente punible. Por ejemplo, hay niños no tienen este comportamiento racional y suelen manifestarse usando la violencia (¿por qué no iban a mantener ese instinto siendo adultos?). Es la naturaleza y biologia en estado puro, no tiene nada de raro. Sin embargo, al intentar crear una sociedad para que todos vivamos "bien", la moral sugiere que ese tipo de actividades hay que penarlas. ¿Está peor matar un humano que a un perro? A mi modo de verlo, no. El 90% de personas discreparán y pensarán que un humano, su misma especie, deben estar por encima de cualquier otro ser vivo simplemente por serlo. Biologicamente tiene sentido que se proteja y favorezca a nuestra especie para sobrevivir/desarrollarse mejor, para crear una "sociedad".
Ahora bien, esto no es un argumento de "ya estan apelando a la biologia y hay que verlo con buenos ojos", no. Hay que aprender a dar soluciones a las necesidades y no penarlas únicamente. Por un lado se deberían incrementar mucho las penas y a su vez se tendría que recompensar que la gente con esas necesidades reconozca que lo es y diga "soy violento, tengo estas necesidades que van contra la sociedad, ayudadme a poderlas calmar de alguna manera". De este modo se debería poder identificar a los individuos "problemáticos" y ayudarles.
Después, hay que solucionar el resto de motivos que generan violencia. Aunque la violencia es natural (es una manera natural/biológica de resolver conflictos y que supuestamente "por ser humanos racionales") tenemos la capacidad de superponernos a nuestra biología, y es un hecho, hacer eso nos viene bien como grupo. Lo que hay que mirar es si la gente que no es violenta por naturaleza lo es por otras causas, por ejemplo cultura aprendida de padres/madres, un dogma problemático en casa: alcoholismo y violencia (que probablemente entra en las categorías anteriores). O un dogma donde hacer bulling a otros es premiado, vease el colegio.

A mi me han hecho bulling durante muchos años, golpeado, insultado, reido, aprovechado etc. Habrá gente que eso lo interiorice y considere que es la norma, destruir antes de ser destruido. Por mi parte, como eso me hizo sufrir considerablemente, lo que me ha enseñado es a no hacer daño a los demás como norma general. Casi nunca he recurrido a la violencia (la última vez tendría ¿10 años?). Para mi ha sido una experiencia que me ha enseñado a "cómo no ser", pero para otros... una causa más para considerar el uso de violencia para cualquier cosa.
31570 respuestas