[HO] Discriminación contra los hombres

Nestor_otaku escribió:


El nivel [facepalm]

Que personaje. Ni siquiera es contundente con lo que piensa. La chica le pregunta sobre lo que dijo y ya habla de canal no sé qué y tal.


Patético.

HH!!
¿No veis que esa "asociación" es un bufette de abogados?

feldmans & murdock para ser mas exactos, lo pone en el propio vídeo [qmparto]
dlabo escribió:¿No veis que esa "asociación" es un bufette de abogados?

feldmans & murdock para ser mas exactos, lo pone en el propio vídeo [qmparto]


La propia asociación dice abiertamente en su cuenta de Twitter que está asociada a ese bufete y que nació de él. ¿Por qué lo dices, hay algún problema con ello?
Bou escribió:
dlabo escribió:¿No veis que esa "asociación" es un bufette de abogados?

feldmans & murdock para ser mas exactos, lo pone en el propio vídeo [qmparto]


La propia asociación dice abiertamente en su cuenta de Twitter que está asociada a ese bufete y que nació de él. ¿Por qué lo dices, hay algún problema con ello?


¿Tu no ves ningún conflicto de intereses?
dlabo escribió:¿Tu no ves ningún conflicto de intereses?


La verdad es que no. ¿Qué conflicto de intereses ves tú?
@clamp el tío del video se está tocando mientras entrevista a la niñata esa :-?
retro-ton escribió:@clamp el tío del video se está tocando mientras entrevista a la niñata esa :-?


¿Estas polleces las dices simplemente para desviar el tema, o cada vez que ves a un hombre con la mano en el bolsillo empiezas a imaginarte que se está tocando?
Bou escribió:
retro-ton escribió:@clamp el tío del video se está tocando mientras entrevista a la niñata esa :-?


¿Estas polleces las dices simplemente para desviar el tema, o cada vez que ves a un hombre con la mano en el bolsillo empiezas a imaginarte que se está tocando?


Creo que puedes decir lo mismo sin faltar.
Lo digo porque entonces tú mensaje pierde fuerza.
@Bou la expresión corporal del supuesto reportero deja mucho que desear. No se mira el video, el tío no sirve ni como prácticas ni para nada.

Entiende que si un "reportero" se pone a rascarse los huevos mientras entrevista a alguien me parece cualquier cosa menos serio. Eso es de perogrullo.
seaman escribió:
Bou escribió:
retro-ton escribió:@clamp el tío del video se está tocando mientras entrevista a la niñata esa :-?


¿Estas polleces las dices simplemente para desviar el tema, o cada vez que ves a un hombre con la mano en el bolsillo empiezas a imaginarte que se está tocando?


Creo que puedes decir lo mismo sin faltar.
Lo digo porque entonces tú mensaje pierde fuerza.

Últimamente está on fire 🔥
retro-ton escribió:@Bou la expresión corporal del supuesto reportero deja mucho que desear. No se mira el video, el tío no sirve ni como prácticas ni para nada.

Entiende que si un "reportero" se pone a rascarse los huevos mientras entrevista a alguien me parece cualquier cosa menos serio. Eso es de perogrullo.

si tú tienes los huevos en el bolsillo, háztelo mirar. el señor mete la mano en su bolsillo y poco más.

pero estaría bien en todo caso debatir sobre el asunto que comenta en el vídeo: sería violencia de género? imagina que el reportero es un profesional, repeinado y en traje con la otra mano debidamente visible a cámara.
@retro-ton es la definición exacta, perfecta, de libro, de falacia ad hominem. En vez de hablar de lo que dice, hablas de él para atacarle. Gracias por demostrar una vez más que el debate, en realidad, no te interesa. [hallow]
seaman escribió:Creo que puedes decir lo mismo sin faltar.


No se me ocurre palabra mejor para describir el acto de ver a un hombre hablando con la mano en el bolsillo, obviar todo lo que dice y preguntar únicamente si se está tocando.

No es la conducta de una persona normal.

retro-ton escribió:Entiende que si un "reportero" se pone a rascarse los huevos


Pero por dios, si estás salivando.
@retro-ton lo he mirado, y es cutre, pero no te pregunto tu opinión sobre su cutrez o la calidad periodística del mismo, te pregunto tu opinión sobre el mensaje simplemente. Si no quieres responder estás en tu derecho obviamente.
Lo de salivar es otra falacia ad hominen de esas :-? [facepalm]
retro-ton escribió:@clamp el tío del video se está tocando mientras entrevista a la niñata esa :-?

[facepalm] [facepalm]
Vale, vale, me quedo con la falacia ad hominem pero dejo otro término en latín para la colección plurium interrogationum [hallow]
retro-ton escribió:Vale, vale, me quedo con la falacia ad hominem pero dejo otro término en latín para la colección plurium interrogationum [hallow]

pues la verdad es que no veo que se aplique esa falacia en el vídeo. expone una situación sencilla: una pelea por un billete. cambia a los participantes del ejemplo y deja ver que surgen dudas según quiénes participen en ese ejemplo. ni le obliga a admitir ninguna premisa de nada a través de la pregunta ni la pregunta lleva una intención oculta. de hecho es bastante clara: si se pegan 2 señores por un billete es una pelea por un billete. si se pega un señor con su novia, es violencia de género o es una pelea por un billete?
@retro-ton falacia que no se ha usado, simplemente te hemos preguntado tu opinión sobre el mensaje y nada más, mientras tratas de despistar hablando de bolsillos y tocamientos.
@Darxen entonces yo tampoco cometí falacia ad hominem simplemente he dicho una obviedad: que no me parece serio un video de un reportero rascandose los huevos. Es de perogrullo.
retro-ton escribió:@Darxen entonces yo tampoco cometí falacia ad hominem simplemente he dicho una obviedad: que no me parece serio un video de un reportero rascandose los huevos. Es de perogrullo.

bueno, sí, estás aplicando ad hominem en el sentido de que desechas la premisa sólo por venir de alguien que no te da buena sensación (lo de rascarse los huevos lo estás metiendo tú). la pregunta sigue siendo la misma: es violencia de género o es una pelea por un billete?

imaginemos que la pregunta la hace matías prats, con una mano en el micrófono y la otra apoyada levemente sobre su abdomenm bien visible y lejos de la genitalia. podrías contestar a la pregunta? o al menos ofrecer un punto de vista que no tenga que ver con las gónadas de nadie?
Falkiño escribió:@retro-ton falacia que no se ha usado, simplemente te hemos preguntado tu opinión sobre el mensaje y nada más, mientras tratas de despistar hablando de bolsillos y tocamientos.


Yo he dado mi opinión del video es esa, es una ridiculez pretender dar lecciones a nadie con un video de un tío rascándose los huevos.

Lo de la falacia plurium interrogationum huele y mucho. Intentad argumentar vuestras ideas sin interrogar a muerte a los demás foreros.

Yo por educación intento no ir interrogando tramposamente así a los demás. Expongo mis ideas de forma directa y ya.
Darxen escribió:
retro-ton escribió:Vale, vale, me quedo con la falacia ad hominem pero dejo otro término en latín para la colección plurium interrogationum [hallow]

pues la verdad es que no veo que se aplique esa falacia en el vídeo. expone una situación sencilla: una pelea por un billete. cambia a los participantes del ejemplo y deja ver que surgen dudas según quiénes participen en ese ejemplo. ni le obliga a admitir ninguna premisa de nada a través de la pregunta ni la pregunta lleva una intención oculta. de hecho es bastante clara: si se pegan 2 señores por un billete es una pelea por un billete. si se pega un señor con su novia, es violencia de género o es una pelea por un billete?


Creo que la cuestión sería si se pelearía con cualquiera por el billete o tan solo con quién este seguro de ganar.

Si por ejemplo la otra persona fuera Gregor Clegane, más conocido como la montaña de juego de tronos, pelearía? Lo dudo mucho.

Si se pelea contra la mujer únicamente porque es mujer y se cree superior físicamente, no es violencia de género?
@retro-ton y yo te propongo que pases del tío y te centres en el mensaje ¿qué opinas?
@Falkiño que opino de que? Veo el video y sigo viendo lo mismo.
@retro-ton del mensaje del vídeo ¿está toda agresión entre un hombre y una mujer motivada por el machismo?
Darxen escribió:De hecho es bastante clara: si se pegan 2 señores por un billete es una pelea por un billete. si se pega un señor con su novia, es violencia de género o es una pelea por un billete?


Para mí, el principal problema con ese vídeo es que introduce un símil donde no hace falta. Ya tenemos una sentencia del Tribunal Supremo diciendo que si una mujer le pega a su novio, y él le devuelve el golpe, y ella le vuelve a dar, eso es VG. Aunque no haya ánimo machista, y aunque no haya situación de dominación.

En vez de lo del billete, me parecería más práctico preguntar directamente por este caso real.
Falkiño escribió:@retro-ton del mensaje del vídeo ¿está toda agresión entre un hombre y una mujer motivada por el machismo?


No, solo aquella que se dirige a individuos o grupos sobre la base de su género.
@Bou claro, sabemos que legalmente TODA agresión entre un hombre y una mujer en el ámbito de la pareja y ex pareja es automáticamente violencia de género, sin importar la motivación. Pero no está de más usar ejemplos para ver si los demás están de acuerdo con esta definición legal.

@retro-ton estamos de acuerdo entonces. El problema es que legalmente no se tiene en cuenta.
Falkiño escribió:@Bou claro, sabemos que legalmente TODA agresión entre un hombre y una mujer en el ámbito de la pareja y ex pareja es automáticamente violencia de género, sin importar la motivación. Pero no está de más usar ejemplos para ver si los demás están de acuerdo con esta definición legal.


A mí me parece innecesario (y hasta contraproducente) inventarse ejemplos hipotéticos cuando ya existen otros reales y dictados por el Supremo.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
retro-ton escribió:@Bou la expresión corporal del supuesto reportero deja mucho que desear. No se mira el video, el tío no sirve ni como prácticas ni para nada.

Entiende que si un "reportero" se pone a rascarse los huevos mientras entrevista a alguien me parece cualquier cosa menos serio. Eso es de perogrullo.


No sé por qué subestiman tanto tocarse el nabo. Éste hilo existe sólo y exclusivamente después de que alguien se rascase los huevos en público.

[rtfm]

A mí no me parecía para tanto, pero una vez te fijas sólo puedes analizar cómo mueve el puño "sutilmente" y no puedes mirar a otro lado [qmparto]
retro-ton escribió:
Falkiño escribió:@retro-ton falacia que no se ha usado, simplemente te hemos preguntado tu opinión sobre el mensaje y nada más, mientras tratas de despistar hablando de bolsillos y tocamientos.


Yo he dado mi opinión del video es esa, es una ridiculez pretender dar lecciones a nadie con un video de un tío rascándose los huevos.

Lo de la falacia plurium interrogationum huele y mucho. Intentad argumentar vuestras ideas sin interrogar a muerte a los demás foreros.

Yo por educación intento no ir interrogando tramposamente así a los demás. Expongo mis ideas de forma directa y ya.

en realidad lo único que has expuesto es que te parece mal que el señor meta su mano en el bolsillo, pero sobre el tema no has aportado nada.
no te hemos acribillado a preguntas, en realidad te estamos preguntando todos los mismo: cuál es tu opinión sobre el tema que propone el vídeo? sin trampas ni cartones, sólo queremos que respondas con tu opinión sobre el tema, no sobre los huevos del tipo.

Bou escribió:
Darxen escribió:De hecho es bastante clara: si se pegan 2 señores por un billete es una pelea por un billete. si se pega un señor con su novia, es violencia de género o es una pelea por un billete?


Para mí, el principal problema con ese vídeo es que introduce un símil donde no hace falta. Ya tenemos una sentencia del Tribunal Supremo diciendo que si una mujer le pega a su novio, y él le devuelve el golpe, y ella le vuelve a dar, eso es VG. Aunque no haya ánimo machista, y aunque no haya situación de dominación.

En vez de lo del billete, me parecería más práctico preguntar directamente por este caso real.

imagino que la intención es reducirlo a un ejemplo sencillo y "cotidiano" (dentro de que tampoco es algo que ocurra habitualmente, pero es cercano). si entras en temas de sentencias y juicios aunque sea un ejemplo más válido (puesto que es real) tal vez tengas que entrar en dar más detalles, explicar la situación y ofrecer una muestra de la sentencia para entender mejor el asunto. es menos directo.
yo veo esto como una introducción a casos reales. "si podemos entender que un novio que pega a su novia por un billete, es por un billete y no por su género, entonces veamos los siguientes casos".

rastein escribió:
Darxen escribió:
retro-ton escribió:Vale, vale, me quedo con la falacia ad hominem pero dejo otro término en latín para la colección plurium interrogationum [hallow]

pues la verdad es que no veo que se aplique esa falacia en el vídeo. expone una situación sencilla: una pelea por un billete. cambia a los participantes del ejemplo y deja ver que surgen dudas según quiénes participen en ese ejemplo. ni le obliga a admitir ninguna premisa de nada a través de la pregunta ni la pregunta lleva una intención oculta. de hecho es bastante clara: si se pegan 2 señores por un billete es una pelea por un billete. si se pega un señor con su novia, es violencia de género o es una pelea por un billete?


Creo que la cuestión sería si se pelearía con cualquiera por el billete o tan solo con quién este seguro de ganar.

Si por ejemplo la otra persona fuera Gregor Clegane, más conocido como la montaña de juego de tronos, pelearía? Lo dudo mucho.

Si se pelea contra la mujer únicamente porque es mujer y se cree superior físicamente, no es violencia de género?

pero eso no tiene por qué ir de la mano del género. siempre se ponen los casos "hombre pega hombre" como si todos los hombres fuéramos iguales en tamaño y fuerza. te pegarías por un billete contra alguien que te saca 2 cabezas y 3 cuerpos? existen hombres que miden 1'60 y pesan 58kg y hombres que miden 2 metros y pesan 120kg
rastein escribió:
Darxen escribió:
retro-ton escribió:Vale, vale, me quedo con la falacia ad hominem pero dejo otro término en latín para la colección plurium interrogationum [hallow]

pues la verdad es que no veo que se aplique esa falacia en el vídeo. expone una situación sencilla: una pelea por un billete. cambia a los participantes del ejemplo y deja ver que surgen dudas según quiénes participen en ese ejemplo. ni le obliga a admitir ninguna premisa de nada a través de la pregunta ni la pregunta lleva una intención oculta. de hecho es bastante clara: si se pegan 2 señores por un billete es una pelea por un billete. si se pega un señor con su novia, es violencia de género o es una pelea por un billete?


Creo que la cuestión sería si se pelearía con cualquiera por el billete o tan solo con quién este seguro de ganar.

Si por ejemplo la otra persona fuera Gregor Clegane, más conocido como la montaña de juego de tronos, pelearía? Lo dudo mucho.

Si se pelea contra la mujer únicamente porque es mujer y se cree superior físicamente, no es violencia de género?

Si se pelea contra la mujer por ser mujer es violencia de género. Si se pelea con quien sea por ser superior físicamente es un cobarde, pero no es violencia de género.

La gente no es monodimensional. Y parte del problema es que se está intentando legislar sobre algo que es extremadamente subjetivo como es la motivación. Como la demostración de la motivación es dificil están intentando juzgar a una acción con respecto a las propiedades biológicas de los participantes, lo cual es un absurdo que implica matar moscas a cañonazos, con lo que vas a acabar disparando a quien no toca, especialmente cuando la realidad es que el 99.9% de la gente a la que apuntas no es culpable.

Imaginate que, como es muy dificil probar que una persona miente, decides que como los bajitos mienten más, pues entonces cuando un bajito diga algo tiene que ser considerado mentira. ¿Chorrada? Pues imagínatelo en una ley, pues como bien aparece en la jurisprudencia, se considera violencia de género a cualquier agresión de un hombre hacia una mujer, independientemente de la motivación. Luego tienes otros casos como sólo sí es sí, o similares que se basan en la misma premisa: al no poder demostrarse con facilidad se da por hecho el delito, lo haya o no lo haya.

¿Y sabes lo que sucede al contrato social cuando la justicia es capaz de encarcelar inocentes? Hay muchos ejemplos en la historia. Ninguno de ellos de sociedades en las cuales ni yo ni tú ni las supuestas personas a las que esto ayuda querrían vivir.
La idea es guerra eterna

Si cada agresion contra una mujer es machismo y es verdad por cojones, y no importa si fue por otras razones o si el acusado/a es culpable no no, creas una guerra eterna contra una un adversario al que no se le puede ganar, porque siempre habran mujeres agredidas, o acusaciones. no es un numero que pueda estar a cero hagas lo que ganas.

Entonces cuando creas una guerra perteputa contra un enemigo invencible con objectivos inalcanzables, como la guerra contra el terrorismo, contra el imperialismo, contra las drogas, lo unico que creas es una guerra que solo genera poder y dinero para quien la instiga, entonces sea EEUU, communistas, fachas, Feministas... creas un aujero que consume derechos individuales y dinero pero tu sales ganando dinero y poder politico, entonces te la suda.

Esto no va de ayudar a mujeres, esto va de perpetuar una ideologia y ganar poder politico a costa de la miseria d eotros.
Bou escribió:
dlabo escribió:¿Tu no ves ningún conflicto de intereses?


La verdad es que no. ¿Qué conflicto de intereses ves tú?



Empecemos por algo tan básico como que no son hombres maltratados. Son abogados, no víctimas o perjudicados. No se, llámame malpensado, pero es el primer síntoma de que algo no es del todo honesto.

Sigamos por que se dedican a hacer vídeos como ese para consumo en redes, con regustillo a los que hace el condenas negre.

Y luego su defensa a ultranza del SAP (por cierto, punto en común de todos los bufetes de abogados de la órbita y asociaciones afines, sospechoso ¿no?) y el resto del pack ideológico.

No se, alguien podría pensar en un animo de sobredimensionar el problema para el que estan especializados y de paso defender su herramienta de productividad en forma de síndrome inventado por un pederasta, pero si tú no ves nada raro...

Por cierto, ya que estamos:



Bou escribió:Efectivamente. Si nos ceñimos a los datos oficiales:

1. El acusado es inocente en el 80% de las denuncias.
2. Pero solo son falsas el 0,01% de las denuncias.
3. En el 79,99% de casos restantes, el acusado es inocente pero la denuncia no es falsa.

Obviamente es imposible que todos estos datos oficiales sean ciertos a la vez. Y sin embargo todos son oficiales.


"Si examinamos los datos de los juicios sobre violencia de género del INE correspondientes a 2018, con medida previa de protección, observaremos que hubo un 84% de hombres condenados (27.972 sentencias condenatorias de un total de 32.997 acusaciones). Las infracciones penales más cercanas son las de violencia doméstica, que afectan a denuncias de padres contra hijos, hermanos entre sí o maridos contra esposas, entre otros. Y en estos casos el porcentaje de resoluciones condenatorias es del 82% (6.724 condenas sobre 8.199 acusaciones), bastante similar al de la violencia de género. En el cómputo total de juicios, según los datos del CGPJ, en violencia de género las sentencias condenatorias fueron del 70% y en violencia doméstica, del 58%. También es parecida la cifra de archivos y absoluciones en los juzgados de instrucción: en los casos de violencia de género se produce un 45% y en los supuestos de violencia doméstica, el porcentaje es del 44%."

Extraído de aquí:

https://www.eldiario.es/opinion/tribuna ... 0.amp.html

¿Quieres decir entonces que en los casos de violencia doméstica pasa lo mismo?
dlabo escribió:
Bou escribió:
dlabo escribió:¿Tu no ves ningún conflicto de intereses?


La verdad es que no. ¿Qué conflicto de intereses ves tú?



Empecemos por algo tan básico como que no son hombres maltratados. Son abogados, no víctimas o perjudicados. No se, llámame malpensado, pero es el primer síntoma de que algo no es del todo honesto.

Sigamos por que se dedican a hacer vídeos como ese para consumo en redes, con regustillo a los que hace el condenas negre.

Y luego su defensa a ultranza del SAP (por cierto, punto en común de todos los bufetes de abogados de la órbita y asociaciones afines, sospechoso ¿no?) y el resto del pack ideológico.

No se, alguien podría pensar en un animo de sobredimensionar el problema para el que estan especializados y de paso defender su herramienta de productividad en forma de síndrome inventado por un pederasta, pero si tú no ves nada raro...

Por cierto, ya que estamos:



Bou escribió:Efectivamente. Si nos ceñimos a los datos oficiales:

1. El acusado es inocente en el 80% de las denuncias.
2. Pero solo son falsas el 0,01% de las denuncias.
3. En el 79,99% de casos restantes, el acusado es inocente pero la denuncia no es falsa.

Obviamente es imposible que todos estos datos oficiales sean ciertos a la vez. Y sin embargo todos son oficiales.


"Si examinamos los datos de los juicios sobre violencia de género del INE correspondientes a 2018, con medida previa de protección, observaremos que hubo un 84% de hombres condenados (27.972 sentencias condenatorias de un total de 32.997 acusaciones). Las infracciones penales más cercanas son las de violencia doméstica, que afectan a denuncias de padres contra hijos, hermanos entre sí o maridos contra esposas, entre otros. Y en estos casos el porcentaje de resoluciones condenatorias es del 82% (6.724 condenas sobre 8.199 acusaciones), bastante similar al de la violencia de género. En el cómputo total de juicios, según los datos del CGPJ, en violencia de género las sentencias condenatorias fueron del 70% y en violencia doméstica, del 58%. También es parecida la cifra de archivos y absoluciones en los juzgados de instrucción: en los casos de violencia de género se produce un 45% y en los supuestos de violencia doméstica, el porcentaje es del 44%."

Extraído de aquí:

https://www.eldiario.es/opinion/tribuna ... 0.amp.html

¿Quieres decir entonces que en los casos de violencia doméstica pasa lo mismo?


El Diario, de forma intencional, omite el dato del total de denuncias interpuestas (unas 150.000).
Solo cuenta las que llegan a juicio (unas 35.000).

De esas 150.000 denuncias, unas 115.000 no llegan a ser admitidas a trámite.

La cifra real es de unas 28.000 condenas en unas 150.000 denuncias. Eso significa que, a grosso modo, solo un 20% de las denuncias acaban en condena.
dlabo escribió:¿Tu no ves ningún conflicto de intereses?
Bou escribió:La verdad es que no. ¿Qué conflicto de intereses ves tú?
dlabo escribió:Empecemos por algo tan básico como que no son hombres maltratados.


Vale, empecemos por eso. ¿No son hombres maltratados quiénes? ¿Los miembros de la asociación que todos los meses pagan 12€ para tener servicios como asesoramiento jurídico, psicológico y habitacional?

¿O no son hombres maltratados los profesionales especializados que a cambio de 12€/mes les proporcionan esos servicios?

Aclárame a quién te refieres, y luego ya vemos qué es eso que según tú huele turbio.
hi-ban escribió:
El Diario, de forma intencional, omite el dato del total de denuncias interpuestas (unas 150.000).
Solo cuenta las que llegan a juicio (unas 35.000).

De esas 150.000 denuncias, unas 115.000 no llegan a ser admitidas a trámite.

La cifra real es de unas 28.000 condenas en unas 150.000 denuncias. Eso significa que, a grosso modo, solo un 20% de las denuncias acaban en condena.


Entonces, en los casos de violencia doméstica, se pueden hacer los mismos números ¿verdad?

Lo que pasa realmente es que decir que el 80% de las denuncias en los casos de violencia doméstica es una simplificación absurda. E intencionada, como se puede comprobar cuando se comparan con las de violencia doméstica, otro delito homologable por que comparten idiosincrasia.
Pero solo se dan las cifras de uno, curioso....

Bou escribió:
dlabo escribió:¿Tu no ves ningún conflicto de intereses?
Bou escribió:La verdad es que no. ¿Qué conflicto de intereses ves tú?
dlabo escribió:Empecemos por algo tan básico como que no son hombres maltratados.


Vale, empecemos por eso. ¿No son hombres maltratados quiénes? ¿Los miembros de la asociación que todos los meses pagan 12€ para tener servicios como asesoramiento jurídico, psicológico y habitacional?

¿O no son hombres maltratados los profesionales especializados que a cambio de 12€/mes les proporcionan esos servicios?

Aclárame a quién te refieres, y luego ya vemos qué es eso que según tú huele turbio.



Código deontológico abogacía

Artículo 6. De la publicidad
1. Se podrá realizar libremente publicidad de los servicios profe-
sionales, con pleno respeto a la legislación vigente sobre la ma-
teria, defensa de la competencia, competencia desleal y normas
deontológicas de la Abogacía.
2. La publicidad respetará en todo caso la independencia, libertad,
dignidad e integridad como principios esenciales y valores su-
periores de la profesión, así como el secreto profesional y habrá
de ser objetiva, veraz y digna, tanto por su contenido como por
los medios empleados.
3. Deberá indicarse en la publicidad el Colegio al que se pertenezca.
La publicidad no podrá suponer:
a. La revelación directa o indirecta de hechos, datos o situa-
ciones amparados por el secreto profesional.
b. La incitación genérica o concreta al pleito o conflicto.
c. La oferta de servicios profesionales, por sí o mediante ter-
ceros, a víctimas directas o indirectas de catástrofes, cala-
midades públicas u otros sucesos que hubieran producido
un número elevado de personas afectadas y a sus herederos
y causahabientes, en momentos o circunstancias que con-
dicionen la elección libre de Abogado y, en ningún caso,
hasta transcurridos 45 días desde el hecho. Tampoco podrá
dirigirse, por sí o mediante terceros, a quienes lo sean de
accidentes o infortunios recientes, o a sus herederos o cau-
sahabientes, que carezcan de la plena y serena libertad de
elección. Estas prohibiciones quedarán sin efecto en el caso de que la prestación de estos servicios profesionales haya
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d. La promesa de obtener resultados que no dependan exclusivamente del que la realiza.
e. La referencia a clientes sin su autorización escrita, salvo las
menciones que, en su caso, puedan hacerse cuando se parti-
cipa en procesos de contratación pública y sólo para ellos.
f. La utilización de emblemas institucionales o colegiales y de
aquéllos otros que por su similitud pudieran generar confu-
sión, salvo disposición contraria contenida en los estatutos
particulares y de aquellos símbolos que se aprueben para
distinguir la condición profesional.
g. La mención de actividades que sean incompatibles con el
ejercicio de la Abogacía.
h. Y, en general, la publicidad contraria a las normas deonto-
lógicas de la profesión.
4. Las menciones que a la especialización en determinadas mate-
rias se incluyan en la publicidad deberán responder a la posesión
de títulos académicos o profesionales, a la superación de cursos
formativos de especialización profesional oficialmente homolo-
gados o a una práctica profesional prolongada que las avalen.
5. Quienes ejerzan con su título profesional de origen y se pu-
bliciten deberán hacerlo con mención expresa de tal circuns-
tancia, debiendo utilizarse en cualquier caso la denominación
que corresponda de conformidad con lo dispuesto en las normas
aplicables, prohibiéndose el uso de los títulos de “Abogado” o
“Abogada” expresados en cualquiera de las lenguas oficiales de
España para la debida protección de los consumidores de los
servicios jurídicos.
6. Cuando la denominación del título profesional sea coincidente
en más de un Estado se añadirá al título profesional una men-
ción expresa del país de origen.
7. Asimismo, cuando la regulación de la profesión en el país de
origen implique limitaciones o especialidades en cuanto al ám-
bito de la actividad, se deberá añadir también una mención de la
organización profesional a la que pertenezca en dicho país y, en
su caso, del órgano u órganos jurisdiccionales ante los que esté
habilitado para ejercer.
8. Igualmente, quienes ejerzan la Abogacía no podrán traducir su
título español a otro idioma cuando esa traducción corresponda
a una categoría profesional determinada en otro país.
9. No se permitirá la publicidad encubierta, debiendo hacerse
constar en sitio visible y de modo perfectamente comprensible
que se trata de contenido publicitario.


Artículo 7. Lealtad profesional
1. El ejercicio de la Abogacía en régimen de libre competencia
habrá de ser compatible en todo caso con el cumplimiento rigu-
roso de las normas deontológicas de la profesión.
2. Está prohibida la captación desleal de clientes.
3. Son actos contrarios a la lealtad profesional todos aquellos que
contravengan las normas tanto estatales como autonómicas que
tutelen la leal competencia y en especial los siguientes:
a. La utilización de procedimientos publicitarios directos e
indirectos contrarios a las disposiciones de la Ley General
de Publicidad y a las normas específicas sobre publicidad
contenidas en el presente Código y restantes normas com-
plementarias.
b. Toda práctica de captación directa o indirecta de clientes que
atenten a la dignidad de las personas o a la función social de
la Abogacía.
c. La utilización de terceros como medio para eludir las obli-
gaciones deontológicas. Se considerará responsable al favorecido por la publicidad que realice un tercero, salvo prueba
en contrario.
d. La oferta de servicios en apariencia gratuitos cuando no lo
sean y puedan generar confusión a los consumidores, dada
la asimetría en la relación profesional.


Parece que incumple al menos varios apartados de los artículos 6 y 7 del código deontológico...
clamp escribió:

Por qué dudas chica? Lo has dicho antes. Vuélvelo a decir.

HH!!
@dlabo absurdo en todo caso es decir que el 70% de las denuncias acaban en condena descartando la inmensa mayoría de las denuncias.
dlabo escribió:¿Tu no ves ningún conflicto de intereses?
Bou escribió:La verdad es que no. ¿Qué conflicto de intereses ves tú?
dlabo escribió:Empecemos por algo tan básico como que no son hombres maltratados.
Bou escribió:Vale, empecemos por eso. ¿No son hombres maltratados quiénes? ¿Los miembros de la asociación que todos los meses pagan 12€ para tener servicios como asesoramiento jurídico, psicológico y habitacional?

¿O no son hombres maltratados los profesionales especializados que a cambio de 12€/mes les proporcionan esos servicios?

Aclárame a quién te refieres, y luego ya vemos qué es eso que según tú huele turbio.


Te he preguntado a quién te refieres cuando dices que "no son hombres maltratados". Cuando contestes podemos seguir debatiendo sobre esa asociación.

Bou escribió:Si nos ceñimos a los datos oficiales:

1. El acusado es inocente en el 80% de las denuncias.
2. Pero solo son falsas el 0,01% de las denuncias.
3. En el 79,99% de casos restantes, el acusado es inocente pero la denuncia no es falsa.

Obviamente es imposible que todos estos datos oficiales sean ciertos a la vez. Y sin embargo todos son oficiales.
dlabo escribió:¿Quieres decir entonces que en los casos de violencia doméstica pasa lo mismo?


Es muy probable que pase lo mismo, aunque con cifras diferentes. Dame las cifras oficiales de denuncias, condenas y denuncias falsas en ese ámbito y lo vemos con más detalle.
dlabo escribió:
hi-ban escribió:
El Diario, de forma intencional, omite el dato del total de denuncias interpuestas (unas 150.000).
Solo cuenta las que llegan a juicio (unas 35.000).

De esas 150.000 denuncias, unas 115.000 no llegan a ser admitidas a trámite.

La cifra real es de unas 28.000 condenas en unas 150.000 denuncias. Eso significa que, a grosso modo, solo un 20% de las denuncias acaban en condena.


Entonces, en los casos de violencia doméstica, se pueden hacer los mismos números ¿verdad?

Lo que pasa realmente es que decir que el 80% de las denuncias en los casos de violencia doméstica es una simplificación absurda. E intencionada, como se puede comprobar cuando se comparan con las de violencia doméstica, otro delito homologable por que comparten idiosincrasia.
Pero solo se dan las cifras de uno, curioso....


No es una simplificación absurda, es la verdad.
Pero oye, que si no te gusta la verdad, siempre puedes seguir leyendo artículos como ese que has citado.
Si alguien mata a otro alguien decimos que es asesinato no?
Y si un padre por ejemplo mata a sus hijos a parte de asesinato se le añade violencia vicaria y gratis violencia machista porque lo hace para joder a la mujer...

Y como se le llama a todo esto último si lo hace una mujer atascando la puerta y prendiéndose fuego junto a sus hijos? Pues se ve que ni asesinato, ni violencia hembrista, ni violencia vicaria... Es Suicidio

https://www.lavanguardia.com/local/sevi ... e.amp.html
thafestco escribió:Si alguien mata a otro alguien decimos que es asesinato no?
Y si un padre por ejemplo mata a sus hijos a parte de asesinato se le añade violencia vicaria y gratis violencia machista porque lo hace para joder a la mujer...

Y como se le llama a todo esto último si lo hace una mujer atascando la puerta y prendiéndose fuego junto a sus hijos? Pues se ve que ni asesinato, ni violencia hembrista, ni violencia vicaria... Es Suicidio

https://www.lavanguardia.com/local/sevi ... e.amp.html


Para mi y para la gente que vivimos en el mundo real a eso se le llama asesinato, si no puedes hacerte cargo de ellos los envías aún centro de acogida y te suicidas tu si quieres, o en el mejor de los casos acudes a la policía, explicas lo que pretendes hacer y la policía te mete o debería meter en una celda de aislamiento hasta saber que hacer contigo.
Se llama víctimas y agresores de varios niveles, que es lo que ha conseguido el feminismo en la justicia, un mismo delito no vale lo mismo dependiendo de quien lo cometa y quien sea la víctima.

thafestco escribió:Si alguien mata a otro alguien decimos que es asesinato no?
Y si un padre por ejemplo mata a sus hijos a parte de asesinato se le añade violencia vicaria y gratis violencia machista porque lo hace para joder a la mujer...

Y como se le llama a todo esto último si lo hace una mujer atascando la puerta y prendiéndose fuego junto a sus hijos? Pues se ve que ni asesinato, ni violencia hembrista, ni violencia vicaria... Es Suicidio

https://www.lavanguardia.com/local/sevi ... e.amp.html


En resumen, los niños son víctimas de menor importancia, ya que una madre que mata a sus hijos es un problema menor y sin importancia en este país, porque no los ha matado su padre. Y tanta es la menor importancia, que se marca tranquilamente en los medios como suicidio y no como asesinato, ni sale su cara en los medios, ni se criminaliza a las mujeres, ni se habla de que se ha hecho expresamente para hacerle daño al padre, que es ya no una víctima de segunda, sino de tercera, le han matado a sus hijos, pero lo hizo alguien con especial protección ante la ley, asi que aqui no pasa nada, circulen.
thafestco escribió:Si alguien mata a otro alguien decimos que es asesinato no?
Y si un padre por ejemplo mata a sus hijos a parte de asesinato se le añade violencia vicaria y gratis violencia machista porque lo hace para joder a la mujer...

Y como se le llama a todo esto último si lo hace una mujer atascando la puerta y prendiéndose fuego junto a sus hijos? Pues se ve que ni asesinato, ni violencia hembrista, ni violencia vicaria... Es Suicidio

https://www.lavanguardia.com/local/sevi ... e.amp.html


Qué barbaridad...

Bou escribió:
Darxen escribió:De hecho es bastante clara: si se pegan 2 señores por un billete es una pelea por un billete. si se pega un señor con su novia, es violencia de género o es una pelea por un billete?


Para mí, el principal problema con ese vídeo es que introduce un símil donde no hace falta. Ya tenemos una sentencia del Tribunal Supremo diciendo que si una mujer le pega a su novio, y él le devuelve el golpe, y ella le vuelve a dar, eso es VG. Aunque no haya ánimo machista, y aunque no haya situación de dominación.

En vez de lo del billete, me parecería más práctico preguntar directamente por este caso real.


No estoy de acuerdo: me parece que el del vídeo es un buen símil para mostrar que la violencia hombre-mujer no significa automáticamente violencia machista. Yo he discutido alguna vez con amigos/as sobre que la violencia de pareja no tiene necesariamente que ser violencia machista (y opino que no lo es en la mayoría de los casos) y me ha costado muchísimo trabajo con casos reales hacerles ver este hecho, y lo importante que es diferenciarlo y tratar cada caso de forma única. Lo cierto es que, hasta donde recuerdo, nunca he conseguido que vieran esa diferencia, o por lo menos que vieran lo importante que es establecer esa distinción. La mayoría de la gente tiene unas ideas preestablecidas de las cosas (que en muchos casos le vienen de la visión oficial, que ya sabemos cuál es, sobre todo en los más jóvenes) y es muy complicado hacerles analizar la situación de forma lógica si supone cuestionar dichas ideas preestablecidas.

Con bastante frecuencia he visto que ciertas palabras como "machista", "feminismo", "género", etc., provocan una reacción automática de apego - rechazo en muchas personas, haciendo que sean mucho menos propensos a evaluar dicha situación de manera imparcial: el machismo es malo, así que si una noticia habla de un "asesinato machista", habrá muchas personas que catalogarán al acusado automáticamente como culpable incluso aunque haya muy pocas pruebas de dicha culpabilidad o, incluso, aunque la mayor parte de las pruebas demuestren su inocencia.

Partir de la situación más simple e ir escalándola suele ser la mejor forma de traspasar esas barreras ideológicas preestablecidas, y tú mismo la has utilizado en este mismo foro (con bastante maestría, a mi juicio).
pacopolo escribió:No estoy de acuerdo: me parece que el del vídeo es un buen símil para mostrar que la violencia hombre-mujer no significa automáticamente violencia machista.


Estoy de acuerdo. Pero el caso de la discoteca lo muestra de forma igualmente clara, y además tiene la ventaja de que no es un caso hipotético; sino que es 100% real y además el Tribunal Supremo se ha pronunciado sobre él.

Desde mi punto de vista, y a igualdad de claridad, un caso real siempre va a ser mejor que un ejemplo inventado.
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