[HO] Discriminación contra los hombres

Dead-Man escribió:Qué bueno eres debatiendo, mereces un premio. Bueno, debatiendo no, lo tuyo son los monólogos. Para qué contestar a los argumentos del otro en un debate, cuando puedes ignorarlos, arrejuntarlos con otro montón de cosas y juntarlos todos en un post (bueno lo has hecho en varios posts ya) meses después, escribiéndo esos argumentos y posturas a tu manera, para que te sea más fácil atacarlos, por supuesto.

Para empezar tu post ya es erróneo en esto: con varias cosas de las que has puesto te refieres a mí, pero yo no esoty de acuerdo con muchas de las ideas feministas que has puesto, por ejemplo con lo de las camisetas, o lo del reclamo sexual. Bueno, y las que van por mí tampoco puedo identificarme con ellas, porque están sacadas de contexto y cambiadas las palabras a tu manera, como viene siendo habitual.
Así que lo de "los mismos que dicen X son los que hacen Y" de tu discurso, es directamente falso. Quieres señalar contradicciones, pero es absurdo porque todo eso no lo dice una persona, son ideas de varias personas por lo que es lógico que haya contradicciones. Queda claro que para atacar al feminismo tienes que convertir a todos los feministas en un único ser con las mismas ideas, básicamente para que te sea fácil atacarlo. No puedes mantener un debate adulto con gente como yo con criterio propio que, ni seguimos todo lo que tenga que ver con el feminismo a pies juntillas como hacen unos, ni rechazamos todo lo que tenga que ver con el feminismo como hacen otros.

Podría rebatirte las cosas que has dicho refiriendote a mí, o podría hacer un post manipulado como el tuyo, juntando una amalgama de frases e ideas que han soltado usuarios de este foro o de twitter, y decir que todos sois así y que os contradecís (lo gracioso sería que mi post sería falso a sabiendas, hecho para demostrar lo vacío que es el tuyo, pero es que el tuyo te lo crees de verdad xD).
Podría hacerlo pero no lo voy a hacer, porque es perder el tiempo, contigo ya ha quedado claro que no se puede. Ha quedado claro que tu eres capaz de manipular, directamente mentir, y quedar en ridículo si con eso tienes la oportunidad de meter un zasca o parecer que tienes un poquito de razón. Lo jodido es que esto ha pasado varias veces, la última hace unas semanas en este mismo hilo, pero parece que no te afecta, que te da igual. Esperas a que se olviden un poco los zascas que te has llevado, o que se olvide como has quedado como un mentiroso ante todo el hilo, y vuelves a la carga con exactamente lo mismo, sin cambiar ni un ápice. Lo tuyo es impresionante, de verdad, que huevazos, parece que te reseteas cada 15 días o así. Al menos me parece que cada vez más gente se da cuenta de como tomas por tonta a la gente y te da menos bola.

Así que nada más, puedes pasar a recoger tu premio, y hasta tu próxima intervención clónica, cuando llegue simplemente citare este post o alguno de los anteriores y creo que valdrá para responderte.
Imagen

PD: Y ahórrate el predecible "qué obsesión tienes conmigo" o algo así. El obsesionado eres tú, que sacas debates que tuvimos hace meses y los metes con calzador donde quepan. Lo de los policías que llaman maricón al que denuncia y lo del martillo solo lo has discutido conmigo, te piensas que por no citarme luego nos vamos a creer la excusa de "no hablaba de ti", pero es que no te la crees ni tú, como se la van a creer los demás? xD


Paso por aquí, veo tu mensaje, y sin dudar, sé de quién hablas (le tengo en ignorados). Cierro sesión, compruebo, y sí, verifico hipótesis. El mismo.

Muy buena radiografía. Es el tipo de usuario al que le da igual hablar de física, que de petanca contemporánea. Viene aquí a hablar de su libro, y sólo de su libro, se lleve lo que se lleve por delante.

Muy buena la última viñeta, la del mansperding ese (o como se diga).
Los que no dan mas de si acostumbran a eso, ignorar todo lo que no entienden.

Enhorabuena @Africa, has logrado sacarles tanto los colores que a los pobres no les queda otra que intentar sin ningún éxito desacreditarte como persona.

A esta gente es fundamental ponerla en su sitio, bien hecho [oki]
cpardo escribió:Los que no dan mas de si acostumbran a eso, ignorar todo lo que no entienden.

Enhorabuena @Africa, has logrado sacarles tanto los colores que a los pobres no les queda otra que intentar sin ningún éxito desacreditarte como persona.

A esta gente es fundamental ponerla en su sitio, bien hecho [oki]

hOLA, ¿cuando habláis de las 50 muertas contra 3000 muertos de qué cifras habláis exactamente?
Jurenito escribió:
cpardo escribió:Los que no dan mas de si acostumbran a eso, ignorar todo lo que no entienden.

Enhorabuena @Africa, has logrado sacarles tanto los colores que a los pobres no les queda otra que intentar sin ningún éxito desacreditarte como persona.

A esta gente es fundamental ponerla en su sitio, bien hecho [oki]

hOLA, ¿cuando habláis de las 50 muertas contra 3000 muertos de qué cifras habláis exactamente?


Pregunta a quien debas y no pongas en mi boca cosas que no he dicho :-|

Como os mola hacer preguntas sin entrar al debate, es curioso ver como el juego de "pregunta+ignorar+pregunta+ignorar+pregunta..." se ha puesto tan en práctica justo por los que intentan defender la discriminación.

Aquí te va una que no necesita respuesta pues todos lo sabemos: ¿Realmente te crees que si un hombre mañana es detenido en Salamanca por drogar a 7 mujeres para robarlas, de las cuales una fallece, no va a salir en todos los medios a bombo y platillo?
Alguna vez habéis dicho que muchas chicas gritan al montarse en una montaña rusa?

Pues sois unos machistas.

Imagen

Imagen



Y no es un montaje. Me ha pasado esta mañana.

Ah y por supuesto nadie fue capaz de explicarme por qué era machista el comentario.
Me acordé de este video el otro día viendo a la payasa de Podemos diciendo "Portavozas".

dictadura de genero disfrazada de igualdad

https://www.youtube.com/watch?v=c9-y8VlYE1Q

A ver cuando se terminan estas gilipolleces que defienden estos personajes.
Adris escribió:Me acordé de este video el otro día viendo a la payasa de Podemos diciendo "Portavozas".

dictadura de genero disfrazada de igualdad

https://www.youtube.com/watch?v=c9-y8VlYE1Q

A ver cuando se terminan estas gilipolleces que defienden estos personajes.


Es que ya les vale a los de Podemas. En caído libro.

Tal y como está la cosa fuera del planeta feminismo, y mientras, jugando en su propia liga: la del absurdo.

Lastima que no llegaré a vivir un apagón total del sistema, para que a TODOS, se nos vean las verguenzas.
Cualquier critica a una mujer hoy en día es machismo, la palabra se ha desvirtuado completamente para servir a los intereses oscuros de las más misandricas dentro del feminismo.
Bostonboss escribió:Alguna vez habéis dicho que muchas chicas gritan al montarse en una montaña rusa?

Pues sois unos machistas.
Y no es un montaje. Me ha pasado esta mañana.
Ah y por supuesto nadie fue capaz de explicarme por qué era machista el comentario.


A mi el mismo día me llamaron machista por sujetar la puerta a mi novia para que pasase delante mía, y por pasar primero sin sujetar la puerta cuando una mujer estaba esperando.

Obviamente no hay unanimidad con esto del machismo, pero es preocupante que uno, haga lo que haga, vaya a ser tachado de machista.

Luego se quejan ante las situaciones que se dan, como que un hombre no quiera compartir coche con una mujer, por si las moscas.

En mi trabajo ya hay una mujer que se hizo la ofendida cuando dije que tenía que ir vestida de una manera concreta (Es en entorno biosanitario). ¡Y QUE MANERA DE VESTIR ES ESA!. Con bata hija mía, con bata. Acabo de solicitar a la administración cámaras de seguridad, por si acaso.

@Dfx ese es el tema. Hoy día cualquier cosa que no sea el modo "si a todo" es machismo. Incluso en cosas que ni las propias feministas están de acuerdo. Se ha llegado a un punto incluso en el que decir que los niños menores de 10 años no son violadores en potencia es machismo (Visto en Twitter, claro). Por suerte es un castillo de naipes que se va derrumbando
cpardo escribió:
Jurenito escribió:
cpardo escribió:Los que no dan mas de si acostumbran a eso, ignorar todo lo que no entienden.

Enhorabuena @Africa, has logrado sacarles tanto los colores que a los pobres no les queda otra que intentar sin ningún éxito desacreditarte como persona.

A esta gente es fundamental ponerla en su sitio, bien hecho [oki]

hOLA, ¿cuando habláis de las 50 muertas contra 3000 muertos de qué cifras habláis exactamente?


Pregunta a quien debas y no pongas en mi boca cosas que no he dicho :-|

Como os mola hacer preguntas sin entrar al debate, es curioso ver como el juego de "pregunta+ignorar+pregunta+ignorar+pregunta..." se ha puesto tan en práctica justo por los que intentan defender la discriminación.

Aquí te va una que no necesita respuesta pues todos lo sabemos: ¿Realmente te crees que si un hombre mañana es detenido en Salamanca por drogar a 7 mujeres para robarlas, de las cuales una fallece, no va a salir en todos los medios a bombo y platillo?

hoMBRE, ES que es un argumento que por lo visto esgrime esa persona que según tú tan bien explica las cosas y le han dicho que miente. Si según tú el decirle que miente es "desacreditarle como persona" a él y no sus argumentos, será porque sabes la respuesta a una pregunta tan simple, así que me interesa saber TU opinión al respecto y te pregunto a TI, para saber si has entendido el debate o simplemente aplaudes como puede aplaudir una foca.
Responde, terminamos ese debate y te respondo a la tuya, pero no me hagas como otros que le tengo que responder a todas sus sandeces antes de que me respondan algo y además luego me ignoran porque sólo le respondí a 4 de 5.
Jurenito escribió:
cpardo escribió:Los que no dan mas de si acostumbran a eso, ignorar todo lo que no entienden.

Enhorabuena @Africa, has logrado sacarles tanto los colores que a los pobres no les queda otra que intentar sin ningún éxito desacreditarte como persona.

A esta gente es fundamental ponerla en su sitio, bien hecho [oki]

hOLA, ¿cuando habláis de las 50 muertas contra 3000 muertos de qué cifras habláis exactamente?

Los más de 3000 hombres que se suicidan anualmente, problema mayoritario de los hombres que no aparece gente histérica gritando en la televisión que es intolerable que tengamos esas cifras.
Señor Ventura escribió:Según tu lógica, ¿no hay ninguna incoherencia en el discurso feminista, ni causa injusticias?.

Claro que las hay, de hecho ya he dicho que yo no sigo a pies juntillas cualquier idea "feminista" y que tengo criterio propio.
Lo que estoy criticando es el lamentable intento de este usuario de crear "el personaje feminista único" en el que por supuesto me intenta incluir. Con un discuros barato e infantil de "los mismos que dicen X dicen Y" señalando contradicciones que el mismo sabe que no provienen de la misma persona si no de muchas distintas. Algunas de las cosas que dice las he dicho en este foro yo y nadie más (bueno, las dije a mi manera, no de la forma manipulada que dice él), y otras no las he dicho jamás, las ha dicho otro forero o las ha sacado de twitter. Parece que ha dicho algo inteligente, pero ha dicho una chorrada, simple y llanamente, es como si yo cojo algún comentario machista que haya habido en este hilo de algún usuario que apenas se pasa por aquí y hago un cutrepost diciendo "los mismos que decís que queréis verdadera igualdad hacéis comentarios machistas, juejue, como os contradecís"

@CaronteGF
Para alguien que no conozca el historial de este tío, puede parecer que lo dice por ello, y parte del mensaje irá por ahí. Pero creeme cuando te digo que parte de este mensaje va dirigido a mí, simplemente puedes buscar "debates" de hace unos meses y verlo tú mismo (aunque no te lo recomiendo si no quieres sufrir XD).
Lo llamo debate entre comillas porque los que conocemos a este tipo, sabemos que debatir no es el verbo que mejor se le aplica. Le mola más sacar temas de debates que no pudo ganar en su momento meses después, sacarlos de contexto, reescribirlos con sus palabras e intentar ganarlos entonces. Otra táctica que usa es la de seleccionar la frase de un post que ve más fácil de atacar y sólo contestar a esta, ignorando el resto del mensaje (de hecho, probablemente lo haría ahora si no me hubiera adelantado, aunque puede que lo haga igualmente, esos huevazos tiene).
Como he dicho, una persona que es capaz de mentir, manipular, que no le importa quedar en evidencia con tal de que parezca que ha dicho algo inteligente, no creo que os beneficie para la causa. Sumémosle a eso una capacidad nula de autocrítica, porque por más que le demuestres que ha mentido y manipulado, al de unos meses vuelve con las mismas, sin un atisbo de cambio. Pese a que ideológicamente no es extremista ni machista, alguien que es capaz de actuar así por unos aplausos y unos +1 no os benecifia, ni para esta causa ni para ninguna otra, lo digo sinceramente.
Lo que me ha extrañado esta vez es el poco lapso de tiempo que ha pasado entre la última de estas y la de ahora (que son casi idénticas). Fue hace un mes en este mismo hilo, pero le da igual:
viewtopic.php?p=1745174462
viewtopic.php?p=1745232435

A mí ya me cansa bastante, con este tipo de personas incapaces de debatir seriamente en un foro creo que lo mejor es ignorarlas (o darle su dósis de +1 y pasar), yo debería ser más listo y hacer eso, pero no puedo evitar contestar cuando veo que se refiere a mí implicitamente, que pone palabras que no son mías en mi boca, y que miente descaradamente, pero lo peor es aunque se lo demuestres al de unas semanas vuelve reseteado, como si nada hubiera pasado. Si no me mencionase disimuladamente probablemente pasaría de él, pero es que el tío no puede evitarlo, no sé si me guarda rencor o algo.

Ya lo siento por estos tochos, un saludo.
@Jurenito

Te agarras a uno de los muchos datos que da, que por cierto ya te han contestado cual es, y con eso ya tiras palante tachando de mentiroso al prójimo.

En mi pueblo a eso se le llama agarrarse a un clavo ardiendo, mientras sigues soltando preguntas sin contestar ninguna...

¿Mi opinión para saber si aplaudo como una foca? :-|

¿Este es tu nivel? [mad]

Y tranquilo, como digo mi pregunta no necesita respuesta [bye]
Reakl escribió:
Jurenito escribió:
cpardo escribió:Los que no dan mas de si acostumbran a eso, ignorar todo lo que no entienden.

Enhorabuena @Africa, has logrado sacarles tanto los colores que a los pobres no les queda otra que intentar sin ningún éxito desacreditarte como persona.

A esta gente es fundamental ponerla en su sitio, bien hecho [oki]

hOLA, ¿cuando habláis de las 50 muertas contra 3000 muertos de qué cifras habláis exactamente?

Los más de 3000 hombres que se suicidan anualmente, problema mayoritario de los hombres que no aparece gente histérica gritando en la televisión que es intolerable que tengamos esas cifras.

La pregunta era para @cpardo que como es nuevo en esto del debate le hacía una pregunta fácil. Pero bueno, vamos a debatirlo aunque no lo haya estudiado mucho, unos 15 min de google.

Tengo que empezar diciendo que no es la única razón de suicidio, pero si se suicidan más hombres que mujeres (2:1), y el número se ha disparado en tiempos de crisis, igual tiene que ver en gran parte con motivos económicos y la brecha laboral entre ambos sexos. ¿No crees que si en lugar de ser el hombre el que lleva el pan a casa y la que se ocupa de la familia fuera la mujer, se suicidarían más mujeres que hombres? (como señala el artículo de la BBC) - y también hay casos de divorcio > depresión > suicidio -
https://www.telesurtv.net/news/La-mitad ... -0009.html
http://www.elmundo.es/sociedad/2016/03/ ... b4604.html
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/ ... hombres_lv

¿Y no crees que dificultando que las mujeres entren en el mercado laboral, lo que hacemos es mantener ese ratio? (mucho menor, por cierto , que en otros países occidentales con más tradicción de mujer = ama de casa, en los que llega hasta 4:1)

Y luego está el orgullo del hombre, que hace que la depresión termine en suicidio:

"La búsqueda de ayuda se ve como un indicador de la falta de masculinidad, así que muchos hombres se convencen de que tienen que resolver sus problemas por ellos mismos y no hablan de lo que sienten".

También hay casos de suicidio distintos, los jóvenes se suicidan sobre todo por culpa del bullying. ¿Te parece que se intenta concienciar poco a la sociedad sobre ese problema? ¿Que se ignoran las noticias de acoso escolar y que no hay políticas al respecto?

@cpardo no digo que él mienta o no, digo que tú le aplaudes sin saber si lo hace.
Mi nivel lo puedes observar en mis posts en los que razono las cosas y respondo ignorando obvios ataques personales. Yo lo único que pido es que hagáis lo mismo y penséis lo que hay detrás de los números.
Jurenito escribió:La pregunta era para @cpardo que como es nuevo en esto del debate le hacía una pregunta fácil.


Guapa bomba de humo, mientras sigues agarrándote a un clavo ardiendo [oki]
cpardo escribió:
Jurenito escribió:La pregunta era para @cpardo que como es nuevo en esto del debate le hacía una pregunta fácil.


Guapa bomba de humo, mientras sigues agarrándote a un clavo ardiendo [oki]

- Hola, te hago una pregunta.
+ No te respondo y te hago yo otra.
- BUeno, respóndeme que te pregunté antes y miramos la tuya.
+ No, y te estás agarrando a un clavo ardiendo.
- Bueno, pues si no quieres debatir lo debato con otra persona.
+ Ya estás escabulléndote.
Jurenito escribió:La pregunta era para @cpardo que como es nuevo en esto del debate le hacía una pregunta fácil. Pero bueno, vamos a debatirlo aunque no lo haya estudiado mucho, unos 15 min de google.

Tengo que empezar diciendo que no es la única razón de suicidio, pero si se suicidan más hombres que mujeres (2:1), y el número se ha disparado en tiempos de crisis, igual tiene que ver en gran parte con motivos económicos y la brecha laboral entre ambos sexos. ¿No crees que si en lugar de ser el hombre el que lleva el pan a casa y la que se ocupa de la familia fuera la mujer, se suicidarían más mujeres que hombres? (como señala el artículo de la BBC) - y también hay casos de divorcio > depresión > suicidio -
https://www.telesurtv.net/news/La-mitad ... -0009.html
http://www.elmundo.es/sociedad/2016/03/ ... b4604.html
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/ ... hombres_lv

¿Y no crees que dificultando que las mujeres entren en el mercado laboral, lo que hacemos es mantener ese ratio? (mucho menor, por cierto , que en otros países occidentales con más tradicción de mujer = ama de casa, en los que llega hasta 4:1)

Y luego está el orgullo del hombre, que hace que la depresión termine en suicidio:

Los números no encajan. No hay ratios similares ni por asomo.

Lo que sí hay es un estudio en EEUU que afirma que los hombres en proceso de divorcio o divorciados tienen un ratio de 9:1 frente al 7:3 del resto de casos. Lo que tampco hay es un estudio similar en españa. ¿Por qué no se quiere estudiar el tema? Por el mismo motivo que los hombres asesinados por su pareja dejaron de aparecer en las listas de violencia de género: política y engaños.

Pero es que es irrelevante. El problema no es la razón del asesinato. El problema es que sucede. Y desde luego, no hay nada más grave en nuestra sociedad que una situación que fuerce a una persona a quitarse la vida. No puede haber un nivel mayor de desesperación.

No es un tema de razón A o B o de que haya sexismo, que lo habrá al igual que habrá otros motivos. Es un tema que está siendo invisibilizado y que sin embargo se le da coba a unas 40 muertes anuales, algo que es inferior a matarse en la ducha y está al nivel de que te caiga un rayo en determinados paises. Algo que es por suerte minoritario está tomando el foco de atención y está llenando los platós de televisión de gente que argumenta chillando, está criminalizando a media sociedad y está creando cada vez más crispación.

¿Por qué? Porque los suicidios no dan votos. No hay más. Y si te importa el sexo de la persona: 300 suicidios de mujeres anuales. 10 veces más que asesinados por sus parejas. Y no hay ayudas al suicidio, ni teléfonos públicos, ni sale la presentadora de moda dando lecciones en televisión a quienes causan estas situaciones.

Esa es la hipocresía de todo esto. Gente que no le importan ni el sufrimiento ni las víctimas, sino que al contrario, usan las víctimas para hacer política, vender libros y generar publicidad. Mueren 100 veces más mujeres por causas ajenas a la violencia machista pero a nadie parece importarle, porque eso no da para libro.
Jurenito escribió: ¿No crees que si en lugar de ser el hombre el que lleva el pan a casa y la que se ocupa de la familia fuera la mujer, se suicidarían más mujeres que hombres?


No lo creo. De hecho, mas mujeres intentan el suicidio que hombres, pero no llegan a finalizarlo.

https://elpais.com/diario/2010/10/18/sociedad/1287352801_850215.html
@Jurenito

De tasa 2:1 nada, 2662-907 es casi 3:1.
Sobre la causa económica, en un artículo que tu mismo enlazas y que acabo de comprobar en el INE, los suicidio aumentaron en un 19% con la crisis. Si nos vamos a datos anteriores a la crisis, se sigue dando en un 3:1 (2001: 2430/759, 2002: 2554/817, 2003: 2650/828). Yo diría que es un problema que, a pesar de la crisis, sufrimos los hombres por el mero hecho de ser hombres.

Luego tenemos que mencionar el "honor de hombre". Es un punto en el que coincido contigo; La presión social al hombre (por el mero hecho de serlo) les hace parecer unos perdedores si se ven necesitados de ayuda. ¿Esto no es un problema social que tenemos los hombres por el mero hecho de ser hombres?. ¿No habría que hacer algo para tratar de evitarlo?. Parece que no interesa darles visibilidad. ¿Será que no hay subvenciones por sucidios?-Espero que aquí vayamos un pelín más lejos del "es por su culpa".

Por cierto ten cuidado con lo de "Aplaudir como las focas" que por menos se ha sentido ofendida gente en este mismo hilo. Y que conste que lo digo de buen rollo, nunca me verás avisando a moderación por cosas como esta.

Por cierto páginas ha decías que el artículo del psicologo era ciencia ficción porque preguntaba que pasaría si todos fueran homosexuales, pero ahora sacas tu la ciencia ficción siendo las mujeres las que más llevan el pan a casa.
Dead-Man escribió:Claro que las hay, de hecho ya he dicho que yo no sigo a pies juntillas cualquier idea "feminista" y que tengo criterio propio.
Lo que estoy criticando es el lamentable intento de este usuario de crear "el personaje feminista único" en el que por supuesto me intenta incluir. Con un discuros barato e infantil de "los mismos que dicen X dicen Y" señalando contradicciones que el mismo sabe que no provienen de la misma persona si no de muchas distintas. Algunas de las cosas que dice las he dicho en este foro yo y nadie más (bueno, las dije a mi manera, no de la forma manipulada que dice él), y otras no las he dicho jamás, las ha dicho otro forero o las ha sacado de twitter. Parece que ha dicho algo inteligente, pero ha dicho una chorrada, simple y llanamente, es como si yo cojo algún comentario machista que haya habido en este hilo de algún usuario que apenas se pasa por aquí y hago un cutrepost diciendo "los mismos que decís que queréis verdadera igualdad hacéis comentarios machistas, juejue, como os contradecís"

@CaronteGF
Para alguien que no conozca el historial de este tío, puede parecer que lo dice por ello, y parte del mensaje irá por ahí. Pero creeme cuando te digo que parte de este mensaje va dirigido a mí, simplemente puedes buscar "debates" de hace unos meses y verlo tú mismo (aunque no te lo recomiendo si no quieres sufrir XD).
Lo llamo debate entre comillas porque los que conocemos a este tipo, sabemos que debatir no es el verbo que mejor se le aplica. Le mola más sacar temas de debates que no pudo ganar en su momento meses después, sacarlos de contexto, reescribirlos con sus palabras e intentar ganarlos entonces. Otra táctica que usa es la de seleccionar la frase de un post que ve más fácil de atacar y sólo contestar a esta, ignorando el resto del mensaje (de hecho, probablemente lo haría ahora si no me hubiera adelantado, aunque puede que lo haga igualmente, esos huevazos tiene).
Como he dicho, una persona que es capaz de mentir, manipular, que no le importa quedar en evidencia con tal de que parezca que ha dicho algo inteligente, no creo que os beneficie para la causa. Sumémosle a eso una capacidad nula de autocrítica, porque por más que le demuestres que ha mentido y manipulado, al de unos meses vuelve con las mismas, sin un atisbo de cambio. Pese a que ideológicamente no es extremista ni machista, alguien que es capaz de actuar así por unos aplausos y unos +1 no os benecifia, ni para esta causa ni para ninguna otra, lo digo sinceramente.
Lo que me ha extrañado esta vez es el poco lapso de tiempo que ha pasado entre la última de estas y la de ahora (que son casi idénticas). Fue hace un mes en este mismo hilo, pero le da igual:
viewtopic.php?p=1745174462
viewtopic.php?p=1745232435

A mí ya me cansa bastante, con este tipo de personas incapaces de debatir seriamente en un foro creo que lo mejor es ignorarlas (o darle su dósis de +1 y pasar), yo debería ser más listo y hacer eso, pero no puedo evitar contestar cuando veo que se refiere a mí implicitamente, que pone palabras que no son mías en mi boca, y que miente descaradamente, pero lo peor es aunque se lo demuestres al de unas semanas vuelve reseteado, como si nada hubiera pasado. Si no me mencionase disimuladamente probablemente pasaría de él, pero es que el tío no puede evitarlo, no sé si me guarda rencor o algo.

Ya lo siento por estos tochos, un saludo.


No, no caigas en lo fácil. Tienes mucha más capacidad que muchos de nosotros para argumentar, y sobre todo, para no caer en provocaciones de parvulario. Déjanos a los demás, a los que le mandaríamos a tomar por mandarinas (si no fuera por lo de los baneos), lo de ignorarle.
@CaronteGF @Reakl tENÉIS Razón, calculé mal el ratio. No sé, pero dadme algún link donde explique que los hombres se suicidan más sólo por ser hombres y no en gran parte por la situación machista de la sociedad de que "la depresión es cosa de mujeres, los hombres no lloran y el hombre de la casa es el que tiene que sostener la familia". Yo os he puesto links en los que profundizan en el tema y se llega a esa conclusión, ponedme alguno que lleve a una distinta.
De todas formas, luego os respondo más al detalle.

CaronteGF escribió:Por cierto páginas ha decías que el artículo del psicologo era ciencia ficción porque preguntaba que pasaría si todos fueran homosexuales, pero ahora sacas tu la ciencia ficción siendo las mujeres las que más llevan el pan a casa.

No creo que haya nada de ciencia ficción en ese escenario [mad] Ficción, sí, y seguro que tiene un nombre específico por presentar un hipotético escenario social, pero no creo que tenga nada que ver con la ciencia.

waylander escribió:
Jurenito escribió: ¿No crees que si en lugar de ser el hombre el que lleva el pan a casa y la que se ocupa de la familia fuera la mujer, se suicidarían más mujeres que hombres?


No lo creo. De hecho, mas mujeres intentan el suicidio que hombres, pero no llegan a finalizarlo.

https://elpais.com/diario/2010/10/18/sociedad/1287352801_850215.html

Sí, lo comentan también en uno de los enlaces que puse. En edades más jóvenes en las que no tienen una familia son las mujeres las que suicidan más.
Muy bueno lo de Maje, encima de asesina también celosa/loca:
https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 856_0.html
Jurenito escribió:No sé, pero dadme algún link donde explique que los hombres se suicidan más sólo por ser hombres y no en gran parte por la situación machista de la sociedad de que "la depresión es cosa de mujeres, los hombres no lloran y el hombre de la casa es el que tiene que sostener la familia". Yo os he puesto links en los que profundizan en el tema y se llega a esa conclusión, ponedme alguno que lleve a una distinta.

Vamos a ver. Sé que es dificil imaginarselo por el contexto en el que vives, pero se te olvida una cosa: No por ser machismo es más o menos grave. El machismo es un vector, pero todos los vectores que causan malestar son igualmente importantes. No es relevante que sea machismo, feminismo o gatismo. El problema es que hay mucha gente que por A o por B se ve abocada a acabar con su propia vida y no hay ni un solo mecanismo social o estatal que sirva de apoyo para esta gente. Y eso no es un problema que se solvente mediante una clasificación y poniéndole una etiqueta.

Y todo esto es porque nuestras leyes están mal hechas (o bien, si cuentas que los intereses sea cobrar subvenciones y armar jaleo). Porque si en vez de hacer leyes adhoc donde en lugar de juzgar el crimen se juzga la condición de la persona por un lado no cubres todos los casos posibles, llegando al absurdo del otro hilo donde un hombre se cambia de género para que no le juzguen por violencia de género, y por otro lado le das un poder al colectivo por el que discriminas con la consecuencia de que mucha gente que no necesita protección se ha visto con un filón legal para abusar de otras personas, generando colateralmente más problemas y más inseguridad. Y todo para nada, porque la LIVG ha aumentado las denuncias, pero curiosamente no han disminuido las víctimas. No hay que ser muy listo para darse cuenta de que algo no está bien.

Y todo por esa misma frase que has hecho: por fijarse en si es machismo o no en lugar de fijarse en victima y verdugo. Porque si las leyes fuesen orientadas a los hechos y los daños y no a las personas sería inclusivo y no exclusivo como es ahora. Ahora tenemos una ley para las patatas, otra para los pimientos y otra para las cebollas, y ya nadie se acuerda de las zanahorias. En lugar de hacer una ley que diga "alimentos", atacando directamente al problema.
Jurenito escribió:dadme algún link donde explique que los hombres se suicidan más sólo por ser hombres y no en gran parte por la situación machista de la sociedad de que "la depresión es cosa de mujeres, los hombres no lloran y el hombre de la casa es el que tiene que sostener la familia".


En el link que he puesto yo pone despues del título:
"Las muertes voluntarias masculinas triplican las femeninas - La desproporción se atribuye a factores genéticos y biológicos - En 2008 hubo más fallecidos por esta causa que por el tráfico".

Dicen esto:
"La gran desproporción entre hombres y mujeres suicidas se debe a factores genéticos y biológicos. La testosterona les ha convertido históricamente en cazadores, les hace más impulsivos y más resolutivos",

Y luego esto:
"A eso se unen factores socioculturales e incluso morales. "El suicidio masculino está visto como una cuestión de honor, lo que no ocurre con las mujeres. Su muerte se acepta menos y se tiende a pensar que si se quita la vida es porque es una mala madre. El suicidio femenino supone el reconocimiento de que la tribu no la ha protegido", razona la psiquiatra. La excepción a esa norma de tres suicidios masculinos por uno femenino es China, donde las mujeres se suicidan el doble que los varones. Tejedor lo atribuye al rol social que tiene la mujer en aquel país."
waylander escribió:
Jurenito escribió:dadme algún link donde explique que los hombres se suicidan más sólo por ser hombres y no en gran parte por la situación machista de la sociedad de que "la depresión es cosa de mujeres, los hombres no lloran y el hombre de la casa es el que tiene que sostener la familia".


En el link que he puesto yo pone despues del título:
"Las muertes voluntarias masculinas triplican las femeninas - La desproporción se atribuye a factores genéticos y biológicos - En 2008 hubo más fallecidos por esta causa que por el tráfico".

Dicen esto:
"La gran desproporción entre hombres y mujeres suicidas se debe a factores genéticos y biológicos. La testosterona les ha convertido históricamente en cazadores, les hace más impulsivos y más resolutivos",

Y luego esto:
"A eso se unen factores socioculturales e incluso morales. "El suicidio masculino está visto como una cuestión de honor, lo que no ocurre con las mujeres. Su muerte se acepta menos y se tiende a pensar que si se quita la vida es porque es una mala madre. El suicidio femenino supone el reconocimiento de que la tribu no la ha protegido", razona la psiquiatra. La excepción a esa norma de tres suicidios masculinos por uno femenino es China, donde las mujeres se suicidan el doble que los varones. Tejedor lo atribuye al rol social que tiene la mujer en aquel país."

Tanto los suicidios como los homicidios tienen tasas que varían culturalmente.

Con lo cual sí que se puede decir que el suicidio y el homicidio son algo estructural de la sociedad y algo que se puede cambiar. Avalado por miles de muertes anuales por país.
@CaronteGF @Reakl
A ver, me parece que discutíamos cosas un poco distintas, creo que entiendo vuestra postura pero es que no sé, el tema del suicidio aparte del carácter voluntario siempre ha sido un tema tabú, según el enlace de @waylander :
"El suicidio es una pérdida inútil. Es el reconocimiento del fracaso de toda la sociedad, del sistema médico, laboral, del entorno familiar. Da mucha vergüenza hablar de él porque siempre queda la sensación de que se podía haber hecho algo más para evitarlo"

A mí es un tema que siempre me ha.. impuesto a pesar de no haber conocido a nadie cercano que le haya ocurrido, pero sí me cruzó fugazmente alguna vez la idea cuando era más joven y lo estaba pasando mal. El año pasado vi la serie de "13 razones" y realmente me quitó el hambre la escena del suicidio por lo cruda que era... (y la verdad que la vi un poco didáctica, lástima del fenómeno fan que hace que sólo se vea como una serie juvenil) Y la verdad que saber las cifras en España me acongoja un poco. Me da la impresión de que a vosotros os ha tocado más el tema, al menos se nota que os importa de verdad y no sólo como un argumento porque habláis de 4000 muertes en lugar de las 3000 de hombres.
Es cierto que quizás no hagamos lo suficiente por evitarlo, o al menos para luchar más contra la depresión que es la causa de más de la mitad (y posiblemente la causa de algún maltrato machista), pero ¿cómo ayudas a quién no se quiere dejar ayudar? (y no es una pregunta totalmente retórica, igual por vuestros campos de trabajo tenéis una respuesta. Yo tenía una novia que le daban ataques - uno al año - de lo que antes se llamaba histeria, se ponía como loca, incluso se autolesionaba y no quería tratarse).
De todas formas, si os he entendido bien, echáis la culpa (un poco al menos) de que no se trate lo bastante el tema al dinero que se dedica a luchar contra el maltrato de género, pero creo que en eso estáis equivocados (aunque entiendo un poco vuestro cinismo (espero que sin ofender) porque es cierto que mucho dinero se va en subvenciones para mujeres que exageran el maltrato, por ejemplo, hace simplemente unos meses me comentaron un caso), porque yo creo que es ese carácter tabú del suicidio el que hace que no se trate en profundidad, y que se vea como algo voluntario más que como un crimen con una víctima. Estuve mirando y En España, por ejemplo, hasta 1983 la Iglesia católica privó del rito funerario y de la sepultura eclesiástica a los suicidas, que tenían un enterramiento diferenciado. ¿No creéis que puede ser porque todavía, 35 años después, se vea el suicidio como un pecado, religioso o social?
Además, dejando de lado la comparación con los asesinatos de violencia de género, hubo algún año que superaron el número de muertos en accidente de tráfico. Y sin embargo se sigue destinando dinero a la prevención de accidentes, y todos los fines de semana el telediario hace un recuento de los muertos en las carreteras este fin de semana (que tampoco votan), lo que al menos sirve para que tu madre te diga "cuidado como cojas el coche". ¿Por qué pensáis, si no es porque es un tema tabú, que no se hace el recuento de suicidas si son más? (otra vez, no es una pregunta totalmente retórica, aunque sí un poco más que la anterior)

En resumen, que estoy de acuerdo en que el tema del suicidio y la depresión es muy grave, pero creo que si no se aborda es por temas distintos a que se dediquen los recursos a la lucha contra el género. Mi opinión (esta vez me paso yo de cínico) es más bien que no se quiere tratar el tema.
JeLoW escribió:Muy bueno lo de Maje, encima de asesina también celosa/loca:
https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 856_0.html


¿Puede alguien decirme que le lleva a una mujer que le da igual su marido a tener celos por el?.
Justamente ayer lei, aunque no recuerdo en donde, que habia un gran numero de suicidios en hombres que se encuentra en tramites de divorico, creo que la cosa estaba en un 80% de hombres frente a un 20% de las mujeres. Seguro que habra feminazis que aplaudan esto.
Jurenito escribió:@CaronteGF @Reakl
A ver, me parece que discutíamos cosas un poco distintas, creo que entiendo vuestra postura pero es que no sé, el tema del suicidio aparte del carácter voluntario siempre ha sido un tema tabú, según el enlace de @waylander :
"El suicidio es una pérdida inútil. Es el reconocimiento del fracaso de toda la sociedad, del sistema médico, laboral, del entorno familiar. Da mucha vergüenza hablar de él porque siempre queda la sensación de que se podía haber hecho algo más para evitarlo"

A mí es un tema que siempre me ha.. impuesto a pesar de no haber conocido a nadie cercano que le haya ocurrido, pero sí me cruzó fugazmente alguna vez la idea cuando era más joven y lo estaba pasando mal. El año pasado vi la serie de "13 razones" y realmente me quitó el hambre la escena del suicidio por lo cruda que era... (y la verdad que la vi un poco didáctica, lástima del fenómeno fan que hace que sólo se vea como una serie juvenil) Y la verdad que saber las cifras en España me acongoja un poco. Me da la impresión de que a vosotros os ha tocado más el tema, al menos se nota que os importa de verdad y no sólo como un argumento porque habláis de 4000 muertes en lugar de las 3000 de hombres.
Es cierto que quizás no hagamos lo suficiente por evitarlo, o al menos para luchar más contra la depresión que es la causa de más de la mitad (y posiblemente la causa de algún maltrato machista), pero ¿cómo ayudas a quién no se quiere dejar ayudar? (y no es una pregunta totalmente retórica, igual por vuestros campos de trabajo tenéis una respuesta. Yo tenía una novia que le daban ataques - uno al año - de lo que antes se llamaba histeria, se ponía como loca, incluso se autolesionaba y no quería tratarse).
De todas formas, si os he entendido bien, echáis la culpa (un poco al menos) de que no se trate lo bastante el tema al dinero que se dedica a luchar contra el maltrato de género, pero creo que en eso estáis equivocados (aunque entiendo un poco vuestro cinismo (espero que sin ofender) porque es cierto que mucho dinero se va en subvenciones para mujeres que exageran el maltrato, por ejemplo, hace simplemente unos meses me comentaron un caso), porque yo creo que es ese carácter tabú del suicidio el que hace que no se trate en profundidad, y que se vea como algo voluntario más que como un crimen con una víctima. Estuve mirando y En España, por ejemplo, hasta 1983 la Iglesia católica privó del rito funerario y de la sepultura eclesiástica a los suicidas, que tenían un enterramiento diferenciado. ¿No creéis que puede ser porque todavía, 35 años después, se vea el suicidio como un pecado, religioso o social?
Además, dejando de lado la comparación con los asesinatos de violencia de género, hubo algún año que superaron el número de muertos en accidente de tráfico. Y sin embargo se sigue destinando dinero a la prevención de accidentes, y todos los fines de semana el telediario hace un recuento de los muertos en las carreteras este fin de semana (que tampoco votan), lo que al menos sirve para que tu madre te diga "cuidado como cojas el coche". ¿Por qué pensáis, si no es porque es un tema tabú, que no se hace el recuento de suicidas si son más? (otra vez, no es una pregunta totalmente retórica, aunque sí un poco más que la anterior)

En resumen, que estoy de acuerdo en que el tema del suicidio y la depresión es muy grave, pero creo que si no se aborda es por temas distintos a que se dediquen los recursos a la lucha contra el género. Mi opinión (esta vez me paso yo de cínico) es más bien que no se quiere tratar el tema.


Efectivamente, los suicidios son un tema muy serio porque siempre se podían haber evitado. Es muy importante aquí ver las causas detrás de esto, y no quedarse en un "puto cobarde". A la depresión se le llama "El estado más cercano a la muerte".
Afortunadamente, ningún familiar ni persona cercana se ha suicidado, aunque en el trabajo he visto muchos casos, como un chaval de 19 años. Lo más duro es tener que ver a su madre, de semana en semana, y ver cómo no es ni la sombra de lo que fue.

¿Cómo se ayuda a quien no se deja ayudar?. Hay muchas formas. Ciertos colectivos han conseguido un número de teléfono al que puedes llamar... si tienes determinado gen. A lo mejor un número de teléfono ayudaría un poco.
También ayudaría crear concienciamiento social. Hacer campañas de televisión, artículos en presa, programas 100% con dicho contenido... para hacer saber a la sociedad que tanto la depresión como los pensamientos suicidas ocurren, que se puede salir, que no están solos (esto es probablemente lo más importante), que se les puede ayudar. Que hay luz al final del tunel. Que sus vidas tienen valor, independientemente de quienes sean.

Por mi parte, no veo mal que se dedique más o menos dinero a la violencia de género que a esto. Son dos temas distintos, y ambos merecen la atención, la comprensión y la concienciación de toda la sociedad. Lo que veo mal es que el discurso sea que la Violencia de Género es el mayor problema del mundo, y que hay que dar voz a que alinear las rodillas con los hombros en el metro es machismo y sin embargo no tengamos un minuto para hablar de otros temas, especialmente aquellos que sufren los hombres por el mero hecho de serlo. Aún más, me profunde una profunda tristeza que si se habla de los problemas que sufren los hombres, a pesar de que aquí hemos visto más de uno, la opinión pública no sabría decirte ni uno solo.
Que los problemas de unas sean el top absoluto (sin quitarle ningún hierro a ese asunto) y que el problema de los demás sean problemas de mierda que ni requieren la atención de la prensa, ni el dinero del gobierno ni la compresión de los vecinos es para, en el mejor de los casos, mosquearse y sensibilizarse.

Lo que dices de que superaron los muertos en accidente de tráfico, fue en 2008. Te advierto también que si hablas de estos temas por ahí, te van a decir que a partir del 2010 los suicidios aumentaron un 19% (esto es cierto). Te dirán que es porque en 2010 entró en vigor la LOVG. Esto es una falacia Post hoc, pueden o pueden no tener relación. Yo creo que algo tendrá que ver, pero la crisis, digo yo, tendrá también mucho que ver, porque como veremos cuando hablemos de las personas sin hogar, esta ha afectado en mayor medida a hombres que a mujeres.

El tema es tabú, pero podría dejar de ser tabú en 10 años, de igual modo que pegar unos golpes de vez en cuando a tu mujer "es lo que había" y nadie se metía ahí, y en poco tiempo hemos conseguido sacar el tema a la palestra. También pasaba que a los amigos que compartían piso no podían decir lo que pasaba de dormitorio para dentro, hasta que poquito a poco lo hicieron posible. Si bien es cierto que muchas asociaciones se mostraron en contra de unas y de otros, nunca tuvieron un lobby presionando para quitar importancia al asunto

Antes del tema no se quería hablar por el "efecto llamada", que se ha tomado siempre por cierto cuando nunca lo ha sido de manera fehaciente, menos hoy día que parece que ni siquiera existe (Al menos en la sociedad occidental). La inercia y que hay otros temas que interesan más y dan más dinero pueden ser dos factores clave.

__________________________________________________________________________________________

Señor Ventura escribió:¿Puede alguien decirme que le lleva a una mujer que le da igual su marido a tener celos por el?.

Señor Verntura, es que además en ese caso a la Sra Viuda Negra la pillaron, con el teléfono pinchado, que tenía la coartada del "Maltrato pisológico" para reducir su pena en caso de que la pillaran.

Cuando la policía, a tenor de las conversaciones de Whassap, sólo ha encontrado violencia (Física, me refiero) de ella a él, en una conversación que el marido dice "No me vuelvas a poner la mano encima jamás".

Por cierto, ya dicen en Twitter que llamar a Maje asesina, cuando el que ha confesado es el otro y aún no hay sentencia es....


REDOBLE DE TAMBOR...


¡MACHISMO!
Jurenito escribió:@CaronteGF @Reakl
A ver, me parece que discutíamos cosas un poco distintas, creo que entiendo vuestra postura pero es que no sé, el tema del suicidio aparte del carácter voluntario siempre ha sido un tema tabú, según el enlace de @waylander :
"El suicidio es una pérdida inútil. Es el reconocimiento del fracaso de toda la sociedad, del sistema médico, laboral, del entorno familiar. Da mucha vergüenza hablar de él porque siempre queda la sensación de que se podía haber hecho algo más para evitarlo"

A mí es un tema que siempre me ha.. impuesto a pesar de no haber conocido a nadie cercano que le haya ocurrido, pero sí me cruzó fugazmente alguna vez la idea cuando era más joven y lo estaba pasando mal. El año pasado vi la serie de "13 razones" y realmente me quitó el hambre la escena del suicidio por lo cruda que era... (y la verdad que la vi un poco didáctica, lástima del fenómeno fan que hace que sólo se vea como una serie juvenil) Y la verdad que saber las cifras en España me acongoja un poco. Me da la impresión de que a vosotros os ha tocado más el tema, al menos se nota que os importa de verdad y no sólo como un argumento porque habláis de 4000 muertes en lugar de las 3000 de hombres.
Es cierto que quizás no hagamos lo suficiente por evitarlo, o al menos para luchar más contra la depresión que es la causa de más de la mitad (y posiblemente la causa de algún maltrato machista), pero ¿cómo ayudas a quién no se quiere dejar ayudar? (y no es una pregunta totalmente retórica, igual por vuestros campos de trabajo tenéis una respuesta. Yo tenía una novia que le daban ataques - uno al año - de lo que antes se llamaba histeria, se ponía como loca, incluso se autolesionaba y no quería tratarse).
De todas formas, si os he entendido bien, echáis la culpa (un poco al menos) de que no se trate lo bastante el tema al dinero que se dedica a luchar contra el maltrato de género, pero creo que en eso estáis equivocados (aunque entiendo un poco vuestro cinismo (espero que sin ofender) porque es cierto que mucho dinero se va en subvenciones para mujeres que exageran el maltrato, por ejemplo, hace simplemente unos meses me comentaron un caso), porque yo creo que es ese carácter tabú del suicidio el que hace que no se trate en profundidad, y que se vea como algo voluntario más que como un crimen con una víctima. Estuve mirando y En España, por ejemplo, hasta 1983 la Iglesia católica privó del rito funerario y de la sepultura eclesiástica a los suicidas, que tenían un enterramiento diferenciado. ¿No creéis que puede ser porque todavía, 35 años después, se vea el suicidio como un pecado, religioso o social?
Además, dejando de lado la comparación con los asesinatos de violencia de género, hubo algún año que superaron el número de muertos en accidente de tráfico. Y sin embargo se sigue destinando dinero a la prevención de accidentes, y todos los fines de semana el telediario hace un recuento de los muertos en las carreteras este fin de semana (que tampoco votan), lo que al menos sirve para que tu madre te diga "cuidado como cojas el coche". ¿Por qué pensáis, si no es porque es un tema tabú, que no se hace el recuento de suicidas si son más? (otra vez, no es una pregunta totalmente retórica, aunque sí un poco más que la anterior)

En resumen, que estoy de acuerdo en que el tema del suicidio y la depresión es muy grave, pero creo que si no se aborda es por temas distintos a que se dediquen los recursos a la lucha contra el género. Mi opinión (esta vez me paso yo de cínico) es más bien que no se quiere tratar el tema.

El suicidio casi nunca es voluntario. El suicidio es la situación de mayor desesperación que pueda tener una persona. Y esa situación nunca es voluntaria.
Señor Ventura escribió:
JeLoW escribió:Muy bueno lo de Maje, encima de asesina también celosa/loca:
https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 856_0.html


¿Puede alguien decirme que le lleva a una mujer que le da igual su marido a tener celos por el?.


Señor Ventura, lo que quieren las féminas desde el principio de los tiempos (y ahora más que nunca) es la dominación del hombre, se saben físicamente inferiores y el recurso que les queda es la manipulación y el terrorismo emocional, para ello utilizan todo tipo de armas amparadas en unas pocas desigualdades históricas (pej. voto femenino) que ya NO son reales.

Ahora muchas féminas con igualdad ganada se dan cuenta de que la ODIAN, cuando por ejemplo les pides compartir el coste de una cena, hacerse cargo de su parte de la hipoteca, facturas, compra, etc. vamos lo que viene siendo asumir responsabilidad, cosa que la mayoría es incapaz de hacer sin someterte a chantajes emocionales de todo tipo que no tienen otra motivación que la subyugación a corto y largo plazo. Esto no es un invento es que es el pan del día a día, y sólo hablando de lo monetario, pero para lograr sus objetivos son capaces de cualquier cosa, sus valores son el 'fin', donde los medios lo justifican todo.

El tema de que hoy día no se las pueda criticar sin que te digan misógino o similar es otra estrategia, les ofende que las llamamos busconas de tios con dinero (gold diggers), pero es una realidad extendida y si bien no todas son iguales es así en mayor o menor medida.

Respecto a las relaciones consentidas para sacar provecho económico y profesional, ahora enmascaradas como 'abusos' por ejemplo de Hollywood, es otra tomadura de pelo y una hipocresía brutal. Esto otro ejemplo de manipulación para atacar y demonizar al hombre, muchos de ellos feministas solo para ganar la palmadita en la espalda de mujeres que no se merecen nada y que no son capaces de ofrecer nada en una relación, salvo sus propias 'necesidades y problemas' como si fuesen el centro del universo mientras no valen absolutamente Nada.
Pero eso no contesta a la pregunta, eso como mucho responde a otras cosas.

¿Que hace que una persona que no quiere saber nada de otra, y que le da totalmente igual, se ponga celosa cuando ve cerca a una mujer?.

Si yo estuviese casado, y me la sudase lo que hiciese mi mujer porque no la quiero, y quiero divorciarme de ella, desde luego que no me pondría celoso, ¿que puñetas es lo que hace que alguien encima se ponga celoso?.
Señor Ventura escribió:Pero eso no contesta a la pregunta, eso como mucho responde a otras cosas.

¿Que hace que una persona que no quiere saber nada de otra, y que le da totalmente igual, se ponga celosa cuando ve cerca a una mujer?.

Si yo estuviese casado, y me la sudase lo que hiciese mi mujer porque no la quiero, y quiero divorciarme de ella, desde luego que no me pondría celoso, ¿que puñetas es lo que hace que alguien encima se ponga celoso?.


Yo creo que los celos son sensación de posesión. Él era un posesión de ella, igual que el pagafantas. No podía estar con otra porque, símplemente, era de su propiedad. El fallo fue serle más útil muerto que vivo. En esto me temo que rendimos igual de mal hombres y mujeres, en los celos y en la posesión del otro.
Señor Ventura escribió:Pero eso no contesta a la pregunta, eso como mucho responde a otras cosas.

¿Que hace que una persona que no quiere saber nada de otra, y que le da totalmente igual, se ponga celosa cuando ve cerca a una mujer?.

Si yo estuviese casado, y me la sudase lo que hiciese mi mujer porque no la quiero, y quiero divorciarme de ella, desde luego que no me pondría celoso, ¿que puñetas es lo que hace que alguien encima se ponga celoso?.


Una mujer, ahora autodefinidas fuertes e independientes (por demostrar en cada caso), nunca sabe cuándo va a necesitar la ayuda y soporte no sólo de un ex, sino de amig@s, familiares y conocidos.

Son sumamente vulnerables porque la sociedad no hace que maduren (se les exige menos que al hombre casi siempre, el hombre es partícipe de su niñez mental en un cuerpo de mujer tratándolas como princesas Disney, se les ayuda a todo y por si fuera poco se les regalan peluches en San Valentín, sólo un ejemplo para decirte que NO MADURAN) y ellas lo saben.

Una mujer, necesita conservar y atraer a tantos recursos como buenamente pueda, los medios no son muy importantes mientras no se entere mucha gente, y ahora que la vergüenza también se ha perdido y son la mayoría unas frescas, pues imagínate a lo que estamos expuestos, unos parásitos sociales dispuestos a cualquier cosa para lograr sus objetivos.

Dicho esto también sé que hay una minoría muy reducida que no es así, pero es difícil encontrar unicornios estos días, la única manera de tener relaciones serias y duraderas es hacer que maduren, y muchas salen por la puerta cuando las presionas para ser adultas porque nadie más en la sociedad se lo exige.
Señor Ventura escribió:Pero eso no contesta a la pregunta, eso como mucho responde a otras cosas.

¿Que hace que una persona que no quiere saber nada de otra, y que le da totalmente igual, se ponga celosa cuando ve cerca a una mujer?.

Si yo estuviese casado, y me la sudase lo que hiciese mi mujer porque no la quiero, y quiero divorciarme de ella, desde luego que no me pondría celoso, ¿que puñetas es lo que hace que alguien encima se ponga celoso?.
Si no recuerdo mal, las personas celosas son también las más infieles. Ejercen un ejercicio de autoproyección en sus parejas, ya que temen lo que ellos harían.
JeLoW escribió:
Señor Ventura escribió:
JeLoW escribió:Muy bueno lo de Maje, encima de asesina también celosa/loca:
https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 856_0.html


¿Puede alguien decirme que le lleva a una mujer que le da igual su marido a tener celos por el?.


Señor Ventura, lo que quieren las féminas desde el principio de los tiempos (y ahora más que nunca) es la dominación del hombre, se saben físicamente inferiores y el recurso que les queda es la manipulación y el terrorismo emocional, para ello utilizan todo tipo de armas amparadas en unas pocas desigualdades históricas (pej. voto femenino) que ya NO son reales.

Ahora muchas féminas con igualdad ganada se dan cuenta de que la ODIAN, cuando por ejemplo les pides compartir el coste de una cena, hacerse cargo de su parte de la hipoteca, facturas, compra, etc. vamos lo que viene siendo asumir responsabilidad, cosa que la mayoría es incapaz de hacer sin someterte a chantajes emocionales de todo tipo que no tienen otra motivación que la subyugación a corto y largo plazo. Esto no es un invento es que es el pan del día a día, y sólo hablando de lo monetario, pero para lograr sus objetivos son capaces de cualquier cosa, sus valores son el 'fin', donde los medios lo justifican todo.

El tema de que hoy día no se las pueda criticar sin que te digan misógino o similar es otra estrategia, les ofende que las llamamos busconas de tios con dinero (gold diggers), pero es una realidad extendida y si bien no todas son iguales es así en mayor o menor medida.

Respecto a las relaciones consentidas para sacar provecho económico y profesional, ahora enmascaradas como 'abusos' por ejemplo de Hollywood, es otra tomadura de pelo y una hipocresía brutal. Esto otro ejemplo de manipulación para atacar y demonizar al hombre, muchos de ellos feministas solo para ganar la palmadita en la espalda de mujeres que no se merecen nada y que no son capaces de ofrecer nada en una relación, salvo sus propias 'necesidades y problemas' como si fuesen el centro del universo mientras no valen absolutamente Nada.


Madre mía, menuda ida de pinza colega.
Reakl escribió:El suicidio casi nunca es voluntario. El suicidio es la situación de mayor desesperación que pueda tener una persona. Y esa situación nunca es voluntaria.

Aquí me parece que ya entraríamos en un terreno más profundo, puede que filosófico.

@CaronteGF Bueno, pues vamos a hablar del famoso teléfono aunque sea para atención a víctimas de violencia de género y no específicamente a posibles suicidas. Se abrió dando acceso a hombres en la segunda legislatura de Zapatero y duró un año, ¿sabes por qué?

El 60% de las llamadas al 016 son de hombres que insultan y amenazan a las mujeres

El teléfono de la igualdad para hombres, un experimento frustrado de Bibiana Aído

Duró apenas unos meses, costó 126 euros por llamada y se convirtió en «un coladero de maltratadores» (la verdad que ni idea de cómo pueden costar tanto)

Y esa es la razón por la que cuando salió la noticia este año , tuvieron que rectificar.

La crítica compartida por partidos y asociaciones estribó en que incluir a hombres en el 016 «desvirtúa y corrompe» un recurso destinado a las víctimas, que se convertiría en «un coladero de maltratadores», advierten asociaciones especializadas, que resumen así el teléfono de Aído: «Al final solo llamaban agresores».


Además la mayoría de las llamadas al 016 para solicitar ayuda -excluidas las amenazantes ya citadas- que no son realizadas por las propias víctimas, corresponden a madres, amigas o hermanas de estas, es decir, a figuras femeninas. Si los hombres ni siquiera llaman cuando ven síntomas de maltrato en sus hermanas o conocidas, ¿cómo van a hacerlo cuando no los ven en su hermano?

Una de cada cuatro llamadas al 016 son de hombres que "insultan y amenazan"

El médico forense y primer delegado del Gobierno contra la Violencia de Género que ha tenido España, Miguel Lorente, bajo cuya gestión se puso en marcha la línea de atención al maltrato 016, ha informado en su blog que el 25% de todas las comunicaciones que recibe el servicio entre 2008 y 2015 "son llamadas insultantes, amenazantes, obscenas realizadas fundamentalmente por hombres".
En su artículo, recogido, Lorente explica que durante los años del Ministerio de Igualdad (2008-2011), la media anual de estas llamadas insultantes fue de 80.212, mientras que en los cuatro años siguientes cayó un 68,9% hasta las 24.948. A su juicio, esto "demuestra cómo su origen está en el odio hacia esas políticas de Igualdad y lo que representan en cuanto a significado y cuestionamiento del machismo".


Utilizando las medias, 80.212 llamadas por 126 € hacen un total superior a 10,000,000 de € sólo para recibir insultos. O si nos vamos al palo corto 2,500.000. Y eso simplemente mirando el impacto económico y no el que puede causar en la persona al otro lado de la línea que tiene que aguantar los insultos.

¿De verdad creéis que se puede asumir ese coste, ese despilfarro, para atender a 1000 víctimas masculinas de maltrato de verdad que se atrevan a llamar?
Si el teléfono no se abre a hombres dadle las gracias a los machirulos y maltratadores, y no a las feminazis. De hecho seguro que el lobby feminista ganaría más dinero atendiendo más llamadas.
Falsa correlación.

Que llamen tios insultando al 016 ( cosa que harán sea el teléfono para mujeres o no), no significa que si abren uno para hombres los que llamen sea para insultar o que si al 016 también atendieran a hombres llamaran más para faltar al respeto de los que ya los hacen actualmente.

De nuevo una orgía de datos para llegar a una conclusión falsa.

Por cierto a ver si luego paso un estudio que hizo Bou sobre como esa información, además, está manipulada.
@Jurenito Yo decía de hacer un teléfono para depresivos/suicidas, no adaptar el 016 para ese menester. Muchos de los datos que pones son falsos (Lo que pone en la prensa habitualmente no es cierto) pero no es el hilo ni el momento de hablar de ello.

Como he mencionado, la discriminación contra los hombres no está reñido, ni es una guerra, contra la violencia de género.
seaman escribió:
JeLoW escribió:
Señor Ventura, lo que quieren las féminas desde el principio de los tiempos (y ahora más que nunca) es la dominación del hombre, se saben físicamente inferiores y el recurso que les queda es la manipulación y el terrorismo emocional, para ello utilizan todo tipo de armas amparadas en unas pocas desigualdades históricas (pej. voto femenino) que ya NO son reales.

Ahora muchas féminas con igualdad ganada se dan cuenta de que la ODIAN, cuando por ejemplo les pides compartir el coste de una cena, hacerse cargo de su parte de la hipoteca, facturas, compra, etc. vamos lo que viene siendo asumir responsabilidad, cosa que la mayoría es incapaz de hacer sin someterte a chantajes emocionales de todo tipo que no tienen otra motivación que la subyugación a corto y largo plazo. Esto no es un invento es que es el pan del día a día, y sólo hablando de lo monetario, pero para lograr sus objetivos son capaces de cualquier cosa, sus valores son el 'fin', donde los medios lo justifican todo.

El tema de que hoy día no se las pueda criticar sin que te digan misógino o similar es otra estrategia, les ofende que las llamamos busconas de tios con dinero (gold diggers), pero es una realidad extendida y si bien no todas son iguales es así en mayor o menor medida.

Respecto a las relaciones consentidas para sacar provecho económico y profesional, ahora enmascaradas como 'abusos' por ejemplo de Hollywood, es otra tomadura de pelo y una hipocresía brutal. Esto otro ejemplo de manipulación para atacar y demonizar al hombre, muchos de ellos feministas solo para ganar la palmadita en la espalda de mujeres que no se merecen nada y que no son capaces de ofrecer nada en una relación, salvo sus propias 'necesidades y problemas' como si fuesen el centro del universo mientras no valen absolutamente Nada.


Madre mía, menuda ida de pinza colega.


Ida de pinza dice... [carcajad]

Al lado de éste tipo, las Scum Girls, son las chicas de la Cruz Roja.
CaronteGF escribió:@Jurenito Yo decía de hacer un teléfono para depresivos/suicidas, no adaptar el 016 para ese menester. Muchos de los datos que pones son falsos (Lo que pone en la prensa habitualmente no es cierto) pero no es el hilo ni el momento de hablar de ello.

Como he mencionado, la discriminación contra los hombres no está reñido, ni es una guerra, contra la violencia de género.

Hombre, no sé por qué el hilo en el que cada poco se saca el argumento de "los hombres no tenemos derecho a llamar a ningún sitio" no es el sitio para hablar de por qué esos datos son mentira.
seaman escribió:
JeLoW escribió:
Señor Ventura escribió:
¿Puede alguien decirme que le lleva a una mujer que le da igual su marido a tener celos por el?.


Señor Ventura, lo que quieren las féminas desde el principio de los tiempos (y ahora más que nunca) es la dominación del hombre, se saben físicamente inferiores y el recurso que les queda es la manipulación y el terrorismo emocional, para ello utilizan todo tipo de armas amparadas en unas pocas desigualdades históricas (pej. voto femenino) que ya NO son reales.

Ahora muchas féminas con igualdad ganada se dan cuenta de que la ODIAN, cuando por ejemplo les pides compartir el coste de una cena, hacerse cargo de su parte de la hipoteca, facturas, compra, etc. vamos lo que viene siendo asumir responsabilidad, cosa que la mayoría es incapaz de hacer sin someterte a chantajes emocionales de todo tipo que no tienen otra motivación que la subyugación a corto y largo plazo. Esto no es un invento es que es el pan del día a día, y sólo hablando de lo monetario, pero para lograr sus objetivos son capaces de cualquier cosa, sus valores son el 'fin', donde los medios lo justifican todo.

El tema de que hoy día no se las pueda criticar sin que te digan misógino o similar es otra estrategia, les ofende que las llamamos busconas de tios con dinero (gold diggers), pero es una realidad extendida y si bien no todas son iguales es así en mayor o menor medida.

Respecto a las relaciones consentidas para sacar provecho económico y profesional, ahora enmascaradas como 'abusos' por ejemplo de Hollywood, es otra tomadura de pelo y una hipocresía brutal. Esto otro ejemplo de manipulación para atacar y demonizar al hombre, muchos de ellos feministas solo para ganar la palmadita en la espalda de mujeres que no se merecen nada y que no son capaces de ofrecer nada en una relación, salvo sus propias 'necesidades y problemas' como si fuesen el centro del universo mientras no valen absolutamente Nada.


Madre mía, menuda ida de pinza colega.


Si ignoras algo es lógico que te sorprenda, la sociedad lleva siglos favoreciendo el trato a la mujer y jodiendo al hombre por el camino, si supieras inglés te informarías, busca Paul Elam (An ear for men, A voice for men, The Red Pill, MGTOW)
An introduction to male shame
https://youtu.be/VQsPcUyZexU
Teaching cupcake about masculanity
https://youtu.be/A_2ZfPAHjxk

Otro ignorado a la lista.
JeLoW escribió:
seaman escribió:
JeLoW escribió:Señor Ventura, lo que quieren las féminas desde el principio de los tiempos (y ahora más que nunca) es la dominación del hombre, se saben físicamente inferiores y el recurso que les queda es la manipulación y el terrorismo emocional, para ello utilizan todo tipo de armas amparadas en unas pocas desigualdades históricas (pej. voto femenino) que ya NO son reales.

Ahora muchas féminas con igualdad ganada se dan cuenta de que la ODIAN, cuando por ejemplo les pides compartir el coste de una cena, hacerse cargo de su parte de la hipoteca, facturas, compra, etc. vamos lo que viene siendo asumir responsabilidad, cosa que la mayoría es incapaz de hacer sin someterte a chantajes emocionales de todo tipo que no tienen otra motivación que la subyugación a corto y largo plazo. Esto no es un invento es que es el pan del día a día, y sólo hablando de lo monetario, pero para lograr sus objetivos son capaces de cualquier cosa, sus valores son el 'fin', donde los medios lo justifican todo.

El tema de que hoy día no se las pueda criticar sin que te digan misógino o similar es otra estrategia, les ofende que las llamamos busconas de tios con dinero (gold diggers), pero es una realidad extendida y si bien no todas son iguales es así en mayor o menor medida.

Respecto a las relaciones consentidas para sacar provecho económico y profesional, ahora enmascaradas como 'abusos' por ejemplo de Hollywood, es otra tomadura de pelo y una hipocresía brutal. Esto otro ejemplo de manipulación para atacar y demonizar al hombre, muchos de ellos feministas solo para ganar la palmadita en la espalda de mujeres que no se merecen nada y que no son capaces de ofrecer nada en una relación, salvo sus propias 'necesidades y problemas' como si fuesen el centro del universo mientras no valen absolutamente Nada.


Madre mía, menuda ida de pinza colega.


Si ignoras algo es lógico que te sorprenda, la sociedad lleva siglos favoreciendo el trato a la mujer y jodiendo al hombre por el camino, si supieras inglés te informarías, busca Paul Elam (An ear for men, A voice for men, The Red Pill, MGTOW)
An introduction to male shame
https://youtu.be/VQsPcUyZexU
Teaching cupcake about masculanity
https://youtu.be/A_2ZfPAHjxk

Otro ignorado a la lista.


Sé bastante ingles gracias, y vamos, a mi no se me puede tachar de feminazi ni tonterías de esas, porque en este hilo mismo me he "peleado" con Jurenitor y con más. Así que por ese lado, vas muy mal.
Jurenito escribió:
CaronteGF escribió:@Jurenito Yo decía de hacer un teléfono para depresivos/suicidas, no adaptar el 016 para ese menester. Muchos de los datos que pones son falsos (Lo que pone en la prensa habitualmente no es cierto) pero no es el hilo ni el momento de hablar de ello.

Como he mencionado, la discriminación contra los hombres no está reñido, ni es una guerra, contra la violencia de género.

Hombre, no sé por qué el hilo en el que cada poco se saca el argumento de "los hombres no tenemos derecho a llamar a ningún sitio" no es el sitio para hablar de por qué esos datos son mentira.


Porque las mentiras en el presupuesto del teléfono de Viogen, que ya ha desmontado un compañero, no tienen absolutamente nada que ver con la discriminación contra los hombres. Para mi, este no es un hilo para atacar a la mujer, sino para defender que los hombres también son discriminados, y hablar sobre dicha discriminación.

@Jurenito, aquí tienes los datos OFICIALES del 016, no los que dan los periódicos. Como siempre, hay que buscarlo en la fuente:
http://www.violenciagenero.msssi.gob.es ... 016_V4.pdf

El 016 ha recibido 562.309 llamadas pertinentes (pág. 3).
El 016 ha recibido 1.669.777 no pertinentes (pág. 35).

De esas 2.232.086 llamadas, 7.808 han sido de gente insultando y 785 han sido de gente amenazando.
Es decir, 1 de cada 260

Ni una de cada 4. Ni el 60%. 1 de cada 260. Claro que como titular, tiene poca fuerza. Pero nunca hay que dejar que la realidad destruya un buen titular.
CaronteGF escribió:
Jurenito escribió:
CaronteGF escribió:@Jurenito Yo decía de hacer un teléfono para depresivos/suicidas, no adaptar el 016 para ese menester. Muchos de los datos que pones son falsos (Lo que pone en la prensa habitualmente no es cierto) pero no es el hilo ni el momento de hablar de ello.

Como he mencionado, la discriminación contra los hombres no está reñido, ni es una guerra, contra la violencia de género.

Hombre, no sé por qué el hilo en el que cada poco se saca el argumento de "los hombres no tenemos derecho a llamar a ningún sitio" no es el sitio para hablar de por qué esos datos son mentira.


Porque las mentiras en el presupuesto del teléfono de Viogen, que ya ha desmontado un compañero, no tienen absolutamente nada que ver con la discriminación contra los hombres. Para mi, este no es un hilo para atacar a la mujer, sino para defender que los hombres también son discriminados, y hablar sobre dicha discriminación.

Ah, vale si te refieres al precio de la llamada no me hacen falta pruebas, te creo. Me está bien empleado por fiarme del ABC.
Jurenito escribió:Ah, vale si te refieres al precio de la llamada no me hacen falta pruebas, te creo. Me está bien empleado por fiarme del ABC.


No el precio de la llamada (Que está mal, no vale eso las llamadas vacías, sino en las que hay que activar el protocolo de protección, están por ahí los datos), sino por las propias cifras que daban ABC y Cuatro sobre las llamadas con insultos y amenazas.

Por cierto, los datos no se publican desde el 2015.
@CaronteGF vale, ya veo que no son sólo insultos y amenazas sino llamadas obscenas y bromistas en su mayor parte. (Había respondido antes de que pusieras el informe)
Jurenito escribió:Aquí me parece que ya entraríamos en un terreno más profundo, puede que filosófico.

¿Filosófico? Que se putee y se hunda a una persona hasta que esta desea su propia murte no es filosófico ni profundo. Es objetivo y medible. Sin embargo no hay interés en medir porque las dimensiones del monstruo eclipsan a determinados grupos.
(mensaje borrado)
CaronteGF escribió:@Jurenito Yo decía de hacer un teléfono para depresivos/suicidas, no adaptar el 016 para ese menester. Muchos de los datos que pones son falsos (Lo que pone en la prensa habitualmente no es cierto) pero no es el hilo ni el momento de hablar de ello.

Como he mencionado, la discriminación contra los hombres no está reñido, ni es una guerra, contra la violencia de género.


http://www.elmundo.es/sociedad/2017/09/ ... b45af.html

https://www.20minutos.es/noticia/325182 ... al-espana/

Eso sí, lo que tendría que haber es un teléfono gratuito que no dependiese de voluntarios. Pero mientras se siga haciendo del suicidio un tabú, no se va a avanzar nada. Me quedo con lo que comentan en el primer enlace: Desde 2002 la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja que se dé visibilidad al suicidio con normalidad. Por ello, piden a los periodistas "alejarse de la leyenda urbana" que dice que hablar del suicidio produce un efecto contagio. "Hablar adecuadamente del suicidio ayuda a prevenirlo", aseveran.
30983 respuestas