[HO] Discriminación contra los hombres

Papitxulo escribió:
hi-ban escribió:
Papitxulo escribió:
Creo que lo he dejado cristalino; das a entender que mucha gente escoge esos "puestos de trabajo mas físicos y con mayor siniestralidad laboral" porque les gustan. Yo te indico que son trabajos que tampoco un hombre elige normalmente por vocación.

Te marco en negrita lo que más ha dado pie a mi comentario:



P.D.: Si no quieres "perder el tiempo conmigo" tienes la opción de no contestarme. :o


Muy bien, y esto aporta al debate sobre las leyes de paridad en que...?

Y si no, supongo que esto aporta al tema de las empresas que no contratan varones en que...?

En cualquier caso, y si te hace mas feliz, sustituye "gustar" por "estar dispuesto a trabajar de". Hay gente que lo hace por un motivo, y gente que lo hace por el otro.


Aporta una puntualización que ha hecho que matices una opinión.

P.D.: Gracias por velar por mi felicidad. :o


El matiz era totalmente irrelevante para el debate, pero me alegro de que por fin seas feliz. Si te ha gustado dale al +1 ;)

@dlabo soy electricista. De seguridad laboral sé lo mismo que cualquier otro currante que haya dado un cursillo obligatorio de PRL.
hi-ban escribió:
Papitxulo escribió:
hi-ban escribió:
Muy bien, y esto aporta al debate sobre las leyes de paridad en que...?

Y si no, supongo que esto aporta al tema de las empresas que no contratan varones en que...?

En cualquier caso, y si te hace mas feliz, sustituye "gustar" por "estar dispuesto a trabajar de". Hay gente que lo hace por un motivo, y gente que lo hace por el otro.


Aporta una puntualización que ha hecho que matices una opinión.

P.D.: Gracias por velar por mi felicidad. :o


El matiz era totalmente irrelevante para el debate, pero me alegro de que por fin seas feliz. Si te ha gustado dale al +1 ;)

@dlabo soy electricista. De seguridad laboral sé lo mismo que cualquier otro currante que haya dado un cursillo obligatorio de PRL.


La relevancia radica en que "estar dispuesto (o dispuesta) a algo" es totalmente diferente a que "te guste" algo. Cambia todo el sentido de la argumentación.

P.D.: Me alegra tu alegría por mi felicidad. :o
Papitxulo escribió:
hi-ban escribió:
Papitxulo escribió:
Aporta una puntualización que ha hecho que matices una opinión.

P.D.: Gracias por velar por mi felicidad. :o


El matiz era totalmente irrelevante para el debate, pero me alegro de que por fin seas feliz. Si te ha gustado dale al +1 ;)

@dlabo soy electricista. De seguridad laboral sé lo mismo que cualquier otro currante que haya dado un cursillo obligatorio de PRL.


La relevancia radica en que "estar dispuesto (o dispuesta) a algo" es totalmente diferente a que "te guste" algo. Cambia todo el sentido de la argumentación.

P.D.: Me alegra tu alegría por mi felicidad. :o


Muy bien, ilumíname. ¿En qué sentido es ese matiz relevante para el debate sobre leyes de cuotas, o para el debate sobre la discriminación de género en algunas empresas?
Papitxulo escribió:La relevancia radica en que "estar dispuesto (o dispuesta) a algo" es totalmente diferente a que "te guste" algo. Cambia todo el sentido de la argumentación.


¿Y el argumento .... es? porque de tanta semántica algunos nos perdemos.

Porque tenemos varias premisas, una es que la gente decide trabajar en lo que le de la gana y menos les disgusta, en cuyo caso la ley de paridad es una parida y fuerza a la gente a plegar con lo que le manden hacer en lugar de su voluntad, puede ser que la gente no le quede más remedio y sea para poner pan en la mesa en cuyo caso la ley de paridad no les cambia el escenario les va a dar igual mientras les den su pasta (con la diferencia que igual en lugar de fregar un suelo te "toca" colgarte de un piso 15 a limpiar cristales)... sinceramente no sé cuál nos intentas vender... pero tengamos una cosa clara, a la gente por lo general no le "gusta" trabajar, incluso aunque su trabajo le guste... a mí me gusta el mío y te garantizo que si me ponen la pasta en un lado y el trabajo en el otro cojo la pasta y no miro al curro en la jodida vida.

Así pues, ¿de qué se trata?, ¿en qué escenario es algo "bueno" el hecho de que nos fuercen el mercado laboral y los profesionales por sexos en lugar de por competencias y decisiones sin coacción alguna?
hi-ban escribió:
Papitxulo escribió:
hi-ban escribió:
El matiz era totalmente irrelevante para el debate, pero me alegro de que por fin seas feliz. Si te ha gustado dale al +1 ;)

@dlabo soy electricista. De seguridad laboral sé lo mismo que cualquier otro currante que haya dado un cursillo obligatorio de PRL.


La relevancia radica en que "estar dispuesto (o dispuesta) a algo" es totalmente diferente a que "te guste" algo. Cambia todo el sentido de la argumentación.

P.D.: Me alegra tu alegría por mi felicidad. :o


Muy bien, ilumíname. ¿En qué sentido es ese matiz relevante para el debate sobre leyes de cuotas, o para el debate sobre la discriminación de género en algunas empresas?

Me parece relevante para lo que ya he dicho. :o

DNKROZ escribió:
Papitxulo escribió:La relevancia radica en que "estar dispuesto (o dispuesta) a algo" es totalmente diferente a que "te guste" algo. Cambia todo el sentido de la argumentación.


¿Y el argumento .... es? porque de tanta semántica algunos nos perdemos.

Porque tenemos varias premisas, una es que la gente decide trabajar en lo que le de la gana y menos les disgusta, en cuyo caso la ley de paridad es una parida y fuerza a la gente a plegar con lo que le manden hacer en lugar de su voluntad, puede ser que la gente no le quede más remedio y sea para poner pan en la mesa en cuyo caso la ley de paridad no les cambia el escenario les va a dar igual mientras les den su pasta (con la diferencia que igual en lugar de fregar un suelo te "toca" colgarte de un piso 15 a limpiar cristales)... sinceramente no sé cuál nos intentas vender... pero tengamos una cosa clara, a la gente por lo general no le "gusta" trabajar, incluso aunque su trabajo le guste... a mí me gusta el mío y te garantizo que si me ponen la pasta en un lado y el trabajo en el otro cojo la pasta y no miro al curro en la jodida vida.

Así pues, ¿de qué se trata?, ¿en qué escenario es algo "bueno" el hecho de que nos fuercen el mercado laboral y los profesionales por sexos en lugar de por competencias y decisiones sin coacción alguna?


No intento vender nada. Me fascina el petroleo que sois capaces de sacar de una puntualización. Maravilloso. :o
Papitxulo escribió:No intento vender nada. Me fascina el petroleo que sois capaces de sacar de una puntualización. Maravilloso. :o


Ni argumentar ni debatir ni nada... me fascina la cantidad de off-topic que sois capaces de sacar de cualquier cosa. Maravilloso. :o
Papitxulo escribió:
hi-ban escribió:
Papitxulo escribió:
La relevancia radica en que "estar dispuesto (o dispuesta) a algo" es totalmente diferente a que "te guste" algo. Cambia todo el sentido de la argumentación.

P.D.: Me alegra tu alegría por mi felicidad. :o


Muy bien, ilumíname. ¿En qué sentido es ese matiz relevante para el debate sobre leyes de cuotas, o para el debate sobre la discriminación de género en algunas empresas?

Me parece relevante para lo que ya he dicho. :o


Ya, pero es que no has dicho nada.
No le deis más coba, ya sabemos que este hilo le molesta.
hi-ban escribió:
Papitxulo escribió:
hi-ban escribió:
Muy bien, ilumíname. ¿En qué sentido es ese matiz relevante para el debate sobre leyes de cuotas, o para el debate sobre la discriminación de género en algunas empresas?

Me parece relevante para lo que ya he dicho. :o


Ya, pero es que no has dicho nada.

Sí lo he dicho. Me parece relevante el hecho de que "estar dispuesto o dispuesta a algo" es totalmente diferente a "que te guste algo", pero para ti parece intercambiable. El caso es que son expresiones que has usado tú, me extraña que lo hagas si realmente no les ves relevancia. :o
Papitxulo escribió:
hi-ban escribió:
Papitxulo escribió:Me parece relevante para lo que ya he dicho. :o


Ya, pero es que no has dicho nada.

Sí lo he dicho. Me parece relevante el hecho de que "estar dispuesto o dispuesta a algo" es totalmente diferente a "que te guste algo", pero para ti parece intercambiable. El caso es que son expresiones que has usado tú, me extraña que lo hagas si realmente no les ves relevancia. :o


No, no lo has dicho, lo has escrito. Es relevante el hecho de que "decir" es totalmente diferente a "escribir". Este matiz es relevante, ya que "cambia todo el sentido de la argumentación" de igual manera que el matiz al que tu te has referido :o
hi-ban escribió:
Papitxulo escribió:
hi-ban escribió:
Ya, pero es que no has dicho nada.

Sí lo he dicho. Me parece relevante el hecho de que "estar dispuesto o dispuesta a algo" es totalmente diferente a "que te guste algo", pero para ti parece intercambiable. El caso es que son expresiones que has usado tú, me extraña que lo hagas si realmente no les ves relevancia. :o


No, no lo has dicho, lo has escrito. Es relevante el hecho de que "decir" es totalmente diferente a "escribir". Este matiz es relevante, ya que "cambia todo el sentido de la argumentación" de igual manera que el matiz al que tu te has referido :o


En realidad son ambas cosas, lo he dicho y lo he escrito. Pero en mi opinión indicar las dos sería un poco redundante, como puedes comprobar en las siguientes citas:

dle.rae.es escribió:decir

1. tr. Manifestar con palabras el pensamiento. U. t. c. prnl.

2. tr. Asegurar, sostener, opinar.


dle.rae.es escribió:escribir

1. tr. Representar las palabras o las ideas con letras u otros signos trazados en papel u otra superficie. U. t. c. intr.

2. tr. Componer libros, discursos, etc. U. t. c. intr.

3. tr. Comunicar a alguien por escrito algo. U. t. c. intr.


dle.rae.es escribió:palabra

1. f. Unidad lingüística, dotada generalmente de significado, que se separa de las demás mediante pausas potenciales en la pronunciación y blancos en la escritura.

2. f. Representación gráfica de la palabra hablada.


En cambio, "estar dispuesto o dispuesta a algo" es totalmente diferente a "que te guste algo". :o
El hilo no va de semántica, no dejéis que lo descarrilen por enésima vez.

Si solo se busca el offtopic, pasad de él. Por poner algo, en el curso de reeducación de Colau, la forma de luchar contra la masculinidad tóxica en los suicidios no es escuchar los problemas de los hombres o un plan de acción contra el suicidio como lleva décadas exigiendo la ONU, es decir que un intento de suicidio fallido no te vuelve menos hombre.


En el curso también se tocan temas como cuidar de un huevo de gallina y presentárselo a tu pareja, familiares y amistades, que una polla al año no hace daño (-David el no homo) y otras tonterías.
Schwefelgelb escribió:El hilo no va de semántica, no dejéis que lo descarrilen por enésima vez.

Si solo se busca el offtopic, pasad de él. Por poner algo, en el curso de reeducación de Colau, la forma de luchar contra la masculinidad tóxica en los suicidios no es escuchar los problemas de los hombres o un plan de acción contra el suicidio como lleva décadas exigiendo la ONU, es decir que un intento de suicidio fallido no te vuelve menos hombre.


En el curso también se tocan temas como cuidar de un huevo de gallina y presentárselo a tu pareja, familiares y amistades, que una polla al año no hace daño (-David el no homo) y otras tonterías.


Ya se sabe que se hace todo por la nueva religión, pero para variar, nunca deja de dar asco como has trivializan el suicidio. Os acordáis del todo es pecado? Pues aquí es exactamente lo mismo.
¿Qué tendrá de especial este caso para que lo hayan calificado como violencia doméstica en vez de género? 🤔

https://elpueblodeceuta.es/art/61544/un ... a-relacion

¿Estarán cambiando las cosas? [hallow]
Schwefelgelb escribió:¿Qué tendrá de especial este caso para que lo hayan calificado como violencia doméstica en vez de género? 🤔

https://elpueblodeceuta.es/art/61544/un ... a-relacion

¿Estarán cambiando las cosas? [hallow]


¿Pero se pueden poner estas noticias en el hilo o no? Es que según quiénes las pongan valen o no. Si no gustan "se está desviando el hilo".

Pues pongo otras dos de hoy:

https://www.eldiario.es/andalucia/hombr ... 92367.html

https://www.eldiario.es/castilla-la-man ... 92691.html
Neganita escribió:
Schwefelgelb escribió:¿Qué tendrá de especial este caso para que lo hayan calificado como violencia doméstica en vez de género? 🤔

https://elpueblodeceuta.es/art/61544/un ... a-relacion

¿Estarán cambiando las cosas? [hallow]


¿Pero se pueden poner estas noticias en el hilo o no? Es que según quiénes las pongan valen o no. Si no gustan "se está desviando el hilo".

Pues pongo otras dos de hoy:

https://www.eldiario.es/andalucia/hombr ... 92367.html

https://www.eldiario.es/castilla-la-man ... 92691.html

Mientras tenga que ver con discriminación a los hombres, sí, si no va al otro hilo. Aquí por algún motivo no se aplica la violencia de género y es doméstica, y de hecho Montero ha anunciado otro caso en su cuenta donde lleva el recuento, pero no este.

De todas formas, tampoco te lo tomes muy en serio, de ahí los emojis. Era una chorrada sobre cómo ni se miran las causas para aplicar viogen en algunos casos, según interese o no.
Schwefelgelb escribió:El hilo no va de semántica, no dejéis que lo descarrilen por enésima vez.

Si solo se busca el offtopic, pasad de él. Por poner algo, en el curso de reeducación de Colau, la forma de luchar contra la masculinidad tóxica en los suicidios no es escuchar los problemas de los hombres o un plan de acción contra el suicidio como lleva décadas exigiendo la ONU, es decir que un intento de suicidio fallido no te vuelve menos hombre.


En el curso también se tocan temas como cuidar de un huevo de gallina y presentárselo a tu pareja, familiares y amistades, que una polla al año no hace daño (-David el no homo) y otras tonterías.


Que asco de verdad. Trivializar un tema tan serio como el suicidio...
Como se nota que los hombres lo sufrimos más y se tiene en cuenta cero.
Schwefelgelb escribió:El hilo no va de semántica, no dejéis que lo descarrilen por enésima vez.

Si solo se busca el offtopic, pasad de él. Por poner algo, en el curso de reeducación de Colau, la forma de luchar contra la masculinidad tóxica en los suicidios no es escuchar los problemas de los hombres o un plan de acción contra el suicidio como lleva décadas exigiendo la ONU, es decir que un intento de suicidio fallido no te vuelve menos hombre.


En el curso también se tocan temas como cuidar de un huevo de gallina y presentárselo a tu pareja, familiares y amistades, que una polla al año no hace daño (-David el no homo) y otras tonterías.


Pero y esta enorme estupidez que pretende implantar Colau de donde se las saca??

Si una mujer intenta suicidarse se le ayuda con todo lo que haya para ayudar, si lo hace un hombre, es que está llamando la atención, básicamente esa memez es lo que pretende decirnos, no??
@nail23 si te digo la verdad, no tengo ni idea de lo que quiere decirnos. De hecho la primera vez que lo leí, lo entendí como "no te preocupes por fallar al intentar suicidarte, no eres menos hombre, ya tendrás más suerte la próxima vez".
¿Es algo que haya dicho Colau tal cuál?, porque yo lo único que he encontrado es el recorte del usuario de twitter y, copiando y pegando partes del texto del mismo, un artículo de "El Mundo" del que solo he podido leer las primeras líneas, ya que es de pago.
Schwefelgelb escribió:@nail23 si te digo la verdad, no tengo ni idea de lo que quiere decirnos. De hecho la primera vez que lo leí, lo entendí como "no te preocupes por fallar al intentar suicidarte, no eres menos hombre, ya tendrás más suerte la próxima vez".

Lo que yo creo que intenta decirnos es que los hombres nos suicidamos más pero no por que lo intentemos más si no por que somos más eficaces al suicidarnos por miedo a que nos señalen si fallamos, vamos que lo que dicen es que un tio que está apunto de suicidarse está pensando, no puedo fallar, si no la gente pensará que soy menos hombre.
IvanQ escribió:
Schwefelgelb escribió:@nail23 si te digo la verdad, no tengo ni idea de lo que quiere decirnos. De hecho la primera vez que lo leí, lo entendí como "no te preocupes por fallar al intentar suicidarte, no eres menos hombre, ya tendrás más suerte la próxima vez".

Lo que yo creo que intenta decirnos es que los hombres nos suicidamos más pero no por que lo intentemos más si no por que somos más eficaces al suicidarnos por miedo a que nos señalen si fallamos, vamos que lo que dicen es que un tio que está apunto de suicidarse está pensando, no puedo fallar, si no la gente pensará que soy menos hombre.

Sí, es lo que pensé después, lo que pasa es que es falso. Es verdad que somos más eficaces, pero no por ese motivo.

Si os interesa el tema, el usuario del que saqué lo de Colau es un divulgador sobre el suicidio y las nuevas tecnologías aplicadas a combatirlo. También es fundador de la Plataforma Life!

https://twitter.com/plataformalife
Schwefelgelb escribió:¿Qué tendrá de especial este caso para que lo hayan calificado como violencia doméstica en vez de género? 🤔

https://elpueblodeceuta.es/art/61544/un ... a-relacion

¿Estarán cambiando las cosas? [hallow]


Pero en base a que le estan imputando violencia doméstica? relacion sentimental hombre agrede a mujer === violencia de genero sin importar el motivo, eso es así dsd ya hace demasiados años. Como pueden decir que ahora no? En algo se tienen que basar no? El supremo lo dejó muy claro.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Me encanta como en vez de congratularse porque el hilo en el que han vertido tanto esfuerzo por fin esté dando sus frutos lo que haya sea resquemor porque el "no discriminado" no ha nacido dentro de las fronteras que molan [qmparto]
@Thalandor lo he puesto con un poco de jolgorio porque esto es como cuando detuvieron al magistrado progresista del constitucional, donde utilizaron la misma táctica.

En cuanto pase a instrucción lo calificarán como toca. Es por señalar el doble rasero periodístico, pero dudo que pase siquiera la fase de instrucción antes de que lo califiquen en el juzgado como violencia de género. Sí hubo una época donde existieron esas dudas y se condenó por viodom cuando tocaba viogen (o al revés, creo haber visto alguna mujer condenada por viogen), pero eso fue al principio cuando entró en vigor la ley, hace mucho tiempo que no se cometen esos errores.
@Schwefelgelb ya pero me parecía hasta ridículo que a estas alturas de la película vayan así. Supongo que alguien habrá metido la pata y ya está poruqe la verdad, dudo mucho que la procedencia importe mucho al feminismo hoy en día cuando tiene como máxima prioridad engordar sus cifras.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Al feminismo no, pero al wokismo sí que le importa xD
Schwefelgelb escribió:¿Qué tendrá de especial este caso para que lo hayan calificado como violencia doméstica en vez de género? 🤔

https://elpueblodeceuta.es/art/61544/un ... a-relacion

¿Estarán cambiando las cosas? [hallow]


A esto es a lo que nos referimos cuando se dice que es uno mismo quien tiene que mirar bien con quien se anda.

Ya cometía delitos, pero a la chavala le gustaba así. Luego intenta matarla, y las mujeres son víctimas, en no pocas ocasiones de sus propias decisiones.

Lo raro es que no se use para engordar las estadísticas. Hoy no veremos a ninguna vicepresidenta clamar al cielo por esto: no es español.
Detenida una mujer por maltratar a su nieto de dos años en la vía pública

https://www.elmundo.es/cataluna/2021/08/04/610a3a7621efa0fe238b45c5.html

A ver donde está Ada Colau con su super curso de masculinidad tóxica, digo yo que también habría que haber uno para la mujer, no?? Ah no espera, que las mujeres no hacen daño a una mosca, si ven una le ponen un poquito de caca o sobrante de comida para que disfrute.

En fin.
Señor Ventura escribió:
Schwefelgelb escribió:¿Qué tendrá de especial este caso para que lo hayan calificado como violencia doméstica en vez de género? 🤔

https://elpueblodeceuta.es/art/61544/un ... a-relacion

¿Estarán cambiando las cosas? [hallow]


A esto es a lo que nos referimos cuando se dice que es uno mismo quien tiene que mirar bien con quien se anda.

Ya cometía delitos, pero a la chavala le gustaba así. Luego intenta matarla, y las mujeres son víctimas, en no pocas ocasiones de sus propias decisiones.

Lo raro es que no se use para engordar las estadísticas. Hoy no veremos a ninguna vicepresidenta clamar al cielo por esto: no es español.


Dudo mucho que sea por esto, estoy bastante seguro que muchos de los acusados por viogen son extranjeros(datos sacados de la universidad de misco) y no se les caen los anillos para sacar las antorchas. Con lo cual me da que ha sido un tema burocrático raro que nada mas.
Thalandor escribió:Dudo mucho que sea por esto, estoy bastante seguro que muchos de los acusados por viogen son extranjeros(datos sacados de la universidad de misco) y no se les caen los anillos para sacar las antorchas. Con lo cual me da que ha sido un tema burocrático raro que nada mas.


Es evidente que gran parte de las estadísticas con las que se tira con bala a los autóctonos viene de las que suman los extranjeros. Yo me refería mas que a nada a los voceros del tema, tanto los legitimados, como los no legitimados.
nail23 escribió: Detenida una mujer por maltratar a su nieto de dos años en la vía pública

https://www.elmundo.es/cataluna/2021/08/04/610a3a7621efa0fe238b45c5.html

A ver donde está Ada Colau con su super curso de masculinidad tóxica, digo yo que también habría que haber uno para la mujer, no?? Ah no espera, que las mujeres no hacen daño a una mosca, si ven una le ponen un poquito de caca o sobrante de comida para que disfrute.

En fin.


Lo que ha aprendido: a usar la violencia (en este caso física) para educar. Y ya están más que estudiados los perjuicios de ese tipo de educación. Y el niño en unos años estará repitiendo patrones...
@Neganita vuelve a leerte y piensa sobre la barbaridad que acabas de decir.

Está noche, debate sobre mutilación genital masculina.

Una dudilla así rápida:

El término violencia de género, es violencia, llanamente, no?

Es decir,
Que es indiferente que sea un hombre, o una mujer, quién agrede, o mata...¿No?


Lo digo por casos, como éste:

https://www.google.com/amp/s/www.lavang ... 3.amp.html


¿Quién es la 'víctima' aquí? (O el verdugo)


Si la situación fuera al revés...¿Sería un "crimen machista"?

Y en este caso (en esta situación particular).

¿Hablamos de, "un crimen feminista"? ¿O aquí la mujer también sería 'víctima'?
@melfice dark en España la violencia de género sólo está definida como aquella del hombre hacia la mujer dentro de una pareja o ex pareja.

Por eso en el recuento hay incluidas defensa propia, homicidios por compasión, demencia... Porque la causa no se tiene en cuenta. Sin embargo, si una mujer matara al hombre por no cumplir con su rol de proveedor o incluso porque odia a los hombres, nunca podría ser considerado violencia de género en España.

Fuera de España hablan principalmente de intimate partner violence o domestic violence, que sí incluye a ambos.

Referido al caso que pones, todo apunta a homicidio por compasión. Un poco a su manera, eso sí, porque fue más ella la que se cansó de vivir. Pero no parece haber mala fe.
Ejemplo gráfico de machismo en La Sexta:



Porque no utilizar lenguaje inclusivo es machista, no?
Valmont escribió:Machistas:


Lo iba a poner en pruebas pero al final he puesto otro. Es obvio que lo de no utilizar lenguaje inclusivo cuando les conviene y decir "los hombres" en vez de el hombre es premeditado. Pero se refieren a la humanidad, no sólo al género masculino.
Schwefelgelb escribió:
Valmont escribió:Machistas:


Lo iba a poner en pruebas pero al final he puesto otro. Es obvio que lo de no utilizar lenguaje inclusivo cuando les conviene y decir "los hombres" en vez de el hombre es premeditado. Pero se refieren a la humanidad, no sólo al género masculino.


Claro, la frase correcta sería: "... El cambio climático lo causa el hombre". Y ahí se entiende que habla de la humanidad en su conjunto.

Pero si dices: "... El cambio climático lo causan los hombres", entonces según lenguaje inclusivo lo correcto sería: "... El cambio climático lo causan los hombres y las mujeres". Porque entonces las estás excluyendo de provocar el cambio climático, y esa invisibilización de las mujeres es machista, según el Ministerio de Igualdad. [fiu]
@Valmont será una variante dialectal del lenguaje inclusivo, si es algo negativo, se puede usar masculino sin problema [hallow]

PD: están realizando un estudio en Alemania sobre la violencia de pareja y aceptan hombres maltratados. La encuesta está en alemán, pero permiten participar aunque no seas de Alemania. Si habéis sufrido violencia de pareja o conocéis a alguien, le podéis pasar la encuesta. Eso sí, si no sabe alemán, tendrá que tirar de traductor.

https://www.soscisurvey.de/GIP/
Valmont escribió:Ejemplo gráfico de machismo en La Sexta:



Porque no utilizar lenguaje inclusivo es machista, no?


En casos como este, no es necesario poner al lado de la palabra hombre; Mujer.
O intentar disimularlo con palabras como; Compatriotas, raza humana.

Son miserables para todo en ese canal. Esos que usan a mujeres de buen ver, como reclamo para generar audiencia.
Que cosas.
Una mujer mata presuntamente a su marido y se suicida tirándose desde una azotea en Barbate

https://www.telecinco.es/informativos/s ... 71049.html

Una mujer de 65 años se ha suicidado tirándose des de la azotea de un edificio en Barbate (Cádiz) después de, presuntamente, agredir mortalmente a su marido, de 73 años. El hombre falleció horas después del suceso en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz.

pensais como yo si llega ser al reves noticia no pondria presuntamente
dlabo no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 9 horas
asturias1983 escribió:Una mujer mata presuntamente a su marido y se suicida tirándose desde una azotea en Barbate

https://www.telecinco.es/informativos/s ... 71049.html

Una mujer de 65 años se ha suicidado tirándose des de la azotea de un edificio en Barbate (Cádiz) después de, presuntamente, agredir mortalmente a su marido, de 73 años. El hombre falleció horas después del suceso en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz.

pensais como yo si llega ser al reves noticia no pondria presuntamente


Te falta un poquito de contexto...
dlabo escribió:
asturias1983 escribió:Una mujer mata presuntamente a su marido y se suicida tirándose desde una azotea en Barbate

https://www.telecinco.es/informativos/s ... 71049.html

Una mujer de 65 años se ha suicidado tirándose des de la azotea de un edificio en Barbate (Cádiz) después de, presuntamente, agredir mortalmente a su marido, de 73 años. El hombre falleció horas después del suceso en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz.

pensais como yo si llega ser al reves noticia no pondria presuntamente


Te falta un poquito de contexto...


Pregunto nunca un feminista en un caso de viogen...
Thalandor escribió:
dlabo escribió:
asturias1983 escribió:Una mujer mata presuntamente a su marido y se suicida tirándose desde una azotea en Barbate

https://www.telecinco.es/informativos/s ... 71049.html

Una mujer de 65 años se ha suicidado tirándose des de la azotea de un edificio en Barbate (Cádiz) después de, presuntamente, agredir mortalmente a su marido, de 73 años. El hombre falleció horas después del suceso en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz.

pensais como yo si llega ser al reves noticia no pondria presuntamente


Te falta un poquito de contexto...


Pregunto nunca un feminista en un caso de viogen...

De hecho en viogen se insta a no buscar contexto.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Además están saliendo más datos de como se encontraba la víctima y ya empiezo a tener más dudas de que fuera por compasión. Ya al principio dije que era un poco a su manera, porque era ella la que se había cansado de vivir, no él. Pero ahora parece que al tío lo había dejado hecho polvo y ni había rematado la faena.
asturias1983 escribió:Una mujer mata presuntamente a su marido y se suicida tirándose desde una azotea en Barbate

https://www.telecinco.es/informativos/s ... 71049.html

Una mujer de 65 años se ha suicidado tirándose des de la azotea de un edificio en Barbate (Cádiz) después de, presuntamente, agredir mortalmente a su marido, de 73 años. El hombre falleció horas después del suceso en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz.

pensais como yo si llega ser al reves noticia no pondria presuntamente


O sí lo pondría, pero delante de “violencia de genero”.

Salvo que seas la ministra de Igual Da, para ella el presunto no existe ni existirá nunca, lo que importa es engordar cifras y mantener el chiringuito:



Como era de esperar, sobre la mujer de Barbate que ha asesinado al marido a golpes y cuchilladas y luego se ha suicidado, no ha dicho ni mu.
kopperpot escribió:
asturias1983 escribió:Una mujer mata presuntamente a su marido y se suicida tirándose desde una azotea en Barbate

https://www.telecinco.es/informativos/s ... 71049.html

Una mujer de 65 años se ha suicidado tirándose des de la azotea de un edificio en Barbate (Cádiz) después de, presuntamente, agredir mortalmente a su marido, de 73 años. El hombre falleció horas después del suceso en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz.

pensais como yo si llega ser al reves noticia no pondria presuntamente


O sí lo pondría, pero delante de “violencia de genero”.

Salvo que seas la ministra de Igual Da, para ella el presunto no existe ni existirá nunca, lo que importa es engordar cifras y mantener el chiringuito:



Como era de esperar, sobre la mujer de Barbate que ha asesinado al marido a golpes y cuchilladas y luego se ha suicidado, no ha dicho ni mu.


Y que esperas de semejante meme, da ascopena, pero no es raro que se ponga de parte del agresor, en este caso agresora o agresore, ya puestos.
kopperpot escribió:
asturias1983 escribió:Una mujer mata presuntamente a su marido y se suicida tirándose desde una azotea en Barbate

https://www.telecinco.es/informativos/s ... 71049.html

Una mujer de 65 años se ha suicidado tirándose des de la azotea de un edificio en Barbate (Cádiz) después de, presuntamente, agredir mortalmente a su marido, de 73 años. El hombre falleció horas después del suceso en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz.

pensais como yo si llega ser al reves noticia no pondria presuntamente


O sí lo pondría, pero delante de “violencia de genero”.

Salvo que seas la ministra de Igual Da, para ella el presunto no existe ni existirá nunca, lo que importa es engordar cifras y mantener el chiringuito:



Como era de esperar, sobre la mujer de Barbate que ha asesinado al marido a golpes y cuchilladas y luego se ha suicidado, no ha dicho ni mu.

Sin querer quitarle la gravedad que tiene cada muerte por separado ( un asesinato es un asesinato) , pero me llama la atención que den la cifra de muertes totales para generar alarmismo... 31 muertas en lo que va de año, WoW!!! Que está pasando!!!!! Feminicio!!! Ni los nazis con los judíos! Teniendo en cuenta que actualmente en España hay 24 millones de mujeres, aunque cogiera esa cifra de 1100 muertas desde 2003, me saldría que en estos 18 años era dos veces más probable que te tocará la lotería comprando solo UN número, que no que te mataran "por ser mujer"
Namco69 escribió:
kopperpot escribió:
asturias1983 escribió:Una mujer mata presuntamente a su marido y se suicida tirándose desde una azotea en Barbate

https://www.telecinco.es/informativos/s ... 71049.html

Una mujer de 65 años se ha suicidado tirándose des de la azotea de un edificio en Barbate (Cádiz) después de, presuntamente, agredir mortalmente a su marido, de 73 años. El hombre falleció horas después del suceso en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz.

pensais como yo si llega ser al reves noticia no pondria presuntamente


O sí lo pondría, pero delante de “violencia de genero”.

Salvo que seas la ministra de Igual Da, para ella el presunto no existe ni existirá nunca, lo que importa es engordar cifras y mantener el chiringuito:



Como era de esperar, sobre la mujer de Barbate que ha asesinado al marido a golpes y cuchilladas y luego se ha suicidado, no ha dicho ni mu.

Sin querer quitarle la gravedad que tiene cada muerte por separado ( un asesinato es un asesinato) , pero me llama la atención que den la cifra de muertes totales para generar alarmismo... 31 muertas en lo que va de año, WoW!!! Que está pasando!!!!! Feminicio!!! Ni los nazis con los judíos! Teniendo en cuenta que actualmente en España hay 24 millones de mujeres, aunque cogiera esa cifra de 1100 muertas desde 2003, me saldría que en estos 18 años era dos veces más probable que te tocará la lotería comprando solo UN número, que no que te mataran "por ser mujer"

No me gusta hacer comparaciones, porque un problema no es menos grave por su frecuencia (ahí tienes a las víctimas de sexo masculino de violencia doméstica), pero por ejemplo, cada año mueren más personas por vuelco de tractor, que por violencia de género (hombres, normalmente).

Aquí pone 88, pero oscila entre 65 y 90:
https://www.solidaridaddigital.es/notic ... por-vuelco
Schwefelgelb escribió:
Namco69 escribió:
kopperpot escribió:
O sí lo pondría, pero delante de “violencia de genero”.

Salvo que seas la ministra de Igual Da, para ella el presunto no existe ni existirá nunca, lo que importa es engordar cifras y mantener el chiringuito:



Como era de esperar, sobre la mujer de Barbate que ha asesinado al marido a golpes y cuchilladas y luego se ha suicidado, no ha dicho ni mu.

Sin querer quitarle la gravedad que tiene cada muerte por separado ( un asesinato es un asesinato) , pero me llama la atención que den la cifra de muertes totales para generar alarmismo... 31 muertas en lo que va de año, WoW!!! Que está pasando!!!!! Feminicio!!! Ni los nazis con los judíos! Teniendo en cuenta que actualmente en España hay 24 millones de mujeres, aunque cogiera esa cifra de 1100 muertas desde 2003, me saldría que en estos 18 años era dos veces más probable que te tocará la lotería comprando solo UN número, que no que te mataran "por ser mujer"

No me gusta hacer comparaciones, porque un problema no es menos grave por su frecuencia (ahí tienes a las víctimas de sexo masculino de violencia doméstica), pero por ejemplo, cada año mueren más personas por vuelco de tractor, que por violencia de género (hombres, normalmente).

Aquí pone 88, pero oscila entre 65 y 90:
https://www.solidaridaddigital.es/notic ... por-vuelco

Cifra de motoristas muertos en 2019
https://elpais.com/politica/2020/01/02/ ... 00638.html

Tengo yo varias veces más posibilidades de morir por ser motorista, que mi prima por ser mujer.

Obviamente no son cifras comparables porque unos mueren por accidente y las otras son muertes provocadas, intencionadas ( vamos, asesinatos) pero aún así la cifra me parece increíblemente baja para el alarmismo que se quiere transmitir , "por ser mujeres!! Por ser mujeres!!" Etc....
@Namco69 si lo quieres hacer por sexo, la probabilidad de la mujer heterosexual promedio de morir a manos de su pareja hombre, es sólo un 0,01% superior a la de que el hombre muera a manos de su pareja. Esto cogiendo personas al azar, porque obviamente aunque el feminismo lo niegue, existen perfiles que aumentan el riesgo.

Pero como ya digo, más allá de poner en contexto, no es algo que me guste tocar.
30913 respuestas