[HO] Discriminación contra los hombres

Por lo que tengo entendido, si bien el chaval se retractó de lo que dijo, el gobierno balear ha anunciado que va a presentar una querella contra él, por

"abuso sexual mediante engaño y por incitación a la violencia contra las mujeres, contra su libertad sexual y sus derechos sexuales y reproductivos."


También ha contactado con la agencia de protección de datos para comprobar si es posible cerrar los canales que tiene en youtube y Tiktok por temas relacionados con la protección a la infancia y la adolescencia ante la violencia.
@Dead_Man Enajenación mental transitoria, ¿no?.

Pero, ¿estoy leyendo que la propia naturaleza de crimen pasional es propiciado por "ser normal que se sintiera traicionada por ambos"?, porque entonces todos los crímenes pasionales tendrían que tener al atenueante de crimen pasional.

Me parece de coña. Con esa explicación no están demostrando por qué es enajenación mental transitoria, están demostrando que efectivamente es un crimen pasional. De verdad, de coña.
Señor Ventura escribió:@Dead_Man Enajenación mental transitoria, ¿no?.

Pero, ¿estoy leyendo que la propia naturaleza de crimen pasional es propiciado por "ser normal que se sintiera traicionada por ambos"?, porque entonces todos los crímenes pasionales tendrían que tener al atenueante de crimen pasional.

Me parece de coña. Con esa explicación no están demostrando por qué es enajenación mental transitoria, están demostrando que efectivamente es un crimen pasional. De verdad, de coña.

No, enajenación mental transitoria es otra cosa, está en el artículo 20:
1.º El que al tiempo de cometer la infracción penal, a causa de cualquier anomalía o alteración psíquica, no pueda comprender la ilicitud del hecho o actuar conforme a esa comprensión.

El trastorno mental transitorio no eximirá de pena cuando hubiese sido provocado por el sujeto con el propósito de cometer el delito o hubiera previsto o debido prever su comisión.


Las del 20 son eximentes, las del 21 son atenuantes. Además, la noticia dice que hubo más atenuantes: "Las atenuantes estimadas fueron la reparación parcial al llamar la madre al 112; la confesión, ya que en esa misma llamada se reconoció como autora; y el arrebato u obcecación." Eso explica la pena tan baja.

Entiendo que la enajenación es cuando se te va tanto la olla que prácticamente no sabes ni lo que estás haciendo, por lo tanto no hay responsabilidad penal, y lo del 21 es cuando sabes lo que estás haciendo, pero tienes tal arrebato que no lo puedes evitar.
@ Dead-Man La naturaleza de un crimen pasional se caracteriza por no obligar a tus traicionadores "con el propósito de que te traicionen".

¿Te parece correcto que suponga un atenuante el asesinar a alguien porque es comprensible que te has sentido muy mal?. Joder, ¿de verdad?.
Señor Ventura escribió:@ Dead-Man La naturaleza de un crimen pasional se caracteriza por no obligar a tus traicionadores "con el propósito de que te traicionen".

¿Te parece correcto que suponga un atenuante el asesinar a alguien porque es comprensible que te has sentido muy mal?. Joder, ¿de verdad?.

No he dicho si me parece correcto o no. Tú has preguntado y yo te he contestado con los artículos del codigo penal.
He visto este artículo que compartía Pablo Maló y me ha parecido interesante, va sobre roles de género y depresión. Primero lo que no me gusta: utiliza una escala para determinar los roles de género en mi opinión muy deficiente, pero bueno, es la que estableció una psicóloga en la literatura, tuvo éxito y se ha quedado, así que si quieres comparar estudios en igualdad, toca usarla. Aquí lo que entienden por masculino y femenino:

Imagen

El resto de la metodología la veo bien. Teniendo en cuenta lo que entienden los autores por masculino y femenino, los resultados del metanálisis son que una puntuación alta en masculinidad es un factor protector contra la depresión en ambos sexos. Una puntuación alta en feminidad es protectora únicamente en las mujeres (con un efecto menor). La mayor protección contra la depresión proviene de una combinación de ambos roles de género.

Me dijeron de todo por promover la masculinidad "tóxica", pero al final parece que mi firma no iba desencaminada, y promover más masculinidad beneficiaría a todos, contrariamente a lo que se está haciendo. De hecho, el discurso oficial podría estar generando más daño que beneficio.

Esto no es algo definitivo, como digo no estoy de acuerdo con la clasificación ¿un hombre compasivo, comprensible, leal, que ame a los niños... no es masculino? ¿Puede entrar en una misma categoría asertividad y agresividad, cuando por definición no son compatibles? Pero es lo que hay y quizá merece quitarse la venda e investigar antes de decir que algo es malo because machismo.


https://www.sciencedirect.com/science/a ... 2721006972
Lalilulelu escribió:Alguien es capaz de rebatirme que decir que las putas son mejores porque te gastas menos dinero y porque dan menos dolor de cabeza que las mujeres es un comentario misogino?


LOL, no se que hago aqui!!

Desde el 2005 en este foro y creo que es la primera vez que me paso por aquí, pero bueno, alla vamos!.

Pues vamos a ver, yo te contesto:

Depende de cual sea tu objetivo con las mujeres.

Si tu objetivo es follar, sin duda alguna, una profesional es la mejor opcion, ya que realizas una transacción comercial, cada uno obtiene lo suyo, y cada uno se va por su lado, cuando esta finaliza.

Si lo que buscas es formar una familia, compartir tu vida con otra persona, etc, desde luego que hacerlo con una profesional no creo que sea la mejor opcion.

Expuesta la disyuntiva, tu comentario es misogino, al tratar a las mujeres como meros instrumentos sexuales, desproveerlas del resto de las cosas que forman su personalidad, y reducir las relaciones personales entre hombres y mujeres a simple folleteo.

Y otra cosa es que tu comentario dependiendo del objetivo y situación, sea la opcion correcta o recomendable, pero machista, es un rato. (lo cortes no quita lo valiente).

Saludos.
Por si todavía había dudas sobre lo de la violencia vicaria y el SAP, el ex delegado del gobierno para la violencia de género ve preocupante que se esté hablando de violencia vicaria fuera del ámbito de la violencia de género.

Schwefelgelb escribió:Por si todavía había dudas sobre lo de la violencia vicaria y el SAP, el ex delegado del gobierno para la violencia de género ve preocupante que se esté hablando de violencia vicaria fuera del ámbito de la violencia de género.



Pero como no va a estar fuera, si la Carrasco no es ni siquiera víctima de violencia de género [facepalm]

El tema es que no hay ni SAP ni violencia vicaria, se está empleando frívolamente para manipular y dar una justificación al hecho de que la madre tenía muy mala relación con sus hijos.
El feminismo lleva más de una década torpedeándolo pero parece que está vez sí, se va a retirar la discriminación por sexo en la obligación de alistarse al draft (servicio militar obligatorio) en EEUU.
Schwefelgelb escribió:El feminismo lleva más de una década torpedeándolo pero parece que está vez sí, se va a retirar la discriminación por sexo en la obligación de alistarse al draft (servicio militar obligatorio) en EEUU.


¿Como funciona el servicio militar allí?, ¿de verdad es obligatorio?, o va a sorteo y para unos si pero para otros no.
Señor Ventura escribió:
Schwefelgelb escribió:El feminismo lleva más de una década torpedeándolo pero parece que está vez sí, se va a retirar la discriminación por sexo en la obligación de alistarse al draft (servicio militar obligatorio) en EEUU.


¿Como funciona el servicio militar allí?, ¿de verdad es obligatorio?, o va a sorteo y para unos si pero para otros no.

Alistarte es obligatorio si eres hombre, pero lo más probable es que no te llamen. O bueno, "obligatorio", en realidad es voluntario, pero te conviertes en ciudadano de segunda y no puedes acceder a las ayudas del estado. Si eres inmigrante, no conseguirás la nacionalidad si no te apuntas.

Anuncian ampliación de medidas para la violencia vicaria. Por supuesto, si es la mujer la maltratadora, no aplica.
https://cadenaser.com/ser/2021/07/25/so ... 59562.html
Schwefelgelb escribió:Alistarte es obligatorio si eres hombre, pero lo más probable es que no te llamen. O bueno, "obligatorio", en realidad es voluntario, pero te conviertes en ciudadano de segunda y no puedes acceder a las ayudas del estado. Si eres inmigrante, no conseguirás la nacionalidad si no te apuntas.


¿Y ahora es obligaorio que las mujeres se apunten también?.

Bueno, allí, el ejército es una institución, no creo que alguien proteste mucho, aunque cogeré unas palomitas por si acaso.

Schwefelgelb escribió:Anuncian ampliación de medidas para la violencia vicaria. Por supuesto, si es la mujer la maltratadora, no aplica.
https://cadenaser.com/ser/2021/07/25/so ... 59562.html


¿La mayoría de niños que mueren no les importa entonces?, ¿como pueden quedar estos protegidos?... con que garantías, vamos.
@Señor Ventura aún no está aprobado pero parece que esta vez no tienen mucha escapatoria, lo ha propuesto el partido demócrata y varios tribunales han dictaminado que era anticonstitucional discriminar por sexo. Pero lleva un retraso de casi 20 años por las quejas.

Ten en cuenta que incluso para sacarse el carnet de coche es necesario estar alistado en muchos estados. Tampoco puedes acceder a ayudas para la educación y muchos otros servicios del estado.
Schwefelgelb escribió:@Señor Ventura aún no está aprobado pero parece que esta vez no tienen mucha escapatoria, lo ha propuesto el partido demócrata y varios tribunales han dictaminado que era anticonstitucional discriminar por sexo. Pero lleva un retraso de casi 20 años por las quejas.

Ten en cuenta que incluso para sacarse el carnet de coche es necesario estar alistado en muchos estados. Tampoco puedes acceder a ayudas para la educación y muchos otros servicios del estado.


Tiene su aquel eso de luchar por la igualdad, pero si hay que apechugar entonces no.

Aquí nos hubiéramos comido los mocos igualmente, ¿servicio militar obligatgorio para las mujeres?, se acaba el mundo.

A ver como sigue lo de la violencia vicaria, que este si que parece que ahora ya si es un síndrome, y de momento la mayoría de niños asesinados se van a quedar sin la misma cobertura legal.
Schwefelgelb escribió:@Valmont desde el PP han dicho que urge cambiarla. Pero bueno, del PP no te puedes esperar nada. Y menos con Cuca Gamarra como ideóloga en política social.

Ni 5 días han pasado:

https://www.efe.com/efe/espana/politica ... 02-4594501

Promovido por Cuca Gamarra, por supuesto.
Polémica sexista con una patinadora: "La gimnasia rítmica es un deporte femenino"

https://www.20minutos.es/deportes/noticia/4775913/0/polemica-sexista-en-los-juegos-la-gimnasia-artistica-es-un-deporte-femenino/

He puesto esto aquí, si creéis que esto no va aquí borradlo, a la rusa le decía yo que entonces, las mujeres deberían de dejar de practicar deporte masculino porque una mujer debe ser una mujer, no??

No a estado muy fina la colega.
@nail23 claro que va aquí, yo le vetaba el acceso y le desposeída de todos sus títulos por ir contra los valores deportivos a esa mujer.
Lo gracioso es que siendo medallista de patinaje sobre hielo sea tan homófoba, cuando es un deporte con una gran mayoría de atletas hombres homosexuales [qmparto]
kopperpot escribió:Lo gracioso es que siendo medallista de patinaje sobre hielo sea tan homófoba, cuando es un deporte con una gran mayoría de atletas hombres homosexuales [qmparto]

Hombre un fan de Yuri on Ice
Colau abrirá un centro para 'reeducar' a los hombres

La alcaldesa de Barcelona y Laura Pérez, concejal de Feminismos y LGTBI, relacionan masculinidad con "agresividad" y apuestan por "flexibilizarla"

Y vamos con otro chringuito que no servirá para nada. Bueno sí, para formentar la discriminación de género institucional y para colocar más feministas a chupar del bote.

Evidentemente es un centro enfocado a los hombres, porque sólo ellos pueden ser agresivos, intolerantes y homófobos. Las mujeres nunca tendrán este tipo de conductas, faltaría más.
Valmont escribió:Colau abrirá un centro para 'reeducar' a los hombres

La alcaldesa de Barcelona y Laura Pérez, concejal de Feminismos y LGTBI, relacionan masculinidad con "agresividad" y apuestan por "flexibilizarla"

Y vamos con otro chringuito que no servirá para nada. Bueno sí, para formentar la discriminación de género institucional y para colocar más feministas a chupar del bote.

Evidentemente es un centro enfocado a los hombres, porque sólo ellos pueden ser agresivos, intolerantes y homófobos. Las mujeres nunca tendrán este tipo de conductas, faltaría más.

Las nuevas masculinidades también son patriarcado, shur.

No sé si esto iría aquí, pero no quiero abrir un hilo, así que lo pongo en este hilo.

¿No os parece que los jóvenes (15-21) se han vuelto más violentos, machistas, cafres y macarras? Muchos van con el altavoz con el reggaeton puesto a tope (españoles y latinos)... miran con cara de "perdonavidas" y a las mujeres de su edad las tratan a empujones y en general de forma muy brusca.

Quizás es impresión mía, pero noto peor ambiente en ese rango de edad y sobre todo en ese ámbito de música latina.
Vdevendettas escribió:No sé si esto iría aquí, pero no quiero abrir un hilo, así que lo pongo en este hilo.

¿No os parece que los jóvenes (15-21) se han vuelto más violentos, machistas, cafres y macarras? Muchos van con el altavoz con el reggaeton puesto a tope (españoles y latinos)... miran con cara de "perdonavidas" y a las mujeres de su edad las tratan a empujones y en general de forma muy brusca.

Quizás es impresión mía, pero noto peor ambiente en ese rango de edad y sobre todo en ese ámbito de música latina.

No va aquí, no. Es un hilo cíclico, tan cíclico que se remonta a la Grecia clásica. La respuesta es simplemente que nos hacemos mayores 😅
Vdevendettas escribió:No sé si esto iría aquí, pero no quiero abrir un hilo, así que lo pongo en este hilo.

¿No os parece que los jóvenes (15-21) se han vuelto más violentos, machistas, cafres y macarras? Muchos van con el altavoz con el reggaeton puesto a tope (españoles y latinos)... miran con cara de "perdonavidas" y a las mujeres de su edad las tratan a empujones y en general de forma muy brusca.

Quizás es impresión mía, pero noto peor ambiente en ese rango de edad y sobre todo en ese ámbito de música latina.


Todos y todas se han vuelto más gilipollas, antes hacías algo malo y si tenías suerte solo te caía un castigo, ahora si haces algo más van tus padres a quejarse porque su hijo o hija no hace eso y son los demás que le tienen manía, y con eso consigues que salga gente que no tiene dos dedos de frente y se piensa que puede hacer lo que quiera
Plage escribió:
Vdevendettas escribió:No sé si esto iría aquí, pero no quiero abrir un hilo, así que lo pongo en este hilo.

¿No os parece que los jóvenes (15-21) se han vuelto más violentos, machistas, cafres y macarras? Muchos van con el altavoz con el reggaeton puesto a tope (españoles y latinos)... miran con cara de "perdonavidas" y a las mujeres de su edad las tratan a empujones y en general de forma muy brusca.

Quizás es impresión mía, pero noto peor ambiente en ese rango de edad y sobre todo en ese ámbito de música latina.


Todos y todas se han vuelto más gilipollas, antes hacías algo malo y si tenías suerte solo te caía un castigo, ahora si haces algo más van tus padres a quejarse porque su hijo o hija no hace eso y son los demás que le tienen manía, y con eso consigues que salga gente que no tiene dos dedos de frente y se piensa que puede hacer lo que quiera


Ahí está el problema: la sobreprotección. Se vio con los contagios en los viajes de estudios. Las mamás y los papás haciendo responsables a todos menos sus hijos.

Y no, no siempre ha sido así. Hace 30 años no existían tantísimos casos de alergia en niños, por ejemplo.
Si queréis hablar de eso, mejor en otro hilo.

Nuevas medidas, ahora podrás aprovechar la visita al súper o a la panadería para denunciar viogen:

https://www.publico.es/sociedad/violenc ... a.html/amp

También dejan claras las prioridades al poner en el foco a las mujeres antes que a los hijos en los casos de violencia vicaria.

PD: reportaré por offtopic todo mensaje no relacionado con el hilo a partir de aquí, que ya ha venido la troupe del +1 a intentar descarrilarlo.
Vdevendettas escribió:No sé si esto iría aquí, pero no quiero abrir un hilo, así que lo pongo en este hilo.

¿No os parece que los jóvenes (15-21) se han vuelto más violentos, machistas, cafres y macarras? Muchos van con el altavoz con el reggaeton puesto a tope (españoles y latinos)... miran con cara de "perdonavidas" y a las mujeres de su edad las tratan a empujones y en general de forma muy brusca.

Quizás es impresión mía, pero noto peor ambiente en ese rango de edad y sobre todo en ese ámbito de música latina.


Mi percepción es que hay mas violencia pero de menor intensidad.
Cuando yo tenía esa edad las peleas entre peladillas y personas eran una constante, y mas tarde se añadieron a la fiesta las bandas latinas, que tenían problemas por ser latinos con los peladillas y tambien con las personas, para nosotros eran filofascistas.
No olvidemos que en la generación previa la heroína campaba a sus anchas y en la mía, daba los últimos coletazos, pero aún no era estrictamente marginal como es ahora.
Todo esto llegó a España con una década de retraso y con papeles invertidos, en el resto de Europa, las bandas de inmigrantes estaban en las filas de las personas.

Ahora sí que se exterioriza mas (obviamente antes nadie tenía un dispositivo personal para poner la música a toda castaña en cualquier momento caminando tranquilamente por la calle) y está mas generalizado, pero la cultura machista, jerarquizada y con trasfondo cristiano del reggaeton sigue siendo el mismo.
Todo puede ser que vaya a mas y volvamos a niveles de los 90 en violencia callejera, cosa que veo muy probable salvo que quede muy poquito de crisis.


Schwefelgelb escribió:No va aquí, no. Es un hilo cíclico, tan cíclico que se remonta a la Grecia clásica. La respuesta es simplemente que nos hacemos mayores 😅


Te veo escocido compañero ¿alguien ha escrito algo que te haya molestado? XD
Schwefelgelb escribió:


Es que Moreno ha sido jurista y se nota, mientras que la Montera, ya hace tiempo que lo que se nota es que el derecho y la justicia se la bufan.
¿Me ha parecido leer que lo que legitima saltarse la presunción de inocencia es una mayoría de españoles que dan su aprobación explícita para que obren de esa manera?.

¿Cuando ha pasado eso?, ¿algún referendum del que no me haya enterado?… ¿alguna encuesta quizás?.
Señor Ventura escribió:¿Me ha parecido leer que lo que legitima saltarse la presunción de inocencia es una mayoría de españoles que dan su aprobación explícita para que obren de esa manera?.

¿Cuando ha pasado eso?, ¿algún referendum del que no me haya enterado?… ¿alguna encuesta quizás?.


Probablemente haya sido aprobado por unanimidad por la justicia social de Twitter, que no te enteras!

La sociedad de hoy en día, que por otra parte son el fiel reflejo de los "políticos" que tenemos. Y ya verás, ya, los que vengan en un futuro...
(mensaje borrado)
Schwefelgelb escribió:


Curioso que de todo el extensísimo artículo, solo os quedáis con esa parte, que por cierto, estáis tergiversando.

Supongo que el resto, lo que contesta a la pregunta de que otros países tienen leyes de igualdad similares a las nuestras, no os interesa.

No hay ningún país todavía que las tenga, España es la punta de lanza en la lucha contra el terrorismo machista.
Y lo es por que aquí se han dado dos factores importantes, la tremenda distancia ideológica entre las dos mitades de la población y la tradición cultural machista heredada de 40 años de dictadura de una de esas dos partes.

Y no me refiero a la división mujeres/hombres. Me refiero a las dos Españas históricas.

En Italia se hizo un tímido intento con el codigo Rosso, y ahora se está debatiendo la ampliación, y en toda Europa, excepto Polonia, Hungría, República Checa y demás países que no han ganado una guerra en su historia pero eso no evita que estén llenos de nacionalistas militaristas, ya están en marcha.
Por lo que pronto se os acaba ese pobre argumento.
dlabo escribió:
Schwefelgelb escribió:


Curioso que de todo el extensísimo artículo, solo os quedáis con esa parte, que por cierto, estáis tergiversando.

Supongo que el resto, lo que contesta a la pregunta de que otros países tienen leyes de igualdad similares a las nuestras, no os interesa.

No hay ningún país todavía que las tenga, España es la punta de lanza en la lucha contra el terrorismo machista.
Y lo es por que aquí se han dado dos factores importantes, la tremenda distancia ideológica entre las dos mitades de la población y la tradición cultural machista heredada de 40 años de dictadura de una de esas dos partes.

Y no me refiero a la división mujeres/hombres. Me refiero a las dos Españas históricas.

En Italia se hizo un tímido intento con el codigo Rosso, y ahora se está debatiendo la ampliación, y en toda Europa, excepto Polonia, Hungría, República Checa y demás países que no han ganado una guerra en su historia pero eso no evita que estén llenos de nacionalistas militaristas, ya están en marcha.
Por lo que pronto se os acaba ese pobre argumento.


Y para perseguir a los maltratadores hay que practicar el terrorismo de estado contra el 50% de la poblacion via leyes que se pasan por el forro la constitucion?.
Señor Ventura escribió:¿Me ha parecido leer que lo que legitima saltarse la presunción de inocencia es una mayoría de españoles que dan su aprobación explícita para que obren de esa manera?.

¿Cuando ha pasado eso?, ¿algún referendum del que no me haya enterado?… ¿alguna encuesta quizás?.


Yo también me he quedado flipando, a esta tía le importa un cojón la presunción de inocencia y las leyes básicamente, esta merluza debería dimitir, literalmente no va nadie al volante.
@dlabo nos llevan años de ventaja.

Y por aquí nunca se ha dicho que fuera de aquí haya leyes como las nuestras, estas barbaridades solo se han visto en España, Argentina, EEUU no en la teoría (la ley no discrimina) pero sí en la práctica.

Sí somos líderes en dinamitar el estado de derecho.
dlabo escribió:Curioso que de todo el extensísimo artículo, solo os quedáis con esa parte, que por cierto, estáis tergiversando.


El diablo está en los detalles.

No creo que estemos tergiversando la intención de instaurar una asimetría legal, cuando ya hemos visto que se han aprobado leyes que causan una asimetría legal.

Como por ejemplo, la ley anticonstitucional avalada por el tribunal constitucional que declara que ante un mismo delito de carácter doméstico un hombre y una mujer recibirán penas diferentes.

¿Esto también se malinterpreta?, ¿puede ser que haya motivos para pensar que cuando quieren decir que hay que saltarse la presunción de inocencia, significa literalmente que hay que saltarse la presunción de inocencia?.

dlabo escribió:No hay ningún país todavía que las tenga, España es la punta de lanza en la lucha contra el terrorismo machista.


España no es punta de lanza de absolutamente nada, y menos aún puede dar lecciones en materia de leyes y democracia... a francia nada menos.

De hecho, lo que si es, es un país que como dices se ha quedado solo a la hora de aplicar leyes anticonstitucionales. Eso no es ser punta de lanza, eso es ser unos rezagados como lo hemos sido toda la vida.

Solo españa es capaz de quedarse atrás, y pensar que está sola porque está innovando. De un país que mete 5 vicepresidentes no se puede esperar nada que no sean gestiones absurdas.
Me encanta lo de vivimos en la cultura de la violación, la justicia patriarcal y el machismo estructural, pero al mismo tiempo somos el faro de luz que guía a occidente.
dlabo escribió:Curioso que de todo el extensísimo artículo, solo os quedáis con esa parte, que por cierto, estáis tergiversando.


La propia ministra francesa dice que el ministro fue “acusado pero no imputado”, y la respuesta de la Montera, “la sociedad española no lo toleraría”, aparte de ser mentira y demagogia pura, demuestra su grado de ignorancia a varios niveles, no sólo el jurídico. Hasta el propio Código Ético del partido político al que pertenece dice que la dimision de cargo público no será obligatoria salvo que se esté procesado o condenado, pero no si se está imputado, incluso por delitos tan graves como los de acoso sexual, violencia de género o pederastia, lo cambiaron el año pasado a raiz del miedo a que el marido de esta señora acabara imputado por el caso Dina.
Estáis tergiversando por que a lo que se refiere nuestra Ministra de Igualdad, la señora Irene Montero dice es que en España si que estaría imputado:

https://www.france24.com/es/francia/202 ... -violacion

Ayuda a cambio de favores sexuales

Darmanin enfrenta acusaciones de violación, acoso sexual y abuso de confianza. Pero el funcionario sostiene que la relación con Sophie Patterson-Spatz fue consensuada.

En 2009, la mujer se reunió con Darmanin, entonces a cargo del departamento de asuntos legales del partido Unión por un Movimiento Popular (UMP) -hoy llamado Los Republicanos (LR)- para revisar una condena de 2004 en la que era considerada culpable de chantaje y apelaciones maliciosas a un excompañero.

Patterson-Spatz pidió ayuda a varios miembros de UMP, agrupación en la que militaba, para que el ministerio de Justicia revisara su situación.

Según la revista Nouvelle Observateur, el actual ministro habría apoyado a la mujer presentando la queja en una carta escrita, a cambio de favores sexuales. En su denuncia, ella indica que habría aceptado esos encuentros en marzo de 2009, sintiéndose obligada a hacerlo.

El caso ha sido desestimado en el pasado, pero a mediados de junio, el Tribunal de Apelaciones de París ordenó reanudar las investigaciones casi dos años después de la negativa de un juez de instrucción a hacerlo. La corte consideró que el juez de instrucción "no podía basarse únicamente en los resultados de la investigación preliminar" para negarse a reiniciar las pesquisas.
dlabo escribió:Estáis tergiversando por que a lo que se refiere nuestra Ministra de Igualdad, la señora Irene Montero dice es que en España si que estaría imputado:

https://www.france24.com/es/francia/202 ... -violacion

Ayuda a cambio de favores sexuales

Darmanin enfrenta acusaciones de violación, acoso sexual y abuso de confianza. Pero el funcionario sostiene que la relación con Sophie Patterson-Spatz fue consensuada.

En 2009, la mujer se reunió con Darmanin, entonces a cargo del departamento de asuntos legales del partido Unión por un Movimiento Popular (UMP) -hoy llamado Los Republicanos (LR)- para revisar una condena de 2004 en la que era considerada culpable de chantaje y apelaciones maliciosas a un excompañero.

Patterson-Spatz pidió ayuda a varios miembros de UMP, agrupación en la que militaba, para que el ministerio de Justicia revisara su situación.

Según la revista Nouvelle Observateur, el actual ministro habría apoyado a la mujer presentando la queja en una carta escrita, a cambio de favores sexuales. En su denuncia, ella indica que habría aceptado esos encuentros en marzo de 2009, sintiéndose obligada a hacerlo.

El caso ha sido desestimado en el pasado, pero a mediados de junio, el Tribunal de Apelaciones de París ordenó reanudar las investigaciones casi dos años después de la negativa de un juez de instrucción a hacerlo. La corte consideró que el juez de instrucción "no podía basarse únicamente en los resultados de la investigación preliminar" para negarse a reiniciar las pesquisas.


La ministra francesa se refiere a que han criticado al gobierno francés por defender al ministro en vez de exigirle la dimisión, no a si se le ha imputado o no porque, para empezar, no se imputa hasta que termina una investigación, y como se dice en la noticia de El País y en el link que has puesto, la investigación del caso del ministro del Interior aún no está cerrada.

Yo sinceramente no creo que tergiversas aunque lo parece, creo que o bien tu comprensión lectora es deficiente o bien que directamente, no sabes leer:

La crítica no solo procede de activistas del feminismo, sino que tanto dentro como fuera del Gobierno, crecen los cuestionamientos por el firme respaldo oficial a alguien acusado de algo tan grave cuando, hace no tanto, se forzaba a los ministros a dimitir ante la mínima sospecha de falta de “probidad”.


https://elpais.com/sociedad/2021-07-27/ ... utType=amp
dlabo escribió:Estáis tergiversando por que a lo que se refiere nuestra Ministra de Igualdad, la señora Irene Montero dice es que en España si que estaría imputado:


Imputado no... imputado, cancelado, despedido, y condenado. Luego ya si eso el juicio.

Que igual te piensas que estamos diciendo lo contrario xD
dlabo escribió:Ahora sí que se exterioriza mas (obviamente antes nadie tenía un dispositivo personal para poner la música a toda castaña en cualquier momento caminando tranquilamente por la calle) y está mas generalizado, pero la cultura machista, jerarquizada y con trasfondo cristiano del reggaeton sigue siendo el mismo.
Todo puede ser que vaya a mas y volvamos a niveles de los 90 en violencia callejera, cosa que veo muy probable salvo que quede muy poquito de crisis.


Ah caray, me interesa ese punto de vista, siempre he pensado que esa música era mas que nada para trivializar las relaciones sexuales y sexualizar a ambos aunque en un grado mucho mayor a las mujeres.

Y mira que escucho a reggeaton todo el tiempo y no por gusto, mas que nada porque no ponen otra cosa hasta en mi lugar de trabajo.
a cada noticia cada vez veo mas util cambiarse el sexo a mujer en el registro civil...
que, ojo, me pareceria un insulto usar una herramienta que ha surgido para dar facilidad a los trans de esta manera. Sin embargo, me parece otro insulto que por nacer hombre (aun buscando el bien para todos) haya leyes que me penalicen tantisimo por mi sexo biologico. Me hacen sentir un criminal sin serlo
Igualdad se reunirá con Google, Instagram y Twitter para acabar con la violencia machista en internet.

https://www.europapress.es/epsocial/igu ... 21222.html
Cuanto más extremista y radical sea Montero, más gorda será masacre literal de todas sus leyes, veremos si sobrevive incluso la ley de viogen por discriminatoria.
@Dfx Me temo que para ver la derogacion de la ley de VIOGEN van a pasar muchos años.
oscarcr80 escribió:@Dfx Me temo que para ver la derogacion de la ley de VIOGEN van a pasar muchos años.


Es un tema polémico, pero en algún momento terminará pasando, tanto por un gobierno extremista contrario o por un toque de Europa por discriminación por razón de sexo.

Hay gente que opina que de cara al final de la década toda la moda SJW llegará a su fin, mayormente debido a que la gente se habrá cansado de que se justifiquen los abusos.

Yo fui votante de Podemos, y no votaría VOX ni muerto, pero es que se ve venir que los extremismos de Montero se están cargando la coalición de izquierdas. De hecho, ni parte de las feministas apoyan ya al gobierno actual. Solo hay que ver el caso de Juana Rivas donde ya es apoyo incondicional para no reconocer una derrota que sentaría la base de "el feminismo no siempre tiene la razón".
@Dfx el problema és que el único partido que se opone es VOX y no va a gobernar con mayoría absoluta.

Yo ya hace años que me hice a la idea de que la igualdad como muy pronto la olerán nuestros hijos.
30943 respuestas