[HO] Discriminación contra los hombres

Thalandor escribió:Lo he visto en otro foro, pero vaya telita lo de las subvenciones.

https://www.infoautonomos.com/ayudas-su ... autonomos/

En la mayoría de comunidades según lo que tengas entre las piernas te da tranquilamente 1000 euros mas.

Imagen

De hecho 2000 euretes más. Y ya no sólo eso, sino que una chica de 30 años o menos se lleva 1000 euros más que un discapacitado varón...

Al final sí que va a ser cierto que hay brecha salarial....
El Islam es feminista desde hace 1500 años, por Nora Baños (Podemos)

Va, intentad no reír...

vicodina escribió:El Islam es feminista desde hace 1500 años, por Nora Baños (Podemos)

Va, intentad no reír...



Lo he tenido que ver tres veces, porque no me lo creía. He intentado ver si hay alguna sonrisa o algún gesto que indique que es fake o que Nora Baños estaba de broma. Pero no. Dice que el Islam no es una religión sino un sistema social y que es el inventor de la seguridad social o el voto femenino. Alucino pepinillos.
Falkiño escribió:
vicodina escribió:El Islam es feminista desde hace 1500 años, por Nora Baños (Podemos)

Va, intentad no reír...



Lo he tenido que ver tres veces, porque no me lo creía. He intentado ver si hay alguna sonrisa o algún gesto que indique que es fake o que Nora Baños estaba de broma. Pero no. Dice que el Islam no es una religión sino un sistema social y que es el inventor de la seguridad social o el voto femenino. Alucino pepinillos.

Últimamente está saliendo bastante fundamentalista con disonancia cognitiva. También hubo otro en Podemos justamente que era todavía peor, pero UP se le quedó corto y se piró.

Decía lo mismo, que el Islam defendía todas las bondades y al mismo tiempo que los homosexuales no se podían casar, pero insistía en que el Islam defiende la igualdad.
sobre lo de los automonos. los que tenemos más de 30 qué?
vicodina escribió:El Islam es feminista desde hace 1500 años, por Nora Baños (Podemos)

Va, intentad no reír...


Su marido ya le ha dado permiso para decir eso en la radio?

No voy a entrar en si lo que dice (el derecho a voto, la sanidad, etc etc...) es cierto, pero una cultura que trata a la mujer de propiedad del marido, no se yo si es el mejor ejemplo de igualdad.
Sin conocer nada de esa mujer, ni meterme en lo que puedan decir los textos a los que alude (por que no los conozco). Pregunto, si se puede ser cristiano y progresista, a pesar de la existencia de ciertos pasajes en la biblia de discutible gusto, ¿por qué no se puede ser musulmán y progresista?
Elelegido escribió:Sin conocer nada de esa mujer, ni meterme en lo que puedan decir los los textos a los que alude (por que no los conozco). Pregunto, si se puede ser cristiano y progresista, a pesar de la existencia de ciertos pasajes en la biblia de discutible gusto, ¿por qué no se puede ser musulmán y progresista?

Se puede ser cristiano y progresista, sí, se puede decir que el cristianismo ha traído todo el progreso sin descojonarse? Tengo mis dudas.
IvanQ escribió:Se puede ser cristiano y progresista, sí, se puede decir que el cristianismo ha traído todo el progreso sin descojonarse? Tengo mis dudas.

Quitando el todonadasiemprenunca de tu pregunta, no me extrañaría escuchar a un cristiano con un razonamiento como ese que esté al menos medio bien articulado.
Ay, españolita, españolita, que confundida estás... que malo es lo de aquí, y que rápido te enchochas con miserias de fuera que no le llegan a lo que tienes aquí ni a la suela de tus zapatos.

No necesito ver el vídeo. Se lo que le pasa a esta. Para ella.

Yo no quiero esto aquí.
Elelegido escribió:Sin conocer nada de esa mujer, ni meterme en lo que puedan decir los los textos a los que alude (por que no los conozco). Pregunto, si se puede ser cristiano y progresista, a pesar de la existencia de ciertos pasajes en la biblia de discutible gusto, ¿por qué no se puede ser musulmán y progresista?

No sé quién ha planteado eso, lo reprochable es hacerse un Institut Nova Historia a la islámica.
vicodina escribió:El Islam es feminista desde hace 1500 años, por Nora Baños (Podemos)

Va, intentad no reír...


Demasiado tarde, las lágrimas me salen de los ojos como si fueran las cataratas del Niágara.
Elelegido escribió:Sin conocer nada de esa mujer, ni meterme en lo que puedan decir los textos a los que alude (por que no los conozco). Pregunto, si se puede ser cristiano y progresista, a pesar de la existencia de ciertos pasajes en la biblia de discutible gusto, ¿por qué no se puede ser musulmán y progresista?

Yo me pregunto quien me reporta y por qué motivo la verdad, ¿será por lo de que no se rieran?

En fin, es igual.
dark_hunter escribió:Izquierda unida deja de buscar la igualdad [hallow]

https://t.co/SMJdtjXf5H


Está tan confundido que se hiere a si mismo.

Eso, para mi, es una evidencia de que el "Feminismo Radical" (Por TERF) no son "4 Locas de Twitter", sino que está bien institucionalizado. Por otro lado me hace gracia el discurso de IU (Quién te ha visto y quién te ve) sobre que no aceptarán "Ninguna clase de odio". A buenas horas.

Por cierto, genial la lista de las 300 vergüenzas.
vicodina escribió:Yo me pregunto quien me reporta y por qué motivo la verdad, ¿será por lo de que no se rieran?

En fin, es igual.

Yo te lo digo: es el ofendidito de siempre que no acepta que se digan cosas malas del Islam.
@vicodina Yo no te he reportado, pero ahora que lo dices, te recuerdo que estás en un hilo sobre la discriminación contra los hombres, no en el "Show del Feminismo". Si quieres que no te reporten por poner esa serie de offtopics, vete a un hilo donde rajar del feminismo por rajar sea ontopic, y si no lo haces, el reporte te lo has buscado.

@CaronteGF Feminismo radical y TERF (que no es la terminología que ellas usarían pero bueno) no serían lo mismo.

@Bimmy Lee A ti sí que te he reportado [angelito]
Elelegido escribió:Quitando el todonadasiemprenunca de tu pregunta, no me extrañaría escuchar a un cristiano con un razonamiento como ese que esté al menos medio bien articulado.

Y todos fliparíamos. De todas formas estas comparando que un cristiano sea progresista con decir que el Islam ha traído todo el progreso.
IvanQ escribió:Y todos fliparíamos. De todas formas estas comparando que un cristiano sea progresista con decir que el Islam ha traído todo el progreso.

Te repito, la trampa la pones cuando usas un lenguaje tan categórico. E insisto, a mi no me extrañaría ver a un cristiano argumentando que el cristianismo trajo valores progresistas. Entre el amaos los unos a los otros, la defensa de los desfavorecidos y marginados, y la crítica a los mercaderes y a los conservadores judíos, se puede sacar una interpretación de cura progre bastante reshulona.
Elelegido escribió:Sin conocer nada de esa mujer, ni meterme en lo que puedan decir los textos a los que alude (por que no los conozco). Pregunto, si se puede ser cristiano y progresista, a pesar de la existencia de ciertos pasajes en la biblia de discutible gusto, ¿por qué no se puede ser musulmán y progresista?


Mientras el islam tenga la sharia nunca podra ser progresista, no es una religion que se queda en lo espiritual y nada mas, se mete ademas en la esfera politica y su resultado ya lo ves en los paises islamistas.


Ese enlace da la razón a los demás, porque habla de que es una corriente que trata de unir modernidad con Islam, ergo admite que el Islam per se es contrario a ese pensamiento. Si el Islam ya fuera progresista no tendría que existir una corriente que busque unir ambas cosas: ya estarían unidas "de serie".

El Islam liberal—en árabe لإسلام التقدمي, al-islām at-taqaddumī— es, a grandes rasgos, el pensamiento emanado de los musulmanes de tendencia política progresista,1​2​ que trata de las disciplinas históricas y críticas respecto a los orígenes de el Islam y del Corán y mira de conciliar modernidad y religión.


Un saludo


Se distancian de algunas interpretaciones tradicionales y menos liberales de la ley islámica que consideran que tienen una base cultural y no tienen una aplicabilidad universal.


Ellos mismos admiten la influencia del Coran en la politica y no reniegan de ello. A otro perro con ese hueso.
elelegido, me importa una polla que me reportes. Ten cuidado, porque a lo mejor de tanto darle al botoncito el que acabas baneado del subforo eres tú.
@Falkiño Podemos morir de semántica si seguimos por ahí, mírate al versión inglesa que no dice lo mismo. Por no hablar de que están hablando del Islam al que se refiere la del vídeo, no de la versión particular que menos guste.
Elelegido escribió:@Falkiño Podemos morir de semántica si seguimos por ahí, mírate al versión inglesa que no dice lo mismo. Por no hablar de que están hablando del Islam al que se refiere la del vídeo, no a la versión particular que menos guste.


A ver, la cosa es bien simple. Sin rollos semánticos. Literalidad. Esta mujer dice que el Islam inventó el voto femenino (ya me dices qué se votaba hace 1500 años en ninguna parte del mundo), o que inventó beneficios sociales como el trabajo a media jornada de las madres. Dime ahora en serio que crees eso. Sin retorcer nada, porque es lo que afirma literalmente esta mujer.

Y lo de tu enlace no es retorcer la semántica, es lo que dice el enlace, que critica al Corán y la base cultural islámica y busca conciliarla con el progresismo. Cuando se busca conciliar dos cosas, es porque no van juntas.

Un saludo
Pero la duda que tengo con toda esta historia. ¿Realmente alguien cree que el islam es el progreso, esta asociado al progreso o es generador de progreso?

PD: No vale contestar con los "y tu mas" de "es que el cristianismo"
Thalandor escribió:Lo he visto en otro foro, pero vaya telita lo de las subvenciones.

https://www.infoautonomos.com/ayudas-su ... autonomos/

En la mayoría de comunidades según lo que tengas entre las piernas te da tranquilamente 1000 euros mas.

Imagen


Boletín Oficial Canario
CaronteGF escribió:Por otro lado me hace gracia el discurso de IU (Quién te ha visto y quién te ve) sobre que no aceptarán "Ninguna clase de odio". A buenas horas.


Nunca es tarde. Rectificar es de sabios.
Elelegido escribió:@vicodina Yo no te he reportado, pero ahora que lo dices, te recuerdo que estás en un hilo sobre la discriminación contra los hombres, no en el "Show del Feminismo". Si quieres que no te reporten por poner esa serie de offtopics, vete a un hilo donde rajar del feminismo por rajar sea ontopic, y si no lo haces, el reporte te lo has buscado.

@CaronteGF Feminismo radical y TERF (que no es la terminología que ellas usarían pero bueno) no serían lo mismo.



Ya... por eso lo ponía entre comillas. Las TERF son radicales por definición "Trans-Exclusionary Radical Feminist", pero no todas las radicales son TERF. En cualquier caso, siguen sin ser "4 Locas" las que llevan el odio por bandera.

@Supermuto no es un rectificación de lo politicamente correcto a lo legítimo, sino de los politicamente correcto hace 2 años a lo politicamento correcto del 2020. Al menos sirve para visibilizar el radicalismo instaurado en el seno del (partido) feminista
Falkiño escribió:Y lo de tu enlace no es retorcer la semántica, es lo que dice el enlace, que critica al Corán y la base cultural islámica y busca conciliarla con el progresismo. Cuando se busca conciliar dos cosas, es porque no van juntas.

Repito, mira la versión inglesa. Si tu interpretación de esa frase, es que esta variante niega o rechaza el Islam más puro, no sé por qué cojones lo llaman Islam. Entiendo que ellos no lo verán así, si no se llamarían de otra manera.

Sobre lo que dice la tipa. Estoy acostumbrado a que los religiosos interpreten cualquier cosa de sus historietas y sus textos sagrados. No va conmigo, pero tampoco me sorprende. Sobre si se produjeron avances en cuanto a derechos sociales palpables durante los primeros califatos, no tengo mucha idea, es lo único que te puedo decir.
Es flipante lo de "En el supuesto de mujeres víctimas de violencia de género, las cantidades anteriores se incrementarán en un 10%."

Es decir. Yo he podido tener una infancia terrible (se me mueren padre y/o madre y/o hermanos), he podido sufrir cáncer, he podido ser golpeado en el colegio o en casa..... Pero no pasa nada.

Eso sí, las mujeres víctimas de violencia de género, ayudita.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
kotepikabea escribió:Es flipante lo de "En el supuesto de mujeres víctimas de violencia de género, las cantidades anteriores se incrementarán en un 10%."

Es decir. Yo he podido tener una infancia terrible (se me mueren padre y/o madre y/o hermanos), he podido sufrir cáncer, he podido ser golpeado en el colegio o en casa..... Pero no pasa nada.

Eso sí, las mujeres víctimas de violencia de género, ayudita.


Pues si, así de triste es.

Lo de triste no lo digo por la ayuda a las víctimas de violencia de género, lo digo porque se debería de ayudar a todo el mundo con el mismo entusiasmo. He recalcado esto porque es capaz de venirme alguien a soltarme un "Machista machirulo, unga unga." [hallow]
TeFaltaTefal escribió:
kotepikabea escribió:Es flipante lo de "En el supuesto de mujeres víctimas de violencia de género, las cantidades anteriores se incrementarán en un 10%."

Es decir. Yo he podido tener una infancia terrible (se me mueren padre y/o madre y/o hermanos), he podido sufrir cáncer, he podido ser golpeado en el colegio o en casa..... Pero no pasa nada.

Eso sí, las mujeres víctimas de violencia de género, ayudita.


Pues si, así de triste es.

Lo de triste no lo digo por la ayuda a las víctimas de violencia de género, lo digo porque se debería de ayudar a todo el mundo con el mismo entusiasmo. He recalcado esto porque es capaz de venirme alguien a soltarme un "Machista machirulo, unga unga." [hallow]



El dia que venda votos, ni mas ni menos.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Nuku nuku escribió:
TeFaltaTefal escribió:
kotepikabea escribió:Es flipante lo de "En el supuesto de mujeres víctimas de violencia de género, las cantidades anteriores se incrementarán en un 10%."

Es decir. Yo he podido tener una infancia terrible (se me mueren padre y/o madre y/o hermanos), he podido sufrir cáncer, he podido ser golpeado en el colegio o en casa..... Pero no pasa nada.

Eso sí, las mujeres víctimas de violencia de género, ayudita.


Pues si, así de triste es.

Lo de triste no lo digo por la ayuda a las víctimas de violencia de género, lo digo porque se debería de ayudar a todo el mundo con el mismo entusiasmo. He recalcado esto porque es capaz de venirme alguien a soltarme un "Machista machirulo, unga unga." [hallow]



El dia que venda votos, ni mas ni menos.


Si, habrá que esperar a que se ponga de moda. [carcajad]
Elelegido escribió:@vicodina Yo no te he reportado, pero ahora que lo dices, te recuerdo que estás en un hilo sobre la discriminación contra los hombres, no en el "Show del Feminismo". Si quieres que no te reporten por poner esa serie de offtopics, vete a un hilo donde rajar del feminismo por rajar sea ontopic, y si no lo haces, el reporte te lo has buscado.

@CaronteGF Feminismo radical y TERF (que no es la terminología que ellas usarían pero bueno) no serían lo mismo.

@Bimmy Lee A ti sí que te he reportado [angelito]

Es que yo no creo que sea un offtopic, cansado estoy de escuchar que vivimos en una sociedad machista y tenga que escuchar esto del Islam, precisamente del Islam.

Así que seguiré compartiéndolo en este hilo porque es ontopic en mi opinión, y reportador enmascarado que siga con lo suyo, sin problemas.
Elelegido escribió:
Falkiño escribió:Y lo de tu enlace no es retorcer la semántica, es lo que dice el enlace, que critica al Corán y la base cultural islámica y busca conciliarla con el progresismo. Cuando se busca conciliar dos cosas, es porque no van juntas.

Repito, mira la versión inglesa. Si tu interpretación de esa frase, es que esta variante niega o rechaza el Islam más puro, no sé por qué cojones lo llaman Islam. Entiendo que ellos no lo verán así, si no se llamarían de otra manera.

Sobre lo que dice la tipa. Estoy acostumbrado a que los religiosos interpreten cualquier cosa de sus historietas y sus textos sagrados. No va conmigo, pero tampoco me sorprende. Sobre si se produjeron avances en cuanto a derechos sociales palpables durante los primeros califatos, no tengo mucha idea, es lo único que te puedo decir.
La marquesa parece que aun no se ha enterado de que es ministra, sigue diciendo las mismas cosas que de costumbre y hasta la policia sale a rectificar sus bocachancladas feministas de siempre:

https://www.elmundo.es/espana/2020/02/2 ... d=SIN12201
'Papá nunca me hizo nada': la Justicia vuelve a fallar contra Infancia Libre y niega abusos sexuales de un padre

Acusado de abusos, sin poder ver a su hija durante dos años, y pasando la pensión religiosamente a la zumbada de su exmujer. Así era Infancia Libre.

Ahora la tipa será la que será juzgada por sustracción de menores, pero ya sabemos lo que va a pasar: nada. Y si pasa, ya saldrá al rescate el indulto del gobierno feminista.

A las miembras de Infancia Libre les va a salir gratis todo el daño que han causado a tantos padres de este país. Qué triste.
Valmont escribió:'Papá nunca me hizo nada': la Justicia vuelve a fallar contra Infancia Libre y niega abusos sexuales de un padre

Acusado de abusos, sin poder ver a su hija durante dos años, y pasando la pensión religiosamente a la zumbada de su exmujer. Así era Infancia Libre.

Ahora la tipa será la que será juzgada por sustracción de menores, pero ya sabemos lo que va a pasar: nada. Y si pasa, ya saldrá al rescate el indulto del gobierno feminista.

A las miembras de Infancia Libre les va a salir gratis todo el daño que han causado a tantos padres de este país. Qué triste.

Vox ahí tiene la ocasión de ejercer la acusacion popular contra Infancia Libre ya que Fiscalía no lo hace. Pero que contraten a un buen abogado penalista.
Sociedad patriarcal....
¿alguien cree que si invertimos el genero de los protagonistas la persona agresora se marcha tan tranquila?
https://videos.marca.com/v/0_7s57ihhv-u ... eo&count=0

Saludos
raday escribió:Sociedad patriarcal....
¿alguien cree que si invertimos el genero de los protagonistas la persona agresora se marcha tan tranquila?
https://videos.marca.com/v/0_7s57ihhv-u ... eo&count=0

Saludos


No creo que tenga mucho que ver, porque ese "pograma" es de la versión Rumana. No se cómo estará la vaina en Rumanía, pero dudo mucho que sea como aquí.
@CaronteGF
El tema es que en la sociedad "patriarcal" las agresiones de mujeres a hombre se toleran infinitamente mas que a la inversa. Por eso no acabo de entender por que se dice tanto que el patriarcado las maltrata, cunado la evidencia demuestra que se las protege mucho mas que a los hombres.
raday escribió:@CaronteGF
El tema es que en la sociedad "patriarcal" las agresiones de mujeres a hombre se toleran infinitamente mas que a la inversa. Por eso no acabo de entender por que se dice tanto que el patriarcado las maltrata, cunado la evidencia demuestra que se las protege mucho mas que a los hombres.


Entiendo perfectamente. Es sólo que cuando hablamos de cómo es la sociedad, o de qué debe o no ser considerado un problema social, es conveniente hablar de nuestra sociedad (España) o si no, aclararlo.
Porque aquí ya sabes que hay víctimas de primera o de segunda...
raday escribió:@CaronteGF
El tema es que en la sociedad "patriarcal" las agresiones de mujeres a hombre se toleran infinitamente mas que a la inversa. Por eso no acabo de entender por que se dice tanto que el patriarcado las maltrata, cunado la evidencia demuestra que se las protege mucho mas que a los hombres.


Porque se han creado una visión selectiva de los problemas y aspectos sexistas de la sociedad, centrándose solo en los que les interesa e ignorando, blanqueando o restando importancia a los demás. Y después lo resumen todo a que es por machismo (en un ámbito muy amplio de la palabra), ignorando incluso que pensar así ya es de una persona sexista.

"El mundo como se ha creado? ha sido Dios".

Se que mis palabras pueden ser duras para quien simpatiza con determinados dogmas o doctrinas, pero es que se puede dar pan a un pobre igualmente sin necesidad de ponerse una túnica bonita.
raday escribió:@CaronteGF
El tema es que en la sociedad "patriarcal" las agresiones de mujeres a hombre se toleran infinitamente mas que a la inversa. Por eso no acabo de entender por que se dice tanto que el patriarcado las maltrata, cunado la evidencia demuestra que se las protege mucho mas que a los hombres.


Vuelvo a recomendar ver este vídeo, que la primera vez pasó bastante desapercibido.

Quizás esta situación se vea reforzada precisamente por la estereotipación en torno a ciertos roles de género.
@Elelegido pero que quieres decir exactamente? puedes desarrollar mejor tu opinión?

Esque parece que digas "eso les ocurre por esto" para unos y para otras "eso es intolerable, hay que cambiarlo y visibilizarlo".

Igual me da esa impresión porque ya te conozco, no digo que no pueda ser.

Al todo son sesgos sexistas para todos en los que nadie tiene la culpa y todos merecen su reconocimiento y concienciación.
Es para coger palomitas lo del Partido Feminista, ahora para salvar las apariencias algunas feministas dicen que el PFE no es feminista xDD
vicodina escribió:El Islam es feminista desde hace 1500 años, por Nora Baños (Podemos)

Va, intentad no reír...



Por cierto, me hace especial gracia que la opinión de los más excluyentes de aquí coincida tanto con la opinión de las más excluyentes del feminismo:

https://twitter.com/LaEtxebarria/status ... 20864?s=20
Elelegido escribió:
vicodina escribió:El Islam es feminista desde hace 1500 años, por Nora Baños (Podemos)

Va, intentad no reír...



Por cierto, me hace especial gracia que la opinión de los más excluyentes de aquí coincida tanto con la opinión de las más excluyentes del feminismo:

https://twitter.com/LaEtxebarria/status ... 20864?s=20


es mentira que las mujeres sean encarceladas por no llevar hiyab en paises musulmanes?
30904 respuestas