[HO] Discriminación contra los hombres

dark_hunter escribió:@Elelegido ¿no eras tú el que dos mensajes más arriba decías que te preocupaban los problemas de los hombres y que también querías solucionarlos?

Sí, sin tener que hacerse la víctima frente a las feministas.
Elelegido escribió:
dark_hunter escribió:@Elelegido ¿no eras tú el que dos mensajes más arriba decías que te preocupaban los problemas de los hombres y que también querías solucionarlos?

Sí, sin tener que hacerse la víctima frente a las feministas.

Para luego recibir respuestas como la tuya.
Elelegido escribió:
dark_hunter escribió:@Elelegido ¿no eras tú el que dos mensajes más arriba decías que te preocupaban los problemas de los hombres y que también querías solucionarlos?

Sí, sin tener que hacerse la víctima frente a las feministas.

-"bueno, vamos a ver si estudiamos un poco qué pasa en la sociedad con los hombres"
+"llorica!! flanders!! victimista!! buuuuu"
-"bueno, pues que os den por culo a todos y ya gestiono yo la igualdad social como me salga de las narices"
+"machista! falocéntrico! patriarcado!"

sep...
Ya te digo. Lo primero que digo y lo primero que hace. Supongo que ya habrá quedado patente a qué me refiero cuando digo que solo se habla de estos problemas de los hombres si es para atacar al feminismo.
Elelegido escribió:Ya te digo. Lo primero que digo y lo primero que hace. Supongo que ya habrá quedado patente a qué me refiero cuando digo que solo se habla de estos problemas de los hombres si es para atacar al feminismo.

No se de qué esperas que se hable en un hilo sobre discriminación de los hombres. Tampoco se donde viste el victimismo en su mensaje.

Uno de los problemas de los hombres es precisamente que tienen que tragar con todo, si cuentas tus problemas eres un llorón o en el mejor de los casos un chapas.
- "cada vez que un hombre se queja se le llama llorica y se le critica por estar minorizando los problemas de las mujeres"

- "el único discurso que se le deja decir a un hombre es el de los hombres somos terribles y la violencia es culpa nuestra"

Ah, ¿estos no son comentarios victimistas que culpan veladamente a "la ideología de género" de no poder expresarnos entorno a estos problemas?
Elelegido escribió:- "cada vez que un hombre se queja se le llama llorica y se le critica por estar minorizando los problemas de las mujeres"

- "el único discurso que se le deja decir a un hombre es el de los hombres somos terribles y la violencia es culpa nuestra"

Ah, ¿estos no son comentarios victimistas que culpan veladamente a "la ideología de género" de no poder expresarnos entorno a estos problemas?

Serán lo que quieras, pero han resultado proféticos.

Y la discriminación es siempre referido a otro, de lo contrario no sería discriminación.

De hecho si me permites la falacia tu quoque, el feminismo se basa en el victimismo, pues el 50% de lo que dice es mentira, y el 50% restante no es verdad. Pero ahí ya no hay problema.
estoy sorprendido, no sé si en mi mensaje estaba expresando una opinión o vaticinando el futuro.

Elelegido escribió:- "cada vez que un hombre se queja se le llama llorica y se le critica por estar minorizando los problemas de las mujeres"

- "el único discurso que se le deja decir a un hombre es el de los hombres somos terribles y la violencia es culpa nuestra"

Ah, ¿estos no son comentarios victimistas que culpan veladamente a "la ideología de género" de no poder expresarnos entorno a estos problemas?

y no acabas de demostrar tú mismo eso que estoy diciendo? expreso que los hombres también tenemos problemas en la sociedad, y parte de ese problema es el insulto y la mofa del que expresa esos problemas... y vas y lo haces. o_O
Elelegido escribió:
CaronteGF escribió:Las probabilidades no son derechos, pues los hombres tienen tambien mayor probabilidad de sufrir algunos males, y no se dice (ni es) que las mujeres tengan dichos privilegios.

O es que cuando decís "Los hombres tienen que renunciar a susbprivilegios" o "las mujeres tienen menos derechos" lo que queréis decir es "Los hombres debennrenunciar a sus ventajas estadísticas" o "las mujeres tienen menos ventajas estadísticas". Porque te das cuenta que todo lo que comentas son derechos (como la integridad física) reconocidos y protegidos para ambos sexos.
.
Lamento tener que dejar la lista con 2 elementos


Creo que no dije nada de derechos cuando hablé de privilegios, corrígeme si me equivoco. En cualquier caso, las feministas actualmente ya no se quejan tanto de discriminaciones en el código jurídico, protestan por discriminaciones en las dinámicas sociales en general. Lo cual, en efecto, da pie a un mar de grises bastante amplio y a interpretaciones de todo tipo. Pero también hay que ser realistas, la sociedad no solo se rige por la ley. Habrá que entenderse en ese mar de grises, cueste lo que cueste, en vez de escorarse en la miopía simplista que equipara a la sociedad con el estado de derecho.


Es cierto que tu no hablaste de derechos, pero es lo que yo entendí. Por eso ponía la "lista" que me he encontrado. Es muy útil contra el argumento de los "derechos".

Por lo demás estoy de acuerdo en lo que dices. Lo que no creo es que exista una ventaja legal a los hombres. Por contra, creo que existen penas menos mas duras para las mujeres, por citar solo un ejemplo. En EEUU sabemos que es así. En España es probable (lo miraré y pondré aquí los resultados, los que quiera que sean).
@Elelegido eres un llorón, puedes expresar tu opinión de que no se quejen de sus problemas sin que tengas que estar llorando?

Iluminalos con el ejemplo en vez de llorar.

Si cuestionar como afecta el feminismo al hombre actualmente, y como margina sus problemas es llorar para ti, también eres un tanto fascista además de llorón.

Aquí mo hay "4 llorones que son los que mas ruido hacen" no?

Te han puesto un ejemplo genial, sabes la historia que hay detrás del documental Silenciados y lo has visto? porque mas allá de llorar lo que nuestra es essperanza para superar el maltrato, e incluso en una parte también denuncia el sufrido por mujeres. Y tu vas y pones a Flanders llorando, solo delata que te inventas películas lloricas.
Profecías autocumplidas quizás. Yo también sabía que cuando apuntara a que hay que hablar de los problemas de los hombres sin culpar al feminismo, me iba a venir pronto uno contestando como si el único problema serio de los hombres fuera el feminismo.
CaronteGF escribió:
Elelegido escribió:
CaronteGF escribió:Las probabilidades no son derechos, pues los hombres tienen tambien mayor probabilidad de sufrir algunos males, y no se dice (ni es) que las mujeres tengan dichos privilegios.

O es que cuando decís "Los hombres tienen que renunciar a susbprivilegios" o "las mujeres tienen menos derechos" lo que queréis decir es "Los hombres debennrenunciar a sus ventajas estadísticas" o "las mujeres tienen menos ventajas estadísticas". Porque te das cuenta que todo lo que comentas son derechos (como la integridad física) reconocidos y protegidos para ambos sexos.
.
Lamento tener que dejar la lista con 2 elementos


Creo que no dije nada de derechos cuando hablé de privilegios, corrígeme si me equivoco. En cualquier caso, las feministas actualmente ya no se quejan tanto de discriminaciones en el código jurídico, protestan por discriminaciones en las dinámicas sociales en general. Lo cual, en efecto, da pie a un mar de grises bastante amplio y a interpretaciones de todo tipo. Pero también hay que ser realistas, la sociedad no solo se rige por la ley. Habrá que entenderse en ese mar de grises, cueste lo que cueste, en vez de escorarse en la miopía simplista que equipara a la sociedad con el estado de derecho.


Es cierto que tu no hablaste de derechos, pero es lo que yo entendí. Por eso ponía la "lista" que me he encontrado. Es muy útil contra el argumento de los "derechos".

Por lo demás estoy de acuerdo en lo que dices. Lo que no creo es que exista una ventaja legal a los hombres. Por contra, creo que existen penas menos mas duras para las mujeres, por citar solo un ejemplo. En EEUU sabemos que es así. En España es probable (lo miraré y pondré aquí los resultados, los que quiera que sean).

En España hay asimetría penal en varios delitos y desde hace pocos meses, el agravante de género se aplica por defecto en violencia de pareja, por lo que actualmente cualquier delito dentro de una pareja cometido por un hombre, tiene más pena que cometido por una mujer.

https://observatoriogalileo.blogspot.co ... ia-de.html
https://observatoriogalileo.blogspot.co ... enero.html

Además de la asimetría, la brecha penal se da en muchos países, no se por qué España iba a ser especial.

@Elelegido según tu, por aclarme ¿los hombre no pueden quejarse de la discriminación que sufren porque gran parte de ello se deba al feminismo?
Elelegido escribió:Profecías autocumplidas quizás. Yo también sabía que cuando apuntara a que hay que hablar de los problemas de los hombres sin culpar al feminismo, me iba a venir pronto uno contestando como si el único problema serio de los hombres fuera el feminismo.



Lo que estas es llorando de que cuestionen el feminismo. Puedes dar tu opinión sin llorar?

Supongo que en una mani del 8m ya te volará la cabeza de como se llora al patriarcado de los problemas de la mujer.
Ardiendo escribió:
Elelegido escribió:Profecías autocumplidas quizás. Yo también sabía que cuando apuntara a que hay que hablar de los problemas de los hombres sin culpar al feminismo, me iba a venir pronto uno contestando como si el único problema serio de los hombres fuera el feminismo.



Lo que estas es llorando de que cuestionen el feminismo. Puedes dar tu opinión sin llorar?

Supongo que en una mani del 8m ya te volará la cabeza de como se llora al patriarcado de los problemas de la mujer.

No hace falta caer en su juego. No es necesario faltar al respeto.
dark_hunter escribió:@Elelegido según tu, por aclarme ¿los hombre no pueden quejarse de la discriminación que sufren porque gran parte de ello se deba al feminismo?

Por que no es verdad. Es cierto que en España hay ciertas discriminaciones debido a la LIVG y demás. Pero de ahí a decir que gran parte de la discriminación que recibimos se debe al feminismo, es pasarse tres pueblos. Para empezar, los primeros que discriminamos a otros hombres somos nosotros mismos, cuando los elegimos como objetivos predilectos de los delitos de sangre de más gravedad.
Elelegido escribió:Profecías autocumplidas quizás. Yo también sabía que cuando apuntara a que hay que hablar de los problemas de los hombres sin culpar al feminismo, me iba a venir pronto uno contestando como si el único problema serio de los hombres fuera el feminismo.

asimetría penal
-leyes hechas sólo para detener a hombres y proteger mujeres
-números de teléfono sólo para mujeres
-partidos políticos que proponen invertir la carga de prueba
-una alcaldesa de madrid, ex juez, que lamenta que exista la presunción de inocencia en casos de violencia de género
-linchamientos en la red a hombres acusados de abusar de mujeres (sin prueba alguna y sin juicio de por medio) que acaban afectado a sus vidas personales
-jueces que reciben instrucciones para llevar juicios "con perspectiva de género"
-una relación sexual sólo es consentida si la mujer (y sólo la mujer) lo expresa debidamente
-jueces reconocen que, ante un caso de violencia mutua, el hombre será castigado aunque haya golpeado en defensa propia
-medios de comunicación llaman "asesino" a los hombres que se suicidan llevándose a algún familiar de por medio. en caso de ser una mujer quien haga eso, se dice "suicidio ampliado" y la mujer era víctima de algo
-expansión y repetición de mentiras y medias verdades que dejan en mal lugar la posición del hombre en la sociedad y victimizan a la mujer

y hay más cosas que, personalmente, me preocupan de estos temas. cada vez veo más cerca el toque de queda para hombres.

pero si quieres hablo de cosas que también me escaman y no tienen que ver (más o menos) con las mujeres:

-exigencia social de ser perfecto, saberlo todo y ser capaz de cualquier cosa. y en caso de fracaso, ser considerado un hombre de mierda
-exigencia social de no tener nunca miedo
-exigencia social de ser valiente, protector y atrevido. dar prioridad a la vida de los demás frente a la propia
-sexualización del cuerpo del hombre (a que no te vende calzoncillos o perfumes un gordo calvo?)
-visión social de ser un bruto cateto
-exigencia social de no mostrar mis sentimientos, ni llorar ni flaquear
-imposibilidad de quejarse por nada (o te pondrán gifs de flanders)

etc etc.

te vale? o vas a poner a flanders?
Elelegido escribió:
dark_hunter escribió:@Elelegido según tu, por aclarme ¿los hombre no pueden quejarse de la discriminación que sufren porque gran parte de ello se deba al feminismo?

Por que no es verdad. Es cierto que en España hay ciertas discriminaciones debido a la LIVG y demás. Pero de ahí a decir que gran parte de la discriminación que recibimos se debe al feminismo, es pasarse tres pueblos. Para empezar, los primeros que discriminamos a otros hombres somos nosotros mismos, cuando los elegimos como objetivos predilectos de los delitos de sangre de más gravedad.

Por eso he dicho parte, pero la institucional, véase legal (incluyendo adoctrinamiento de jueces), policiaca, política, mediática, de subsidios, atención a víctimas y refugios, educativa y de oposiciones, sí es así. Por no decir directamente de derechos humanos o princios básicos de derecho. Es decir, la gran mayoría.

Luego al menos tenemos el consuelo de que el hecho de que seamos los que mayor probabilidad tengan de ser atracados o morir al salir a la calle, que más del 90-95% de las muertes en accidentes laborales, guerras, suicidio (este menos, el 76%) o en general por cualquier causa de muerte sean hombres, no es culpa del feminismo.
Darxen escribió:pero si quieres hablo de cosas que también me escaman y no tienen que ver (más o menos) con las mujeres:

-exigencia social de ser perfecto, saberlo todo y ser capaz de cualquier cosa. y en caso de fracaso, ser considerado un hombre de mierda
-exigencia social de no tener nunca miedo
-exigencia social de ser valiente, protector y atrevido. dar prioridad a la vida de los demás frente a la propia
-sexualización del cuerpo del hombre (a que no te vende calzoncillos o perfumes un gordo calvo?)
-visión social de ser un bruto cateto
-exigencia social de no mostrar mis sentimientos, ni llorar ni flaquear
-imposibilidad de quejarse por nada (o te pondrán gifs de flanders)

etc etc.

te vale? o vas a poner a flanders?


Te dejas un tema importantísimo, el de las muertes, pero me vale.

Seamos sinceros. ¿Cuánto se habla de esto? En este foro, en la prensa, en dónde sea. Casi nada, ¿verdad? Sobre todo si lo comparas con tu primera mitad del mensaje, que habla de temas que al menos en mi vida no tienen prácticamente trascendencia alguna. ¿De quién es culpa que no se hable de esto? ¿De las feministas? O quizás es nuestra, ¿quién mejor va a luchar por los problemas de un colectivo sino el colectivo mismo?

Yo sí conozco espacios donde se habla de estos temas, en los cuales naturalmente se tiene una perspectiva constructiva respecto al feminismo, pues muchos temas se pisan y se prestan a un feedback sano, pero evidentemente EOL no es uno de ellos.
Elelegido escribió:
Darxen escribió:pero si quieres hablo de cosas que también me escaman y no tienen que ver (más o menos) con las mujeres:

-exigencia social de ser perfecto, saberlo todo y ser capaz de cualquier cosa. y en caso de fracaso, ser considerado un hombre de mierda
-exigencia social de no tener nunca miedo
-exigencia social de ser valiente, protector y atrevido. dar prioridad a la vida de los demás frente a la propia
-sexualización del cuerpo del hombre (a que no te vende calzoncillos o perfumes un gordo calvo?)
-visión social de ser un bruto cateto
-exigencia social de no mostrar mis sentimientos, ni llorar ni flaquear
-imposibilidad de quejarse por nada (o te pondrán gifs de flanders)

etc etc.

te vale? o vas a poner a flanders?


Te dejas un tema importantísimo, el de las muertes, pero me vale.

Seamos sinceros. ¿Cuánto se habla de esto? En este foro, en la prensa, en dónde sea. Casi nada, ¿verdad? Sobre todo si lo comparas con tu primera mitad del mensaje, que habla de temas que al menos en mi vida no tienen prácticamente trascendencia alguna. ¿De quién es culpa que no se hable de esto? ¿De las feministas? O quizás es nuestra, ¿quién mejor va a luchar por los problemas de un colectivo sino el colectivo mismo?

Yo sí conozco espacios donde se habla de estos temas, en los cuales naturalmente se tiene una perspectiva constructiva respecto al feminismo, pues muchos temas se pisan y se prestan a un feedback sano, pero evidentemente EOL no es uno de ellos.

El problema es que aunque no se puede menospreciar las muertes violentas, pues hay tantos hombres que han sufrido intento de homicidio como mujeres abuso sexual, la realidad es que esa es una parte mínima de las muertes. La inmensa mayoría vienen de donde he dicho, lo cual no encaja con tu discurso del pecado original.
Elelegido escribió:
Darxen escribió:pero si quieres hablo de cosas que también me escaman y no tienen que ver (más o menos) con las mujeres:

-exigencia social de ser perfecto, saberlo todo y ser capaz de cualquier cosa. y en caso de fracaso, ser considerado un hombre de mierda
-exigencia social de no tener nunca miedo
-exigencia social de ser valiente, protector y atrevido. dar prioridad a la vida de los demás frente a la propia
-sexualización del cuerpo del hombre (a que no te vende calzoncillos o perfumes un gordo calvo?)
-visión social de ser un bruto cateto
-exigencia social de no mostrar mis sentimientos, ni llorar ni flaquear
-imposibilidad de quejarse por nada (o te pondrán gifs de flanders)

etc etc.

te vale? o vas a poner a flanders?


Te dejas un tema importantísimo, el de las muertes, pero me vale.

Seamos sinceros. ¿Cuánto se habla de esto? En este foro, en la prensa, en dónde sea. Casi nada, ¿verdad? Sobre todo si lo comparas con tu primera mitad del mensaje, que habla de temas que al menos en mi vida no tienen prácticamente trascendencia alguna. ¿De quién es culpa que no se hable de esto? ¿De las feministas? O quizás es nuestra, ¿quién mejor va a luchar por los problemas de un colectivo sino el colectivo mismo?

Yo sí conozco espacios donde se habla de estos temas, en los cuales naturalmente se tiene una perspectiva constructiva respecto al feminismo, pues muchos temas se pisan y se prestan a un feedback sano, pero evidentemente EOL no es uno de ellos.

y entonces, cuando vas a un lugar "público" (véase un foro, twitter, periódico, documental...) a exponer estas cosas, pues acabas viendo a flanders.

también es un tema de prioridades. me preocupa bastante más que se me intente criminalizar sólo por ser hombre, que el hecho de que crean que nunca tengo miedo o que debo ser un cachas fornido para ser un hombre de éxito.
temo más una inversión de carga de prueba que no poder llorar en público.

todo ello me toca las pelotas, pero unas cosas más que otras. y sabes cuál es el problema añadido? que, además de no dejar que me queje, resulta que si la que se queja es una mujer, entonces hay que escucharla y dejar todos mis problemas a un lado porque no son importantes. no es una cuestión de lloros, o envidias, o pataletas. es una cuestión de que problemas tenemos todos, y si queremos avanzar tenemos que fijarnos en los problemas de todos.

si a mi dejan de exigirme ser dominante y protector, a las mujeres dejarán de exigirles ser sumisas y protegidas (si no hay protector, no hay protegido). por tanto, los problemas deben ser vistos desde varios puntos de vista, no sólo desde la "perspectiva de género".
Definición de amargada en el siguiente tweet

https://twitter.com/IrantzuVarela/status/1168868292976631809

Que cada uno saque sus propias conclusiones [qmparto]
Aunque estoy seguro de que piensa así, las capturas sin link al tweet deberían ser tratadas como fake de manera automática.
dark_hunter escribió:Aunque estoy seguro de que piensa así, las capturas sin link al tweet deberían ser tratadas como fake de manera automática.


Touché, mala costumbre de capturar titulares.
Genial, osea que el feminismo destroza derechos humanos, pero es que no sabemos quejarnos sin mencionar el feminismo.

Dixit por el que se queja de la masculinidad toxica y viene a decirnos prácticamente que a joderse por violentos. Da para ejemplo de diccionario de hipocresía.
@dark_hunter No sé cual es mi discurso del pecado original. Pero vamos, yo pienso que las muertes laborales o por suicidio pueden tener un componente cultural muy importante.

@Darxen Lo que quizás no sabías es que "la perspectiva de género" precisamente se encarga también de estudiar los problemas que padecen los sujetos de género masculino.
Darxen escribió:
Elelegido escribió:Profecías autocumplidas quizás. Yo también sabía que cuando apuntara a que hay que hablar de los problemas de los hombres sin culpar al feminismo, me iba a venir pronto uno contestando como si el único problema serio de los hombres fuera el feminismo.

asimetría penal
-leyes hechas sólo para detener a hombres y proteger mujeres
-números de teléfono sólo para mujeres
-partidos políticos que proponen invertir la carga de prueba
-una alcaldesa de madrid, ex juez, que lamenta que exista la presunción de inocencia en casos de violencia de género
-linchamientos en la red a hombres acusados de abusar de mujeres (sin prueba alguna y sin juicio de por medio) que acaban afectado a sus vidas personales e incluso llevandoles al suicidio (hace dos días un programador mismo)
-jueces que reciben instrucciones para llevar juicios "con perspectiva de género"
-una relación sexual sólo es consentida si la mujer (y sólo la mujer) lo expresa debidamente
-jueces reconocen que, ante un caso de violencia mutua, el hombre será castigado aunque haya golpeado en defensa propia
-medios de comunicación llaman "asesino" a los hombres que se suicidan llevándose a algún familiar de por medio. en caso de ser una mujer quien haga eso, se dice "suicidio ampliado" y la mujer era víctima de algo
-expansión y repetición de mentiras y medias verdades que dejan en mal lugar la posición del hombre en la sociedad y victimizan a la mujer

y hay más cosas que, personalmente, me preocupan de estos temas. cada vez veo más cerca el toque de queda para hombres.

pero si quieres hablo de cosas que también me escaman y no tienen que ver (más o menos) con las mujeres:

-exigencia social de ser perfecto, saberlo todo y ser capaz de cualquier cosa. y en caso de fracaso, ser considerado un hombre de mierda
-exigencia social de no tener nunca miedo
-exigencia social de ser valiente, protector y atrevido. dar prioridad a la vida de los demás frente a la propia
-sexualización del cuerpo del hombre (a que no te vende calzoncillos o perfumes un gordo calvo?)
-visión social de ser un bruto cateto
-exigencia social de no mostrar mis sentimientos, ni llorar ni flaquear
-imposibilidad de quejarse por nada (o te pondrán gifs de flanders)

etc etc.

te vale? o vas a poner a flanders?


Fixed cin un datillo espero que no te importe


Entonces, ¿es bueno tener privilegios?, o deben renunciar a ellos porque los provolegios oprimen XD


En universidades e institutos de toda España hay becas, cursos, charlas, etc. No se si fue el año pasado, o hace 2, en la universidad de burgos, 80k € para fomentar que las mujeres estudiaran estudios relacionados con ingenierias. En el instituto en el que estoy terminando DAM, que es privado concertado y hay alumnos de todas las edades, por los pasillos principales me encontraba dibujos y recortes de niños en favor del feminismo, y el otro día entré en la página web para ver cuando empezaban las clases y me encontré esto:

Imagen

Siempre, siempre, siempre, es sobre la mujer estudiando x estudios, jamás a la inversa, yo todavía no he visto que se fomente que los hombres estudien ciertos grados donde la mayoría son mujeres, y a mi me jode bastante porque tengo otro fp2 de laboratorio químico en el que la mayoría eran mujeres, en el que todos mis profesores eran mujeres, en el que las mujeres acabaron haciendo las prácticas en las mejores empresas y con un % de empleo tras 2 años más elevado.

Si es que te tienes que reir, no queda otra que sentarte, ver como se va a la mierda y rezar para ver si explota esto.
Elelegido escribió:@dark_hunter No sé cual es mi discurso del pecado original. Pero vamos, yo pienso que las muertes laborales o por suicidio pueden tener un componente cultural muy importante.

@Darxen Lo que quizás no sabías es que "la perspectiva de género" precisamente se encarga también de estudiar los problemas que padecen los sujetos de género masculino.

ah, sí? y cómo estudian esos problemas? y qué medidas están poniendo?
Darxen escribió:
Elelegido escribió:@dark_hunter No sé cual es mi discurso del pecado original. Pero vamos, yo pienso que las muertes laborales o por suicidio pueden tener un componente cultural muy importante.

@Darxen Lo que quizás no sabías es que "la perspectiva de género" precisamente se encarga también de estudiar los problemas que padecen los sujetos de género masculino.

ah, sí? y cómo estudian esos problemas? y qué medidas están poniendo?


Diciendo que es culpa de la masculinidad tóxica o es cultural (para no decir masculinidad).

Los problemas de las mujeres es culpa de los hombres, y los problemas de los hombres también es de los hombres.

Y si dices lo contrario, sacas a Flanders.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Nunca me concedieron una beca, que me impidió cursar mi carrera deseada (incluso con buenas notas, incluso siendo "reclutado" por alguna uni, incluso buen expediente) y van a las mujeres y les regalan los estudios.....

¿Igualdad? ¿Paridad? ¿Lucha contra el machismo?

Una polla. Copar los buenos puestos a años vista es lo que realmente es.

Que se vayan a seguir estudiando carreritas de chichinabo, como siempre han hecho, y dejen las técnicas a quien le guste de verdad.


Femi-nazis, es lo que son.
El Congreso organiza un saludo protocolario con la teocracia que lapida mujeres "adúlteras" y cuelga a los gays, pero finalmente se suspende por la respuesta negativa de cierto grupo que encuentra denigrantes para la mujer las condiciones planteadas por el protocolo: nada de dar la mano a los hombres y mantengase las mujeres a distancia y sin mirarlos a los ojos.

Ese grupo que denunció la indignidad no fue ni Podemos, ni PSOE (de hecho la idea fue de lanpresidenta del congreso la socialista Batet), ni Cs, ni PP; fue Vox.

https://www.google.com/amp/s/amp.elmund ... b45ba.html
Elelegido escribió:@dark_hunter No sé cual es mi discurso del pecado original. Pero vamos, yo pienso que las muertes laborales o por suicidio pueden tener un componente cultural muy importante.

Que los hombres son el mal, por el hecho de ser hombres y por ello no tienen derecho a quejarse de la discriminación que sufren.

Con lo segundo podría estar de acuerdo, no tanto con las muertes en sí, sino con la desproporción. El problema es que no me veo a las mujeres poniéndose a ello, no porque no puedan (aunque la obra es muy jodida) sino porque no quieren, porque lo tienen esa presión. Y es que es duro, es enfrentarse a una tasa de muertes 10 veces (a veces 20) mayor por un 20% más de sueldo. Es de hecho ir contra su biología, de ahí que cueste.

@Darxen Lo que quizás no sabías es que "la perspectiva de género" precisamente se encarga también de estudiar los problemas que padecen los sujetos de género masculino.

¿Puedes citar dos problemas masculinos de los que se haya preocupado el feminismo sin buscar beneficio propio y que no los haya resuelto diciendo "es culpa del patriarcado" sin aportar solución alguna?

Eso cuando no crean los problemas directamente, como la discriminación que han puesto más arriba.
seaman escribió:
Darxen escribió:
Elelegido escribió:@dark_hunter No sé cual es mi discurso del pecado original. Pero vamos, yo pienso que las muertes laborales o por suicidio pueden tener un componente cultural muy importante.

@Darxen Lo que quizás no sabías es que "la perspectiva de género" precisamente se encarga también de estudiar los problemas que padecen los sujetos de género masculino.

ah, sí? y cómo estudian esos problemas? y qué medidas están poniendo?


Diciendo que es culpa de la masculinidad tóxica o es cultural (para no decir masculinidad).

Los problemas de las mujeres es culpa de los hombres, y los problemas de los hombres también es de los hombres.

Y si dices lo contrario, sacas a Flanders.

La culpa de lo que me pasa es tuya por violento machista, y la culpa de lo que te pasa es tuya por violento machista, así que no te quejes y no te pongas violento que me das la razón.

Es una encerrona en toda regla lo que está intentando hacer este usuario.
@Elelegido te prropongo el siguiente experimento (retórico):

1. Ves a un hospital.
2. Pregunta por alguien que haya sufrido una agresión por parte de un hombre.
3. Dile que la culpa es suya, por ser hombre, porque los hombres son los primeros en discriminar a los hombres.
4. Haz un ejercicio de introspección en ti mismo a ver que encuentras.

Lo digo por tu comentario de que la culpa de agresiones a hombres es de hombres, no me apetece buscarlo y citarlo.

Yo pienso que cada individuo es individual. No forma parte de nada, y menos de personas con la cabeza para allá.

Entonces tu eres un agresor?

Realmente es que no entiendo ni como coger comentarios asi. Una victima es una victima aquí y en China, no entiendo esa forma de generalizar y crear víctimas de segunda.
Francia multa a los municipios que tienen desproporción de un sexo mayor al 60%. Sin parecerme bien, porque igual en municipios pequeños pueda ser una putada por ser más fácil que se den fluctuaciones estadísticas (aka, que haya un sexo que se quiera dedicar más a la política), digo sexo y no mujer, porque se da de forma bidireccional.

Sorprendentemente sacan una noticia denunciando que en 74 municipios han multado por exceso de mujeres y eso es machista. Lo que no dicen es que sólo hubo 17 muncipios multados a la inversa.

Ya sabéis, lo hacen por la igualdad, pero esa igualdad no llegará nunca, ya se encargará el feminismo de ello hasta que no puedan chupar más. "Ni un paso atrás".

http://www.rfi.fr/es/francia/20190830-f ... as-mujeres
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Bauer8056 escribió:El Congreso organiza un saludo protocolario con la teocracia que lapida mujeres "adúlteras" y cuelga a los gays, pero finalmente se suspende por la respuesta negativa de cierto grupo que encuentra denigrantes para la mujer las condiciones planteadas por el protocolo: nada de dar la mano a los hombres y mantengase las mujeres a distancia y sin mirarlos a los ojos.

Ese grupo que denunció la indignidad no fue ni Podemos, ni PSOE (de hecho la idea fue de lanpresidenta del congreso la socialista Batet), ni Cs, ni PP; fue Vox.

https://www.google.com/amp/s/amp.elmund ... b45ba.html


Al conocer las condiciones de la delegación, Vox rechazó asistir al encuentro porque los iraníes exigían "un trato diferente a las mujeres"


Parece mentira que los que mas acusan de homofobos, machistas, etc... son los que mas apoyan la homofobia y el machismo y sin embargo a los que critican de homofobos y machistas son lo contrario, parece el mundo al reves [facepalm]
@Darxen Tiene mucho tiempo. A poco que busques sobre perspectiva de género y masculinidad, encontrarás mucha teoría al respecto. Hay iniciativas como esta: https://www.thecalmzone.net/ que ha sido apoyada por feministas y por grupos de hombres abiertamente pro feministas. En España? Yo al menos no conozco prácticamente nada, pero el permiso de paternidad sería una medida concreta.

Dicho esto, estaría bien que la peña conociera al menos un poco sobre temas de perspectiva de género antes de entrar a criticarlos. Como se podría decir de cualquier tema, vaya.

@dark_hunter eso del pecado original lo dices tú, no yo. Yo no creo que un hombre sea culpable de nada por haber nacido hombre, ni muchísimo menos, pero cuando se habla de colectivos, se suele hablar de generalizaciones, para bien y para mal. Que es a lo que supongo que aludes cuando se habla coloquialmente de temas relacionados con la masculinidad tóxica. En la interpretación de cada uno está el ofenderse a primera de cambio, y cerrarse a cualquier tipo de diálogo, o el tratar de entender el contexto, la generalización, y proponer un feedback constructivo cuando sea necesario.

@Ardiendo ve a la comisaría a denunciar una agresión de una o varias personas sin un parte médico que pueda elevar el caso a algo más que un delito leve. Se ríen de tu cara igual que se reían de las mujeres cuando las violaban sin causarles daño físico. ¿Es eso culpa de las feministas? O es culpa nuestra que no hemos sido capaces de luchar nosotros por que cierto tipo de delitos se tomen en serio, tal y como han hecho ellas.
@Elelegido acusar a alguien con la única prueba de tu palabra evidentemente es un tema delicado, tanto para ellos como para ellas, porque igual puede ser verdad que igual puede ser una simulación de delito por variopintos motivos.

Lo que ocurre es que te has inventado una película de que los hombres lloran y atacan al feminismo por sus problemas, y eso no es verdad. Quejarse no es sinonimo de llorar, y cuestionar el feminismo es totalmente legitimo, eso no quiere decir que sea siempre, pero es que el unico que habla totalizando eres tú y ahora te vas por tangentes.

Yo soy una persona que opina que el feminismo y el varonismo (o como quieras llamarlo) es toxico, porque lo unico que hace es segmentar a la sociedad, cuando una sociedad no tiene que estar segmentada en mi opinión, todos tenemos que defender los derechos de todos ciegamente, sin importar genero ni color ni nada, ciegamente.

Lo que tu dices es un poblema que los hombres arrastran desde hace decadas, que es el que tienen que tragar con todo, no quejarse, no ser victimas, ser culpables de todo... y eso no es machismo, es un sesgo sexista arrastrado desde su más puro rol de genero.

Tu ves normal que en 2019 encuentres gente que llame llorón a un hombre por quejarse y se haga el pelota con una mujer or quejarse? para mi eso es el machista de hoy en dia.

Si se cuestiona el feminismo es porque, en mi opinión, no hace falta ser muy listo para ver que es algo muy abstracto e interpretativo que no sirve como herramienta solida para nada bueno en la actualidad, al contrario, se instrumenta para postureo, politica, crear diferentes niveles de victimas, crear asimetrias en derechos y castigos..

Puede hacer algo bueno? claro que si, puede, repito que es abstracto, aunque al usuario que le he preguntado algo que haya hecho por las mujeres y por los hombres siendo igualdad sensata, ha hecho una bomba de humo de la hostia.

Pienso que eres una persona que no tiene claro lo que piensa, primero eres de ese tipo de personas que ante una victima le importa más quien ha sido el agresor para fanaticar o vete a saber qué. Despues dices que los hombres tendrian que juntarse y pedir derechos por su cuenta, a falta de una moda toxica y que tiende a confrontar y fanaticar, creemos dos.

El problema es que pienso que muchas personas ven el feminismo como algo absoluto, y no lo es, es algo abstracto y totalmente prescindible para una sociedad sana e igual en derechos, responsabilidades y castigos.

Ser feminista es totamente respetable, el problema es que hoy en día no hace falta ser muy avispdo para ver como esta marginando a unos (por no estar en agenda politicas), infantilizando y dando más poder a otras, creando modas toxicas por aceptacion, querer ser parte de algo, rencor, orgullo, echar la culpa de sus problemas a algo, tener la excusa para ver a la mujer inferior, tener la excusa apra no empatizar con hombres...

Tu quieres simpatizar por la igualdad o hacer cosas por la igualdad? pues hazlo y punto, decir "soy feminista" lo que hace es quedar como un poser. En mi opinión.

Repito, el unico que se ha creado la pelicula eres tú, y mi mensaje de antes era para que veas que en la practica, decir comentarios como "la culpa es de los hombres blablabla" es tan absurdo... a quien este en el hospital eso le da igual, lo unico que quiere es que le curen y que la persona causante pague, sea hombre o mujer.

Resumiendo: feminismo no es sinonimo de igualdad. Que alguien haga algo para equiparar a hombre y mujeres no lleva la etiqueta de feminismo, simplemente esa persona ha hecho algo por una sociedad mejor. Las etiquetas siempre han sido para los adolescentes en proceso de socializar (los heavys, los maquinetos..). Seamos conscientes de que estamos en 2019, no en 1940, y seamos adultos.
Elelegido escribió:@Darxen Tiene mucho tiempo. A poco que busques sobre perspectiva de género y masculinidad, encontrarás mucha teoría al respecto. Hay iniciativas como esta: https://www.thecalmzone.net/ que ha sido apoyada por feministas y por grupos de hombres abiertamente pro feministas. En España? Yo al menos no conozco prácticamente nada, pero el permiso de paternidad sería una medida concreta.

Dicho esto, estaría bien que la peña conociera al menos un poco sobre temas de perspectiva de género antes de entrar a criticarlos. Como se podría decir de cualquier tema, vaya.

Meh. Ni es un problema de los hombres, pues también lo sufren las mujeres, ni se ha hecho para ayudar a los hombres, sino para ayudar a las mujeres. Por eso fuí específico cuando pregunté.

¿Medidas destinadas a mujeres que beneficien de refilón a los hombres? Alguna, pero bastante pocas, normalmente hasta les perjudican. ¿Medidas que busquen ayudar en problemas exclusivos masculinos desde el feminismo cuando se supone que buscan la igualdad y que está mal llamarse igualitario porque significa lo mismo que feminismo? Ninguna conozco por ahora (que no digo que no las haya).

@dark_hunter eso del pecado original lo dices tú, no yo. Yo no creo que un hombre sea culpable de nada por haber nacido hombre, ni muchísimo menos, pero cuando se habla de colectivos, se suele hablar de generalizaciones, para bien y para mal. Que es a lo que supongo que aludes cuando se habla coloquialmente de temas relacionados con la masculinidad tóxica. En la interpretación de cada uno está el ofenderse a primera de cambio, y cerrarse a cualquier tipo de diálogo, o el tratar de entender el contexto, la generalización, y proponer un feedback constructivo cuando sea necesario.

Si estás en contra de la masculinidad tóxica, estamos en el mismo barco. Me ha despistado el hecho de que llamaras Flanders a un usuario por hacer aquello que el mismo feminismo hace invirtiendo millones de dinero público y desde los medios de comunicación masivos. Supongo que es más grave un comentario anónimo desde un foro.

Ya sólo faltaría definir, qué entiendes por masculinidad tóxica.

@Ardiendo ve a la comisaría a denunciar una agresión de una o varias personas sin un parte médico que pueda elevar el caso a algo más que un delito leve. Se ríen de tu cara igual que se reían de las mujeres cuando las violaban sin causarles daño físico. ¿Es eso culpa de las feministas? O es culpa nuestra que no hemos sido capaces de luchar nosotros por que cierto tipo de delitos se tomen en serio, tal y como han hecho ellas.

¿Quieres decir que no te pondrían la denuncia? Lo dudo, otra cosa es que quede en nada, porque los principios básicos de derecho están por algo.

Aparte que si no hay lesiones ¿qué quieres reclamar? ¿que les acusen de un delito que no han cometido?
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
He visto a chavales que cuando se habla generalizando, en vez de decir "Todos" dice "Todas". Ya sabéis, por la gilipollez del lenguaje inclusivo.

Y digo yo... ¿Que es lo que estás solucionando? Se supone que el "Todos" es masculino, y en cambio el "Todas" es en femenino, o sea, estás haciendo lo mismo pero al revés, discriminando al mismo nivel.

Un día de estos me explota la cabeza con tanta chorrada. [facepalm]
TeFaltaTefal escribió:He visto a chavales que cuando se habla generalizando, en vez de decir "Todos" dice "Todas". Ya sabéis, por la gilipollez del lenguaje inclusivo.

Y digo yo... ¿Que es lo que estás solucionando? Se supone que el "Todos" es masculino, y en cambio el "Todas" es en femenino, o sea, estás haciendo lo mismo pero al revés, discriminando al mismo nivel.

Un día de estos me explota la cabeza con tanta chorrada. [facepalm]


Lo curioso, es que si le das un giro al prisma ves que las mujeres tenemos una palabra para expresar que el 100% somos mujeres, pero los hombres no tenéis lo mismo, porque todos incluye a todos [carcajad]
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Ardiendo escribió:
TeFaltaTefal escribió:He visto a chavales que cuando se habla generalizando, en vez de decir "Todos" dice "Todas". Ya sabéis, por la gilipollez del lenguaje inclusivo.

Y digo yo... ¿Que es lo que estás solucionando? Se supone que el "Todos" es masculino, y en cambio el "Todas" es en femenino, o sea, estás haciendo lo mismo pero al revés, discriminando al mismo nivel.

Un día de estos me explota la cabeza con tanta chorrada. [facepalm]


Lo curioso, es que si le das un giro al prisma ves que las mujeres tenemos una palabra para expresar que el 100% somos mujeres, pero los hombres no tenéis lo mismo, porque todos incluye a todos [carcajad]


No había pensado en eso, como estoy tan ocupado haciendo uso de mis privilegios de hombre pues no puedo estar en todo. [360º]
Elelegido escribió:@Darxen Tiene mucho tiempo. A poco que busques sobre perspectiva de género y masculinidad, encontrarás mucha teoría al respecto. Hay iniciativas como esta: https://www.thecalmzone.net/ que ha sido apoyada por feministas y por grupos de hombres abiertamente pro feministas. En España? Yo al menos no conozco prácticamente nada, pero el permiso de paternidad sería una medida concreta.

Dicho esto, estaría bien que la peña conociera al menos un poco sobre temas de perspectiva de género antes de entrar a criticarlos. Como se podría decir de cualquier tema, vaya.

@dark_hunter eso del pecado original lo dices tú, no yo. Yo no creo que un hombre sea culpable de nada por haber nacido hombre, ni muchísimo menos, pero cuando se habla de colectivos, se suele hablar de generalizaciones, para bien y para mal. Que es a lo que supongo que aludes cuando se habla coloquialmente de temas relacionados con la masculinidad tóxica. En la interpretación de cada uno está el ofenderse a primera de cambio, y cerrarse a cualquier tipo de diálogo, o el tratar de entender el contexto, la generalización, y proponer un feedback constructivo cuando sea necesario.

@Ardiendo ve a la comisaría a denunciar una agresión de una o varias personas sin un parte médico que pueda elevar el caso a algo más que un delito leve. Se ríen de tu cara igual que se reían de las mujeres cuando las violaban sin causarles daño físico. ¿Es eso culpa de las feministas? O es culpa nuestra que no hemos sido capaces de luchar nosotros por que cierto tipo de delitos se tomen en serio, tal y como han hecho ellas.

de todos modos eso es un ejemplo de algo que se está haciendo en reino unido, no en españa. y aún así es una asociación privada. no obstante, fíjate en que ayudan a todo el mundo con riesgo de suicidarse, no sólo a hombres (aunque la campaña vaya especialmente dirigida a ellos). te imaginas que aquí el 016 atendiera a todo el mundo? cada vez que se propone algo así salen hordas de justicieros para rechazarlo.
si hasta cuando la guardia civil hizo una campaña contra el maltrato en general, se los comieron con patatas por poner que no hay que maltratar a los hombres. en este país eso no cala, y es lo preocupante.

el permiso de paternidad es algo que están empezando a tocar y me parece bien. no tiene sentido que la mujer tenga 4 meses de baja y el hombre tuviera 1 mes (ahora tiene 2). no por envidia ni nada, sino al revés, porque el padre también tiene responsabilidades para con el niño y considero que, precisamente, aquí es donde empieza el rol de género (la mujer en casa con los hijos y el padre al trabajo). pues aun así, hay detractores que dicen que el hombre no debería tener el mismo tiempo que la madre. ¿?

Bauer8056 escribió:El Congreso organiza un saludo protocolario con la teocracia que lapida mujeres "adúlteras" y cuelga a los gays, pero finalmente se suspende por la respuesta negativa de cierto grupo que encuentra denigrantes para la mujer las condiciones planteadas por el protocolo: nada de dar la mano a los hombres y mantengase las mujeres a distancia y sin mirarlos a los ojos.

Ese grupo que denunció la indignidad no fue ni Podemos, ni PSOE (de hecho la idea fue de lanpresidenta del congreso la socialista Batet), ni Cs, ni PP; fue Vox.

https://www.google.com/amp/s/amp.elmund ... b45ba.html

vaya, vaya, muy feministas y mucho feministas hasta que llegan los señores con dinero, que entonces los ideales los guardamos en el armario junto a las mujeres, no sea que se enfaden.
TeFaltaTefal escribió:He visto a chavales que cuando se habla generalizando, en vez de decir "Todos" dice "Todas". Ya sabéis, por la gilipollez del lenguaje inclusivo.

Y digo yo... ¿Que es lo que estás solucionando? Se supone que el "Todos" es masculino, y en cambio el "Todas" es en femenino, o sea, estás haciendo lo mismo pero al revés, discriminando al mismo nivel.

Un día de estos me explota la cabeza con tanta chorrada. [facepalm]

Al mismo nivel no. Todos incluye a todo el mundo. Todas no.
Sobre lo de paternidad, yo lo que opino es que la madre tendría que tener baja post-parto y permismo de maternidad. Y el padre permismo de paternidad, siendo los permisos de maternidad y paternidad igual duración para ambos.

El problema es que eso puede crear ver mal a las mujeres laboralmente, asi que es respetable la opinión de lo mismo para ambos.

Independiente de eso, veo una ida de olla muy grande el quejarse y querer que tu pareja y padre se tu hijo tenga menos tiempo.
@Ardiendo OK. Simplemente infórmate sobre el movimiento feminista y demuéstralo en la siguiente réplica que me hagas, si quieres que te conteste sobre este tema.

dark_hunter escribió:Meh. Ni es un problema de los hombres, pues también lo sufren las mujeres, ni se ha hecho para ayudar a los hombres, sino para ayudar a las mujeres. Por eso fuí específico cuando pregunté.

El qué no es un problema de los hombres? El suicidio? Pues ya me dirás tú por qué se suicidan muchos más hombres que mujeres.
dark_hunter escribió:¿Medidas destinadas a mujeres que beneficien de refilón a los hombres? Alguna, pero bastante pocas, normalmente hasta les perjudican. ¿Medidas que busquen ayudar en problemas exclusivos masculinos desde el feminismo cuando se supone que buscan la igualdad y que está mal llamarse igualitario porque significa lo mismo que feminismo? Ninguna conozco por ahora (que no digo que no las haya).

Dentro del feminismo, hay una tendencia a centrarse en los problemas del género femenino. Esa es la verdad, no nos parecerá tan bien a nosotros, pero si lo piensas fríamente, 1. el feminismo lo hacen sobre todo mujeres, es normal que piensen sobre todo en ellas mismas. 2. las mujeres han tenido históricamente problemas más graves. Sin embargo, esa tendencia se va abriendo. Recordemos, que antiguamente ni siquiera se tomaban en serio los problemas de las mujeres negras. Ayudaría si los hombres se involucraran más, dando igual la etiqueta que usen.

dark_hunter escribió:Si estás en contra de la masculinidad tóxica, estamos en el mismo barco. Me ha despistado el hecho de que llamaras Flanders a un usuario por hacer aquello que el mismo feminismo hace invirtiendo millones de dinero público y desde los medios de comunicación masivos. Supongo que es más grave un comentario anónimo desde un foro.

Ya sólo faltaría definir, qué entiendes por masculinidad tóxica.

No creo que tenga que aclarar qué entiendo yo por masculinidad tóxica. Ya lo he ido diciendo por aquí y hasta creé un hilo al respecto con lo de Gillete. Tengo una opinión muy estándar al respecto.

dark_hunter escribió:Aparte que si no hay lesiones ¿qué quieres reclamar? ¿que les acusen de un delito que no han cometido?

Sí que puede haber lesiones... leves. Que te rompan un pedazo de diente (que como tú sabrás, no se puede reparar bien), lesión leve. Que te hagan contusiones en la columna, también leve. Arañazos en todo el cuerpo, leve. Que te rompan ropa, leve. Un chichón, leve. Labio roto, leve. Y luego está el daño psicológico. Con una denuncia así, todo queda en nada.

@Darxen yo sí que me lo imagino.
Noriko escribió:
Bauer8056 escribió:El Congreso organiza un saludo protocolario con la teocracia que lapida mujeres "adúlteras" y cuelga a los gays, pero finalmente se suspende por la respuesta negativa de cierto grupo que encuentra denigrantes para la mujer las condiciones planteadas por el protocolo: nada de dar la mano a los hombres y mantengase las mujeres a distancia y sin mirarlos a los ojos.

Ese grupo que denunció la indignidad no fue ni Podemos, ni PSOE (de hecho la idea fue de lanpresidenta del congreso la socialista Batet), ni Cs, ni PP; fue Vox.

https://www.google.com/amp/s/amp.elmund ... b45ba.html


Al conocer las condiciones de la delegación, Vox rechazó asistir al encuentro porque los iraníes exigían "un trato diferente a las mujeres"


Parece mentira que los que mas acusan de homofobos, machistas, etc... son los que mas apoyan la homofobia y el machismo y sin embargo a los que critican de homofobos y machistas son lo contrario, parece el mundo al reves [facepalm]


Increíble que tenga que ser Vox el que denuncie esta situación. Todos los otros partidos pasando por el aro, todas las feministas calladas ante esta humillación a las representantes de la soberanía española.

Asqueroso.
30903 respuestas