[HO] Discriminación contra los hombres

CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Hoy mismo, en el autobús, 08:30 de la mañana:

Señora cincuentona: ¿Me puedes dejar el asiento?

Yo: (Durante unos segundos me quedo mirando buscando algo que sea evidente, una carga, un menor, etc. Cosa que no era el caso) ¿Por qué motivo?

Señora cincuentona: Porque soy mujer.

Yo: (Facepalm) No.

Bueno, y ya la empezó a liar, con gente mirando. Vamos a omitir el contenido, ya sabemos la copla oficial, que la tenía ya asimilada parece. Copla que ya he oído 5 o 6 veces en poco tiempo.

Segundos después caí que había asientos libres en otros lugares del autobús. Pero claro, la señora se ve que quería la línea de asiento individual donde yo estaba sentado para no ir al lado de nadie.

A las mujeres ni las migajas en el transporte público. Te la buscan en una décima de segundo.
CannonlakeEvo escribió:Hoy mismo, en el autobús, 08:30 de la mañana:

Señora cincuentona: ¿Me puedes dejar el asiento?

Yo: (Durante unos segundos me quedo mirando buscando algo que sea evidente, una carga, un menor, etc. Cosa que no era el caso) ¿Por qué motivo?

Señora cincuentona: Porque soy mujer.

Yo: (Facepalm) No.

Bueno, y ya la empezó a liar, con gente mirando. Vamos a omitir el contenido, ya sabemos la copla oficial, que la tenía ya asimilada parece. Copla que ya he oído 5 o 6 veces en poco tiempo.

Segundos después caí que había asientos libres en otros lugares del autobús. Pero claro, la señora se ve que quería la línea de asiento individual donde yo estaba sentado para no ir al lado de nadie.

A las mujeres ni las migajas en el transporte público. Te la buscan en una décima de segundo.

Por curiosidad ¿qué razones tenías tú para no dejar el asiento a una persona mayor que tú? ¿O eres mayor que ella? ¿Tal vez no sea la edad sino algún trastorno de peso? ¿O tal vez es que solo se cede el asiento a quien veas suficientemente decrépito? :-?
(mensaje borrado)
@VozdeLosMuertos Hombre, pues si había más asientos libres no veo porque le tenía que dejar el asiento, además que una persona de 50 años no está para el arrastre y se puede mantener de pie en un autobús, además si le pasara algo seguro que lo hubiera notado y le hubiera dejado el sitio
CannonlakeEvo escribió:Hoy mismo, en el autobús, 08:30 de la mañana:

Señora cincuentona: ¿Me puedes dejar el asiento?

Yo: (Durante unos segundos me quedo mirando buscando algo que sea evidente, una carga, un menor, etc. Cosa que no era el caso) ¿Por qué motivo?

Señora cincuentona: Porque soy mujer.

Yo: (Facepalm) No.

Bueno, y ya la empezó a liar, con gente mirando. Vamos a omitir el contenido, ya sabemos la copla oficial, que la tenía ya asimilada parece. Copla que ya he oído 5 o 6 veces en poco tiempo.

Segundos después caí que había asientos libres en otros lugares del autobús. Pero claro, la señora se ve que quería la línea de asiento individual donde yo estaba sentado para no ir al lado de nadie.

A las mujeres ni las migajas en el transporte público. Te la buscan en una décima de segundo.

¿Otra historia de femilocas más? ¿En serio? ¿De verdad te las crees o es que nos tomas por tontos?

CannonlakeEvo escribió:Ayer mismo, en el trabajo:

Una mujer que trabaja en otras dependencias cercanas, pasa a diario por delante de mi ubicación. Se le saluda con el preceptivo "Buenos días", y a la salida con el usual " Hasta mañana". Ni una sóla palabra mas.

Pues no va ayer y suelta: "Menudo tío soso, machista, no queréis dar conversación los hombres a las mujeres, que, ¿os creeis superiores?"

Bueno, qué decir que...con esta farsa hay que acabar ya. Va a destruir todo.


CannonlakeEvo escribió:Ayer mismo:

Día de lluvia y acera estrecha; paraguas en mano.

Se acerca cuarentona con paraguas en sentido contrario, levanto paraguas bastante para pasar y no tener que parar, facilitando el cruce.

Resultado: (voceando) ¡Menudo machista, que no deja pasar primero a una mujer!

Respuesta: ¿A usted tambien le dan paguita?

Resultado 2: ola de bilis.


CannonlakeEvo escribió:Hoy me ha llamado maleducado una mujer. Iba armando escandalazo de tacones, y le he dicho si podía dejar de hacer ruido, que es muy molesto con ellos. Me ha soltado eso y se ha quedado tan pancha.


CannonlakeEvo escribió:En una ocasion, un cliente me dijo que le hiciera descuento. Me quedo callado, y le pregunto: ¿Cual es el motivo?. Y me respondió: "Por ser mujer".
[facepalm]


Etecé.

Imagen
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Al tontaina que pone en duda esto: Esto es consecuencia de un empoderamiento, misandría y ego bestiales. Cosa que en general, está yendo a más, y en rangos de edad amplios. Ya no luchan por sus derechos, sino que buscan la confrontación.

Tú consideras que me monto una película, pues OK. Toma, un pin. Veo que te has molestado en buscarlo, eso es que me tienes inquina por revelar algunas verdades del mundo real, o eres un alineado del movimiento.

Cuando te toca vivir un suceso de este tipo, no es nada agradable. Claro, hoy día para una mujer descalificar en público a un hombre es una táctica coste cero, y proporciona atención inmediata. No importa que lo que haga sea correcto; sólo llamar la atención y conseguir su objetivo.

Te deseo que te pase un como mínimo un par de veces, a ver si se te cae la careta del caballero blanco y pasas a caballero oscuro.
CannonlakeEvo escribió:Al tontaina que pone en duda esto: Esto es consecuencia de un empoderamiento, misandría y ego bestiales.

¿Por qué escribes como si te hubieran dejado una nota pegada en la puerta? Puedes usar nombres o citar.

¿El qué es consecuencia de la misandria? ¿Que pongan en duda lo que estás contando?
dark_hunter escribió:


Sigo sin saber qué pinta esto en un anuncio de cuchillas, pero así como les critiqué en el anterior anuncio, en este les aplaudo. Ha tenido que ser a base de palos, pero parece que han aprendido por donde va el camino si se quiere eliminar de verdad los roles de género.

O simplemente necesitaban limpiar su imagen, que también puede ser.


Pues lee los comentarios, despues del anterior anuncio no les pasan ni una [qmparto]
VozdeLosMuertos escribió:
CannonlakeEvo escribió:Hoy mismo, en el autobús, 08:30 de la mañana:

Señora cincuentona: ¿Me puedes dejar el asiento?

Yo: (Durante unos segundos me quedo mirando buscando algo que sea evidente, una carga, un menor, etc. Cosa que no era el caso) ¿Por qué motivo?

Señora cincuentona: Porque soy mujer.

Yo: (Facepalm) No.

Bueno, y ya la empezó a liar, con gente mirando. Vamos a omitir el contenido, ya sabemos la copla oficial, que la tenía ya asimilada parece. Copla que ya he oído 5 o 6 veces en poco tiempo.

Segundos después caí que había asientos libres en otros lugares del autobús. Pero claro, la señora se ve que quería la línea de asiento individual donde yo estaba sentado para no ir al lado de nadie.

A las mujeres ni las migajas en el transporte público. Te la buscan en una décima de segundo.

Por curiosidad ¿qué razones tenías tú para no dejar el asiento a una persona mayor que tú? ¿O eres mayor que ella? ¿Tal vez no sea la edad sino algún trastorno de peso? ¿O tal vez es que solo se cede el asiento a quien veas suficientemente decrépito? :-?


Siendo yo una persona sana menor de 50, solo por simple amabilidad se lo hubiese cedido. Tampoco es cuestión de hacerle un interrogatorio a la señora. [+risas]
Papitxulo escribió:Siendo yo una persona sana menor de 50, solo por simple amabilidad se lo hubiese cedido. Tampoco es cuestión de hacerle un interrogatorio a la señora. [+risas]

Ceder un asiento a una señora que no lo necesita y teniendo más asientos libres? Creo que eso no es amabilidad, sino tomar a alguien por idiota.
IvanQ escribió:
Papitxulo escribió:Siendo yo una persona sana menor de 50, solo por simple amabilidad se lo hubiese cedido. Tampoco es cuestión de hacerle un interrogatorio a la señora. [+risas]

Ceder un asiento a una señora que no lo necesita y teniendo más asientos libres? Creo que eso no es amabilidad, sino tomar a alguien por idiota.


Viendo que es mayor que yo y más si me lo pide con educación, no me pararía a hacerle un cuestionario sobre su estado de salud. De hecho a mí me enseñaron de pequeño a ofrecer el asiento a gente de cierta edad sin que me lo tengan que pedir.
@Papitxulo 50 años es joven y si no hay más asientos te lo compro, pero habiendo muchos más asientos libres... Es una cuestión de principios.
Aqui algunos confunden picaresca e ir de espabilada con necesidad y amabilidad.

En el caso de que el testimonio del forerero sea cierto, en ese caso era simple picaresca e ir de espabilada. Por favor, no empeceis a dramatizar. Además de que la susodicha tampoco tiene muchas luces en la cabeza, seguro que si al forero le hubiera dicho "esque tengo las piernas muy entumecidas ya, por favor" (aunque sea mentira) en vez de "porque soy mujer", se lo hubiera dejado muy probablemente.

Lo de algunos intentando justificar todo lo que haga una mujer mal, es enfermizo.

Ojo, que pienso que si él tiene 20 y ella 50, seria un gesto de amabilidad, pero solo con las formas y con mas asientos libres ya es principios, como ha dicho @IvanQ

En caso de que la historia sea cierta.
Que digo yo, que ya es casualidad que todas estas cosas raras que no le pasan ni a Cristo le tengan que pasar a un misógino con una obsesión bastante patente contra las mujeres.
IvanQ escribió:@Papitxulo 50 años es joven y si no hay más asientos te lo compro, pero habiendo muchos más asientos libres... Es una cuestión de principios.

"Cincuentona" pueden ser 50 o 59. Lo de "muchos" asientos no lo dice en el relato y pueden estar cerca o en la otra punta del autobús. La señora puede estar bien o tener problemas de salud que no se distingan a simple vista y no es cuestión de que tenga que presentarme el historial médico para dejar que se siente e irme yo a otro asiento.


_Locke_ escribió:Que digo yo, que ya es casualidad que todas estas cosas raras que no le pasan ni a Cristo le tengan que pasar a un misógino con una obsesión bastante patente contra las mujeres.

Que esa es otra, habría que escuchar la versión de la señora.
@Papitxulo @_Locke_ teneis algo que aportar sobre la tematica del hilo? algun caso de discriminacion hacia el hombre o algo? o solo estais aqui "cazando villanos" para subir vuestro ego o olvidar vuestras frustraciones?

Si en vez de ignorar los mensajes trolleros vais en su busqueda, lo que haceis es crear mas basura en el hilo.
Papitxulo escribió:
VozdeLosMuertos escribió:
CannonlakeEvo escribió:Hoy mismo, en el autobús, 08:30 de la mañana:

Señora cincuentona: ¿Me puedes dejar el asiento?

Yo: (Durante unos segundos me quedo mirando buscando algo que sea evidente, una carga, un menor, etc. Cosa que no era el caso) ¿Por qué motivo?

Señora cincuentona: Porque soy mujer.

Yo: (Facepalm) No.

Bueno, y ya la empezó a liar, con gente mirando. Vamos a omitir el contenido, ya sabemos la copla oficial, que la tenía ya asimilada parece. Copla que ya he oído 5 o 6 veces en poco tiempo.

Segundos después caí que había asientos libres en otros lugares del autobús. Pero claro, la señora se ve que quería la línea de asiento individual donde yo estaba sentado para no ir al lado de nadie.

A las mujeres ni las migajas en el transporte público. Te la buscan en una décima de segundo.

Por curiosidad ¿qué razones tenías tú para no dejar el asiento a una persona mayor que tú? ¿O eres mayor que ella? ¿Tal vez no sea la edad sino algún trastorno de peso? ¿O tal vez es que solo se cede el asiento a quien veas suficientemente decrépito? :-?


Siendo yo una persona sana menor de 50, solo por simple amabilidad se lo hubiese cedido. Tampoco es cuestión de hacerle un interrogatorio a la señora. [+risas]

Además, no veo en la historia nada que me haga pensar que había muchos más huecos libros. Si estuviera ese detalle obviamente no habría preguntado el motivo pues lo habría deducido yo solito.
VozdeLosMuertos escribió:Además, no veo en la historia nada que me haga pensar que había muchos más huecos libros. Si estuviera ese detalle obviamente no habría preguntado el motivo pues lo habría deducido yo solito.


Segundos después caí que había asientos libres en otros lugares del autobús. Pero claro, la señora se ve que quería la línea de asiento individual donde yo estaba sentado para no ir al lado de nadie.


Aún así, me parece que esta conversación es como dicen en mi pueblo: conversación de besugos.
Ardiendo escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Además, no veo en la historia nada que me haga pensar que había muchos más huecos libros. Si estuviera ese detalle obviamente no habría preguntado el motivo pues lo habría deducido yo solito.


Segundos después caí que había asientos libres en otros lugares del autobús. Pero claro, la señora se ve que quería la línea de asiento individual donde yo estaba sentado para no ir al lado de nadie.


Aún así, me parece que esta conversación es como dicen en mi pueblo: conversación de besugos.

Es decir, el hecho de que hubiera asientos libres no es el motivo por el que él se negó a cederle el sitio. Y por eso he preguntado cuál es su razón para no levantarse. Hasta ahora, solo me queda entender que no se levantó porque era una mujer la que le pedía que se levantara. Y mira que hay razones posibles, ojo, pero no se ha dignado a explicar ninguna.

Igual debería haber releído todo el mensaje antes de responder, pero es que tenía claro que no había leído la razón de no ceder el asiento.
yo no me siento en el TP porque luego se te sienta a tu lado un gordo que te aplasta o te ocupa mucho espacio, o la tipica persona que se espatarra o el que directamente ni se ducha, mejor de pie

pero a una persona de 50 años, si no tienen ningun handycap como baston, muletas o algo no le cedo el asiento, persona mayor para mi es un anciano, luego esta la
mujer embarazada, etc...

por cierto, los padres que sientan a sus hijos en los asientos y se quedan ellos de pie son idiotas
Ardiendo escribió:@Papitxulo @_Locke_ teneis algo que aportar sobre la tematica del hilo? algun caso de discriminacion hacia el hombre o algo? o solo estais aqui "cazando villanos" para subir vuestro ego o olvidar vuestras frustraciones?

Si en vez de ignorar los mensajes trolleros vais en su busqueda, lo que haceis es crear mas basura en el hilo.

La aportación es el comentario que he hecho acerca del comentario que citaba, sin más. Lo que supongo que no pretenderás es que no se puedan hacer comentarios sobre lo que aquí mismo se cuenta. Por ejemplo, supongamos que yo me invento que un hombre que no conozco de absolutamente nada es un maltratador que pega a su mujer. Tú podrías o bien contestarme y afearme o bien ignorar algo tan trollero. Pero si me contestases, entonces estarías cazando villanos para subir tu ego u olvidar tus frustraciones. ¿Verdad? O tal vez no, o tal vez estemos ante un nuevo caso donde lo tolerable y lo aceptable está trazado, de nuevo, en torno a nosotros mismos. Todo esto ya pasando por alto que lo que criticabas fuera un invento que sólo sucedió en tu cabeza.
Papitxulo escribió:"Cincuentona" pueden ser 50 o 59. Lo de "muchos" asientos no lo dice en el relato y pueden estar cerca o en la otra punta del autobús. La señora puede estar bien o tener problemas de salud que no se distingan a simple vista y no es cuestión de que tenga que presentarme el historial médico para dejar que se siente e irme yo a otro asiento.

Yo no se si lo que dice ocurrió ni si ocurrió tal y como dice, pero a ese usuario se le contestó lo que se haría en esa situación por lo que yo hice lo mismo, si luego la historia es falsa o diferente pues tendría que conocerla para opinar.

Si alguien tiene un problema físico que le impida o le resulte incómodo ir de pie y es algo que no se ve a simple vista lo normal y respetuoso sería decirlo a la hora de pedir asiento, no necesitas dar detalles "Te importaría si no es mucha molestia cederme tu asiento? Tengo un problema en la pierna y me resulta incómodo ir de pie". Y que conste que yo si veo que hay pocos asientos en el bus ni me siento ya que no me cuesta nada ir de pie y prefiero que el asiento lo coja alguien que lo necesite más que yo sin necesidad de pedirlo.
Si hubiera sido un hombre en lugar de una mujer no saldrian tantos a defender a la señora.

Manda cojones que te suelte "por que soy una mujer" no "por que soy mayor" o "por que estoy coja" y aun asi la defendais. Defendeis lo indefendible.
_Locke_ escribió:Que digo yo, que ya es casualidad que todas estas cosas raras que no le pasan ni a Cristo le tengan que pasar a un misógino con una obsesión bastante patente contra las mujeres.


A mí me han pasado cosas, pero suelo olvidarlo hasta que sale un tema de estos.

Señoras mayores que se me han intentado colar en las colas para el super, para pagar, o esto mismo del autobús me ha pasado.
No le deis mas vueltas, si lo que ha dicho es cierto, quería el asiento solo porque es una mujer, y por ese motivo no hay por qué ceder el asiento a nadie.
CannonlakeEvo escribió:Al tontaina que pone en duda esto: Esto es consecuencia de un empoderamiento, misandría y ego bestiales. Cosa que en general, está yendo a más, y en rangos de edad amplios. Ya no luchan por sus derechos, sino que buscan la confrontación.

Tú consideras que me monto una película, pues OK. Toma, un pin. Veo que te has molestado en buscarlo, eso es que me tienes inquina por revelar algunas verdades del mundo real, o eres un alineado del movimiento.

Cuando te toca vivir un suceso de este tipo, no es nada agradable. Claro, hoy día para una mujer descalificar en público a un hombre es una táctica coste cero, y proporciona atención inmediata. No importa que lo que haga sea correcto; sólo llamar la atención y conseguir su objetivo.

Te deseo que te pase un como mínimo un par de veces, a ver si se te cae la careta del caballero blanco y pasas a caballero oscuro.


Viviras en el epicentro del empoderamiento femenino, por que a mi esas cosas no me pasan, y tengo mucho contacto con mujeres.
seaman escribió:A mí me han pasado cosas, pero suelo olvidarlo hasta que sale un tema de estos.

Señoras mayores que se me han intentado colar en las colas para el super, para pagar, o esto mismo del autobús me ha pasado.

Sí, y a mí. Pero lo que nunca me ha pasado es que lo hagan alegando que son mujeres, que es lo que cuenta. En el caso de arriba esto es una constante.

Y no digo siquiera que sean hechos imposibles. Pasan cosas surrealistas. Y si alguien dice que le pasó una vez, vale. Dos... Bueno. Pero son tantas, y viene de quien viene. Ya parece poco probable. Veo más probable que sean problemas a los que se ha enfrentado alguien con ineptitud social y los aproveche para soltar sus problemas con las mujeres. A lo mejor sí que molestó a alguien con un paraguas en una acera, pero creo que es poco probable que le llamase machista por ello y que probablemente le llamase la atención o imbécil sin más. A lo mejor una mujer sí que le exigió que le cediese un asiento reservado, pero veo poco probable que dijese "porque soy mujer". Más todavía si podía simplemente decir "porque soy mayor" con menos morro. Que lo que digo que es casualidad que todas estas aventuras surrealistas le vayan a pasar al que tiene esa obsesión contra las mujeres.
VozdeLosMuertos escribió:
Ardiendo escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Además, no veo en la historia nada que me haga pensar que había muchos más huecos libros. Si estuviera ese detalle obviamente no habría preguntado el motivo pues lo habría deducido yo solito.


Segundos después caí que había asientos libres en otros lugares del autobús. Pero claro, la señora se ve que quería la línea de asiento individual donde yo estaba sentado para no ir al lado de nadie.


Aún así, me parece que esta conversación es como dicen en mi pueblo: conversación de besugos.

Es decir, el hecho de que hubiera asientos libres no es el motivo por el que él se negó a cederle el sitio. Y por eso he preguntado cuál es su razón para no levantarse. Hasta ahora, solo me queda entender que no se levantó porque era una mujer la que le pedía que se levantara. Y mira que hay razones posibles, ojo, pero no se ha dignado a explicar ninguna.

Igual debería haber releído todo el mensaje antes de responder, pero es que tenía claro que no había leído la razón de no ceder el asiento.


En su relato, él dice que se nego porque el motivo que le dió fue "porque soy mujer" y por que en un prinicpio no vio razones de peso cederselo (niños, enfermedad.. supongo que se refiere). Personalmente me parece adecuado, que una mujer diga "levantate para que me siente yo" es poca educación y "soberbia de genero" (ole lo que me acabo de inventar). Por lo tanto, ya te ha dicho que no lo cedió porque el hecho de ser mujer sana no lo considera un motivo, dentro de lo que es ese relato en sí.

Tambien es cierto que dice que lo de los asientos se dio cuenta despues.

De todas formas, es cierto que aunque sean cosas que pueden pasar, al usuario se le nota con cierto rencor e incluso algo troller, por eso pienso que dadas unas opiniones ya (algunos pierden el culo por levantarse sin mas, otros tienen mas dignidad y principios) no se deberia de seguir alimentando a este tipo de usuarios ni a los cazadores de este tipo de usaurios, al final si no se hace caso acaban despareciendo en mi opinión.

Personalmente, nunca me siento en transportes publicos para que los usen los mas necesitados y para evitar situaciones como ésta. Aunque vaya cargada de cosas encima.
_Locke_ escribió:
seaman escribió:A mí me han pasado cosas, pero suelo olvidarlo hasta que sale un tema de estos.

Señoras mayores que se me han intentado colar en las colas para el super, para pagar, o esto mismo del autobús me ha pasado.

Sí, y a mí. Pero lo que nunca me ha pasado es que lo hagan alegando que son mujeres, que es lo que cuenta. En el caso de arriba esto es una constante.

Y no digo siquiera que sean hechos imposibles. Pasan cosas surrealistas. Y si alguien dice que le pasó una vez, vale. Dos... Bueno. Pero son tantas, y viene de quien viene. Ya parece poco probable. Veo más probable que sean problemas a los que se ha enfrentado alguien con ineptitud social y los aproveche para soltar sus problemas con las mujeres. A lo mejor sí que molestó a alguien con un paraguas en una acera, pero creo que es poco probable que le llamase machista por ello y que probablemente le llamase la atención o imbécil sin más. A lo mejor una mujer sí que le exigió que le cediese un asiento reservado, pero veo poco probable que dijese "porque soy mujer". Más todavía si podía simplemente decir "porque soy mayor" con menos morro. Que lo que digo que es casualidad que todas estas aventuras surrealistas le vayan a pasar al que tiene esa obsesión contra las mujeres.


Cierto, algunas historias hay que pasarlas por el filtro de lo verosímil.
Ardiendo escribió:
VozdeLosMuertos escribió:
Ardiendo escribió:


Aún así, me parece que esta conversación es como dicen en mi pueblo: conversación de besugos.

Es decir, el hecho de que hubiera asientos libres no es el motivo por el que él se negó a cederle el sitio. Y por eso he preguntado cuál es su razón para no levantarse. Hasta ahora, solo me queda entender que no se levantó porque era una mujer la que le pedía que se levantara. Y mira que hay razones posibles, ojo, pero no se ha dignado a explicar ninguna.

Igual debería haber releído todo el mensaje antes de responder, pero es que tenía claro que no había leído la razón de no ceder el asiento.


En su relato, él dice que se nego porque el motivo que le dió fue "porque soy mujer" y por que en un prinicpio no vio razones de peso cederselo (niños, enfermedad.. supongo que se refiere). Personalmente me parece adecuado, que una mujer diga "levantate para que me siente yo" es poca educación y "soberbia de genero" (ole lo que me acabo de inventar). Por lo tanto, ya te ha dicho que no lo cedió porque el hecho de ser mujer sana no lo considera un motivo, dentro de lo que es ese relato en sí.

Tambien es cierto que dice que lo de los asientos se dio cuenta despues.

De todas formas, es cierto que aunque sean cosas que pueden pasar, al usuario se le nota con cierto rencor e incluso algo troller, por eso pienso que dadas unas opiniones ya (algunos pierden el culo por levantarse sin mas, otros tienen mas dignidad y principios) no se deberia de seguir alimentando a este tipo de usuarios ni a los cazadores de este tipo de usaurios, al final si no se hace caso acaban despareciendo en mi opinión.

Personalmente, nunca me siento en transportes publicos para que los usen los mas necesitados y para evitar situaciones como ésta. Aunque vaya cargada de cosas encima.

Yo leo una conversación así:

- ¿Me cedes el asiento?
- ¿Por qué?
- Porque soy mujer.

Y opino que debería ser:
- ¿Me cedes el asiento?
- Sí, claro. / No, lo siento, estoy sentado porque no puedo estar de pie debido a [motivo razonable].

Sea como sea, me creo la mitad de su batallita. En mi vida me he cruzado con una mujer que me diga que debo hacer algo porque ella es mujer, la verdad. Al menos no en serio (bromas, coñas o sexo no cuentan, creo). Lo de basarse en el criterio de "la veo bien sana" no me parece de recibo, especialmente cuando aplico el mismo argumento a la inversa (cuando parece que debes ceder el sitio porque no aparentas problemas que sí tienes) y sin importar el sexo de la persona.
Señor Ventura escribió:No le deis mas vueltas, si lo que ha dicho es cierto, quería el asiento solo porque es una mujer, y por ese motivo no hay por qué ceder el asiento a nadie.


Creo que a muchos se les olvida que hasta sus autoridades consideran el ser mujer con el mismo nivel que una persona con discapacidad del 65% o superior [hallow] [hallow] [hallow] [hallow]

Ya hablando en serio, si lo que dice es cierto y su única razón que le dio es "porque soy mujer" es algo que es indefendible. Yo soy de esos que no les cede el asiento a nadie a menos que vea una latente discapacidad, sea un mujer embarazada, un anciano o bien una persona con un bebé en brazos.

Igual tengo visto que a un hombre le hicieran una escena por una mujer que estaba sentado a su lado porque estaba esparratado y si le invadía el espacio, pero luego resulto que el tipo no podía flexionar la pierna por ser una prótesis, la señora quedo como una tonta y en esos casos antes de montarse ese tipo de escenas lo que deberían de hacer las personas es intentar dialogar con la otra en lugar de armar ese tipo de escenas.
vicodina escribió:por cierto, los padres que sientan a sus hijos en los asientos y se quedan ellos de pie son idiotas


Por que? Un padre no sienta a los hijos porque necesiten descansar, si no para tenerlos controlados. Los niños no van prestando atención al tráfico, o los movimientos del bus, y por ello pueden hacerse daño si hay un frenazo brusco, por ejemplo.
Papitxulo escribió:
IvanQ escribió:
Papitxulo escribió:Siendo yo una persona sana menor de 50, solo por simple amabilidad se lo hubiese cedido. Tampoco es cuestión de hacerle un interrogatorio a la señora. [+risas]

Ceder un asiento a una señora que no lo necesita y teniendo más asientos libres? Creo que eso no es amabilidad, sino tomar a alguien por idiota.


Viendo que es mayor que yo y más si me lo pide con educación, no me pararía a hacerle un cuestionario sobre su estado de salud. De hecho a mí me enseñaron de pequeño a ofrecer el asiento a gente de cierta edad sin que me lo tengan que pedir.


Es que decir "soy mujer" no es un argumento.

Hagamos de nuevo el ejercicio habitual.

Negro sentado en el bus. Llega un blanco y dice: me cedes el asiento? El negro pregunta por qué: pues porque soy blanco.

Suena fatal no?

En serio, os aconsejo encarecidamente que para aprender si estáis aplicando el sesgo del feminismo radical simplemente cambiad los rasgos identitarios de los participantes en la cuestión y a ver cómo suena. Hombre por negro y mujer por blanco a ver qué tal.

La resolución suele ser muy clarificadora.

Es que, ya en coña, en el momento que te pone como argumento para sentarse un rasgo identitario se acaba la cuestión, porque es absurdo.

Es que donde dice: "soy mujer" lo puedes sustituir por:

- porque soy rubia.
- porque mido 1,90
- porque me mide 3 palmos.
- porque llevo gafas.

Cualquiera de esos ejemplos es igual de válido que el "soy mujer". Si quizás hay gente que pretende incluir ser mujer como una suerte de colectivo desfavorecido, como si fueran minusválidas, toca sacarle del flagrante error y ayudarles con su baja autoestima.
MistGun escribió:
Papitxulo escribió:
IvanQ escribió:Ceder un asiento a una señora que no lo necesita y teniendo más asientos libres? Creo que eso no es amabilidad, sino tomar a alguien por idiota.


Viendo que es mayor que yo y más si me lo pide con educación, no me pararía a hacerle un cuestionario sobre su estado de salud. De hecho a mí me enseñaron de pequeño a ofrecer el asiento a gente de cierta edad sin que me lo tengan que pedir.


Es que decir "soy mujer" no es un argumento.

Hagamos de nuevo el ejercicio habitual.

Negro sentado en el bus. Llega un blanco y dice: me cedes el asiento? El negro pregunta por qué: pues porque soy blanco.

Suena fatal no?

En serio, os aconsejo encarecidamente que para aprender si estáis aplicando el sesgo del feminismo radical simplemente cambiad los rasgos identitarios de los participantes en la cuestión y a ver cómo suena. Hombre por negro y mujer por blanco a ver qué tal.

La resolución suele ser muy clarificadora.

Es que, ya en coña, en el momento que te pone como argumento para sentarse un rasgo identitario se acaba la cuestión, porque es absurdo.

Es que donde dice: "soy mujer" lo puedes sustituir por:

- porque soy rubia.
- porque mido 1,90
- porque me mide 3 palmos.
- porque llevo gafas.

Cualquiera de esos ejemplos es igual de válido que el "soy mujer". Si quizás hay gente que pretende incluir ser mujer como una suerte de colectivo desfavorecido, como si fueran minusválidas, toca sacarle del flagrante error y ayudarles con su baja autoestima.


Otro buen ejercicio es ver que la conversación ha avanzado unos cuantos mensajes y responder teniendo en cuenta todas las réplicas y contrarréplicas. Te lo recomiendo. [oki]
Papitxulo escribió:
MistGun escribió:
Papitxulo escribió:
Viendo que es mayor que yo y más si me lo pide con educación, no me pararía a hacerle un cuestionario sobre su estado de salud. De hecho a mí me enseñaron de pequeño a ofrecer el asiento a gente de cierta edad sin que me lo tengan que pedir.


Es que decir "soy mujer" no es un argumento.

Hagamos de nuevo el ejercicio habitual.

Negro sentado en el bus. Llega un blanco y dice: me cedes el asiento? El negro pregunta por qué: pues porque soy blanco.

Suena fatal no?

En serio, os aconsejo encarecidamente que para aprender si estáis aplicando el sesgo del feminismo radical simplemente cambiad los rasgos identitarios de los participantes en la cuestión y a ver cómo suena. Hombre por negro y mujer por blanco a ver qué tal.

La resolución suele ser muy clarificadora.

Es que, ya en coña, en el momento que te pone como argumento para sentarse un rasgo identitario se acaba la cuestión, porque es absurdo.

Es que donde dice: "soy mujer" lo puedes sustituir por:

- porque soy rubia.
- porque mido 1,90
- porque me mide 3 palmos.
- porque llevo gafas.

Cualquiera de esos ejemplos es igual de válido que el "soy mujer". Si quizás hay gente que pretende incluir ser mujer como una suerte de colectivo desfavorecido, como si fueran minusválidas, toca sacarle del flagrante error y ayudarles con su baja autoestima.


Otro buen ejercicio es ver que la conversación ha avanzado unos cuantos mensajes y responder teniendo en cuenta todas las réplicas y contrarréplicas. Te lo recomiendo. [oki]


Cada post es una unidad con información por si misma y los foreros respondemos a esas unidades. En ningún sitio tienes que responder a lo que a otro le apetezca, en este caso, a ti.
MistGun escribió:
Papitxulo escribió:
MistGun escribió:
Es que decir "soy mujer" no es un argumento.

Hagamos de nuevo el ejercicio habitual.

Negro sentado en el bus. Llega un blanco y dice: me cedes el asiento? El negro pregunta por qué: pues porque soy blanco.

Suena fatal no?

En serio, os aconsejo encarecidamente que para aprender si estáis aplicando el sesgo del feminismo radical simplemente cambiad los rasgos identitarios de los participantes en la cuestión y a ver cómo suena. Hombre por negro y mujer por blanco a ver qué tal.

La resolución suele ser muy clarificadora.

Es que, ya en coña, en el momento que te pone como argumento para sentarse un rasgo identitario se acaba la cuestión, porque es absurdo.

Es que donde dice: "soy mujer" lo puedes sustituir por:

- porque soy rubia.
- porque mido 1,90
- porque me mide 3 palmos.
- porque llevo gafas.

Cualquiera de esos ejemplos es igual de válido que el "soy mujer". Si quizás hay gente que pretende incluir ser mujer como una suerte de colectivo desfavorecido, como si fueran minusválidas, toca sacarle del flagrante error y ayudarles con su baja autoestima.


Otro buen ejercicio es ver que la conversación ha avanzado unos cuantos mensajes y responder teniendo en cuenta todas las réplicas y contrarréplicas. Te lo recomiendo. [oki]


Cada post es una unidad con información por si misma y los foreros respondemos a esas unidades. En ningún sitio tienes que responder a lo que a otro le apetezca, en este caso, a ti.


Tú mismo. [oki]
Papitxulo escribió:
_Locke_ escribió:
seaman escribió:A mí me han pasado cosas, pero suelo olvidarlo hasta que sale un tema de estos.

Señoras mayores que se me han intentado colar en las colas para el super, para pagar, o esto mismo del autobús me ha pasado.

Sí, y a mí. Pero lo que nunca me ha pasado es que lo hagan alegando que son mujeres, que es lo que cuenta. En el caso de arriba esto es una constante.

Y no digo siquiera que sean hechos imposibles. Pasan cosas surrealistas. Y si alguien dice que le pasó una vez, vale. Dos... Bueno. Pero son tantas, y viene de quien viene. Ya parece poco probable. Veo más probable que sean problemas a los que se ha enfrentado alguien con ineptitud social y los aproveche para soltar sus problemas con las mujeres. A lo mejor sí que molestó a alguien con un paraguas en una acera, pero creo que es poco probable que le llamase machista por ello y que probablemente le llamase la atención o imbécil sin más. A lo mejor una mujer sí que le exigió que le cediese un asiento reservado, pero veo poco probable que dijese "porque soy mujer". Más todavía si podía simplemente decir "porque soy mayor" con menos morro. Que lo que digo que es casualidad que todas estas aventuras surrealistas le vayan a pasar al que tiene esa obsesión contra las mujeres.


Cierto, algunas historias hay que pasarlas por el filtro de lo verosímil.


Te resulta de algún modo gratificante estar comentando las trolladas del hilo con otro amargado dentro de lo que podría ser un hilo serio que tambien te atañe a ti? (supongo que además de tener colorcito, tambien tienes pepito)

Esque es para que lo reflexiones seriamente, en serio. A mi tener que escribirte ya me da verguenza. Porque hace falta hacer limpieza aquí y no la hacen.
@Ardiendo
Puedes ignorar voluntariamente a quien quieras y también ignorar usando la opción que para ello ofrece el foro y así no ver más a ciertos usuarios.

La "limpieza" que buscas es ideológica y esa no es la función de los moderadores.
Ardiendo escribió:
Papitxulo escribió:
Cierto, algunas historias hay que pasarlas por el filtro de lo verosímil.


Te resulta de algún modo gratificante estar comentando las trolladas del hilo con otro amargado dentro de lo que podría ser un hilo serio que tambien te atañe a ti? (supongo que además de tener colorcito, tambien tienes pepito)

Esque es para que lo reflexiones seriamente, en serio. A mi tener que escribirte ya me da verguenza. Porque hace falta hacer limpieza aquí y no la hacen.


Es cíclico en el hilo que ocurra esto.

Vienen, a veces en grupo, montan su raid de trolling, y acaban marchándose para volver al mes o así. Es lo que toca y demuestra todo el trabajo que queda por delante.
Anonadado me hallo: "Una concejal del PSOE en Canarias a sus alumnos de la ESO: “A los niños hay que castrarlos al nacer”".

https://okdiario.com/espana/concejal-de ... 1559803241

Ha sido denunciada por un diputado de VOX.
Carlos A. escribió:Anonadado me hallo: "Una concejal del PSOE en Canarias a sus alumnos de la ESO: “A los niños hay que castrarlos al nacer”".

https://okdiario.com/espana/concejal-de ... 1559803241

Ha sido denuncia por un diputado de VOX.

bueno, antes de que salga el tipico comentario "la fuente es okdiario", escuchad el audio por favor
esta señora es politica pero como no es de vox al resto de cadenas supongo que se la pelará
MistGun escribió:
Ardiendo escribió:
Papitxulo escribió:
Cierto, algunas historias hay que pasarlas por el filtro de lo verosímil.


Te resulta de algún modo gratificante estar comentando las trolladas del hilo con otro amargado dentro de lo que podría ser un hilo serio que tambien te atañe a ti? (supongo que además de tener colorcito, tambien tienes pepito)

Esque es para que lo reflexiones seriamente, en serio. A mi tener que escribirte ya me da verguenza. Porque hace falta hacer limpieza aquí y no la hacen.


Es cíclico en el hilo que ocurra esto.

Vienen, a veces en grupo, montan su raid de trolling, y acaban marchándose para volver al mes o así. Es lo que toca y demuestra todo el trabajo que queda por delante.


Pues podrían hacer algo útil de verdad por el hilo, y que nos explicaran por qué no perciben el hilo y la temática con empatia y como un tema serio a tratar, y solo vienen aqui a vomitar su ego cazando trolls y extremistas, como si esto fuera el bar de la esquina donde ahogar frustraciones.

Si sois tan amables, @Papitxulo @_Locke_ , qué es lo que os hace ver este hilo como algo donde tirais vuestro vómito y basura? el título o algo? en vez de un slogan tan provocador y "quejica" le quedaría mejor algo mas serio? es por los trolls? creo que de lo primero que se aprende al hacer uso de internet y redes sociales es a no alimentarlos.

Seguro que más de uno aquí, que si se toma el tema como algo serio, os escuchan para saber que hacen mal.

Aprovecho para dejar una triste noticia:

https://www.abc.es/espana/catalunya/abc ... ticia.html
@Ardiendo te lo había explicado aquí
hilo_hilo-oficial-discriminacion-contra-los-hombres-nosotros-tambien-tenemos-miedo_2231449_s10300#p1747838603
No entiendo por qué me vuelves a preguntar lo mismo. Si lo habías pasado por alto, léelo. Incluso asumiendo que sea comentario troll, hay gente que no lo ha considerado así (tú, por ejemplo, justo antes de mi comentario) y yo he replicado sin más. O sea, pretendes contarme que es un comentario no tan troll como para que tú lo ignores y evites dar tu opinión sobre el tema pero sí lo suficiente como para que yo no pueda criticarlo e "ir a la caza de villanos". Venga ya, ¿en serio?

La verdad que no entiendo qué problema tienes con que conteste a un comentario del hilo.

Me has dedicado cuatro menciones. Una ha sido para mentir sobre lo que yo decía y las otras tres para criticar lo que comento o dejo de comentar. No sé, creo que voy a empezar a pasar de ti. ¿Entiendes por qué o no?
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Carlos A. escribió:Anonadado me hallo: "Una concejal del PSOE en Canarias a sus alumnos de la ESO: “A los niños hay que castrarlos al nacer”".

https://okdiario.com/espana/concejal-de ... 1559803241

Ha sido denunciada por un diputado de VOX.



Venia a poner esto pero veo que ya lo habeis visto, ¿que creeis que le pasara a esa señora?

a) Nada
b) Menos que nada
c) Obligaran a alguien a pedirle perdon.
d) Le pediran perdon y le daran una paga.
daisakute escribió:
Carlos A. escribió:Anonadado me hallo: "Una concejal del PSOE en Canarias a sus alumnos de la ESO: “A los niños hay que castrarlos al nacer”".

https://okdiario.com/espana/concejal-de ... 1559803241

Ha sido denunciada por un diputado de VOX.



Venia a poner esto pero veo que ya lo habeis visto, ¿que creeis que le pasara a esa señora?

a) Nada
b) Menos que nada
c) Obligaran a alguien a pedirle perdon.
d) Le pediran perdon y le daran una paga.

Si la gente no vota a quienes se oponen a eso abiertamente:

a) Nada.
Carlos A. escribió:Anonadado me hallo: "Una concejal del PSOE en Canarias a sus alumnos de la ESO: “A los niños hay que castrarlos al nacer”".

https://okdiario.com/espana/concejal-de ... 1559803241

Ha sido denunciada por un diputado de VOX.

He oído el audio porque me sonaba a broma de mal gusto, pero no. Lo dice más o menos en serio y así lo interpretan sus alumnos. Esta tía se está pasando por la piedra la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, que dice cosas como estas:

Los empleados públicos deberán desempeñar con diligencia las tareas que tengan asignadas y velar por los intereses generales con sujeción y observancia de la Constitución y del resto del ordenamiento jurídico, y deberán actuar con arreglo a los siguientes principios: objetividad, integridad, neutralidad, responsabilidad, imparcialidad, confidencialidad, dedicación al servicio público, transparencia, ejemplaridad, austeridad, accesibilidad, eficacia, honradez, promoción del entorno cultural y medioambiental, y respeto a la igualdad entre mujeres y hombres, que inspiran el Código de Conducta de los empleados públicos configurado por los principios éticos y de conducta regulados en los artículos siguientes.


Son faltas muy graves:

Toda actuación que suponga discriminación por razón de origen racial o étnico, religión o convicciones, discapacidad, edad u orientación sexual, lengua, opinión, lugar de nacimiento o vecindad, sexo o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, así como el acoso por razón de origen racial o étnico, religión o convicciones, discapacidad, edad u orientación sexual y el acoso moral, sexual y por razón de sexo.


Por razón de las faltas cometidas podrán imponerse las siguientes sanciones:

Separación del servicio de los funcionarios, que en el caso de los funcionarios interinos comportará la revocación de su nombramiento, y que sólo podrá sancionar la comisión de faltas muy graves.

Yo no soy jurista pero sí profesor, y creo que llenar de mierda las cabezas de chavales de instituto se debería pagar con una inhabilitación ejemplarizante.

Ardiendo escribió:Pues podrían hacer algo útil de verdad por el hilo, y que nos explicaran por qué no perciben el hilo y la temática con empatia y como un tema serio a tratar, y solo vienen aqui a vomitar su ego cazando trolls y extremistas, como si esto fuera el bar de la esquina donde ahogar frustraciones.

Si sois tan amables, @Papitxulo @_Locke_ , qué es lo que os hace ver este hilo como algo donde tirais vuestro vómito y basura? el título o algo? en vez de un slogan tan provocador y "quejica" le quedaría mejor algo mas serio? es por los trolls? creo que de lo primero que se aprende al hacer uso de internet y redes sociales es a no alimentarlos.

No hablo por ellos (_Locke_ ya te ha respondido), pero soy la persona que ha copiado algunos de los relatos de ese forero que ya sabemos a qué viene a este hilo y a muchos otros. Hagamos un ejercicio de imaginación:

Imagínate que estás dando un discurso sobre un problema que te concierne y sobre el que crees que más gente debería preocuparse. Tu discurso es lógico y además tienes buenas ideas para resolver dicho problema. La gente te escucha con atención y muchos encuentran razonable lo que dices.

Es entonces cuando un tío lleno de mierda de la cabeza a los pies aparece detrás de ti. Ese energúmeno toma el micrófono, grita: "¡ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO!" y se pone a vociferar burradas y exageraciones, a inventarse historias que no hay por dónde cogerlas y a insultar a quienes no opinan como él... y el principal problema es que lo que dice parece apoyar en cierta manera lo que dices tú aunque son argumentos de mierda por parte de un tío cubierto de mierda. Si tu discurso era contra la tauromaquia, resulta que este tío también es antitaurino, dice que los toros son mejores que las personas y propone poner bombas en las plazas de toros. Si hablabas a favor de regular la inmigración, él dice que los moros le dan putoasco, asegura que 9 de cada 10 negros son unos violadores y sugiere hundir sus pateras con ellos encima. Y claro, desde el público surgen voces diciéndole al tío ese que no insulte, que se está inventando cosas, que suena como un asesino, etc.

El resultado de que ese tío lleno de mierda haya subido a la tarima, te haya dado la razón y esté diciendo animaladas a tu lado es que buena parte del público está empezando a asociar sus ideas con el fondo de tu mensaje. Y claro, muchos están comenzando a olvidarse de tus buenas ideas y de lo lógico que era tu discurso y están pensando que si tú opinas igual que el loco que ha subido después de ti, seguramente eres igual de idiota. Puede que hasta tú también estés empezando a oler un poco a mierda por estar a su lado. Vuelves a coger el micrófono para seguir con lo tuyo, pero ya pocos te hacen caso. Y claro, a ti te cabrea que se esté haciendo esa asociación y que el público esté entrando al trapo con el tío ese sin hablar de lo que tú decías inicialmente, pero es que tú tampoco has hecho nada por evitar que el tío cogiera el micrófono ni te has desmarcado de sus opiniones.

No sé dónde oí esto del efecto del "tío cubierto de mierda", pero es algo que me ha pasado muchas veces en EOL. Y como me ha pasado, creo que el primer paso para evitarlo es dirigirse a ese tío, dejarle claro que está diciendo chorradas y explicarle que sus argumentos, aunque vayan más o menos en la misma dirección que los tuyos, no son válidos. Porque si no haces nada y piensas que te conviene la opinión de un tío así porque de alguna forma se suma a tu causa o simplemente no le haces mucho caso porque es un troll y vas de digno y de que a los trolls no se les da de comer, va a pasar que o te va a terminar salpicando de mierda o va a venir alguien a pelearse con él, puede que sin referirse a la cuestión de fondo que a ti te interesa transmitir. Y al final, todo termina polarizándose. Este problema les ocurre a las feministas sensatas con las TERF (y bueno, también a muchas con el feminismo hegemónico) y les pasa a quienes defienden los derechos del hombre con los que vienen en plan cavernícola a rajar de las mujeres, a decir que T_D_S P_T_S y a poco menos que soltar que se lo tienen merecido cuando se suicidan, como en ese otro hilo.

Dicho esto, que cada uno replique a quien le dé la gana, faltaría más.
Parece que se sigue con la cantinela de que el hombre del caso eutanasia debe ser juzgado por violencia de genero, segun lo dicho en TV.

Además que ya se comió en su día, una noche en el calabozo por el tema.

La justicia no sé donde está.
os confirmo que lo de la tipeja del PSOE de Canarias no ha salido en ningunas noticias hasta el momento
he comprado una buena silla hecha a mano, por un artesano catalan que vive en una cueva de montserrat, su familia se dedica desde hace generaciones, espero que sea buena silla y aguante el paso del tiempo
vicodina escribió:os confirmo que lo de la tipeja del PSOE de Canarias no ha salido en ningunas noticias hasta el momento
he comprado una buena silla hecha a mano, por un artesano catalan que vive en una cueva de montserrat, su familia se dedica desde hace generaciones, espero que sea buena silla y aguante el paso del tiempo


En antena 3 ha salido.
zero_ escribió:
vicodina escribió:os confirmo que lo de la tipeja del PSOE de Canarias no ha salido en ningunas noticias hasta el momento
he comprado una buena silla hecha a mano, por un artesano catalan que vive en una cueva de montserrat, su familia se dedica desde hace generaciones, espero que sea buena silla y aguante el paso del tiempo


En antena 3 ha salido.

Pues justo he visto esas y no la she visto

Cambiare la silla por unas gafas entonces
30983 respuestas