[HO] Diablo IV

Encuesta
La clase con la que empezarás...
23%
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24%
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18%
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159
Hay 728 votos.
GemoXD escribió:No hace falta que respondas con esa superioridad. Sólo especulo que a lo mejor sale antes de lo que pensamos y que no pasará como con Diablo 3 que lo presentaron bastantes años antes de su salida. También podían no haber dicho nada y no decir para que plataformas va a salir, pero lo han hecho. Es más, ni hablo de 2020, ni de 2021, así que relajate, amigo.


Pero que superioridad? En serio, revisaros las inseguridades antes de entrar a forear macho, que venis con una piel más fina que un bebé, simplemente he puesto en negrita para recalcarlo porque lo había dicho varias veces antes.
Superioridad... La madre que me parió [facepalm]
El diseño de los sistemas de Diablo IV (1.ª parte)

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    Al cabo de tantos años de experiencia, he aprendido que la comunidad de jugadores es un recurso muy importante al que se puede recurrir para diseñar y perfeccionar un juego. Trabajando juntos podemos lograr grandes cosas. El mayor reto al que nos enfrentamos cuando analizamos los comentarios de la comunidad es que, con tantas opiniones, las conclusiones no suelen ser unánimes. Diablo IV sigue en pleno desarrollo, pero nos gustaría teneros al corriente de lo que ocurre durante el proceso de diseño para que podáis formar parte de esta creación. Estoy tremendamente agradecido por todos los comentarios que hemos recibido hasta el momento y tengo muchas ganas de hablar de algunos de los temas más recurrentes.


  • Sistema de objetos

    No hemos terminado de leer todos los comentarios que nos habéis hecho llegar con respecto al sistema de objetos y seguimos buscando maneras de añadir más profundidad y complejidad a los objetos básicos (incluidos los raros), de ofrecer más variedad a los afijos para que los poderes sean atractivos y vuestras elecciones, importantes, y de daros más libertad a la hora de personalizar los objetos para que os podáis divertir explorando un amplio abanico de posibilidades en lugar de limitaros a buscar en internet la mejor opción.

    Hablaremos con más detalle sobre el sistema de objetos en otra publicación, pero, como no queremos dejaros colgados hasta entonces, vamos a poneros al día de otros temas.

    Aunque estos son algunos de los temas que vemos más a menudo, si se nos olvida algo, recordádnoslo para que podamos contaros lo que pensamos sobre ello en futuras actualizaciones.

  • Modo optativo en Diablo IV

    Debido a la interfaz de usuario de la demo de la BlizzCon, habéis llegado a la conclusión errónea de que, en Diablo IV, las habilidades estarán asignadas a determinadas casillas y no podrán cambiarse. Como muchos otros elementos de la demo, la IU no es definitiva, y trabajaremos en un sistema de selección de habilidades al estilo del Modo optativo. La selección y la asignación de habilidades siempre estarán disponibles para todos los jugadores.

  • Objetos ancestrales

    Estamos completamente de acuerdo con la comunidad: según están los objetos ancestrales actualmente, no cumplen una finalidad clara en Diablo IV. No hemos explicado muy bien su rol en Diablo IV. Compartimos con vosotros una idea preliminar, pero tenéis razón, así que vamos a seguir dándole vueltas al diseño teniendo en cuenta vuestros comentarios. Esperamos disponer de más información al respecto en la próxima actualización del sistema de objetos.

  • Sistema de progresión del final del juego

    Aún no tenemos claro si los niveles de los personajes y el sistema de experiencia deberían tener un límite o ser infinitos. Hemos estado debatiendo los pros y los contras de ambas posibilidades y nos encantaría saber qué opináis vosotros. Parece haber cierto temor a que un planteamiento ilimitado pueda eclipsar el poder obtenido por otras fuentes con el paso del tiempo. Sin embargo, podemos controlar el poder que otorga cada sistema, sea finito o infinito.

    Pensemos, por ejemplo, en miles de horas de juego... Para esa cantidad de tiempo, podríamos crear un sistema finito que otorgue un millón de veces más poder que un sistema infinito. De este modo, sería prácticamente imposible que el sistema infinito lo alcanzara en poder.

    Además, no hace falta que el aumento de poder sea lineal, ya que se podría ralentizar a medida que los jugadores alcanzaran niveles más altos. Creemos que la pregunta importante aquí es qué experiencia es mejor para los jugadores, y podemos probar distintos métodos para ver cuál tiene más sentido.

    Hay un par de razones para decantarse por un sistema de experiencia diferente y un nivel máximo. Al establecer un nivel máximo, podemos hacer sentir a los jugadores que han logrado llegar al final. Pero para aquellos que quieran profundizar más en el juego, un segundo sistema de experiencia nos permite centrarnos en la consecución de los dificilísimo objetivos y rangos del final del juego. También podemos darle más profundidad mediante este sistema porque, llegados a ese punto, los jugadores tendrán más experiencia con el juego. En última instancia, nuestro objetivo es crear un sistema que ofrezca opciones claras en función de vuestro estilo de juego preferido a la hora de afrontar el contenido del final del juego.

  • Fuentes de poder

    Los comentarios de la comunidad con respecto a las fuentes de poder son muy interesantes y estamos revaluando la cantidad de poder que proviene de cada fuente en cada momento.

    Sin embargo, hay que aclarar que, en Diablo IV, el poder no proviene principalmente de los objetos. Queremos que exista una buena combinación de fuentes de poder: los personajes se vuelven más poderosos de forma natural a medida que suben de nivel; las habilidades tienen rangos que aumentan el poder; los talentos ofrecen distintos estilos de juego y más poder; y, por supuesto, los objetos aportan poder y opciones relevantes.

    También hay que tener en cuenta que los poderes legendarios son solo una parte del poder de un objeto y no invalidarán los afijos debido a su poder. Por ejemplo, ahora mismo, dos o tres afijos normales equivalen en poder a un poder legendario en la mayoría de objetos.

  • Mazmorras con llave

    Una pregunta importante que ha surgido es en qué se diferencian las mazmorras con llave de las fallas. Las mazmorras con llave ofrecen desafíos más complicados a medida que suben de nivel mediante los afijos de mazmorra. La mayoría de ellas son lugares reales del mundo y los jugadores dispondrán de información acerca de los monstruos, eventos y diseños con los que se van a encontrar. Con esta información, y con los afijos de mazmorra que se muestran en la llave, podrán elaborar estrategias antes de entrar en la mazmorra.

    Creemos que esta es la mayor diferencia con respecto a las fallas de Diablo III: la planificación y la estrategia que tienen lugar antes de afrontar una mazmorra con llave.

    Os pedimos, por favor, que sigáis compartiendo vuestras impresiones, porque queremos que estéis involucrados en el proceso de diseño de Diablo IV. Creo que las mejores decisiones son la que se basan en las ideas más sólidas, con independencia de su procedencia. Mi mayor deseo es debatir de manera constructiva sobre los temas más importantes para la comunidad, ¡así que no dejéis de enviarnos vuestros comentarios!

    Nos vemos en el infierno,

    David Kim

    Diseñador jefe de sistemas
    El equipo de Diablo IV
JyL escribió:
El diseño de los sistemas de Diablo IV (1.ª parte)

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    Al cabo de tantos años de experiencia, he aprendido que la comunidad de jugadores es un recurso muy importante al que se puede recurrir para diseñar y perfeccionar un juego. Trabajando juntos podemos lograr grandes cosas. El mayor reto al que nos enfrentamos cuando analizamos los comentarios de la comunidad es que, con tantas opiniones, las conclusiones no suelen ser unánimes. Diablo IV sigue en pleno desarrollo, pero nos gustaría teneros al corriente de lo que ocurre durante el proceso de diseño para que podáis formar parte de esta creación. Estoy tremendamente agradecido por todos los comentarios que hemos recibido hasta el momento y tengo muchas ganas de hablar de algunos de los temas más recurrentes.


  • Sistema de objetos

    No hemos terminado de leer todos los comentarios que nos habéis hecho llegar con respecto al sistema de objetos y seguimos buscando maneras de añadir más profundidad y complejidad a los objetos básicos (incluidos los raros), de ofrecer más variedad a los afijos para que los poderes sean atractivos y vuestras elecciones, importantes, y de daros más libertad a la hora de personalizar los objetos para que os podáis divertir explorando un amplio abanico de posibilidades en lugar de limitaros a buscar en internet la mejor opción.

    Hablaremos con más detalle sobre el sistema de objetos en otra publicación, pero, como no queremos dejaros colgados hasta entonces, vamos a poneros al día de otros temas.

    Aunque estos son algunos de los temas que vemos más a menudo, si se nos olvida algo, recordádnoslo para que podamos contaros lo que pensamos sobre ello en futuras actualizaciones.

  • Modo optativo en Diablo IV

    Debido a la interfaz de usuario de la demo de la BlizzCon, habéis llegado a la conclusión errónea de que, en Diablo IV, las habilidades estarán asignadas a determinadas casillas y no podrán cambiarse. Como muchos otros elementos de la demo, la IU no es definitiva, y trabajaremos en un sistema de selección de habilidades al estilo del Modo optativo. La selección y la asignación de habilidades siempre estarán disponibles para todos los jugadores.

  • Objetos ancestrales

    Estamos completamente de acuerdo con la comunidad: según están los objetos ancestrales actualmente, no cumplen una finalidad clara en Diablo IV. No hemos explicado muy bien su rol en Diablo IV. Compartimos con vosotros una idea preliminar, pero tenéis razón, así que vamos a seguir dándole vueltas al diseño teniendo en cuenta vuestros comentarios. Esperamos disponer de más información al respecto en la próxima actualización del sistema de objetos.

  • Sistema de progresión del final del juego

    Aún no tenemos claro si los niveles de los personajes y el sistema de experiencia deberían tener un límite o ser infinitos. Hemos estado debatiendo los pros y los contras de ambas posibilidades y nos encantaría saber qué opináis vosotros. Parece haber cierto temor a que un planteamiento ilimitado pueda eclipsar el poder obtenido por otras fuentes con el paso del tiempo. Sin embargo, podemos controlar el poder que otorga cada sistema, sea finito o infinito.

    Pensemos, por ejemplo, en miles de horas de juego... Para esa cantidad de tiempo, podríamos crear un sistema finito que otorgue un millón de veces más poder que un sistema infinito. De este modo, sería prácticamente imposible que el sistema infinito lo alcanzara en poder.

    Además, no hace falta que el aumento de poder sea lineal, ya que se podría ralentizar a medida que los jugadores alcanzaran niveles más altos. Creemos que la pregunta importante aquí es qué experiencia es mejor para los jugadores, y podemos probar distintos métodos para ver cuál tiene más sentido.

    Hay un par de razones para decantarse por un sistema de experiencia diferente y un nivel máximo. Al establecer un nivel máximo, podemos hacer sentir a los jugadores que han logrado llegar al final. Pero para aquellos que quieran profundizar más en el juego, un segundo sistema de experiencia nos permite centrarnos en la consecución de los dificilísimo objetivos y rangos del final del juego. También podemos darle más profundidad mediante este sistema porque, llegados a ese punto, los jugadores tendrán más experiencia con el juego. En última instancia, nuestro objetivo es crear un sistema que ofrezca opciones claras en función de vuestro estilo de juego preferido a la hora de afrontar el contenido del final del juego.

  • Fuentes de poder

    Los comentarios de la comunidad con respecto a las fuentes de poder son muy interesantes y estamos revaluando la cantidad de poder que proviene de cada fuente en cada momento.

    Sin embargo, hay que aclarar que, en Diablo IV, el poder no proviene principalmente de los objetos. Queremos que exista una buena combinación de fuentes de poder: los personajes se vuelven más poderosos de forma natural a medida que suben de nivel; las habilidades tienen rangos que aumentan el poder; los talentos ofrecen distintos estilos de juego y más poder; y, por supuesto, los objetos aportan poder y opciones relevantes.

    También hay que tener en cuenta que los poderes legendarios son solo una parte del poder de un objeto y no invalidarán los afijos debido a su poder. Por ejemplo, ahora mismo, dos o tres afijos normales equivalen en poder a un poder legendario en la mayoría de objetos.

  • Mazmorras con llave

    Una pregunta importante que ha surgido es en qué se diferencian las mazmorras con llave de las fallas. Las mazmorras con llave ofrecen desafíos más complicados a medida que suben de nivel mediante los afijos de mazmorra. La mayoría de ellas son lugares reales del mundo y los jugadores dispondrán de información acerca de los monstruos, eventos y diseños con los que se van a encontrar. Con esta información, y con los afijos de mazmorra que se muestran en la llave, podrán elaborar estrategias antes de entrar en la mazmorra.

    Creemos que esta es la mayor diferencia con respecto a las fallas de Diablo III: la planificación y la estrategia que tienen lugar antes de afrontar una mazmorra con llave.

    Os pedimos, por favor, que sigáis compartiendo vuestras impresiones, porque queremos que estéis involucrados en el proceso de diseño de Diablo IV. Creo que las mejores decisiones son la que se basan en las ideas más sólidas, con independencia de su procedencia. Mi mayor deseo es debatir de manera constructiva sobre los temas más importantes para la comunidad, ¡así que no dejéis de enviarnos vuestros comentarios!

    Nos vemos en el infierno,

    David Kim

    Diseñador jefe de sistemas
    El equipo de Diablo IV


Tiene muy buena pinta como lo estan haciendo.
Blizzard vendiendo humo como siempre. Yo prefiero que no digan nada, que se callen durante meses y que un dia lo que te enseñen dejen de ser "ideas" o "conceptos" y te enseñen cosas de verdad.
MikeFg escribió:Blizzard vendiendo humo como siempre. Yo prefiero que no digan nada, que se callen durante meses y que un dia lo que te enseñen dejen de ser "ideas" o "conceptos" y te enseñen cosas de verdad.

joder @MikeFg como se te ve el plumero.
con POE todo es maravilloso macho, pero es poner cualquier noticia de Diablo y todo son peros e inconvenientes.

Si no sacan noticias malo, si sacan tambien malo por que es todo humo.
Blizzard una empresa que se dedica a vender humo vaya, de toda la vida.

Pues ya esta.
Daicon escribió:
MikeFg escribió:Blizzard vendiendo humo como siempre. Yo prefiero que no digan nada, que se callen durante meses y que un dia lo que te enseñen dejen de ser "ideas" o "conceptos" y te enseñen cosas de verdad.

joder @MikeFg como se te ve el plumero.
con POE todo es maravilloso macho, pero es poner cualquier noticia de Diablo y todo son peros e inconvenientes.

Si no sacan noticias malo, si sacan tambien malo por que es todo humo.
Blizzard una empresa que se dedica a vender humo vaya, de toda la vida.

Pues ya esta.


Ahora mismo comparar ambas compañias es un puto chiste. El que no lo vea directamente miente. Dicho esto, me hypee un montón con el trailer y anuncio de Diablo 4, solo digo que luego en frio lo ves, y huele a lo mismo que el 3, y también dije que si hacen caso al feedback les va a quedar un juego de puta madre y al cual me viciaré, pero como no lo hagan, GG.

Si a vosotros os pone felices que suelten cuatro párrafos donde no dicen nada, pues ok. Como digo, yo prefiero que se callen, trabajen, y que cuando saquen un anuncio con imágenes o vídeos, me abran el culo de la emoción. Que digan que están escuchando a la comunidad, que blablabla, perfecto, pero ya lo sabiamos. Y de aquí a que salga el juego... Y eso de que no mienten y no venden humo... Ejem: Imagen

Y es que es así, Blizzard está en una posición de callar y trabajar, no de prometer y prometer.
@MikeFg Como ya te han dicho se te ve mucho el plumero, yo por mi parte directamente te voy a bloquear, porque tus comentarios no van aportar nada al hilo. Chicos solamente tenéis que ver el hilo de Patch of Exile 2, donde este "usuario" solamente defiende a capa y espada el titulo, para después venir aquí a despotricar y crear dudas de todo el contenido de D3.

Lo que hace tener tiempo libre, cuanto aburrido hay suelto..
Paso, no daré más mi opinión por aquí porque parece que no se puede. Un saludo.
Yo estoy un poco harto de los ofendiditos, lo que ha dicho Mike es la pura verdad. Mira que soy un puto fanboy del diablo, que es mi saga preferida, pero blizzard(de ahora) con el 3 solo ha tomado malas decisiones. Blizzard de ahora es la que puso por delante un juego de móvil para sacar dinero fácil. Blizzard de ahora ha pasado de la comunidad y ha abandonado diablo 3. No estamos ante blizzard de diablo2 y quien no lo vea es porque no quiere o porque es idiota, y por eso, veo totalmente normal no fiarse solo de palabrería, hay que esperar al juego y ver como evoluciona. Lo que dicen tiene muy buena pinta pero solo son palabras.

En cambio tengo que decir que poe me parecía mediocre al principio, y de hecho gráficamente me sigue pareciendo reguero y sin carisma. Pero hay que decir que los chicos de ggg se nota que trabajan con más pasión que avaricia. Han creado algo que actualmente es el mejor arpg del mercado, contenido inmenso, cosas nuevas en cada liga que otras compañías venderían como expansiones, continuo contacto con la comunidad... Y casi gratis para nosotros.

En definitiva, veo normal que alguien por muy fan que sea de diablo, dude de blizzard, porque no es lo que era. Lo único que se, es que gráficamente me parece PERFECTO, y por lo menos se ve que están invirtiendo en la saga. De las mecánicas y contenido no sabremos nada hasta que no salga, primero porque lo del blizzcon era marketing, segundo pq blizzard muchas veces deshecha todo y empieza de cero, como hizo con d3.

Dicho esto, estoy seguro que le meteré más de 1000 horas al D4, igual que lo he hecho al d2, al d3 y al poe, porque me encantan este tipo de juegos, y estoy deseando jugarlo y disfrutar, y estoy seguro que Mikefg hará lo mismo, y que los ofendiditos jugarán 50 horas a lo sumo y se cambiaran de juego, porque al final los que están dolidos y critican a blizzard, realmente son los que más aman esta saga y lo único que ocurre es que están despechados.
ByR escribió: al final los que están dolidos y critican a blizzard, realmente son los que más aman esta saga y lo único que ocurre es que están despechados.
+1000 ;)
A ver si ahora Blizzar se tiene que callar para que los amantes del humo no les critiqueis de que venden humo, tienen que callarse los años que sea hasta que salga el juego o unos meses antes para poneros contentos mostrando videos y gameplays no? diran lo que quieran, todo está sujeto a cambios "SIEMPRE" hasta que tengan algo muy estable, esto es un hecho con Blizzard y con cualquier compañia, pero claro, para los amantes del humo todo es humo, el queso favorito vuestro cual es? algun ahumado no? [qmparto] [qmparto]
davoker escribió:A ver si ahora Blizzar se tiene que callar para que los amantes del humo no les critiqueis de que venden humo, tienen que callarse los años que sea hasta que salga el juego o unos meses antes para poneros contentos mostrando videos y gameplays no? diran lo que quieran, todo está sujeto a cambios "SIEMPRE" hasta que tengan algo muy estable, esto es un hecho con Blizzard y con cualquier compañia, pero claro, para los amantes del humo todo es humo, el queso favorito vuestro cual es? algun ahumado no? [qmparto] [qmparto]


Blizzard no se tiene que callar, lo que no veo normal es que la gente se ofenda cuando alguien no cree a blizzard como si fuese una religión, y más con lo que han maltratado la saga diablo últimamente. Es normal que la gente sea escéptica con lo que ve, por muy buena pinta que tenga.
@davoker Eso mismo, pero permiteme que lo amplie, porque detrás de todo eso hay razones que la comunidad arrastra y es incapaz de sanar.

@ByR [+risas] Desprendéis una falta de imparcialidad y coherencia superior a mi, en serio.

ByR escribió:lo que ha dicho Mike es la pura verdad.

Eso es una verdad sesgada y populista. Y no me puede venir a poner una captura de una idea desechada porque sino habeis tenido nunca un proyecto entre manos no os haceis a la idea de la cantidad de notas, bocetos, esquemas, dibujos y croquis que se descartan durante el desarrollo de cualquier ya no juego sino software en general. Yo creo que eso no puede ser usado como herramienta arrojadiza ni argumento de nada.

ByR escribió:Mira que soy un puto fanboy del diablo, que es mi saga preferida, pero blizzard(de ahora) con el 3 solo ha tomado malas decisiones. Blizzard de ahora es la que puso por delante un juego de móvil para sacar dinero fácil. Blizzard de ahora ha pasado de la comunidad y ha abandonado diablo 3. No estamos ante blizzard de diablo2 y quien no lo vea es porque no quiere o porque es idiota, y por eso, veo totalmente normal no fiarse solo de palabrería, hay que esperar al juego y ver como evoluciona. Lo que dicen tiene muy buena pinta pero solo son palabras.

Eso no es así. Es otra división interna de Blizzard (Incubation) la que se encarga del proyecto de móvil, asi que no viene a colación sacarla aquí para apoyar ese argumento. No han abandonado Diablo 3, evidentemente han reducido personal dedicado a él como es lógico en cualquier producto que ya no desprende rentabilidad. Eso les lleva a poder centrarse en IV con todo el potencial de producción. Team 3 ha sido movido entre proyectos durante años, ha salido y entrado sangre nueva y parece que ahora está mas afianzado con un equipo mas joven, solido y unas ideas de dirección mas claras, a mi me produce mas tranquilidad este equipo que el antiguo preD3.

Yo también considero que Diablo 3 fue un caos en dirección sobre todo y comunicación, pero supieron levantarlo y corregirlo de la mejor manera, otra cosa es que la gente sea incapaz de desprenderse de su nostalgia rancia y no consiga adaptarse a los tiempos.

ByR escribió:En cambio tengo que decir que poe me parecía mediocre al principio, y de hecho gráficamente me sigue pareciendo reguero y sin carisma. Pero hay que decir que los chicos de ggg se nota que trabajan con más pasión que avaricia. Han creado algo que actualmente es el mejor arpg del mercado, contenido inmenso, cosas nuevas en cada liga que otras compañías venderían como expansiones, continuo contacto con la comunidad... Y casi gratis para nosotros.

Justamente lo que esta haciendo Blizzard en este caso :-? , contacto con la comunidad, y de lo que se está quejando MikeFG. Comunicarse. Si eso lo ves como una virtud en Path of Exile ¿por qué en este caso no? El humo solo lo vende quien os interesa según el caso.

ByR escribió:Dicho esto, estoy seguro que le meteré más de 1000 horas al D4, igual que lo he hecho al d2, al d3 y al poe, porque me encantan este tipo de juegos, y estoy deseando jugarlo y disfrutar, y estoy seguro que Mikefg hará lo mismo, y que los ofendiditos jugarán 50 horas a lo sumo y se cambiaran de juego, porque al final los que están dolidos y critican a blizzard, realmente son los que más aman esta saga y lo único que ocurre es que están despechados.

Los ofendidos y despechados que critican a Blizzard son los mismos que se han quedado anclados en 1999, que no evolucionan, no avanzan, no progresan, no se adaptan ni superan que les dieran un Diablo 2 descafeinado con el 3 porque los tiempos cambian, un producto casualizado y amigable con todo tipo de publico porque esa es la seña de identidad de Blizzard, llegar a todo tipo de publico con sus productos (observa la evolución de WoW, la variedad arquetipica de personajes de Overwatch, el diseño de Heroes of Storm...).

Unas veces lo consigue y otras se pasa de frenada pero creo que la intención es elogiable. Y lo que no podéis hacer es demonizar un producto que fue empezado a desarrollarse a principios de los 2000 con la mitad del equipo actual aun en los huevos de su padre, donde no existían comunidades, redes sociales ni feedback a la escala que tenemos hoy en día, iban a ciegas con un caos interno de dirección y herramientas de diseño arcaicas.

Se os ha quedado enquistada y grabada a fuego esa imagen negativa de Diablo 3 pre- 2.0, y que después gracias a la dirección de Josh Mosqueira supieron encauzar. Pero no se puede andar arrastrando durante años a conveniencia los errores del pasado y ponerlos en la palestra cuando a uno le conviene. Hay que pasar pagina y ser critico cuando sea el momento de serlo, no de forma gratuita por un simple comunicado tachandolo de humo cuando el 90% de compañias hacen lo mismo.

Creo que ya tenéis experiencia para saber que los diarios de desarrollo y mensajes a la comunidad están a la orden del día en cualquier compañia que valore su estrategia de fidelizacion clientelar.

¿Donde os metéis cuando este tipo de comunicados los hace, hacia y hará GGG con Poe? ¿Las ideas o conceptos de GGG no las considerabais humo?

https://www.pathofexile.com/forum/view-thread/2025870
https://www.pathofexile.com/forum/view-thread/1575921

Es que aqui parece que si no os dan vuestra ración diaria de imagenes, videos y bocetos no calmáis vuestra repulsión. Pero si vais a menospreciar un inocente comunicado del lider de diseño sed consecuentes y hacerlo para todas, no enarboleis esa bandera del prejuicio de esa manera tan descarada.

El comunicado solo viene a clarificar que el lider de diseño está en sintonia con el sentir y preocupación generalizada de la comunidad (un tio que fue top 100 mundial entre los mejores jugadores competitivos de Starcraft II y diseñador del mismo ahora al mando de DIV, el director inicial de D3 no tenia apenas ni experiencia en el mundillo, fue la peor decisión).

Ya habrá tiempo de darle hostias al proyecto, solo espero que sepáis desde ya donde estáis gastando vuestro interés, en un ARPG con tintes MMO, donde van a aprovechar lo que ha tenido éxito en sus otros productos como WoW y van a evolucionar Diablo a algo mas cercano a lo masivo y social. Luego no digáis que no era lo esperado, que esto no tiene nada de Diablo, que es una copia del 3, etc, porque mas transparentes que lo que están siendo ahora no se puede, otra cosa como repito es que la nostalgia y el prejuicio sea una sombra demasiado alargada de la que sois incapaces de zafaros. Prudencia.
Ya que estáis que si Blizzard esto Blizzard lo otro: Activision-Blizzard [poraki] No lo olvidéis, que dicen que no pero afecta.
Te respondo rápidamente
JyL escribió: @ByR [+risas] Desprendéis una falta de imparcialidad y coherencia superior a mi, en serio.

En esto no pienso entrar, podría decir lo mismo de ti y estaríamos en el mismo sitio ambos, es tontería.

JyL escribió:Eso es una verdad sesgada y populista. Y no me puede venir a poner una captura de una idea desechada porque sino habeis tenido nunca un proyecto entre manos no os haceis a la idea de la cantidad de notas, bocetos, esquemas, dibujos y croquis que se descartan durante el desarrollo de cualquier ya no juego sino software en general. Yo creo que eso no puede ser usado como herramienta arrojadiza ni argumento de nada.


Entonces estás diciendo lo mismo, no te puedes fiar de lo visto porque puede cambiar. Claro que se puede usar como arma, cuando es contra gente que se cree todo a pies juntillas (esto me da igual) y que se indigna cuando la gente lo pone en duda(esto es lo que yo quería criticar).

JyL escribió:Yo también considero que Diablo 3 fue un caos en dirección sobre todo y comunicación, pero supieron levantarlo y corregirlo de la mejor manera, otra cosa es que la gente sea incapaz de desprenderse de su nostalgia rancia y no consiga adaptarse a los tiempos.

Lo levantaron a medio, cancelando la segunda expansión y manteniéndolo solo con ligas que no aportan nada aparte de un reset (aunque hubo un par buenas).
La gente incapaz de desprenderse de su nostalgia rancia? Te refieres a la gente de blizzard que ha intentado volver a las raíces en cuanto al feeling con este diablo 4?

JyL escribió:Justamente lo que esta haciendo Blizzard en este caso :-? , contacto con la comunidad, y de lo que se está quejando MikeFG. Comunicarse. Si eso lo ves como una virtud en Path of Exile ¿por qué en este caso no? El humo solo lo vende quien os interesa según el caso.

Lo veo una virtud en ambos casos y me parece un buen camino, de hecho el cambio de atmósfera es una de las cosas que lo prueban. Mi queja no ha ido por ahí en ningún caso, ha ido en contra de la gente que le molesta que otra no se fie ciegamente de lo que ve. Hasta ahora con diablo no han escuchado a la comunidad, si con diablo 4 cambian como parece, estaré encantado, pero obviamente habrá que esperar a ver si es así.


La gente no sigue un hilo de un juego por joder al resto, la gente lo sigue por interés, porque le gusta, pero eso no significa que haya que alabar todo como una religión, a mi me encantaría que D4 fuese un bombazo, porque es mi saga y mi género preferido (junto a los fg), pero si creo que algo no me gusta o no me inspira confianza pues lo comentaré en este hilo. Un hilo de un juego no es solo para alabarlo,es para hablar de él,y por eso mismo, a partir intentaré hablar de ello sin explicar porque lo hago como ahora mismo.
A mí me parece bien que hablen y comenten las cosas. Vosotros habéis hablado de 2 Blizzard diferentes, la de D2 y la de D3 (que es la de ahora tb). Pero yo empiezo a vislumbrar a una tercera... la de ahora mismo, la que escucha, lee y valora a la comunidad y sus comentarios.

Seamos o no fan boys o haters hay una cosa clara: El trailer de D4 y el gameplay mostrado está hecho por y para los amantes de Diablo y Diablo 2.

Y el hecho de que nos estén leyendo ya es un paso. Y que tras unos días sin noticias salga esta "entrevista" o "aclaraciones" hablando sobre cosas que se les ha preguntado significa que no están pasando de nosotros.

Yo tengo mucha fe en lo que han mostrado y teniendo en cuenta lo que ha ocurrido en la Blizzcon (ni media palabra de Diablo Inmortal que dicho sea de paso, tiene muy buena pinta) yo les voy a dar mi voto de confianza.

Además en marzo o así sacarán un nuevo diario de desarrollo y a partir de entonces repetirán cada 3 meses....

Donde yo creo que tienen trabajo o donde creo que deberían centrarse es en el tema de hacer sentir al usuario que las subidas de nivel significan algo, que realmente el usuario note el nuevo "poder" adquirido. Que el poder no sólo se note por el hecho de tener los mejores items (que pueden caer por suerte) y que un PJ HIPER CHETADO no tenga ventajas brutales sobre PJ más normales. Evidentemente deberá haber diferencias y tendrán que buscar el equilibrio para que los más chetados quieran conseguir ese equipo y no sientan que es una pérdida de tiempo y que los jugadores más "normales" no se frustren porque haya zonas en las que solo puedan ir a pelear los más top.

Otra cosa que creo que deberían hacer es dar valor a TODAS las habilidades. Es decir, que todas las habilidades sean igual de buenas y que no haya habilidades rotas. Que al final las elijas por gustos/preferencias personales y no porque el juego te obligue a ello debido a un mal equilibrio .. Hay que evitar a toda costa que se repita lo que pasa ahora con D3, que cada clase tiene una build rota por temporada y solo es factible jugar con esa build y ya.... Como te salgas de lo establecido la diferencia de daño cae estrepitosamente.
Es muy importante lo que dices de las habilidades, en estos juegos lo que engancha es que puedas hacer tu propia build, no que haya 2 bulds viables por personaje y haya habilidades totalmente inútiles o muy por detrás de estas. Según dicen también están centrándose en esto pero creo que es la parte más difícil de balancear.
JyL escribió:@davoker Eso mismo, pero permiteme que lo amplie, porque detrás de todo eso hay razones que la comunidad arrastra y es incapaz de sanar.

@ByR [+risas] Desprendéis una falta de imparcialidad y coherencia superior a mi, en serio.

ByR escribió:lo que ha dicho Mike es la pura verdad.

Eso es una verdad sesgada y populista. Y no me puede venir a poner una captura de una idea desechada porque sino habeis tenido nunca un proyecto entre manos no os haceis a la idea de la cantidad de notas, bocetos, esquemas, dibujos y croquis que se descartan durante el desarrollo de cualquier ya no juego sino software en general. Yo creo que eso no puede ser usado como herramienta arrojadiza ni argumento de nada.

ByR escribió:Mira que soy un puto fanboy del diablo, que es mi saga preferida, pero blizzard(de ahora) con el 3 solo ha tomado malas decisiones. Blizzard de ahora es la que puso por delante un juego de móvil para sacar dinero fácil. Blizzard de ahora ha pasado de la comunidad y ha abandonado diablo 3. No estamos ante blizzard de diablo2 y quien no lo vea es porque no quiere o porque es idiota, y por eso, veo totalmente normal no fiarse solo de palabrería, hay que esperar al juego y ver como evoluciona. Lo que dicen tiene muy buena pinta pero solo son palabras.

Eso no es así. Es otra división interna de Blizzard (Incubation) la que se encarga del proyecto de móvil, asi que no viene a colación sacarla aquí para apoyar ese argumento. No han abandonado Diablo 3, evidentemente han reducido personal dedicado a él como es lógico en cualquier producto que ya no desprende rentabilidad. Eso les lleva a poder centrarse en IV con todo el potencial de producción. Team 3 ha sido movido entre proyectos durante años, ha salido y entrado sangre nueva y parece que ahora está mas afianzado con un equipo mas joven, solido y unas ideas de dirección mas claras, a mi me produce mas tranquilidad este equipo que el antiguo preD3.

Yo también considero que Diablo 3 fue un caos en dirección sobre todo y comunicación, pero supieron levantarlo y corregirlo de la mejor manera, otra cosa es que la gente sea incapaz de desprenderse de su nostalgia rancia y no consiga adaptarse a los tiempos.

ByR escribió:En cambio tengo que decir que poe me parecía mediocre al principio, y de hecho gráficamente me sigue pareciendo reguero y sin carisma. Pero hay que decir que los chicos de ggg se nota que trabajan con más pasión que avaricia. Han creado algo que actualmente es el mejor arpg del mercado, contenido inmenso, cosas nuevas en cada liga que otras compañías venderían como expansiones, continuo contacto con la comunidad... Y casi gratis para nosotros.

Justamente lo que esta haciendo Blizzard en este caso :-? , contacto con la comunidad, y de lo que se está quejando MikeFG. Comunicarse. Si eso lo ves como una virtud en Path of Exile ¿por qué en este caso no? El humo solo lo vende quien os interesa según el caso.

ByR escribió:Dicho esto, estoy seguro que le meteré más de 1000 horas al D4, igual que lo he hecho al d2, al d3 y al poe, porque me encantan este tipo de juegos, y estoy deseando jugarlo y disfrutar, y estoy seguro que Mikefg hará lo mismo, y que los ofendiditos jugarán 50 horas a lo sumo y se cambiaran de juego, porque al final los que están dolidos y critican a blizzard, realmente son los que más aman esta saga y lo único que ocurre es que están despechados.

Los ofendidos y despechados que critican a Blizzard son los mismos que se han quedado anclados en 1999, que no evolucionan, no avanzan, no progresan, no se adaptan ni superan que les dieran un Diablo 2 descafeinado con el 3 porque los tiempos cambian, un producto casualizado y amigable con todo tipo de publico porque esa es la seña de identidad de Blizzard, llegar a todo tipo de publico con sus productos (observa la evolución de WoW, la variedad arquetipica de personajes de Overwatch, el diseño de Heroes of Storm...).

Unas veces lo consigue y otras se pasa de frenada pero creo que la intención es elogiable. Y lo que no podéis hacer es demonizar un producto que fue empezado a desarrollarse a principios de los 2000 con la mitad del equipo actual aun en los huevos de su padre, donde no existían comunidades, redes sociales ni feedback a la escala que tenemos hoy en día, iban a ciegas con un caos interno de dirección y herramientas de diseño arcaicas.

Se os ha quedado enquistada y grabada a fuego esa imagen negativa de Diablo 3 pre- 2.0, y que después gracias a la dirección de Josh Mosqueira supieron encauzar. Pero no se puede andar arrastrando durante años a conveniencia los errores del pasado y ponerlos en la palestra cuando a uno le conviene. Hay que pasar pagina y ser critico cuando sea el momento de serlo, no de forma gratuita por un simple comunicado tachandolo de humo cuando el 90% de compañias hacen lo mismo.

Creo que ya tenéis experiencia para saber que los diarios de desarrollo y mensajes a la comunidad están a la orden del día en cualquier compañia que valore su estrategia de fidelizacion clientelar.

¿Donde os metéis cuando este tipo de comunicados los hace, hacia y hará GGG con Poe? ¿Las ideas o conceptos de GGG no las considerabais humo?

https://www.pathofexile.com/forum/view-thread/2025870
https://www.pathofexile.com/forum/view-thread/1575921

Es que aqui parece que si no os dan vuestra ración diaria de imagenes, videos y bocetos no calmáis vuestra repulsión. Pero si vais a menospreciar un inocente comunicado del lider de diseño sed consecuentes y hacerlo para todas, no enarboleis esa bandera del prejuicio de esa manera tan descarada.

El comunicado solo viene a clarificar que el lider de diseño está en sintonia con el sentir y preocupación generalizada de la comunidad (un tio que fue top 100 mundial entre los mejores jugadores competitivos de Starcraft II y diseñador del mismo ahora al mando de DIV, el director inicial de D3 no tenia apenas ni experiencia en el mundillo, fue la peor decisión).

Ya habrá tiempo de darle hostias al proyecto, solo espero que sepáis desde ya donde estáis gastando vuestro interés, en un ARPG con tintes MMO, donde van a aprovechar lo que ha tenido éxito en sus otros productos como WoW y van a evolucionar Diablo a algo mas cercano a lo masivo y social. Luego no digáis que no era lo esperado, que esto no tiene nada de Diablo, que es una copia del 3, etc, porque mas transparentes que lo que están siendo ahora no se puede, otra cosa como repito es que la nostalgia y el prejuicio sea una sombra demasiado alargada de la que sois incapaces de zafaros. Prudencia.


Imagen
Por favor, id saliendo en orden y en fila.
@Daicon Yo no salgo, te explico porque, sinceramente, no se que está haciendo mal Blizzard, a mi con WOW me dio algunos de los mejores meses "gamer" de mi vida, disfrute con ese juego como un enano durante bastante tiempo, ok dejamos eso a parte, como dato extra y parte de que hace que Blizzard hace obras maestras "para mi".

Ahora vengo con D3, que lo compré hace poco he? no vayas a pensar xD por 16 pavos con la expansion reaper, la idea era hacerme la campaña, que dicen mucho que "es como un tutorial de lo que viene despues", este royo ya lo he soltado la verdad xD y despues seguir con el resto de contenido, llevaba literalmente años, que hacia que un juego no me enganchaba como D3, desde WOW, ha habido otros que he disfrutado mucho, de otros generos y tal, pero ningun en años me a tenido pegado al monitor dias seguidos varias horas hasta acabarlo, no muchas horas ni muchos dias, exactamente 37 horas que tarde en hacerme la campaña, haciendo todo, yendo despacio y leyendo y escuchando todo lo que tenian que decir los NPCs, hasta conversaciones random que alguno soltaba [+risas]

Me pase la campaña y quedé tan encantado con en lore (digno de Blizzard) de la campaña, que cuando se acabo eso, se me quitaron las ganas de seguir con el resto, no descarto seguir mas adelante, pero la idea de levear, conseguir mejor equipo para aumentar dificultad, seguir leveando y seguir haciendo con mejor equipo, ciertos logros y tal, no me parecio suficiente, no despues de haber disfrutado tanto de la campaña del juego, si no hay lore me quitas el 90% del interes, por desgracia asi me a pasado, ni yo me lo esperaba porque pensaba que seguiria despues xD

Que digo con esto? que he pagado tan a gusto por el juego, que he disfrutado muchisimo, que toda la trama me a parecido acojonante, que el ambiente es la hostia, que el juego para mi es un puto 11, ya ni un 10, solo por eso, porque es el unico que me a hecho disfrutar asi con juegos de manera tan brutal con un lore que es insignia de Blizzard, porque hace lo mismo en varios juegos suyos, porque pocas veces salgo tan contento de haber pagado por un juego, y asi puedo seguir un rato, solo por eso, hace que todo lo demas para mi sea irrelevante.

Entiendo que haya gente cabreada porque no ha hecho ciertas cosas o no las ha hecho bien, precisamente de la parte del juego que mas disfruta la gente, la que yo he dejado de lado porque sin lore, para mi no hay juego, puedo entenderlo, pero es que algunos lo poneis a parir, y sabeis de sobra que son unos maestros en lo suyo, que pocas compañias hacen juegos con historias como las que ellos crean en sus juegos, muy pocas, y que vosotros mismos seguis comprando y disfrutando, que quereis despues de haber pagado lo que habeis pagado todo ya, gratis y de la mejor manera posible, sin errores, sin retrasos, y tengo la impresion de que las cosas no son tan faciles, que ellos mismos siguen aprendiendo de la gente, del feedback, y ahi siguen, dando eventos, añadiendo, cambiando cosas, a mejor o a peor a veces xD

Simplemente no comprendo porque se echa tanta mierda a un juego que jugais a saco y que algunos le dedicais cientos y cientos de horas, lo veo mas como un disparate y totalmente contradictorio a lo que sentis, "no pero es que llevabamos esperando meses, años, etc a que hagan, añadan o arreglen esto!", joder pero seguis jugando, tan malos no seran macho, es lo que no me entra en la cabeza [beer]
davoker escribió:@Daicon Yo no salgo, te explico porque, sinceramente, no se que está haciendo mal Blizzard, a mi con WOW me dio algunos de los mejores meses "gamer" de mi vida, disfrute con ese juego como un enano durante bastante tiempo, ok dejamos eso a parte, como dato extra y parte de que hace que Blizzard hace obras maestras "para mi".

Ahora vengo con D3, que lo compré hace poco he? no vayas a pensar xD por 16 pavos con la expansion reaper, la idea era hacerme la campaña, que dicen mucho que "es como un tutorial de lo que viene despues", este royo ya lo he soltado la verdad xD y despues seguir con el resto de contenido, llevaba literalmente años, que hacia que un juego no me enganchaba como D3, desde WOW, ha habido otros que he disfrutado mucho, de otros generos y tal, pero ningun en años me a tenido pegado al monitor dias seguidos varias horas hasta acabarlo, no muchas horas ni muchos dias, exactamente 37 horas que tarde en hacerme la campaña, haciendo todo, yendo despacio y leyendo y escuchando todo lo que tenian que decir los NPCs, hasta conversaciones random que alguno soltaba [+risas]

Me pase la campaña y quedé tan encantado con en lore (digno de Blizzard) de la campaña, que cuando se acabo eso, se me quitaron las ganas de seguir con el resto, no descarto seguir mas adelante, pero la idea de levear, conseguir mejor equipo para aumentar dificultad, seguir leveando y seguir haciendo con mejor equipo, ciertos logros y tal, no me parecio suficiente, no despues de haber disfrutado tanto de la campaña del juego, si no hay lore me quitas el 90% del interes, por desgracia asi me a pasado, ni yo me lo esperaba porque pensaba que seguiria despues xD

Que digo con esto? que he pagado tan a gusto por el juego, que he disfrutado muchisimo, que toda la trama me a parecido acojonante, que el ambiente es la hostia, que el juego para mi es un puto 11, ya ni un 10, solo por eso, porque es el unico que me a hecho disfrutar asi con juegos de manera tan brutal con un lore que es insignia de Blizzard, porque hace lo mismo en varios juegos suyos, porque pocas veces salgo tan contento de haber pagado por un juego, y asi puedo seguir un rato, solo por eso, hace que todo lo demas para mi sea irrelevante.

Entiendo que haya gente cabreada porque no ha hecho ciertas cosas o no las ha hecho bien, precisamente de la parte del juego que mas disfruta la gente, la que yo he dejado de lado porque sin lore, para mi no hay juego, puedo entenderlo, pero es que algunos lo poneis a parir, y sabeis de sobra que son unos maestros en lo suyo, que pocas compañias hacen juegos con historias como las que ellos crean en sus juegos, muy pocas, y que vosotros mismos seguis comprando y disfrutando, que quereis despues de haber pagado lo que habeis pagado todo ya, gratis y de la mejor manera posible, sin errores, sin retrasos, y tengo la impresion de que las cosas no son tan faciles, que ellos mismos siguen aprendiendo de la gente, del feedback, y ahi siguen, dando eventos, añadiendo, cambiando cosas, a mejor o a peor a veces xD

Simplemente no comprendo porque se echa tanta mierda a un juego que jugais a saco y que algunos le dedicais cientos y cientos de horas, lo veo mas como un disparate y totalmente contradictorio a lo que sentis, "no pero es que llevabamos esperando meses, años, etc a que hagan, añadan o arreglen esto!", joder pero seguis jugando, tan malos no seran macho, es lo que no me entra en la cabeza [beer]


Evidentemente, despues de leer tu comentario, tu no tienes que salir de ningun lado, ni evidentemente nadie, es una manera de hablar.

Lo tuyo es muy diferente, y no te veo echando pestes de buenas a primeras como hay mas de uno.
Yo son un fanboy de blizzard y lo reconozco, pero un fanboy que cuando toca criticar, critica.
He jugado a todos sus juegos, y me encantan casi todos, excepto HearthStone y el tipo dota este que no se ni como se llama, pero por que no son para mi.

Pero para mi la saga Diablo es la que mas me ha gustado, por muchos motivos que no voy a explicar, pero empece en diablo 1 en una edad que me encanto, y he ido creciendo con la saga.
Diablo 3 es un juegazo, se mira como se mire. ¿que pasa?
Pues que evidentemente diablo 3 no ha sido el juego deseado por los fans de la saga diablo. Ha sido un juegazo si, pero esta lejos de ser un buen juego de diablo.
Para mi casi todo se resume a esto.
Coincido en que D3 es un juegazo. El problema de diablo3 no es que sea mal juego, porque es un juegazo, es que dejaron de sacar contenido nuevo hace ya mucho.
Con contenido no me refiero a cosas end-game, me refiero a que es una pena que no hayan sacado más actos, ampliar la historia etc..
Para mi el problema de d3, era su jugabilidad mas que nada. Soy incapaz de jugarlo, y eso que tengo todo el contenido que ha salido, pero nada. Es mas, no fui capaz de jugar el acto de reaper of soul porque no llego a tanto...Tengo una DH en el nivel 32 y no e sido capaz de mas, he intentado con el necro y no llego ni al level 12. Las mecanicas como ARPG las veo tan....simplonas, no se.
The_Reaper escribió:Coincido en que D3 es un juegazo. El problema de diablo3 no es que sea mal juego, porque es un juegazo, es que dejaron de sacar contenido nuevo hace ya mucho.
Con contenido no me refiero a cosas end-game, me refiero a que es una pena que no hayan sacado más actos, ampliar la historia etc..

Eso es de lo unico que yo me quejo de este juego, me faltaron actos, me quede con tantas ganas de mas historia que me dio todo el bajon al acabarlo [qmparto]

@Tzopo A mi el manejo me parece brutal, no se, me parece de lo mas divertido, no se si has probado todas las clases, igual no has encontrado la tuya, yo empece (y de hecho empece y termine con esa clase porque despues de la campaña no segui xD) con mago y es la hostia de divertido, cuando empiezas a desbloquear ciertas runas a levels ya mas elevados es que casi te vuelves intocable si sabes manejarlo, me hice super rapido con el mago y eso que yo este genero nada de nada, vamos que yo jugue Diablo 1 en su dia y sin acabarlo y poco mas, a sido una sopresa el genero.

Ahora a ver que otro juego que me ofrezca un lore asi de guapo con una ambientacion asi de cojonuda, de este genero y que de paso tenga una campaña mas larga si cabe, con esa profundidad para el equipamiento, a ver donde lo encuentro un juego asi [uzi]
@davoker
por probar probe todas, pero no se, supongo que soy de otro estilo de arpg diferente al que plantean este d3.
Tzopo escribió:@davoker
por probar probe todas, pero no se, supongo que soy de otro estilo de arpg diferente al que plantean este d3.

Pues dime cuales has jugado, igual encuentro otro que me guste igual, porque me a encantado este genero y no conozco juegos, Grim Dawn o algo asi me viene a la cabeza, pero no se como será, principalmente me interesa campaña, asi que cuanto mas larga mejor, y profundo en el tema equipamiento, habilidades y eso.
@davoker Yo, en su dia jugue al torchlight 1&2 y me encantaron. Tambien estaría el grim dawn, como no, junto al titan quest.
Al sacred 1&2, tambien les eche sus horas cuando era un mozuelo (esa canción de intro de blind guardian da para unas cuantas *****). Así de cabeza diría esos.
@ByR +1000 Se puede decir más alto pero no más claro.

A mi una cosa que no me gustó del d3 era la locura de números, haciendo daños tan grandes que eran billones. A mí me gusta algo más de estrategia o que los números sean más razonables.

Me recordaba al clicker héroes que hacías daños más que billones, una puta locura.
Yo tengo cautela máxima. Lo que nos enseñaron de Diablo III allá por 2008 tenía mucha más complejidad, mucha mejor pinta y era más parecido a sus predecesores de lo que al final acabó siendo.

Esta vez no me venden la moto.
_Jesu_ escribió:Yo tengo cautela máxima. Lo que nos enseñaron de Diablo III allá por 2008 tenía mucha más complejidad, mucha mejor pinta y era más parecido a sus predecesores de lo que al final acabó siendo.

Esta vez no me venden la moto.

Pues no, creo que eso no es asi, al menos no es lo que yo recuerdo.
Diablo 3 NUNCA fue parecido a sus predecesores, y mas bien es al reves de lo que dices.

El primer gameplay de d3 era super colorido y la gente se quejo mucho de eso. y antes de su lanzamiento final se cambio a algo mas gris, pero NUNCA fue nada parecido a su predecesores.

Yo tengo bastante hype con como estan haciendo las cosas de diferentes a como se hicieron, y no hablar de la pinta que tiene lo que nos han enseñado, nada que ver a lo que fue d3 en su dia.

Que luego sacan una M, pues ya se les criticara, pero creo que por ahora como ya he dicho, van muy bien.
Daicon escribió:
_Jesu_ escribió:Yo tengo cautela máxima. Lo que nos enseñaron de Diablo III allá por 2008 tenía mucha más complejidad, mucha mejor pinta y era más parecido a sus predecesores de lo que al final acabó siendo.

Esta vez no me venden la moto.

Pues no, creo que eso no es asi, al menos no es lo que yo recuerdo.
Diablo 3 NUNCA fue parecido a sus predecesores, y mas bien es al reves de lo que dices.

El primer gameplay de d3 era super colorido y la gente se quejo mucho de eso. y antes de su lanzamiento final se cambio a algo mas gris, pero NUNCA fue nada parecido a su predecesores.

Yo tengo bastante hype con como estan haciendo las cosas de diferentes a como se hicieron, y no hablar de la pinta que tiene lo que nos han enseñado, nada que ver a lo que fue d3 en su dia.

Que luego sacan una M, pues ya se les criticara, pero creo que por ahora como ya he dicho, van muy bien.


Nunca he hablado gráficamente
Especifica por que no te he entendido.
Para mí el D3 ha sido un gran juego y al que le he dedicado unas 1000 horas.

Mi problema es que me gusta ver avanzar a los personajes que creo mientras juego con ellos, por lo que el sistema de temporadas y tendré que empezar de cero cada vez no va conmigo.

Otro tema que tampoco me gusta del juego es que las fallas superiores están orientadas a tiempo y ranking, y yo quiero jugar tranquilo tarde lo que tarde y me la pela las clasificaciones y logros.

Pero vamos, que me lo he pasado en grande jugando y no quita para que de vez en cuando entre para entretenerme un rato masacrado bichos.

El 4 caerá en cuanto pongan el preorder sea como sea.
ByR escribió:Es muy importante lo que dices de las habilidades, en estos juegos lo que engancha es que puedas hacer tu propia build, no que haya 2 bulds viables por personaje y haya habilidades totalmente inútiles o muy por detrás de estas. Según dicen también están centrándose en esto pero creo que es la parte más difícil de balancear.

Pues para mí es una de las muchas cosas que tienen que currarse. Estoy 100% de acuerdo con lo que dices, pero eso no quita que luego nos guste mayoritariamente más unas habilidades que otras. Pero eso de tener que llevar sí o sí las mismas 6 habilidades fijas que el resto xk como cambies alguna sufres un gran lastre en DPS no me gusta nada...

@Ossisaverni Yo soy de los tuyos, no me gusta eso de crear personajes constantemente solo por el hecho de tener acceso a una nueva mecánica.. En PoE, por ejemplo, ahora hay algo tipo Tower Defense que, para mí, no justifica el empezar un personaje nuevo....

De hecho yo soy más de conservar el PJ, como si de un MMO se tratara. Que puedas jugar con ese PJ tanto como quieras. Y cuando tengas tus 3/5 PJ bien equipados Blizzard no te de respiro y te saque una expansión.

El tema de las temporadas yo las trataría para conseguir mejoras cosméticas únicas u objetos que solo estén en temporada ÚNICAMENTE durante el tiempo que dure la temporada. Una vez finalizada la temporada que ese objeto/marmorra/quest/etc. esté disponible para siempre para los que no juegan temporada (que es lo que me dijeron que hacía PoE, más o menos).

De todas formas, el éxito de las temporadas dependerá de su duración (3/4/5 meses¿?¿), de la dificultad que tengan, de cómo de rápidos lleguemos al endgame (en D3 es muy fácil, y en PoE tienes que pasarte el juego cada vez... y es más aburrido -como pasaba en D2-) y de las exclusividades de la temporada.....

Si hay gente fuera de temporada, que creo que sí xk en D3 y en PoE la hay (menos, pero la hay) no veo ningún problema. La única pega es que los que jugamos fuera de temporada iremos 1 temporada atrasados....
Pues por mi parte, otro fan de Blizzard que de un tiempo a esta parte ataca duramente....a Diablo 3.

Lo siento, no entiendo porque no puede criticar la gente lo que no le parece bien. Si no os gustan o no estáis de acuerdo con sus críticas, pues vale, ok, cada uno tiene su opinión y es repetable...pero vamos, de ahí a llegar a las descalificaciones personales como estoy leyendo, que si despechados, que si aires de superioridad....me parece de traca.

Hay gente que opina que Diablo 3 fue un gran juego....pues mirad, yo no estoy de acuerdo. Lo primero que quiero decir es que voy a compararlo con el 2, porque creo que es lo natural, al ser su sucesor. Muchos jugadores esperábamos un salto del diablo 2 al 3 como el que vino del 1 al 2, o del starcraft 1 al 2...es (era) Blizzard, la que sacaba los juegos "cuando estén terminados y consideremos que está para salir", la de los productos redondos, la que daba soporte al juego muchos años después, la de las grandes expansiones con contenido novedoso (throne of destruction)...hay que tener esto en cuenta cuando hablamos de Diablo 3

Diablo 3 salió con un montón de problemas de inicio. El obligarte a estar conectado, que dicho sistema de conexiones fallara los primeros días de forma catastrófica impidiendo jugar o bugueandote logros y partidas, la casa de subastas... Luego, y esto ya hablo de mi opinión, dió un paso atrás en ciertas opciones. No podías elegir tus stats en la subida como en el 2, no tenías que elegir las habilidades como en el 2... vamos, si querías hacerte un personaje con distintas builds, con el mismo personaje te valía, cambias habilidades, equipo, y ya lo tienes. Hay gente a la que le gusta, pero para mi, lo simplificaba demasiado. Me gustaba ese plus de rejugabilidad que te daba tener que hacerte un personaje de 0 para probar una build en concreto....Se que esto es cuestionable, que hay gente que pensará que es un coñazo, y lo entiendo, por eso digo que es personal, a mi me parece más sencillo.

También desaparecieron gemas, en diablo 2 había más, y por supuesto las palabras rúnicas con todas sus posibilidades se han perdido como lágrimas en la lluvia. El cubo horádrico no estaba (Recordad, hablo cuando salió, el cubi de Kanai vino muuuuucho después)...en fin, que para mi se me qudaba corto comparado con el diablo 2...muchos esperábamos avances con respecto a su predecesor, pero en vez de eso yo percibía un retroceso.

Por no hablar de la historia....a ver, mucho lore de la charca de los ahogados o de las criaturas de santuario, que eso está muy bien, pero la historia principal me pareció mucho más floja que la de diablo 2. Para mí, tras el final del acto 1 (yo en la "caída" de Tyrael di palmas con las orjeas) el juego va para abajo en cuanto a historia se refiere... los otros 2 diablos menores no me convencieron tanto como si lo hicieron los hermanos Andaruel y Duriel...aunque les han metido más historia y trasfondo, pero bueno, percepciones, esto es personal. Y la trama de Malthael a mi me pareció un poco pillada con pinzas :(, poco trabajada. (repito, "me pareció", "en mi opinión", "para mí"...antes de que me acusen de aires de superioridad)

Pasando al estado actual del juego, y tras muchas (pero muchísimas) mejoras...la actualización no está mal, pero nuevamente, en diablo 2 metieron un acto y 2 personajes, aquí un acto y un personaje (nuevo "retroceso"), y la trama de Malthael me gustó menos que la de Baal y el monte arreat, como digo me pareció menos trabajada. En cuanto al DLC del nigromante...encantado, muy contento por el personaje que me encanta, pero me quedaba la sensación de que "lo habían quitado de la expansión de reaper of souls para cobrármelo aparte"...que personaje pega más contra la ruptura del equilibrio de Malthael que un sacerdote de Rathma?...en fin, decisiones de Blizzard.

Se me olvidaba... se ve muy bien tanto numerito de puntos de daño por los hits, las partículas, los efectos...pero cuando se juntan varios élites con distintos efectos en pantalla, el juego a veces pega unas caidas curiosas que en mi opinión no deberían pegarse en un equipo bastante competente...creo que podría estar mejor optimizado :S.

Actualmente a mi sólo me llama jugar diablo 3 por las temporadas...temporadas donde ya no dan recompensas si ya las tienes, es sólo por el reto y por probar las "mecánicas nuevas" (óculos, ángeles, mayores probabilidad de goblins...) no se, para mi no es suficiente, me parece un poco flojo, pero se que es mejor que nada. Pero es cierto que hay cosas rotísimas, que hay mucho bot (miras los rankings y hay cosas que son imposibles sin bots...pasdos 2,3 días de temporada hay gente que ha jugado 47'5 horas de las 48 de los 2 días...si eso no es un bot que alguien resucite a ese muchacho) builds que no funcionan, builds rotas desde tiempo inmemorial...todo esto está más que denunciado y comentado en los foros de RPP y demás, y pocos han obtenido respuestas de Nevalistis u otros...

Se puede considerar Diablo 3 un buen juego después de toda la evolución? Si. Un GRAN Juego? no puedo estar de acuerdo.

No tengo Hype con d4, quiero esperar a ver como avanza el tema, y probablemente este no lo compre de salida, pero si hacen un buen trabajo es seguro que lo jugaré y alabaré o criticaré según corresponda. Y entiendo perfectamente que haya gente que viendo que el 3 no fué la obra maestra redonda que muchos esperaban, prefieran esperar a ver por donde tira Blizzard antes de aplaudir enfervorecido.
Azazelsb escribió:Pues por mi parte, otro fan de Blizzard que de un tiempo a esta parte ataca duramente....a Diablo 3.

Lo siento, no entiendo porque no puede criticar la gente lo que no le parece bien. Si no os gustan o no estáis de acuerdo con sus críticas, pues vale, ok, cada uno tiene su opinión y es repetable...pero vamos, de ahí a llegar a las descalificaciones personales como estoy leyendo, que si despechados, que si aires de superioridad....me parece de traca.

Hay gente que opina que Diablo 3 fue un gran juego....pues mirad, yo no estoy de acuerdo. Lo primero que quiero decir es que voy a compararlo con el 2, porque creo que es lo natural, al ser su sucesor. Muchos jugadores esperábamos un salto del diablo 2 al 3 como el que vino del 1 al 2, o del starcraft 1 al 2...es (era) Blizzard, la que sacaba los juegos "cuando estén terminados y consideremos que está para salir", la de los productos redondos, la que daba soporte al juego muchos años después, la de las grandes expansiones con contenido novedoso (throne of destruction)...hay que tener esto en cuenta cuando hablamos de Diablo 3

Diablo 3 salió con un montón de problemas de inicio. El obligarte a estar conectado, que dicho sistema de conexiones fallara los primeros días de forma catastrófica impidiendo jugar o bugueandote logros y partidas, la casa de subastas... Luego, y esto ya hablo de mi opinión, dió un paso atrás en ciertas opciones. No podías elegir tus stats en la subida como en el 2, no tenías que elegir las habilidades como en el 2... vamos, si querías hacerte un personaje con distintas builds, con el mismo personaje te valía, cambias habilidades, equipo, y ya lo tienes. Hay gente a la que le gusta, pero para mi, lo simplificaba demasiado. Me gustaba ese plus de rejugabilidad que te daba tener que hacerte un personaje de 0 para probar una build en concreto....Se que esto es cuestionable, que hay gente que pensará que es un coñazo, y lo entiendo, por eso digo que es personal, a mi me parece más sencillo.

También desaparecieron gemas, en diablo 2 había más, y por supuesto las palabras rúnicas con todas sus posibilidades se han perdido como lágrimas en la lluvia. El cubo horádrico no estaba (Recordad, hablo cuando salió, el cubi de Kanai vino muuuuucho después)...en fin, que para mi se me qudaba corto comparado con el diablo 2...muchos esperábamos avances con respecto a su predecesor, pero en vez de eso yo percibía un retroceso.

Por no hablar de la historia....a ver, mucho lore de la charca de los ahogados o de las criaturas de santuario, que eso está muy bien, pero la historia principal me pareció mucho más floja que la de diablo 2. Para mí, tras el final del acto 1 (yo en la "caída" de Tyrael di palmas con las orjeas) el juego va para abajo en cuanto a historia se refiere... los otros 2 diablos menores no me convencieron tanto como si lo hicieron los hermanos Andaruel y Duriel...aunque les han metido más historia y trasfondo, pero bueno, percepciones, esto es personal. Y la trama de Malthael a mi me pareció un poco pillada con pinzas :(, poco trabajada. (repito, "me pareció", "en mi opinión", "para mí"...antes de que me acusen de aires de superioridad)

Pasando al estado actual del juego, y tras muchas (pero muchísimas) mejoras...la actualización no está mal, pero nuevamente, en diablo 2 metieron un acto y 2 personajes, aquí un acto y un personaje (nuevo "retroceso"), y la trama de Malthael me gustó menos que la de Baal y el monte arreat, como digo me pareció menos trabajada. En cuanto al DLC del nigromante...encantado, muy contento por el personaje que me encanta, pero me quedaba la sensación de que "lo habían quitado de la expansión de reaper of souls para cobrármelo aparte"...que personaje pega más contra la ruptura del equilibrio de Malthael que un sacerdote de Rathma?...en fin, decisiones de Blizzard.

Se me olvidaba... se ve muy bien tanto numerito de puntos de daño por los hits, las partículas, los efectos...pero cuando se juntan varios élites con distintos efectos en pantalla, el juego a veces pega unas caidas curiosas que en mi opinión no deberían pegarse en un equipo bastante competente...creo que podría estar mejor optimizado :S.

Actualmente a mi sólo me llama jugar diablo 3 por las temporadas...temporadas donde ya no dan recompensas si ya las tienes, es sólo por el reto y por probar las "mecánicas nuevas" (óculos, ángeles, mayores probabilidad de goblins...) no se, para mi no es suficiente, me parece un poco flojo, pero se que es mejor que nada. Pero es cierto que hay cosas rotísimas, que hay mucho bot (miras los rankings y hay cosas que son imposibles sin bots...pasdos 2,3 días de temporada hay gente que ha jugado 47'5 horas de las 48 de los 2 días...si eso no es un bot que alguien resucite a ese muchacho) builds que no funcionan, builds rotas desde tiempo inmemorial...todo esto está más que denunciado y comentado en los foros de RPP y demás, y pocos han obtenido respuestas de Nevalistis u otros...

Se puede considerar Diablo 3 un buen juego después de toda la evolución? Si. Un GRAN Juego? no puedo estar de acuerdo.

No tengo Hype con d4, quiero esperar a ver como avanza el tema, y probablemente este no lo compre de salida, pero si hacen un buen trabajo es seguro que lo jugaré y alabaré o criticaré según corresponda. Y entiendo perfectamente que haya gente que viendo que el 3 no fué la obra maestra redonda que muchos esperaban, prefieran esperar a ver por donde tira Blizzard antes de aplaudir enfervorecido.



Diablo 3 ha terminado siendo un GRAN juego, las ventas lo demuestran, la comunidad lo demuestra, y que se siga jugando a el bastante gente despues de 9 años casi, pues creo que tambien. No hay muchos juegos que puedan decir eso.

No ha sido un buen juego de diablo, y si lo comparamos con el 2 sale muy mal parado. Pero la realidad es asi, la cagaron con muchas cosas y la gente termino muy quemada, la gente fans de diablo.

Pero diablo 3 despues de la expansion quedo genial, y es la realidad. Ahora que a uno le haya echado mas o menos horas y en funcion de eso valore, pues puede ser, pero como juego, fue super divertido y lo apañaron bastante bien.
Y repito; como juego, no como juego de la saga diablo.

TAmpoco voy a poner a valorar las tempoaradas, por que hay gente que las odia, sin embargo el juego les encanta.
tampoco voy a valorar los bots, por que eso no es valorar el juego.
@Daicon hombre la expansion hasta donde yo se solo arregla el end game. El nucleo del juego sigue siendo el mismo. Y sobre lo de que las ventas reflejen la calidad....
@A29C Sí puedes interactuar. Control + clic derecho.
Tzopo escribió:@Daicon hombre la expansion hasta donde yo se solo arregla el end game. El nucleo del juego sigue siendo el mismo. Y sobre lo de que las ventas reflejen la calidad....

No he dicho calidad, he dicho que salio un gran juego, se ha vendido muy bien, ha durado años, la comunidad lo ha jugado.

Nos puede gustar mas o menos, la la realidad es esa. Y para la empresa son resultados positivos. o no?
@Daicon y la cantidad de pringaus que compraron por nostalgia como idiotas? Yo tambieb estoy incluido en esa lista [+risas]

Pd:cuando has puesto gran juego lo he interpretado como buen juego [+risas]
Tzopo escribió:@Daicon y la cantidad de pringaus que compraron por nostalgia como idiotas? Yo tambieb estoy incluido en esa lista [+risas]

Pd:cuando has puesto gran juego lo he interpretado como buen juego [+risas]

No se tio.... yo lo compre de salida cegado, pero es que no me arrepiento, decepcionado si, pero no arrepentido, a mi diablo 3 me gusto mucho, y lo disfrute, es verdad que me duro 2 meses o 3 y me decepcione hasta la expansion que ya si fue cuando estuve un par de años a full.

Pero tampoco por eso voy a poner a echar pestes de Diablo en general y decir, oh dios, yo paso de comprarles d4 a blizzard, a mi no me engañan mas... no se tio, creo que tampoco son las cosas asi.

Diablo 3 me ha dado muchas horas divertidas, y diablo 4 saquen lo que saquen, me las va a seguir dando.
Que luego sea otra decepcion en cuanto a fan de la saga diablo, pues puede ser, pero es que me gusta tanto este tipo de juegos isometricos, y mas en concreto la saga esta, que seria un poco hipocrita si te dijera que no lo compro en cuanto este la reserva.

Con el paso del tiempo valoro mas los juegos por las horas que le he hecho y si he amortizado lo que me ha costado o no.
Luego entramos en que si es de mas calidad, de si es que soy super fans y me han jodido la saga por X motivos, eso es otra cosa.

Pero diablo 3 ha molado, esta claro que no tanto como diablo 2, pero ha molado, menos tiempo del que me gustaria? pues tambien.
Daicon escribió:Diablo 3 ha terminado siendo un GRAN juego, las ventas lo demuestran, la comunidad lo demuestra, y que se siga jugando a el bastante gente despues de 9 años casi, pues creo que tambien. No hay muchos juegos que puedan decir eso.

No ha sido un buen juego de diablo, y si lo comparamos con el 2 sale muy mal parado. Pero la realidad es asi, la cagaron con muchas cosas y la gente termino muy quemada, la gente fans de diablo.


A ver...es que quizás estemos enfocando "gran" de formas distintas. Las ventas y números de diablo 3 están ahí, pero mi concepto de "gran" iba más por tu 2º párrafo...

Daicon escribió:Pero diablo 3 despues de la expansion quedo genial, y es la realidad. Ahora que a uno le haya echado mas o menos horas y en funcion de eso valore, pues puede ser, pero como juego, fue super divertido y lo apañaron bastante bien.
Y repito; como juego, no como juego de la saga diablo.


Hombre...te puedo decir que le he dedicado bastantes horas a Diablo 3, pero veo muy difícil no valorar jun juego que se llama Diablo 3 como un juego de la saga Diablo...y lo mismo me pasará seguramente con el 4. No puedo borrar de mi mente las entregas anteriores y las comparaciones salen solas XD


Daicon escribió:TAmpoco voy a poner a valorar las tempoaradas, por que hay gente que las odia, sin embargo el juego les encanta.
tampoco voy a valorar los bots, por que eso no es valorar el juego.


Los bots los nombraba porque hay gente que dice que le dan mucho soporte a la comunidad, y el tema de los bots cuando hay mucha gente que juega temporadas por picarse en el ranked, y que el ranked pueda estar desvirtuado por los bots y no hagan nada, es una señal de que no estarán tan al quite de lo que dice la comunidad, amén de build rotas, builds inútiles o comentarios de los que le meten trillones de horas en el RPP para que luego al final los nerfs, ajustes o parches parezcan desoir dichos reportes de la comunidad (Creo que he nombrado a Nevalistis cuando he hablado de este punto).

Edito sobre este tema que acabo de recordar....han llegado a banear a gente por poner en los foros videos que demuestran como funcionan esos bots, como diciendo "tíos, mirad, que es que la peña hace esto"...y han baneado a esa gente por "enseñar formas de hacer trampas en el juego", pero no a los tíos de 71 horas sobre 72...por eso digo, que el soporte a la comunidad aún puede mejorar :)


Daicon escribió:Pero tampoco por eso voy a poner a echar pestes de Diablo en general y decir, oh dios, yo paso de comprarles d4 a blizzard, a mi no me engañan mas... no se tio, creo que tampoco son las cosas asi.


No no, a ver, echar pestes gratuitamente no, pero yo entiendo que si algo no te gustó, o como comentas, te decepcionó con respecto al 2, entiendo que la gente criticara lo que no le gustó y diga "pues antes de hacer mi prereserva 2 años antes voy a esperarme a ver como avanza el tema". Los extremos no son buenos para ninguno de los lados.
Los creadores de Diablo diseccionan con total sinceridad la compañía: "La vieja Blizzard ha muerto"

Lo que viene a decir la entrevista es que Blizzard ya no es Blizzard, es Activisión y se deben antes a los accionistas que a los jugadores.

Un saludo
GF3 escribió:Los creadores de Diablo diseccionan con total sinceridad la compañía: "La vieja Blizzard ha muerto"

Lo que viene a decir la entrevista es que Blizzard ya no es Blizzard, es Activisión y se deben antes a los accionistas que a los jugadores.

Un saludo

Lo que son todas las empresas serias? Creo que mucha gente (no lo digo por nadie en particular), vive en los mundos de yupi. Todas las empresas miran por los accionistas. Son los que ponen la pasta para luego tener beneficios.
La mejor forma de conseguir beneficios es dando a los clientes lo que quieren, y por lo que veo con las declaraciones, con d4 quieren que los potenciales clientes opinemos, cosa que los que han hecho esas declaraciones no han hecho nunca.
Y no soy Fanboy de Blizzard. Lo han hecho mal los últimos años, pero con d4 por ahora parece que quieren hacer un juego que guste a la gente, es la mejor forma de tener contentos a los accionistas. Bajo mi punto de vista ahora están haciendo bien las cosas
davoker escribió:
The_Reaper escribió:Coincido en que D3 es un juegazo. El problema de diablo3 no es que sea mal juego, porque es un juegazo, es que dejaron de sacar contenido nuevo hace ya mucho.
Con contenido no me refiero a cosas end-game, me refiero a que es una pena que no hayan sacado más actos, ampliar la historia etc..

Eso es de lo unico que yo me quejo de este juego, me faltaron actos, me quede con tantas ganas de mas historia que me dio todo el bajon al acabarlo [qmparto]


Pero entonces es posible que no te guste este tipo de juegos... porque la saga diablo tiene una buena campaña, pero la campaña es sólo el principio y te lo acabas en un plis plas. Que tampoco está mal... hay juegos más cortos por ese mismo precio que no llenan tanto... pero no es el objetivo del juego.

D3 es un juegazo que se ha simplificado con exceso con el tiempo. Se que me repito más que el ajo, pero que te regalen un set por la cara con el que puedas arrasar con todo y que sólo tengas que farmear de verdad si quieres pushear fallas superiores me parece una tomadura de pelo.

Y espero mucho de D4, aunque tengo que ser sincero y, aún considerandome fan de la saga (debo superar tranquilamente las 8.000 horas entre D1, D2 y D3), tengo más gana de que llegue el PoE 2.0 que el D4.

De todos modos jugaré a los dos... eso está claro.

Respecto al tema de la discusión que estabáis teniendo... para el problema de Blizzard ahora mismo es de credibilidad y de recuperar el respeto. la Blizzcon del año pasado me pareció una falta de respeto tan grande que mucho deben esforzarse para recuperar las dos cosas. Por ejemplo, y no es una guerra porque me gustan los dos juegos, la conferencia de PoE me pareció brutal... ves hablar a los tios y se les ve emocionados por lo que presentan... cuidan mucho a sus jugadores... y eso a mi me encanta.
Lo repito ahora y lo repetiré siempre: Los juegos tipo Diablo/PoE/Grim Dawn no se juegan por el modo historia. Con eso estás viendo el 20% del juego. En Diablo todo el mundo se la salta, se va al modo aventura de cabeza y en PoE se haria lo mismo si se pudiera. Es algo que te pasas una vez o dos y gracias. Dicho esto, que cada cual juegue lo que quiera y se lo pase como quiera. Pero no es la primera ni la última vez que veía en el hilo de Diablo 3 gente escribiendo que el juego es repetitivo y que se aburren... Cuando de eso van los ARPG de este estilo, de chinofarmear.

Que si que el lore está muy bien, pero a la hora de la verdad es lo que es.
Daedin escribió:
davoker escribió:
The_Reaper escribió:Coincido en que D3 es un juegazo. El problema de diablo3 no es que sea mal juego, porque es un juegazo, es que dejaron de sacar contenido nuevo hace ya mucho.
Con contenido no me refiero a cosas end-game, me refiero a que es una pena que no hayan sacado más actos, ampliar la historia etc..

Eso es de lo unico que yo me quejo de este juego, me faltaron actos, me quede con tantas ganas de mas historia que me dio todo el bajon al acabarlo [qmparto]


Pero entonces es posible que no te guste este tipo de juegos... porque la saga diablo tiene una buena campaña, pero la campaña es sólo el principio y te lo acabas en un plis plas. Que tampoco está mal... hay juegos más cortos por ese mismo precio que no llenan tanto... pero no es el objetivo del juego.

D3 es un juegazo que se ha simplificado con exceso con el tiempo. Se que me repito más que el ajo, pero que te regalen un set por la cara con el que puedas arrasar con todo y que sólo tengas que farmear de verdad si quieres pushear fallas superiores me parece una tomadura de pelo.

Y espero mucho de D4, aunque tengo que ser sincero y, aún considerandome fan de la saga (debo superar tranquilamente las 8.000 horas entre D1, D2 y D3), tengo más gana de que llegue el PoE 2.0 que el D4.

De todos modos jugaré a los dos... eso está claro.

Respecto al tema de la discusión que estabáis teniendo... para el problema de Blizzard ahora mismo es de credibilidad y de recuperar el respeto. la Blizzcon del año pasado me pareció una falta de respeto tan grande que mucho deben esforzarse para recuperar las dos cosas. Por ejemplo, y no es una guerra porque me gustan los dos juegos, la conferencia de PoE me pareció brutal... ves hablar a los tios y se les ve emocionados por lo que presentan... cuidan mucho a sus jugadores... y eso a mi me encanta.

Hombre sabre yo si me gusta o no [+risas] una campaña que me a durado 37 horas, y no he podido pillar todo porque se me han pasado cosas que no sabia, como notas de audio entre otras cosas, que podria haberme durado todavia algo mas, pues muy contento que quieres que te diga [360º]

Eso es como decir que un juego que tiene campaña y online no es mi tipo de juego porque toda la diversion está en el modo online del mismo, eso para mi no tiene sentido compañero, he disfrutado la campaña de este juego como hacia años que no lo hacia con un juego, lo que tenga despues es irrelevante para ese dato para mi, y si, me gusta este tipo de juego, pero me gusta mucho menos loo que ofrece despues, tu lo llamas "tutorial", como muchos, pero sigue siendo la campaña de un juego, donde esta toda la hsitoria, donde esta lo que cuenta para el juego, el resto es farmeo, leveo, aumentar dificultad y vuelta a empezar, no hay lore como en la campaña.

Me quedo con el "tutorial" compañero [beer]
davoker escribió:Hombre sabre yo si me gusta o no [+risas] una campaña que me a durado 37 horas, y no he podido pillar todo porque se me han pasado cosas que no sabia, como notas de audio entre otras cosas, que podria haberme durado todavia algo mas, pues muy contento que quieres que te diga [360º]


Claro que te puede gustar la campaña.... está muy bien y, como he dicho antes, hay juegos más caros y mucho más cortos. Pero 37 horas no son nada en este tipo de juegos.

Para que te hagas una idea, sólo con la maga:

Imagen

Pero cada cual juega y se divierte como quiere. Faltaría más.
Como sea always online igual que el RDR2 por mi parte se lo pueden meter por donde yo me sé.
Motitax escribió:Como sea always online igual que el RDR2 por mi parte se lo pueden meter por donde yo me sé.


Pues lo va a ser, ni Diablo 3 tenia modo offline.
The_Reaper escribió:Coincido en que D3 es un juegazo. El problema de diablo3 no es que sea mal juego, porque es un juegazo, es que dejaron de sacar contenido nuevo hace ya mucho.
Con contenido no me refiero a cosas end-game, me refiero a que es una pena que no hayan sacado más actos, ampliar la historia etc..


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