[HO] Diablo IV

Encuesta
La clase con la que empezarás...
22%
165
14%
103
24%
175
18%
130
22%
161
Hay 734 votos.
pere_powa escribió:Esperemos que no metan otra casa de apuestas como la del D3 al principio porque ahí se podía comprar con dinero real y eso sí que desequilibraba el juego.


Por eso no os preocupeis, que blizzard no va a meter una casa de apuestas ni de coña, y no por los jugadores ni por el bien del juego sino porque en su día tuvo que cerrar por temas legales de impuestos para tener que evitar pagar, asi que es un tema de dinero y en eso, os puedo asegurar que blizzard va a ser inamovible [+risas]
Sheri escribió:Yo creo que las 2 clases que faltan son, y deben ser, clases nuevas.
Las 3 clases que han mostrado ya han sido repetidas, e imagino que al igual que en D3, mezclarán clases ya conocidas (como el bárbaro que siempre está ahí) con clases nuevas como fue el médico brujo.

De momento tenemos un melee puro, un caster y un híbrido. Si siguen la tónica, meterán un ranged y quizá otro híbrido.

Si se basan en la idea de "legacy" lo que harán será meter a la amazonas y paladín/nigromante. Yo creo que inicialmente van a ir a lo clásico.. Mundo oscuro, todo sangre, gore, personajes antiguos (los 5), etc.

Con las expansiones doy por hecho que meterán a todas las clases que hay entre D2 y D3. Han dicho que el juego está pensado para sacarnos la pasta con la expansiones, que ya las tienen en mente y estoy seguro de que alguna de ellas estará diseñada para ser TOP y que nos sorprenda al nivel que sorprendió WoW Lich King o Cataclysm.

De hecho espero que alguna de las expansiones cambie Santuario de alguna forma, que "rasgue" el mundo y se abra algún portal al infierno.. Y claro, que el infierno esté pensado como una parte más de Santuario (que sea grande con sus propias mazmorras y eventos de mundo, etc. Todo sangre y fuego y cosas lo más bizarras que Blizzard pueda permitirse).

¿Os imagináis una expansión muy tipo Cataclysm en la que Lillith o alguien por lore invoque a Diablo desde el Infierno, que haya una explosión brutal que arrase con una gran parte del mapa que conocíamos y que esto provoque que en mitad del mapa o donde sea, se abra un pasillo y que al adentrarte descubras que no es una mazmorra más, sino un "nuevo mundo" (el infierno!!!)?¿?¿ Que ese mundo sea enorme, tan grande como el resto de regiones del juego, o incluso más grande aún!!!, y que se puedan pasar en él tantas horas como quieras?¿ Y que al final, la mazmorra más top, sea para ir a por Diablo y que puedas ir en raid de decenas de personas a por él? Puffff :O :O :O :O :O

Y, evidentemente, que hagan lo mismo con el pandemonium y el cielo...... pufff De hecho para Diablo IV yo empezaría el conflicto en el cielo, para sacarnos un poco del mundo tan oscuro y lúgubre... lo que suceda en el cielo lo trasladaría al pandemonium en otra expansión/actualización y terminaría en el infierno, persiguiendo a Diablo, yendo a por él (un poco como pasó con Diablo 2)....

Madre mía... estoy flipado xD

En cuanto a los cosméticos... como metan unicornios y colores rompen el juego.. Es como el mod ese que hay en Resident Evil 2 Remake en el que sustituyen a Mr. X por "Thomas the Tank". Si hacen eso espero que los que no queremos colores ni unicornios tengamos la opción de no verlos (como pasaba en el Counter Strike, que mis amigos tenían coca-colas en vez de granadas y penes en lugar de cuchillos... ellos veían esas "mierdas" y yo veía el juego tal cual era originalmente).
Ya puestos podrian poner como freelcs los las nuevas clases ya que meterian micropagos [fiu]
El usuario de Reddit que filtró hace 4 meses cosas de Diablo 4 y que ha acertado practicamente todo dijo que las 5 clases serian: bárbaro, druida, hechicera, PALADÍN y AMAZONA. Y que se plantearon meter al Nigromante por el Druida pero no lo hicieron porque era muy reciente el Nigromante de Diablo 3.

Yo me fio porque el hijo puta acertó el 99% de lo que filtró.
Entiendo que si meten amazona, no será posible cambiarle el sexo, verdad? Ya me veo la traducción "amazon" [+risas]
Lafcadio escribió:Entiendo que si meten amazona, no será posible cambiarle el sexo, verdad? Ya me veo la traducción "amazon" [+risas]


No dejará de ser una especie de espartano, ejemplo:

Imagen
@MikeFg ¿es el que dijo que sería en 1º persona? ¿o el que dijo que era un juego en 3º persona pero con la cámara tipo god of war?
A29C escribió:@MikeFg ¿es el que dijo que sería en 1º persona? ¿o el que dijo que era un juego en 3º persona pero con la cámara tipo god of war?


Camera View and Genre - Isometric MMOARPG
MikeFg escribió:
A29C escribió:@MikeFg ¿es el que dijo que sería en 1º persona? ¿o el que dijo que era un juego en 3º persona pero con la cámara tipo god of war?


Camera View and Genre - Isometric MMOARPG


entonces me fío de él xD
A ver.... bien que hay que respetar las opiniones de todos y tal.. pero macho lo que leo por aquí.....

Conformes con los micropagos, hola? ni de puta coña estoy conforme. Si es f2p bueno se entendería pero no creo que ni por asomo que sea así por lo que pagar por juego y encima tener restricciones cosméticas es caer en el puto error de siempre NO MOTIVAS con ESFUERZO - RECOMPENSA

Sinceramente prefiero que saquen el juego a un precio normal. Y luego que en el año haya como 2 o 3 temporadas tochas que cuesten 10 - 20 euros pero que amplíen y mejoren el juego conforme pasen los años y que pueda conseguir TODO sin tener que pillar algo especifico.... es que ya me veo:

Set Gorgona - 9 euros
Caballo de madera - 5 euros

Si hacen esto está claro que NO escuchan y no van a motivar a la peña para seguir jugando, igual os tiráis al cuello pero de lo que hablo arriba es un sistema de expansiones cortas o temporadas pero de PAGO, ya se sabe que va a ser un juego/servicio pues mira pago por un servicio 1 vez pero quiero tener acceso a TODO.

Y.... Sí!, quiero ir al puto pueblo sacar mi caballo celestial (que le coman los huevos) , con mi arco de cristal y la longinus de llevará mi Amazona que me he currado jugando horas y horas en el juego. Y NO porque he sacado la billetera y he pagado 20 euros y me las han dado instant sin ningún tipo de esfuerzo.

Hay que volver a motivar a la peña a que lo que consigues mola no solo estéticamente si no que es poderoso o ha costado conseguirlo.

He jugado Diablo 3 porrón de horas en pc

He platinado Diablo 3 en consola en 2 cuentas.

Tengo en consola todas las clases subidas al máximo tanto en soft como en HC.

He jugado 3 temporadas ey a la semana me quedaba durmiendo con el mando en la mano del aburrimiento.

Hay que darle componente MMO a saco, que cooperar sea un aliciente y que las recompensas y tiempo invertido valga la pena.
Yo creo que va a ser f2p en china, como es ahora.
En occidente habrá que pagar por el juego y además meteran un sistema de cajas como en Overwatch para temas cosméticos, que simplemente jugando las vas ganando a montones, pareciendo que no necesitas comprar, pero teniendo la opción de compra ahí.

O igual sí meten cosméticos de pago, creo que en el Starcraft 2 ya lo han metido :-| Y en Overwatch hay algunas skins especificas que cuesta mucho obtener sin pagar (las de equípos de torneos) y alguna como la de mercy rosa o pagas o no la tienes, con la "excusa" de que es para un acto benéfico.
Creo que algunos seguís pensando que el objetivo de Blizzard es contentar a los jugadores.

Nooooo... Errooooor!

El objetivo de Blizzard (como cualquier otra empresa, vaya) es ganar dinero. Mucho dinero. Cuanto más dinero, mejor.

Por tanto han de encontrar el equilibrio entre contentar a cuantos más jugadores puedan, pero sin reducir sus ingresos.

Quieren meter microtransacciones. Si esas MTX hacen que los jugadores que las tienen sean más fuertes, obviamente esto les va a hacer perder clientes. Muchos. Por tanto queda descartado.

Pero... Microtransacciones estéticas? Qué problema hay? En WoW existe y funciona, y eso que WoW es un juego de PAGO CUÁDRUPLE!! Pagas por el juego, pagas por la última expansión, pagas mensualidad, y además pagas por MTX visuales. Y aún así funciona! Y nadie se queja.

Veo perfecto que haya MTX estéticas. Para el que las quiera estarán disponibles.

A día de hoy es comprensible que las haya. Sacan un juego con formato semi-MMO, lo que requiere un mantenimiento de servidores y de personal. Cómo van mantener eso? Con las ventas del juego sin más? Estáis de coña?

O igual sí meten cosméticos de pago, creo que en el Starcraft 2 ya lo han metido :-| Y en Overwatch hay algunas skins especificas que cuesta mucho obtener sin pagar (las de equípos de torneos) y alguna como la de mercy rosa o pagas o no la tienes, con la "excusa" de que es para un acto benéfico.


Joder tio... Excusa con la Mercy rosa? Igual te has colado un poquito ahí... Que el 100% de los beneficios de esa skin va para la lucha contra el cáncer.
Algunos no entendeis que si ponen MTX = más dinero = más contenido en el futuro.

Que no es una regla perfecta, pero si los ejecutivos ven que un juego da mucho dinero, apoyarán la idea de darle más contenido y seguir exprimiendo a los jugadores que pasen por el aro, que no seré yo pero hay mucha gente que sí. Osea que, a mí que una persona vaya disfrazada de unicornio me da igual, si con ello me ofrece más contenido en el futuro y no un juego muerto a los pocos años como fue D3.

O os creeis que POE funciona tan bien por arte de magia? La de pasta que ganan solo con MTX es exagerada, por eso con cada liga sacan packs exclusivos estéticos, cajas de botín, etc... Porque ganan millones así y eso hace que puedan seguir ampliando contenido trimestralmente. Es así.
Se rumorea ya beta en 2020 xavales.
Se ha cancelado remaster de Diablo 2 a favor de darle un empujón y centrarse en diablo 4.

Cada vez confío más en las suposiciones que hice y que no se van a ir a los 4 años como con diablo 3.
Daicon escribió:Se rumorea ya beta en 2020 xavales.
Se ha cancelado remaster de Diablo 2 a favor de darle un empujón y centrarse en diablo 4.


Blizzard will be treating Diablo IV as a reboot of the franchise. Those who wanted a Diablo II Remake and a brand new Diablo game will be pleased. Basically, it's a combination of both made for the modern era. Best way to think of this is the latest God of War that was released in April for the PlayStation 4 in 2018.

Diablo II Remake/Remaster was planned, but they later realized that it would be much better to give the franchise a complete reset and put majority of the fans requests into 1 giant package.
MikeFg escribió:
Daicon escribió:Se rumorea ya beta en 2020 xavales.
Se ha cancelado remaster de Diablo 2 a favor de darle un empujón y centrarse en diablo 4.


Blizzard will be treating Diablo IV as a reboot of the franchise. Those who wanted a Diablo II Remake and a brand new Diablo game will be pleased. Basically, it's a combination of both made for the modern era. Best way to think of this is the latest God of War that was released in April for the PlayStation 4 in 2018.

Diablo II Remake/Remaster was planned, but they later realized that it would be much better to give the franchise a complete reset and put majority of the fans requests into 1 giant package.

Correcto [oki]
Con eso de 'reboot', me ha dado escalofrios, no se, ha sido algo extraño.
Tzopo escribió:Con eso de 'reboot', me ha dado escalofrios, no se, ha sido algo extraño.

Pero a ver , por qué lo dices?
Que eso no es ahora.

Eso es lo que ya tenían pensado, y el resultado de ha visto en la blizzcon, no es que ahora lo vayan a reiniciar después de lo mostrado en la blizzcon.

Entiendes?

O por qué lo dices?
@Daicon Nose, ha sido una reacción tonta, igual me he resfriado o algo.

Hemos escuchado tantas veces esa palabra, que no se, puf, es como un cosquilleo.
No me hagas caso seran cosas de la edad.
Tzopo escribió:@Daicon Nose, ha sido una reacción tonta, igual me he resfriado o algo.

Hemos escuchado tantas veces esa palabra, que no se, puf, es como un cosquilleo.
No me hagas caso seran cosas de la edad.

¬_¬
MikeFg escribió:El usuario de Reddit que filtró hace 4 meses cosas de Diablo 4 y que ha acertado practicamente todo dijo que las 5 clases serian: bárbaro, druida, hechicera, PALADÍN y AMAZONA. Y que se plantearon meter al Nigromante por el Druida pero no lo hicieron porque era muy reciente el Nigromante de Diablo 3.

Yo me fio porque el hijo puta acertó el 99% de lo que filtró.


Ojalá metan el Paladín, menudas chetadas se hacía la gente en el D2 era increíble ese personaje.

Y la Amazona del D2 también era un puntazo. Al final siempre se resumía en arma tocha y el armadura con las runas esas que te daban teletransporte (ni me acuerdo del nombre ya) [carcajad]
Tzopo escribió:@Daicon Nose, ha sido una reacción tonta, igual me he resfriado o algo.

Hemos escuchado tantas veces esa palabra, que no se, puf, es como un cosquilleo.
No me hagas caso seran cosas de la edad.

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

JyL escribió:
Imagen


Como mola el nuevo diseño de los goblins no? [boing]
@Rayulin Creo, creo que tengo que ir sl baño
Quien se gaste 500 pavos en eso está enfermo.
MikeFg escribió:Quien se gaste 500 pavos en eso está enfermo.


Hay muchos coleccionistas de figuras que se dejan su sueldo en ellas como nosotros nos lo podemos dejar en juegos. No lo veo como una enfermedad, si no otro tipo de hobby.
Kikokage escribió:
MikeFg escribió:Quien se gaste 500 pavos en eso está enfermo.


Hay muchos coleccionistas de figuras que se dejan su sueldo en ellas como nosotros nos lo podemos dejar en juegos. No lo veo como una enfermedad, si no otro tipo de hobby.


No si está claro que se venderá como churros, pero eso, para mí es demasiado, hasta 250 lo veria bien pero más allá es una locura.
@MikeFg Existe gente que se gasta miles para luego dejar el pisapapeles de turno chupando polvo en una estantería.
A mí tanto bombardeo de noticias, de imágenes, de filtraciones, figuritas... Ahora esto de la beta en 2020... espero que no nos estén poniendo la miel en los labios para luego lanzarlo dentro de 3 o 4 o 5 años
A29C escribió:A mí tanto bombardeo de noticias, de imágenes, de filtraciones, figuritas... Ahora esto de la beta en 2020... espero que no nos estén poniendo la miel en los labios para luego lanzarlo dentro de 3 o 4 o 5 años


Con Diablo 3 más o menos hicieron eso. Anunciaron demasiado pronto el juego y tenían que ir levantando el hype cada X meses de silencio.
Exsoul escribió:
A29C escribió:A mí tanto bombardeo de noticias, de imágenes, de filtraciones, figuritas... Ahora esto de la beta en 2020... espero que no nos estén poniendo la miel en los labios para luego lanzarlo dentro de 3 o 4 o 5 años


Con Diablo 3 más o menos hicieron eso. Anunciaron demasiado pronto el juego y tenían que ir levantando el hype cada X meses de silencio.

No van a cometer el mismo error que le costó miles de críticas. No deberían
Imagen


Estimada familia de Diablo:

Queremos daros las gracias por esta fantástica BlizzCon en la que hemos presentado Diablo IV con la cinemática que marcará el rumbo de nuestra visión creativa de aquí en adelante. Esperamos que os haya gustado a todos.

También hemos mostrado el tráiler de juego, en el que habéis podido ver sus clases, sus monstruos y su mundo abierto, y os hemos invitado a dar con nosotros el primer paso de la aventura de Diablo IV. A juzgar por todas las preguntas que hemos recibido y la ilusión de la que hemos sido testigos tanto en internet como en persona, se nota que estáis deseando saber más.

Los puestos para probar la demo y la Galería oscura estuvieron a reventar de gente durante todo el fin de semana, y nos ha entusiasmado la acogida que ha tenido el juego por parte de los jugadores de Diablo de toda la vida. Fue alucinante ver a la gente volver una y otra vez para jugar a la demo. Las historias que habéis compartido sobre Diablo y lo que significa para vosotros nos han emocionado, y nos han inspirado para esforzarnos al máximo.

Hemos aprovechado esta semana para analizar nuestras conclusiones sobre la BlizzCon, y estamos entusiasmados con los profundos debates que se han generado acerca del diseño artístico, las características, los sistemas y el mundo de Diablo IV. Os estamos preparando una actualización de información para febrero del año que viene que será la primera de una serie de publicaciones trimestrales en las que os contaremos lo que estamos haciendo y cómo progresa el desarrollo del juego.

También somos conscientes de un tema que está en boca de todos. Queremos que sepáis que estamos teniendo las mismas conversaciones sobre los objetos y los atributos que vosotros en los foros de discusión oficiales y otros sitios externos (¡lo leemos todo!). Es muy importante para nosotros acertar con esto, y en las próximas semanas nuestro diseñador jefe de sistemas David Kim os pondrá al día sobre este asunto con algunas aclaraciones e ideas, y responderá a algunas de vuestras preguntas. Esperamos que le echéis un vistazo y nos digáis qué os ha parecido.

Una vez más, en nombre de todo el equipo, queremos daros las gracias de todo corazón por esta inolvidable y fantástica BlizzCon 2019.

¡Salve Lilith! ¡Nos vemos en el infierno!

-Luis Barriga,

Director del juego, Diablo IV
Esto se va a hacer eterno...
A ver si quitan la mierda esa de los stats de "ataque" y "defensa" y algún que otro tier de objetos. Tan difícil es basarse en la itemización del Diablo 2? Esa es la gracia, poder crear tu propia build.
Debería volver Jay Wilson como director del juego, y no el Luis Barriga ese [hallow]
@ELwendo mande? Nani? Y que ha hecho ese señor para que insultes? Habrá que ver cómo avanza la cosa para ver si lo hace bien o no, digo yo, no?
ELwendo escribió:Debería volver Jay Wilson como director del juego, y no el Luis Barriga ese [hallow]


Si vaya, el director de Diablo 3, cualquiera menos ese desgraciado que lo único destacado que ha hecho es decir: "que le jodan a ese perdedor" al mismísimo creador de la saga Diablo.

Luis Barriga es novato, pero almenos ha demostrado que sabe escuchar y en teoria van a tomar en consideración todo el feedback, para mí tiene toda la confianza. Hasta febrero taparos un poquito.
Tengo el hype por las nubes! Y más cuando los rumores dicen finales de 2020 para la salida [mad]
Lafcadio escribió:Tengo el hype por las nubes! Y más cuando los rumores dicen finales de 2020 para la salida [mad]



Puff, ojalá. Espero que no cometan el mismo error que con Diablo 3. Además, que confirmaran que saldría en PS4 y Xbox One, consolas que les queda muy poco de ciclo, quiero pensar que es por que el juego no va a salir en 2025, si no que será más pronto de lo que pensamos

Que hype!
@MikeFg @The_Reaper estaba de coña, nadie de la comunidad diablo quiere volver a ver a ese tio.
GemoXD escribió:
Lafcadio escribió:Tengo el hype por las nubes! Y más cuando los rumores dicen finales de 2020 para la salida [mad]



Puff, ojalá. Espero que no cometan el mismo error que con Diablo 3. Además, que confirmaran que saldría en PS4 y Xbox One, consolas que les queda muy poco de ciclo, quiero pensar que es por que el juego no va a salir en 2025, si no que será más pronto de lo que pensamos

Que hype!


Otra vez con lo mismo, que ya dijeron los devs que tienen que decir PS4 y ONE porque sí, PORQUE NO HAY OTRAS CONSOLAS EN EL MERCADO CUANDO LO PRESENTARON.

No pueden decir que sale para PS5 y Scarlett porque son consolas que ni están en el mercado. Además de que aunque saliese en 2021, eso sería como mucho un año después de la salida de la nueva generación, tú sabes la de gente que perderían si no lo sacan en PS4 y ONE? O alomejor te crees que en 2021 todo el mundo tendrá la PS5 y habrá tirado por la ventana la PS4.

Harán lo mismo que con Diablo 3, presente generación y luego un upgrade a la nueva.

@A29C Menuda chorrada, sinceramente. En cinco minutos te hago un artículo igual y lo cuelo por aquí a este paso.
Veo que en la versión de PC los personajes rodarán por el suelo como si fuesen comandos ratataaaa .

Cada vídeo que veo se parece más al Diablo 3 de consola pero con la posibilidad de jugar más de 4 personas en partida como si esto fuera el Wow.
mogurito escribió:Veo que en la versión de PC los personajes rodarán por el suelo como si fuesen comandos ratataaaa .

Cada vídeo que veo se parece más al Diablo 3 de consola pero con la posibilidad de jugar más de 4 personas en partida como si esto fuera el Wow.


Has visto Lost Ark? Sistema de mundo que parece muy parecido a lo que parece que montará D4
A29C escribió:
mogurito escribió:Veo que en la versión de PC los personajes rodarán por el suelo como si fuesen comandos ratataaaa .

Cada vídeo que veo se parece más al Diablo 3 de consola pero con la posibilidad de jugar más de 4 personas en partida como si esto fuera el Wow.


Has visto Lost Ark? Sistema de mundo que parece muy parecido a lo que parece que montará D4



algo he visto pero no lo suficiente como para poder compararlos
me refiero a que vas x ahí andando y compartes mundo con otros sin tener que crear party.

En Lost Ark no puedes interactuar, al menos fuera de las ciudades, no puedes hacer click encima de otro para montar party, ni susurro, ni comerciar.. Eso le falla en mi opinión
Pues estaría bien que esa supuesta beta que se rumorea por ahi para el año que viene saliera para consolas tb...aunque lo dudo, vosotros que creeis?
MikeFg escribió:
GemoXD escribió:
Lafcadio escribió:Tengo el hype por las nubes! Y más cuando los rumores dicen finales de 2020 para la salida [mad]



Puff, ojalá. Espero que no cometan el mismo error que con Diablo 3. Además, que confirmaran que saldría en PS4 y Xbox One, consolas que les queda muy poco de ciclo, quiero pensar que es por que el juego no va a salir en 2025, si no que será más pronto de lo que pensamos

Que hype!


Otra vez con lo mismo, que ya dijeron los devs que tienen que decir PS4 y ONE porque sí, PORQUE NO HAY OTRAS CONSOLAS EN EL MERCADO CUANDO LO PRESENTARON.

No pueden decir que sale para PS5 y Scarlett porque son consolas que ni están en el mercado. Además de que aunque saliese en 2021, eso sería como mucho un año después de la salida de la nueva generación, tú sabes la de gente que perderían si no lo sacan en PS4 y ONE? O alomejor te crees que en 2021 todo el mundo tendrá la PS5 y habrá tirado por la ventana la PS4.

Harán lo mismo que con Diablo 3, presente generación y luego un upgrade a la nueva.

@A29C Menuda chorrada, sinceramente. En cinco minutos te hago un artículo igual y lo cuelo por aquí a este paso.


No hace falta que respondas con esa superioridad. Sólo especulo que a lo mejor sale antes de lo que pensamos y que no pasará como con Diablo 3 que lo presentaron bastantes años antes de su salida. También podían no haber dicho nada y no decir para que plataformas va a salir, pero lo han hecho. Es más, ni hablo de 2020, ni de 2021, así que relajate, amigo.
13980 respuestas