[HO] Diablo IV

Encuesta
La clase con la que empezarás...
23%
165
14%
103
24%
175
18%
129
22%
160
Hay 732 votos.
@MikeFg El problema es que diablo tiene 3 juegos y tres estilos [+risas]
En mi caso personal, me gusto el 1 me encanto el 2 y con el 3 es un quiero y no pueeo por tanta 'casualizacion' y eso que tengo el pack completo con el necro incluido, pero, ni siquiera soy capaz de llegar al level 20 de personaje.
ICETOSKI escribió:Donde habeis leido la fecha de 2022-2023???


Me uno a la pregunta, porque tal y como lo han dicho algunos parece que la propia blizzard ha, como minimo, insinuado esa fecha pero yo no lo veo por ningun lado.
den escribió:
ICETOSKI escribió:Donde habeis leido la fecha de 2022-2023???


Me uno a la pregunta, porque tal y como lo han dicho algunos parece que la propia blizzard ha, como minimo, insinuado esa fecha pero yo no lo veo por ningun lado.

Blizzard no ha dicho ni papa, son suposiciones, partiendo de no dijeron lo de "soon" y tal. Yo mas de 21 no le echo pero bueno.
ICETOSKI escribió:Donde habeis leido la fecha de 2022-2023???

En ningún lado, pero es de esperar que esas sean fechas acordes a lo que Blizzard suele tardar. Supuestamente llevan desde 2016 con el juego en desarrollo, necesita al menos 2 o 2 y medio para estar completo. Cuando esté completo se tirarán otros tantos meses o 1 año para pulirlo (sabemos cómo es Blizzard en este sentido.. son enfermizos muchas veces)....

Mira lo que ha pasado con Diablo Inmortal, un juego de teléfonos!!! LLevan 1 año desde que lo anunciaron, previamente llevaría la empresa encargada otro tanto. Ahora que parecía pulido le están dando una vuelta de tuerca y ni siquiera sabemos nada, ni siquiera han enseñado todas las clases.. Están haciendo con Diablo Inmortal algo parecido que don Diablo 3, te lo anuncian y cada año te presentan un nuevo personaje y cuando los tienen todos la beta, y luego el juego..... Y así se tiraron 4 años con Diablo 3....Yo pensaba que Diablo Inmortal se lanzaría durante la blizzcon y mira....
Si quieres otro ejemplo, aquí tienes W3 Reforged. Se anunció el año pasado y todo apuntaba a que estaría para la blizzcon o incluso antes y no ha sido así.

Si dijeran el típico "saldrá pronto" de Blizzard podemos calcular 3 años o así, pero si dicen "no saldrá pronto, ni siquiera el pronto de Blizzard (3 o 4 años)" pues podemos pensar perfectamente que al juego le queda 4 años por lo menos... Además, se suma a que lo de PS4 y Xbox lo dijeron en plan "es lo que tenemos que decir xk son las consolas actuales", es decir, que lo dijeron más por compromiso o de cara a la galería. yo me tomé esas declaraciones como que estaban dándole caña al juego para lanzarlo entre 2020 y 2021, antes de que PS5 y Scarlett cumplieran el primer aniversario, pero todo apunta a que saldrá cuando tenga que salir, y si es 2 o 3 años después del lanzamiento de PS5 y Scarlett se la va a sudar pero bien XD.

Y si esto no te parece convincente piensa que Blizzard tiene que:

-Lanzar W3 Reforged antes de final de año porque por lo visto la fecha máxima de la reserva/salida se agota el 31 de diciembre y es posible que tengan problemas legales. Si no tiene problemas legales y si lo lanzan el año que viene peor para todos, xk se tirarán más tiempo en W3 y tendrán menos recursos en otros juegos.
-Diablo Inmortal ¿?¿?¿?¿?
-Tienen que sacar 8.3 para WoW retail
-Tienen que sacar la segunda fase de WoW Classic
-Tienen que sacar el pre parche de WoW Shadowlands
- A lo mejor aquí en medio sacan la fase 3 de Wow classic
-Tienen que sacar WoW Shadowlands

(todo lo de WoW parece que saldrá entre enero y shadowlands, que quizá salga por septiembre o así)

Y aquí no he metido nada de Overwatch 2 ni de HS, que tb están anunciados..... Aunque cada proyecto tenga sus equipos seguro que hay desarrolladores y "mini equipos" que se van moviendo de un lado a otro, que en momentos puntuales tiran de personal asignado a ortos juegos para avanzar más rápidamente....

Y como digo, esto es lo que parece que les queda de aquí a 10 meses... luego tendrán un tiempo de pausa con WoW retail (creo que lanzan actualizaciones cada 2 años) y si en WoW classic no sacan expansiones, al principio hablaban de lanzar la primera o la primera y la segunda, quizá ahí puedan avanzar con mucha más ligereza en Diablo IV, pero eso ya será para fin del verano del año que viene XDD. Total, que te has fumado casi un año entero
Vale, gracias, es que como esta anunciado para ps4 y la ps5 esta anunciada para finales del 2020, pues no le hecho mucho mas de principios de 2021. Si lo sacan en el 2023-2024 no tiene sentido anunciarlo para ps4, vamos.

No se, si dicen para ps4, pues eso, es lo que han dicho, especular que es algo que dicen de cara a la galeria y demas es pura especulacion, lo unico real es que esta anunciado para ps4 y eso implicaunas fechas.
den escribió:Vale, gracias, es que como esta anunciado para ps4 y la ps5 esta anunciada para finales del 2020, pues no le hecho mucho mas de principios de 2021. Si lo sacan en el 2023-2024 no tiene sentido anunciarlo para ps4, vamos.

No se, si dicen para ps4, pues eso, es lo que han dicho, especular que es algo que dicen de cara a la galeria y demas es pura especulacion, lo unico real es que esta anunciado para ps4 y eso implicaunas fechas.

Yo tampoco PIENSO y ESPERO no equivocarme, que se vaya a ir para 2023, 2022 y principios.
El motor de diablo 4 es el del 3,pero con muchas mejoras, esto deberia de acelerar bastante el proceso de creacion del juego.
Si no, que se lo digan a UBISOFT en la epoca que le dio por sacar ACs a carcoporro.

En fin, veremos a ver.
Otro punto negativo como esperan demasiado es que viene mucha competencia.
@den Eso lo he explicado antes, que a su vez me lo explicó a mí @MikeFg y que a su vez leí en declaraciones de gente de Blizzard. Dijeron PS4 y Xbox One xk son las consolas actuales.

Yo tb pensaba lo que tú, que 2021 o así porque después no tiene sentido lanzarlo en ps4, pero sgún parece lo de PS4 y Xbox One lo dijeron xk son las consolas que hay hoy en día. Yo ya me he resignado y mi mente ya piensa en finales de 2022 (quizá 2023 sea "mucho"). Pero lo que sí tengo clarísimo en mi mente (quizá como autodefensa para no llevarme el chasco de mi vida si no sale en 2020 o 2021), y lo tengo claro porque son mis propias ideas y no porque lo haya leído, es que 2021 sería un sueño. Incluso 2021 finales. De hecho yo te firmo ahora mismo que salga para diciembre de 2021, vamos con sangre.. "con la sangre de los voluntarios" xDD
A29C escribió:@den Eso lo he explicado antes, que a su vez me lo explicó a mí @MikeFg y que a su vez leí en declaraciones de gente de Blizzard. Dijeron PS4 y Xbox One xk son las consolas actuales.

Yo tb pensaba lo que tú, que 2021 o así porque después no tiene sentido lanzarlo en ps4, pero sgún parece lo de PS4 y Xbox One lo dijeron xk son las consolas que hay hoy en día. Yo ya me he resignado y mi mente ya piensa en finales de 2022 (quizá 2023 sea "mucho"). Pero lo que sí tengo clarísimo en mi mente (quizá como autodefensa para no llevarme el chasco de mi vida si no sale en 2020 o 2021), y lo tengo claro porque son mis propias ideas y no porque lo haya leído, es que 2021 sería un sueño. Incluso 2021 finales. De hecho yo te firmo ahora mismo que salga para diciembre de 2021, vamos con sangre.. "con la sangre de los voluntarios" xDD

jaja, ya ves, si yo tambien finarmaba 2021, pero bueno, ya esta, lo veremos a ver.
Con el tema de dar feedback cada 3 meses yo croe que va a ser mas "facil" ver cuanto tiempo le va a ir quedando al juego para anunciarse.
Pues como lo saquen pa 2023/24 ya se pueden irse a freir esparragos, vamos, nunca entendere como pueden tardar tanto en sacar un juego como este diablo, vamos, pueden reutilizar un huevo de cosas del 3, vamos, que lo tienen casi hecho, no tienen que estar rompiendose la cabeza en crear un juego nuevo desde cero.

Lo comprara todo quisque cuando salga, o al menos todos los que estamos aqui posteando pero espero que no sea 2023...
den escribió:Pues como lo saquen pa 2023/24 ya se pueden irse a freir esparragos, vamos, nunca entendere como pueden tardar tanto en sacar un juego como este diablo, vamos, pueden reutilizar un huevo de cosas del 3, vamos, que lo tienen casi hecho, no tienen que estar rompiendose la cabeza en crear un juego nuevo desde cero.

Lo comprara todo quisque cuando salga, o al menos todos los que estamos aqui posteando pero espero que no sea 2023...


A freir espárragos sí, pero lo comprareis.
den escribió:Pues como lo saquen pa 2023/24 ya se pueden irse a freir esparragos, vamos, nunca entendere como pueden tardar tanto en sacar un juego como este diablo, vamos, pueden reutilizar un huevo de cosas del 3, vamos, que lo tienen casi hecho, no tienen que estar rompiendose la cabeza en crear un juego nuevo desde cero.

Lo comprara todo quisque cuando salga, o al menos todos los que estamos aqui posteando pero espero que no sea 2023...

De hecho ayer, mientras jugaba a Lost Ark, se lo comenté a un compañero: Si cogen Lost Ark y lo ponen "oscuro", cambian las clases y poco más ¡PUFF!! Tienes lo que todos queremos de Diablo y en eso, si se ponen a saco, tardan menos de 18 meses, seguro.....

Pienso lo mismo que tú. NO sé si el motor gráfico es el mismo, no sé si tiene muchas dificultades o no, pero joder.. si es que están reciclando cosas de un lado y otro.... Saben el lore, saben los bosses, saben las clases, saben que no habrá subasta, las clases de arma, saben los talentos, creo que saben TODO, pero que a nivel jugable no tienen prácticamente nada.

Por cierto ¿alguien sabe cómo va esto de desarrollar juegos? Cuando haces un juego tan grande ¿el jefe tiene que revisar todas las zonas nuevas que crean los de diseño? ¿El jefe tiene que patearse todo el juego? ¿Tiene que jugarlo o dejan a los de diseño manga ancha y luego el jefe le echa un vistazo así por encima? Por que el tío que tenga que revisarse y dar el visto bueno al WoW, el The Witchet, Diablo IV, Cyberpunk,Skyrim, etc......

@MikeFG CLARO QUE LO COMPRAREMOS! Y TÚ TB !!! JEJE
MikeFg escribió:
den escribió:Pues como lo saquen pa 2023/24 ya se pueden irse a freir esparragos, vamos, nunca entendere como pueden tardar tanto en sacar un juego como este diablo, vamos, pueden reutilizar un huevo de cosas del 3, vamos, que lo tienen casi hecho, no tienen que estar rompiendose la cabeza en crear un juego nuevo desde cero.

Lo comprara todo quisque cuando salga, o al menos todos los que estamos aqui posteando pero espero que no sea 2023...


A freir espárragos sí, pero lo comprareis.


Jajajajaja [+risas]

Yo lo único que puedo hilar es el Not Even Coming ‘Blizzard Soon’ y que iban a ofrecer información del desarrollo de manera periódica, y eso suena a que realmente debe de estar en una fase mucho más temprana de lo que muchos imaginamos. Lo de dar información es una medida para mantener a la comunidad "implicada" mientras el producto está todavía lejos de llegar a ella.

Ojalá salga en 2021 como pronto pero me cuesta mucho creerlo.
Al34j0 escribió:
MikeFg escribió:
den escribió:Pues como lo saquen pa 2023/24 ya se pueden irse a freir esparragos, vamos, nunca entendere como pueden tardar tanto en sacar un juego como este diablo, vamos, pueden reutilizar un huevo de cosas del 3, vamos, que lo tienen casi hecho, no tienen que estar rompiendose la cabeza en crear un juego nuevo desde cero.

Lo comprara todo quisque cuando salga, o al menos todos los que estamos aqui posteando pero espero que no sea 2023...


A freir espárragos sí, pero lo comprareis.


Jajajajaja [+risas]

Yo lo único que puedo hilar es el Not Even Coming ‘Blizzard Soon’ y que iban a ofrecer información del desarrollo de manera periódica, y eso suena a que realmente debe de estar en una fase mucho más temprana de lo que muchos imaginamos. Lo de dar información es una medida para mantener a la comunidad "implicada" mientras el producto está todavía lejos de llegar a ella.

Ojalá salga en 2021 como pronto pero me cuesta mucho creerlo.



Pues si, yo tambien lo vi en directo, pero mira hoy la respuesta de Allen Adham:
https://www.diablonext.com/ <--- esta en portada

"No tenemos una fecha concreta, pero hemos estado trabajando en Diablo IV durante varios años. Todavía nos queda trabajo por hacer y es por ello que no queremos crear grandes expectativas. Es un gran mundo abierto, lleno de monstruos, misiones, y el contenido es de una magnitud a la que no nos hemos enfrentado antes."

Dice que "no tienen fecha concreta", es decir, ellos ya tiene una ligera idea, un rango diagamos.
Y dicen que han estado trabajando "durante años", nada de 2 o 3 años.

Me da a mi que es posible que lo de "es pronto hasta para el pronto de blizzard" es para que ellos esten tranquilos, y no pillarse los dedos y darse una ostia por tropecientas vez, que el año pasado fue la ultima vez que lo usaron con Diablo Inmortal (os recuerdo que dijeron en la blizzcon del 2018 "saldra pronto") y ya ha pasado mas de un año.

Me da a mi que con este diablo puede haber sorpresa y salga antes de esos 3-4 años que mcuhos piensan.
Quizás no dicen nada porque evitan situaciones como la que paso con diablo 3. Sería la hostia que en la próxima blizzcon digan: Señores, en un mes en vuestras tiendas. Sin que nadie se lo espere ni más preámbulos. Yo me quitaba el sombrero (y los calzoncillos)
@Daicon Desde luego tu razonamiento no es infundado, esas declaraciones pueden dar que pensar eso. Si lo pienso con la cabeza fría; puede que esté más cerca de lo que parece y que no quieran generarse esa presión para ofrecer un título pulido (vamos, lo que estás diciendo tu), pero luego me pongo a pensar cuando se empezaron a ver imágenes de D3 y lo que tardó o en W3 Reforged y automáticamente se me pasa.

Por otra parte los tiempos corren y Blizzard, como un grande más de la industria, seguro que también estará trabajando para reducir esos tiempos de producción dentro de su baremo, aunque sea a "mutis callandito". Ya veremos!

@Lafcadio si eso sucede, seguro que no eres el único en tirarle los calzones [+risas]
Al34j0 escribió:@Daicon Desde luego tu razonamiento no es infundado, esas declaraciones pueden dar que pensar eso. Si lo pienso con la cabeza fría; puede que esté más cerca de lo que parece y que no quieran generarse esa presión para ofrecer un título pulido (vamos, lo que estás diciendo tu), pero luego me pongo a pensar cuando se empezaron a ver imágenes de D3 y lo que tardó o en W3 Reforged y automáticamente se me pasa.

Por otra parte los tiempos corren y Blizzard, como un grande más de la industria, seguro que también estará trabajando para reducir esos tiempos de producción dentro de su baremo, aunque sea a "mutis callandito". Ya veremos!

@Lafcadio si eso sucede, seguro que no eres el único en tirarle los calzones [+risas]

Totalmente de acuerdo. Esta claro que puede pasar lo de w3 Reforged, pero como dices, joder, tambien es una empresa de las mas potentenes en el sector, digo yo que tambien iran aprendiendo de los errores, se han llevado muuuuchos palos en poco tiempo Blizzard por este tipo de cosas.

Esperemos que hayan aprendido algo si.
Joder, es que fijate tu Rockstar, los juegos que se marca, muuuchisimo mas grande que diablo, y anuncio el juego, y a los pocos meses ya esta en las tiendas, a veces prefiero esto.

Y bueno, tampoco digamos meses, por que es excional, pero 1 año o año y medio maximo....
Anunciar un juego y tener que esperar 3-4 años, no es lo suyo la verdad.
Seguid intentando buscar escapatorias a lo inevitable.

Varios devs dijeron que llevan desde 2016 trabajando, eso también vale como definición de "varios años", pero sí, mejor pensar que es una estrategia y que realmente llevan más años [+risas] [+risas] [+risas]

Que tengan casi todas las partes clave del juego sin definir y a la espera de feedback de la comunidad para saber por donde tirar, supongo que también será para distraernos [+risas]

Anunciar un juego y que salga años después no es lo suyo, pero eso hicieron con Diablo 3.

Es una practica bastante común anunciar juegos y sacarlos años después, otro ejemplo es The Last Of Us II. El primer trailer salió en 2016 y el juego va a salir a mediados de 2020.
MikeFg escribió:Seguid intentando buscar escapatorias a lo inevitable.

Varios devs dijeron que llevan desde 2016 trabajando, eso también vale como definición de "varios años", pero sí, mejor pensar que es una estrategia y que realmente llevan más años [+risas] [+risas] [+risas]

Que tengan casi todas las partes clave del juego sin definir y a la espera de feedback de la comunidad para saber por donde tirar, supongo que también será para distraernos [+risas]

Anunciar un juego y que salga años después no es lo suyo, pero eso hicieron con Diablo 3.

Es una practica bastante común anunciar juegos y sacarlos años después, otro ejemplo es The Last Of Us II. El primer trailer salió en 2016 y el juego va a salir a mediados de 2020.

Te estas poniendo en el peor de los casos, y yo me puesto en el mejor.
Te compro algo, pero ni juan ni juanillo.

TLOU2 no tiene competencia, Diablo IV se le viene mucha, y buena.
Ahora el feedback de la comunidad es para ver por donde tirar? Se pueden decidir cosas, pero la base practicamente esta hecha, no te van a cambiar medio juego ahora por le feedback de la comunidad.
Exacto, en diablo 3 pasa eso, y yo mismo lo he dicho. Por eso se supone que no deberia volver a pasar, diablo 3 no fue un ejemplo de exito en un lanzamiento, HUBO muchisimos problemas.

El pero de los casos y mas realista es el ejemplo de diablo 3, fueron 4 añazos desde su presentacion, y salio mal desde el primer minuto que lo mostraton.
Dudo que vaya a ocurrir lo mismo tal y como estan las cosas con BLizzard.
@Daicon en lo de R* tienes toda la razón. También es cierto que ellos tienen menos frentes abiertos que Blizzard o eso creo, vaya. Aún así también le tengo que dar la razón a @MikeFg con que puede que estemos buscando antídotos para paliar el ansía y que Blizzard siga como siempre, de hecho no se me ocurre un ejemplo que le contradiga! [+risas] [+risas]

Al final solo nos queda el optimismo para alimentar el hype, o ser realistas (por como suele funcionar Blizzard) para que el hype no nos coma [+risas] [+risas]
Al34j0 escribió:@Daicon en lo de R* tienes toda la razón. También es cierto que ellos tienen menos frentes abiertos que Blizzard o eso creo, vaya. Aún así también le tengo que dar la razón a @MikeFg con que puede que estemos buscando antídotos para paliar el ansía y que Blizzard siga como siempre, de hecho no se me ocurre un ejemplo que le contradiga! [+risas] [+risas]

Al final solo nos queda el optimismo para alimentar el hype, o ser realistas (por como suele funcionar Blizzard) para que el hype no nos coma [+risas] [+risas]

jajja, si, totalmente de acuerdo.

No nos queda otra que esperar.
Daicon escribió: ...


Y cual es la competencia de Diablo si sus supuestos competidores son free to play?

A la hora de la verdad, cuando salga Diablo 4, todo el mundo se lo comprará y nadie se acordará del 3 porque Diablo es Diablo y es Blizzard.

Yo prefiero que se tomen su tiempo y salga un juego pulido y que merezca la pena que no que vayan con la prisa por su 'competencia'.
Con esto del tiempo, ¿Preferirías que saliera diablo4 a medias a precio reducido o esperar y que esté "completo"?
Me explico.
Supongo que el juego de salida costará sus 50 euritos y tendrá unos 4 actos.
Preferís esperar a que esté completo y pagar los 50 euros o por ejemplo que lo saquen más recortado (2 actos) por 25 euritos y luego el resto (otros dos actos) al medio/1 año después por otros 25 euros?

Sé que va a ser libre y tal, pero igual podrían ir metiendo el contenido poco a poco, pero que la base del juego (la historia) esté

El problema de sacarlo tan recortado es el endgame de la primera espera. Veo a todo dios viciando como cosacos y terminando el juego en menos de 3 días.
Son solo palabras, está claro, pero me encanta esta noticia, me ha puesto muy palote....
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350728826/diablo-4-tendra-mas-de-cien-pueblos-y-asentamientos-junto-a-una-historia-mas-solida/
Que centren esfuerzos en mejorar la ambientación y la historia me parece cojonudo, con el lore tan bestial que tiene esta franquicia....
The_Reaper escribió:Con esto del tiempo, ¿Preferirías que saliera diablo4 a medias a precio reducido o esperar y que esté "completo"?
Me explico.
Supongo que el juego de salida costará sus 50 euritos y tendrá unos 4 actos.
Preferís esperar a que esté completo y pagar los 50 euros o por ejemplo que lo saquen más recortado (2 actos) por 25 euritos y luego el resto (otros dos actos) al medio/1 año después por otros 25 euros?

Sé que va a ser libre y tal, pero igual podrían ir metiendo el contenido poco a poco, pero que la base del juego (la historia) esté

El problema de sacarlo tan recortado es el endgame de la primera espera. Veo a todo dios viciando como cosacos y terminando el juego en menos de 3 días.

Quizás se marquen un stracraft y te parten los actos como las campañas jajajaa. Mu ruina eso
MikeFg escribió:
Daicon escribió: ...


Y cual es la competencia de Diablo si sus supuestos competidores son free to play?


Free to play al que le he metido más de 200€... dios :_)
Daedin escribió:
MikeFg escribió:
Daicon escribió: ...


Y cual es la competencia de Diablo si sus supuestos competidores son free to play?


Free to play al que le he metido más de 200€... dios :_)


Tranquilo ya somos dos [+risas]
Si quieren que triunfe tienen que tirar mas por el lado MMO-lite como Destiny 2 los puretas de Diablo 2 ya no son publico.
rall escribió:Si quieren que triunfe tienen que tirar mas por el lado MMO-lite como Destiny 2 los puretas de Diablo 2 ya no son publico.


Es que va a ser eso, un ARPG pero con toques de MMO como las ciudades o las raids.

PD: Dejo una imagen para que veais la escala del mapeado de toda la saga.

Imagen
MikeFg escribió:
rall escribió:Si quieren que triunfe tienen que tirar mas por el lado MMO-lite como Destiny 2 los puretas de Diablo 2 ya no son publico.


Es que va a ser eso, un ARPG pero con toques de MMO como las ciudades o las raids.

PD: Dejo una imagen para que veais la escala del mapeado de toda la saga.

Imagen

No me importaría que a base de expansiones, se fuesen abriendo las localizaciones de los anteriores Diablo [babas]
alanwake escribió:
MikeFg escribió:
rall escribió:Si quieren que triunfe tienen que tirar mas por el lado MMO-lite como Destiny 2 los puretas de Diablo 2 ya no son publico.


Es que va a ser eso, un ARPG pero con toques de MMO como las ciudades o las raids.

PD: Dejo una imagen para que veais la escala del mapeado de toda la saga.

Imagen

No me importaría que a base de expansiones, se fuesen abriendo las localizaciones de los anteriores Diablo [babas]


Hombre, el mapa no da mucho juego para más. Santuario es pequeño para ser un mundo [+risas] . Mi predicción es que en Diablo IV aparecerá Mephisto por su clara relación con Lilith y en futuras expansiones aparecerán otros demonios como Diablo o alomejor Baal. O algunos demonios menores (en el trailer se ve a Duriel).
MikeFg escribió:Seguid intentando buscar escapatorias a lo inevitable.

Varios devs dijeron que llevan desde 2016 trabajando, eso también vale como definición de "varios años", pero sí, mejor pensar que es una estrategia y que realmente llevan más años [+risas] [+risas] [+risas]

Que tengan casi todas las partes clave del juego sin definir y a la espera de feedback de la comunidad para saber por donde tirar, supongo que también será para distraernos [+risas]

Anunciar un juego y que salga años después no es lo suyo, pero eso hicieron con Diablo 3.

Es una practica bastante común anunciar juegos y sacarlos años después, otro ejemplo es The Last Of Us II. El primer trailer salió en 2016 y el juego va a salir a mediados de 2020.


De ilusiones también se vive!!! (dicen...) [+risas] [beer]
Después de la basura que sacaron con D3, soy extremadamente pesimista con D4. Hay muchas cosas que se han visto que me recuerdan demasiado a D3. Y por lo que parece no tienen las ideas nada claras de por donde quieren ir. Espero que escuchen de verdad el feedback de la comunidad.
clardav escribió:Después de la basura que sacaron con D3, soy extremadamente pesimista con D4. Hay muchas cosas que se han visto que me recuerdan demasiado a D3. Y por lo que parece no tienen las ideas nada claras de por donde quieren ir. Espero que escuchen de verdad el feedback de la comunidad.

Es curioso la diferencia de impresiones respecto a lo enseñado de una persona a otras.
Para mi ha sido todo lo contrario.
Lo que han mostrado se ve pulido, artísticamente una delicia.
Decisiones base ya tomadas y bien elaboradas.

Nada que ver la recepción del público de esto frente a lo enseñado en su día de Diablo 3 cuando se anunció.
Pues no se que tiene de malo el 3 para que alguno eche sus mejores "piropos" al juego, cagadas y no se que historias, yo estoy flipando con el, con el anuncio del 4 me anime a comprar el 3 y estoy encantado, artisticamente me encanta, el lore es brutal, muy divertido de jugar, valgame, llevo 21 horas jugadas tirando a 22 (y lo compre hace menos de 2 dias, el vicio que me pillado a sido brutal xD) y aun no me pasado el acto 2, y son 5 con la expansion de reaper, mas luego todo lo que hay despues de la campaña, solo en ella ya echas horas, ademas tiene motivaciones para mi, los logros, al estilo de WOW, conseguirlos todos, yo para los logros de Steam y esas mierdas paso, pero los logros al estilo WOW como aqui, retos para conseguir logros jodidos, es una motivacion para mi muy fuerte, y el farmeo para conseguirte lo mejor y un huevo de cosas que tienes, no se, mucha tela y mucha diversion.

Personalmente hacia "literalmente muchos años que no daba con un juego que me enganchase tanto" como este, ya habia jugado a diablo, recuerdo al menos el 1, ni me lo pasé ni nada, hace pila años, pero lo de este juego es mucho, vamos es que ni POE, que considero que es la puta ostia aun que diferente si, no me a enganchado ni la mitad que este, de hecho ningun juego en los ultimos años, solo me salen buenas palabras, no se que fallos tiene ni nada, pero yo estoy como un niño con un caramelo, joder hasta me a devuelto la ilusion por jugar un juego hasta el final, que ya van 5 o 6 que tengo acumulados que no termino porque me acabo cansando, y me gustan, pero les falta algo que este me da, un poco de todo en general xD

Para mi primer personaje he escogido una maga, y de verdad, desde WOW (que hace muchos años con no juego) no he visto una maga tan divertida de llevar, no se como seran los otros personajes, pero es que es brutal, imagino que todos tienen lo suyo, las demas clases, lo veo muy impactante, brutal a la hora de matar masas y divertido de cojones de llevarla.

Si el 4 es como minimo igual de bueno que este, vamos que si cae cuando salga, como si es dentro de 5 años, pero cae xD

P.D: Y mi maga es to molona que pasa [looco] [qmparto]

P.D2: Quedate con la copla @eRiKaXPiReNCe, que de este la campaña cae y aqui no tengo la menor duda, y despues seguiremos dando caña y ya probando builds, pero la campaña cae del tiron con mi maga, ni POE ni pollas, se que son diferentes, pero la sensacion de enganche e ilusion por terminarlo no me la a dado POE, y mira que me encanta xD le va venir a mi cerebrito rayado terminar uno, que eso me va motivar para tirar con los rezagados que tengo, aun que cuando me canse de este, igual quiero mas salsa de esta, y ya no se si habra otros como diablo 3 igual de buenos y con tanto contenido, eso me va joder [qmparto]
@davoker creo que ese es uno de los problemas de d3, la wowificacion. Ademas de ls eliminscion del arbol de habilidades introducida en d2, eliminacion de 'subidas de nivel' y tal.
A ver si en D4 ponen temporadas al estilo dead by daylight, destiny 2, ..., donde no tienes que empezar de cero el pj y en cambio vas subiendo de nivel de temporada a medida que juegas con todos tus pjs.

Sí, ya lo he dicho varias veces, si tengo que borrar pjs cada temporada y volverlos a hacer que no cuenten conmigo [mamaaaaa]
@davoker

Bueno ahora todo es novedad y tal, ya se verá como estas con horas y horas en el endgame. [fumando]

PD: A ti te ponía del tirón a hacerte los 2 PoE y los 2 DOS. [fumando]
Me acuerdo cuando salió el 3 que para la comunidad (y disculpad que generalice) fue un estreno horroroso; que si la AH, que si la historia, que si el estilo cartoon (?), que si esto no era un diablo, que si Torchlite era el verdadero heredero, que, que y más qués por doquier [mamaaaaa]. Mientras habían otros que flipábamos con el gameplay, descubriendo las clases y ansioso por ver lo que esta gente quería mostrar en su 3ª entrega.

Siempre hay un motivo que ciega y nos empuja a seguir o a parar en seco. En mi caso fue el gameplay, la historia y el mono terrible que tenía Diablo lo que hizo que me centrase en el juego y no en los problemas. Para otros fue las entregas anteriores y las expectativas no satisfechas lo que hizo que no se centraran en sus virtudes y solo viesen los errores, que también los tenía. El juego tuvo sus cagadas... zurullos monumentales, pero ni el juego fue una montaña de mierda ni la mierda olía a rosas.

Con la 4ª estoy abierto a que innoven lo que ellos vean necesario, yo no quiero un D2 ni un D3 ni PoE, esos ya existen, quiero un Diablo, con su historia, con su DOBLAJE y su gameplay.
@davoker

Es que el D3 es un puto juegazo, así sin más. Es cierto que tuvo un lanzamiento rodeado de malas decisiones (RMAH sobre todo) pero desde la expansión Reaper of Souls la cosa cambió mucho. Yo le llevo metidas en total desde que salió más de 1000h.

Así que disfrútalo porque tienes juego para rato.

Yo ahora ya no juego (lo tengo bastante quemado) y suelo jugar más al PoE, pero vamos, que me gustan los 2 casi por igual, me parecen los 2 cojonudos (y muy diferentes también).
Al34j0 escribió:Siempre hay un motivo que ciega y nos empuja a seguir o a parar en seco. En mi caso fue el gameplay, la historia y el mono terrible que tenía Diablo lo que hizo que me centrase en el juego y no en los problemas. Para otros fue las entregas anteriores y las expectativas no satisfechas lo que hizo que no se centraran en sus virtudes y solo viesen los errores, que también los tenía. El juego tuvo sus cagadas... zurullos monumentales, pero ni el juego fue una montaña de mierda ni la mierda olía a rosas.

Ese es el problema que tienen muchas sagas, que los fans parecen centrarse más en buscar defectos que en disfrutar del juego, como si esperaran que la siguiente parte de una saga fuese una expansión del juego que tanto les gustó, y no, si son juegos distintos tienen que tener cosas distintas que te puedan gustar más o menos, pero para más de lo mismo que no saquen juego nuevo sino una expansión, que además seguro que muchos son de los que después se burlan de los fifas y cods vendiendo lo mismo una y otra vez.


Leo muchas críticas también del sistema de habilidades y la falta de arboles de subida de nivel etc del 3, y almenos a mi me gusta mucho como está, porque por ejemplo estos dias estoy dandole al Torchlight 2 y tras varias horas con una build se me antoja jugar distinto y no puedo, si cojo otras habilidades no voy a hacer nada aparte de necesitar subir varios niveles para seleccionarlas. En cambio en diablo 3 abres el menú, te cambias las habilidades y el equipo y ya tienes una bulid con una jugabilidad totalmente distinta y perfectamente competitiva, no tienes que estar creandote un personaje y levear todo de nuevo para cada build que quieras usar.
Cyric escribió:@davoker

Es que el D3 es un puto juegazo, así sin más. Es cierto que tuvo un lanzamiento rodeado de malas decisiones (RMAH sobre todo) pero desde la expansión Reaper of Souls la cosa cambió mucho. Yo le llevo metidas en total desde que salió más de 1000h.

Así que disfrútalo porque tienes juego para rato.

Yo ahora ya no juego (lo tengo bastante quemado) y suelo jugar más al PoE, pero vamos, que me gustan los 2 casi por igual, me parecen los 2 cojonudos (y muy diferentes también).

Estoy de acuerdo.

Diablo 3 fue un gran juego, tal vez no tanto un gran juego de Diablo saga. Pero como juego, era muy bueno.
ak4ever escribió:
Al34j0 escribió:Siempre hay un motivo que ciega y nos empuja a seguir o a parar en seco. En mi caso fue el gameplay, la historia y el mono terrible que tenía Diablo lo que hizo que me centrase en el juego y no en los problemas. Para otros fue las entregas anteriores y las expectativas no satisfechas lo que hizo que no se centraran en sus virtudes y solo viesen los errores, que también los tenía. El juego tuvo sus cagadas... zurullos monumentales, pero ni el juego fue una montaña de mierda ni la mierda olía a rosas.

Ese es el problema que tienen muchas sagas, que los fans parecen centrarse más en buscar defectos que en disfrutar del juego, como si esperaran que la siguiente parte de una saga fuese una expansión del juego que tanto les gustó, y no, si son juegos distintos tienen que tener cosas distintas que te puedan gustar más o menos, pero para más de lo mismo que no saquen juego nuevo sino una expansión, que además seguro que muchos son de los que después se burlan de los fifas y cods vendiendo lo mismo una y otra vez.


Amén a eso!

Entiendo y respeto el sentimiento continuista en tu saga preferida, pero también es importante que se innove pues ayuda también a que envejezca bien la saga... más cuando su capitulo anterior es de "otra época", con mecánicas algo desfasadas en tiempos actuales. Ojalá se pudiese contentar a todos... al final solo queda darle manga y también ser críticos, pero cegarse nunca ayuda, ni a un lado ni al otro.
A mi personalmente me gusta mas el estilo look 'animado' del 3 que el del 4 mas oscuro y rancio.
eRiKaXPiReNCe escribió:A mi personalmente me gusta mas el estilo look 'animado' del 3 que el del 4 mas oscuro y rancio.

Es que parece que le han dado un enfoque un poco diferente a los graficos, mas "guapos" por asi decirlo, como mas realistas sin serlo tampoco, pero D3 es artisticamente muy a lo WOW, lo he dicho otras veces pero me resulta muy dificil no compararlos en ese sentido xD D3 y WOW es Blizzard, sin mas, es su estilo, puede haber otros juegos que se les quieran dar un aire en ese aspecto, pero son unicos en eso, y el genero está resultando ser para mi un soplo de aire fresco (nunca me a gustado esa frase xD), disfrutando D3 como lo hice con WOW en sus inicios, cuando incluso aun estaba en ingles con algunas partes en Español xD

A gsuto personal lo que he visto de D4 me parece brutal, y parece que va ser bastante tocho con muchas ciudades y otras historias, no se, despues de ver lo que estoy viendo en D3, que aun estoy flipando en 21 horas que llevo sin acabar el acto 2, del D4 ya espero lo mismo como minimo [+risas]
A mi los gráficos me dan bastante igual, por no decir que me la pela totalmente.

Lo que me importa es la jugabilidad y el rendimiento del juego y sobretodo que me entretenga.
Joder.. habéis hablado de muchas cosas en muy pocos mensajes..

Yo personalmente no veo que el juego esté lleno de agujeros negros. Veo que están pidiendo feedback para ver si su trabajo va en la línea de lo que piensa la gente, pero creo que el 90% de las cosas están definidas. Está claro que tienen el LORE casi al 100%. Saben lo de las 100 ciudades/asentamientos Esto no me cuadra mucho.. si el juego está tan verde ¿xk saben esto ya? ¿se planifica antes o es que tienen más desarrollado de lo que dicen?
Hemos visto a varios demonios en los gameplays, sabemos mucho de su jugabilidad y muchísimo de sus mecánicas.... No sé, yo lo veo bastante encarrillado todo.

Habéis comentado que seguro que meten a Mefisto (yo le espero sí o sí en Diablo IV o en la 1º expansión), y también habéis dicho que seguramente salgan Diablo y Baal. Entiendo que todos sabéis lo que pasaba con la piedra de alma en D3, y lo que supone que
Manthael muera...


Partiendo de eso, se supone que las almas de los demonios contenidos en la piedra ( creo que eran Mephisto, Baal, Diablo, Azmodan, Belial, ¿Andariel? y ¿Duriel?) se
han liberado al morir Manthael
(si estoy equivocado, por favor, corregidme.. porque entonces no he entendido nada del lore final de Diablo3 XD)

Teniendo eso en cuenta, pueden meter a todos los demonios, a los de Diablo 2 (parece que Duriel y Andariel ya están en Diablo IV) y a los de Diablo 3.

Espero que para alguna de las expansiones vayan sacando a todos los demonios vistos hasta ahora y a alguno nuevo como Lilith

Y en cuanto a los gráficos... La verdad es que estaba contento con Diablo 3 hasta que vi el matiz y ambietanción oscura de Diablo IV.... en ese momento me dije "pero si D3 parece un juego de My little Pony con tantas florituras" .Ya en serio, Diablo 3 tiene una paleta de colores que no tiene Diablo 2 y creo que tampoco Diablo 1. Creo que la comunidd sacó un filtro o algo que era bastante resultón (yo nunca lo usé). En cualquier caso, si meten 300 paletas de colores diferentes y dan opción al usuario a elegir, como ocurre en Black Desert, el problema está resuelto... Para unos será más oscuro, para otros más colorido y para otros será sepia o escala de grises xDD

@davoker vas un poco lento ¿no? juas!! Yo llevo 30H y me hice la historia en solitario, tengo 550 de paragon y estoy haciéndome fallas de 70/75 xDD (al llegar a lvl 70 me metí en fallas públicas y tuve suerte y me ayudaron bastante a subir xDD)
davoker escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:A mi personalmente me gusta mas el estilo look 'animado' del 3 que el del 4 mas oscuro y rancio.

D3 y WOW es Blizzard, sin mas, es su estilo, [+risas]

El estilo pospostmoderno querrás decir xD

.
@A29C En el lore los demonios y los ángeles hacen respawn y son inmortales, por eso se le llama el conflicto eterno y por eso siempre en anteriores juegos ves como intentan encerrar a los demonios en piedras o en prisiones dentro de otras personas, porque matarlos no vale de nada.

Dicho esto, no sé cual es el cooldown de resurrección, no creo que revivan en el infierno al instante, yo me imagino que les lleva X tiempo, pero claro, si del 3 al 4 dicen que han pasado décadas, deberían estar todos listos [carcajad] Dudo que salgan todos porque se los guardarán para ampliar contenido, pero mínimo Mephisto debería de salir, o Diablo por aquello de darle nombre al juego.
MikeFg escribió:@A29C En el lore los demonios y los ángeles hacen respawn y son inmortales, por eso se le llama el conflicto eterno y por eso siempre en anteriores juegos ves como intentan encerrar a los demonios en piedras o en prisiones dentro de otras personas, porque matarlos no vale de nada.

Dicho esto, no sé cual es el cooldown de resurrección, no creo que revivan en el infierno al instante, yo me imagino que les lleva X tiempo, pero claro, si del 3 al 4 dicen que han pasado décadas, deberían estar todos listos [carcajad] Dudo que salgan todos porque se los guardarán para ampliar contenido, pero mínimo Mephisto debería de salir, o Diablo por aquello de darle nombre al juego.

Entiendo lo del conflicto eterno, pero tb entendía que al encerrar las almas de los demonios en la piedra de alma no podían reaparecer. De ahí todo el pifostio que se arma con Leah y Adria en Diablo 3. Esto que pongo en negrita ¿es tal cual digo o a pesar de estar las almas encerradas en la piedra los demonios pueden renacer?

De hecho en Diablo 2, cuando Marius quita la piedra del cuerpo de Tal Rasha, es cuando libera a Mefisto y éste a su vez realiza el ritual ese para invocar a sus hermanos.

Ahh y no pido que los metan de inicio, sino en expansiones futuras. De inicio con Lilith, Andariel y duriel, y el resto de bichos que hemos visto como "el/la gigante masa de carne" y los eventos de mundo, como el bicho enorme que sale del suelo, tenemos suficiente jejeje.
@A29C El feedback con la comunidad parece que es más para curarse en salud. Puede que esta vez estén con pies de plomo y que aún teniendo muchas cosas claras, quieran valorar la opinión de la comunidad para ver si están acertando o... más bien si no se están yendo demasiado de madre. Eso explicaría porque parece que dicen menos de lo que saben.

@davoker Coincido en lo que dices, los gráficos son sello de la casa y el 4 no es menos.

Siento mucha envidia de los que los estáis disfrutando ahora! [angelito] [sati]
13956 respuestas