[HO] Diablo IV

Encuesta
La clase con la que empezarás...
23%
165
14%
103
24%
175
18%
129
22%
160
Hay 732 votos.
El juego va a salir en PS4 y One, para aprovechar la base de consolas instalada. Además es un juego con gráficos bonicos pero normalito para hoy, no para dentro de 4 años. Por más que saquen versiones para las siguientes consolas.

Podéis tener claro que sale en 2021. 2020 para expansión de Wow y OW2, Diablo 4 para el año siguiente.
A mí me sorprende que no se sepa desde que año llevan trabajando en Diablo 4. Es una pregunta que yo haria vaya.
MikeFg escribió:[...]Para hablar de un juego no hace falta desprestigiar a otro, te pueden gustar ambos compañero.[...]

Justamente lo que has hecho siempre es este hilo y que poco más arriba ya haces. La casualidad...

No sé para qué seguís haciéndoos cábalas de cuándo saldrá, de lo que queda y demás, al final sólo va a servir para llevarse una desilusión... En 2020 no sale ni de coña, a partir de ahí...
Laolama escribió:El juego va a salir en PS4 y One, para aprovechar la base de consolas instalada. Además es un juego con gráficos bonicos pero normalito para hoy, no para dentro de 4 años. Por más que saquen versiones para las siguientes consolas.

Podéis tener claro que sale en 2021. 2020 para expansión de Wow y OW2, Diablo 4 para el año siguiente.


También se pueden cancelar el desarrollo de esas e ir directamente a las nuevas.
@ELwendo y renunciar a 180 millones de consolas, a día de hoy?

No de coña.
De OW2 ni ellos mismos saben cuando van a lanzar la expansión, dicho por los desarrolladores "no queremos pensar en fechas, solo en hacer un buen juego".
Y diablo 4 dijeron que creen que lo mas pronto que les va a permitir el desarollo tan ambicioso del juego, será en 2023.

AUNQUE diablo 4 está anunciado para ps4 y xbox one. PS5 sale el año que viene así que siendo muuuuy optimistas tal vez lo tengamos para el año que viene (aunque lo dudo, ya que lo unico que tienen del juego fue lo mostrado en la blizzcon).



EDIT: 3 años lleva en desarollo.
MikeFg escribió:
Maito escribió:
MikeFg escribió:
Pero si Diablo 3 es super casual, este va a ser por el estilo, mira las pasivas de mierda, son dos o tres ramitas xD



Bueno, no muy diferente de Diablo II, 3 talentos con 3 ramitas. Lo suficiente para hacerlo disfrutable. Espero ver armas y armaduras con restricciones de atributos más allá del nivel del personaje o su clase, resistencias, etc.

Una cosa es que yo quiera que sea personalizable y otra muy distinta es que quiera un PoE. He jugado a ese juego y no me ha hecho disfrutar ni la mitad que el Diablo I y el Diablo II, juegos a los que siempre, cada X tiempo, vuelvo a jugar (cosa que no me pasa con Diablo III).

----

Parecerá una tontería, pero a mi lo de subir los puntitos a las diferentes cualidades del personaje (Fuerza, Vitalidad, Magia y Destreza) me parece de lo mejorcito que ha tenido Diablo, y espero que vuelva, hasta el punto que yo siempre juego sin subirme ni un punto hasta que no tengo más remedio, para hacerlo todo más dificil. Y cuando los subo no sigo ninguna guía ni consejo, lo hago a mi bola, hago mi personaje y lo disfruto. Creo que ese es uno de los principales motivos por los que siempre vuelvo a D1 y D2 y no al 3, donde todo va sobre raíles.

Diablo III siempre lo he dicho, me ha parecido un despropósito desde el principio, en diseño y en ejecución, pero eso no me ha impedido echarle más horas que a cualquier otro juego, también principalmente por jugar en compañia y la mayoría de esas horas, antes de la expansión con @daedin y compañia, los cuales muchos de ellos lo acabaron abandonando también.


Path of Exile es más Diablo 3 que el propio Diablo 3. Lo que pasa es que de primeras es muy duro y eso a la gente le echa para atrás, pero una vez te hace "click" es una locura. Yo le he metido más de 2500 horas de momento. Y las que me quedan. Y se de lo que hablo porque lo intenté dos veces antes de que me hiciera ese "click" y siempre lo acababa dejando.


En esto tengo que dar la razón a Mike, PoE cuesta que te enganche pero cuando lo hace es un no parar (1.814h llevo ya y subiendo a saco).. pero gráficamente es mucho peor que Diablo III en mi opinión.
milio3 escribió:
MikeFg escribió:[...]Para hablar de un juego no hace falta desprestigiar a otro, te pueden gustar ambos compañero.[...]

Justamente lo que has hecho siempre es este hilo y que poco más arriba ya haces. La casualidad...

No sé para qué seguís haciéndoos cábalas de cuándo saldrá, de lo que queda y demás, al final sólo va a servir para llevarse una desilusión... En 2020 no sale ni de coña, a partir de ahí...


Pues si para tí decir que un juego es más casual que el otro o más sencillo es desprestigiarlo, tienes un concepto curioso sobre esa palabra.

Nada que decir sobre lo de la imagen no?, habrá sido como un ooops! [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Laolama escribió:El juego va a salir en PS4 y One, para aprovechar la base de consolas instalada. Además es un juego con gráficos bonicos pero normalito para hoy, no para dentro de 4 años. Por más que saquen versiones para las siguientes consolas.

Podéis tener claro que sale en 2021. 2020 para expansión de Wow y OW2, Diablo 4 para el año siguiente.


Estoy contigo en cuanto a lo de los graficos, se ve bastante bien pero nada rompedor, buen apartado artistico pero ya esta, si sacan eso en 2022 o 2023 con el salto que habra gracias a la salida de ps5 o la nueva xbox, y como en esos 2 o 3 años desde su salida van a exprimirla tecnicamente poco a poco, se van a tirar un tiro en el pie.... Con la cantidad de estudios que estan surgiendo que pueden sacar autenticos pepinos de juegos de este estilo.... Es como si me sacan el RDR2 con el apartado tecnico del GTAV y no hubiese tenido el impacto que ha tenido.... No se, no lo veo para 2023 o sera un suicidio comercial...
Yo viendo un video de un tal Nicro4FUN, en un momento en una de las entrevistas de la blizzcon, dijeron que llevaba 3 años de desarrollo, si esto fuese cierto, ojalá dieran fecha en la próxima blizzcon
Ojo que solo comento lo que he escuchado [ayay] [ayay] , un saludo! [bye]
@Senegio @alanwake Para currada esto, 62 fucking cms pintados a mano y 400 eypos https://www.blizzardgearstore.com/games ... -r0c0:po-0 Es igual que la de Illidan, la de Sylvi son 45cm.

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
JyL escribió:@Senegio @alanwake Para currada esto, 62 fucking cms pintados a mano y 400 eypos https://www.blizzardgearstore.com/games ... -r0c0:po-0 Es igual que la de Illidan, la de Sylvi son 45cm.

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



400€ dice.

Imagen
A ver, estáis comprándolo desde la store americana así que hay que ponerle los impuestos y rezar para que no te paren las aduanas.

Esperad, si la vais a comprar, a que la pongan en la store europea
@ELwendo Si bueno, hablaba del valor de la figura en sí, 448€ sin gastos de envío y tasas aduaneras.

@Senegio En el caso de este tipo de figuras en la store europea tambien depende del tipo de envío, el precio y las características del producto (pesa mas de 2 kg y su precio es mayor de 170€). Luego ya es cosa de cada de pais aplicar los gastos aduaneros correspondientes independientemente de USA o UK.

Imagen

Imagen
Si tomamos todas sus declaraciones como ciertas me parece increíble que lleven 3 años trabajando y que solo tengan un ¿5%? del mapa.

Es cierto que se lo están currando e imagino que esos 3 años son los menos satisfactorios porque no ves resultados reales, pero 3 años para "esta mierda"... Deben tener mucho más, al menos a nivel de conceptos/guía clara de trabajo.

Han mostrado a Duriel y Andariel. Tienen a Lilith y tienen otros bosses de mundo. Eso significa que tienen el Lore bastante claro. Creo que saben muchísimas cosas, que lo que dicen "no sabemos" o "no tenemos una idea clara" es para limpiarse las manos y no meterse presión. Seguro que saben una de las dos clases que les falta por anunciar (parece cantado que Amazona/DH) y la otra (imagino que estarán entre paladín y nigromante) la tendrán que debatir y ver cómo se sienten ambas en el juego.

Han dicho que para cada mazmorra van a crear 100 modelos distintos,es decir, que no son mazmorras aleatorias.. Sino 100 mazmorras hechas 1 por 1, cuidadas al milímetro... Eso es algo increíble. Si eso es cierto, solo podemos aplaudirles por el mimo que le están poniendo al juego.

La sensación es que se están lanzando un all-in de la hostia. Como si el futuro de Blizzard dependiera de todo lo que hagan de aquí al lanzamiento de Diablo IV. Están mimando también muchísimo Diablo Inmortal, están metiendo movidas para Diablo 3, la próxima expansión del WoW parece que será la caña y parece que van a hacer muchas cosas de las que pedía la comunidad, tienen W3 reforged, quizá tengan Diablo 2 Remastered en desarrollo pero sin anunciar para lanzarlo el año que viene (20 aniversario de Diablo 2.. ¡cómo pasa el tiempo!).

En WoW van a meter también muchos cambios y uno de ellos, del cual parece que nadie se hace eco, es que si haces una mazmorra 100 veces para intentar conseguir X objeto, que el juego sepa que has hecho esa mazmorra 100 veces y que al final, por pesado te suelte el objeto que andas buscando y que no te ha soltado..... Eso es genial porque así no dependes totalmente de la buena/mala suerte.. Estoy seguro que si eso funciona lo meterán también en Diablo IV..

También tienen claro que van a lanzar expansiones con una cadencia mayor, ¿eso puede significar una expansión por año? Parece claro que el juego está pensado para tener 3 o 4 expansiones y seguro que en cada expansión nos meterán un PJ nuevo.

Por ideas no será... seguro que los desarrolladores, la gente de diseño, la gente de testing, los de Lore, etc. seguro que todos esos tiene trabajo, no creo que estén de brazos cruzados pensando y sin ideas de por dónde seguir.
aqui veo la gente muy optimista hechando al 2021 o 2022 pero el juego no va ha hasta el 2023 en adelante minimo.

solo con escuchar lo que dijeron del juego diciendo "que esta mas lejos de lo que la gente se cree" ya se esta especulando algunos que del 2023 en adelante saldra a si que la espera va ser larga.

mientras tanto si quereis alguno quitaros el gusanillo salio hace unos dias en beta abierta en rusia es freetoplay hay parche en ingles y no borran el progreso a demas no va ha ver paron de beta a lanzamiento va ir ligado el juego es el lost ark es de lo mejor que se ha hecho en un action rpg isometrico os dejo discord para poder descargarlo y podeis preguntar en los chat para que os ayuden en las dudas ahi esta todo como jugarlo solo necesitais una vpn gratuita o de pago.

.
https://discordapp.com/invite/qq3jHmh
@javierserrano 2023 queda muy lejos para PS4 y Xbox ¿no? XD Yo me aferro a eso como a un clavo ardiendo jejej
A29C escribió:@javierserrano 2023 queda muy lejos para PS4 y Xbox ¿no? XD Yo me aferro a eso como a un clavo ardiendo jejej


+1 a esto. Parece que algunos no se acuerdan que han dicho que el juego estará en PS4 y XBOX ONE. Eso suena máximo al año fiscal de 2021.
xxkaozxx escribió:
A29C escribió:@javierserrano 2023 queda muy lejos para PS4 y Xbox ¿no? XD Yo me aferro a eso como a un clavo ardiendo jejej


+1 a esto. Parece que algunos no se acuerdan que han dicho que el juego estará en PS4 y XBOX ONE. Eso suena máximo al año fiscal de 2021.


bueno ya veremos de todas formas 0 interes en el diablo 4 yo solo digo lo que van diciendo la gente mas entendida que muchos por aqui incluido yo por mi como si no sale nunca el diablo 4 [fumando]
Yo también pienso que el juego va para largo, mínimo 3 años más, que hayan dicho que sale para ps4 y xbox simplemente es como decir que lo tienen pensado sacar en consolas, cuando pasen los años lo sacarán para la siguiente generación y nadie se acordará de las actuales.
Umibozu escribió:Yo también pienso que el juego va para largo, mínimo 3 años más, que hayan dicho que sale para ps4 y xbox simplemente es como decir que lo tienen pensado sacar en consolas, cuando pasen los años lo sacarán para la siguiente generación y nadie se acordará de las actuales.

Una buena forma de que la gente siga volviendo o comprando diablo 3 es justo esa. Decir que saldrá para su consola...... Te pica el gusanillo y lo pillas
Hubo un leak que se filtró hace unos 4 meses por reddit que lo ha clavado casi todo, la gran mayoría de lo que no eran cosas del estilo "blizzard aún no sabe si esto será así o asá". En ese leak dice que la fecha de salida sería para finales del 2020 o principios de 2021.

Si lo encuentro edito el post.
A ver es que es lo de siempre, todo depende de la cantidad de gente que destinen en el proyecto. Si son 500 personas van a ir más rápido que si son 100, está claro. Pero vamos, yo mínimo creo que se va a mediados de 2021 siendo optimista. Como digo en muchas cosas los devs siempre están diciendo "No lo tenemos claro" "Lo estamos decidiendo" "No te puedo decir nada sobre ello" o cosas así en cuanto a muchas cosas y están recogiendo mucho feedback para no cagarla. Osea que tiene pinta de que lo que enseñaron es lo que tienen.

De hecho ayer ví una entrevista y el tipo dijo que no enseñaban las otras habilidades de los personajes de la demo porque las animaciones no están ni hechas, o no estaban pulidas o algo así, y por eso no podias elegir otras habilidades en la demo, solo podias leerlas. Así que si ni siquiera tienes los tres personajes que has enseñado acabados, te faltan otros dos, el mapa es enorme, no tienes definido el endgame, no tienes claro como va a ser el crafteo, etc. etc. etc. El que crea que sale el año que viene, es ingenuo.

Y para los pesaditos de que tiene que salir el año que viene porque dijeron PS4 y ONE, este mismo desarrollador dijo que tienen que decir eso porque son las consolas que hay actualmente, no pueden decir PS5 o Scarlett porque no están ni siquiera en el mercado. Así que como dijimos muchos, que salgan para la actual generación no tiene NADA que ver.

Ahora solo queda saber si finalmente de aquí a que se acabe el desarrollo salen en esas plataformas o lo están haciendo con los kits nuevos y no lo dicen porque básicamente no pueden decirlo. Pero vamos la opción lógica es sacarlo en PS4/ONE y luego portearlo, como hicieron con Diablo 3, me parecería un poco arriesgado perder millones de ventas en consola, no todo el mundo va a comprarse la nueva generación de salida.
Yo para 2020 lo descarto totalmente, ya estoy resignado, pero espero que sí lo lancen para la Blizcon de 2021. Como se vaya a 2022 o 2023 será un bajonazo...

Otra cosa que no me cuadra en todo esto son los "diarios de desarrollo" trimestrales. Si el juego está tan verde como se supone veo una locura dar datos a los usuarios durante 3 meses durante 3/4 años....

El tiempo nos revelará la verdad, pero el hype que ha causado en muchos de nosotros nos nubla la mente y nos hacer ver todo con mucho optimismo...
Pues yo no pierdo la esperanza para que lo saquen en 2020. De ilusiones también se vive dicen! jajaja [beer]
Yo diria que se va para 2029 por lo menos.

Saldra en 2021 y tan ricamente.
Yo calculo que saldrá unos meses antes que HL3 [qmparto]
Yo no he seguido ni seguiré declaraciones ni nada, pero quizás dijeron Playstation y Xbox sin hacer referencia a su edición. Pero puede salir para PS4 y Xone perfectamente aunque salga en 2023, puede salir en esta y la siguiente generación.

A mi igual me crucificáis, pero si va a salir en consolas espero que para PC incluyan compatibilidad con mando [fiu]

@Ossisaverni No pega mucho el meme,porque que yo sepa, no hay HL3 en desarrollo, y si lo hay no es público. Mientras que D4 está anunciado.
Ossisaverni escribió:Yo calculo que saldrá unos meses antes que HL3 [qmparto]


Pues coger un buen asiento para la espera [qmparto]

De este diablo estaré atento, pero como sigan con la filosofía de los objetos no se intercambian.... No voy a estar dependiendo de lo que le apetezca soltar al juego, quiero la casa de subastas que había en el 3, quien quiera jugar a ser broker de bolsa que lo haga, me la pela
Anuncian que saldrá para finales de 2021 y se come retraso para 2022 mínimo.

Yo no es que lo haya visto muy verde, xq lo que han mostrado no está mal. Aunque muchas cosas se ven básicas sin adornillos.

Pero vamos si la misma blizz dice que no hay un Soon por parte de ellos... y viendo ese post.
@Cataphractus bueno, simplemente era una coña sin más [facepalm]

Pero mis disculpas si te te ofendido de alguna manera o si alguien se ha sentido ofendido con dicha coña.

Estamos en una época con unos niveles de sensibilidad que rozan el absurdo.

@Dolce a mi que me permitan preordenarlo, me regalen cosas para sus otros juegos y luego que tarden 10 años si quieren. A mi también me parece bien que pongan la casa de apuestas, si me puedo sacar dinero con objetos virtuales me parece perfecto [jaja]
@Ossisaverni [+risas] Yo solo he indicado que el meme de HL3 no tiene sentido aquí, o a lo mejor soy yo que soy tonto y no lo entiendo. No me he ofendido ¿Por qué iba a hacerlo? :O :-?
yo no pondría subasta x dinero real ni de coña, lo siento pero creo que eso es lo que arruinó Diablo 3 en su salida. Los que ganaron dinero claro que la quieren xD, pero si blizzard la quitó fue por algo, era un Pay to Win en toda regla, pero el lugar de que el dinero se lo llevara Blizzard se lo llevaban los usuarios.

En D2 te metías en el canal de comercio, spameabas lo que vendías y si alguien lo quería pues que te contacten y luego negociabas...
En PoE lo pones a la venta y hay un "escaparate" muy bien montado (creo que es muy similar a la subasta que hay en WoW y otros tantos juegos online). Este sistema es muy simple y efectivo. A la vista está que funciona, no he oído quejas en este sentido y si todos los juegos lo incorporan será por algo.
@A29C por desgracia jugué la beta del D3 y no me gustó y no lo jugué con la casa de apuestas, gran error.

Después pasaron los años, me dio por probar el juego y unas 1000 horas que le he dado [+risas]

La de dinero virtual que ganaba vendiendo muebles en el EQ2 ... [tadoramo] , así que sí, yo quiero casa de apuestas con dinero real [jaja]
@A29C @Ossisaverni Pues yo estoy de acuerdo de que no tenga, destrozo por completo el comercio del juego e indirectamente también el contenido social, ya que apenas podías hablar con nadie...

¿Alguien recuerda aquella pasarela de personajes de Diablo 2? Que la mirabas y decías uff este lo que tiene, quiero duelo o trade...en D3 era crear partida jugar y salir.

Todo lleno de Chinos farmeando y un Pay to win por 45-50 euros de la época. Así termino.
Ossisaverni escribió:Yo calculo que saldrá unos meses antes que HL3 [qmparto]


HL3, star citizen o D4, a ver quien lo saca antes.
Perdonen mi ignorancia, pero porque en D3 hubo tanta polémica con la casa de subastas?? Entiendo que si fuese con dinero real si puede desequilibrar el juego para los que tengan más pasta, pero si la haces con dinero del juego, que problema hay? Sin tener posibilidad de canjear dinero del juego mediante dinero real...Si te sale algo tocho que no vayas a utilizar y lo vendes por xxx dinero del juego y después con ese dinero te compras algo que si vayas a utilizar?? Porque eso no es viable?? Imagino que se me escapa algo, soy novato total en D3....
spiderrrboy escribió:Perdonen mi ignorancia, pero porque en D3 hubo tanta polémica con la casa de subastas?? Entiendo que si fuese con dinero real si puede desequilibrar el juego para los que tengan más pasta, pero si la haces con dinero del juego, que problema hay? Sin tener posibilidad de canjear dinero del juego mediante dinero real...Si te sale algo tocho que no vayas a utilizar y lo vendes por xxx dinero del juego y después con ese dinero te compras algo que si vayas a utilizar?? Porque eso no es viable?? Imagino que se me escapa algo, soy novato total en D3....

En la casa de subastas existían las dos modalidades, con dinero del juego y con dinero real.
@spiderrrboy porque al parecer se usaba dinero real para comprar/vender los objetos que sacabas en el juego [qmparto]

A mi me la pela un montón de pixeles si alguien me da 50 euros por ellos [+risas]
spiderrrboy escribió:Perdonen mi ignorancia, pero porque en D3 hubo tanta polémica con la casa de subastas?? Entiendo que si fuese con dinero real si puede desequilibrar el juego para los que tengan más pasta, pero si la haces con dinero del juego, que problema hay? Sin tener posibilidad de canjear dinero del juego mediante dinero real...Si te sale algo tocho que no vayas a utilizar y lo vendes por xxx dinero del juego y después con ese dinero te compras algo que si vayas a utilizar?? Porque eso no es viable?? Imagino que se me escapa algo, soy novato total en D3....

Rompía el juego. En la subasta siempre había equipo mejor pagado con oro que farmeando. Todo lo que te caía era mierda comparado con lo que podías pillar en la subasta.
Yo digo que lo sacan este año e incluyen dos personajes de overwatch
@NeORomani lo veo, uno de ellos sería Widow [qmparto]
spiderrrboy escribió:Perdonen mi ignorancia, pero porque en D3 hubo tanta polémica con la casa de subastas?? Entiendo que si fuese con dinero real si puede desequilibrar el juego para los que tengan más pasta, pero si la haces con dinero del juego, que problema hay? Sin tener posibilidad de canjear dinero del juego mediante dinero real...Si te sale algo tocho que no vayas a utilizar y lo vendes por xxx dinero del juego y después con ese dinero te compras algo que si vayas a utilizar?? Porque eso no es viable?? Imagino que se me escapa algo, soy novato total en D3....


El problema de d3 era que el juego no tenía las recompensas justas por jugar y para mejorar tu equipo tenías que tener mucha suerte, joder, a quien no le cayó la vara de mago que llevabas 20 horas esperando pero va y te sale con fuerza? [qmparto]

La casa de subastas lo único que hacía era mejorar enormente la búsqueda de un objeto en concreto que quisieras, yo no necesito la de dinero real, yo quiero la de oro del juego para no depender de que el juego me tiré el objeto necesario
Ah vale vale ya lo entiendo un poco mas, aunque este juego es mayormente pve no?? No deberia influir en exceso que alguien se haga mas fuerte pagando dinero real.... Aunque es lo que dije, con dejar la subasta solo con dinero del juego y no permitir cambiar dinero del juego por dinero real se solucionaria..
ELwendo escribió:
Ossisaverni escribió:Yo calculo que saldrá unos meses antes que HL3 [qmparto]


HL3, star citizen o D4, a ver quien lo saca antes.

subo la apuesta con Kingdom Under Fire 2 XD

Pd.- por si alguien no sabe que juego es (lleva anunciado desde 2008) https://www.vidaextra.com/juegos-online ... -noviembre
spiderrrboy escribió:Ah vale vale ya lo entiendo un poco mas, aunque este juego es mayormente pve no?? No deberia influir en exceso que alguien se haga mas fuerte pagando dinero real.... Aunque es lo que dije, con dejar la subasta solo con dinero del juego y no permitir cambiar dinero del juego por dinero real se solucionaria..


para mi es un problema de envidia sobre todo, como suele ser habitual en el ser humano
no llevan 3 años trabajando en esto porque han estado desarrollando el diablo mobile, solo han sacado un par de trailers porque si no los fans se le iban a tirar al cuello por anunciar diablo movil y nada de diablo 4

Esto lo han sacado para tapar bocas y que respiren tranquilos, lo van a sacar dentro de bastante
@zeus1000 Fantabuloso de no ser por que Diablo Immortal no lo desarrolla Blizzard.
13956 respuestas