[HO] Diablo IV

Encuesta
La clase con la que empezarás...
24%
188
14%
109
24%
194
17%
135
21%
170
Hay 796 votos.
abelard escribió:Duda que igual ya se ha respondido. Me salté la primera expansión. Puedo hacerme un pala y hacer la expansión anterior y luego ir a la nueva? O que se recomienda en estos casos? Tengo un mago al 50 de haber terminado la historia del juego base pero lo deje porque no me gustó el endgame.

Cuando creas el nuevo personaje de temporada, puedes elegir qué expansiones jugar, así que puedes empezar en la anterior sin problema

O seguir la historia con el mago antiguo, aunque yo te recomiendo nuevo personaje, y así vas viendo todo lo nuevo desde nivel 1
gjazz escribió:
abelard escribió:Duda que igual ya se ha respondido. Me salté la primera expansión. Puedo hacerme un pala y hacer la expansión anterior y luego ir a la nueva? O que se recomienda en estos casos? Tengo un mago al 50 de haber terminado la historia del juego base pero lo deje porque no me gustó el endgame.

Cuando creas el nuevo personaje de temporada, puedes elegir qué expansiones jugar, así que puedes empezar en la anterior sin problema

O seguir la historia con el mago antiguo, aunque yo te recomiendo nuevo personaje, y así vas viendo todo lo nuevo desde nivel 1

Además te hacen un resúmen de la historia antes de empezar la primera expansión.

Yo, como no me acuerdo de casi nada, voy a empezar la historia desde el principio.
Vale pues perfecto. Empezaré en la anterior para poder hacer todo el lore
Acabo de ver que van a quitar próximamente las skins de Doom, por si algún rezagado aún no las tiene :Ð
gjazz escribió:Acabo de ver que van a quitar próximamente las skins de Doom, por si algún rezagado aún no las tiene :Ð

Yo es que no termino de ver el atractivo a jugar con una skin que nada tiene que ver con el juego xdd
Daicon escribió:
gjazz escribió:Acabo de ver que van a quitar próximamente las skins de Doom, por si algún rezagado aún no las tiene :Ð

Yo es que no termino de ver el atractivo a jugar con una skin que nada tiene que ver con el juego xdd

Por primera vez estamos de acuerdo, es que no pega ni con cola 😢
Videoclip de la canción Reward The Scars de Korn en colaboración con Diablo IV: Lord of Hatred

Y cuatro videos de este último mes que explican un poco de lore:

On Nightmare’s Wings: Neyrelle

On Nightmare’s Wings: Adreona

On Nightmare’s Wings: Lorath

The Lost & The Damned - Comic basado en la clase Brujo
@Daicon @Zaguer Pues curiosamente en el hilo del juego de Doom Dark ages estaban diciendo que el juego parecía un diablo [carcajad]
seia escribió:Sale hoy la expansion ?

No sé si te han respondido, leyendo en diagonal creo que no.

La expansión sale esta madrugada a las 1:00h hora española: https://news.blizzard.com/es-es/article ... rca#Global

Y la temporada a las 1:30h, que si tienes intención de jugarlo esta noche quizás prefieres esperar y ya empezar directamente con la temporada: https://news.blizzard.com/es-es/article ... rca#Season

Que por solo 30 minutos y que quizás hay problemas de conexión durante unos minutos ya pal caso lo mismo da XD
Intentare conectarme.....hay muchas ganas, aunque sea a las 1:30 jejeje.

Gracias por todo el detalle compañero,
Disfruta tu tb del juego
Empiezo la temporada, termino los relicarios/pase de batalla y después me paso al Reino Eterno.
Yo hare la temporada para probar el nuevo personaje, pero creo que me tomara algo de tiempo terminar la temporada. Pero solo probare un rato ahora, luego entrare al reino eterno para probar los cambios en las habilidades de las otras clases.
Os deja seleccionar personaje de temporada?
Que guapa la canción del menu no? parece El Señor de los Anillos xD
Pinta muy bien el brujo.
Es una pasada el Brujo, lo malo que yo quería empezar directamente el modo aventura y pasar de la campaña, pero estamos obligados hacer la campaña.
Muy guapa la quest del warlock, ahí voy invocando demonios… [666]
Lo he estando jugando, pensaba que al comienzo el warlock no me iba a convencer, pero despues de un rato y probar otras habilidades me empezo a gustar. Estaba usando esa habilidad que tira bolas de fuego y van rebotando, asi con otras habilidades como invocar algunas cosas.
Diría que las 2 últimas clases me parecen bastante buenas.
De momento estoy subiendo al personaje haciendo la campaña y es entretenido, tiene buen ritmo y no se siente que cansa, aunque todavía me falta entrar al endgame. Pero de momento me esta gustando esta clase. En melee el paladin esta bastante bien, y para ataques a distancia el warlock igualmente, se siente bastante bien.
Veremos como se pone el endgame. Pero siento que blizz empezó a hacer mejor las cosas y estas 2 clases que probé, se sienten entretenidos de jugar.
Yo estoy dudando con que clase jugar... siempre siempre siempre he jugado con bárbaro... pero si que he notado que me costaba más avanzar que a compañeros con otras clases... pero la verdad es que aprenderme mecánicas nuevas de otras clases me da un poco pereza... al final con el bárbaro es entrar al centro... y "a machacar" teniendo buena build... no se que hacer [carcajad]
Adeptus24 escribió:Yo estoy dudando con que clase jugar... siempre siempre siempre he jugado con bárbaro... pero si que he notado que me costaba más avanzar que a compañeros con otras clases... pero la verdad es que aprenderme mecánicas nuevas de otras clases me da un poco pereza... al final con el bárbaro es entrar al centro... y "a machacar" teniendo buena build... no se que hacer [carcajad]

Yo te recomiendo salir de la zona de confort.

Hace muchos años yo era también sólo de bárbaros y me dio por probar la Cazadora de demonios en D3.

Maaadre mía, me encantó. Desde entonces me hago siempre al menos un personaje de cada clase. Alguno es cierto que no termino de subirlo porque no me gusta pero la mayoría los disfruto mucho.
Bladigan escribió:
Adeptus24 escribió:Yo estoy dudando con que clase jugar... siempre siempre siempre he jugado con bárbaro... pero si que he notado que me costaba más avanzar que a compañeros con otras clases... pero la verdad es que aprenderme mecánicas nuevas de otras clases me da un poco pereza... al final con el bárbaro es entrar al centro... y "a machacar" teniendo buena build... no se que hacer [carcajad]

Hace muchos años yo era también sólo de bárbaros y me dio por probar la Cazadora de demonios en D3.

Maaadre mía, me encantó. Desde entonces me hago siempre al menos un personaje de cada clase. Alguno es cierto que no termino de subirlo porque no me gusta pero la mayoría los disfruto mucho.

Seguramente te haga caso, hay que superar la pereza jajajaja
Adeptus24 escribió:
Bladigan escribió:

Yo es que para no "aburrirme" cada temporada la suelo jugar con un PJ diferente, como me la sopla el tema de que X clase se haga un foso 130 con la chorra mientras que otra llegue a hacerse una 110 y sufriendo... voy alternando cada temporada y usando una build diferente.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Adeptus24 escribió:
Bladigan escribió:Yo te recomiendo salir de la zona de confort.

Yo es que para no "aburrirme" cada temporada la suelo jugar con un PJ diferente, como me la sopla el tema de que X clase se haga un foso 130 con la chorra mientras que otra llegue a hacerse una 110 y sufriendo... voy alternando cada temporada y usando una build diferente.

Saludos!

Ya... pero luego me jode meterme con un colega que va con nigromante al mismo level que yo... yo pegando leñazos a mansalva y el limpiando sin esfuerzo [carcajad] y yo con cara bobo sufriendo xD... también te digo que entrar y no tener casi ni que esforzarme me terminaría aburriendo... pero bueno iré probando varias clases a ver que tal
@Adeptus24 Pues el bárbaro no está tan mal, al menos a niveles altos
Alguna guia para buildear el paladin? Estoy a nivel 5 y lo noto lento. Intuyo que no he debido de coger bien los talentos adecuados
abelard escribió:Alguna guia para buildear el paladin? Estoy a nivel 5 y lo noto lento. Intuyo que no he debido de coger bien los talentos adecuados

tienes cientos de guías en internet... pon "diablo iv builds" en google y te salen las webs habituales, maxroll, icy-veins, etc

Pero la subida de nivel te recomiendo que no mirar mucho, así vas probando y aprendiendo el personaje, porque como empieces ahí a poner puntos sin saber lo que estás haciendo luego no vas a entender como funciona
Bueno mis impresiones del dlc han sido buenas, se nota que han currado en este dlc xd, el arbol de habilidades a sido un poco vendida de humo, pero todo lo demas me a gustado, estoy en tormento 4 jugando hammerdin, y la actividad de los planes de guerra por fin se siente como un "endgame" en el que hay progresion, con sus puntos de habilidad en cada actividas.

Ademas la historia 10/10, al menos mejor que la anterior seguro, me a gustado tambien la nueva paleta de colores o filtro de la zona de skovos, sientes como que se diferente, se aleja bastante de ese color palido de santuario que te daba la impresion que todas las zonas se veian iguales.

El loot de los ancentrales esta nerfeadisimos, en t4 y solo me han caido 3 ancestrales, y 2 eran horribles xD, basicamente llevo armadura pocha pero con templados.
Los sets de ejes estan bien, y el cubo horadrico lo he probado varias veces, sin mas pero porque me siento perdidisimo cuando lo uso.

Lo unico negativo que le sacaria al dlc, es posiblemente el arbol de habilidades, humo total, era mejor el anterior, apenas hay habilidades nuevas, la mayoria son casi las mismas con un retoque, osea no notas la diferencia del anterior arbol al nuevo, solo notas que te faltan pasivas porque las han quitado xd, vamos, se ve que en eso trabajaron sin ganas, pero por lo demas, el dlc muy muy bien.
@Bespiria pero...cuantas horas le has metido ya? xD

Sobre el árbol, el del paladín va a ser el que menos cambia seguro, y dicen que el druida y necro son los que más cambian.

Igualmente todo dios irá con warlock o palaca xD.

Un saludo.
Bespiria escribió:Bueno mis impresiones del dlc han sido buenas, se nota que han currado en este dlc xd, el arbol de habilidades a sido un poco vendida de humo, pero todo lo demas me a gustado, estoy en tormento 4 jugando hammerdin, y la actividad de los planes de guerra por fin se siente como un "endgame" en el que hay progresion, con sus puntos de habilidad en cada actividas.

Ademas la historia 10/10, al menos mejor que la anterior seguro, me a gustado tambien la nueva paleta de colores o filtro de la zona de skovos, sientes como que se diferente, se aleja bastante de ese color palido de santuario que te daba la impresion que todas las zonas se veian iguales.

El loot de los ancentrales esta nerfeadisimos, en t4 y solo me han caido 3 ancestrales, y 2 eran horribles xD, basicamente llevo armadura pocha pero con templados.
Los sets de ejes estan bien, y el cubo horadrico lo he probado varias veces, sin mas pero porque me siento perdidisimo cuando lo uso.

Lo unico negativo que le sacaria al dlc, es posiblemente el arbol de habilidades, humo total, era mejor el anterior, apenas hay habilidades nuevas, la mayoria son casi las mismas con un retoque, osea no notas la diferencia del anterior arbol al nuevo, solo notas que te faltan pasivas porque las han quitado xd, vamos, se ve que en eso trabajaron sin ganas, pero por lo demas, el dlc muy muy bien.

Se cierra la historia de Diablo 4 o aun haran mas expansiones?
Moraydron escribió:@Bespiria pero...cuantas horas le has metido ya? xD

Sobre el árbol, el del paladín va a ser el que menos cambia seguro, y dicen que el druida y necro son los que más cambian.

Igualmente todo dios irá con warlock o palaca xD.

Un saludo.

Unas cuantas si 😁, desde esta mañana me rushee la campaña y llegue al endgame, lo deje hace 1 hora en paragon 105 o algo asi, no sigo ninguna guia build porque el paladin es una clase que la tengo jugada reciente y se mas o menos lo que necesita, pero para t7 o por ahi si necesitare mirar alguna build.

Lo mejor para levear en endgame son los planes de guerra, diria que la infraciudad, porque las hordas son muy pesadas en solitario, simplemene porque hay un nodo al subir de nivel la infraciudad que te dice que cuando consigues armonizacion recibes experiencia adicional.

Y sobre el arbol, bueno puede ser, si es cierto que el paladin es una clase reciente y puede que no lo hayan cambiado mucho.
No he jugado nunca a este juego que pasa si juego con la nueva expansión, es otra historia que la que venia en la original? o es una mejora, no entiendo mucho si alguien me puede guiar.

Saludos
pipelink escribió:No he jugado nunca a este juego que pasa si juego con la nueva expansión, es otra historia que la que venia en la original? o es una mejora, no entiendo mucho si alguien me puede guiar.

Saludos

Ambas cosas, cada expansión continúa la historia, y también trae mejoras y nuevo contenido
Sylvestre escribió:Se cierra la historia de Diablo 4 o aun haran mas expansiones?

Se cierra la saga de Mefisto, el último capítulo de la historia del odio. Blizzard seguirá sacando expansiones. Falta la historia del Señor del Terror que da nombre al juego, Diablo "Ni siquiera la muerte puede librarte de mí". [carcajad]
Algun oldie como yo que haya jugado 1 2 3 y ahora 4 puede decir que tal le parece la expansion? pensaba comprarla pero las ultimas veces que jugaba me dormia mientras jugaba. Como somnifero mejor que una dormidina
@Bespiria bueno, si te has pegado un buen vicio pues ole tu xD, que envidia.

Si, el palaca creo que cambiaba que le quitaban 4 pasivas o algo así xD.

Un saludo.
No se si soy yo o las actualizaciones de este juego en Steam van fatal
En esta expansion sigue sin haber ni una mencion a los nefalem?
Es que jode que Blizzard haya pasado, como si nunca hubieran existido.
Sylvestre escribió:En esta expansion sigue sin haber ni una mencion a los nefalem?

La historia de esta saga no tiene sentido alguno. Yo jugué cuando era pequeño al primer diablo y al segundo, pero la verdad no me enteré muy bien de la historia, así que me vi antes de jugarme el diablo 4 el típico vídeo que resume la historia de la saga y conforme lo veía iba diciendo "pero qué mierda es esto".

Al final lo mejor es tratar esta entrega olvidándote de todo lo demás...
Fortres escribió:No se si soy yo o las actualizaciones de este juego en Steam van fatal

A mí ayer me descargó 40 GB y luego otros 50 GB [+risas]
Sylvestre escribió:En esta expansion sigue sin haber ni una mencion a los nefalem?

No la hay, ni creo que la habrá.

Me da que han dejado todo eso en el olvido.

La épica que hicieron en diablo 3, me da que no cuadra con diablo iv
https://www.reddit.com/r/ARPG/s/vsT6SuDu1g

Increíble F esto.
Pensé que era un troleo o algo pero es cierto Xd
IIIBORTXIII escribió:https://www.reddit.com/r/ARPG/s/vsT6SuDu1g

Increíble F esto.

No entiendo.
Es una habilidad nueva de la expansión no?

Si no la compras entiendo que no esté, cual es el problema?
Si me dices que es una habilidad que ya estaba, entonces me callo.

Tampoco esta el amuleto horadrico si no tienes la expansión no? Y nadie he visto quejarse.
Daicon escribió:

Increíble F esto.

No entiendo.

Tampoco esta el amuleto horadrico si no tienes la expansión no? Y nadie he visto quejarse.

Supongo que se quejan por que es una habilidad de la rama de habilidades basicas, no se cual es exactamente pero yo tampoco veo el problema en que ciertas skills no esten accesibles si son skills de la expansión. Que al final con el rework de los arboles de habilidades son la mayoria nuevas.

Es que si nos ponemos asi tampoco puedes tener todas las skills si no tienes la expansión (si no me equivoco) tienes 10 puntos menos por no poder subir de 60 a 70.

Antes las habilidades básicas tenían dos mejoras extras, una fija y luego otra que elegias entre dos opciones.... ahora las skills tienen 3 ramas en las cuales tienes 2 opciones cada una de ellas.

Luego mirare en la cuenta de mi hermano a ver cuales son y cuantas las que están capadas.

Saludos!
@El_Viajero la historia de esta saga es perfectamente entendible y tiene sentido desde el díablo 1, a saber qué video has visto tu.

Puedo entender que la gente diga que lo mejor del genero es tener un buen endgame, pero precisamente la saga diablo siempre ha tenido una buena historia dentro del genero, de hecho que el compañero pregunte sobre los nefalem deja claro que si le interesa la historia.

Un saludo.
Daicon escribió:

Increíble F esto.

No entiendo.

No voy a entrar a discutir.
Aquí en este hilo estoy solo...
Si lo veis normal bien por vosotros.
Domingotaso escribió:Algun oldie como yo que haya jugado 1 2 3 y ahora 4 puede decir que tal le parece la expansion? pensaba comprarla pero las ultimas veces que jugaba me dormia mientras jugaba. Como somnifero mejor que una dormidina

Aunque no he jugado al primero, a mi esta expansión de momento me esta gustando, mucho mejor que la anterior, sobre lo de dormirse, mira empecé la partida hace tres horas y en este transcurso solo me he quedado dormido dos veces (si, la típica de acabar en la otra punta del mapa y no saber como llegaste).

El mapa nuevo me recuerda algo al Titan Quest.
Eso de la habilidades que no esten en la versión vanilla, quizas deberian haberlo ocultado.
Ya que como dicen, ahora el personaje será nivel 70 y en la versión normal es 60, no tendrían acceso a esas otras habilidades.
Por lo que deberían haberlo ocultado o no haberlo puesto, pero se puede entender que lo hagan en plan marketing, para que la gente se compre la expansion. Pero para no generar esa polémica, quizás deberían no haberlo añadido hasta que la gente tenga la expansión.
Pero como son empresas, lo habrán hecho para atraer o que la gente se interese en comprar la expansion.
xs1 escribió:Eso de la habilidades que no esten en la versión vanilla, quizas deberian haberlo ocultado.
Ya que como dicen, ahora el personaje será nivel 70 y en la versión normal es 60, no tendrían acceso a esas otras habilidades.
Por lo que deberían haberlo ocultado o no haberlo puesto, pero se puede entender que lo hagan en plan marketing, para que la gente se compre la expansion. Pero para no generar esa polémica, quizás deberían no haberlo añadido hasta que la gente tenga la expansión.
Pero como son empresas, lo habrán hecho para atraer o que la gente se interese en comprar la expansion.

Ponerla como oculto no sirve de nada por que igualmente sabes que existe esa skill y lo puedes ver en internet. La skill base la tienes, la diferencia es que antes cada skill tenia 2 o opciones/perks de mejora que variaba su funcionamiento... ahora tiene tres opciones osea le han añadido una extra la cual solo puedes elegirla si tienes la expansión. Si no la tienes pues tienes aun otras 2 opciones para elegir.

IIIBORTXIII escribió:No voy a entrar a discutir.
Aquí en este hilo estoy solo...
Si lo veis normal bien por vosotros.

Hombre es que si sacan una expansión, tendrá cosas exclusivas para los que tienen la expansión no? Han puesto un nodo nuevo a cada skill, nodo que no tenias antes. Es normal que ese nodo sea para los que tienen la expansión igual que tampoco puedes subir hasta nivel 70.

Antes las skills tenían dos opciones, ahora tienes 3 opciones y una de ellas es si tienes la expansión. Sigues teniendo las dos opciones que tenias antes. No lo veo ningún drama la verdad... no cuando igualmente tampoco vas a poder subir a nivel máximo (por ende menos puntos), no vas a poder ir a las zonas nuevas, etc...

Es parte de lo nuevo que han metido con esta expansión por lo tanto no veo raro que requiera tener la expansión.

Cuando salió la expansión de Diablo 2 Lord of Destruction también incluyo cosas únicas accesibles solo con la expansión y estoy seguro que nadie se extraño por eso.

Saludos!
Contra todo pronostico, estoy disfrutando muy mucho esta expansion!
Ya me pase la campaña, luego subi al nivel 70 y unos pocos puntos de paragon.
La campaña como había escrito en otros comentarios, suelen estar bien. Pero en mi caso creo que me gusto un poco mas el de la primera expansión por sus escenarios y quizás se me hizo un poco mas interesante. Aunque esto es ya preferencia.

Los añadidos como el de los talismanes, que funcionan como set y el cubo, son un buen añadido.
Pero al llegar al endgame, las actividades se sienten digamos que más de lo mismo. La misma sensación que ya se tenia del juego base, aunque hay algunas actividades, como el war plan, pero son las misiones que ya existían, solo que creo agrupadas.
El foso probablemente es lo que siente mejor o algo más entretenido de hacer.
La clase warlock, aunque me falta todavía equipar bien esta clase, está decente. Pero creo que me gusto jugar mas con el paladín en la anterior temporada, aunque tampoco lo llegue a equipar bien. Pero sentí que me gustó más jugar con esa clase.

En resumen diría que hay ciertas mejoras en el juego, como el añadido del cubo y los talismanes de set. Así como las campañas que suelen estar bien. Aunque la sensación del endgame que ya se tenía en el juego base, creo que es un poco parecido, esa sensación de que podía sentirse algo repetitivo de hacer las mismas misiones cuando uno abre el mapa.
17646 respuestas