[HO] Diablo IV

Encuesta
La clase con la que empezarás...
23%
165
14%
103
24%
175
18%
129
22%
160
Hay 732 votos.
xDarkPeTruSx escribió:
pasnake escribió:el modo temporadas que es cada 3 meses en que consiste para gente novata total como yo que no entiende nada de este tema?

He visto que ponen Pase Temporada, nerfeos a clases , nuevos enemigos , no sé si una mision de historia larga tal vez?, nuevos rasgos, y me dejo algo mas?

gracias



El modo temporada suelen ser entre 3 y 4 meses aproximadamente.

Cuando empieza la temporada empiezas con un personaje nivel 1, como si empezaras todo de 0, sin objetos ni nada.
Cuando acaba, ese personaje no lo pierdes, pasa al reino eterno (no-season)

Esto sirve para no tener que ampliar contenido exclusivo para nivel 100, si no que el nuevo contenido puede entrar para disfrutarse a todos los niveles. También permite resetear los rankings y que no haya gente en el top al minuto 1 de empezar, dando la oportunidad a otras personas de llegar al ranking.

También, como solo dura 3 meses, pueden meter cosas locas que apenas estén balanceadas, que desaparecen al final de la temporada. A esto se le llama "Mecánica de la Temporada". Suelen ser cosas bastante meta, es decir, que si no usas lo nuevo de la temporada, te puedes quedar atrás.

Eventualmente, al terminar la temporada, cierto contenido pasa a formar parte de la base del juego y disfrutaba en el mundo eterno (es el modo NO-Temporada), pero a su vez, en la nuevo temporada tienes todo el contenido base de anteriores temporadas + el nuevo, por lo que mucha gente únicamente jugamos las temporadas.

También es la excusa para empezar con otro PJ desde 0 a la par que todo el mundo.


Con cada temporada, meten algo de historia y añaden la nueva mecánica que normalmente compensa el parche de balanceo y nerfeos (o boosteos)

Nuevos enemigos no tiene por qué, pero en este D4 lo están haciendo desde el principio así que podríamos decir que si.

El pase de temporada suele estar relacionado con la season y los skins que trae son de esa temática. También hay bufos que son gratis para todos y dan un plus al farmeo, pero es. poco relevante. Lo que a mi personalmente me gusta, es el Diario de la temporada, que son misiones u objetivos y te dan recompensas (que suelen ser rasgos nuevos)


Muchas gracias, muy bien explicado, pero tengo una ultima duda, cuando empiezas nueva temporada a Nivel 1 puedo hacer todo lo nuevo de esa temporada sin tener que subir mucho de nivel o hay que tener un cierto nivel para hacerlo? lo digo por si hay que farmear muchos niveles, eso me tira hacia atras si tuviera que farmear muchos niveles, de todas formas si hubiera que farmear niveles supongo que habrá rutas y guias por internet para hacerlo
pasnake escribió:Muchas gracias, muy bien explicado, pero tengo una ultima duda, cuando empiezas nueva temporada a Nivel 1 puedo hacer todo lo nuevo de esa temporada sin tener que subir mucho de nivel o hay que tener un cierto nivel para hacerlo? lo digo por si hay que farmear muchos niveles, eso me tira hacia atras si tuviera que farmear muchos niveles, de todas formas si hubiera que farmear niveles supongo que habrá rutas y guias por internet para hacerlo


Para hacerlo todo al 100%, depende de la temporada, pero ayuda bastante tener un nivel alto o cercano al 100.

Si eres más casual, con nivel 50/60 puedes hacerlo prácticamente todo sin tenerlo perfeccionado.
Para empezar con cosas de la temporada igual con nivel 10 que ya tienes ciertas habilidades y vas medio equipado, tendrás suficiente. Y puedes farmear directamente con las mecánicas nuevas.

Por ejemplo en esta season tienes que hacer la historia para desbloquear a la araña esa y desde poco nivel (como todo el contenido escala a tu nivel) ya puedes ir montando las skills y subiendo niveles de la mascota esa. No hace falta maxearla para disfrutar el contenido o tener ese plus.



Realmente en la Season 4 será todo más sencillo y si tuviera que apostar, será la season en la que más rápido de nivel se va a subir, porque la fuerza del PJ se incrementará bastante rápido.

Entre limpieza de afijos inútiles y que ahora rompiendo legendarios vas incrementando el aspecto del Codex, se tardará una porción del tiempo en tener objetos muy muy decentes para reventar los sigilos de mucho más nivel que el tuyo y eso permitirá hacerlos más rápido (más experiencia por cerrar mazmorras de sigilo) y reventar más rápido a los mobs (más experiencia por matar enemigos de nivel superior)
@GaldorAnárion no recuerdo el detalle de lo que compartían los personajes pero sí tenía claro cómo hacer las cosas: con un primer personaje hice todo el contenido recomendable y/o que quería:
    - Campaña para evitar hacerla con el resto de pjs
    - Estatuas de lilith y todos los niveles de renombre de todas las regiones que mejorará al resto de pjs
    - Todos los puntos de transporte (por lo cual deberás hacer algunos strongholds, lo del icono rojo)

Y no sé si me olvido de algo, pero lo que seguro que no hice porque no sirve para casi nada son las secundarias. Entre que algunas estaban rotas y no se podían completar y que algunas se activaban encontrando una puta piedra por cualquier lado del mapa me parecía absurdo completarlas. Tan solo haz las necesarias para completar el renombre y ya está, no es necesario hacer más.

A partir de aquí ya el resto de pjs tan solo trata de saltar campaña (si quieres), subir nivel hasta ir haciendo las diferentes mazmorra de cambio de dificultad y directo al endgame, creo que no necesitas hacer nada mas.


@pasnake además de lo que te han comentado, añado un tema importante para los que les da pereza empezar nuevo pj en cada temporada (o que simplemente no quieren dedicar tanto tiempo al juego cuando ya tienen pjs subidos) y que muchas veces se olvida:

En cada temporada añaden cambios generales (que suelen ser los mas importantes: mejoras/nerfeos a pj, nuevos items, tema de calidad de vida, contenido endgame, añadir/mejorar mecánicas, etc.) tanto en el reino eterno (la temporada que termina se va al reino eterno) como en la nueva temporada.
@GaldorAnárion Lo mejor es hacerlo con un solo personaje, asi no tienes que estar haciendo las misiones secundarias con cada personaje.

@pasnake Parece que en la temporada 4 va a cambiar todo lo que venia siendo el juego. Hasta esta temporada, todo se basaba mayormente en subir y subir de nivel, aunque metian algunos eventos de temporada no tenias muchos alicientes. En estas temporadas para mi, se hacia tedioso subir de nivel y hasta cierto nivel te podias llegar a aburrir.

Pero en esta nueva temporada se esta hablando bien, hay al parecer varios cambios, hasta en habilidades por lo que vi y parece ser que va ser mas divertido, hasta los items y muchas cosas van a cambiar, algunos que han probado o testeado los cambios para la temporada 4, dicen que se siente un juego nuevo.
¿A alguno que estéis jugándolo a través de GP cuando entráis al juego os dice que no se ha encontrado una licencia válida y no os deja entrar? Hace dos días que jugué y todo perfecto, pero ahora entro y me dice que no hay licencia válida, vamos como que no reconoce la vinculación entre cuenta de GP y Btnet.

Normalmente, cuando vinculo las cuentas, no inicio la aplicación de xbox, directamente me voy al programa donde se encuentra el juego y lo inicio y hasta hoy nunca he tenido problemas ni con los juegos de EA ni con el Diablo IV, pero es que ahora resulta que no puedo jugar.

El juego se me ha actualizado con un miniparche de megas y me encuentro esta sorpresa. También he probado a iniciarlo desde la aplicación de xbox obteniendo el mismo resultado.
Salu2.
indomitus88 escribió:¿A alguno que estéis jugándolo a través de GP cuando entráis al juego os dice que no se ha encontrado una licencia válida y no os deja entrar? Hace dos días que jugué y todo perfecto, pero ahora entro y me dice que no hay licencia válida, vamos como que no reconoce la vinculación entre cuenta de GP y Btnet.

Normalmente, cuando vinculo las cuentas, no inicio la aplicación de xbox, directamente me voy al programa donde se encuentra el juego y lo arranco y hasta hoy nunca he tenido problemas ni con los juegos de EA ni con el Diablo IV, pero es que ahora resulta que no puedo jugar.

El juego se me ha actualizado con un miniparche de megas y me encuentro esta sorpresa. También he probado a iniciarlo desde la aplicación de xbox obteniendo el mismo resultado.
Salu2.


Yo estoy igual pero es la primera vez que intento jugar.

Pone que hay una actualización pero no se instala, también compruebo que Battle.net no carga las paginas mostrando el contenido.
Yo estoy igual...
Y con el juego comprado en Battle.net.
Me dice lo de la licencia y no me carga bien la página de inicio del Launcher.
Acabo de entrar en la web y me dice que no se han podido cargar mis datos de perfil y si os fijáis, dentro de la aplicación de Bnet., no carga el contenido de ninguna pestaña, indica error de servidor, con lo cual me huelo que se les ha caído el servicio.
Salu2.
Al llegar el nivel 50 se me habilitado un nueva pestaña de habilidades un poco abrumadora. Alguna guía rápida que la expliqué un poco?
Tampoco me loguea

Que casi un año después de sacar el juego sigan teniendo estos problemas... en fin
Shiro_himura escribió:Al llegar el nivel 50 se me habilitado un nueva pestaña de habilidades un poco abrumadora. Alguna guía rápida que la expliqué un poco?


Eso es el panel de leyenda, que permite mejorar estadísticas y conseguir efectos a medida que activas nodos. Cada nivel de personaje te da 4 puntos de leyenda (uno por cada 25 %) y cada panel tiene un hueco para poner un glifo, que es un efecto más poderoso que puede potenciar ciertas habilidades. Los glifos se consiguen y mejoran en las mazmorras de pesadilla. Cuando llegues al final del primer panel, podrás elegir el siguiente y a partir de aquí cada uno tiene un efecto legendario al que puedes llegar.

Todas las clases y builds de personaje tienen un recorrido recomendado o mejor. Sin embargo, eres libre de seguir el recorrido, glifos y efectos legendarios que quieras. Hay que mirarlo como un todo. Talentos, equipo y panel de leyenda.
Pues de momento en Mundo 3 y no he tenido que mirar builds, sigo con mi Hechicero incinerador piromantico, y mato que da gusto y sin problemas, con seguir tu rama de habilidades bien puestas te sobra de momento.... A ver luego en Mundo 4 que tal es....
Buenas tardes , alquien sabe si se puede quitar la marca de agua "public test" del reino publico de pruebas y esa vocecita hablando en ingles que salta cada dos por tres??


Un saludo
kieto leon escribió:Buenas tardes , alquien sabe si se puede quitar la marca de agua "public test" del reino publico de pruebas y esa vocecita hablando en ingles que salta cada dos por tres??


Un saludo


No se puede.
Zaguer escribió:
kieto leon escribió:Buenas tardes , alquien sabe si se puede quitar la marca de agua "public test" del reino publico de pruebas y esa vocecita hablando en ingles que salta cada dos por tres??


Un saludo


No se puede.

Oook , muchas gracias Zaguer
la marca de agua no se puede quitar, pero la voz en ingles tienes que desactivar la opcion de texto a voz, que viene activada por defecto. A mi por lo menos no me ha vuelto a salir la voz haciendo eso.
la mejor forma para subir nivel y coger equipo en el endgame?
@pasnake Solo matando los bichos, haciendo mazmorras, helltides, usando frascos que dan experiencia.
Pero asi de que haya algo para subir rapido no hay, por ahi quizas si juegas en grupo creo se sube mas rapido.
Pero en general subir de nivel es lo mas tedioso del juego, parece que en el nueva temporada va a cambiar eso.
Alguien puede decirme si el proceso que llevo en el juego a través de Gamepass que enlaza con Battleneck se mantendría si compro el juego directamente en Steam? Estoy pensando en pillarme la SteamDeck pero me justaría mantener todo lo que llevo sin tener que cacharrear por el momento con la portátil para poner Gamepass y demás.

Gracias de antemano.
Rauwlyng escribió:Alguien puede decirme si el proceso que llevo en el juego a través de Gamepass que enlaza con Battleneck se mantendría si compro el juego directamente en Steam? Estoy pensando en pillarme la SteamDeck pero me justaría mantener todo lo que llevo sin tener que cacharrear por el momento con la portátil para poner Gamepass y demás.

Gracias de antemano.


Por ahí leí algo de esto. Personas que tenian el juego, pero al entrar por el gamepass, el creaba un battlenet nuevo. Para que eso no ocurra tienes que enlazar tu cuenta de battlenet con la de xbox.

Igualmente si empiezas desde gamepass con un nuevo battlenet, pues conectandote al mismo battlenet te debería de guardar todo, al fin y al cabo el juego funciona mediante battlenet.
xs1 escribió:@pasnake Solo matando los bichos, haciendo mazmorras, helltides, usando frascos que dan experiencia.
Pero asi de que haya algo para subir rapido no hay, por ahi quizas si juegas en grupo creo se sube mas rapido.
Pero en general subir de nivel es lo mas tedioso del juego, parece que en el nueva temporada va a cambiar eso.

ok gracias, pues haré eso, mareas de sangre, mazmorras leyenda, y los bosses uber , de paso a lo mejor me hago las mazmorras que me quedan para la reputacion esa que te dan

por cierto sabeis alguna build rapida para matar rapido con hechicero nivel 60? voy con piromano ahora de fuego y mato , pero `no muy rapido
Duda respecto al la temporada 4, he leído que tras el reinicio y hacerte un nuevo personaje se conservan los altares de Lilith y algunos de los portales descubiertos. ¿Pero que pasa con las secundarias? Una vez completadas ¿se mantienen realizadas si empiezas de nuevo con otro personaje?
Buenas chicos, llevo sin jugar desde la temporada 2 de los vampiros. Merece la pena darle a esta temporada??
JR_GAMER escribió:Buenas chicos, llevo sin jugar desde la temporada 2 de los vampiros. Merece la pena darle a esta temporada??


Recomendación. Vuelve en la siguiente (la cuarta) que es donde llegarán todos los cambios que hay ahora en el PTR.
iPEN escribió:
JR_GAMER escribió:Buenas chicos, llevo sin jugar desde la temporada 2 de los vampiros. Merece la pena darle a esta temporada??


Recomendación. Vuelve en la siguiente (la cuarta) que es donde llegarán todos los cambios que hay ahora en el PTR.


Gracias! Asi puedo ir probando otros juegos que tengo pendientes.
Shiro_himura escribió:Duda respecto al la temporada 4, he leído que tras el reinicio y hacerte un nuevo personaje se conservan los altares de Lilith y algunos de los portales descubiertos. ¿Pero que pasa con las secundarias? Una vez completadas ¿se mantienen realizadas si empiezas de nuevo con otro personaje?

Creo que no han dicho nada de las secundarias, pero en las anteriores temporadas las secundarias tenias que volver a hacerlas, pero casi nadie hace las secundarias otra vez, mayormente solo tratan de subir su personaje haciendo las otras actividades, pasan de hacer secundarias. Estas misiones solo estan bien para el reinto eterno y solo con un solo personaje.

@JR_GAMER La temporada que parece que va estar bien va ser la 4ta, habra muchos cambios, va a cambiar la itemizacion, algunas builds van a ser diferentes, parece que el juego sera algo diferente.
Yo esta temporada lo deje a la mitad, pero la 4ta temporada pinta bien.
Pues me he animado con nivel 65 y mi build de fuego a la mazmorra esa para ir a Mundo 4 y la he pasado a la primera y sin sufrir contra el boss final

Ponía que nivel recomendado era +70 pero no sé, demasiado fácil me ha resultado y sin seguir ninguna build de internet ...

Luego he probado una Camara de esas de Temporada y me ha costado un poco pasarla pero ha caído.

Es decir que no hace falta mirar nada por internet si quieres llegar a Mundo 4 ,...

Ahora me pondré a completar el Libro de Pase de Temporada, ya voy por Nivel 4 del libro y luego Nivel 49 del Pase, y también a ratos me sacaré el ultimo nivel de Renombre que me falta de las 5 zonas del mapa

Todo esto en apenas 10 días, buen meneo le he metido al juego desde que lo empecé en Gamepass la verdad
Shiro_himura escribió:Duda respecto al la temporada 4, he leído que tras el reinicio y hacerte un nuevo personaje se conservan los altares de Lilith y algunos de los portales descubiertos. ¿Pero que pasa con las secundarias? Una vez completadas ¿se mantienen realizadas si empiezas de nuevo con otro personaje?


Las secundarias se consideran un modo de farmeo de las fases iniciales del juego, de ahí que no se mantengan y no creo que eso lo cambien.
ssaj escribió:la marca de agua no se puede quitar, pero la voz en ingles tienes que desactivar la opcion de texto a voz, que viene activada por defecto. A mi por lo menos no me ha vuelto a salir la voz haciendo eso.

Gracias ssaj , es muy molesto la voz , a veces habla muy de seguido .
Me he hecho un Hechicero a Hielo el cual tengo a nivel 50, quería preguntaros si estoy haciendo algo mal, porque desde que llegué a lvl 50 subo exageradamente lento de nivel y no se, si esto es así o es que me estoy perdiendo algo. Si tengo que subir a lvl 100 a este ritmo, creo que se me juntan 4 temporadas.
Algun consejo?????
cocom escribió:Me he hecho un Hechicero a Hielo el cual tengo a nivel 50, quería preguntaros si estoy haciendo algo mal, porque desde que llegué a lvl 50 subo exageradamente lento de nivel y no se, si esto es así o es que me estoy perdiendo algo. Si tengo que subir a lvl 100 a este ritmo, creo que se me juntan 4 temporadas.
Algun consejo?????


A partir de nivel 50 empieza lo que podríamos llamar el endgame. Cuesta un poco más de subir, pero deberías jugar en nivel del mundo 3 donde se gana mucha más experiencia (también salen mejores objetos). Al principio quizás es un poco duro, pero a la que te salgan algunos objetos la cosa irá mejorando.
yo estoy ahora mismo a lv 50 pero no me acabdo aun la historia, estoy en el acto 3 ahora mismo para empezarlo,sale a cuenta subir a mundo 2? se puede subir a mundo 3 ya?
@WGP Kakashii En ese nivel digamos que en promedio se termina la campaña, podrias facilmente jugar en mundo 2. La campaña se puede jugar en mundo 1 o 2 de dificultad.
Para pasar a mundo 3 tienes que derrotar a un jefe, pero ya es cuando te has pasado la campaña, en nivel 50 masomenos es cuando ya muchos terminan la campaña y pasan al endgame y ahi es cuando se te desbloquea los niveles paragon y para el mundo 3 tienes que derrotar a un jefe que te marca en el mapa. Ya al nivel 65-70, te tienes que enfrentar a otro boss que te desbloquea el nivel de mundo 4.
oki muchas gracias por la info voy haciendo todo no tengo prisa en acabarlo jeje
Se supone que para el parche del 16 de abril van a implementar el poder jugar con las teclas WASD para el movimiento con teclado?
banters escribió:Se supone que para el parche del 16 de abril van a implementar el poder jugar con las teclas WASD para el movimiento con teclado?


Creo que eso lo pusieron con la temporada 3.
Benzo escribió:
banters escribió:Se supone que para el parche del 16 de abril van a implementar el poder jugar con las teclas WASD para el movimiento con teclado?


Creo que eso lo pusieron con la temporada 3.

Si, en una noticia que he visto que se implantaba en esa temporada pero que era para mitad de este mes, no sabia q ya estaba esa temporada.
Todavia no tengo el juego y creo recordar q solo jugue al primero o segundo de la saga.
Quiero pillar la oferta de blizzart y no tenia claro lo de las teclas
Acabada la campaña en mundo 2. Ahora toca ver cómo suben rápido los pro que seguro alguna ruta en concreto seguirán para estar arriba lo antes posible.
Una pregunta que es mi primer diablo. Al crear mi primer personaje me decía que si lo quería en reino eterno o temporada, elegí temporada.... pero si no he entendido mal este se borra cuando acabe, es asi?

Es que voy por el acto 1 aún, voy lento, cuando empiece la nueva temporada tengo que empezar de cero?
kuatro escribió:Una pregunta que es mi primer diablo. Al crear mi primer personaje me decía que si lo quería en reino eterno o temporada, elegí temporada.... pero si no he entendido mal este se borra cuando acabe, es asi?

Es que voy por el acto 1 aún, voy lento, cuando empiece la nueva temporada tengo que empezar de cero?


Se pasa automáticamente al reino eterno con todo lo que tuvieras salvo con las cosillas exclusivas de la temporada, pero eso en tu caso lo empezarías a tocar tras completar la historia del juego.
kuatro escribió:Es que voy por el acto 1 aún, voy lento, cuando empiece la nueva temporada tengo que empezar de cero?

Cuando empiece la nueva temporada tú eliges si jugar la temporada (empezando con un pj con lv 0, pero manteniendo algunas cosas ya desbloqueadas) o si sigues en el reino eterno con tu pj y todo el progreso con todo lo añadido de la nueva temporada que aplique al reino eterno (que no es todo, las mecánicas que solo meten en temporada y no siguen no las meten en el reino eterno).

Se ha hablado recientemente en el hilo porque otros jugadores lo han preguntado, si buscas reino eterno en el hilo verás mucha mas info del tema.
Dejé el juego al mes del lanzamiento, ¿la temporada 4 para cuando se espera? ¿mayo?
@DeLorean @Rvilla87 Gracias! me iré al eterno entonces a terminar tranquilamente la historia y luego ya miraré lo de las temporadas
xxkaozxx escribió:Dejé el juego al mes del lanzamiento, ¿la temporada 4 para cuando se espera? ¿mayo?


14 de mayo.

kuatro escribió:@DeLorean @Rvilla87 Gracias! me iré al eterno entonces a terminar tranquilamente la historia y luego ya miraré lo de las temporadas


Creo que todos coincidiremos en el mismo consejo: disfruta de la campaña en el reino eterno y cuando llegue la temporada 4 miras si te interesa. Hay tantos cambios en la temporada 4 que no vale la pena ni mirarse la 3.
kuatro escribió:Una pregunta que es mi primer diablo. Al crear mi primer personaje me decía que si lo quería en reino eterno o temporada, elegí temporada.... pero si no he entendido mal este se borra cuando acabe, es asi?

Es que voy por el acto 1 aún, voy lento, cuando empiece la nueva temporada tengo que empezar de cero?

Lo mejor es que si juegas la campaña o el modo historia lo hagas en el reino eterno.
Cada temporada se empieza de cero, por lo que cuando comienza una nueva temporada tienes que crearte un nuevo personaje y subirlo de cero.
Pero lo recomendable para la campaña es jugar en el reino eterno, ahora a la temporada le queda 1 mes y ya empieza la siguiente, por lo que mejor esperar a la nueva temporada y jugar la campaña en el reino eterno.
Aunque igualmente tu personaje de temporada se transfiere al reino eterno cuando finalice.
Ok creo que ya he entendido el funcionamiento. Seguiré jugando la campaña en la temporada y cuando acabe esta me paso al personaje al reino eterno y sigo allí tranquilamente. Mi miedo era que no sabía que lo podía transferir el personaje al final de la temporada y perder el progreso de la campaña que no creo que la acabe a corto plazo.

Gracias a todos!
Buenas tardes , sabeis si ya se ha terminado el PTR? , desde ayer ya no me deja acceder.

Un saludo
kieto leon escribió:Buenas tardes , sabeis si ya se ha terminado el PTR? , desde ayer ya no me deja acceder.

Un saludo


Correcto, se terminó ayer 👍
La verdad es que el Endgame es ir haciendo mareas y camaras pesadilla , y de vez en cuando algun boss, no veo asi nada mas , estoy en nivel 78 pero me estoy aburriendo poco a poco ya

Lo unico mejorar equipo y derrotar a los 2 bosses y los uber que me quedan...
EDIT: Vale ya me salió uno en un evento...


Esto como se hace? salen en algun sitio concreto?

Imagen
13930 respuestas
1275, 276, 277, 278, 279