[HO] Diablo III

Daedin escribió:
gjazz escribió:@Daedin

Ojo, he dicho fracaso "a largo plazo"

Cancelaron la segunda expansión porque hubo espantada de jugadores y no les traía a cuenta hacerla, seguramente Reaper of Souls no cumplió las espectativas de ventas (luego decidieron de sacar el nigromante suelto mediante DLC...)

El modelo de negocio de Blizzard ya no es sacar un juego, vender 5 millones de copias, y hasta luego. Eso ya no les sale rentable porque el coste de inversión es incluso mayor. Esto es lo que hacía la Blizzard de hace 10 años, la de ahora, la que lleva el sobrenombre de Activision, es otra cosa

Ahora lo que quieren es hacer un juego servicio o de micropagos, que de ganancias a lo largo del tiempo con una base de jugadores sostenible

Si algún día vemos Diablo IV, seguro que va a tener mucho de eso


En 2015, Diablo 3 era el décimo juego a nivel de ventas en toda la historia según Forbes con 30M de unidades:

https://www.forbes.com/sites/insertcoin ... 86b53c2ab4

De hecho me gustaría ver los número actuales, pero diría que está en el top 5 si le sumamos RoS.

Si eso es fracaso no se que es un éxito.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... s-tercero/

El número 12.

Por cierto, ¿habéis visto el Book of demons que está en Steam al 50%? Estoy por darle una oportunidad este fin de semana.
hit escribió:
Lord Duke escribió:@yitan1979 Invalidado por que? hay juegos y juegos y todo depende de como lances el producto. Acaso Diablo 2 lo han mantenido con contenido infinito durante años? no, llego a un punto que se termino igual que otros muchos arpg que se lanzan como juegos con duración determinada y no como un juego/servicio.

Diablo 3 al igual que Diablo 2 hubo un punto en el que dejo de crecer.

Saludos!


Seguimos con el tema del servicio...el diablo 2 tenia un contenido end game mucho mas apetecible que el 3 y no quiero ser pesado pero si hubiera tenido pvp el 3 lo mismo ahora estaria muy vivo

No es servicio o no...es el endgame que en el caso del 3 es pauperrimo


Cómo explicarlo rápido y sencillo xD
hit está baneado por "Troll"
yitan1979 escribió:
hit escribió:
Lord Duke escribió:@yitan1979 Invalidado por que? hay juegos y juegos y todo depende de como lances el producto. Acaso Diablo 2 lo han mantenido con contenido infinito durante años? no, llego a un punto que se termino igual que otros muchos arpg que se lanzan como juegos con duración determinada y no como un juego/servicio.

Diablo 3 al igual que Diablo 2 hubo un punto en el que dejo de crecer.

Saludos!


Seguimos con el tema del servicio...el diablo 2 tenia un contenido end game mucho mas apetecible que el 3 y no quiero ser pesado pero si hubiera tenido pvp el 3 lo mismo ahora estaria muy vivo

No es servicio o no...es el endgame que en el caso del 3 es pauperrimo


Cómo explicarlo rápido y sencillo xD


Es que no se que pinta el tema del servicio aqui,en diablo lo apetecible es el end game y yo acabe de su engame hasta las narices...

Dame un endgame potente y un pvp que veras tu lo bien que me lo paso,aun habiendo salido hace 8 años seguiria jugando
yitan1979 escribió:
hit escribió:
Lord Duke escribió:@yitan1979 Invalidado por que? hay juegos y juegos y todo depende de como lances el producto. Acaso Diablo 2 lo han mantenido con contenido infinito durante años? no, llego a un punto que se termino igual que otros muchos arpg que se lanzan como juegos con duración determinada y no como un juego/servicio.

Diablo 3 al igual que Diablo 2 hubo un punto en el que dejo de crecer.

Saludos!


Seguimos con el tema del servicio...el diablo 2 tenia un contenido end game mucho mas apetecible que el 3 y no quiero ser pesado pero si hubiera tenido pvp el 3 lo mismo ahora estaria muy vivo

No es servicio o no...es el endgame que en el caso del 3 es pauperrimo


Cómo explicarlo rápido y sencillo xD

En mi opinión el concepto end-game del Diablo 3 no está tan mal: tienes el "competitivo" de fallas, muchos niveles de leyenda...

Lo que falla, en mi opinión, es como decía un compañero en estos foros con otras palabras: no se trata de un reto del tipo que si ves a un monstruo te tienes que parar y pegarle de una manera en especial, esquivarlo/quitear... si no que sencillamente avanzas, haces la habilidad-spam que corresponda en función del personaje, y si aparece uno mas fuerte que el resto puede que te corresponda lanzar otra habilidad. Fin.

Puede que lo que ha fallado ha sido la falta de la misma sensación de cuando un jugador novicio empieza a jugar (SOLO) desde nivel 1 y te encuentras con un azul/amarillo: que le pegas ataques básicos (porque no tienes veinte habilidades que por pasear a su lado muere), ves que le baja la vida pero a ti te baja mas rápido y tienes que empezar a esquivar, pegar, curarte y usar habilidades.

A alto nivel esto mismo se puede hacer de muchas maneras, pero es su trabajo hacerlo bien: que siga siendo tan emocionante como el primer día.
hit escribió:
Lord Duke escribió:@yitan1979 Invalidado por que? hay juegos y juegos y todo depende de como lances el producto. Acaso Diablo 2 lo han mantenido con contenido infinito durante años? no, llego a un punto que se termino igual que otros muchos arpg que se lanzan como juegos con duración determinada y no como un juego/servicio.

Diablo 3 al igual que Diablo 2 hubo un punto en el que dejo de crecer.

Saludos!


Seguimos con el tema del servicio...el diablo 2 tenia un contenido end game mucho mas apetecible que el 3 y no quiero ser pesado pero si hubiera tenido pvp el 3 lo mismo ahora estaria muy vivo

No es servicio o no...es el endgame que en el caso del 3 es pauperrimo

No sé cómo era el PVP en Diablo 2, pero el Diablo 3 tiene PVP. Tal como está montado a mi me parece una mierda, más que nada porque cuando lo usé siempre moría de un toque [ayay]
https://www.youtube.com/watch?v=lZrGE3VLiSk
hit escribió:Seguimos con el tema del servicio...el diablo 2 tenia un contenido end game mucho mas apetecible que el 3 y no quiero ser pesado pero si hubiera tenido pvp el 3 lo mismo ahora estaria muy vivo

No es servicio o no...es el endgame que en el caso del 3 es pauperrimo

El D3 tiene un end game paupérrimo y hacer runs a Mephisto y Baal eran la verdadera salud, sí jajajaja. En fin, lo que hay que leer y lo atrapados que estáis algunos en la nostalgia.

Cataphractus escribió:No sé cómo era el PVP en Diablo 2, pero el Diablo 3 tiene PVP. Tal como está montado a mi me parece una mierda, más que nada porque cuando lo usé siempre moría de un toque [ayay]
https://www.youtube.com/watch?v=lZrGE3VLiSk

EL PVP del Diablo 2 aunque lo pongan en un pedestal era una mierda: https://www.youtube.com/watch?v=74D5VWa8nHM
Lo único que hacían era Teleport Teleport Teleport Teleport Teleport Teleport Teleport y esperar a enchufarle un one shot al oponente. Todos los vídeos que veo en youtube buscando "Diablo 2 PvP" son iguales en este sentido. El vídeo que muestras tú del D3 eso no está tan mal, si lo hubiesen potenciado de algún modo pero me imagino que sería un averno balancear las clases.

BeRz escribió:En mi opinión el concepto end-game del Diablo 3 no está tan mal: tienes el "competitivo" de fallas, muchos niveles de leyenda...

Lo que falla, en mi opinión, es como decía un compañero en estos foros con otras palabras: no se trata de un reto del tipo que si ves a un monstruo te tienes que parar y pegarle de una manera en especial, esquivarlo/quitear... si no que sencillamente avanzas, haces la habilidad-spam que corresponda en función del personaje, y si aparece uno mas fuerte que el resto puede que te corresponda lanzar otra habilidad. Fin.

Puede que lo que ha fallado ha sido la falta de la misma sensación de cuando un jugador novicio empieza a jugar (SOLO) desde nivel 1 y te encuentras con un azul/amarillo: que le pegas ataques básicos (porque no tienes veinte habilidades que por pasear a su lado muere), ves que le baja la vida pero a ti te baja mas rápido y tienes que empezar a esquivar, pegar, curarte y usar habilidades.

A alto nivel esto mismo se puede hacer de muchas maneras, pero es su trabajo hacerlo bien: que siga siendo tan emocionante como el primer día.

A niveles altos de falla no es todo spamear la habilidad que toca, hay más cosas. De todos modos estos juegos llega un momento en el que todo se convierte en piñata, pero por ejemplo en las GR del D3 nunca pasará eso, en Diablo 2 sí.
@Cataphractus Ese vídeo era la idea que tenia Blizzard de implementar un PVP en el Diablo 3 pero al final después de vueltas y vueltas lo cancelaron por que no conseguían un sistema que les convenciera y que estuviera balanceado. Lo único que queda de PVP en el Diablo 3 es la zona esa pequeña a la que te teleportas y te lias a tortas a diestro y siniestro que es precisamente como era en el Diablo 2, la única diferencia es que en Diablo 2 tenias todo el mapa del juego osea podías estar jugando tranquilamente y activar el PVP contra cierta persona lo cual te permitía matarle tanto a el como a los de su grupo.

Yo ya no me acuerdo mucho pero creo que estaba igual de desbalanceado vamos que te mataban de una ostia o que directamente ni te podías acercar a ellos mientras te reventaban a distancia.

Saludos!
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Si quereis llamar pvp a eso de las arenas...y si diablo 3 tiene un contenido engame muy malo,es mas no lo digo yo solo,con pasarse por reddit que es donde se reune el grueso de la comunidad se ve

Pero oye me lo invento y tal

Edit: No es nostalgia es que pones en un lado todo lo que tenia diablo 2 y en otro lado lo que tiene(o tenia pork blizzard lo mato hace años) y es que la 3 parte ha salido perdiendo por todos los lados...la dificultad de diablo 3 es ridícula! no ofrece retos,esta ultra casualizado y yo no entiendo asi un diablo
hit escribió:Si quereis llamar pvp a eso de las arenas...y si diablo 3 tiene un contenido engame muy malo,es mas no lo digo yo solo,con pasarse por reddit que es donde se reune el grueso de la comunidad se ve

Pero oye me lo invento y tal

Edit: No es nostalgia es que pones en un lado todo lo que tenia diablo 2 y en otro lado lo que tiene(o tenia pork blizzard lo mato hace años) y es que la 3 parte ha salido perdiendo por todos los lados...la dificultad de diablo 3 es ridícula! no ofrece retos

Pero qué me estás contando?? Argumenta, porque no sé a qué dificultad te refieres. ¿Te has pasado la historia en normal y ya está o qué?
@hit Lo de las arenas y el PVP no se llego a implementar por que no llegaron a conseguir un sistema balanceado. Lo único PVP que hay es la zona esa en la cual haces exactamente el mismo PVP que hacías en el 2 salvo la diferencia es que en el 2 tenias todo el mapa... así que es igual de malo que en el 2.

Desde luego tampoco entiendo lo del contenido end-game esos runs a Mephisto y Baal que tanto se comenta al final no deja de ser ir a matar a un mismo boss una y otra vez repitiendolo hasta la saciedad, que su diversión tiene pero que no dista mucho al tema de hacer fallas etc.. que la gente se queja de "repetitividad" pero es que ese estilo de juego se basa en eso en el puro farmeo repetitivo de las cosas.

Saludos!
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milio3 escribió:
hit escribió:Si quereis llamar pvp a eso de las arenas...y si diablo 3 tiene un contenido engame muy malo,es mas no lo digo yo solo,con pasarse por reddit que es donde se reune el grueso de la comunidad se ve

Pero oye me lo invento y tal

Edit: No es nostalgia es que pones en un lado todo lo que tenia diablo 2 y en otro lado lo que tiene(o tenia pork blizzard lo mato hace años) y es que la 3 parte ha salido perdiendo por todos los lados...la dificultad de diablo 3 es ridícula! no ofrece retos

Pero qué me estás contando?? Argumenta, porque no sé a qué dificultad te refieres. ¿Te has pasado la historia en normal y ya está o qué?


En fin...si tio me he pasado la campaña y ya...

Lo dicho,pasate por donde se reune la comunidad y lee lo que opinan de esas grandiosas fallas que al final se convierten haz rush,pilla a los legendarios,llega al boos que es una piñata pura y dura luego dame unos puntos para aumentar 4 tonterias ¿arbol de habilidades? ¿donde te metiste?

Yo no se que hago hablando con un tio que para ilustrarme el pvp de diablo 2 me pone un video de ¿youtube? ¿lo has jugado? si la respuesta es no entonces entiendo que te guste el 3,no has jugado a nada anterior y claro si ves el arbol de habilidades de patch of exile te da un patatus

Pd:Para la siguente respuesta o me tratas con un minimo de respeto o te vas a ignorados

@Lord Duke No lo pusieron pork la base es una real mierda,vamos a hablar en plata de una vez
Aunque es agradable leeros voy a cambiar momentaneamente de tema:

Que epica troleada de la wiki de Immortal (ya corregida), me estaba partiendo la caja. [qmparto] Aquí las pantallas de todas las páginas:

https://imgur.com/a/kkksChY

https://diabloimmortal.gamepedia.com/Di ... ortal_Wiki

  • Historia: Diablo Immortal se expande sobre la leyenda del Señor de las Tinieblas, Diablo. En él veremos que Diablo se ha vuelto tan poderoso, tan malvado, que ha tomado el control del desarrollo del juego. Ha encontrado un nuevo poder, un dispositivo mágico que infecta a todos los hogares del mundo, el teléfono inteligente.

    Diablo planea robar las almas de los vulnerables, los estúpidos y los niños adictos a los juegos de azar con este nuevo dispositivo. Utilizará sus nuevos y poderosos demonios, Lord Microtransacticus, Addictusa y Sharehold (accionista [qmparto] ), para someter a la población general a un estupor inducido por el teléfono móvil del cual sus almas y billeteras nunca podrán escapar.

    En un giro realmente innovador, la única forma en que los jugadores pueden derrotar realmente a este gran mal y completar el juego ... es no jugar. Si los jugadores tienen éxito en NO jugar el juego, matarán de hambre al monstruo diabólico de los fondos en efectivo, lo que hará que su plan para aprovecharse de la debilidad sea ineficiente y un fracaso.

    Contenido adicional 5.99. Se aplican cargos por datos e IVA.

  • Requisitos recomendados:
    ¿Aún no tienes teléfono?
    Una tarjeta de crédito (no importa de quién).
    Deposito directo

  • Requisitos mínimos : billetera, inodoro en funcionamiento para jugar, y una adicción a las micro-transacciones.

    Opcional : familia (si odias hablar con ellos) y amigos (para experimentar incursiones épicas en el restaurante).

    Advertencia : el juego puede apestar si no tienes una tarjeta de crédito, y si juegas en un dispositivo antiguo es posible que necesites una bolsa de hielo para jugar más de 20 minutos.

  • Habilidades del cazador de demonios

    Summon Vulture: convoca a uno de los tomadores de decisiones de Activision para comerse los restos de una franquicia caída.

    Ferret Companion: Invoca a un par de hurones que recogen instantáneamente el dinero de tu billetera y lo gastan en microtransacciones.

    (Pasivo) Elusive:100% de probabilidad de esquivar preguntas importantes.

    Evasión (pasiva): un empleado de Blizzard experto en esquivar y evitar puede eventualmente aprender esta habilidad adicional. Una vez que un empleado de Blizzard haya agudizado su concentración defensiva a este nivel, eventualmente podrá esquivar preguntas y preocupaciones.

    Subcontratacion (outsourcing): canalizado durante 0,5 segundos, traspasa la esperanza de tu franquicia a una empresa china de telefonía móvil, destruyendo por completo toda esperanza de los jugadores de PC en todo el mundo y aumentando en gran medida la regeneración de dinero. *llorando* [qmparto]

  • Monstruos en Diablo Immortal: incluirá nuevos monstruos y demonios de Diablo II y Blizzcon.

    Lista de monstruos

    Wyatt Cheng, Destructor de Franquicia Diablo
    Activision, Cazadora de Adictos a las Micro-Transacciones

  • Santuario, el mundo donde se desarrolla Diablo Immortal tendrá una serie de cobros y desafíos únicos.
  • Habilidades Barbaro:

    Torbellino: Gira velozmente tu teléfono movil, causando un daño masivo a los jugadores de PC cercanos.
  • Habilidades Monje:

    Inner Sanctuary: el monje sufre un 20% menos de daño mientras juegas en el inodoro.
  • El Cruzado: es una clase que se puede comprar (que ni siquiera debería aparecer) en Diablo Immortal.
hit escribió:En fin...si tio me he pasado la campaña y ya...

Lo dicho,pasate por donde se reune la comunidad y lee lo que opinan de esas grandiosas fallas que al final se convierten haz rush,pilla a los legendarios,llega al boos que es una piñata pura y dura luego dame unos puntos para aumentar 4 tonterias ¿arbol de habilidades? ¿donde te metiste?

Yo no se que hago hablando con un tio que para ilustrarme el pvp de diablo 2 me pone un video de ¿youtube? ¿lo has jugado? si la respuesta es no entonces entiendo que te guste el 3,no has jugado a nada anterior y claro si ves el arbol de habilidades de patch of exile te da un patatus

Pd:Para la siguente respuesta o me tratas con un minimo de respeto o te vas a ignorados

@Lord Duke No lo pusieron pork la base es una real mierda,vamos a hablar en plata de una vez

Por lo que dices es que parece que no has hecho mucho más que pasarte la campaña en normal. Sí, las fallas normales son eso, rush puro y duro porque la dificultad se queda ya corta en un momento dado, entonces matas bichos, recoges legendarios y el boss lo deleteas. Hablo de las GR donde tienes que saber kitear bichos o tener muy buen equipo porque un bicho blanco te parte de un golpe en fallas altas. Si juegas fallas hasta el 80, pues sí... las GR son mierda también. Pero, ¿puedes mostrarme tus estadísticas en D3?, para ponerme en situación y saber de qué estás hablando.

¿Para qué quieres árbol de habilidades? Tienes +20 habilidades con 5 runas cada una y 18 pasivas, con cientos de posibilidades de composición del personaje. ¿Me quieres decir que no es versátil D3?.

Tú me dices que me pase por Reddit a leer opiniones de otros, yo te muestro un vídeo de gameplay que no le puedes sacar más de lo que se ve. He visto el árbol de habilidades del PoE y me parece una basura, no es que me de un patatús, es que es absurdo.

PD: En ningún momento te he faltado al respeto y el hecho de que me amenaces con ignorarme, ya ves tú...

@JyL muy gracioso y todo eso, pero prejuzgar algo antes de saber ni siquiera cómo terminará me parece un error. Pero bueno, cada uno es libre... Espero que se convierta en un gran juego, sinceramente, para dar en el hocico a todo el mundo que lo ataca porque sí.
milio3 escribió: Espero que se convierta en un gran juego, sinceramente, para dar en el hocico a todo el mundo que lo ataca porque sí.


Bueno ni que eso sirviera para algo, sea un buen juego o no ya se buscaran otra forma de soltar pestes. Estamos en una generación que se busca la mas mínima piedrecita para crear una montaña sea cual sea el juego/compañía.

Saludos!
hit está baneado por "Troll"
milio3 escribió:
hit escribió:En fin...si tio me he pasado la campaña y ya...

Lo dicho,pasate por donde se reune la comunidad y lee lo que opinan de esas grandiosas fallas que al final se convierten haz rush,pilla a los legendarios,llega al boos que es una piñata pura y dura luego dame unos puntos para aumentar 4 tonterias ¿arbol de habilidades? ¿donde te metiste?

Yo no se que hago hablando con un tio que para ilustrarme el pvp de diablo 2 me pone un video de ¿youtube? ¿lo has jugado? si la respuesta es no entonces entiendo que te guste el 3,no has jugado a nada anterior y claro si ves el arbol de habilidades de patch of exile te da un patatus

Pd:Para la siguente respuesta o me tratas con un minimo de respeto o te vas a ignorados

@Lord Duke No lo pusieron pork la base es una real mierda,vamos a hablar en plata de una vez

Por lo que dices es que parece que no has hecho mucho más que pasarte la campaña en normal. Sí, las fallas normales son eso, rush puro y duro porque la dificultad se queda ya corta en un momento dado, entonces matas bichos, recoges legendarios y el boss lo deleteas. Hablo de las GR donde tienes que saber kitear bichos o tener muy buen equipo porque un bicho blanco te parte de un golpe en fallas altas. Si juegas fallas hasta el 80, pues sí... las GR son mierda también. Pero, ¿puedes mostrarme tus estadísticas en D3?, para ponerme en situación y saber de qué estás hablando.

¿Para qué quieres árbol de habilidades? Tienes +20 habilidades con 5 runas cada una y 18 pasivas, con cientos de posibilidades de composición del personaje. ¿Me quieres decir que no es versátil D3?.

Tú me dices que me pase por Reddit a leer opiniones de otros, yo te muestro un vídeo de gameplay que no le puedes sacar más de lo que se ve. He visto el árbol de habilidades del PoE y me parece una basura, no es que me de un patatús, es que es absurdo.

PD: En ningún momento te he faltado al respeto y el hecho de que me amenaces con ignorarme, ya ves tú...

@JyL muy gracioso y todo eso, pero prejuzgar algo antes de saber ni siquiera cómo terminará me parece un error. Pero bueno, cada uno es libre... Espero que se convierta en un gran juego, sinceramente, para dar en el hocico a todo el mundo que lo ataca porque sí.


No te voy a dar mas de comer,se nota que de diablo has tocado el 3 y ya...

Estadisticas dice...en fin

Pues ale,para aguantar a fanboys de blizzard prefiero aguantar a los niños del parque,son mas graciosos

Buena tarde!
hit escribió:No te voy a dar mas de comer,se nota que de diablo has tocado el 3 y ya...

Estadisticas dice...en fin

Pues ale,para aguantar a fanboys de blizzard prefiero aguantar a los niños del parque,son mas graciosos

Buena tarde!

Sí, será porque no he jugado Titan Quest, Grim Dawn, Torchlight 1 y 2 y no he probado Van Helsing y PoE entre otros... Precisamente eso es lo que no haces, porque lo único que dices es que D3 es una mierda pero sin argumentos.

Sí estadísticas, a qué falla superior has llegado? Has terminado el diario de temporada alguna vez? Tienes todos los logros? Vamos, di algo... No soy un fanboy precisamente, puedes leer mis comentarios de los días de Blizzcon y te darás cuenta de que no lo soy, pero que alguien diga "Ese juego es una mierda porque sí y porque lo digo yo" no me vale.

Te sugiero que cuando quieras aportar algo en una discusión lo hagas con argumentos que puedas mantener, porque esa actitud que has tenido es de niño rata total.

Que disfrutes en el parque, quizás es más asequible que el end game de D3 que no has conocido.
@Lord Duke Pero tampoco creo que sea cosa de una generación concreta, esto es un mercado de consumo que se rige por las normas de la demanda y la critica en el sector económico existe desde el siglo XVII, cuando la masa de usuarios alcanza un nivel de saturación potencial con el paso de los años de un producto y se hace mas critico. Es una evolución natural de cualquier producto, criticar algo lo tenéis en cualquier aspecto de la sociedad.

@milio3 No estéis tan a la defensiva con el tema del juego movil, todos sabemos como terminará (con Activision nadando en billetes y reventando la bolsa de valores en el siguiente año fiscal) te dejo unas gráficas abajo que producen vértigo.

Y esto para rebajar un poco el ambiente. A veces os olvidáis que en la comunidad estamos todos en el mismo barco. Somos jugadores/consumidores. Y transcribo lo que le dije a Duke en Noticias porque algunos tenéis un perfil tan tajante y poco flexible que a veces resulta difícil creer que disfrutéis de los juegos por como os ponéis por ver criticas o cuando alguien quiere poner un toque de humor a una noticia decepcionante para una parte de la comunidad:

Se ha montado todo éste rollo por presentar un proyecto de Diablo en móviles en un escenario con publico mayormente de PC y consolas en un país que no tiene centrado su target en móviles y lo redondea con la guinda del pastel asociandose con Netease conocida por llevar el pay to win por bandera en todos sus productos, ahora veremos que modelo adoptan, solo espero que no le dejen todas las decisiones monetarias a Netease por su bien.

Creo que de fondo se le tiene mas respeto a Blizzard del que creeis, porque se lo ha ganado y lo merece pero a mi no me parece que mostrar tu inconformismo con las noticias que presenta una compañia tenga que ser objeto de desprecio porque precisamente es este ruido el que sirve para cuantificar e identificar las necesidades y deseos no realizados a tu publico y ofrecerles lo que quieren en un futuro. De esto se nutre el mercado, de quedarse calladito seguro que no, y hay muchos ejemplos en la industria donde muchas compañias se han apoyado en este inconformismo ruidoso para hacer ligeros cambios finales en sus proyectos.

El error reside en no tratar a los jugadores como consumidores que es lo que somos, y es precisamente consumidores con perfiles conformistas lo que quieren explotar las compañias ¿para qué queremos convenciones, eventos, foros de discusión, prensa, redes sociales, feedback, sugerencias y servicio al cliente? Si todo está bien y debemos mantenernos en el conformismo mas absoluto ¿qué problema hay en hacerse escuchar en el sector sea de la manera que sea? Existen en el sector quejas infundadas y exageradas pero en este caso la equivocación viene de parte de Blizzard totalmente por presentar esto en el escenario equivocado al publico equivocado, El resto fue una consecuencia directa y lógica de ésto. Que el juego movil va a ser un éxito financiero al menos en tierras orientales ni cotiza.

Si esto lo presentan en una convencion China o alguna red social este ruido hubiera sido menor. Son consumidores moldeables y conformistas que guarden silencio precisamente lo que busca este tipo de compañias, por mucho que luego disfrutemos de sus obras de arte. Tampoco nadie va a estar en un rincón llorando, seguiremos con nuestras vidas, nuestros hobbies y juegos y en un mes olvidado.

Descuida, va a tener éxito, no hace falta venir una semana después del lanzamiento a decir la tonteria tipica de: ¿donde estais ahora los que os reiais? Todos en el mismo barco, recordad.

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@JyL Si claro eso lo entiendo pero también hay una tendencia de criticar por que si y muchas veces de eso tienen la culpa tanto los medios como los típicos canales de youtube/Twitch que con tal de tener visitas recurren al salseo y esa gente tiene detrás también una legion de seguidores que son como loritos y le dan la razón en todo aunque este contando mentiras.

Aqui en EOL tienes también muchos ejemplos de como en cualquier noticia no falta la gente que solo entra a soltar alguna peste por que si cuando seguramente ni le interese el juego ni la franquicia solo por el simple hecho de seguir la corriente (no se si me explico). Por ejemplo en los post de Ubisoft nunca falta los que vienen a soltar cualquier chorrada solo por que es lo "típico" de que Ubisoft=mierda.

Saludos!
Para tener un end-game paupérrimo como mucha gente dice, es al juego que más horas le he dedicado en los últimos 5 años.

Sumo todas las horas con todos los personajes de Diablo3 y me sale más horas que la suma de las horas jugadas a los siguientes juegos:
    Total warhammer 1
    Total warhammer 2
    Grim Dawn
    Path Of exile

Y todos esos juegos que he puesto en la lista me parecen juegazos, todos buenísimos, no digo que uno sea mejor que otro, ni que uno sea una mierda, me encantan todos esos juegos, solo digo que tan mal end-game no tendrá.

Tampoco es que haya jugado miles de horas a cada uno de esos juegos, pero es que mi problema es precisamente que me aburro al tiempo de cada juego y ando alternando entre uno y otro, pero para lo "veleta" que soy, como ya he comentado, llevo más horas totales a diablo 3 que la suma del resto de juegos.

Los que dicen que no tiene dificultad me imagino que habrán logrado todos los logros del juego sin despeinarse, porque si no no lo entiendo.

No soy un jugador mega pro de diablo3, ni me lo tomo en plan mega competitivo a ser mejor que nadie. Juego para disfrutar y pasármelo bien y siempre que me aburro, al tiempo acabo volviendo.
@Lord Duke por desgracia estamos en la era hater :(

Todos tenemos nuestros gustos... todos hemos dicho no me gusta ese juego o me parece una mierda, pero que nos lo parezca a nosotros no tiene por que ser a todo el mundo, yo siempre que comento algo por el estilo hablo en base a mi opinion personal, si a mi me gusta o no, si me parece malo o no.

Tambien que con toda la informacion que hay, que se filtra y demas, nos creamos unas espectativas altisimas que luego acaban pues... eso.

Y volviendo al tema de la comparacion del diablo 2 con el diablo 3... el end game del diablo 2... hemos de recordar que los ubers mephisto, baal, duriel, izual y lilith los metieron en los ultimos parches años despues (8,9, 10 años? no recuerdo) y durante esos años el "end game" era repetir una y otra y otra vez baalruns (a partir de la exp claro, antes no lo habia tampoco, pero como salio a los 2 años me parece de la salida del juego, barco) y diaruns hasta la saciedad, luego pvp o runs de andariel y condesa para anillos y runas, y los runs de anillos basicamente eran para sacar sojs para diablo clon, luego lo tipico de rushear a la gente que habia por el chat, por ejemplo rushear hell a cambio de la runa de la forja, etc etc.

Luego con la llegada del 1.13? metieron los ubers de mefisto y compañia y alargaron el end game... media hora? que tardabas con tu pj cheto en hacertelos, una vez hechos y sacados las cosas que soltaban, vuelta a empezar con el "end game" de repetir y repetir sin cambiar la dificultad (recordemos que en diablo 2 no existia nada mas alla de infierno, y si alguien salta con lo de "pe pe pe perooo es que en diablo 2 habia mobs con resistencia al fuego y si eras una soso de fuego lo pasabas mal bla bla bla" pues cambiabas a cualquier habilidad que no fuera de fuego y con todo el equipo que tenias de +1 a todas las habilidades te lo follabas igual xDDD)

No habia mas... como he dicho varias veces he jugado muchisimos muchisimos años a la saga diablo, y diablo 2 sera siempre uno de mis juegos favoritos por muchas razones, pero no hay que dejarse cegar por la nostalgia y pensar que epocas pasadas fueron mejores, y aunque diablo 2 fue un gran juego, el end game de diablo 3 es un pelin mejor, puesto que la dificultad siempre aumenta, llegando a un punto que es imposible avanzar, aunque tengas el equipo perfecto nunca vas a poder pasar de X nivel de falla, una vez lleges a tu tope, pongamos nivel 105 de falla superior que ya es un logro poder siquiera llegar, pues te montas un grupo de amigos y con un monje support por ejemplo puedes llegar a una falla 120-130 si sabeis hacer las cosas bien, una vez llegado a ese umbral volvemos al tema de repetir y reperir.

Pero ojo, diablo 3 no es perfecto, tiene muchos fallos tambien claro, por ejemplo fallas superiores de nivel 105 como te salga algun elite con el afijo "prision" reinicia la falla por que en cuanto la suelte vas a morir, ya que no se puede evitar, a no ser que tengas alguna invulnerabilidad, pero al final acabaras comiendote una y muriendo, y son afijos que ya estan presentes toda la falla xD.

Ptro gran fallo es no tener runas y palabras runicas, que mientras te vas montando el equipo pueden ir muy bien, o incluso ser parte de la build final.

Pero eso es la esencia de diablo, esto es un mata mata y es lo que nos gusta a los que jugamos a este tipo de juegos, farmear y mejorar equipo para ir aumentando la dificultad.

El juego de moviles pues no es que llame mucho la antencion, pero a tirar de amulador de pc y a jugar tranquilamente con el mando, que luego no nos gusta y es un p2w etc etc pues al que le guste que juege y al que no pues que lo deje, la vida sigue xD
JyL escribió:@Lord Duke Pero tampoco creo que sea cosa de una generación concreta, esto es un mercado de consumo que se rige por las normas de la demanda y la critica en el sector económico existe desde el siglo XVII, cuando la masa de usuarios alcanza un nivel de saturación potencial con el paso de los años de un producto y se hace mas critico. Es una evolución natural de cualquier producto, criticar algo lo tenéis en cualquier aspecto de la sociedad.

@milio3 No estéis tan a la defensiva con el tema del juego movil, todos sabemos como terminará (con Activision nadando en billetes y reventando la bolsa de valores en el siguiente año fiscal) te dejo unas gráficas abajo que producen vértigo.

Y esto para rebajar un poco el ambiente. A veces os olvidáis que en la comunidad estamos todos en el mismo barco. Somos jugadores/consumidores. Y transcribo lo que le dije a Duke en Noticias porque algunos tenéis un perfil tan tajante y poco flexible que a veces resulta difícil creer que disfrutéis de los juegos por como os ponéis por ver criticas o cuando alguien quiere poner un toque de humor a una noticia decepcionante para una parte de la comunidad:

Se ha montado todo éste rollo por presentar un proyecto de Diablo en móviles en un escenario con publico mayormente de PC y consolas en un país que no tiene centrado su target en móviles y lo redondea con la guinda del pastel asociandose con Netease conocida por llevar el pay to win por bandera en todos sus productos, ahora veremos que modelo adoptan, solo espero que no le dejen todas las decisiones monetarias a Netease por su bien.

Creo que de fondo se le tiene mas respeto a Blizzard del que creeis, porque se lo ha ganado y lo merece pero a mi no me parece que mostrar tu inconformismo con las noticias que presenta una compañia tenga que ser objeto de desprecio porque precisamente es este ruido el que sirve para cuantificar e identificar las necesidades y deseos no realizados a tu publico y ofrecerles lo que quieren en un futuro. De esto se nutre el mercado, de quedarse calladito seguro que no, y hay muchos ejemplos en la industria donde muchas compañias se han apoyado en este inconformismo ruidoso para hacer ligeros cambios finales en sus proyectos.

El error reside en no tratar a los jugadores como consumidores que es lo que somos, y es precisamente consumidores con perfiles conformistas lo que quieren explotar las compañias ¿para qué queremos convenciones, eventos, foros de discusión, prensa, redes sociales, feedback, sugerencias y servicio al cliente? Si todo está bien y debemos mantenernos en el conformismo mas absoluto ¿qué problema hay en hacerse escuchar en el sector sea de la manera que sea? Existen en el sector quejas infundadas y exageradas pero en este caso la equivocación viene de parte de Blizzard totalmente por presentar esto en el escenario equivocado al publico equivocado, El resto fue una consecuencia directa y lógica de ésto. Que el juego movil va a ser un éxito financiero al menos en tierras orientales ni cotiza.

Si esto lo presentan en una convencion China o alguna red social este ruido hubiera sido menor. Son consumidores moldeables y conformistas que guarden silencio precisamente lo que busca este tipo de compañias, por mucho que luego disfrutemos de sus obras de arte. Tampoco nadie va a estar en un rincón llorando, seguiremos con nuestras vidas, nuestros hobbies y juegos y en un mes olvidado.

Descuida, va a tener éxito, no hace falta venir una semana después del lanzamiento a decir la tonteria tipica de: ¿donde estais ahora los que os reiais? Todos en el mismo barco, recordad.

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Desde luego, si, juegos móviles, micropagos, muy estilo asiático que no son el publico objetivo de una Blizzcon precisamente. Aunque seguramente como dije en su tiempo tanto Diablo como Starcraft le de mas dinero en asia que en el resto del mundo, alli los juegos asi con micropagos diria que es lo mas normal del mundo XD.

La verdad me gustaría conocer números de como le ha ido el tema de micropagos in game en Diablo III en Asia.
También como son las opiniones de los jugadores de allí al respecto sobre este juego en moviles.

Aun así, si hubieran presentado un juego de móvil DECENTE, pues mira... pero con texturas malas, colisiones espantosas, casi todo reciclado... presentar algo de una calidad inferior con el potencial actual sin compatibilidad con mandos, pcs ni nada... :/, vease hearthstone, es para moviles tambien, si, pero puedes jugar en pc, puedes jugar en android poniendole un raton (con mando lo veria raro, posible per raro).
Y una cosa esta clara, hacerlo compatible para PC o al menos con mandos con texturas de mas resolucion... no hubiera estado nada mal.

Todo esto me sabe mal ademas porque... rodaran algunas cabezas en Blizzard, y posiblemente sea al final culpa de ciertos directivos que insistieron en la idea sin preparar algo previamente.

Me sigue viniendo a la cabeza Bethesda, con una presentación regulera mostrando un elder scroll para móviles, un fallout sin NPC super reciclado tipo MMO que vendieron fatal (porque tiene un lore brutal y bien conectado)... pero al final anunciaron que estaban trabajando en el futuro Elder Scroll y ya... si aunque fuera hubiera dicho Blizzard en la Blizzcon que están trabajando en el futuro de la saga y por ello han hecho este tentempié móvil... hubieran contenido tal marea mucho mejor (aunque fuera mentira y solo tuvieron 4 bocetos hechos sin apenas planificacion actualmente).

Pero bueno, ojala esto le haga reaccionar a Blizzard y adapten para que no resulte tan difícil de digerir a los seguidores de la saga... tal vez nos regalen algún cosmético para Diablo III XD.
hit escribió:
Lord Duke escribió:@yitan1979 Invalidado por que? hay juegos y juegos y todo depende de como lances el producto. Acaso Diablo 2 lo han mantenido con contenido infinito durante años? no, llego a un punto que se termino igual que otros muchos arpg que se lanzan como juegos con duración determinada y no como un juego/servicio.

Diablo 3 al igual que Diablo 2 hubo un punto en el que dejo de crecer.

Saludos!


Seguimos con el tema del servicio...el diablo 2 tenia un contenido end game mucho mas apetecible que el 3 y no quiero ser pesado pero si hubiera tenido pvp el 3 lo mismo ahora estaria muy vivo

No es servicio o no...es el endgame que en el caso del 3 es pauperrimo


Aparte del PvP... dime el end-game del D2, please (sin mal rollo, es que no os entiendo y mira que he jugado años y años al D2)
Daedin escribió:
hit escribió:
Lord Duke escribió:@yitan1979 Invalidado por que? hay juegos y juegos y todo depende de como lances el producto. Acaso Diablo 2 lo han mantenido con contenido infinito durante años? no, llego a un punto que se termino igual que otros muchos arpg que se lanzan como juegos con duración determinada y no como un juego/servicio.

Diablo 3 al igual que Diablo 2 hubo un punto en el que dejo de crecer.

Saludos!


Seguimos con el tema del servicio...el diablo 2 tenia un contenido end game mucho mas apetecible que el 3 y no quiero ser pesado pero si hubiera tenido pvp el 3 lo mismo ahora estaria muy vivo

No es servicio o no...es el endgame que en el caso del 3 es pauperrimo


Aparte del PvP... dime el end-game del D2, please (sin mal rollo, es que no os entiendo y mira que he jugado años y años al D2)

Debe ser otro Diablo 2, el que yo recuerdo era repetir Ball/Mephisto/Vacas hasta la saciedad, intercambiar evitando a toooodos los timadores que había en las salas y meterte a un PVP paupérrimo a que la gente recogiese orejas inútiles. Y mira que al Diablo 2 le eché muchísimas horas y era el primero en farmear, pero parece que eran aventuras constantes y no me he enterado.
Auriok escribió:Debe ser otro Diablo 2, el que yo recuerdo era repetir Ball/Mephisto/Vacas hasta la saciedad, intercambiar evitando a toooodos los timadores que había en las salas y meterte a un PVP paupérrimo a que la gente recogiese orejas inútiles. Y mira que al Diablo 2 le eché muchísimas horas y era el primero en farmear, pero parece que eran aventuras constantes y no me he enterado.


Por eso lo pregunto... yo también le he dedicado miles de horas y no lo recuerdo
@Daedin no creo que obtengas respuesta, como dije en mi anterior tocho-post el end game de diablo 2 se lo lleva la nostalgia, y si tenia algo "mas" fue por los ubers que metieron muchos años despues xD



"No puedo equiparlo todavia... esta "hablando"... [qmparto] [qmparto] "
Me acaba de llegar un email de la propia blizzard de estos típicos promocionales y ojo a la descripción de Diablo Inmortal:

DIABLO® IMMORTAL™
Asesina demonios de una forma completamente diferente con Diablo Immortal, un MMO de rol y acción para móviles que pone Santuario en la palma de tu mano en el siguiente capítulo de la serieDiablo.

[+risas]
gjazz escribió:Me acaba de llegar un email de la propia blizzard de estos típicos promocionales y ojo a la descripción de Diablo Inmortal:

DIABLO® IMMORTAL™
Asesina demonios de una forma completamente diferente con Diablo Immortal, un MMO de rol y acción para móviles que pone Santuario en la palma de tu mano en el siguiente capítulo de la serieDiablo.

[+risas]

Lo de MMO ya lo dijeron en la Blizzcon, salieron las letras en grande y todo si no mal recuerdo.

Usti escribió:@Daedin no creo que obtengas respuesta, como dije en mi anterior tocho-post el end game de diablo 2 se lo lleva la nostalgia, y si tenia algo "mas" fue por los ubers que metieron muchos años despues xD
"No puedo equiparlo todavia... esta "hablando"... [qmparto] [qmparto] "


Ya llevo tiempo diciendo yo también lo de la nostalgia. El end-game del d2 es lo que decís, lo que pasa que eramos más jovenes, y jugabamos (al menos en mi caso) con todos los colegas, lo cual era una novedad en aquella época, poder jugar online con tus amigos (esto en el 1 ya lo hacíamos), e incluso chatear en el juego!!
Nos pasamos el juego mil trillones de veces en todas las dificultades, matando a baal unas cuantas trillones más de veces.
No se como puede la gente decir que es menos repetitivo, la esencia (por mucho que digan que no) es la misma. Cuando te pasas la historia consiste en repetir y repetir, hasta aburrir.

Me veo que si algún día sacan diablo4, muchos que ahora critican el 3, dirán que el 4 es una mierda, que mucho mejor el 3, donde vamos a parar.

Tengo la sensación que la gente es protestona por naturaleza, y que todos los tiempos pasados etc.. son siempre mejores.
Parecemos abuelos cebolletas, "antes los coches/lavadoras/[cualuqier cosa] eran mejores, nosotros no teníamos las maquinitas esas que tenéis hoy en día" (La maquinita era la Game Boy en blanco y negro)
A ver quien nos aguanta cuando seamos vejestorios.
Al final me habéis hecho instalar el D2!
Ostras un poco de salseo!, cojonudo!

Pues ya que estamos todos opinando, pues opinemos:

El diablo 3 me parece que no ha sido un digno sucesor del diablo2. Creo que todos podemos coincidir en sus puntos fuertes, historia, graficos, rendimiento.

A partir de ahi, hay division de opiniones, voy con la mia:

Jugabilidad: decente, buenos controles, sin demasiados agobios por necesidad de pulsar 50000 botones.

Rejugabilidad(aka lategame, endgame): ufff, muy mala. No hay nada que te impulse a seguir jugando, ya que no hay objetivos claros y el progreso es muy lento, para la recompensa obtenida. Es decir lo unico que haces es farmear una y otra vez los mismos mapas/fallas, con el unico objetivo de que si tu personaje hace X de daño, despues haga X+5, para poder hacer los mismos mapas/fallas de un nivel de dificultad mas, contra los mismos monstruos pero que si antes aguantaban Y ahora aguantan Y+5, y si antes hacian Z de daño ahora hacen Z+5. Osea una perdida de tiempo farmeando experiencia y aumentando 5 o 10 puntos en un equipo.

Builds: Muy muy escasas. La combinaciones son muchas, si, sin duda, pero cambiar una sola skill, por otra, no cambia radicalmente la build, con lo cual al final el numero de builds que se nota bien clara la diferencia de jugar una u otra es mas escasa. Si le añades a esto la viabilidad, al final el numero de builds que son capaces de limpiar bien un mapa se reduce a 2 o 3 por personaje y temporada.

Me podria extender mas (seguro que por alusiones lo hare) pero se me esta acabando la bateria, y creo que he dejado suficientemete clara mi opinion.

Ahora mismo han dejado morir una de las franquicias mas querida, y es una pena, si hace unos años me llegan a decir que iba a convertirse en este desproposito y que otra compañia novel iba a arrebatarles el trono de los Arpg, no me lo creo. Es mas aun sigo sin creermelo [facepalm]
@InToTheRaiN te das cuenta que lo que menos te gusta de diablo 3, es lo que le pasaba tambien al diablo 2, verdad? XD

simplemente no es una saga para ti, al igual que para muchos ;)
Usti escribió:@InToTheRaiN te das cuenta que lo que menos te gusta de diablo 3, es lo que le pasaba tambien al diablo 2, verdad? XD

simplemente no es una saga para ti, al igual que para muchos ;)


A mi eso no me pasaba en d2, me acuerdo de jugar 50 horas con un personaje, que te cayese un item legendario, y cambiar a otro para probarle, jugar otras XX que cayese otro legendario, y cambair de nuevo, asi sin parar, y cuando ya tenias 2 o 3 de un mismo personaje/build, ah... Que sensacion!!

Pero te doy la razon en lo de que el d3 no es para mi, creo que con la edad me he vuelto mas exigente con los juegos en los que gasto mi escaso tiempo libre, es como ir a comer a macdonalds, reconozco que esta abarrotado de gente, tambien que la apariencia de la comida y el sabor es bueno, pero prefiero ir a un restaurante a comer un buen entrecot. [beer]
InToTheRaiN escribió:A mi eso no me pasaba en d2, me acuerdo de jugar 50 horas con un personaje, que te cayese un item legendario, y cambiar a otro para probarle, jugar otras XX que cayese otro legendario, y cambair de nuevo, asi sin parar, y cuando ya tenias 2 o 3 de un mismo personaje/build, ah... Que sensacion!!


Pero es que eso es igual en diablo 3 eh... xD

Si me dices que es por que el unico personaje que te gustaban eran el druida y la asesina (por poner un ejemplo) vale pero lo que describes es igual en el diablo 3, yo creo que lo que te pasa es lo que a muchos nos pasa, el factor nostalgia y pensamos que ara mucho mejor, por que eramos mas jovenes, mas impresionables, fue el bombazo de la epoca o X XD

Aun recuerdo un dia pasando el rato en jugada arriesgada y me toco una gaviota, pobres los oidos de mis amigos por el teamspeak (no recuerdo si era este u otro, pero creo que era el ts que salio mas o menos por la epoca y fue tambien un bombazo) xDD
Usti escribió:
InToTheRaiN escribió:A mi eso no me pasaba en d2, me acuerdo de jugar 50 horas con un personaje, que te cayese un item legendario, y cambiar a otro para probarle, jugar otras XX que cayese otro legendario, y cambair de nuevo, asi sin parar, y cuando ya tenias 2 o 3 de un mismo personaje/build, ah... Que sensacion!!


Pero es que eso es igual en diablo 3 eh... xD

Si me dices que es por que el unico personaje que te gustaban eran el druida y la asesina (por poner un ejemplo) vale pero lo que describes es igual en el diablo 3, yo creo que lo que te pasa es lo que a muchos nos pasa, el factor nostalgia y pensamos que ara mucho mejor, por que eramos mas jovenes, mas impresionables, fue el bombazo de la epoca o X XD

Aun recuerdo un dia pasando el rato en jugada arriesgada y me toco una gaviota, pobres los oidos de mis amigos por el teamspeak (no recuerdo si era este u otro, pero creo que era el ts que salio mas o menos por la epoca y fue tambien un bombazo) xDD


Pues tambien puede ser. Tiene sentido y logica lo que dices, pero tambien te digo que con Poe no me estoy aburriendo.

No quiero centrar la discusion en un Poe vs D3 vs Lost Ark, pq estoy en el hilo del D3, y mucha gente por agravio comparativo, se va a sentir atacada, pese a que hay muchas cosas que se pueden valorar objetivamente, al final son juegos que nos gustan tanto que hay que medir muchisimo lo que se dice para no levantar ampollas, yo solo digo que de verdad, tan solo espero que el futuro D4 se parezca mas a Poe o a Lost Ark que a D3. De corazon.
¿Quién decía que en D2 aún había miles de jugadores? Pero si no hay ni dios!

Hay 18 partidas, 5 de las cuales pone "baalrunXXXX"

Edito: y dos con las famosas "mulepark" xD
InToTheRaiN escribió:yo solo digo que de verdad, tan solo espero que el futuro D4 se parezca mas a Poe o a Lost Ark que a D3. De corazon.


NO! por que para eso ya están esos juegos, lo que tiene que hacer es ser diferente y que mole así tenemos 3 alternativas diferentes para ir jugando según apetezca. Yo al PoE no he jugado mucho por que las 2 veces que me puesto a jugar no me a terminado de enganchar pero se que es un gran juego y prefiero que cada juego tenga su personalidad y sus diferencias para ir alternando :). Al final es la mejor forma de no terminar cansándose de un juego, el tener varias alternativas con las que ir intercambiando

Saludos!
Si...esperemos que no toquen la saga diablo... demasiados juegos iguales hay ya la verdad xD
InToTheRaiN escribió:A mi eso no me pasaba en d2, me acuerdo de jugar 50 horas con un personaje, que te cayese un item legendario, y cambiar a otro para probarle, jugar otras XX que cayese otro legendario, y cambair de nuevo, asi sin parar, y cuando ya tenias 2 o 3 de un mismo personaje/build, ah... Que sensacion!!

Sé que ya te lo han dicho, pero es que a nada que hayas jugado al Diablo 3, o sin jugarlo incluso, ya debes saber que puedes perfectamente jugar hasta que te caiga y legendario y cambiar a otro personaje para probarlo. A menos que te refieras a la épóca de la casa de subastas, donde obtener legendarios era algo más complicado.Si te aburre pues por algo será, pero seguro que hoy te aburriría también el D2.
Después de ver algunos vídeos de otros juegos y pensarlo un poco, creo que al D3 lo que le hace falta es COMERCIO!! Con eso solo que pusieran creo que a la gente le llamaría jugar. Maldito el día que quitaron la AH!! Podían quitado sólo a RMAH.
Podían haberlo hecho como con poe, que al entrar en la "base" de cada acto te encontrases con otros jugadores, con chat globales y por zonas y una economía basada en los tradeos, con una moneda que bien podrían haber sido las piedras de fallas..

Simplemente dejar nos legendarios con el mismo %de drop, y los legendarios de ser que fuesen mas complicados de sacar y que solo en X fallas, tuviesen un drop de caída mas elevado, haciendo que las piedras para entrar a esas fallas fuesen el pilar base de la economía del juego.. Yo que se, solo con eso el juego ganaría 10 veces mas. Por lo menos a mi me tendrían enganchado unas cuantas temporadas mas, luego con sacar un personaje cada medio año y micropagos de estética, mascotas y pestañas de alijo podrían haber seguido con un beneficio..

Una pena. Lo único que no me gusta del poe es precisamente lo que muchos añoraban del diablo 2, esa oscuridad en los mapas y cuevas me acaba cansando muy a la larga.
Que mania con que todos los juegos sean iguales macho... si no os gusta no jugueis, gracias a que son distintos teneis varias opciones, si fueran todos iguales como muchos pretendeis, no tendriais alternativa por que todos serian igual.

Diablo 3 es un juego, poe es otro juego totalmente distinto, el lost ark es otro juego distinto, etc etc etc etc lo unico que comparten es que son arpg... cada uno tiene sus cosas.

Dejar de pedir que diablo sea un poe por que entonces ya no es diablo, es poe hecho por otra empresa, si tanto os gusta el poe no se que haces interesandoos por diablo, sinceramente, a mi no me interesa el cod y no me vereis ir a su post a decir que se podrian hacerlo igual que el counter por que a mi me mola mil veces mas.

De verdad que empiezo a pensar que solo entran los troles a querer hacer sangre, por que de verdad si no os gusta no se para que entrais.
Buenas! Cuando acabas la temporada actual, tus personajes de temporada se pierden o te los puedes quedar ?
@xkurtx se vuelcen no temporada,y te mandan todo el alijo al buzon
@Usti Creo que estas un poco confundido. No voy a hablar por el resto, pero en mi caso, entro aquí porque me gusta el juego y le he estado metiendo horas desde el día de salida.

Desde hace un tiempo el juego ha perdido toda la gracia porque no se hace mas que repetir una y otra vez lo mismo en cada temporada, si ahora mismo se esta hablando de comparaciones con otros juegos y sobretodo con el poe (que las bases son las mismas que el diablo) es porque despues de los años, el juego ha tenido muy poca variedad y ahora se estaba hablando de un futuro diablo4.

Creo que en este foro hay mucha gente demasiado sensible, llamar troles o flamers a cualquiera que no comparta vuestra opinión u os discuta algo es absurdo.
Diablo es mi saga preferida pero hay que ser realistas, diablo3 está abandonado desde hace mucho tiempo mientras PoE es un juego vivo en el que cada temporada meten muchas cosas nuevas. 2 o 3 temporadas del PoE equivalen a la expansión del D3, es como si en el D3 sacasen una expansión al año, que es lo que deberían haber hecho.

Pero blizzard quiere sacar pasta de microtransacciones que es mucho mas jugoso, y por eso se centra en sus otros juegos.

A esto le sumamos el ABSURDO diseño de los sets, que hace que no exista nada de variedad y creatividad, y tenemos un juego mucho mas plano de lo que debería para ser un Diablo.

No es normal que un set de 6 piezas te de un bonus de 90000% a una habilidad, es que es absurdo porque si en un juego de este tipo no tienes que decidir que ponerte porque siempre hay una pieza infinitamente superior al resto, pierde mucha profundidad y por lo tanto, vida.
@ByR

Pero a caso no es eso exactamente igual que en Diablo II? Quiero decir, en ese juego también estaban las piezas chetadas y que todo el mundo quería con las palabras rúnicas que te daban +X a las habilidades, 1 a teletransporte y todo el mundo a saltar de un lugar a otro.

Vamos, estoy jugando ahora mismo a Diablo II y es lo que me encuentro y eso que yo no voy para nada chetado, no tengo equipo, unos magefist perfectos que me regaló una persona que entro a la partida y se fue.

Saludos.
ByR escribió:Diablo es mi saga preferida pero hay que ser realistas, diablo3 está abandonado desde hace mucho tiempo mientras PoE es un juego vivo en el que cada temporada meten muchas cosas nuevas. 2 o 3 temporadas del PoE equivalen a la expansión del D3, es como si en el D3 sacasen una expansión al año, que es lo que deberían haber hecho.

Pero blizzard quiere sacar pasta de microtransacciones que es mucho mas jugoso, y por eso se centra en sus otros juegos.

A esto le sumamos el ABSURDO diseño de los sets, que hace que no exista nada de variedad y creatividad, y tenemos un juego mucho mas plano de lo que debería para ser un Diablo.

No es normal que un set de 6 piezas te de un bonus de 90000% a una habilidad, es que es absurdo porque si en un juego de este tipo no tienes que decidir que ponerte porque siempre hay una pieza infinitamente superior al resto, pierde mucha profundidad y por lo tanto, vida.


Aún siendo cierto lo que dices, en Diablo 2 era muy parecido (como dice @Maito). Por eso creo que cuando alguien dice que el end-game de D2 era muy muy muy superior al de D3 es que no lo ha jugado hace mucho (o no llego a niveles altos), o sólo le interesaba el PvP o que le gana la morriña. De eso estabamos discutiendo.

Respecto al PoE, es cierto que en cuanto a variedad y parametrización es superior en mi opinión... pero es que la estética y lore son horrendos en mi opinión. No me enganchan nada.
Diablo2 salió hace mas de 18 años. En aquella época el juego online como tal estaba en pañales y diablo2 no estaba pensado para jugar miles de horas y además ser un juego balanceado, el modelo de negocio en esos tiempos era otro, y no se le puede pedir algo asi. Aún asi, lo hizo estupendamente bien.

La cosa es que diablo 3 debería haber evolucionado como lo ha hecho el PoE, si hubiese sido así, tendríamos un juegazo de la ostia y además blizzard estaría haciendo dinero. Pero el juego se ha simplificado tanto, y tiene tan poquitas novedades (lo han abandonado), que se acaba "rápido", y es una pena.
Pues a mi eso de meter comercio y todos esos rollos no me mola absolutamente nada. Es precisamente lo que menos me gusta del POE, tener que andar farmeando chaos orb por ejemplo para luego ir a una página web a buscar lo que quiero, mandarle un privado a esa persona, ir a su partida y hacer el intercambio, y o poner a la venta los objetos que no quieres para que otros jugadores te compren.

Hay gente que prácticamente juega a eso, y no digo que sea mejor ni peor, solo que a mi eso me aburre.

Yo quiero estar jugando, no pasarme horas comerciando, es por el motivo que en POE cuando veo que necesito si o comerciar, me hago otro personaje de cero y pruebo otra build. Yo me divierto así, nunca llego a tiers altos, porque no termino de equiparme a tope, pero me da igual, juego para divertirme, y es como me divierto.

Como ya ha dicho mucha gente, que cada juego sea diferente y así tenemos alternativas.
Veo mucha critica a que el diablo no tiene dificultad para equiparse, pero es que el POE que me parece un juegazo, al final también consiste en conseguir currency, entrar en una página y comprar a un usuario a cambio de chaos.
Hay gente en POE que en muy poco tiempo se hace unos personajes super chetados, porque llevan jugando la tira de tiempo y farmean a unas velocidades de la leche. En una semana tienen un personaje muy chetado,

Con esto no digo que uno sea mejor que otro, al final son diferentes, y eso es lo bueno, que cada uno juegue lo que más le gusta, pero no por ello lo otro es una mierda o es mucho más fácil, porque conseguir todos los logros en D3 no es tarea sencilla, lo mismo que no lo es conseguir todos en POE.

Cuanta más variedad haya, mejor para todos, pero no veo más que gente diciendo que diablo debería ser como POE, pero luego se quejan de que el diablo para moviles es una reskin del juego chino, cuando están pidiendo que diablo sea como POE, pero con su reskin
The_Reaper escribió:Pues a mi eso de meter comercio y todos esos rollos no me mola absolutamente nada. Es precisamente lo que menos me gusta del POE, tener que andar farmeando chaos orb por ejemplo para luego ir a una página web a buscar lo que quiero, mandarle un privado a esa persona, ir a su partida y hacer el intercambio, y o poner a la venta los objetos que no quieres para que otros jugadores te compren.

Hay gente que prácticamente juega a eso, y no digo que sea mejor ni peor, solo que a mi eso me aburre.

Yo quiero estar jugando, no pasarme horas comerciando, es por el motivo que en POE cuando veo que necesito si o comerciar, me hago otro personaje de cero y pruebo otra build. Yo me divierto así, nunca llego a tiers altos, porque no termino de equiparme a tope, pero me da igual, juego para divertirme, y es como me divierto.

Como ya ha dicho mucha gente, que cada juego sea diferente y así tenemos alternativas.
Veo mucha critica a que el diablo no tiene dificultad para equiparse, pero es que el POE que me parece un juegazo, al final también consiste en conseguir currency, entrar en una página y comprar a un usuario a cambio de chaos.
Hay gente en POE que en muy poco tiempo se hace unos personajes super chetados, porque llevan jugando la tira de tiempo y farmean a unas velocidades de la leche. En una semana tienen un personaje muy chetado,

Con esto no digo que uno sea mejor que otro, al final son diferentes, y eso es lo bueno, que cada uno juegue lo que más le gusta, pero no por ello lo otro es una mierda o es mucho más fácil, porque conseguir todos los logros en D3 no es tarea sencilla, lo mismo que no lo es conseguir todos en POE.

Cuanta más variedad haya, mejor para todos, pero no veo más que gente diciendo que diablo debería ser como POE, pero luego se quejan de que el diablo para moviles es una reskin del juego chino, cuando están pidiendo que diablo sea como POE, pero con su reskin


Sabes que hay una liga SoloSelfFound no? Donde nadie puede comerciar, y la gente llega a máximo nivel también y hace todo el contenido.

Además la gente que sube muy rapido en season es porque sabe jugar, no porque tenga mucha pasta, ya que todos empiezan de cero cada season igual que en D3.

Nadie pide que D3 sea un calco de PoE, a mi me gusta el gameplay del D3 mucho (mucho mas que el del poe), pero el juego está MUY simplificado y lo han dejado abandonado sin meterle contenido, ese es el problema.
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