[HO] Diablo III

roMZell escribió:Por otra parte, ¿habeis visto al medico brujo que sale aqui?: http://www.blizzard.com/diablo3/characters/
Es clavado al no-muerto del WoW.

Sí, hace semanas, y no, no es clavado a un no-muerto, es clavado a un médico brujo.

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Nuevas declaraciones del lider de diseño del juego. Se confiesa y admite que si él fuera fan de Diablo2 también se cabrearía con Blizz por los cambios en las clases (recordemos que sólo repetirá el Bárbaro) aparte de mencionar la tercera clase

Seemingly every detail of Diablo 3 has sparked a controversy, from its art style to both of the first two character classes that been revealed. It's not surprising given the sort of diehard fanbase the game's predecessors have garnered, and even Diablo 3 lead designer Jay Wilson admitted to VideoGamer.com that he would hate Blizzard too if he were just a fan. Talk about one helluva way to temper expectations. But what he said after that was what really caught the eye -- that the third Diablo 3 class will seem familiar to series vets.

"All the barbarian players are delighted and all the necromancers hate us. I understand, I don't begrudge them that. I would hate me too! But what I would say is that when we announce the next class, which is quite similar to a previous class, then all those players will hate us too. You can't make everybody happy, but I think when the game finally come out players will find there's a good class for them, one they will love as much as the ones that came before. And if they don't, I absolutely promise that in the expansions we'll consider bringing back old classes. We just don't want to do it with the first release. We want to establish our identity."

The comparisons between the Necromancer and Witch Doctor aren't difficult to draw, and it sounds like the next class will be another reinvention of an existing class. We know the decision to go that route with the Necromancer was simply a matter of being unable to improve any further on a class Blizzard believed to be nearly perfect. Looking at the remaining roster of Diablo II characters and looking at what Diablo III is lacking so far, it's easy to imagine a new Sorceress-type class or a Druid-Amazon hybrid. Personally, I plan on holding out hope that this new class draws upon the Paladin. I won't be mad if you make it happen, Blizzard. Promise.


Fuente: 1Up
Alguien majo que lo traduzca¿?
Entrevista de Videogamer a Jay Wilson.

#1 - Ha pasado mucho tiempo desde Diablo II. ¿Cómo han cambiado los RPGs en este periodo?
Creo que una de las grandes diferencias es que a la gente les gusta ahora. Cuando salió el Diablo original era una época mala para juegos de rol. Ahora vemos muchos de ellos y de muchos tipos diferentes. Quiero decir, Diablo es un action-RPG y a veces se le refiere como un género, aunque en realidad sea sólo un subgénero entre los RPGs y juegos de acción.

Tenemos juegos de Bethesda, de Bioware, Final Fantasy... y todos tienen sus estilos particulares. Es una buena época para los juegos de rol. Ahora hemos visto buenos diseños de los juegos de rol llevados a juegos de acción; es difícil encontrar un juego que no tenga alguna manera de subir de nivel o personalizar al personaje. Es bueno ver cómo los RPGs no sólo han regresado, sino que tienen un peso fuerte en la industria.

#2 - En ese caso, ¿cuáles han sido los grandes juegos que han captado vuestra atención en los últimos años?
Obviamente, el espacio de los MMO es muy importante, en términos de influencia. ¡Una de las razones por las que empezamos a hacer MMOs es porque nos encantan! Por lo tanto, a pesar de ser nuestro propio juego, he de decir que miramos a World of Warcraft más que otra cosa. Es un juego que me encanta, probablemente mi favorito. También me gusta City of Heroes. Pero creo que también tomamos cosas de otro tipo; Mass Effect es un juego al que mucha gente del equipo le gusta y uno de los que disfruté. Son unos pocos ejemplos, pero hay probablemente un montón que no he mencionado porque me centro en los RPG, ya que ahora estoy jugando a Diablo II.

#3 - ¿Qué elementos han sido portados de Diablo II a Diablo III, en cuanto al modo cooperativo?
Una de las cosas que hemos traído es la estructura general de cómo funciona el modo cooperativo, mientras estás jugando puede aparecer otro jugador o irse en cualquier momento. Es muy dinámico, el juego se ajusta al número de jugadores presentes. Pero una de las cosas que hemos mejorado es una de nuestras directivas primarias "Esto no debe dañar el juego cooperativo". Esto es algo que Diablo I y II no seguían realmente. A mucha gente le gustó la idea de que los jugadores pudieran competir con otros aún siendo cooperativos. Aunque era un concepto noble, esto hacia que los jugadores no quisieran jugar junto a otros.

La media de jugadores en Diablo II en Battle.net es de 1.2 jugadores, que significa que casi todo el mundo juega sólo. Una de las principales razones de esto es... bueno, ¿por qué iba a querer jugar con otro? Puede ponerse hostil en cualquier momento y matarme. No es justo, muchas veces ya estarás muerto antes de que te des cuenta de su ataque. Es una buena oportunidad de robarte todo lo que tiran los monstruos, y no dejándote nada de valor, y eso hace al juego más difícil asi que... ¿por qué querría jugar así?

Por nuestra parte, hemos cambiado muchas cosas. Los objetos se sueltan por cada jugador, así que si hay cuatro jugando juntos y matamos a un monstruo cuando tres de nosotros estamos cerca, soltará objetos para nosotros. Mis objetos sólo los veré yo y esto me parece más justo.

Lo bueno es que esto es un bonus. Cuando juegas a Diablo II juntos, hay pocos objetos. Puedes matar rápido, pero hay poco que coger. En Diablo III hay más. Tú obtienes tus objetos, los demás los suyos y puedes comerciar. La otra tendencia que hemos encontrado es cuando la bolsa del jugador se llena, él no quiere volver a la ciudad. Quiere continuar adelante, así que abre su bolsa y tira cosas que no quiere. En cuanto los objetos caen al suelo, todo el mundo se acerca. Entonces ellos hacen lo mismo (tiran los objetos inútiles), y en un momento tienes un montón de gente tirando cosas y cogiendo las que pueden usar. Estas son las cosas que hacen al juego cooperativo una experiencia positiva.

#4 - ¿Cómo habéis equilibrado los objetos que tiran? Quieres muchos objetos, pero también necesitas objetos individuales que tengan valor, ¿verdad?
Cuando la gente habla de Diablo II tienden a decir que los objetos caen del cielo en grandes cantidades. Pero si miras el número de objetos en otros juegos (usaré World of Warcraft como ejemplo, que mucha gente conoce), entonces Diablo II da muchos menos. Hay un alto porcentaje de objetos mágicos, pero también hay un alto porcentaje (50% o 60%) de que un monstruo no suelte nada en Diablo II; y nunca sueltan más de uno. Mientras en WoW es muy raro que un monstruo no tire nada, y suelen tener varios objetos. En general, aunque no es una comparación justa, no hay tantos objetos en Diablo II como la gente piensa.

A veces cuando la gente hace un juego estilo Diablo, uno de los errores que cometen es decir: "Los objetos en Diablo II eran buenos, la única manera de mejorar esto es añadir aún más objetos". Pero si no consigues un número correcto la gente se cansa de tantos objetos tirados. Tener veinte objetos mágicos en el suelo es abrumador. Se que no va a haber nada interesante para mi, porque todos son del mismo estilo. Así que es importante que más adelante en el juego obtengas objetos en una progresión justa, porque entonces necesitas un ritmo de objetos mayor.

Una de las cosas que creo que Blizzard hizo bien en Diablo II era que los 10 primeros niveles estabas constantemente mejorando el equipo, pero después podías jugar cinco niveles y no ver nada útil. Y ese ritmo es el crítico.

#5 - ¿Puedes aclararnos algo? Ha habido un poco de polémica sobre el estilo artístico de Diablo III, con reacciones negativas de los fans. ¿Ha habido algun enlace entre esto y la marcha del director de arte Brian Morrisroe?
Ya no tiene nada que ver con el proyecto. Su partida fue amigable y hablamos con él frecuentemente. Se marchó para formar una compañía fuera de la industria de los juegos; tenía una oportunidad que no podía dejar pasar, un negocio que sólo se tiene una vez en la vida.

Me disgustó verlo irse porque era muy bueno para el equipo y un buen director artístico, pero él pensó que estábamos en un punto adecuado para irse ya que el estilo artístico estaba muy establecido y la dirección artística es fuerte. Así que no puedo decir que ayudó al proyecto cuando se marchó, pero creo que se ha hecho el mínimo daño que se podría haber hecho con su marcha. No hay nada que hacer con la polémica del estilo artístico, nuestra dirección de arte no va a cambiar.

#6 - ¿Os sorprendió la negatividad?
No. Usualmente tenemos un buen barómetro de qué va a criticarse y qué no, y cuando encontramos este estilo artístico fue tras otras iteraciones que creímos que no funcionaban. Hacíamos reuniones con todo el equipo de Blizzard cada cuatro meses; los otros equipos de desarrollo venían, miraban los proyectos y nos decían lo que pensaban. Nunca encontrarás críticos más duros que los desarrolladores de Blizzard; ¡se fijan en los detalles más que nadie! Pero cuando mostramos por primera vez este estilo, permanecieron quietos. Les encantó. Es entonces cuando creímos que habíamos encontrado nuestro juego, y esto fue sobre un año antes de que lo anunciaramos. No nos sorprendió la reacción, pero tenemos mucha confianza en la dirección del juego y sabemos que es lo correcto. Así que no nos afectó mucho.

#7 - Con Starcraft 2, mucha parte del diseño se ha orientado al multijugador. ¿Estáis tomando un acercamiento similar con Diablo III o no?
Está un poco más enfocado a un jugador, no es lo mismo. He trabajado en juegos de RTS (estrategia en tiempo real) antes, y he visto hacerlo de ambas maneras pero prefiero dedicarme primero al multijugador, porque así estableces el mecanismo central del juego.

Pero en Diablo III el mecanismo principal viene del juego en solitario. Lo dicho, lo que hemos hecho es habilitar el cooperativo desde el principio. La gente juega en cooperativo siempre y si hay algo que no funciona para el cooperativo lo arreglamos. Para equilibrar y sintonizar algunos parámetros intentamos hacerlo simultáneamente. Pero nos enfocamos más al juego de un jugador.

#8 - El juego cooperativo está siendo cada vez más importante en los juegos actuales. ¿Cómo crees que han cambiado las cosas? En cuanto al desarrollo.
Antes de contestar voy a hablarte de por qué creo que el cooperativo está de moda. Creo que es porque los desarrolladores se han dado cuenta de que es la manera que a la gente le gusta más jugar. Reconocer esto es la causa de que muchos desarrolladores miren a sus juegos y se pregunten cómo pueden juntar a la gente. En mi opinión es una de las cosas que abren el juego a un público mayor. Los desarrolladores de juegos tienden a ser más competitivos, más "hardcore" y piensan que eso es lo que todo el mundo quiere. Pero una gran mayoría del público prefiere una experiencia más relajada.

Uno de los mejores ejemplos de esto es si miras en Battle.net el número de juegos competitivos y el de juegos cooperativos, los segundos son el doble. Así que hay un gran grupo de gente que prefiere jugar en cooperativo, incluso en un juego pensado para jugarlo competitivamente. Así que creo que hacer esto es abrir los ojos a una audiencia mayor y esto siempre es bueno.

#9 - Si pudieras nombrar una característica de Diablo III para convencer a alguien de que lo comprara, ¿cuál sería? ¿Cuál es la mejor característica?
¿La mejor característica ya anunciada? (risas) ¡Hay unas pocas que aún no hemos revelado! Para mí serían las clases de personajes. Ya sé que es una característica fácil de escoger, pero una de las cosas que hacían de Diablo II uno de mis juegos favoritos era que las clases eran muy arquetípicas y diferentes.

Eran las clases de personajes que la gente quería jugar; eran muy viscerales, muy poderosas, muy gratificantes. Correr por el mundo y golpear todo con un hacha se sentía muy bien. Así que cuando empezamos Diablo III uno de nuestros principales objetivos no era igualar esto, sino superarlo. Y esto es algo que creo que hemos cumplido realmente cuando miras las clases, las habilidades que les hemos puesto son muy imaginativas, muy originales.

Hemos intentado hacer clases que no fueran el guerrero estándar, el cazador, el mago... No estamos intentando hacer algo que sea desconocido para los jugadores, pero las clases son algo que no se ven típicamente.

#10 - ¿Puedes confirmar que el Bárbaro es la única clase que retorna de Diablo II?
Sí. Originalmente pensamos que ninguna clase regresara, pero al desarrollar una de ellas resultó ser el bárbaro. Llegamos a un punto donde pensamos en ponerle otro nombre y nos dimos cuenta de que todo el mundo lo llamaría bárbaro de cualquier manera.

#11 - ¿Puedes decirnos cuál era su nombre anterior?
Prefiero no hacerlo, ya que puede que volvamos a usar algunas viejas ideas para un personaje más adelante.

#12 - ¡Sólo lo suficiente!
Creo que el bárbaro era una de las clases que creíamos que se podía mejorar. Una de las razones de que decidiéramos no traer viejas clases era que no queríamos hacer un remake; queremos hacer una secuela con nuevas formas de juego y experiencias. Ya sé a que mucha gente le encantan las clases de Diablo II y no es mi intención hacerles daño. A mí también me encantan esas clases (el nigromante es mi favorito), pero nuestro objetivo es hacer nuevas cosas.

#13 - ¿Habéis recibido muchos golpes por esto?
Sí. Todos los jugadores del bárbaro están asombrados y los nigromantes nos odian. Lo entiendo, no les culpo. ¡Yo también me odiaría! Pero lo que puedo decir es que cuando anunciemos la siguiente clase, que es bastante similar a una clase anterior, entonces todos esos jugadores nos odiarán también.

No puedes hacer feliz a todo el mundo, pero creo que cuando el juego salga los jugadores encontrarán una buena clase para ellos, una que les guste tanto como las otras lo hicieron. Y si no, prometo que en las expansiones consideraremos traer viejas clases. Sólo que no queremos hacerlo con la salida. Queremos establecer nuestra identidad.

#14 - Así que si la gente quiere Diablo II, que juegen a Diablo II, ¿no?
Yo simpatizo con ellos. Entiendo por qué quieren estas cosas. Pero también es lo que a los desarrolladores nos inspire. Los buenos juegos vienen de la pasión y si una de las directivas hubiera sido: "Vale, sólo vamos a coger todas las clases de Diablo II y rehacerlas", no creo que mucha gente de nuestro equipo se emocionara por ello.

De hecho, sé que no lo habrían hecho. Vino del equipo que no querían rehacer las clases. Así que uno de mis trabajos como diseñador jefe no es sólo conceder sus deseos, pero sí asegurarme de que el equipo está entusiasmado por las elecciones que hemos hecho. A veces esto significa que tenemos que mirar algunas cosas y decir: "Sabes qué, esto puede ser increíble, quizá el nigromante pueda ser una gran clase para Diablo III", pero si nadie en el equipo está interesado en hacerlo, no va a ser bueno. Será mediocre.

#15 - Algunos desarrolladores, por ejemplo Dennis Dyack, no les gusta mostrar juegos en desarrollo que están en una etapa tan temprana, pero Blizzard siempre ha hecho estas cosas. ¿Por qué? ¿Hay un riesgo al hacer esto?
Sólo hay riesgo para tu ego. Si es bueno, la gente lo reconocerá como bueno; si no lo es, entonces necesitas aprender de ello y hacerlo mejor. A veces la gente guarda las cosas y no quieren mostrar algo que no les represente y lo entiendo; pero lo jugadores sólo recordaran lo último que les has mostrado.

Así que, si muestras algo y dicen: "¡Es horrible!" entonces tu dirás: "Bueno, volvamos atrás y hagámoslo mejor". Al menos ahora sabes por qué. Al menos ahora tienes algo de información. Y esa es una de las razones por las que preferimos tener un gran espacio de tiempo antes de sacar el juego, queremos críticas y sugerencias; queremos saber lo que le gusta a la gente y lo que no. Queremos darle a la gente la oportunidad de jugarlo antes de lanzarlo. Jugamos a nuestros juegos constantemente antes de sacarlos; se los damos a otros equipos de desarrollo y obtenemos sus opiniones. Hacemos betas y alfas muy largas e incluímos a mucha gente, no sólo de fans sino también de la industria. Y mira el éxito de los juegos de Blizzard. Si otras compañían piensan que es un riesgo, es una mala idea... obviamente.

Creo que es difícil para la gente, cuando se empeñan en una idea. Y hacemos esto siempre. Yo me empeño en una idea y quiero que funcione; así que no quiero que otros me digan que no funcionará. La clave es usar las opiniones y no luchar contra ellas, porque algún dia el mundo entero va a jugarlo. Eso pasará algún día. ¿Quieres asegurarte de que les das lo que quieren, lo que sabes que será un buen juego, o quieres correr el riesgo de que su opinión sea la opinión correcta?

Es duro, pero en general diría: "No, no corras el riesgo". No es trabajo de un diseñador tomar todas las buenas ideas y buscar la que sea la mejor absoluta. Su trabajo es que las mejores ideas estén en el juego. Esa es la mayor diferencia. Creo que mucha gente entra en el diseño de juegos porque piensan: "Hombre, puedo sentarme todo el día y pensar en ideas". Y es algo como: "No, puedes sentarte todo el día y ver cómo derriban tus ideas" Y eso es más terrorífico, pero es el trabajo.

#16 - No puedes mostrar cosas en una etapa temprana en las industrias de música y películas. Puedes mostrar algunas pistas de música o ilustraciones, pero no es lo mismo. Pero parece que te tomas esto como positivo.
Es una ventaja del medio, pero es también una de las cosas que hace un juego difícil de hacer. Los mejores juegos se hacen por iteraciones. Son muy complejos y se sabe muy poco; no hay una fórmula para hacer buenos juegos, ¡es siempre extraña la alquimia! Solíamos contar este chiste en la compañía en la que trabajaba donde la gente decía: "Este juego no es divertido. ¡Hazlo divertido!". Y hacíamos algo como: "Trae el libro de cocína. Dos de esto, tres de aquello, cuatro de lo otro... ¡ya está! ¡ya es divertido!" Mucho tiempo se consume en probar las cosas. Es más como cocinar sin un libro de cocina y sin conocimientos de los ingredientes.

#17 - Última pregunta: ¿a qué juegos has jugado en el último año que te hayan hecho disfrutar?
Bueno, ahora mismo estoy jugando a Ratchet & Clank de PS3, que me encanta. Juego mucho a World of Warcraft, y a muchos RTSs; estaba jugando a C&C3 este año. Me gustó de verdad GTA IV. Especialmente la manera en que introducen la trama. Es divertido, pero muchas veces bromeamos de que GTA IV es como un MMO pero con una sóla misión ¿cómo puede ser? ¡Si le damos a la gente un MMO con una única misión nos quemarán vivos! Pero realmente significa seguir el ritmo de su juego, darle a la gente esta ilusión de mundo abierto y que tienen total libertad. Es una gran manera de crear un juego y realmente divertida.

#18 - Así que, en base a esos comentarios... ¿Veremos misiones de robo de coches en Diablo III?
¡Por supuesto! ¡Acabamos de ponernos a ello la semana pasada!


Fuente


Noticia original:

De nuevo se publica una entrevista a Jay Wilson, esta vez por parte de Videogamer.

Se trata de una larga entrevista donde tocan bastantes puntos interesantes, hablan del cambio del mercado de los RPGs desde Diablo II y cómo afrontan este panorama, también de las influencias que ha tenido Diablo II y otros juegos en el desarrollo de Diablo III, sobre cómo va a funcionar el sistema de objetos que tiran los monstruos, el modo cooperativo que tendremos en Battle.net y la polémica elección de las clases, donde Jay deja caer que la próxima clase en anunciarse será muy parecida a otra que ya conocemos.

Vale la pena leerse esta entrevista, la traducción la podéis encontrar en este enlace.


Fuente: http://www.diablo3-esp.com/

Ahí teneis el enlace a la entrevista orginal, para quien prefiera el ingles.

[bye] [bye]
Darklife está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Hay rumores ya de cuando saldra? espero que en 2009, aunque sea a finales...
Darklife escribió:Hay rumores ya de cuando saldra? espero que en 2009, aunque sea a finales...


No se sabe nada, pero se espera que salga después de SC2
yo la verdad esque no lo espero hasta finales del 09 o el verano del 2010 por lo menos, es una pena la verdad por que hay ganas de catarlo. [mamaaaaa]
yo no creo que llegue en 2009, pero bueno podremos entretenernos con el sc2 mientras :)
http://www.diablo3-esp.com/blizzcon08

Nueva clase confirmada: Mago

Imagen

The description reads: Youthful and headstrong, the upstart Wizard manipulates the primal forces of the universe to vanquish foes.

Joining the previously revealed classes of the Barbarian and the new Witch Doctor, the Wizard is a powerful spellcaster said to manipulate the powers of the elements.

The Wizard is reminiscent of the Sorceress class from Diablo II, and comes equipped with Charged Bolt and Magic Missile spells.

Other spells known to the Sorceress, such as the Frost Nova, Tornado and Blizzard make a strong return in the newly minted Wizard.

Each of the three announced classes, the Wizard, Barbarian and Witch Doctor are playable in both male and female forms. In the demo, the male Wizard is unavailable.

The demo has the player making his or her way through the dense foliage of Tristram Woods into the Tristram Church Dungeon.

http://hellforge.gameriot.com/blogs/Hel ... he-Wizard/

Domina los elementos, parecido a la hechicera del D2 con algunos hechizos del anterior.
Kyoshiro escribió:http://www.diablo3-esp.com/blizzcon08

Nueva clase confirmada: Mago

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The description reads: Youthful and headstrong, the upstart Wizard manipulates the primal forces of the universe to vanquish foes.

Joining the previously revealed classes of the Barbarian and the new Witch Doctor, the Wizard is a powerful spellcaster said to manipulate the powers of the elements.

The Wizard is reminiscent of the Sorceress class from Diablo II, and comes equipped with Charged Bolt and Magic Missile spells.

Other spells known to the Sorceress, such as the Frost Nova, Tornado and Blizzard make a strong return in the newly minted Wizard.

Each of the three announced classes, the Wizard, Barbarian and Witch Doctor are playable in both male and female forms. In the demo, the male Wizard is unavailable.

The demo has the player making his or her way through the dense foliage of Tristram Woods into the Tristram Church Dungeon.

http://hellforge.gameriot.com/blogs/Hel ... he-Wizard/


Tras limpiar el monitor y mis pantalones, puedo decir que me importa tres pares de cojones el resto de clases, con el mago voy sobrao xD

Y por fin se confirma la selección de sexo...menos mal...no esque tenga nada en contra de las mujeres, pero soy de los que le gusta llevar su pj acorde a lo que le gustaría ser xD
Dios, me ha molado mucho el cambio que ha metido el mago, algunos de sus magias se salen, como la de realentizar el tiempo [amor]
Bestial... todas las dudas que tenia sobre este juego han desaparecido. Lo quiero YA!
Sabeis si funcionaria aqui:?

ASUS P4P800 SE
PENTIUM IV 3´2 Ghz (EN OCASIONES @3´6 Ghz) CON ZALMAN 9500 CNPS + ARTIC SILVER 5
2 GB DDR400 KINGSTON DUAL CHANNEL
ATI RADEON 9600 PRO
WD RAPTOR 36 GB 10.000RPM (S.O)
SEAGATE ST3320620AS 320 GB 7200rpm 16mb cache
LG FALTRON 1715S (Res Máx. 1280X1024 @ 75Hz)
F.A Tacens Valeo Smart 480 W
PIONEER DVD-RW DVR-111D
TSSTcorp DVD-ROM SH-D162C
WEB CAM GENIUS, ALTAVOCES CREATIVE 5.1, LECTOR MULTITARJETAS, WIFI PCI&2XUSB, 2 TARGETA RED, TECLADO LOGITECH+RATON 5BOTONES TRUST
repenta escribió:Sabeis si funcionaria aqui:?

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Aun no se saben los requisitos oficiales, pero viendo como es el juego y conociendo la optimizacion de Blizzard yo diría que va seguro XD
la verdad esque tiene una pinta cojonuda , e jugado muchisimo tiempo al d2 por battlenet y e tenido de todo , a ver si esa parte que es la que le a echo durar tanto tiempo al d2 en lo mas alto se mantiene , otra cosa , este evento de la blizzcon , se sabe si solo hablaran del diablo 3 o soltaran algo sobre el starcraft 2 , ya que me parece a mi que lo estan alargando demasiado ya no?
repenta escribió:Sabeis si funcionaria aqui:?

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Un cambio de gráfica te vendría muy bien, podrías mirarte una ATI 3850 AGP.
Muradin escribió:
Tras limpiar el monitor y mis pantalones, puedo decir que me importa tres pares de cojones el resto de clases, con el mago voy sobrao xD

Y por fin se confirma la selección de sexo...menos mal...no esque tenga nada en contra de las mujeres, pero soy de los que le gusta llevar su pj acorde a lo que le gustaría ser xD



Lo de la seleccion de sexo lleva confirmado casi desde el primer anuncio del diablo 3... en el primer video salen un barbaro masculino y uno femenino, y lo mismo con el witch doctor.
ByR escribió:
Muradin escribió:
Tras limpiar el monitor y mis pantalones, puedo decir que me importa tres pares de cojones el resto de clases, con el mago voy sobrao xD

Y por fin se confirma la selección de sexo...menos mal...no esque tenga nada en contra de las mujeres, pero soy de los que le gusta llevar su pj acorde a lo que le gustaría ser xD



Lo de la seleccion de sexo lleva confirmado casi desde el primer anuncio del diablo 3... en el primer video salen un barbaro masculino y uno femenino, y lo mismo con el witch doctor.


En algún sitio leí que no era así...pero bueno, lo que importa es que se han currado una clase de casteo mu buena xD

Ahora la duda: ¿volverá el "Hammerdin"? xD
Y pensar en tooodo lo que queda por delante.... [babas] [babas] [babas]
Muradin escribió:En algún sitio leí que no era así...pero bueno, lo que importa es que se han currado una clase de casteo mu buena xD

Ahora la duda: ¿volverá el "Hammerdin"? xD


Pues yo no lei nada supongo que de ahi que yo no lo dudase en ningun momento.

Por lo que se está viendo en los videos, cosas como el hammerdin o el necro de espiritus no volveran, porque si te das cuenta el juego se está diseñando para que necesites usar varias skills y no solo una para avanzar bien, cosa que me encanta. Podria aparecer el paladiny lanzar martillos, pero ni creo que la skill tenga el mismo diseño, ni creo que sea tan polivalente :P
ByR escribió:
Muradin escribió:En algún sitio leí que no era así...pero bueno, lo que importa es que se han currado una clase de casteo mu buena xD

Ahora la duda: ¿volverá el "Hammerdin"? xD


Pues yo no lei nada supongo que de ahi que yo no lo dudase en ningun momento.

Por lo que se está viendo en los videos, cosas como el hammerdin o el necro de espiritus no volveran, porque si te das cuenta el juego se está diseñando para que necesites usar varias skills y no solo una para avanzar bien, cosa que me encanta. Podria aparecer el paladiny lanzar martillos, pero ni creo que la skill tenga el mismo diseño, ni creo que sea tan polivalente :P


Hombre, hay cositas de los Hechiceros que sigen presentes en el nuevo Mago. Yo creo que será igual solo que añadirán cositas estilo Ralentizar el Tiempo del Mago (que por cierto, impresionante habilidad, sin duda se están currando la parte creativa de las habilidades)
ByR escribió:
Muradin escribió:En algún sitio leí que no era así...pero bueno, lo que importa es que se han currado una clase de casteo mu buena xD

Ahora la duda: ¿volverá el "Hammerdin"? xD


Pues yo no lei nada supongo que de ahi que yo no lo dudase en ningun momento.

Por lo que se está viendo en los videos, cosas como el hammerdin o el necro de espiritus no volveran, porque si te das cuenta el juego se está diseñando para que necesites usar varias skills y no solo una para avanzar bien, cosa que me encanta. Podria aparecer el paladiny lanzar martillos, pero ni creo que la skill tenga el mismo diseño, ni creo que sea tan polivalente :P


piensa que el hammerdin como tal no fue un personaje que salio desde el primer dia en el d2 pasaron años hasta que combinando habilidades y objetos pueden hacerse ese tipo de personajes , si no sale un hammerdin ya saldran otros tipos de personajes , quien no tubo una hechicera de orbes o una amazona de javalinas para vacas , etc... todas estas cosas saldran con el tiempo es lo que le dio vida a este juego
Ademas el hammerdin se basaba en una fallo del propio juego con el aura de Concentración XDDD Pero sera como todo, aunque los personajes tengan 30 habilidades cada uno, al final posiblemente las mejores se resumirán en 4 o 5 en la parte final del juego. Lo que me gustaría que siguiera presente es lo de las sinergias de las habilidades, me gusto mucho cuando lo incluyeron en el D2, le daba mas juego a la construcción de personajes.
Si señores, Battle.net tendrá contenido exclusivo para aquellos que pagen su suscripción

Una de las figuras más importantes tras el desarrollo de Diablo III, Jay Wilson, ha confirmado los rumores que circulaban por la red desde hace algunas semanas, al responder que el servicio Battle.net pasará al ser de pago en el futuro tras ser cuestionado a este respecto.

El miembro de Blizzard ha profundizado en el asunto; "Queremos que Battle.net sea de pago para así poder seguir creando estos juegos y actualizandolos. Más bien debemos hacerlo". Wilson reconoció en la misma entrevista que a todo el mundo le gusta poder disfrutar del servicio gratuito, asegurando que la compañía tampoco desea obligar a los jugadores a pagar por suscripciones.


Fuente: Meristation, Joystiq
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Rezo para que no se pasen de listos. Ya me jode soltar 30€ en el WoW para que me partan el cráneo como para pagar más por skills imprescindibles para PvP en DiabloIII
Joder, Blizzard se está tirando del moco. Nunca necesitaron cobrar una suscripción para mantener Diablo II, SC o WC3 actualizados, y ahora vienen con estas.

En fin...
si pero no compares ni de lejos las actualizaciones del wow con las del diablo2, porque son mucho mas rapidas y completas las del wow a las que tuvo el d2, os recuerdo que esperamos unos 2 años para la 1.10 creo recordar que fue, la unica medio gorda. A mi desde luego si tengo que pagar a una compañia por jugar online, que sea por blizzard que se que no me van a decepcionar.
¿Pero es oficial? Por que Meristation no es blizzard ^^
Inki escribió:¿Pero es oficial? Por que Meristation no es blizzard ^^


Lo dijo un miembro de Blizzard a joystiq...

Yo diría que es oficial. Blizz sabe que SC2 y D3 serán los juegos más vendidos cuando salgan, que muchos intentarán obtener en versión verbatim y de algún modo tienen que defenderse

Personalmente, cobrar por actualizaciones no me parece mala idea. Ahora, cuando digo actualizaciones digo ACTUALIZACIONES, no gilipolleces en plan Oblivion (afloja pasta y te doy un caballo con armadura dorada....que no sirve pa na, pero ¿a que es moníiiisima? ¬¬)

A ver en que queda todo esto
Pero si jugar a battle.net era con clave de juego, un key gen no servía, no se por que lo van a hacer de pagos mensuales, eso si si hacen expansiones es dentro de lo que cabe normal pagarlas, como toda la vida (otra cosa es que pongan parches y actualizaciones y con eso justifiquen el pago sostenido)
Inki escribió:Pero si jugar a battle.net era con clave de juego, un key gen no servía, no se por que lo van a hacer de pagos mensuales, eso si si hacen expansiones es dentro de lo que cabe normal pagarlas, como toda la vida (otra cosa es que pongan parches y actualizaciones y con eso justifiquen el pago sostenido)


Diré que a toda lanparty que iba todos los que jugaban a Diablo2 o jugaban en Local o Lan Party. Eso es lo que quieren evitar en Blizz cobrando por los contenidos
jugar en local se podrá seguir jugando con verbatim seguramente.. y battlenet lo tenian controlado conlas keys como han dicho.

Pero hay que tener en cuenta que sc2 y d3 rularán sobre un nuevo battlenet con mas cosillas, y que si es cierto que por ejemplo el wow recibe mas actualizaciones y mas tochas que diablo2 o sc en sus tiempos, asique depende de lo que cobren lo veo bien.
Yo solo espero que no sean microtransanciones por obtener armas o mejoras... prefiero que tengamos que pagar todos (aunque esta claro que no es lo que quiero... hablo de preferencias) a que cierta gente con mas pasta tenga ventaja sobre los demas.

Espero que sea como decian por ai, que pretendan cobrarnos como mucho por mejoras en batelnet, y en ningun caso por mejoras en los personajes.
Mirar, algunos haceis la analogia WoW - Battlenet, y siento deciros que estais totalmente equivocados.

En el Wow, tu te conectas a un servidor de pago, al cual se conectan mas gente, y puede haber miles de personas jugando en ese mismo servidor, en la misma partida.

En battlenet, tu te conectas a un servidor, el cual:

a) Guarda los stats de tu cuenta (partidas ganadas, perdidas, etc)
b) Te busca gente para jugar una partida
c) Hace las veces de "Chat"

En el momento en el que te metes en una partida, el servidor de battlenet, se "desentiende", uno de los jugadores de la partida, hace de "host" (De servidor) y el resto se conecta a su equipo, tiran de su conexion,

Existen 4 servidores de battlenet, el europeo, el asiatico, y 2 americanos (Costa este y oeste).

De wow existiran como poco 50.

En resumen, battlenet, no es ni mas ni menos que un servidor de "Chat" tal como existen miles de redes y servidores gratuitos para mIRC (Hispano.org, quakenet, efnet, undernet, etc), por tanto considero una afrenta terrible el que quieran hacer pagar a los usuarios por jugar, siendo ellos los que van a soportar el peso de la conexion en la partida, siendo el servidor al que te conectas un mero servidor para encontrar partidas, guardar stats, y chatear.

Imaginaros que ahora valve os cobraria por jugar al counterstrike en sus servidores, ¿que hariais? Y eso que los servidores de Counter, si que son servidores, tu te conectas a ellos, y juegas en ellos, no hace una persona de anfitrion.


Quizas alguien puede excusarse, "son 4 servidores, pero hay que pagarles":

Pues bien, no solo el numero de unidades vendidas, da para pagar esos 4 servidores durante muchisimos años, sino que battlenet cuenta con un sistema de publicidad, con el cual ya se sacan unas perras, que da de sobra para pagar dichos servidores.

Yo lo tengo claro, han visto la gallina de los huevos de oro con WoW, y quieren trasladar es modelo de negocio a sus otros juegos, aunque no tenga sentido, aunque no sean equiparables, al igual que con la "descarga de contenido" en las consolas ha supuesto la justificacion perfecta para que un juego que cuesta 70€ te lo den a medio hacer, o quiten contenido aposta, para venderte una descarga (o varias) y que esos 70€ se conviertan en 90€, pues lo mismo pasa con Starcraft, yo como fanatico de la saga auguro que si estas medidas se convierten en reales, van a conseguir que la gente se lo piense mucho a la hora de seguir jugando a sus juegos, yo sigo jugando a Starcraft y Warcraft3, y alguna exporadica de DiabloII, y lo sigo haciendo porque hay mucha gente, y es gratuito, si despues de 2 años de que salga StarcraftII la gente se aburre de pagar y empieza a quitarse del juego, eso se convierte en algo negativo, ya que:

1º- Menos gente significa mas tiempo para encontrar una partida
2º- Menos gente tambien significa que haras menos publicidad del juego (Llega tu primo, te encuentra jugando una partida a Starcraft, ZAS!! Cliente potencial, encambio llega y te encuentra jugando al Team Fortress2, pues si no conocia Starcraft, seguira sin conocerlo)
3º- Hay semanas que juego 4 horas al dia a Warcraft o Starcraft y a la semana siguiente no lo toco, y no pasa nada, se que cuando me apetezca me conectare y jugare, en cambio si fuese de pago, la semana que no jugaria, estaria pensando "Estoy tirando el dinero"
4º- Este mismo pensamiento, el de aprovechar el dinero, suele hacer que la gente se centre en el juego que esta pagando por jugar, dejando de lado el resto de juegos, es decir, te condiciona a jugar casi en exclusiva a dicho juego.
....

Y asi podria seguir un buen rato, pero vamos que creo que estas son las mayores y poderosas razones por las que creo que ni Starcraft II ni Diablo III deberian ser de pago.

Saludos
Completamente deacuerdo con InToTheRaiN, mejor explicado imposible.

Yo no se en que va a quedar esto, ya que de momento solo tenemos como fuente meristation, y vete tu a saber...
¿enviamos un mail a blizzard expresandole nuestro descontento con la "semi-noticia"?


edito: si es pagar por cosas que se pueden conseguir hechandole horas al juego me parece excelente, ya que nadie tiene ventaja, pero si es pagar cosas "exclusivas" y que dan una clara ventaja, me niego a jugar.
Yo voto por el sentido común de blizzard, y confío en que no van a cagarla después de todo...
InToTheRaiN escribió:Mirar, algunos haceis la analogia WoW - Battlenet, y siento deciros que estais totalmente equivocados.

En el Wow, tu te conectas a un servidor de pago, al cual se conectan mas gente, y puede haber miles de personas jugando en ese mismo servidor, en la misma partida.

En battlenet, tu te conectas a un servidor, el cual:

a) Guarda los stats de tu cuenta (partidas ganadas, perdidas, etc)
b) Te busca gente para jugar una partida
c) Hace las veces de "Chat"

En el momento en el que te metes en una partida, el servidor de battlenet, se "desentiende", uno de los jugadores de la partida, hace de "host" (De servidor) y el resto se conecta a su equipo, tiran de su conexion,

Existen 4 servidores de battlenet, el europeo, el asiatico, y 2 americanos (Costa este y oeste).

De wow existiran como poco 50.

En resumen, battlenet, no es ni mas ni menos que un servidor de "Chat" tal como existen miles de redes y servidores gratuitos para mIRC (Hispano.org, quakenet, efnet, undernet, etc), por tanto considero una afrenta terrible el que quieran hacer pagar a los usuarios por jugar, siendo ellos los que van a soportar el peso de la conexion en la partida, siendo el servidor al que te conectas un mero servidor para encontrar partidas, guardar stats, y chatear.

Imaginaros que ahora valve os cobraria por jugar al counterstrike en sus servidores, ¿que hariais? Y eso que los servidores de Counter, si que son servidores, tu te conectas a ellos, y juegas en ellos, no hace una persona de anfitrion.


Quizas alguien puede excusarse, "son 4 servidores, pero hay que pagarles":

Pues bien, no solo el numero de unidades vendidas, da para pagar esos 4 servidores durante muchisimos años, sino que battlenet cuenta con un sistema de publicidad, con el cual ya se sacan unas perras, que da de sobra para pagar dichos servidores.

Yo lo tengo claro, han visto la gallina de los huevos de oro con WoW, y quieren trasladar es modelo de negocio a sus otros juegos, aunque no tenga sentido, aunque no sean equiparables, al igual que con la "descarga de contenido" en las consolas ha supuesto la justificacion perfecta para que un juego que cuesta 70€ te lo den a medio hacer, o quiten contenido aposta, para venderte una descarga (o varias) y que esos 70€ se conviertan en 90€, pues lo mismo pasa con Starcraft, yo como fanatico de la saga auguro que si estas medidas se convierten en reales, van a conseguir que la gente se lo piense mucho a la hora de seguir jugando a sus juegos, yo sigo jugando a Starcraft y Warcraft3, y alguna exporadica de DiabloII, y lo sigo haciendo porque hay mucha gente, y es gratuito, si despues de 2 años de que salga StarcraftII la gente se aburre de pagar y empieza a quitarse del juego, eso se convierte en algo negativo, ya que:

1º- Menos gente significa mas tiempo para encontrar una partida
2º- Menos gente tambien significa que haras menos publicidad del juego (Llega tu primo, te encuentra jugando una partida a Starcraft, ZAS!! Cliente potencial, encambio llega y te encuentra jugando al Team Fortress2, pues si no conocia Starcraft, seguira sin conocerlo)
3º- Hay semanas que juego 4 horas al dia a Warcraft o Starcraft y a la semana siguiente no lo toco, y no pasa nada, se que cuando me apetezca me conectare y jugare, en cambio si fuese de pago, la semana que no jugaria, estaria pensando "Estoy tirando el dinero"
4º- Este mismo pensamiento, el de aprovechar el dinero, suele hacer que la gente se centre en el juego que esta pagando por jugar, dejando de lado el resto de juegos, es decir, te condiciona a jugar casi en exclusiva a dicho juego.
....

Y asi podria seguir un buen rato, pero vamos que creo que estas son las mayores y poderosas razones por las que creo que ni Starcraft II ni Diablo III deberian ser de pago.

Saludos


Claro que hago analogia, pero simplemente porque en ambos casos van a cobrarnos, en ningun momento he dicho que sea lo mismo, he dedicado muchos años a los juegos de blizzard como para darme cuenta, pero tampoco he dicho que esté de acuerdo con que me cobren 14€ al mes por battlenet como me cobran por el wow.

Otra cosa es que blizzard no ha dicho que te vaya a cobrar para el mantenimiento de los servidores, si no para poder actualizar los juegos mas y mejor, por lo que yo supongo que la cuota deberia de ser bastante menor a la del wow.

En cuanto a las ventajas que de pagar o no pagar, estoy completamente seguro que no tiene nada que ver con tener mejor equipo o mas contenido, y que al final posiblemente habra que pagar si o si para jugar, o que haya que pagar para jugar en closed pero se pueda jugar gratis en open o algo asi, pero no creo que los de blizzard la caguen vendiendo armas exclusivas y cosas asi.


Para acabar decir que podemos pensar que van a perder clientes, que no les va a salir y todo lo que queramos, pero antes de decir estas cosas hay que tener en cuenta que en cualquier empresa medio grande las cosas nunca se hacen al tuntun, y que seguramente tengan varios tios especializados estudiando y analizando si este modelo de negocio es mejor para la empresa y si repercutirá en la "fama" de blizzard, por lo tanto, por muy claro que lo veamos, muy posiblemente estemos equivocados y los 2 juegos de blizzard vuelvan a barrer y a batir records en su battlenet de pago. Recordad tambien que blizzard es una empresa cuyo fin es ganar dinero, no divertirnos, divertirnos es su camino a ganar dinero, y si hay que sacrificar un 5% de diversion por un 20% mas de ingresos a largo plazo, podeis poner la mano en el fuego que lo harán.


Por supuesto yo tambien preferiria que ninguno de los dos fuese de pago, pero cuando me acuerdo del lag que habia muchos fines de semana en el diablo cuando estaba en su mejor momento, del tiempo que tardaban en corregir fallos gordos y cosas por el estilo, pues pienso que si me hiciesen pagar 5€ al mes por mejorar todo eso, los pagaria a gusto, porque son cosas que considero bastante importantes,
"With Battle.Net we're definitely looking at possible different features that we might be able to do for additional money. We're not talking about Hellgate or anything like that. We're not going to tack things on. I think World of Warcraft is a great example to look at. We charge people if they want to switch servers or if they want name changes, things that aren't core to the game experience, they're really just optional things that some people want. It takes us some development work to do it, so it makes sense to charge for it. We would never do something like say to get the full game experience, you'll have to pay extra."

Enlace
KPuNTo_ escribió:"With Battle.Net we're definitely looking at possible different features that we might be able to do for additional money. We're not talking about Hellgate or anything like that. We're not going to tack things on. I think World of Warcraft is a great example to look at. We charge people if they want to switch servers or if they want name changes, things that aren't core to the game experience, they're really just optional things that some people want. It takes us some development work to do it, so it makes sense to charge for it. We would never do something like say to get the full game experience, you'll have to pay extra."

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Vaya peso nos acabas de quitar de encima a muchos xD
KPuNTo_ escribió:"With Battle.Net we're definitely looking at possible different features that we might be able to do for additional money. We're not talking about Hellgate or anything like that. We're not going to tack things on. I think World of Warcraft is a great example to look at. We charge people if they want to switch servers or if they want name changes, things that aren't core to the game experience, they're really just optional things that some people want. It takes us some development work to do it, so it makes sense to charge for it. We would never do something like say to get the full game experience, you'll have to pay extra."

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ohh...yes....
vaya, se acabó la discusion :P
Menos mal... XD

Aun no se sabe nada sobre una fecha aproximada de la salida?
http://kotaku.com/5062184/behold-the-ne ... go-t+shirt
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Vaya crack el diseñador, tras las criticas recibidas por la paleta de colores aqui esta la respuesta.

Yo no veia mal las imagenes mostradas, si alguien las quiere mas oscuras que baje el brillo y el contraste del monitor.
Hola, estaba yo intentando descargarme el trailer cinemático en alta definición de Diablo 3 (los otros dos sin problema) pero no hay manera, se queda parado en el 0% siempre ¬_¬

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¿sabéis alguna otra forma de descargarlo? es que en español y hd sólo lo encuentro en la página oficial.

PD: si alguno lo tiene y lo sube a megaupload o algo que me mande un MP :)

Gracias!
Nuad está baneado por "troll"
Confío que con lo que han mostrado no quede demasiado para la primera release o la beta. Después de todo ya han mostrado un juego cooperativo, 3 personajes con sus conjuros, criaturas y bastante de una dungeon. Tengo la intuición de que los personajes están ya completos y falta retocar detalles y profundizar en el juego. Esperemos que antes del 2010 ya salga, incluso a mediados de 2009, en torno a verano. ¿Alguien recuerda en que etapa fue lanzado el Diablo 2?
Y sobre el starcraft igual, parece que lleva bastante desarrollado y que podrían avisar el lanzamiento en unos meses.
Ale, ya han callado la bocaza de los nostradamus con bola de cristal que tanto abundan. A ver si así aprende la gente a no poner a parir a alguien simplemente porque se imagina que pueden hacer tal o cuál cosa.

Sobre fecha de salida, dijeron ya que va para laaargooo como 2 años. así que no te van a decir "el 25 de Septiembre de 2010"
No ha dicho nada de requisitos de hardware por ningún lado?
lo digo por que tampoco me parece una cosa del otro mundo (graficamente hablando, el juego en sí es la ostia!!!)
Mientras no hagan como con los requisitos del GTA IV, que son de infarto...
saludos.
Blizzard son los mejores!!
Estoy desesperado entre el starcraft2 y el diablo3...

Espero ansioso...
...aunque tranquilo, sabiendo que si tardan es porque se lo están currando para que luego no dé errores de ningún tipo.
Además, son los juegos más finos, recuerdo como ni el diablo2 ni el starcraft ni ninguno de blizzard pedían casi nada de máquina incluso para la época en que salieron.

De momento me quito el mono con el diablo2... XD
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