[HO] Diablo II Resurrected

@Oscar One en preferencias no me meto por que eso va por gustos, pero en ventas juegan en ligas distintas.

Si solo hablamos de diablo 2 y BG 2, en el año 2001 BG2 tenía 190k copias vendidas y diablo 2 4 millones. Las cifras a día de hoy difieren por mucho, mucho más.

Si tenemos en cuenta que el franchise de diablo ha creció incluso más en los últimos años vemos que para la saga diablo BG es poco más que un bichito. Recordemos que Diablo 3 ha vendido más de 30 millones de unidades solo en PC
Zaguer escribió:@Oscar One en preferencias no me meto por que eso va por gustos, pero en ventas juegan en ligas distintas.

Si solo hablamos de diablo 2 y BG 2, en el año 2001 BG2 tenía 190k copias vendidas y diablo 2 4 millones. Las cifras a día de hoy difieren por mucho, mucho más.

Si tenemos en cuenta que el franchise de diablo ha creció incluso más en los últimos años vemos que para la saga diablo BG es poco más que un bichito. Recordemos que Diablo 3 ha vendido más de 30 millones de unidades solo en PC


Vale vale, ya me callo. Se cuando la batalla está perdida [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Buff, qué ganas le tengo a este juego. Recuerdo mis viciadas al original hace ya mil años pero cómo lo disfruté.
Una de las emociones de este juego recuerdo que era asignar los puntos bien o mal cuando ibas subiendo de nivel...

Creo que en su día (yo ya había dejado este juego) sacaron un parche en el que Akara te dejaba reiniciar tus estadísticas y habilidades una vez que finalizabas una misión.

Si eso es así sería un alivio...porque puedes jugar tranquilamente sin preocuparte subiendo lo que te apetezca sobre la marcha, y cuando tengas idea de en lo que quieras especializarte, corregir tus rumbo XD
Arkziel escribió:Creo que en su día (yo ya había dejado este juego) sacaron un parche en el que Akara te dejaba reiniciar tus estadísticas y habilidades una vez que finalizabas una misión.

Eso es, podias resetear una vez por nivel de dificultad, se te activa la opcion cada vez que pasas la primera mision del juego.
Hay que guardarse esos resets como si fuesen oro lol
@Tzopo gracias por confirmármelo [beer]

Zaguer escribió:Hay que guardarse esos resets como si fuesen oro lol


Ya te digo!

Cuando yo jugué Diablo 2 en sus primeros años no tenía esa opción...y la cagué con unos cuantos personajes XD

Me mola mucho esta opción, porque puedes jugar a tu rollo, a pasarte el juego sin preocuparte de si te estás pasando con los puntos en fuerza, de "breakpoints", de habilidades vistosas pero inútiles y demás historias, sin usar ninguna build en concreto.

Y ya una vez que te has pasado el juego en distintas dificultades y has conseguido equiparte medio qué farmeando un poco, el que quiera que se preocupe de hacer un personaje "perfecto" con alguna build específica XD
Hola, por aqui alguien que tambien espera este juego como "agua de mayo" la cosa es, las buids seguiran valiendo las mismas del d2 original?

Si es así, cual creéis que es el pj mas high de todos y que build, yo siempre jugaba con el paladin y la verdad que de aquella no me fijaba mucho en estos grandes detalles del juego xD [buuuaaaa] tarde tiempo y muchos pjs en hacer algun personaje decentillo xD
@Electronoa todos los personajes tenían builds muy fuertes, pero en mi opinión el paladín de martillo bendecido estaba un poco por encima de todas. Otras muy fuertes eran la amazona de jabalina, la hechicera de rayo o de frío (sobre todo la primera), la asesina de trampas, el nigromante de hueso y el druida de viento o de invocaciones (está última la más productiva al comenzar de cero quizás). Con cualquiera de esas se podía farmear bien las áreas de Diablo y Baal.

La hechicera bielemental era muy buena opción para comenzar hasta tener runas y equipo necesario para poder pasar a las monoelementales.

No obstante, a diferencia del D3, casi cualquier build funcionaba bien en las áreas del end game.

Saludos!
yo no se como evolucionó con los parches pero con las stats no había problema ninguno 100 de fuerza creo que eran o 108 para poder colocarte todo el equipo y luego lo demás a vida xD con todos los pj era igual. lo que hacia al pj era el equipo y donde la podías cagar mucho era metiendo las skills. iré a por nigromante invocador y maga de escarcha
Zaguer escribió:Hay que guardarse esos resets como si fuesen oro lol

Al matar jefes finales habia la posibilidad de que te dropeasen una esencia.Si tenias las 4 esencias podias crear un objeto para resetear.
Rammstein escribió:@Electronoa todos los personajes tenían builds muy fuertes, pero en mi opinión el paladín de martillo bendecido estaba un poco por encima de todas. Otras muy fuertes eran la amazona de jabalina, la hechicera de rayo o de frío (sobre todo la primera), la asesina de trampas, el nigromante de hueso y el druida de viento o de invocaciones (está última la más productiva al comenzar de cero quizás). Con cualquiera de esas se podía farmear bien las áreas de Diablo y Baal.

La hechicera bielemental era muy buena opción para comenzar hasta tener runas y equipo necesario para poder pasar a las monoelementales.

No obstante, a diferencia del D3, casi cualquier build funcionaba bien en las áreas del end game.

Saludos!


Yo diría que nada más lejos de la realidad. Solo hace falta pasarse por foros activos como Reddit para ver que muy pocas builds son factibles para el end game. Ya ni hablemos de clases, que necesitas equipos astronómicos para que funcionen, como por ejemplo el bárbaro.

Diablo 3 está mucho, mucho más balanceado que diablo 2.

Edito para aclarar que esto además es obvio. Estamos comparando un juego medianamente actual con uno de hace 20 años, es que es lógico vamos.
@Zaguer en mi opinión, respecto al balanceo del D3, teniendo en cuenta que Tormento XVI es algo trivial y el end-game es básicamente subir a la falla superior más alta posible, no hay mucha compensación entre clases. No hay más que ver que todas las temporadas hay 2 o 3 builds dopadas, 2 o 3 decentes y el resto al cajón. En esta temporada sólo hay que comparar el ranking de nigromante con cualquier otra clase.

Por lo que recuerdo del D2, hablando siempre de builds con el equipo completo (salvo los hechizos de + habilidades), había muchas builds que podían farmear las zonas top, unas con más dificultad que otras, pero no había necesidad de ir a la build más dopada del parche para ello. Otra cosa es que hubiera una que en mi opinión por su daño y tanqueo destacaba (hammerdin).

Saludos!
@Rammstein si, más o menos estamos de acuerdo, pero tenemos que diferencias builds viables y builds top. En diablo 2 hay varias viables (muchas muy caras) y 2 top. Nada se acerca a un hamerdin, nada. Esta tan des balanceado que hace más daño sin equipo que un bárbaro millonario lol

También hay que decir que hay muchas, muchísimas habilidades en diablo 2 que son mierda pura, directamente no se pueden usar.

Y en diablo 3 más o menos rota por temporada, en diablo 2 son siempre las mismas.
Zaguer escribió:@Oscar One en preferencias no me meto por que eso va por gustos, pero en ventas juegan en ligas distintas.

Si solo hablamos de diablo 2 y BG 2, en el año 2001 BG2 tenía 190k copias vendidas y diablo 2 4 millones. Las cifras a día de hoy difieren por mucho, mucho más.

Si tenemos en cuenta que el franchise de diablo ha creció incluso más en los últimos años vemos que para la saga diablo BG es poco más que un bichito. Recordemos que Diablo 3 ha vendido más de 30 millones de unidades solo en PC



Tampoco es que sean para el mismo target. En mi opinión, diablo es más machacabotones, mientras que que BG era mucho más pausado, más táctico.
Blizzard cada día que me levanto y no está tu correo de la alpha muere un gatito
Imagen
Con ganas de probarlo aunque la verdad yo también hubiese preferido un remake.

Han mantenido todo lo original por lo que veo tanto bueno como malo. Veremos si la jugabilidad no ha envejecido un poco mal.

Cosas como lo de reasignar los puntos me parece necesario la verdad.
Tengo una pregunta si en el normal teníamos nuestras runitas que hacían efecto desde el inventario. ahora al tener un inventario de 10x10 le ponen un límite de runas activas o algo? o vamos a ir igual con el inventario petao solo que muchas mas runas y pociones xD
Que yo sepa solo amplian el tamaño del cofre del poblado, el inventario sigue igual
sonic5202 escribió:Tengo una pregunta si en el normal teníamos nuestras runitas que hacían efecto desde el inventario. ahora al tener un inventario de 10x10 le ponen un límite de runas activas o algo? o vamos a ir igual con el inventario petao solo que muchas mas runas y pociones xD

El tamaño del inventario se mantiene igual (4x10), lo que han ampliado ha sido el del alijo, el cofre, de 6x8 a 10x10
Aun asi, no esta muy claro de como ira el tema de las pestañas. En un principio tendremos 2 pestañas en cada alijo. El personal y el compartido (vamos 2 10x10).
Pero lei porai que podemos tener mas pestañas, no se si estos se podran ir desbloqueando por temporadas o que.
Hay definitivamente mas de dos pestañas:

Imagen

Si, como decís tiene pinta de que empezaras con dos y se ira abriendo, pero ni idea de como
Podria ser que al empezar tienes tu alijo, y por cada nuevo personaje que te hagas se creara una pestaña de compartido, tiene sentido.
Donde se puede apuntar para la alpha????
Le eché muchas horas a este juego, pero muchas muchas, hace muchísimos años.

El otro día estaba pensando que con la salida del remaster, me apetece muchísimo jugarlo, y que lo único negativo que tenía el original (para mí) era el no poder reiniciar los puntos, por lo que tenías que diseñar la build antes de empezar a jugar.
Leyéndoos ahora parece que en un parche posterior añadieron esta posibilidad. Visto esto, a mi ya me lo han vendido. ¡Qué ganas!

daniyakira escribió:Donde se puede apuntar para la alpha????


En la propia página:
https://diablo2.blizzard.com/es-es/
Se nos viene la alpha?!

Por primera vez, la versión alpha de Diablo II: Resurrected ha aparecido en los servidores de Blizzard.


https://www.diablonext.com/foros/d/2871 ... e-blizzard
Virtuosity escribió:Podria ser que al empezar tienes tu alijo, y por cada nuevo personaje que te hagas se creara una pestaña de compartido, tiene sentido.


No tiene sentido, te creas todos los personajes posibles nada mas empezar y ya tienes chorrocientas pestañas de ese modo el dia 1 de juego. Seria lo ideal para el jugador, pero es algo sin sentido para blizzard.

Lo logico es pensar que se repetira el mismo sistema que en D3... cada temporada de ladder, consiguiendo determinado objetivo, se te desbloquea una pestaña. Asi dan "aliciente" adicional para jugar cada temporada, por lo menos mientras regalen pestañas. Son las tipicas guarrerias de activision, perdon, de la nueva blizzard. Ir dandote migajillas cada ciertos meses para retenerte sin añadir contenido util. Aqui lo tienen blanco y en botella, puesto que ya no hay nada de contenido que añadir, mas que estos tipos de migajas, como pestañas extra.
La verdad es que me gustaria que el alijo tuviese indefinido para ir guardando de todo, pero bueno, quizas me he mal acostumbrado con plugY [+risas]
Tzopo escribió:La verdad es que me gustaria que el alijo tuviese indefinido para ir guardando de todo, pero bueno, quizas me he mal acostumbrado con plugY [+risas]


Si no recuerdo mal tu juegas offline no? De ser así es solo cuestión de tiempo que saquen un mod que haga esto.
@Zaguer No si ya, pero eso no quita que quizas le quiera dar un ratillo al multi/coop [+risas]
Zaguer escribió:Se nos viene la alpha?!

Por primera vez, la versión alpha de Diablo II: Resurrected ha aparecido en los servidores de Blizzard.


https://www.diablonext.com/foros/d/2871 ... e-blizzard


Vaya, qué pronto. Yo tenía en mente que el juego saldría para noviembre o así, una beta con más o menos todo para septiembre, y una alpha para Junio.
Supongo que los progresos en Alpha no se guardarán para otras versiones, ¿no?

Maldita sea, qué ganas XD
@Uchigatame Esa alpha puede ser interna, no sabemos. Pero al menos hay movimiento!
A partir del viernes empiezan a mandar las invitaciones.

Veo a todos el viernes como posesos mirando el correo, revisando la carpeta spam y todo
The_Reaper escribió:A partir del viernes empiezan a mandar las invitaciones.

Veo a todos el viernes como posesos mirando el correo, revisando la carpeta spam y todo


Pues si me la dan me reducen el tiempo de espera hasta la nueva liga de PoE :)
Yo suelo tener mucha suerte con estas cosas. He tenido alphas y betas de prácticamente todos los juegos que esperaba con ansias, espero que este no sea una excepción !
Zaguer escribió:Yo suelo tener mucha suerte con estas cosas. He tenido alphas y betas de prácticamente todos los juegos que esperaba con ansias, espero que este no sea una excepción !


Ojalá tengas suerte y te toque :D

A mi me da un poco de pereza no poder importar la partida en el futuro, y hacer progreso que luego se va a perder. Aun así, me encantaría probarlo, más que nada para tener ya un avance de lo que va a ser y pedir vacaciones en el trabajo o esperarme XD
si la filtración del servidor se ha confirmado se podría confirmar también que van a ser 20mil y ni te va a tocar a tí ni a mí ni a nadie de españa xD a lo mejor a la prensa.
Yo también me apunté a la alfa en la web oficial, no todos vamos a tener acceso?
sonic5202 escribió:si la filtración del servidor se ha confirmado se podría confirmar también que van a ser 20mil y ni te va a tocar a tí ni a mí ni a nadie de españa xD a lo mejor a la prensa.


Menos mal que yo no vivo en España entonces [chulito]

Si, va a estar muy jodido. En Twitter e Instagram van ha hacer concursos, en plan dibujos, o quiz y cosas así. Si alguien esta muy desesperado pues que este al loro, a mi estas cosas me dan pereza xD
donde se solicitan las invitaciones?
conan2005 escribió:donde se solicitan las invitaciones?

https://diablo2.blizzard.com/es-es
Y aqui pulsas en "Alfa tecnica: apuntarse". Te pedira logearte con tu cuenta de battle.net y ya.
Alguien sabe todos los cambios que trae el juego aparte del alijo compartido y las mejoras visuales?
djlogan83 escribió:Alguien sabe todos los cambios que trae el juego aparte del alijo compartido y las mejoras visuales?

Aqui tienes unos "pocos" viewtopic.php?p=1750942224
JyL escribió:
djlogan83 escribió:Alguien sabe todos los cambios que trae el juego aparte del alijo compartido y las mejoras visuales?

Aqui tienes unos "pocos" viewtopic.php?p=1750942224

Gracias, lo único que realmente me interesa es el soporte para mods y sobretodo hasta que punto se podran crear mods tipo "loot filter".

Pero realmente no me veo abandonando path of diablo por el remaster de momento... el balanceo de clases está muy logrado en ese sentido y es justo lo que debería ser hoy en dia diablo 2
djlogan83 escribió:
JyL escribió:
djlogan83 escribió:Alguien sabe todos los cambios que trae el juego aparte del alijo compartido y las mejoras visuales?

Aqui tienes unos "pocos" viewtopic.php?p=1750942224

Gracias, lo único que realmente me interesa es el soporte para mods y sobretodo hasta que punto se podran crear mods tipo "loot filter".

Pero realmente no me veo abandonando path of diablo por el remaster de momento... el balanceo de clases está muy logrado en ese sentido y es justo lo que debería ser hoy en dia diablo 2


eso es como un mod que tienes que jugar en inglés no? xDDDDDDDDDDDD cada uno con sus gustos
sonic5202 escribió:
djlogan83 escribió:
JyL escribió:Aqui tienes unos "pocos" viewtopic.php?p=1750942224

Gracias, lo único que realmente me interesa es el soporte para mods y sobretodo hasta que punto se podran crear mods tipo "loot filter".

Pero realmente no me veo abandonando path of diablo por el remaster de momento... el balanceo de clases está muy logrado en ese sentido y es justo lo que debería ser hoy en dia diablo 2


eso es como un mod que tienes que jugar en inglés no? xDDDDDDDDDDDD cada uno con sus gustos

Si, pero con todas las clases bastante mas equilibradas, nuevos mapas end-game, un sistema de tradeo via web, con su armeria y todo...

Vamos que le dfa mil patadas hoy por hoy al oficial, tanto en evolución como en población.
En 30 min empiezan los streaming, por si le interesa a alguien:

https://twitter.com/Diablo/status/13801 ... 03360?s=20
Buenas,¿Los que os habeis apuntado a la alpha?¿Sabeis si ya empezaron las oleadas de invitaciones y hasta cuando se van a hacer?, No paro de refrescar el correo para ver si me llega.
IIIBORTXIII escribió:Buenas,¿Los que os habeis apuntado a la alpha?¿Sabeis si ya empezaron las oleadas de invitaciones y hasta cuando se van a hacer?, No paro de refrescar el correo para ver si me llega.


Hasta mañana no envían los correos. Tampoco tengas muchas esperanzas, que va a estar muy limitada la cosa
7217 respuestas