[HO] Dead Space Remake

javillo93 escribió:
Night Terror escribió:Y joder lo del VSR, como se nota. Queda arreglar los LODs con el DLSS pero parece que con el Nvidia Inspector se puede hacer relativamente fácil.

A qué te refieres con los LODS con el DLSS? Yo no he visto nada raro referente a eso


Texturizado, el DLSS está mal ajustado en cuanto a lo que comentan de los mipmaps, de momento huid del DLSS hasta que también lo corrijan.

Para que te hagas una idea, amplia la imagen en la rejilla metálica central:
TAA
Imagen

DLSS
Imagen
@xineloeol Eso no tiene nada que ver con el LOD del juego [+risas]

Pero sí estaría bien que mejorasen en un poquito el DLSS. Quitando el VRS ha mejorado el juego pero podría ser mejor la calidad del DLSS
xineloeol escribió:
javillo93 escribió:
Night Terror escribió:Y joder lo del VSR, como se nota. Queda arreglar los LODs con el DLSS pero parece que con el Nvidia Inspector se puede hacer relativamente fácil.

A qué te refieres con los LODS con el DLSS? Yo no he visto nada raro referente a eso


Texturizado, el DLSS está mal ajustado en cuanto a lo que comentan de los mipmaps, de momento huid del DLSS hasta que también lo corrijan.

Para que te hagas una idea, amplia la imagen en la rejilla metálica central:
TAA
Imagen

DLSS
Imagen


Eso he notado yo, con DLSS es como si las texturas bajaran de resolución. En resumen, se pierde el detalle "fino", cosa que no ocurre en otros juegos. En general emborrona la imagen. No hay tanta diferencia con un reescalado de resolución tradicional.
javillo93 escribió:@xineloeol Eso no tiene nada que ver con el LOD del juego [+risas]

Pero sí estaría bien que mejorasen en un poquito el DLSS. Quitando el VRS ha mejorado el juego pero podría ser mejor la calidad del DLSS

El uso de DLSS obliga a los devs, si quieren preservar la definición en las texturas, a ajustar los mipmaps (o MIP lods) a un valor negativo por los cambios de resolución interna.

De la guía de programación DLSS oficial de nvidia:
Imagen
Imagen


El escalado de MIP bias se realiza acorde a la resolución de renderizado interna normalmente, pero en algoritmos de sobremuestreo temporales como DLSS, son los devs los que tienen que ajustarlo correspondientemente.

Ha pasado ya en anteriores ocasiones, creo recordar con la primera implementación de DLSS en C2077, y la única solución hasta que parcheen oficialmente esto es ajustar via nvidia inspector el lod bias a un valor negativo para compensar.

anavas44 escribió:Eso he notado yo, con DLSS es como si las texturas bajaran de resolución. En resumen, se pierde el detalle "fino", cosa que no ocurre en otros juegos. En general emborrona la imagen. No hay tanta diferencia con un reescalado de resolución tradicional.

Yo de momento lo estoy jugando con TAA y ni tan mal, aunque el consumo de CPU y GPU es bastante alto.
@xineloeol Una cosa son los Mip Bias o TEXTURE lod y otra cosa el LOD en sí, que sería el Level Of Detail de la geometría de los objetos 3D en el escenario. Por eso cuando dijiste problema con el LOD pensé que te referías a eso y como el DLSS no tiene ningún tipo de efecto sobre los modelos 3D me explotó una neurona [360º]
javillo93 escribió:@xineloeol Una cosa son los Mip Bias o TEXTURE lod y otra cosa el LOD en sí, que sería el Level Of Detail de la geometría de los objetos 3D en el escenario. Por eso cuando dijiste problema con el LOD pensé que te referías a eso y como el DLSS no tiene ningún tipo de efecto sobre los modelos 3D me explotó una neurona [360º]


Eso fue el compi anterior que citaste, yo hablé en todo el momento de los mipmaps. Imagino que se refería a eso porque es un problema que se está hablando en todos los foros técnicos del juego.

Entre el VRS y esto se han consagrado un poco, este tipo de cosas deberían estar más que revisadas antes del lanzamiento de un juego AAA como es el caso.

Por lo demás, volviendo al juego, yo lo estoy gozando como un enano. Todos los cambios que han añadido/modificado me parecen muy acertados. En cuanto a las armas, le he dado varias vueltas al original casi siempre tirando de cortadora de plasma y ahora no la toco ni con un palo, ahora mismo con la sierra que se disfruta bastante... [360º]
@javillo93 @javillo93 Sí, ese fui yo. Mis disculpas, no estoy muy habituado a los conceptos técnicos, así que me referí a ello tan llanamente XD [+risas]

EDIT: Por cierto, ayer me acabé el juego y desde luego que ese tramo final debería tener algo más de optimización. Me bajó el juego de unos 70-80 FPS a 55-60, que me parece una burrada. Me atrevería a decir que es lo mismo que hace que el principio cuando estas sobrevolando el espacio también tenga esos drops.
Con el parche que sacarón al menos ahora en los lugares fijos en los que tenia stuttering recurrente ahora ya no lo provocan. Sigo teniendo bajones repentinos y aleatorios de FPS(que se suelen solucionar cambiando un ajuste grafico, yo uso el de desactivar/activar DLSS).

Salu2!!
Hay gente que está comentando que con el BAR redimensionable el juego chuta mejor. Aquí los settings que recomiendan en Nvidia profile inspector:

Imagen

Lo probaré a ver que tal.
Night Terror escribió:Hay gente que está comentando que con el BAR redimensionable el juego chuta mejor. Aquí los settings que recomiendan en Nvidia profile inspector:

Imagen

Lo probaré a ver que tal.


Probado, y vaya sí funciona. Mete un chute de un 15-20% en según qué zonas...ahora va practicamente a 100fps todo el rato.

Según he leído Nvidia no hace como AMD y "capa" via driver el ReBar. El problema es que apenas actualizan la lista de juegos compatibles y hay que forzarlo.
Otros juegos que comentan que mejoran bastante son el Callisto Protocol y el Modern Warfare reciente.
xineloeol escribió:
Night Terror escribió:Hay gente que está comentando que con el BAR redimensionable el juego chuta mejor. Aquí los settings que recomiendan en Nvidia profile inspector:

Imagen

Lo probaré a ver que tal.


Probado, y vaya sí funciona. Mete un chute de un 15-20% en según qué zonas...ahora va practicamente a 100fps todo el rato.

Según he leído Nvidia no hace como AMD y "capa" via driver el ReBar. El problema es que apenas actualizan la lista de juegos compatibles y hay que forzarlo.
Otros juegos que comentan que mejoran bastante son el Callisto Protocol y el Modern Warfare reciente.

Desconozco por completo lo del rBar. Qué es y qué función tiene?
javillo93 escribió:Desconozco por completo lo del rBar. Qué es y qué función tiene?


Es un estándar pcie para hacer más eficiente la transferencia de datos entre CPU y GPU:
What is Resizable Bar? Nvidia’s technology explained

El tema es que nvidia esta muy perezosa con el tema y los juegos no aprovechan esta tecnología sino esta explícitamente habilitado en el driver, en AMD se activa de forma global el BIOS y creo que aplica para todos.

En AMD lo llaman de forma distinta, SAM (Smart Access Memory), pero viene a ser lo mismo.

Por cierto, parece que ya hay workaround también para las texturas borrosas del DLSS:
https://twitter.com/CapFrameX/status/1620484859419578368

He hecho un par de pruebas:
TAA noReBar VS DLSS w/fix texturas_1 ReBar
TAA noRebar VS DLSS w/fix texturas_2 ReBar

Me falta hacer más pruebas para comparar el detalle en las texturas activando DLSS con y sin fix, pero en algunas secuencias pasamos de 66fps a 100fps con la 3080, Calidad Ultra 3440x1440 vs Calidad Ultra y fixes ReBar+DLSS. Lo que es bastante curioso es la corrección del DLSS teniendo que activar el flag de bits en el transparency como comentan en el twitter de CapFrameX.

Si alguno quiere probarlo os dejo las opciones que hay que poner en nvidiaprofileinspector:
Imagen


Al final la comunidad investigando arregla juegos que de salida están rotos/incompletos. De todas formas se está cociendo un parche que no tardará en salir viendo el movimiento de cambios...
https://steamdb.info/app/1693980/history/
@xineloeol Justo he probado yo también lo del LOD ahora y mucho mejor también. Lo del ReBAR una pasada, he ganado como 20FPS en 1440 nativo y otros tantos en 4K, de hecho ahora puedo jugar a 4K DLDSR + DLSS calidad con los mismos fotogramas que antes de usar el ReBAR tiraban en 1440 nativo. Bastante mejor sin duda alguna :)
¿ReBar no se puede aprovechar con un i7 9700k verdad?
Lince1988 escribió:¿ReBar no se puede aprovechar con un i7 9700k verdad?


Nope, en Intel desde las gens 10th/11th, AMD desde los 5xxx. GPUs Nvidia desde la serie 30:
https://www.nvidia.com/en-us/geforce/news/geforce-rtx-30-series-resizable-bar-support/

En caso de tener GPU AMD, el SAM entiendo que está habilitado por defecto para todos los juegos desde los Ryzen/Radeon 5xxx:
https://www.amd.com/en/technologies/smart-access-memory
Entonces yo tampoco puedo usarlo porque tengo serie 2000 [bad]
xineloeol escribió:
Lince1988 escribió:¿ReBar no se puede aprovechar con un i7 9700k verdad?


Nope, en Intel desde las gens 10th/11th, AMD desde los 5xxx. GPUs Nvidia desde la serie 30:
https://www.nvidia.com/en-us/geforce/news/geforce-rtx-30-series-resizable-bar-support/

En caso de tener GPU AMD, el SAM entiendo que está habilitado por defecto para todos los juegos desde los Ryzen/Radeon 5xxx:
https://www.amd.com/en/technologies/smart-access-memory

Es más complicado de lo que dices.
AMD solo da soporte oficial a partir de la serie 5000 pero yo lo he visto funcionar hasta en un ryzen 1700 si el fabricante de la placa es uno de los que ha ignorado a amd y ha sacado bios compatible. Creo que era la b450 prime que tenía una bios en la que podía activar el bar con mi 1700.
Y con las graficas lo mismo, nvidia como tal ha dado soporte a partir de las 3000 pero mi 2070 super KFA2 tenia una actualizacion de bios que permitía activarlo.
Y en intel lo mismo, conozco a uno que tiene un 9900k y con una bios beta que lanzaron para su placa puede activarlo.
adriano_99 escribió:Es más complicado de lo que dices.
AMD solo da soporte oficial a partir de la serie 5000 pero yo lo he visto funcionar hasta en un ryzen 1700 si el fabricante de la placa es uno de los que ha ignorado a amd y ha sacado bios compatible. Creo que era la b450 prime que tenía una bios en la que podía activar el bar con mi 1700.
Y con las graficas lo mismo, nvidia como tal ha dado soporte a partir de las 3000 pero mi 2070 super KFA2 tenia una actualizacion de bios que permitía activarlo.
Y en intel lo mismo, conozco a uno que tiene un 9900k y con una bios beta que lanzaron para su placa puede activarlo.


Es bueno saberlo.

Lo cierto es que es una guarrada tremenda el soporte "oficial" tanto de AMD como de nvidia cuando se trata de un estándar en pcie que tiene ya más años que la tos. Es cuestión entonces de que la gente investigue si hay alguna bios compatible para su placa.
Lince1988 escribió:¿ReBar no se puede aprovechar con un i7 9700k verdad?


yo lo tengo activado en un i7 8700k , algunas marcas le dieron soporte via firmware beta como MSI a los intel de 8ª y 9ª generación

Imagen

mi placa https://www.msi.com/Motherboard/Z370-GAMING-M5/support

el resizable bar no funciona igual en todos los juegos por eso Nvidia lo activa via drivers solo en los juegos donde se ve una mejora de rendimiento , no entiendo por que lo deshabilitaron en este si forzándolo desde el inspector se ve una mejora

editado:

lo he probado y me saca unos 15 fps o 20 fps mas dependiendo de la zona a 4k nativo con todo ultra

resizable bar activado 4K nativo todo ultra:
Imagen


resizable bar desactivado 4k nativo todo ultra
Imagen

con dlss por lo que me a dado tiempo a probar la mejora es incluso mas grande ya que el resizable bar se nota mas en resoluciones bajas
@Bio81 Quizá no lo probaron o tiene algunos aspectos a mejorar. Pero yo intentaría aprovechar de trabajarlo con Motive si fuera ellos.
Que mono tengo…..lastima que el poco tiempo que tengo lo estoy dedicando al weird west (juegazo por cierto). De todas formas se agradecen los comentarios que hacéis sobre configuraciones, los retrasados (en tiempo digo, eh? Xd) lo vamos a tener todo mascadito 🙃
Bio81 escribió:resizable bar activado 4K nativo todo ultra:
Imagen


resizable bar desactivado 4k nativo todo ultra
Imagen



¿ Esas capturas son con HDR ? Se ve oscurísimo...

Es cierto lo que comentas del rebar, a más resolución menor es la ganancia. Es lógico ya que tiene dependencia de CPU directa.
@xineloeol

son sin hdr con el brillo por defecto a 50 , esa zona es muy oscura , al cruzar la puerta se ve menos oscuro

@NightTerror

si he leído en reddit que nvidia esta probando el resizable bar para este juego , y posiblemente lo habilite en un controlador futuro , según se comenta nvidia no lo habilita hasta que no se asegura que va a funcionar bien durante todo el juego por que los assets entre niveles puede cambiar y el rendimiento también a peor , por eso hasta que no lo prueban bien no lo activan
Bio81 escribió:@xineloeol

son sin hdr con el brillo por defecto a 50 , esa zona es muy oscura , al cruzar la puerta se ve menos oscuro

@NightTerror

si he leído en reddit que nvidia esta probando el resizable bar para este juego , y posiblemente lo habilite en un controlador futuro , según se comenta nvidia no lo habilita hasta que no se asegura que va a funcionar bien durante todo el juego por que los assets entre niveles puede cambiar y el rendimiento también a peor , por eso hasta que no lo prueban bien no lo activan


Pues ya se lo toman con calma, porque la lista total de compatibles donde lo han habilitado oficialmente no es demasiado larga...apenas 20 juegos.

Battlefield V, Assassin's Creed Valhalla, Metro: Exodus, Hitman 2, Hitman 3, F1 2020 - DX12, Horizon Zero Dawn,
Godfall, Watch Dogs: Legion, Borderlands 3, Control, Forza Horizon 4, Forza Horizon 5, Deathloop, Gears of War 5,
Red Dead Redemption 2, Cyberpunk 2077, Death Stranding, The Riftbreaker, Halo Infinite, DiRT 5, Metro Exodus Enhanced Edition
A mí se me acaba de actualizar el juego a través del launcher de EA (tengo la suscripción de 15€ el mes)
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Bio81 escribió:
Lince1988 escribió:¿ReBar no se puede aprovechar con un i7 9700k verdad?


yo lo tengo activado en un i7 8700k , algunas marcas le dieron soporte via firmware beta como MSI a los intel de 8ª y 9ª generación

https://i.imgur.com/P5YUDIx.jpg[

mi placa https://www.msi.com/Motherboard/Z370-GAMING-M5/support

el resizable bar no funciona igual en todos los juegos por eso Nvidia lo activa via drivers solo en los juegos donde se ve una mejora de rendimiento , no entiendo por que lo deshabilitaron en este si forzándolo desde el inspector se ve una mejora

editado:

lo he probado y me saca unos 15 fps o 20 fps mas dependiendo de la zona a 4k nativo con todo ultra

resizable bar activado 4K nativo todo ultra:
https://i.imgur.com/cVa4GpV.jpg


resizable bar desactivado 4k nativo todo ultra
]https://i.imgur.com/2c6lnIM.jpg

con dlss por lo que me a dado tiempo a probar la mejora es incluso mas grande ya que el resizable bar se nota mas en resoluciones bajas


He hecho 3 testeos uno este medio dia y dos ahora con la 4090 a 4k todo ultra con dlss calidad y un 9900k a 5ghz con resizable bar activado vs desactivado. Os dejo mis resultados con el parche que acabo de instalar ahora mismo :


03-02-2023, 00:23:57 Dead Space.exe benchmark completed, 18495 frames rendered in 140.813 s RESIZABLE BAR ON CON TUS SETTINGS DEL INSPECTOR

Average framerate : 131.3 FPS
Minimum framerate : 107.3 FPS
Maximum framerate : 162.0 FPS
1% low framerate : 55.9 FPS
0.1% low framerate : 33.9 FPS


03-02-2023, 00:31:09 Dead Space.exe benchmark completed, 18810 frames rendered in 140.812 s RESIZABLE BAR ON SIN TUS SETTINGS DEL INSPECTOR

Average framerate : 133.5 FPS
Minimum framerate : 108.9 FPS
Maximum framerate : 167.1 FPS
1% low framerate : 58.0 FPS
0.1% low framerate : 37.2 FPS



02-02-2023, 14:42:12 Dead Space.exe benchmark completed, 17646 frames rendered in 140.501 s RESIZABLE BAR OFF VERSION ANTERIOR AL PARCHE DE ESTA NOCHE

Average framerate : 125.6 FPS
Minimum framerate : 101.9 FPS
Maximum framerate : 153.8 FPS
1% low framerate : 52.8 FPS
0.1% low framerate : 38.8 FPS

https://i.imgur.com/bIDnb2Z.jpg
Se sabe qué corrige el parche?
@javillo93

Por lo que he leído Suttering y algunos Bugs .
Yo después lo probaré
Pues yo tengo casi más stuttering que antes, pero poco o nada tendrá que ver con el parche, porque parecen parones por carga de assets y será que en algunos escenarios se nota más que en otros. Como no son por carga de shaders, dudo que puedan arreglarlo de ninguna manera.

De verdad que estropean mucho el juego esos microparones.
xineloeol escribió:
Lince1988 escribió:¿ReBar no se puede aprovechar con un i7 9700k verdad?


Nope, en Intel desde las gens 10th/11th, AMD desde los 5xxx. GPUs Nvidia desde la serie 30:
https://www.nvidia.com/en-us/geforce/news/geforce-rtx-30-series-resizable-bar-support/

En caso de tener GPU AMD, el SAM entiendo que está habilitado por defecto para todos los juegos desde los Ryzen/Radeon 5xxx:
https://www.amd.com/en/technologies/smart-access-memory


yo tengo un 8700k, una 3080 y una asus maximus x hero y el resizable bar activado.
miliko_one escribió:
xineloeol escribió:
Lince1988 escribió:¿ReBar no se puede aprovechar con un i7 9700k verdad?


Nope, en Intel desde las gens 10th/11th, AMD desde los 5xxx. GPUs Nvidia desde la serie 30:
https://www.nvidia.com/en-us/geforce/news/geforce-rtx-30-series-resizable-bar-support/

En caso de tener GPU AMD, el SAM entiendo que está habilitado por defecto para todos los juegos desde los Ryzen/Radeon 5xxx:
https://www.amd.com/en/technologies/smart-access-memory


yo tengo un 8700k, una 3080 y una asus maximus x hero y el resizable bar activado.



En mi anterior 8086k también lo tenía activado, en este caso creo recordar que eran las placas z390 (si no lo digo mal) mediante una actualización de firmware que permitian activarlo pero no se si todos los fabricantes sacaron ese firmware para las placas.
@RaD3RYo también tengo más stuttering que antes. Estuve jugando un par de horas y pufff . Ya me voy a terminar el juego y tal porque el juego es una maravilla absoluta, pero tiene el problema del stuttering .

Mi consejo, si alguien se puede permitir esperar a que lo arreglen que lo haga.. Pero puede pasar lo mismo que con Elden Ring, yo en PS5 sigo esperando a que hagan algo para mejorar el framerate (no me creo que ese juego no pueda ir a 60fps estables) y aquí sigo.. con una copia comprada para PS5 y jugando en PC :(

Y si alguien duda entre PS5/XBOX X o PC, que revise bien lo que se comenta en los foros de consolas sobre el juego y si no ve nada raro y tiene los €€€€, tira pa' lante con una versión de consola si no te importa perder "algo" de calidad/fps

PD: El "algo" lo pongo entre comillas porque sinceramente, últimamente en ciertos juegos jugar en PS5 a 60fps o PS5 a 4k a 30fps + RT apenas noto diferencia alguna.....
Yo tenía bastante stuttering al pasar a nuevas zonas con este nuevo parche, pero he borrado los contenidos de la carpeta "cache" dentro de Mis Documentos/Dead Space Remake y ha mejorado algo. No va fino al 100% pero mucho menos stuttering sí tengo.
anavas44 escribió:Yo tenía bastante stuttering al pasar a nuevas zonas con este nuevo parche, pero he borrado los contenidos de la carpeta "cache" dentro de Mis Documentos/Dead Space Remake y ha mejorado algo. No va fino al 100% pero mucho menos stuttering sí tengo.


Yo hice anoche lo mismo tras aplicar parche, y debo decir que ha mejorado bastante. Ahora apenas hay algun paroncito puntual pero es perfectamente jugable, fastidia pero no te jode la experiencia como antes.
Otro juego que es lo de siempre jugarlo a los meses cuando esté pulido :o
Y eso que por youtubers decían que funciona muy bien a diferencia de Forspoken
xineloeol escribió:
anavas44 escribió:Yo tenía bastante stuttering al pasar a nuevas zonas con este nuevo parche, pero he borrado los contenidos de la carpeta "cache" dentro de Mis Documentos/Dead Space Remake y ha mejorado algo. No va fino al 100% pero mucho menos stuttering sí tengo.


Yo hice anoche lo mismo tras aplicar parche, y debo decir que ha mejorado bastante. Ahora apenas hay algun paroncito puntual pero es perfectamente jugable, fastidia pero no te jode la experiencia como antes.


Gracias por el aviso, voy a hacerlo también.
A29C escribió:@RaD3RYo también tengo más shuttering que antes. Estuve jugando un par de horas y pufff . Ya me voy a terminar el juego y tal porque el juego es una maravilla absoluta, pero tiene el problema del shuttering.

Mi consejo, si alguien se puede permitir esperar a que lo arreglen que lo haga.. Pero puede pasar lo mismo que con Elden Ring, yo en PS5 sigo esperando a que hagan algo para mejorar el framerate (no me creo que ese juego no pueda ir a 60fps estables) y aquí sigo.. con una copia comprada para PS5 y jugando en PC :(

Y si alguien duda entre PS5/XBOX X o PC, que revise bien lo que se comenta en los foros de consolas sobre el juego y si no ve nada raro y tiene los €€€€, tira pa' lante con una versión de consola si no te importa perder "algo" de calidad/fps

PD: El "algo" lo pongo entre comillas porque sinceramente, últimamente en ciertos juegos jugar en PS5 a 60fps o PS5 a 4k a 30fps + RT apenas noto diferencia alguna.....


Eso me está pasando a mi, lo compré en PS5 pero me cogí un mes de EA PRO para probarlo en PC.
En PC se ve mejor, básicamente por la resolución ya que lo juego en 4k tocando algunos settings he conseguido que el juego se mueva bien de FPS entre 60 y 120, pero el shuttering sigue estando, ligero pero ahí está.
En PS5 se ve muy bien y 0 shuterring y FPS completamente estables, asi que me está dando mejor experiencia y me toca la moral porque el PC que tengo es una maquina muy muy superior a una PS5 .
anavas44 escribió:Yo tenía bastante stuttering al pasar a nuevas zonas con este nuevo parche, pero he borrado los contenidos de la carpeta "cache" dentro de Mis Documentos/Dead Space Remake y ha mejorado algo. No va fino al 100% pero mucho menos stuttering sí tengo.


MIS DIESES AMIGO!! Desde qu hice esto que comentas no he notado stuttering !!
Hasta las pelotas del stuttering en PC
¿Pero tenéis mucho stuttering una vez pasado el inicio?, el inicio si que es un puñetero desastre se tira como 20 minutos con tirones constantes pero una vez pasado eso yo al menos algun tiron puntual al cambiar de zona pero en general bien
@vtec16

Mi placa lleva un z370 y sacaron la bios con ese upgrade hace casi 1 año.
FranciscoVG escribió:¿Pero tenéis mucho stuttering una vez pasado el inicio?, el inicio si que es un puñetero desastre se tira como 20 minutos con tirones constantes pero una vez pasado eso yo al menos algun tiron puntual al cambiar de zona pero en general bien


Es que no debería de hacerlo ni en los primeros 20 ni después ,.como dices al principio es peor pero luego sigue estando durante todo el juego como tú dices cuando vas cambiando de zonas y en algunos tramos más que en otros . Lo que pasa es que parece que nos conformamos cuando no debería ser así ,se paga mucho por tener un buen hardware y también por el software como para pedir que un lanzamiento de campanillas como este que no es ningún indie tenga estos problemas .
He posteado en el hilo de Xbox Series pero lo hago aquí también a ver si alguien ha estado en la misma situación que yo (espero no molestar).

No se pillarlo para Xbox Series X o para PC... os explico un poco:

Tengo un pc con Nvidia 3070 que está claro que se verá mejor que en la Series X pero ultimamente casi que prefiero la consola (por este motivo la compré) para jugar 'apalancao' en el sofá y la tele 4K de 65" aunque pierda calidad gráfica y fps.
El problemilla es que soy bastante tiquismiquis con los 30fps ya que no me acaban de convencer pero por ejemplo, con The Callisto Protocol tenía la misma duda y al final lo compré casi a ciegas apostando para la Series X y la experiencia me ha gustado ya que los fps que tiene y como los mantiene en modo calidad me gustó.

Qué tal los 30 fps en modo calidad para la Series X? Va igual de bien (almenos para mi) que el The Callisto Protocol en modo no rendimiento?

Edito: mmmm... justo unos mensajes antes se habla del tema y del stuttering en PC...
@Bop
Yo te aconsejaría comprarlo en Xbox , para mí como comento más atrás la versión de ps5 me convence más que la de pc con ausencia total de shuttering y muy estable en frame rate.
Por otro lado el modo calidad para mí no le sienta nada bien a este juego , el modo rendimiento apenas vas a notar diferencia en gráficos , el Callisto Protocol es diferente aquí si que ganaba mucho más en modo calidad sobre todo en iluminación al tener un mayor uso del RT y se podía jugar perfectamente a 30 FPS al ser un juego más lento que el Dead Space .
anavas44 escribió:Yo tenía bastante stuttering al pasar a nuevas zonas con este nuevo parche, pero he borrado los contenidos de la carpeta "cache" dentro de Mis Documentos/Dead Space Remake y ha mejorado algo. No va fino al 100% pero mucho menos stuttering sí tengo.


Pues voy a probar el juego me iba que te cagas y ahora incluso me ha reiniciado el ordenador... Que buen parche!!!
@A29C Parece ser que el stuttering en Elden Ring ya es historia gracias a un modder. En realidad lo único que hay que hacer es desactivar los e-core. Mirad a ver si os funciona también en Dead Space. Dejo enlace:
vtec16 escribió:@Bop
Yo te aconsejaría comprarlo en Xbox , para mí como comento más atrás la versión de ps5 me convence más que la de pc con ausencia total de shuttering y muy estable en frame rate.
Por otro lado el modo calidad para mí no le sienta nada bien a este juego , el modo rendimiento apenas vas a notar diferencia en gráficos , el Callisto Protocol es diferente aquí si que ganaba mucho más en modo calidad sobre todo en iluminación al tener un mayor uso del RT y se podía jugar perfectamente a 30 FPS al ser un juego más lento que el Dead Space .

Muchas gracias por tu opinión @vtec16 ! Creo que me decantaré por la versión de consola, si.

Salu2!!!
eleqphant escribió:@A29C Parece ser que el stuttering en Elden Ring ya es historia gracias a un modder. En realidad lo único que hay que hacer es desactivar los e-core. Mirad a ver si os funciona también en Dead Space. Dejo enlace:

Y los que tenemos amd? xD
O intel sin e cores.
@guille15

Estoy contigo, 20 horas sin cuelgues ni nada raro, y además no tengo casi suttering....

Acabo de ver que se ha actualizado y 2 pantallazos negros al salir del juego y uno al entrar....control alt sup y solucionado.....pero macho ya empiezan a joder con los parches :(
A29C escribió:
anavas44 escribió:Yo tenía bastante stuttering al pasar a nuevas zonas con este nuevo parche, pero he borrado los contenidos de la carpeta "cache" dentro de Mis Documentos/Dead Space Remake y ha mejorado algo. No va fino al 100% pero mucho menos stuttering sí tengo.


MIS DIESES AMIGO!! Desde qu hice esto que comentas no he notado stuttering !!

Nada macho, me ha durado la solución un rato... He vuelto a jugar y otra vez con los malditos tironcitos cada dos por tres... Como empieces a mover la cámara un poco rápido es una fiesta...
757 respuestas