[HO] Dead Space Remake

sssolid20 escribió:
Bio81 escribió:la imagen en general yo lo veo igual en cuanto a nitidez con el dlss calidad vs el 4k nativo , pero si me pongo a fijarme bien hay algunos detalles muy pequeños se ven mejor con dlss calidad , haber si puedo hacer una captura que se vea lo que digo y las subo

@javillo93

el Variable Rate Shading afecta tanto al dlss como a la resolución nativa , un parche que permita desactivarlo va a beneficiar con dlss y sin dlss

salu2.

yo hay una cosa k no entiendo,si lo k hace el dlss es ponerlo a una resolucion mas baja y reescalarlo para que necesite menos consumo k jugando a 4k nativo,como se va a ver mejor un juego con dlss activado k en nativo


Por qué en los casos que pasa esto el juego lleva de serie el TAA que da bastante asquete por lo que emborrona la imagen.
Otra cosa sería comparar 4k nativo sin TAA VS DLSS. Seguro que DLSS se vería algo peor pero con bordes más suavizados.
¿Alguien ha hecho la secundaria de
buscar el informe de Nicole en el Puente?


Es que me indica el navegador y el mapa que está en un ascensor en la sala, pero nada. Si subo o bajo, el GPS me indica que nanay, que es en el propio puente de mando. He hecho una batida exhaustiva de la zona, pero nada de nada. ¿Está bugeada?

He visto una guía, pero no veo la terminal que me dicen que está... cawento
Nixon Kane escribió:¿Alguien ha hecho la secundaria de
buscar el informe de Nicole en el Puente?


Es que me indica el navegador y el mapa que está en un ascensor en la sala, pero nada. Si subo o bajo, el GPS me indica que nanay, que es en el propio puente de mando. He hecho una batida exhaustiva de la zona, pero nada de nada. ¿Está bugeada?

He visto una guía, pero no veo la terminal que me dicen que está... cawento


Sí.

Tienes que pensar que por el nombre una vez realizadas es difícil acordarme, pero creo que la secundaria de la que hablas se hace sobre el capitulo 10, antes no puedes pues está bloqueado el acceso.
Na, gracias. He tenido que buscar un vídeo para poder encontrarlo. Como suele pasar, es una chorrada como un piano, pero vamos, hay que buscar bien donde está... Gracias de todas maneras, [beer]
PHANTASIA escribió:
clockwok escribió:Imagen

[carcajad]


Les ha faltado un dibujito de un necromorfo. XD


Imagen
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Bueno señores, terminado el segundo run de dead space en modo extremo en 8h 38 min

https://i.imgur.com/3FhewL0.jpg

Recompensas que se obtienen al completarlo en dicho modo de dificultad ( spoiler alert ):

https://i.imgur.com/wwFz3nx.jpg
Gente, tengo un problema... ¿Técnico? con el disocho juego.

Puedo decir, de una, que es el juego que peor me ha ido. Mucha suerte he tenido con "horribles port" (en el que incluyo el Cyberpunk 2077) pero con este ya no me salvo.

Al principio, lo ejecuté desde la SteamDeck para comprobar que iba a 20-34 FPS dando gracias. Luego digo "voy a jugarlo en el sobremesa, que es donde realmente estará la magia (Una 2070 y un i78900).

Me quedo flipando cuando veo que NO me aparece la opción DLSS, solo FSR.

El juego va a una tasa de frames que oscila entre los 10fps y los 60. Y no me refiero a bajones puntuales. Me refiero a tramos de varios minutos en los que el juego baja a 10 y hasta que no cambio los gráficos no mejora la cosa. Luego entre media, está entre los 40-50 (Jugando en alto, cosas en medio, 2k). Juego una horita y media e insurfrible pero jugable.

Bueno, descargo los nuevos drivers de Nvidia y aquí comienza la fiesta.

Ya me aparece la opción DLSS y el rendimiento mejora, aunque entre 40-50 fps, la cosa es MUCHO mejor. Eso sí, el juego sufre crasheos aleatorios cada x minutos y me tira al escritorio.

La primera vez me sale un mensaje de error de Directx, las siguientes ya ni eso.

¿A alguien más le pasa?
i3rk escribió:Gente, tengo un problema... ¿Técnico? con el disocho juego.

Puedo decir, de una, que es el juego que peor me ha ido. Mucha suerte he tenido con "horribles port" (en el que incluyo el Cyberpunk 2077) pero con este ya no me salvo.

Al principio, lo ejecuté desde la SteamDeck para comprobar que iba a 20-34 FPS dando gracias. Luego digo "voy a jugarlo en el sobremesa, que es donde realmente estará la magia (Una 2070 y un i78900).

Me quedo flipando cuando veo que NO me aparece la opción DLSS, solo FSR.

El juego va a una tasa de frames que oscila entre los 10fps y los 60. Y no me refiero a bajones puntuales. Me refiero a tramos de varios minutos en los que el juego baja a 10 y hasta que no cambio los gráficos no mejora la cosa. Luego entre media, está entre los 40-50 (Jugando en alto, cosas en medio, 2k). Juego una horita y media e insurfrible pero jugable.

Bueno, descargo los nuevos drivers de Nvidia y aquí comienza la fiesta.

Ya me aparece la opción DLSS y el rendimiento mejora, aunque entre 40-50 fps, la cosa es MUCHO mejor. Eso sí, el juego sufre crasheos aleatorios cada x minutos y me tira al escritorio.

La primera vez me sale un mensaje de error de Directx, las siguientes ya ni eso.

¿A alguien más le pasa?


Es que jugar a 2k en alto con una 2070 es ser demasiado ambicioso, no sólo con este juego si no en general

Lo de que se te cierre si es raro y diría que eres el primero que lo comenta, si lo tienes en steam intenta hacer una verificación de archivos o volver a descargarlo a ver
FranciscoVG escribió:
i3rk escribió:Gente, tengo un problema... ¿Técnico? con el disocho juego.

Puedo decir, de una, que es el juego que peor me ha ido. Mucha suerte he tenido con "horribles port" (en el que incluyo el Cyberpunk 2077) pero con este ya no me salvo.

Al principio, lo ejecuté desde la SteamDeck para comprobar que iba a 20-34 FPS dando gracias. Luego digo "voy a jugarlo en el sobremesa, que es donde realmente estará la magia (Una 2070 y un i78900).

Me quedo flipando cuando veo que NO me aparece la opción DLSS, solo FSR.

El juego va a una tasa de frames que oscila entre los 10fps y los 60. Y no me refiero a bajones puntuales. Me refiero a tramos de varios minutos en los que el juego baja a 10 y hasta que no cambio los gráficos no mejora la cosa. Luego entre media, está entre los 40-50 (Jugando en alto, cosas en medio, 2k). Juego una horita y media e insurfrible pero jugable.

Bueno, descargo los nuevos drivers de Nvidia y aquí comienza la fiesta.

Ya me aparece la opción DLSS y el rendimiento mejora, aunque entre 40-50 fps, la cosa es MUCHO mejor. Eso sí, el juego sufre crasheos aleatorios cada x minutos y me tira al escritorio.

La primera vez me sale un mensaje de error de Directx, las siguientes ya ni eso.

¿A alguien más le pasa?


Es que jugar a 2k en alto con una 2070 es ser demasiado ambicioso, no sólo con este juego si no en general

Lo de que se te cierre si es raro y diría que eres el primero que lo comenta, si lo tienes en steam intenta hacer una verificación de archivos o volver a descargarlo a ver


A 2k juego todo con una 2070 [+risas] Por norma general, entre 40-60 fps entre alto y ultra. A veces bajo algunas cosillas a "medio" .

Los crasheos sí que me dan muy mala espina. No sé si tiene que ver con algo de mi pc, o que, pero no me pasa con ningún otro juego.
@i3rk Buenas compi. Yo tengo una 2070 y lo juego igual que tú, 2K Ultra, DLSS Auto. A 60 FPS en muchas partes y con bajones en muchas otras pero para mí es perfectamente jugable así y hasta te acostumbras. Respecto a los crasheos solamente tuve 2 al iniciar el juego por primera vez y cambiar opciones gráficas, fue uno detrás del otro. Después de ahí llevo 20 horas de juego y ningún crasheo así que no sé qué puede ser en tu caso, mira a ver si tienes OC (aunque yo si lo tengo y no me crashea) y quitarlo, algún setting gráfico más o incluso reinstalar drivers de nuevo.
javillo93 escribió:@i3rk Buenas compi. Yo tengo una 2070 y lo juego igual que tú, 2K Ultra, DLSS Auto. A 60 FPS en muchas partes y con bajones en muchas otras pero para mí es perfectamente jugable así y hasta te acostumbras. Respecto a los crasheos solamente tuve 2 al iniciar el juego por primera vez y cambiar opciones gráficas, fue uno detrás del otro. Después de ahí llevo 20 horas de juego y ningún crasheo así que no sé qué puede ser en tu caso, mira a ver si tienes OC (aunque yo si lo tengo y no me crashea) y quitarlo, algún setting gráfico más o incluso reinstalar drivers de nuevo.


Nada de OC. Jamás se lo metí porque no soy demasiado pejiguero con los FPS y entre 40-60 juego bien. Si el juego tiene algún bajón puntual, pues vale; pero tampoco mucho.

Eso sí, los crasheos me vinieron tras actualizar la gráfica. No sé si es buena idea que reinstale drivers o prueba con una versión anterior, ya que la cosa parece venir del Directx (O reinstalar Directx).

Ya digo que la primera vez, tiré el juego desde la SteamDeck y luego, en el sobremesa, cuando quise seguir mi partida, ni siquiera me aparecía DLSS como opción.

Algo muy raro...
i3rk escribió:
javillo93 escribió:@i3rk Buenas compi. Yo tengo una 2070 y lo juego igual que tú, 2K Ultra, DLSS Auto. A 60 FPS en muchas partes y con bajones en muchas otras pero para mí es perfectamente jugable así y hasta te acostumbras. Respecto a los crasheos solamente tuve 2 al iniciar el juego por primera vez y cambiar opciones gráficas, fue uno detrás del otro. Después de ahí llevo 20 horas de juego y ningún crasheo así que no sé qué puede ser en tu caso, mira a ver si tienes OC (aunque yo si lo tengo y no me crashea) y quitarlo, algún setting gráfico más o incluso reinstalar drivers de nuevo.


Nada de OC. Jamás se lo metí porque no soy demasiado pejiguero con los FPS y entre 40-60 juego bien. Si el juego tiene algún bajón puntual, pues vale; pero tampoco mucho.

Eso sí, los crasheos me vinieron tras actualizar la gráfica. No sé si es buena idea que reinstale drivers o prueba con una versión anterior, ya que la cosa parece venir del Directx (O reinstalar Directx).

Ya digo que la primera vez, tiré el juego desde la SteamDeck y luego, en el sobremesa, cuando quise seguir mi partida, ni siquiera me aparecía DLSS como opción.

Algo muy raro...


Hola compañero, como hiciste para correr el juego desde la Deck? Compraste la versión de Steam? Con Lutris y la EA App es prácticamente injugable por el momento.
alexvalencia escribió:
i3rk escribió:
javillo93 escribió:@i3rk Buenas compi. Yo tengo una 2070 y lo juego igual que tú, 2K Ultra, DLSS Auto. A 60 FPS en muchas partes y con bajones en muchas otras pero para mí es perfectamente jugable así y hasta te acostumbras. Respecto a los crasheos solamente tuve 2 al iniciar el juego por primera vez y cambiar opciones gráficas, fue uno detrás del otro. Después de ahí llevo 20 horas de juego y ningún crasheo así que no sé qué puede ser en tu caso, mira a ver si tienes OC (aunque yo si lo tengo y no me crashea) y quitarlo, algún setting gráfico más o incluso reinstalar drivers de nuevo.


Nada de OC. Jamás se lo metí porque no soy demasiado pejiguero con los FPS y entre 40-60 juego bien. Si el juego tiene algún bajón puntual, pues vale; pero tampoco mucho.

Eso sí, los crasheos me vinieron tras actualizar la gráfica. No sé si es buena idea que reinstale drivers o prueba con una versión anterior, ya que la cosa parece venir del Directx (O reinstalar Directx).

Ya digo que la primera vez, tiré el juego desde la SteamDeck y luego, en el sobremesa, cuando quise seguir mi partida, ni siquiera me aparecía DLSS como opción.

Algo muy raro...


Hola compañero, como hiciste para correr el juego desde la Deck? Compraste la versión de Steam? Con Lutris y la EA App es prácticamente injugable por el momento.


Comprado en Steam, justo.
¿Ta bien entonces?

En las muestras oficiales vi algunas cosas que me hicieron resoplar porque parecía que estaban más por gilipolleces que por hacer bien el juego, pero viendo algún gameplay final parece que se lo han tomado en serio... al menos al principio, la parte que he visto.

Pero también he oído que más adelante hacen cambios demasiado grandes en la trama que sí que han sido arbitrarios y empeoran parte de la historia. ¿Hay algo de cierto en eso?
Voy por el capítulo 6 y el juego es una puta pasada, no había jugado en su día al original. Audiovisualmente el juego es la hostia, los enemigos, el control, las armas, la ambientación, la nave, pequeñas situaciones que te van apareciendo, historia y lore....todo esto en un survival horror, que más se puede pedir?

No se cómo seguirá la otra mitad del juego, pero de momento es espectacular
A mi me está pareciendo una verdadera barbaridad, jugue el original en una PS3 en su momento… Ahora estoy flipando. Menuda ambientación, iluminación y sonido.

Respecto a los comentarios de las bajadas de fotograma, parones y similar; yo no he notado nada.

Como mucho en algún momento sí que he notado algún micro parón pero no es la tónica habitual.

Respecto al rendimiento creo que está claro que consume recursos gráficos y de CPU, quizás como ningún otro.

Probablemente “a plague tale: requiem” haga uso de la CPU, de manera tan intensa como este.

Lo de la iluminación volumétrica está un nivel bestial, menuda atmósfera decadente, sombría y por supuesto una protagonista absoluta para darte el susto de turno a la vuelta de cualquier pasillo o esquina 🤣.
Lo estoy jugando con una 4090 y un 5900X en 4K , he probado tanto el DLSS como TAA. Con DLSS se va a 120 Fps y con TAA entre 70 y 95 Fps según las zonas. Ahora mismo lo tengo configurado en TAA, en este vídeo, al menos me pareció observar que se ganaba un poquito más de nitidez pero manteniendo una muy buena tasa de fps https://youtu.be/BkX0bhT2Br4

Coincido con muchos de vosotros, en que es normal que este título consuma recursos como un cabrón, esa iluminación volumétrica y esas sombras son muy bestias para el hardware de hace unos pocos años.
Es un verdadero disparate de juego, totalmente recomendado, y más si os gusta el cine de ciencia ficción y el terror 😱😱
Hola, unaduda, no tiene vibración el mando en pc?
@mls3197 si lo tiene. Yo juego con el elite de Xbox, y vibra cada 2x3.
Para los que jugáis con teclado y ratón, con la X se traza el camino de la misión que tengas marcada en el mapa. No se si fue despiste mío pero no recuerdo que el juego te lo dijera, y recordaba que el dead Space original lo tenía así que me he metido en opciones y lo he visto [+risas]
Llevo 4 capítulos orientándome abriendo el mapa jajaja.

Por cierto, estoy guardándome dinero para mejoras de armadura pero ya voy por cerca de 40.000 y sigo con solo una mejora, no se si es normal estando en el capítulo 4 (mejora de las que se compran, no nodos).
Y otra cosa, el arma que más me gusta es la primera pero no me paran de dar munición de la ametralladora, la cual siempre me sobra y en la cortadora de plasma me quedo sin…
dexus escribió:Para los que jugáis con teclado y ratón, con la X se traza el camino de la misión que tengas marcada en el mapa. No se si fue despiste mío pero no recuerdo que el juego te lo dijera, y recordaba que el dead Space original lo tenía así que me he metido en opciones y lo he visto [+risas]
Llevo 4 capítulos orientándome abriendo el mapa jajaja.

Por cierto, estoy guardándome dinero para mejoras de armadura pero ya voy por cerca de 40.000 y sigo con solo una mejora, no se si es normal estando en el capítulo 4 (mejora de las que se compran, no nodos).
Y otra cosa, el arma que más me gusta es la primera pero no me paran de dar munición de la ametralladora, la cual siempre me sobra y en la cortadora de plasma me quedo sin…


Dejala en el almacén y te darán solo munición de lo que lleves encima.

Mi arma favorita siempre ha sido la cortadora de plasma...en el original, en este no tanto, entre el incremento de vida a los enemigos y la falta de contudencia respecto al original ya voy con otras, mal en ese sentido.
únicamente bajando la resolución volumétrica de Ultra a Alto se consigue bastante rendimiento mas de 10 fps , he pasado de unos 50 fps de mínimos a 4k nativo a que no baje de 60 fps (hasta donde he jugado que no es mucho) , y yo lo veo igual sinceramente esta opción es como los reflejos de espacio en pantalla (a nivel de rendimiento) de Cyberpunk 2077 que en Ultra y Demencial consume una barbaridad , aunque lo seguiré jugando con dlss calidad por los chorrocientos fps que saca , el juego una pasada lo estoy jugando en difícil y me esta encantado lo recomiendo al 100%

edit:

con el video de digital foundry se me han despejado las dudas de lo que hace el VRS en la imagen , lo he notado tanto con dlss como a 4k nativo , a ver si no tardan mucho en sacar el parche para desactivarlo


En resumen:
Problemas con el VRS como ya se ha mencionado en el hilo, que se deben de corregir pronto, especialmente en la versión de PS5.
Muchos cambios en el diseño enriqueciendo en gran medida la experiencia del juego original, más de los que podríamos pensar a priori.
A ver si sacan ya la actu con la opción de desactivar el VRS porque afea bastante la la calidad de imagen con esos píxeles que crean bastante shimmering. Va a ganar mucho en suavidad de imagen éste juego sin esos artefactos cuando se pueda desactivar. No sé a quién se le ocurrió la brillante idea de forzar el VRS en todas las versiones pero sobretodo hacerlo en PC tiene delito.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
El problema del VRS según lo visto en DF, es que están usando VRS software en PS5 y PC para abarcar compatibilidad de hardware.

Esto solo vuelve a confirmar que PS5 no es RDNA2 en GPU , si no RDNA 1. La compatibilidad de VRS por hardware AMD la añadió en RDNA 2 con los cambios en las unidades Rops.

Para resumir el VRS Tier 2 por hardware,que es el de mejor calidad/rendimiento, no se nota en calidad y lleva solo xbox , solo es compatible con GPU apartir de RDNA2 y Nvidia Turing, VRS por software si es compatible con todas GPU pero tiene peor calidad.
@BloodBlack Entiendo y tiene todo el sentido lo que dices. No obstante como ya he comentado, la decisión de forzarlo me parece una chapuza que empaña la calidad visual de un juego en otros apartados en los que es de sobresaliente. Incluso en consolas deberían de dar la opción porque dudo que mejore mucho el rendimiento a costa de empañar la calidad de imagen. No es como el DLSS que la diferencia es poco apreciable, aquí te estás cargando la imagen y sus detalles.

Edit:

Fix temporal del VRS hasta que saque parche EA: https://steamcommunity.com/app/1693980/discussions/0/3770110614228235993/?ctp=2

Lo he probado y ahora sí que se ve brutal y limpita la imagen joder así sí.
Ivanfuci escribió:@mls3197 si lo tiene. Yo juego con el elite de Xbox, y vibra cada 2x3.


Pues algo tendré mal, ni con el de ps5 ni con el elite de seriiesx me vibra
Imagen

A debido salir en Steam un parche para PC....a los de la version barata de EA games todavia no se nos a actualizado. XD
Si hace como 2 horas me a saltado un parche de unos 150mb en steam, pero nada de informacion
Terminado. Unas 15 horas en total, y eso haciendo un backtracking de la leche para abrir todos los alijos posibles (y me habré dejado uno o dos por ahí). El jefe final...
una decepción. Como en el original, demasiado sencillo de eliminar. No lo han tocado para nada, por lo que veo...


En resumen: buenísima experiencia, si bien algunas cositas que han cambiado no me han gustado mucho (la cara de Isaac, la muerte de uno de los personajes, que me gustó mucho más en el original, etc), en general, un juegazo. A poco que corrijan el rendimiento raruno y algunos bugs menores, se convierte en un must have.
Los que teníais stutering como yo, se os ha arreglado con la actualización?
Mi experiencia con este juego no está siendo buena. Llevo 24 min y tengo tirones cada rato. Tirones que se notan a pesar de que paso de tener 80fps a 54fps.

Tengo un 10600 con 16Gb ram a 3200 SSD y una 3070. Entidno que voy "sobrado" para este juego.

Mi problema no son los microtirones constantes (por cierto, lo juego a través de EA Play PRO o como se llame la suscripción esa), si no que cuando inicio el juego me aprece el mensaje de "Construyendo Shaders" y ahí se queda.... a veces reiniciando Origin me va, a veces tengo que reiniciar el PC.... De hecho llevo un rato intentando jugar pero no puedo porque no deja de salir ese mensaje.

No entiendo cómo han sacado el juego en este estado. No somos pocos los que tenemos problemas, gente con equipos notables/sobresalientes con problemas....

Ya no sé si es la mala optimización, si es el DENUVO o qué, pero esto que me está pasando no lo he visto nunca.


EDITO: Después de escribir el tocho anterior revisé el tema de Drivers y los actulicé (los tenía de noviember, tampoco es que estuvieran muy desfasados....), hize una "reparación" de los archivos del juego para ver si el tema de los shaders se arreglaba y me puse a trastear con las opciones gráficas. Inhabilite el DLSS y bajé al mínimo posible la profundidad de campo. DEsde entonces solo he sufrido un par de tirones.

Después de 1h de juego y dejando de lado los problemas técnicos, el juego es un espectáculo de momento. Me he asustado varias veces, pero nada que ver como cuando me pasé el primer (hace relativamente poco tiempo porque me daba muchísimo miedo). El sonido es brutal y la contundecia de los golpes igual.

Para los que se pasaron el Dead Space original y los que se han pasado este ¿podéis echar un ojo a la pregunta que pongo en "spoiler"

En el Dead Space orignal al principio del juego había un pasillo que te llevaba a unos lavabos ¿aquí no está esa escena/parte del juego?
adriano_99 escribió:Los que teníais stutering como yo, se os ha arreglado con la actualización?


Según leo a los guiris siguen presentes igual, parece que el parche únicamente da la opción de deshabilitar el VRS. El stuttering en este juego es bastante raro, se produce siempre en las mismas zonas, no es el típico parón relacionado por la carga de shaders por primera vez. De hecho eso lo hace en el primer arranque del juego, parece más un fallo de diseño en la programación.

Habrá que esperar al parche #2.
@A29C Respecto a tu pregunta en spoiler: Si, sigue estando presente. Ya te lo encontrarás.

Por cierto, al final me dieron el logro "Un Arma", por ir solamente con la cortadora todo el juego. Y es que subida al máximo es una bestialidad. [beer]
@Nixon Kane Pero para ese logro tienes que evitar recoger el resto de armas del suelo? O con cogerlas y meterlas en la consigna para no usarlas ya vale?
No creo que haga dicho logró pero pregunto por si me da el punto algún día
Probada la versión de PC con la actualización y me parece inaceptable que tenga esos micro parones desde el principio del juego, que luego va mejorando pero no se quita del todo en ningun momento y siempre van apareciendo de vez en cuando.
Con un 11900k 32gb 6900xt instalado en NVME 4.0, el juego tendría que ir perfecto, y mas cuando juego con FSR y solo dejo en ULTRA la iluminación, lo demas en alto.
Si, el juego llega a mas de 120fps aunque oscila mucho y llega a bajar a 60, y si que se ve muy bien, pero ahora mismo te da una experiencia superior una PS5 y mas desde la actualización de ayer, ya que no hay ni un puto micro paron ni baja un FPS en toda la partida.
Entiendo que lo solucionaran pero ya están tardando y es una lastima porque con resolución 4K el juego es una jodida brutalidad.
Dudo mucho que alguien este juego en PC le vaya perfecto sin los tirones, porque creo que aqui ya no es el hard que tengas, está mal optimizado y punto.
vtec16 escribió:Probada la versión de PC con la actualización y me parece inaceptable que tenga esos micro parones desde el principio del juego, que luego va mejorando pero no se quita del todo en ningun momento y siempre van apareciendo de vez en cuando.
Con un 11900k 32gb 6900xt instalado en NVME 4.0, el juego tendría que ir perfecto, y mas cuando juego con FSR y solo dejo en ULTRA la iluminación, lo demas en alto.
Si, el juego llega a mas de 120fps aunque oscila mucho y llega a bajar a 60, y si que se ve muy bien, pero ahora mismo te da una experiencia superior una PS5 y mas desde la actualización de ayer, ya que no hay ni un puto micro paron ni baja un FPS en toda la partida.
Entiendo que lo solucionaran pero ya están tardando y es una lastima porque con resolución 4K el juego es una jodida brutalidad.
Dudo mucho que alguien este juego en PC le vaya perfecto sin los tirones, porque creo que aqui ya no es el hard que tengas, está mal optimizado y punto.


Sois muchos comentando lo de los tirones, no sé por qué os está pasando eso, sinceramente. Está claro que si mucha gente lo comenta es que algo hay, pero ya te digo que yo en 2 equipos no los he tenido en ningún momento, y otros usuarios por aquí comentan que tampoco. Los dos PCs son lo mismo, 2x 5800X3D, 32GB 3733 CL14, NVMe 4.0 y la única diferencia es que uno cuenta con una Radeon y el otro con una Nvidia.

No obstante ya sabemos que los juegos salen sin pulir completamente, así que como siempre habrá que esperar unos parches para que lo afinen del todo. Es la lacra de los últimos tiempos. Lo que sí me choca es que yo lo he jugado en el de Radeon, concretamente en una 6950XT, muy parecida a tu 6900XT y contamos historias completamente diferentes, aunque también tenemos que tener en cuenta que AMD de momento no ha sacado drivers optimizados para el juego en la serie 6000, se están rascando las bolas a dos manos.
@KailKatarn

Pues mira yo soy de los que cuando alguien se quejaba del rendimiento de un juego pensaba, algo le fallará en el HARD porque a mi me va perfecto.
Ayer lo quise probar para ver si era el mismo caso y nada.
Además W11 recien instalado en NVME todo limpio, probe varios juegos antes y todos perfectos.
Y en este nada mas empezar tirones molestos, luego de repente estuvo funcionando bien bastante tiempo y luego otra vez tirones, segun cambias de zonas a veces te pega sacudidas que a mi me molestan mucho.
He probado con varios settings de hecho no lo tengo ni si quiera todo en ULTRA, está en ALTO y ni si quiera la OCLUSION con RT, que ya se que las AMD sufren aqui, solo tengo en ULTRA la iluminación.
Y luego si te pones a buscar por google ves casos hasta con RTX 4080.

Si algunos comentais que os va PERFECTO entonces ya pienso que como dices hay algo raro.
Lo unico que se me ocurre es que el juego en 4K se ahóge aun con FSR ya que no he probado bajando resolución.
@vtec16 yo tengo una 6800xt, con todo en alto y el RT on, con el fsr en calidad. Y tengo algún parón contado, me ha dado la impresión de que es cuando entro en una zona nueva y tiene que cargar, pero son muy muy contados, por lo demás en combate y todo me va perfecto.
Con respecto al rendimiento, la verdad es que a mi me está yendo en 4k ultra, DLSS en calidad y tengo un 11900k con una 3090 sobre unos 55fps en momentos con bajones, subiendo hasta los 100fps en según que zonas, para intentar paliarlo le he metido un poco de OC a la gráfica y no baja de 62 en los peores momentos, pero lo normal suelen ser entre 80-90fps.

En cuanto al stuttering a mi me ocurre en los primeros minutos cada vez que juego, pero unos tochos considerables incluso de 2 segundos sin moverse nada, eso si, una vez que llevo 5 minutos jugando, dejo de tenerlos y no aparecen más en sesiones de 1 hora.

No se me hace complicado jugar, de hecho, me está pareciendo espectacular, no me arrepiento de haberlo comprado para nada aunque no se puede presumir de una gran optimización precisamente.
Sí, el stuttering que tiene es una verdadera pena. Una lacra en casi todos los motores gráficos modernos. Por lo demás yo no tengo queja. Se ve y se juega estupendamente, mucho mejor que el original.
A los que lo estais jugando en EA Play, os habeis fijado si teniais los logros desde el dia 1? Porque yo recuerdo completar el capitulo 1 y pensar que raro, no me ha saltado ningun logro, y cuando termine de jugar fui a la ficha y vi que efectivamente no apareca el apartado de logros.

Sin embargo ayer complete el capitulo 2 y vi que si me salio el logro, y sali un momento a la ficha y ahora ya si que me aparecia el apartado con todos los logros que tiene el juego, y de momento ahi lo tengo, con los logros de los capitulos 2 y 3 pero sin el del capitulo 1 xD
vtec16 escribió:Si algunos comentais que os va PERFECTO entonces ya pienso que como dices hay algo raro.
Lo unico que se me ocurre es que el juego en 4K se ahóge aun con FSR ya que no he probado bajando resolución.


Ahí si que puede haber una diferencia, porque yo directamente juego en 1080p porque soy amante de las altísimas tasas de frames. No obstante, en mucha parte del juego he llegado a tener 165fps/165Hz como rocas, pero en otras he llegado a caer hasta a 80fps, eso sí, con todo en Ultra, RT incluido en Radeon. Algo que por cierto te recomiendo usar, porque el RT de este juego es muy liviano, sólo afecta al AO y no consume prácticamente recursos de la GPU.

Hay zonas que son mucho más demandantes que otras. Sobretodo en las que son más abiertas y hay cientos de puntos de luz brutales. Ahí es donde caía el framerate cosa mala, pero vamos, en ningún momento bajones que me provocasen parones o stuttering. Sinceramente, después de mi experiencia a 1080p me temblarían las manos sólo de pensar en mover este título a 4K. Tiene que ser una odisea de la hostia.
Probad esto con el tema del stutter, no cuesta nada e igual os mejora la experiencia:

Set your graphical settings the way you want them and then close out and delete the Documents\Dead Space (2023)\cache folder and re-open and let the cache build again for the settings you're using; do this each time you change any graphical setting.
Es extraño porque la segunda partida, en los mismos sitios donde antes se ponía realmente injugable, ahora parece mucho más estable (hablo antes del parche).

Pero es que el juego hace cosas extrañas, ya no que sea exigente de por sí, simplemente tabulando un momento o pausando el juego, quedándote quieto, lo mismo le da por perder 10 o 15 FPS y mantenerse ahí, o como hacer lo mismo y recupera esos FPS perdidos, es muy raro y no logro saber porqué.
@ChristianRocky5 No estaban, los pusieron el domingo creo.

Por lo de los tirones, está la CM de EA pidiendo información específica para ver si pueden reproducirlos desde el estudio y arreglarlo: https://www.reddit.com/r/DeadSpace/comm ... tuttering/

Y joder lo del VSR, como se nota. Queda arreglar los LODs con el DLSS pero parece que con el Nvidia Inspector se puede hacer relativamente fácil.
He jugado 1 hora mas y he pasado la iluminación de ULTRA a ALTO y mejora un poquito pero lejos aun de ser una experiencia perfecta, también he pasado la oclusión a RT ya que veo que come poco.
De todas formas yo no veo bajar los fps nunca por debajo de 60 y supera los 100 muchas veces, la media que me indica es de 78,9fps, es un tema de micro tirones que los hace a veces no siempre, y estoy seguro que si se lo enseño a alguien fliparia de lo maniatico que soy pero no lo puedo evitar.
Se puede jugar sin problemas? Si claro, no afecta a la jugabilidad y nunca pasa en los enfrentamientos , normalmente es en pasillos o zonas vacias. De hecho tengo un video que luego subire que en mitad de un pasillo pega el tironcillo, vuelvo para atrás para volver a pasar por el mismo sitio y lo vuelve a hacer así las veces que quieras, tienen que ser zonas donde cargue algo del siguiente escenario, pero me toca las narices que en la PS5 eso no pase.

@PeSkKoLL
Eso mismo me paso a mi ayer cuando lo puse por primera vez, tenia congelaciones de casi 1 segundo por eso me cabree tanto. Baje de ultra a alto y pensaba que seria por eso ya que luego no lo hizo mas pero parece ser que es mas al principio del juego por lo que leo.
Night Terror escribió:@ChristianRocky5 No estaban, los pusieron el domingo creo.

Por lo de los tirones, está la CM de EA pidiendo información específica para ver si pueden reproducirlos desde el estudio y arreglarlo: https://www.reddit.com/r/DeadSpace/comm ... tuttering/

Y joder lo del VSR, como se nota. Queda arreglar los LODs con el DLSS pero parece que con el Nvidia Inspector se puede hacer relativamente fácil.


Manda co^^nes que un stuttering tan acusado que se repite siempre en las mismas zonas tenga que estar la comunidad reportándolo. ¿ Quién testea los juegos ultimamente, un macaco ?

Yo lo tengo instalado en 2 pcs y el stuttering es exactamente el mismo en ambos. Parece que sacan los juegos pensando en los 30/60 fps, a partir de esas tasas de fps los problemas se multiplican.

M@tu escribió:Probad esto con el tema del stutter, no cuesta nada e igual os mejora la experiencia:

Set your graphical settings the way you want them and then close out and delete the Documents\Dead Space (2023)\cache folder and re-open and let the cache build again for the settings you're using; do this each time you change any graphical setting.

Probado y lo mismo, es llegar a una puerta y castañazo en forma de micro parón. El stuttering del juego no es por la precarga de shaders.
Os dejo un pequeño gameplay a modo de prueba de rendimiento con una 2080, 16GB ram y un i7 9700k.
2k, ultra y DLSS en equilibrado.
Como dato, decir que el OBS en este juego me baja los FPS más que en cualquier otro

https://youtu.be/upot4Of7jLg


Si notáis algo extraño, estaba probándolo sin sonido.
Creo que sí se ve aunque esté en oculto
Night Terror escribió:Y joder lo del VSR, como se nota. Queda arreglar los LODs con el DLSS pero parece que con el Nvidia Inspector se puede hacer relativamente fácil.

A qué te refieres con los LODS con el DLSS? Yo no he visto nada raro referente a eso
javillo93 escribió:@Nixon Kane Pero para ese logro tienes que evitar recoger el resto de armas del suelo? O con cogerlas y meterlas en la consigna para no usarlas ya vale?
No creo que haga dicho logró pero pregunto por si me da el punto algún día


Puedes recogerlas, gestionarlas en el inventario y la consigna... Eso hice yo, al menos. Lo unico que no hice fue usarlas, asi que creo que ese es el punto.

ChristianRocky5 escribió:A los que lo estais jugando en EA Play, os habeis fijado si teniais los logros desde el dia 1? Porque yo recuerdo completar el capitulo 1 y pensar que raro, no me ha saltado ningun logro, y cuando termine de jugar fui a la ficha y vi que efectivamente no apareca el apartado de logros.

Sin embargo ayer complete el capitulo 2 y vi que si me salio el logro, y sali un momento a la ficha y ahora ya si que me aparecia el apartado con todos los logros que tiene el juego, y de momento ahi lo tengo, con los logros de los capitulos 2 y 3 pero sin el del capitulo 1 xD


Si, me ha pasado. Como no estaban activados desde el primer día, todos los capítulos y logros que ya había conseguido no me los ha contado. En fin, EA siendo EA...
757 respuestas
18, 9, 10, 11, 1216