[HO] Dead Space Remake

d2akl escribió:
KindapearHD escribió:Estoy viéndolo en twitch y por lo menos a
Alexelcapo
le va perfectamente. Sin micro parones, stuttering ni nada similar (o por lo menos lo q se ve en stream). Si no me equivoco juega con una 4090, pero no se la CPU.

Que duración tenía el juego? Yo me lo pasé en su día pero no lo recuerdo.


10 h y poco.

Pues yo llevo 12 hora y media aprox y voy por el Cap 7 jugando en Normal y sin morir. Todo depende de lo que te entretengas, lo tranquilo que vayas, etc. Se me va a ir a las 15 horas o más fácilmente.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo me lo acabo de terminar en 13h 40 minutos en difícil y he sudado tinta. Están muy duros los enemigos sobre todo los del final .

Me ha encantado jugarlo a 4k en la oled con hdr, las luces especulares a oscuras se ven de cine. Me ha encantado rejugarlo de nuevo.

Para mi hasta la fecha el mejor remake que he jugado.
_anVic_ escribió:Yo me lo acabo de terminar en 13h 40 minutos en difícil y he sudado tinta. Están muy duros los enemigos sobre todo los del final .

Me ha encantado jugarlo a 4k en la oled con hdr, las luces especulares a oscuras se ven de cine. Me ha encantado rejugarlo de nuevo.

Para mi hasta la fecha el mejor remake que he jugado.

escasea la municion en dificil?
i3rk escribió:
sergio_93 escribió:¿Alguien tiene bajadas bestiales de framerate en algunas zonas? He jugado unas dos horas en el sobremesa (Ryzen 5800x/32GB RAM/RTX 3080 10GB) y hay momentos en los que me baja a 10-20fps. Parece que ocurra al cargar nuevas zonas. Al cabo de un rato el framerate sube de nuevo. Da igual la resolución que ponga, me pasa tanto en el monitor a 1440p como en la TV a 4K con DLSS activado.

Acabo de instalarlo en el portátil y curiosamente aún no he tenido ninguna bajada de rendimiento Oooh . Es un Lenovo Legion 7 (Ryzen 5800H/32GB RAM/RTX 3070 8GB).

No entiendo porqué tengo bajadas de framerate sólo en el sobremesa. El juego está instalado en un SSD NVMe en los dos equipos.


Cómo activais el DLSS?

A mi solo me sale el FSR y tengo una nvidia 2070 T.T


En las opciones gráficas, en Antialiasing aparece TAA, DLSS y FSR. No entiendo porqué aparece en Antialiasing y no en escalado, pero bueno... :-?
Parece que este 2023 vamos a seguir con la tendencia de juegos rotos de salida, problemas serios de stuttering y ahora esto:
https://twitter.com/EAHelp/status/1619408696479735808

Actualmente no hay forma de desactivar VRS, con la consiguiente perdida de calidad de imagen.
xineloeol escribió:Parece que este 2023 vamos a seguir con la tendencia de juegos rotos de salida, problemas serios de stuttering y ahora esto:
https://twitter.com/EAHelp/status/1619408696479735808

Actualmente no hay forma de desactivar VRS, con la consiguiente perdida de calidad de imagen.

¿En serio tiene este también stuttering en PC?
Mira estoy ya hasta las narices de este problema en serio,me cabrea ya....
@sergio_93 No es tema de drivers. He probado a pasarle el DDU,reiniciar e instalar la version anterior de los drivers y me ha vuelto a pasar. Así que eso tambien descartado ya.

Ademas, he localizado un lugar donde es constante el problema: la sala de control del episodio 3, donde esta la habitación redonda con un cadaver sentado en una silla, y donde hay una estación de guardado y una tienda. En esa zona cada 10 secundos cae un stutter :-?

Salu2
He estado jugando un rato mas y ahora mismo valoro varias opciones, por un lado no esta tan mal como la primera impresión de ayer, nada que ver con el callisto de lanzamiento que ese si era un desastre aquí hay tirones pero no te rompen prácticamente la experiencia, pero por otro lado que en un remake a precio completo pase esto es algo que no me entra en la cabeza, realmente es que esta mal hecho lo unico que tenian que hacer que es trabajo de programación, el callisto al menos es un juego nuevo, aqui te ahorras toda la parte artística del juego y aun asi lo haces mal cobrando el precio completo, pensando eso me dan ganas de devolverlo y jugar al original a 4k nativo y que le den a este...

Habrá que consultarlo con la almohada
FranciscoVG escribió:He estado jugando un rato mas y ahora mismo valoro varias opciones, por un lado no esta tan mal como la primera impresión de ayer, nada que ver con el callisto de lanzamiento que ese si era un desastre aquí hay tirones pero no te rompen prácticamente la experiencia, pero por otro lado que en un remake a precio completo pase esto es algo que no me entra en la cabeza, realmente es que esta mal hecho lo unico que tenian que hacer que es trabajo de programación, el callisto al menos es un juego nuevo, aqui te ahorras toda la parte artística del juego y aun asi lo haces mal cobrando el precio completo, pensando eso me dan ganas de devolverlo y jugar al original a 4k nativo y que le den a este...

Habrá que consultarlo con la almohada


Confundes remaster con remake..
chrispro escribió:
FranciscoVG escribió:He estado jugando un rato mas y ahora mismo valoro varias opciones, por un lado no esta tan mal como la primera impresión de ayer, nada que ver con el callisto de lanzamiento que ese si era un desastre aquí hay tirones pero no te rompen prácticamente la experiencia, pero por otro lado que en un remake a precio completo pase esto es algo que no me entra en la cabeza, realmente es que esta mal hecho lo unico que tenian que hacer que es trabajo de programación, el callisto al menos es un juego nuevo, aqui te ahorras toda la parte artística del juego y aun asi lo haces mal cobrando el precio completo, pensando eso me dan ganas de devolverlo y jugar al original a 4k nativo y que le den a este...

Habrá que consultarlo con la almohada


Confundes remaster con remake..


No, te confundes tu, un remake por mucho que sea desde 0 aprovecha mucho trabajo del original, por eso hablo a nivel artístico, diseño de niveles, personajes, narrativa, diálogos, ambientación,... ese tipo de cosas

Hacer un remake en general es mas barato que hacer un juego nuevo, y hacer un remaster es mas barato que hacer un remake por que aprovechas aun mas cosas del original y por lo tanto requiere aun menos trabajo
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
FranciscoVG escribió:
chrispro escribió:
FranciscoVG escribió:He estado jugando un rato mas y ahora mismo valoro varias opciones, por un lado no esta tan mal como la primera impresión de ayer, nada que ver con el callisto de lanzamiento que ese si era un desastre aquí hay tirones pero no te rompen prácticamente la experiencia, pero por otro lado que en un remake a precio completo pase esto es algo que no me entra en la cabeza, realmente es que esta mal hecho lo unico que tenian que hacer que es trabajo de programación, el callisto al menos es un juego nuevo, aqui te ahorras toda la parte artística del juego y aun asi lo haces mal cobrando el precio completo, pensando eso me dan ganas de devolverlo y jugar al original a 4k nativo y que le den a este...

Habrá que consultarlo con la almohada


Confundes remaster con remake..


No, te confundes tu, un remake por mucho que sea desde 0 aprovecha mucho trabajo del original, por eso hablo a nivel artístico, diseño de niveles, personajes, narrativa, diálogos, ambientación,... ese tipo de cosas

Hacer un remake en general es mas barato que hacer un juego nuevo, y hacer un remaster es mas barato que hacer un remake por que aprovechas aun mas cosas del original y por lo tanto requiere aun menos trabajo

Un remake no aprovecha nada del original más alla de su concepto.

Los Dead Space originales usaban el UE3,y se cambió al Frosbite, así que difícilmente los asset del original sean compatibles con el cambio, así que todo se hace de cero y el trabajo a nivel de programación es el mismo que en un juego nuevo.
Por eso le digo que se equivoca pero sigue en sus trece xD
i3rk escribió:
sergio_93 escribió:¿Alguien tiene bajadas bestiales de framerate en algunas zonas? He jugado unas dos horas en el sobremesa (Ryzen 5800x/32GB RAM/RTX 3080 10GB) y hay momentos en los que me baja a 10-20fps. Parece que ocurra al cargar nuevas zonas. Al cabo de un rato el framerate sube de nuevo. Da igual la resolución que ponga, me pasa tanto en el monitor a 1440p como en la TV a 4K con DLSS activado.

Acabo de instalarlo en el portátil y curiosamente aún no he tenido ninguna bajada de rendimiento Oooh . Es un Lenovo Legion 7 (Ryzen 5800H/32GB RAM/RTX 3070 8GB).

No entiendo porqué tengo bajadas de framerate sólo en el sobremesa. El juego está instalado en un SSD NVMe en los dos equipos.


Cómo activais el DLSS?

A mi solo me sale el FSR y tengo una nvidia 2070 T.T


En la Oclusión Ambiental, si activas la opción RTAO, esa es la que activa el RT.

Al final,la solución para quitar el stuttering y los bajones de FPS ha sido poner el DLSS en Equilibrado. 0 parones, y si bajan los frames, es en algún momento muy puntual, pero nada que lo haga injugable. Ahora si que lo estoy disfrutando otra vez. El original me lo pasé hasta en máxima dificultad, pero la que desbloqueabas al terminar el juego en dificil, por lo que le di unas cuantas vueltas. Era uno de mis juegos favoritos. Éste, si bien ya no me sorprende tanto, si que le ha venido muy bien el cambio de cara. Desde las zonas nuevas y eventos nuevos, hasta que por fin Isaac, tal cuál ocurría en las secuelas, por fin tiene voz y pensamientos propios, aunque es verdad que no llega al nivel de los siguientes. Además... la nueva cara que le han puesto... a mí no me termina de convencer. El rostro original me parece más acorde.

En resumen, al fin puedo jugarlo sin problemas de rendimiento y viciarme lo que no está escrito. [beer]
BloodBlack escribió:
FranciscoVG escribió:
chrispro escribió:
Confundes remaster con remake..


No, te confundes tu, un remake por mucho que sea desde 0 aprovecha mucho trabajo del original, por eso hablo a nivel artístico, diseño de niveles, personajes, narrativa, diálogos, ambientación,... ese tipo de cosas

Hacer un remake en general es mas barato que hacer un juego nuevo, y hacer un remaster es mas barato que hacer un remake por que aprovechas aun mas cosas del original y por lo tanto requiere aun menos trabajo

Un remake no aprovecha nada del original más alla de su concepto.

Los Dead Space originales usaban el UE3,y se cambió al Frosbite, así que difícilmente los asset del original sean compatibles con el cambio, así que todo se hace de cero y el trabajo a nivel de programación es el mismo que en un juego nuevo.


Madre mia si es que no leeis... acabo de decir que ya se que un remake se hace de 0 ¿por que me vuelves a repetir lo mismo?, chavales un remake es mas barato entre otras cosas por que te quitas gran parte del desarrollo del juego, y es que parece que no pillais que el desarrollo de un juego es algo mas que programar, hay guionistas, artistas, creativos, toda esa parte te la quitas de un remake, nadie tiene que decirles a los actores de doblaje que tienen que decir ni que historia contar por que la historia y los dialogos ya estan escritos, y nadie tiene que decirles a los programadores como es el diseño de niveles y personajes por que todo eso ya esta creado, ¿pillas por donde voy ya o no?, por que mas simple un lapiz macho

Asi que vuelvo a repetir, ya se que un remake se hace de 0, pero SI que se aprovecha gran parte del trabajo original, no en assets como tu dices pero si en otros ámbitos

Por lo que insisto, un remake normalmente es mas barato de hacer que un juego nuevo por que SI aprovecha gran parte del trabajo del original no solo el "concepto" como tu dices, y no, no confundo un remaster con un remake sois vosotros que no pillais lo que estoy diciendo
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
FranciscoVG escribió:
BloodBlack escribió:
FranciscoVG escribió:
No, te confundes tu, un remake por mucho que sea desde 0 aprovecha mucho trabajo del original, por eso hablo a nivel artístico, diseño de niveles, personajes, narrativa, diálogos, ambientación,... ese tipo de cosas

Hacer un remake en general es mas barato que hacer un juego nuevo, y hacer un remaster es mas barato que hacer un remake por que aprovechas aun mas cosas del original y por lo tanto requiere aun menos trabajo

Un remake no aprovecha nada del original más alla de su concepto.

Los Dead Space originales usaban el UE3,y se cambió al Frosbite, así que difícilmente los asset del original sean compatibles con el cambio, así que todo se hace de cero y el trabajo a nivel de programación es el mismo que en un juego nuevo.


Madre mia si es que no leeis... acabo de decir que ya se que un remake se hace de 0 ¿por que me vuelves a repetir lo mismo?, chavales un remake es mas barato entre otras cosas por que te quitas gran parte del desarrollo del juego, y es que parece que no pillais que el desarrollo de un juego es algo mas que programar, hay guionistas, artistas, creativos, toda esa parte te la quitas de un remake, nadie tiene que decirles a los actores de doblaje que tienen que decir ni que historia contar por que la historia y los dialogos ya estan escritos, y nadie tiene que decirles a los programadores como es el diseño de niveles y personajes por que todo eso ya esta creado, ¿pillas por donde voy ya o no?, por que mas simple un lapiz macho

Asi que vuelvo a repetir, ya se que un remake se hace de 0, pero SI que se aprovecha gran parte del trabajo original, no en assets como tu dices pero si en otros ámbitos

Por lo que insisto, un remake normalmente es mas barato de hacer que un juego nuevo por que SI aprovecha gran parte del trabajo del original no solo el "concepto" como tu dices, y no, no confundo un remaster con un remake sois vosotros que no pillais lo que estoy diciendo


Y te equivocas hasta en eso, ya que muchos remake tienen cambios el guión,narrativa, dilogos, cinematicas,sonidos,bandas sonoras y si añades nuevos diálogos también necesitarás doblaje.... Muchos remake también añaden cambios en lo artisiticos y zonas nuevas. También si en juegos antiguos no se usaba captura de movimiento, es otro extra de personal a añadir.

En fin un remake no es como un remastered que coges el mismo juego y le aumentas la texturas y a tirar, es producto creado desde cero y en muchos apartados seguirá necesitando personal, es como crear un juego nuevo en trabajo.
BloodBlack escribió:
FranciscoVG escribió:
BloodBlack escribió: Un remake no aprovecha nada del original más alla de su concepto.

Los Dead Space originales usaban el UE3,y se cambió al Frosbite, así que difícilmente los asset del original sean compatibles con el cambio, así que todo se hace de cero y el trabajo a nivel de programación es el mismo que en un juego nuevo.


Madre mia si es que no leeis... acabo de decir que ya se que un remake se hace de 0 ¿por que me vuelves a repetir lo mismo?, chavales un remake es mas barato entre otras cosas por que te quitas gran parte del desarrollo del juego, y es que parece que no pillais que el desarrollo de un juego es algo mas que programar, hay guionistas, artistas, creativos, toda esa parte te la quitas de un remake, nadie tiene que decirles a los actores de doblaje que tienen que decir ni que historia contar por que la historia y los dialogos ya estan escritos, y nadie tiene que decirles a los programadores como es el diseño de niveles y personajes por que todo eso ya esta creado, ¿pillas por donde voy ya o no?, por que mas simple un lapiz macho

Asi que vuelvo a repetir, ya se que un remake se hace de 0, pero SI que se aprovecha gran parte del trabajo original, no en assets como tu dices pero si en otros ámbitos

Por lo que insisto, un remake normalmente es mas barato de hacer que un juego nuevo por que SI aprovecha gran parte del trabajo del original no solo el "concepto" como tu dices, y no, no confundo un remaster con un remake sois vosotros que no pillais lo que estoy diciendo


Y te equivocas hasta en eso, ya que muchos remake tienen cambios el guión,narrativa, dilogos, sonidos,bandas sonoras y si añades nuevos diálogos también necesitarás doblaje.... Muchos remake también añaden cambios en lo artisiticos y zonas nuevas. También si en juegos antiguos no se usaba captura de movimiento, es otro extra de personal a añadir.

En fin un remake no es como un remastered que coges el mismo juego y le aumentas la texturas y a tirar, es producto creado desde cero y en muchos apartados seguirá necesitando personal, es como crear un juego nuevo en trabajo.


Si claro, y es lo mismo meter 4 líneas de diálogo que crear todo el guion personajes y demás, y también es lo mismo meter a un personaje nuevo que crear el universo al completo, el 99% de los remakes tienen cambios menores nada que ver con lo que tu estás contando, y del que hablamos tampoco por que son 2 chorradas lo que trae nuevo.

Lo que pasa es que te estás yendo al extremo para tener razón, vamos que yo hablo del 99% y el presente en cuestión y tu te centras en el caso raro de cada 100, y de hecho ni aún así ya que precisamente esta parte del desarrollo suele ser la más cara, de hecho si hay tantos remake es precisamente por que son dinero fácil a bajo coste, pero tu a lo tuyo sin problema

Fijate si son dinero fácil que cualquiera los hace, el remake de demon souls te lo hace cualquiera, el demon souls original solo te lo hace from software, decir que es lo mismo hacer lo uno que lo otro es ridiculo
yo lo estoy disfrutando mucho en TV oled es un juego que le sienta de fabula esta tecnología por la cantidad de negro que se ve en el juego.. a oscuras es simplemente orgásmico:

dejo unas fotillos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
A mí ahora, de repente, se queda la pantalla en negro al iniciar y nada, no hay manera, después de estar jugando antes toda la tarde.
extremeBCN está baneado por "troll"
Bueno jugando a 2k todo en calidad maxima. 165 fps estables todo el tiempo. Buen rendimiento.
Cada PC es un mundo, todo al máximo excepto el Trazado de rayos, en DLSS Calidad... Ejecutado en un intel de 11 generación + NVME 4.0, tengo un rendimiento muy bueno. Me lo esperaba peor realmente.

Sin caídas de Fps ni congelamientos, eso si, con ligeros tirones muy espontáneos.

Gráficamente me parece brutal, buen lavado de cara.
¿Lo estáis jugando con mando o teclado y mouse?
BurtMunro escribió:¿Lo estáis jugando con mando o teclado y mouse?


Ratón y teclado. Va perfecto.
el DLSS es brutal , hay hasta 52 fps de diferencia en esta parte del juego!! y en cuanto a nitidez lo veo igual que a 4k nativo en la tv oled..

preset Ultra en ambas capturas

4k nativo:
Imagen

4k dlss calidad:
Imagen

entre el DLSS y el G-sync la experiencia de juego esta a otro nivel , con la GTX 1080 Ti no le sacaba partido a la oled..

salu2
extremeBCN escribió:Bueno jugando a 2k todo en calidad maxima. 165 fps estables todo el tiempo. Buen rendimiento.


¿Con una RTX 4090? [carcajad]
FranciscoVG escribió:
BloodBlack escribió:
FranciscoVG escribió:
Madre mia si es que no leeis... acabo de decir que ya se que un remake se hace de 0 ¿por que me vuelves a repetir lo mismo?, chavales un remake es mas barato entre otras cosas por que te quitas gran parte del desarrollo del juego, y es que parece que no pillais que el desarrollo de un juego es algo mas que programar, hay guionistas, artistas, creativos, toda esa parte te la quitas de un remake, nadie tiene que decirles a los actores de doblaje que tienen que decir ni que historia contar por que la historia y los dialogos ya estan escritos, y nadie tiene que decirles a los programadores como es el diseño de niveles y personajes por que todo eso ya esta creado, ¿pillas por donde voy ya o no?, por que mas simple un lapiz macho

Asi que vuelvo a repetir, ya se que un remake se hace de 0, pero SI que se aprovecha gran parte del trabajo original, no en assets como tu dices pero si en otros ámbitos

Por lo que insisto, un remake normalmente es mas barato de hacer que un juego nuevo por que SI aprovecha gran parte del trabajo del original no solo el "concepto" como tu dices, y no, no confundo un remaster con un remake sois vosotros que no pillais lo que estoy diciendo


Y te equivocas hasta en eso, ya que muchos remake tienen cambios el guión,narrativa, dilogos, sonidos,bandas sonoras y si añades nuevos diálogos también necesitarás doblaje.... Muchos remake también añaden cambios en lo artisiticos y zonas nuevas. También si en juegos antiguos no se usaba captura de movimiento, es otro extra de personal a añadir.

En fin un remake no es como un remastered que coges el mismo juego y le aumentas la texturas y a tirar, es producto creado desde cero y en muchos apartados seguirá necesitando personal, es como crear un juego nuevo en trabajo.


Si claro, y es lo mismo meter 4 líneas de diálogo que crear todo el guion personajes y demás, y también es lo mismo meter a un personaje nuevo que crear el universo al completo, el 99% de los remakes tienen cambios menores nada que ver con lo que tu estás contando, y del que hablamos tampoco por que son 2 chorradas lo que trae nuevo.

Lo que pasa es que te estás yendo al extremo para tener razón, vamos que yo hablo del 99% y el presente en cuestión y tu te centras en el caso raro de cada 100, y de hecho ni aún así ya que precisamente esta parte del desarrollo suele ser la más cara, de hecho si hay tantos remake es precisamente por que son dinero fácil a bajo coste, pero tu a lo tuyo sin problema

Fijate si son dinero fácil que cualquiera los hace, el remake de demon souls te lo hace cualquiera, el demon souls original solo te lo hace from software, decir que es lo mismo hacer lo uno que lo otro es ridiculo


Mira que lo estás explicando a la perfección y siguen encabezonados [+risas]

Un símil sería comparar cuando te abres el primer local de una hamburguesería, con cuando abres una segunda en otra ciudad años más tarde con ideas nuevas y mejores. El primer local te costará muchísimo más que el segundo aunque el segundo sea mejor, porque ya tendrás en tu cabeza como hacer las cosas y te saldrá fácil. Aunque metas trabajadores nuevos, hamburguesas nuevas, menús nuevos, etc, en tu cabeza ya está todo funcionando bien por la experiencia del primer local. Con el remake es lo mismo.
La mejor manera de jugarlo, probado casi todo ya 🙃, me he decidido todo en ultra y con el dlss en calidad , el dlss emborrona un poco los bordes , pero hay que fijarse mucho ( mi caso) jugando a penas te das cuenta de esos detalles, parece mentira que con una rtx 4090 el juego baje tanto de fps, ( en el caso de activar el TAA todo en ultra ) el rendimiento es malo, ya activando el dlss en modo calidad la cosa cambia, he visto subidas de 60 fps , con el tema de los tirones y demas, solo he notado pequeños tirones en zonas concretas, saludos
extremeBCN está baneado por "troll"
sergio_93 escribió:
extremeBCN escribió:Bueno jugando a 2k todo en calidad maxima. 165 fps estables todo el tiempo. Buen rendimiento.


¿Con una RTX 4090? [carcajad]


Si
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
sssolid20 escribió:
_anVic_ escribió:Yo me lo acabo de terminar en 13h 40 minutos en difícil y he sudado tinta. Están muy duros los enemigos sobre todo los del final .

Me ha encantado jugarlo a 4k en la oled con hdr, las luces especulares a oscuras se ven de cine. Me ha encantado rejugarlo de nuevo.

Para mi hasta la fecha el mejor remake que he jugado.

escasea la municion en dificil?


Hay bastante, el problema es que se gasta mucha más porque los enemigos reciben mucho menos daño...

Como me gustan los desafíos ahora he comenzado una partida de 0 en modo extremo. No se puede morir, no hay autoguardado y solo tienes una ranura de guardado.

De momento voy bien, estoy llegando al final del capitulo 4 sin morir, bien pertrechado y llevo sólo 2h30 min.

Si al final logras pasarlo en extremo obtienes recompensas exclusivas que no se pueden conseguir en los otros modos de dificultad.
Bio81 escribió:el DLSS es brutal , hay hasta 52 fps de diferencia en esta parte del juego!! y en cuanto a nitidez lo veo igual que a 4k nativo en la tv oled..

preset Ultra en ambas capturas

4k nativo:
Imagen

4k dlss calidad:
Imagen

entre el DLSS y el G-sync la experiencia de juego esta a otro nivel , con la GTX 1080 Ti no le sacaba partido a la oled..

salu2


Que tarjeta grafica estas usando? una 4090?
DeFeis escribió:
Bio81 escribió:el DLSS es brutal , hay hasta 52 fps de diferencia en esta parte del juego!! y en cuanto a nitidez lo veo igual que a 4k nativo en la tv oled..

preset Ultra en ambas capturas

4k nativo:
Imagen

4k dlss calidad:
Imagen

entre el DLSS y el G-sync la experiencia de juego esta a otro nivel , con la GTX 1080 Ti no le sacaba partido a la oled..

salu2


Que tarjeta grafica estas usando? una 4090?



El compañero usa una 4080, se aprecia en las imágenes del msi perfectamente.
_anVic_ escribió:
sssolid20 escribió:
_anVic_ escribió:Yo me lo acabo de terminar en 13h 40 minutos en difícil y he sudado tinta. Están muy duros los enemigos sobre todo los del final .

Me ha encantado jugarlo a 4k en la oled con hdr, las luces especulares a oscuras se ven de cine. Me ha encantado rejugarlo de nuevo.

Para mi hasta la fecha el mejor remake que he jugado.

escasea la municion en dificil?


Hay bastante, el problema es que se gasta mucha más porque los enemigos reciben mucho menos daño...

Como me gustan los desafíos ahora he comenzado una partida de 0 en modo extremo. No se puede morir, no hay autoguardado y solo tienes una ranura de guardado.

De momento voy bien, estoy llegando al final del capitulo 4 sin morir, bien pertrechado y llevo sólo 2h30 min.

Si al final logras pasarlo en extremo obtienes recompensas exclusivas que no se pueden conseguir en los otros modos de dificultad.

la primera vez k te lo pasaste k arma es la k mas usabas?la cortadora?a que le dabas prioridad en mejorar,arma o traje?
saludos
d2akl escribió:
DeFeis escribió:
Bio81 escribió:el DLSS es brutal , hay hasta 52 fps de diferencia en esta parte del juego!! y en cuanto a nitidez lo veo igual que a 4k nativo en la tv oled..

preset Ultra en ambas capturas

4k nativo:
Imagen

4k dlss calidad:
Imagen

entre el DLSS y el G-sync la experiencia de juego esta a otro nivel , con la GTX 1080 Ti no le sacaba partido a la oled..

salu2


Que tarjeta grafica estas usando? una 4090?



El compañero usa una 4080, se aprecia en las imágenes del msi perfectamente.


Madre mia,estoy cegato :cool:
Volví a poder jugar eliminando la carpeta del juego en documentos.

Al tener que volver a empezar una partida nueva, aún me he dado más cuenta de que el juego tiene algo muy mal optimizado, pero no consigo saber el qué. Porque en zonas donde en la primera partida me bajaba a 9FPS y ahí se quedaba, ahora va a 80FPS, y en zonas donde en la otra partida tenía un framerate estable, ahora baja a 25. La cosa es que entras al menú, cambias cualquier ajuste gráfico y sales y mágicamente el rendimiento vuelve a lo que debería ser más normal. En mi caso lo que cambio siempre es el DLSS y salgo.

Normalmente juego a unos 80FPS con una 2080, 1440p, todo ultra, RT y el DLSS en equilibrado.
A mi en cuanto a rendimiento 0 problemas y corre con una 3060 Ti con Ultra y el DLSS en Auto. Pero lo importante es, es posible acabar este juego en modo extremo o es un trolleo? XD
alexvalencia escribió:A mi en cuanto a rendimiento 0 problemas y corre con una 3060 Ti con Ultra y el DLSS en Auto. Pero lo importante es, es posible acabar este juego en modo extremo o es un trolleo? XD


+1 con la 3060ti. Aunque lo tenia en alto y DLSS equilibrado, la próxima partida pruebo tu setting.

Acabo de jugarlo 2 horas. No me arrepiento para nada comprarlo, menudo juegazo. Ahora he revisionado en youtube el original la parte que he hecho en el remake y me he quedado flipando. Pensaba que había menos diferencia, hay un salto gráfico enorme.
¿Aun no sale ningún parche verdad?
dexus escribió:
alexvalencia escribió:A mi en cuanto a rendimiento 0 problemas y corre con una 3060 Ti con Ultra y el DLSS en Auto. Pero lo importante es, es posible acabar este juego en modo extremo o es un trolleo? XD


+1 con la 3060ti. Aunque lo tenia en alto y DLSS equilibrado, la próxima partida pruebo tu setting.

Acabo de jugarlo 2 horas. No me arrepiento para nada comprarlo, menudo juegazo. Ahora he revisionado en youtube el original la parte que he hecho en el remake y me he quedado flipando. Pensaba que había menos diferencia, hay un salto gráfico enorme.


A mi en equilibrado me bajaba algo más de FPS, con auto está bastante rocoso en 60-70 y 45 en 99%. Si es cierto que tengo un overclock en el reloj de 1800 y en la memoria hasta los 8000 pero tampoco iba a cambiar mucho, CPU 12500 y 32 de RAM. Aún así voy por el principio, me da que según avance en alguna zona pegará algún bajón más y quizás toca retocar un poco pero vamos encantadísimo con el rendimiento y el pepino de gráfica.

El juego de luces, sombras y reflejos es totalmente brutal, esto si es un buen remake.

PD: Juego siempre con otros procesos de fondo tipo algún streaming, youtube, etc, tengo que probar solo con el juego que algo se ganará.
Pero es que el dlss emborrona la imagen... No es como otros juegos que no se nota. Si cambias de ta a dlss puedes ver en directo alrededor del menú como el juego baja de resolución perdiendo detalles... Más frames pero a qué precio?
chrispro escribió:Pero es que el dlss emborrona la imagen... No es como otros juegos que no se nota. Si cambias de ta a dlss puedes ver en directo alrededor del menú como el juego baja de resolución perdiendo detalles... Más frames pero a qué precio?


Si, pero al menos en mi caso es eso o jugarlo a 34-40fps con rascadas ocasionales. Y creo que se ve mejor así que con TAA y retocando ajustes entre ultra y medio. A mi me sobra y disfruto igual, si tuviese una 4080 o algo así y aún asi se emborronase sin remedio quizás si me tocaría las narices, pero en mi caso creo que está bien así. Aparte suelo preferir el rendimiento a la calidad.
En cuanto saquen el parche para desactivar el VRS seguro que con el DLSS se va a ver mejor, pero por ahora es lo que hay.
la imagen en general yo lo veo igual en cuanto a nitidez con el dlss calidad vs el 4k nativo , pero si me pongo a fijarme bien hay algunos detalles muy pequeños se ven mejor con dlss calidad , a ver si puedo hacer una captura que se vea lo que digo y las subo

@javillo93

el Variable Rate Shading afecta tanto al dlss como a la resolución nativa , un parche que permita desactivarlo va a beneficiar con dlss y sin dlss

4k nativo
Imagen

4k + dlss calidad
Imagen

si podéis bajar las imagenes y alternar entre una y otra y veréis como la rejilla que hay debajo de los cables se ve mejor , así como algunos reflejos especulares con dlss calidad


con zoom:
4k nativo
Imagen

4k dlss calidad
Imagen
salu2.
Bio81 escribió:la imagen en general yo lo veo igual en cuanto a nitidez con el dlss calidad vs el 4k nativo , pero si me pongo a fijarme bien hay algunos detalles muy pequeños se ven mejor con dlss calidad , haber si puedo hacer una captura que se vea lo que digo y las subo

@javillo93

el Variable Rate Shading afecta tanto al dlss como a la resolución nativa , un parche que permita desactivarlo va a beneficiar con dlss y sin dlss

salu2.

yo hay una cosa k no entiendo,si lo k hace el dlss es ponerlo a una resolucion mas baja y reescalarlo para que necesite menos consumo k jugando a 4k nativo,como se va a ver mejor un juego con dlss activado k en nativo
sssolid20 escribió:
Bio81 escribió:la imagen en general yo lo veo igual en cuanto a nitidez con el dlss calidad vs el 4k nativo , pero si me pongo a fijarme bien hay algunos detalles muy pequeños se ven mejor con dlss calidad , haber si puedo hacer una captura que se vea lo que digo y las subo

@javillo93

el Variable Rate Shading afecta tanto al dlss como a la resolución nativa , un parche que permita desactivarlo va a beneficiar con dlss y sin dlss

salu2.

yo hay una cosa k no entiendo,si lo k hace el dlss es ponerlo a una resolucion mas baja y reescalarlo para que necesite menos consumo k jugando a 4k nativo,como se va a ver mejor un juego con dlss activado k en nativo

esa es la magia del dlss
Porque hay veces que el procesamiento incluso mejora la imagen, nunca había visto esta diferencia, la foto es mia: sin/calidad, sacadas en el mismo momento de una oled. No es que se note mucho pero si te das cuenta de que no tiene la definición de 4K.

Imagen

Para el que le interese, opciones que se ven exactamente igual que en Ultra pero mejora rendimiento, por si quieres jugar sin Dlss/FSR:

TAA bajo
Iluminación medio
Sombras medio
Reflejos alto
Volumétrica medio
RTAO

Con esto y Ultra se ve idéntico.

La magia no existe pero el procesamiento de imágenes si, y está demostrado que se puede mejorar el original partiendo de menos resolución.
sssolid20 escribió:@Bio81 la magia no existe


es gracias a la IA de Nvidia , y por normalmente en 4k nativo se utiliza TAA que emborrona un poco
entonces decis k con dlss se ve mejor k en nativo no?y para que ponen la opcion de jugar con o sin dlss si con dlss se ve mejor y ganas bastantes fps
vamos k los k lo jueguen en nativo no tiene sentido ninguno ya que segun vosotros se ve peor y aparte en nativo pierdes fps no?
Si y no, en mi caso con FSR no se ve bien del todo. Y es la primera vez que me pasa, suele verse igual. FSR y DLSS rinden al 99% igual normalmente.

El tema es que no en todos los juegos tiene el mismo resultado pero por lo general se ve igual y a veces hasta mejor, para mí es el mayor avance de los últimos 10 años en gráficas.

Y no es opinión, hay muchos análisis en internet con capturas en las que amplían y analizan, en modo calidad hay unos cuantos juegos que se ven mejor que en nativo.
@sssolid20

así es aunque el dlss no es perfecto pero se sigue mejorando y actualizando , por ejemplo en cyberpunk 2077 tenia ghosting lo actualizaron y desapareció , es una tecnología que sigue aprendiendo con la IA y mejorara en el futuro al igual que el frame genration , hay casos y casos por ejemplo al red dead redemption 2 no puedo jugar con dlss por que incluso bajando la nitidez del dlss a 0 noto parpadeos en los arboles , por eso esta bien que la gpu cuanta mas fuerza bruta tenga mejor para evitar casos de este tipo
Finalmente esta en gamepass con londe las 10 horas de prueba de EA o no?sabeis?
757 respuestas