[HO] Darkest Dungeon

1, 2, 3, 4
@plt586 Imagino que se actualizo en todas las plataformas.
intervic escribió:
baronrojo2 escribió:El Profeta me quita mucha vida con un ataque, ¿que puedo hacer? si de nivel voy bien :-?


A mi no me costó mucho. Con los mas fuertes me dediqué a romper las maderas rapido y luego ya le di con todo. Eso si, llevaba una curandera que en su turno no paraba de curar al que estuviera peor. Estaban en nivel 3. Ah y recuerdo que les puse abalorios a todos los del grupo.
Quiza alguno del foro te pueda dar algun truquillo mas.


Añade un leproso en primera linea para destrozar las maderas. Primero porque al no tener esquiva todos sus ataques entraran (el fallo del leproso es que tiene muy poca precision y le esquivan sus golpes facilmente) y segundo porque eomper las maderas te da recompensas muy jugosas. Te recomiendo Vestal atras para curar, y en medio personajes que puedan esquivar mucho como la asaltadora de tumbas y el bandido.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Narcyl escribió:Yo prefiero el modo normal pero el que disponga de poco tiempo tiene opción de jugarlo con el nuevo sistema.

Donde se elige? gracias
Si mi memoria no falla te da la opcion al iniciar un nuevo juego.
Hoy lo he acabado en la One en el nivel oscuro con las opciones predefinidas y todos los dlc activados. Una muy grata experiencia.
cual es el modo mas facil?
@lichis Felicidades ^^ Un juegazo.

@maikel_xp El modo radiant
Narcyl escribió:@lichis Felicidades ^^ Un juegazo.

@maikel_xp El modo radiant

Gracias como siempre, creo que lo empecé en ese modo pero aún así se me hizo muy difícil y lo dejé, lo Voy a empezar de nuevo en la vita a ver si le pillo el aire
@maikel_xp Normalmente te vas a estampar varias veces hasta que le pilles el truco.

Te dejo en spoiler unos miniconsejos que deje en este hilo en su momento y espero que te sirvan de algo.

Despues de varias partidas la unica manera de bajar la dificultad es ir a saco a conseguir dinero, solo mejorar la herrería y la tienda de habilidades. Cada grupo mejorado al maximo no suele fallar muchos golpes y da mucha ventaja.


Te comento mi estrategia que me funciono estupendamente en ng+ que es mas complicado que la primera partida y al final solo tenia 4 muertes.

Si creas una rotación de unos 16 personajes (que te gusten) no hace falta descansar en la posada o monasterio porque mientras el resto van de exploración ellos reducen un poco el estrés al quedarse en el pueblo. También es muy importante comprar habilidades de acampada que reduzcan el estrés en mazmorras medianas y largas, yo siempre usaba la acampada casi al finalizar la mazmorra para llegar al pueblo con muy poco estrés.

El hospital con tener 2 huecos para enfermedades va estupendo, es muy difícil que vengan mas de 2 enfermos por cada exploración y como no los vas a usar en la siguiente escapada pues los dejas que se recuperen. Directamente todos los materiales de mejora del pueblo los cambio para mejorar herrería y gremio, una vez están al máximo ya me pongo a subir el resto de cosas pero es que la mejora de daño es imprescindible.

En NG+ fui a por un grupo muy a lo seguro todo el rato pero es que he probado casi todos los personajes en diferentes combinaciones y algunos para mi no tienen rival.

Mis 16 campeones:

4 Vestal para rotar entre ellas porque son para mi Top 1 indiscutible, curaciones muy muy buenas (con objetos es la caña), Stun y habilidad de daño a cualquier distancia.

2 Hellion (por su doble stun) o 2 Man at arms (stun, protección y mas críticos)

3 Arbalest (mejor dañador a objetivos marcados) o 1 Plague Doctor (doble stun fila trasera, doble enfermedad fila trasera, cura de estados alterados).

De segunda linea Hound Master (Marcar, Daño a cualquier enemigos y Stun) o Bounty Hunter (Marca, Daño brutal a enemigos marcados y Stun).

Con ese grupo de 16 era "imparable" xD
Una duda: ¿La edición Ancestral incluye el Dlc "The color of Madness"? ¿O solamente tiene The Crimson Court y The Shieldbreaker? Gracias de antemano!
@horo-horo He buscado y todos dicen que no al menos en Steam/reddit.
Muchas gracias @Narcyl . Supongo que lo compraré en versión básica y más adelante ya los dlc's para rejugarlo de nuevo.
Llevaré ya medio mes jugando a este juego, y parte más jugada en otras plataformas, me lo estoy intentando pasar en Stygian, pero es demasiado complicado, ¿algunos consejos?

Estoy intentando encontrar un Bufón para bajar el estrés a los compañeros, que al final del juego parece una parte demasiado importante y no solo las curas.
Hola, a alguien le sale este mensaje? "No serviré a esta... criatura"
Me lo dicen varios personajes a la hora de meterles en el equipo para la expedición y no entran.
Al principio pensé que sería por capricho, pero me lo siguen diciendo después de varias misiones, es como si no quisieran pelear nunca.

Me tiene asqueadillo D: xD
Mun escribió:Hola, a alguien le sale este mensaje? "No serviré a esta... criatura"
Me lo dicen varios personajes a la hora de meterles en el equipo para la expedición y no entran.
Al principio pensé que sería por capricho, pero me lo siguen diciendo después de varias misiones, es como si no quisieran pelear nunca.

Me tiene asqueadillo D: xD

Creo que era cuando querias meter en el mismo equipo a algunos miembros con la abominación, pero no me acuerdo de que personajes exactamente
Si, los religiosos no puedes meterlos con abominacion. Habia algunas restricciones mas, pero vamos, hay que hacer otra escuadra en la que no haya "quejas".

Un saludo!
He reservado la edición de signature editions y me llega a finales de mes.

He leído que tiene distintos niveles de dificultad y que hacen cambiar mucho el juego, es esto cierto? cuantos niveles de dificultad tiene? Cual recomendais para alguien que le gusta los juegos difíciles pero es novato del todo en el género?

Saludos [bye]
Buenas quería hacer la reserva en Fnac de la signature Edition pero tengo un par de dudas. Al ser versión UK, vendrá subtitulado en español como las otras versiones o no se sabe nada, y otra duda, al hacer la reserva te cobran al momento o cuando te lo envían, gracias de antemano.
Anunciada una segunda parte ^^ Espero que llegue a ps4 tambien.
@Narcyl
Yo creo que con suerte, la habrá, pero con su salida inicial en Pc
Eonkun está baneado por "troll racista"
Entonces contando con la edicion que sale a finales de mes tendremos la edicion completa de este juego? Ya no habrá mas dlc?
Eonkun está baneado por "troll racista"
Hago doble post pa comerme las uñas de que fnac me avise de la recogida en tienda de las dos ediciones del Darkest XD

Edito para comentar que ya he ido a recoger ambas ediciones [360º]

Aunque he desinstalado la version en digital y no me detecta la partida que ya tenia, realmente no me importa porque quiero jugar con todo el contenido.
Eonkun escribió:Hago doble post pa comerme las uñas de que fnac me avise de la recogida en tienda de las dos ediciones del Darkest XD

Edito para comentar que ya he ido a recoger ambas ediciones [360º]

Aunque he desinstalado la version en digital y no me detecta la partida que ya tenia, realmente no me importa porque quiero jugar con todo el contenido.


A mí me acaba de llegar de FNAC la edición coleccionista.

Son Pal UK? La tuya también viene en inglés por detrás de la caja ?
CrAcK1987 escribió:
Eonkun escribió:Hago doble post pa comerme las uñas de que fnac me avise de la recogida en tienda de las dos ediciones del Darkest XD

Edito para comentar que ya he ido a recoger ambas ediciones [360º]

Aunque he desinstalado la version en digital y no me detecta la partida que ya tenia, realmente no me importa porque quiero jugar con todo el contenido.


A mí me acaba de llegar de FNAC la edición coleccionista.

Son Pal UK? La tuya también viene en inglés por detrás de la caja ?


Creo que son todas iguales, ya que vienen de SignatureEditions
Eonkun está baneado por "troll racista"
@CrAcK1987 @parrotxo Si, ambas ediciones en ingles en la caja ratataaaa
A mi me mando Game un mensaje ayer. El dia antes no esta mal.

El juego es jodido no, lo siguiente. Dos mazmorras he hecho y en la segunda tuve k huir con los personajes casi muertos xD

Consejos!? n.n
Eonkun está baneado por "troll racista"
@Max_Faraday es un juego que es normal perder, la cosa está en intentar ganar mas que en lo que se pierda, la base esta en ir a mazmorras que seas capaz de completar, ir bien preparado y mantener el equipo... Para eso te puede ir bien usar a 4 personajes con estarategias, con roles definidos, y ya cuando vayan subiendo de nivel, mejorarles el equipo, y aumentar las habilidades.

Aun asi con todo es dificil de cojones y la casualidad siempre hará que vayas a mal. Yo lo habré empezado desdd 0 unas 4 veces [poraki]
Max_Faraday escribió:A mi me mando Game un mensaje ayer. El dia antes no esta mal.

El juego es jodido no, lo siguiente. Dos mazmorras he hecho y en la segunda tuve k huir con los personajes casi muertos xD

Consejos!? n.n


Yo lo tengo abandonadillo por el momento, iba por la semana 96. Como consejos te diría que mires bien las penalizaciones de los objetos que equipara, intenta llevar siempre una sanadora, presta atención a las habilidades y en que posición de grupo se usan. Luego hay determinados roles que son mejor en unas mazmorras que otras, por ejemplo el sangrado es brutal contra humanos y bestias pero a los monstruos peces/conchas le iba mejor el veneno. En las mazmorras medianas y largas usa con cabeza los descansos y sobre todo, mejor que te sobre comida y antorchas a que te falten.

Un saludo.
Max_Faraday escribió:A mi me mando Game un mensaje ayer. El dia antes no esta mal.

El juego es jodido no, lo siguiente. Dos mazmorras he hecho y en la segunda tuve k huir con los personajes casi muertos xD

Consejos!? n.n

Desactiva lo de que haya que destruir los cadáveres de los enemigos en las opciones y mejora en cuanto puedas los héroes que llegan a la diligencia.
En mi opinión lo de los cadáveres es una sobrada que debería venir desactivada por defecto, es la diferencia entre un juego injusto y un juego equilibrado y exigente.
Con ellos desactivados queda el juego perfecto.
Muchas gracias a todos! Si que vi la opcion de quitar los cadaveres. La verdad es que tocan bastante la moral jaja

Me quedaba sin antorchas y acababa el estres casi al maximo. Cualquier cosa que hacia me daba estres. Cuantas antorchas recomendais en mazmorras pequeñas? Porque se gastan que da gusto.

Mirare bien el tema habilidades y un buen Team.

Gracias de nuevo!!
Eonkun está baneado por "troll racista"
@Max_Faraday 8 antorchas por pequeñas, 16 por medianas y todas las que puedas en las largas. Creo que es asi.
Yo tambien lo voy a empezar estos dias.
Voy un poco asustado por la fama que tiene de juego dificilísimo xD
No me gusta nada ver guías o consejos de juegos, pero con este me recomendaron informarme bien antes de jugar con las cosas a tener en cuenta, así que revisaré un poquillo por aquí y allà, y las cosas que comentais.

Aunque creo que de primeras me pondré a pelo con él y a ver que sale xD ya volveré trasquilado a pedir consejo jaja
Eonkun escribió:@CrAcK1987 @parrotxo Si, ambas ediciones en ingles en la caja ratataaaa


Me acaba de llegar a mi tambien la Collector´s Edition tambien con caja en inglés, ya cuando lo reserve vi que era PAL UK, pero esta en castellano no???
zizux escribió:
Eonkun escribió:@CrAcK1987 @parrotxo Si, ambas ediciones en ingles en la caja ratataaaa


Me acaba de llegar a mi tambien la Collector´s Edition tambien con caja en inglés, ya cuando lo reserve vi que era PAL UK, pero esta en castellano no???


La que venden en Game también es la Pal UK no? Es decir , no existe Pal España.
@Eonkun Juraria que ayer en la pequeña lleve como 10 y se me acabaron cuando aun me quedaban 2 o 3 habitaciones. Sali de milagro xD algo estare haciendo mal

Aunque la caja este en ingles el juego esta en español. Comprobado!
Max_Faraday escribió:@Eonkun Juraria que ayer en la pequeña lleve como 10 y se me acabaron cuando aun me quedaban 2 o 3 habitaciones. Sali de milagro xD algo estare haciendo mal

Aunque la caja este en ingles el juego esta en español. Comprobado!



ok, muchas gracias, pues a disfrutarlo
Max_Faraday escribió:@Eonkun Juraria que ayer en la pequeña lleve como 10 y se me acabaron cuando aun me quedaban 2 o 3 habitaciones. Sali de milagro xD algo estare haciendo mal

Aunque la caja este en ingles el juego esta en español. Comprobado!


Debes estar gestionando mal el uso de antorchas, 10 para una pequeña tienes de sobra, además, recuerdo que era bastante habitual encontrar alguna antorcha para recoger. Yo las iba usando cuando bajaba la luz por debajo del 75% y nunca me quedé sin luz.
@DeCrux Efectivamente. Algo hice mal ayer porque hice ahora una pequeña con 10 antorchas, y ademas de encontrar 2 durante la exploracion, me sobraron varias. Y hago eso, la uso al llegar a 75. Siempre al maximo, que si ya es dificil asi como para dar ventaja a los enemigos jaja

Me salio mejor que ayer, pero necesito alguien que cure y baje estres, porque madre mia...pero claro, si puedo curar no puedo usar otras habilidades por la posicion del personaje. Menudo jaleo xDD

Gracias!
Eonkun está baneado por "troll racista"
Estoy teniendo un problema, y es curioso porque en mis otras partidas lo hice y creo que ahora sigo el mismo patrón.

En la diligencia, estoy intentando activar la habilidad de "reclutas experimentados", y me pide "instructor nivel 2, forja de armas y armaduras nivel 2" la cuestión esque tengo esas habilidades compradas en el Gremio y el Herrero, y me sale aun asi en rojo como si no...

Edito: nada, yo que me adelanto, nivel dos significa rango 3 [+risas]
Max_Faraday escribió:@Eonkun Juraria que ayer en la pequeña lleve como 10 y se me acabaron cuando aun me quedaban 2 o 3 habitaciones. Sali de milagro xD algo estare haciendo mal

Aunque la caja este en ingles el juego esta en español. Comprobado!

Podrías por favor decirme si la caja del juego viene vacía? o trae manual? Estoy buscando información por todo internet o algún video unboxing del juego pero no hay nada de nada al respecto. Gracias y un saludo.
@Magno_07 Yo pille la Edicion Especial e instrucciones cero patatero. Trae lo de la edicion, unos pins, comic y demas...pero na' mas.

Aun recuerdo esas instrucciones que me lia de principio a fin. Una pena...

Saludosss!!!
Max_Faraday escribió:@Magno_07 Yo pille la Edicion Especial e instrucciones cero patatero. Trae lo de la edicion, unos pins, comic y demas...pero na' mas.

Aun recuerdo esas instrucciones que me lia de principio a fin. Una pena...

Saludosss!!!

Estoy pensando pillar la edición que solo trae el juego y creía que al ser una edición nueva con todo el contenido traería algún detallito más, ingenuo de mi [+risas]. Gracias por la info [beer]
Hola el juego y sus dlc estan rebajados en la store,me he pillado el juego base y creo que me va a molar bastante ¿valen la pena los dlc o aportan poco? un saludo y gracias de antemano .
@aeroesmiz yo en su día cogí de oferta el juego y crimsom court (la expansión que había en ese momento), y es muy recomendable, incluía un nuevo héroe, enemigos, mazmorras....
disculpad pero que diferencia hay entre la Ancestral Edition y la collector edition?
Eonkun está baneado por "troll racista"
Matareyes9674 escribió:disculpad pero que diferencia hay entre la Ancestral Edition y la collector edition?

Que yo sepa, la Ancestral es todo el contenido, incluido el "the color of madness" y no se si algun personaje que la ancestral no tiene, como la mosquetera.
Este juego es la caña en todos sus sentidos, para echarle muchas horas, recomendado el juego base y expansiones y más al precio que se encuentra ahora mismo en la store.

Edito:

El juego difícil no, lo siguiente... Rozando en ocasiones lo frustrante... Me recuerda a las frustraciones del souls...
Eonkun escribió:
Matareyes9674 escribió:disculpad pero que diferencia hay entre la Ancestral Edition y la collector edition?

Que yo sepa, la Ancestral es todo el contenido, incluido el "the color of madness" y no se si algun personaje que la ancestral no tiene, como la mosquetera.


Venía a hacer la misma pregunta que el compañero, y si, las únicas respuestas que he visto a nivel de jugabilidad son el personaje de la mosquetera y el dlc "The Color of Madness"

Mi duda es si tanto cambia o añade sobre la version Ancestral este dlc. Porque si no, no me compensa esperar viendo lo que vale en la store.

Gracias =)
Me acaba de llega la Collectors ediiton de amazon (la conseguí pillar de oferta a 12 €) y al ver q estaba con la carátula en ingles pensé ya cosas raras, pero al leeros ya vi q es normal ya q no existe la PAL-Spain.

Por cierto, lo de q "he visto" es un decir, porq joder, se han lucido con el color de la carátula, y tanto q es DARKEST, pero de cojones. Casi ni se ve a la luz del sol [+risas] [carcajad]
Lo he empezado este finde. De primeras torcí la boca y no me acababa de convencer, pero le di una horita mas, y me acabó atrapando cosa mala.

Eso sí, no me entero de la mitad xD.

Lo primordial que necesito descubrir es como utilizar los objetos (comida, vendajes,...) porque los selecciono, pero solo me deja cambiarlos de lugar, no veo la forma de utilizarlos. O no se puede utilizar cuando quieras y hay que esperar a que lo pidan (como la comida)??? Ya digo, selecciono el objeto con la x, y solo me deja moverlo de sitio, no utilizarlo. Con el triángulo, se descarta sin más creo.

Por cierto, ayer la cagué y pensé que tendría que empezar de nuevo. Mejoré un edificio sin fijarme en lo que costaba, y me quedé prácticamente a cero. Y después claro, para empezar misión no podía comprar comida, ni antorchas, ni ná [facepalm] Al final, conseguí algo de dinero (muy poco) entrando y saliendo de mazmorras, con lo que pude comprar 8 de comida y 45 antorchas y pasarme un mazmorra entera, con lo que me puse ya con algo de dinero y poder gestionarlo bien.

Me está encantando, pero creo que necesitaría un pequeñito tutorial. O al menos, que al pulsar el botón de ayuda, al menos te diga que quiere decir cada ítem de la pantalla, porque ni eso y algunas cosas no son evidentes. Es que te sueltan todavía mas virgen y con menos tutorial que un souls xD.

Por otro lado, no tengo muy claro, o más bien confundo entre una y otra, las funciones de la abadía y el sanatorio. Donde me recupero del estrés? En la abadía no? El sanatorio solo es para los estados adversos o enfermedades? no influye en el estrés?

Que es más prioritario curar, el estrés o los efectos adversos??? Entiendo que claramente el estrés, no?

Necesito ayudaaaa, o mi cordura se irá a pique [mad]
199 respuestas
1, 2, 3, 4