Puedo cobrar el subsidio cuando se me acabe el paro?

Goku El Superguerrer está baneado por "troll llorica"
Hola!

Hace tiempo estuve cobrando 6 meses de subsidio por haber cotizado 180 días
Eso me salia a 6*420€ (más o menos) = 2520€ , más o menos

Ahora vengo del paro y con 420 días cotizados esta vez (a parte de esos 180 que ya gasté) me dan 4 meses de paro de unos 600€ más o menos
Eso sale a 4*600=2400€ (más o menos)
Y la tía del paro me ha dicho que luego ya no tengo derecho a subsidio y que me jodo

Esto es normal?
Es menos dinero por más tiempo trabajado, es que solo se puede cobrar el subsidio una vez?
Joder yo contaba con esos otros 6 meses
Me cago en todo, me a puesto de tan mala hostia que casi vuelvo a fumar, pero viendo como se presenta el panorama, mejor que no xD

Alguien sabe de esto y me puede aconsejar o decirme si es correcto y me toca joderme y ya esta?

Un saludo y gracias por leerme
[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
bueno no hay pa cervezas: :) :) :) :) xD
Goku El Superguerrer escribió:Hola!

Hace tiempo estuve cobrando 6 meses de subsidio por haber cotizado 180 días
Eso me salia a 6*420€ (más o menos) = 2520€ , más o menos

Ahora vengo del paro y con 420 días cotizados esta vez (a parte de esos 180 que ya gasté) me dan 4 meses de paro de unos 600€ más o menos
Eso sale a 4*600=2400€ (más o menos)
Y la tía del paro me ha dicho que luego ya no tengo derecho a subsidio y que me jodo

Esto es normal?
Es menos dinero por más tiempo trabajado, es que solo se puede cobrar el subsidio una vez?
Joder yo contaba con esos otros 6 meses
Me cago en todo, me a puesto de tan mala hostia que casi vuelvo a fumar, pero viendo como se presenta el panorama, mejor que no xD

Alguien sabe de esto y me puede aconsejar o decirme si es correcto y me toca joderme y ya esta?

Un saludo y gracias por leerme
[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
bueno no hay pa cervezas: :) :) :) :) xD


No tengo ni idea pero ya que estamos tengo una pregunta para ti, con ese subsidio de 6 meses 420 euros , si te pones a trabajar días,meses... puedes continuar cobrandolo cuando vuelves al paro o si lo interrumpes ya te quedas sin el ?
Goku El Superguerrer está baneado por "troll llorica"
cybertails escribió:
No tengo ni idea pero ya que estamos tengo una pregunta para ti, con ese subsidio de 6 meses 420 euros , si te pones a trabajar días,meses... puedes continuar cobrandolo cuando vuelves al paro o si lo interrumpes ya te quedas sin el ?

yeeei! pues como son tan cabrones fijo q no xD no tengo ni idea yo tampoco
de todas maneras he encontrado esto que te aclara bastante las cosas sobre el paro y el subsidio
https://loentiendo.com/subsidio-por-ins ... otizacion/
me ha aclarado ya la duda que tenia yo y creo q si, q me toca joderme, pero bueno,.. imagino que por ahi lo encontraras :) :)
entiendo que el subsidio que cobraste era el PREPARA. si no cumples alguna otra condicion (mayor de 45 años, hijos a cargo, etc) efectivamente, solo puedes cobrarlo 6 meses y ya no tienes derecho a nada mas.

se supone que ese PREPARA de 6 meses es el ultimo cartucho.

cuando se aproxime el fin de la prestacion a que tengas derecho, deberias mirar si a traves del ayuntamiento o gobierno autonomico tienes derecho a alguna ayuda.
Goku El Superguerrer escribió:Hace tiempo estuve cobrando 6 meses de subsidio por haber cotizado 180 días
Eso me salia a 6*420€ (más o menos) = 2520€ , más o menos

Ahora vengo del paro y con 420 días cotizados esta vez (a parte de esos 180 que ya gasté) me dan 4 meses de paro de unos 600€ más o menos
Eso sale a 4*600=2400€ (más o menos)
Y la tía del paro me ha dicho que luego ya no tengo derecho a subsidio y que me jodo


Que te jodas... eso no te lo ha dicho.
Los 6 meses de subsidio que cobrastes incialmente fué un subsidio sin cargas por no tener derecho a prestación contributiva (paro). Te lo dieron porque cotizaste más de 180 dias y menos de 360.
Como ahora has cotizado más de 360 dias pero menos de 480 que es cuando saltas al tramo de los 6 meses, te dan 4 meses de prestación, pero como no tienes cargas familiares no tienes derecho a ningún subsidio posterior.
cybertails escribió:No tengo ni idea pero ya que estamos tengo una pregunta para ti, con ese subsidio de 6 meses 420 euros , si te pones a trabajar días,meses... puedes continuar cobrandolo cuando vuelves al paro o si lo interrumpes ya te quedas sin el ?


Puedes... lo que te reste, si te resta...

Es decir: desde el mismo momento que empiezas a currar, el subsidio se deja de cobrar, pero no se para!. Podriamos decir que si pasan 6 meses, has consumido el subsidio aunque no hayas cobrado de él [+risas]. Y ya lo lo podrás pedir nunca más... a no ser que los del SEPE olviden que alguna vez cobraste esa ayuda [+risas]

Tenéis que saber que los subsidios son extraordinarios y básicamente, lo que se pretende es que no los cobres o no tengas derecho a cobrarlos o hacer ver que ya has consumido ese derecho o mejor, que al primer problema, te lo elimino por incumplidor [poraki] (y aunque no lo seas, después de lo que me pasó a mi, se lo inventan... y luego, ya si eso, recurre o métete a juicio)

Mi opinión al respecto es que se usa como herramienta política para que la gente que lo ignora, piense que a los desempleados se les da ayudas y se les mantiene así. Incluso que algunos viven de ello... pero no es así: cuando la mitad de los desempleados, no reciben níngun tipo de ayuda, por algo será...
Ya questa este hilo abierto,sabeis si puedo ccobrar la ayuda RAI por ser discapacitado al haber trabajado un año entero o tengo que esperar un año en el paro?
Estwald escribió:
cybertails escribió:No tengo ni idea pero ya que estamos tengo una pregunta para ti, con ese subsidio de 6 meses 420 euros , si te pones a trabajar días,meses... puedes continuar cobrandolo cuando vuelves al paro o si lo interrumpes ya te quedas sin el ?


Puedes... lo que te reste, si te resta...

Es decir: desde el mismo momento que empiezas a currar, el subsidio se deja de cobrar, pero no se para!. Podriamos decir que si pasan 6 meses, has consumido el subsidio aunque no hayas cobrado de él [+risas]. Y ya lo lo podrás pedir nunca más... a no ser que los del SEPE olviden que alguna vez cobraste esa ayuda [+risas]

Tenéis que saber que los subsidios son extraordinarios y básicamente, lo que se pretende es que no los cobres o no tengas derecho a cobrarlos o hacer ver que ya has consumido ese derecho o mejor, que al primer problema, te lo elimino por incumplidor [poraki] (y aunque no lo seas, después de lo que me pasó a mi, se lo inventan... y luego, ya si eso, recurre o métete a juicio)

Mi opinión al respecto es que se usa como herramienta política para que la gente que lo ignora, piense que a los desempleados se les da ayudas y se les mantiene así. Incluso que algunos viven de ello... pero no es así: cuando la mitad de los desempleados, no reciben níngun tipo de ayuda, por algo será...


Perfecto, gracias por la info de que sigue sumando esos 6 meses trabajes o no y fin , tampoco sabía que sólo se podía pedir 1 vez , casi sale mejor esperarme a cotizar 1 año y pedir paro , porque en esos 6 meses que dura el subsidio espero encontrar trabajo antes y tan sólo aprovecharme 1 mes o 2
Estwald escribió:
cybertails escribió:No tengo ni idea pero ya que estamos tengo una pregunta para ti, con ese subsidio de 6 meses 420 euros , si te pones a trabajar días,meses... puedes continuar cobrandolo cuando vuelves al paro o si lo interrumpes ya te quedas sin el ?


Puedes... lo que te reste, si te resta...

Es decir: desde el mismo momento que empiezas a currar, el subsidio se deja de cobrar, pero no se para!. Podriamos decir que si pasan 6 meses, has consumido el subsidio aunque no hayas cobrado de él [+risas]. Y ya lo lo podrás pedir nunca más... a no ser que los del SEPE olviden que alguna vez cobraste esa ayuda [+risas]


No te ofendas, pero para contestar cosas sin saber de lo que estás hablando mejor no contestes. Lo que estás diciendo no tiene ni piés ni cabeza y estás malinformando a un compañero que pide ayuda sobre un tema.

@Goku El Superguerrer
El subsidio (el que sea) se interrumple con la colocación, y cuando acaba la colocación lo reanudas donde lo dejastes, excepto en el caso en que hayas trabajado 360 dias que entonces el subsidio se extingue porque tienes derecho a la prestación contributiva
suskie escribió:
Estwald escribió:
cybertails escribió:No tengo ni idea pero ya que estamos tengo una pregunta para ti, con ese subsidio de 6 meses 420 euros , si te pones a trabajar días,meses... puedes continuar cobrandolo cuando vuelves al paro o si lo interrumpes ya te quedas sin el ?


Puedes... lo que te reste, si te resta...

Es decir: desde el mismo momento que empiezas a currar, el subsidio se deja de cobrar, pero no se para!. Podriamos decir que si pasan 6 meses, has consumido el subsidio aunque no hayas cobrado de él [+risas]. Y ya lo lo podrás pedir nunca más... a no ser que los del SEPE olviden que alguna vez cobraste esa ayuda [+risas]


No te ofendas, pero para contestar cosas sin saber de lo que estás hablando mejor no contestes. Lo que estás diciendo no tiene ni piés ni cabeza y estás malinformando a un compañero que pide ayuda sobre un tema.

@Goku El Superguerrer
El subsidio (el que sea) se interrumple con la colocación, y cuando acaba la colocación lo reanudas donde lo dejastes, excepto en el caso en que hayas trabajado 360 dias que entonces el subsidio se extingue porque tienes derecho a la prestación contributiva


Si es el PREPARA tengo entendido que es así (pero ahora al releerlo me deja en la duda de si habla de eso [+risas] ). Lo he buscado y aquí mencionan esto:

¿ Qué ocurre si encuentro un trabajo mientras cobro el Prepara?


El Prepara es incompatible con el trabajo por cuenta propia o ajena . Si por ejemplo lleva cobrando el Prepara cuatro meses y encuentra un trabajo temporal, supongamos de dos meses, la ayuda se suspende y cuando termine el trabajo temporal ya no le quedará ayuda, ya que los meses que pasaron mientras trabajó, siguen corriendo en el descuento de la ayuda.

El reloj que cuenta los 6 meses del Prepara no se detiene una vez puesto en marcha, encuentre trabajo o no. Si comienza a trabajar, debe informar a la oficina de empleo. El pago de la ayuda se detiene y si aún no han pasado los seis meses desde que se la concedieron y se vuelve a quedar en paro, podrá recuperar los meses que queden. Si han pasado más de seis meses, la ayuda no disfrutada no se recupera.


https://loentiendo.com/plan-prepara-ayuda-400-euros/

Pero vamos, si estoy/está equivocado pido disculpas por inducir a error [fiu]
Pero es que él no cobrará el Prepara, sinó un subsidio sin cargas por no tener periodo cotizado para contributiva.
10 respuestas