[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
501
36%
579
14%
231
8%
133
6%
96
5%
89
Hay 1629 votos.
@anibaltw , espero que ese mapa no sea representativo de la totalidad mapa del juego porque parecer bastante pequeño :-?
Me encanta el tema cíclico de comprarlo vía vpn o descargarlo pirata porque no puedo permitírmelo pero no sé si me funcionará en mi 3090.

46 días!
MIIKAA escribió:@anibaltw , espero que ese mapa no sea representativo de la totalidad mapa del juego porque parecer bastante pequeño :-?
Piensa que como ya dijeron es un mapa super vertical, en realidad hay mas zona jugable de lo que parece.
MIIKAA escribió:@anibaltw , espero que ese mapa no sea representativo de la totalidad mapa del juego porque parecer bastante pequeño :-?

Si no es ese, por ahí le irá. Tened en cuenta que esto no es TW3, aquí hay verticalidad por un tubo con edificios y demás. Esperar mucho más es tontería.
Comprado con VPN Rusa! 27 euros con los the Witcher.
Cuidado no les de un infarto a los amargados que hay por aqui
Mejor pequeño pero intenso... estoy harto de decorados kilométricos la verdad. [fumando]
MIIKAA escribió:@anibaltw , espero que ese mapa no sea representativo de la totalidad mapa del juego porque parecer bastante pequeño :-?


Ya dijeron que el mapa era mas vertical que horizontal a lo que estamos acostumbrados en los videojuegos.

Incluso hace poco en un análisis o wire o no recuerdo dónde lei que decian que habian lugares donde podias coger un ascensor o encontrar un atajo sin querer que conecte una parte del mapa con otra que ni te imaginabas que estaba ahi.

En el primer gameplay ya se vio que el edificio donde vivia V tenia un montón de plantas del royo como la peli de dredd (no la de stallone, sino la otra).

Ya veremos que tal, prefiero una ciudad bien definida con muchos niveles y perderte por sus calles que un mapa gigantesco donde la mayoria son huertos o bosques vacios.
Yo no lo veo pequeño.

Nos vamos a hartar a explorar, ya vereis, y parriba-pabajo también. Recuerdo en Deus Ex HR aquellos pasajes alternativos, por detrás de los edificios, o hackeando, o quítame esa caja o contenedor que parece que veo un pasadizo...si en CP2077 existen ése tipo de alternativas (mejoradas, algo "menos evidentes") estará de pm.

Que los escenarios sean creibles, que haya npcs con los que interactuar o ver cómo "viven", que todo tenga muchos detalles..., seguramente es lo que la mayoría vamos a valorar y ya en el ajo ni nos acordaremos de si es más grande que TW3 o GTAV...

Bueno, un abrazo, y .... buen comienzo de semana! Oh yeah! [bye]
Mapa y postales de la edición física

Imagen

Imagen
El tamaño no importa :Ð




Yo también prefiero mapa reducido pero bien ambientado y con cosas por ver/hacer que un mapa enorme para pegarme pateos de media hora insulsos.
Lo de los tamaños de mapa en juegos de mundo abierto, se esta empezando a ir de las manos.
Además, cuanto menos tarde en ir desde mi
"favela" en las afueras al centro de Night City a patear los culos de los Corpo, mejor [poraki]
Estos sucios nómadas que solo quiere un mapa enorme para correr con sus motos. cawento
Dijeron que habían hecho accesibles un gran porcentaje de edificios, pero que no querían tener un espacio muerto, inútil y sin vida. Por lo tanto, no todos, pero muchos, serán accesibles siempre que tenga sentido y alimente la inmersión.

En alguna sesion de preguntas creo que también a Philip Weber le preguntaron por ello, y dijo que no puede dar un porcentaje exacto pero que el jugador no se sentirá como un "quiero entrar en ese edificio, pero no puedo".

Supongo que la mayoría de los edificios a los que no podrás entrar serán residenciales o aquellos en los que no tendría sentido que V quisiera entrar, probablemente se estén asegurando de que los edificios más interesantes sean rascacielos, bares, tiendas... Parece que no pero las zonas de interiores son un comerecursos sino se planifican bien, un rascacielos de entre 70 y 100 pisos cada uno, evidentemente seria una locura, pero a ver con qué magia nos sorprenden. [buenazo]



En algunos de ellos puedes, pero no en todos. Básicamente, solo abrimos edificios si agregamos contenido interesante allí, por lo que no malgastamos el tiempo del jugador (hay muchos edificios abiertos en la ciudad). Este de aquí en particular está cerrado.


Además lo bueno de la verticalidad en mi opinión es que les da mucho juego para añadir contenido más concentrado y expandir todo de forma mas controlada y lógica.
Buenas noches!
Muchas gracias por vuestras aclaraciones.

Lo cierto es que me cuesta un poco imaginar el cambio de paradigma que quiere provocar CD con su Cyberpunk en lo que respecta al mapeado. ¿Verticalidad significa poder explorar en todos los edificios que aparecen, planta a planta?

Es que yo lo que quería y esperaba era explorar las calles de Night City y sus alrededores, no ponerme a subir y bajar escaleras de edificios (o ascensores, que es peor) para cotillear en las casas y locales de los NPCs...

Me da un poco de miedo que al final la inmersión se diluya en entornos pasilleros.

¿O igual es que lo he entendido todo mal? :-?


Pero vamos... que tampoco me quita el sueño el tema. Es más por comentarlo con vosotros que otra cosa. [beer]

Un abrazo!
@MIIKAA pues yo no me preocuparía. Ya han dicho claramente que todo lo que esté accesible será porque hay algo que contar. No te vas a patear 4 plantas de un edificio para nada. Esto no es The Division.


Yo en este punto de la inmersión orgánica del escenario confio. Mis dudas están en otros apartados. Pero bueno, como no nos han enseñado ni nos van a enseñar una mierda, lo descubriremos de primera mano. Más emocionante xD:
kjavi escribió:@MIIKAA pues yo no me preocuparía. Ya han dicho claramente que todo lo que esté accesible será porque hay algo que contar. No te vas a patear 4 plantas de un edificio para nada. Esto no es The Division.


Yo en este punto de la inmersión orgánica del escenario confio. Mis dudas están en otros apartados. Pero bueno, como no nos han enseñado ni nos van a enseñar una mierda, lo descubriremos de primera mano. Más emocionante xD:


Buenas noches @kjavi , precisamente el The Division es el juego que tenía en la cabeza mientras escribía [carcajad] [carcajad] . Ojo, que el primero me encantó (el segundo todavía no lo he jugado), pero tenía algunas cosas (como la que mencionas) que eran para echarle de comer aparte... ratataaaa

Edito para añadir esta joya audiovisual del director creativo de Cyberpunk 2077. Ahí aclaran todas nuestras dudas:
Yo creo que sí han dejado caer más de una vez que la exploración vertical de los escenarios será tan importante cómo la horizontal, es cómo si el juego fuese a tener varios submundos en las distintas alturas de los edificios.

Y por otra parte también creo que el juego basará su desarrollo jugable al menos al 50% en entornos cerrados. Al final esto fue algo de peso a la hora de optar por la primera persona. O eso tengo entendido.
El listón está alto. Yo creo que nos volarán la cabeza con esto, o deberían. Por ahí aún hay quien se piensa que esto es Rage 2 xD.

@MIIKAA



[qmparto]
¿Se ha hablado sobre si el online se paga a parte? Por lo que leo será un juego independiente. No sé qué esperar
Tengo interés en las rutinas de los NPC's. The Witcher 3 y RDR 2 han dejado el listón muy alto en ese apartado.
Gente los de Media Markt España han puesto un tweet con un vídeo de un Stand de la nueva Xbox Series X en Polonia, mirad lo que hay al lado joder! Todos los Cyberpunks 2077!!! precintados de todas las plataformas!!!!

https://twitter.com/mediamarktgames/sta ... 86818?s=21
Juanatan escribió:Tengo interés en las rutinas de los NPC's. The Witcher 3 y RDR 2 han dejado el listón muy alto en ese apartado.

Algo al nivel de RDR2 lo veo muy muy complicado. Aquí hay bastantes más npcs. 3/4 lo mismo con TW3.
Sobre tema pasta... nunca un juego ha costado cada céntimo de esos 60 pavos como este...

Haced lo que queráis, pero como usuarios debemos premiar los desarrollos épicos como estos, que por desgracia son tan raros en esta industria...

Algunos detallazos top:

- 8 años de desarrollo.
- Un elenco de artistas trabajando en la BSO (incluyendo una banda real que interpreta una banda en el juego).
- Basado en un juego de rol de mesa y trabajando desde el principio con el creador del mismo.
- Enfermiza atención a los detalles (con equipos dedicados al diseño de objetos, anuncios, vehículos, outfits, y todo en concordancia con el lore).
- Participación en el proyecto de arquitectos, ingenieros de caminos y city planners para la realista creación de la ciudad, el movimiento del tráfico etc.
- TODO lo que veremos, oiremos y "tocaremos" ha sido creado para el juego desde zero (eh Ubisoft...).
- Juego traducido al español y otras lenguas para los no inglés hablantes (y hablamos de traducciones heavys, muchísimas líneas de diálogo).
- Probablemente el juego de decisiones ramificadas mas complejo jamás creado, con literalmente miles de combinaciones y posibilidades distintas.
- Con la estelar participación de Keanu Reeves en uno de los papeles principales.

Si esto no vale 60€, decidme qué lo vale...
hugoboss69x escribió:Gente los de Media Markt España han puesto un tweet con un vídeo de un Stand de la nueva Xbox Series X en Polonia, mirad lo que hay al lado joder! Todos los Cyberpunks 2077!!! precintados de todas las plataformas!!!!

https://twitter.com/mediamarktgames/sta ... 86818?s=21


Pues el vuelo nos sale por 30 Eurillos.

Imagen

Sin hotel, pero seguro que alguna Polaquita de bien nos da cobijo. Y tendríamos tiempo para el tour por las oficinas de CDP ratataaaa
hugoboss69x escribió:@bluebeetle Voy a Malaga a ver a mi vieja y te recojo [carcajad]

Venga, todo sea por Night City. Y por las Polacas [carcajad]
Viendo el mapa esperaba más exterior, pero parece que son 4 carreteras sueltas.
Parece que los agoreros de un nuevo retraso por una vez no han tenido razon [+risas]

Juanatan escribió:Tengo interés en las rutinas de los NPC's. The Witcher 3 y RDR 2 han dejado el listón muy alto en ese apartado.


Creo que el tema de las rutinas de NPCs está bastante sobrevalorado. Definitivamente de ello, en contra de lo que se pueda creer, no depende la credibilidad y veracidad del mundo abierto que se nos presente ni de sus NPCs.

Aunque es cierto que el trabajo hecho por Rockstar en RDR2 es destacable en este apartado, no estamos hablando de la misma situación ni características.

Pongamos un ejemplo práctico. ¿Qué gana la experiencia de juego si uno de los 50 NPCs con los que me cruzo en una calle poblada, durante unos pocos segundos, tenga scriptada toda una sucesión de actividades que no voy a ver? La respuesta es que la ganancia es ninguna o extremamente baja en comparación al coste de implementación que tiene.

En general, veo a CDPR más centrada en invertir recursos en cosas que realmente tengan un efecto, que sean relevantes y que el jugador vaya a percibir, frente a invertir ingentes cantidades de recursos en cosas que nadie (o solo unos pocos) llegarán a percibir, y yo personalmente prefiero que así sea...
fonso86 escribió:Parece que los agoreros de un nuevo retraso por una vez no han tenido razon [+risas]


Por fin ... Gold [plas]
Gold en este juego es que arranca y te deja jugar un ratito antes de petar [hallow] .

Sobre el debate del precio o lo que sea, yo voy a pagar 60 euros porque lo quiero en Steam, pero si encontrase una forma más barata para Steam sin riesgos la usaría. [bye]
Lo de gold ya ha perdido el sentido hoy día. Seguramente salga con más de una actualización encima con respecto a esta "gold"
hugoboss69x escribió:Gente los de Media Markt España han puesto un tweet con un vídeo de un Stand de la nueva Xbox Series X en Polonia, mirad lo que hay al lado joder! Todos los Cyberpunks 2077!!! precintados de todas las plataformas!!!!

https://twitter.com/mediamarktgames/sta ... 86818?s=21

1- o la gente va a tener un posavasos con 200 parches día 1
2- han retrasado para que salga con la Next Gen

3- combo
Strait escribió:Lo de gold ya ha perdido el sentido hoy día. Seguramente salga con más de una actualización encima con respecto a esta "gold"


Ya, pero al menos ya sabemos a ciencia cierta que no se vuelve a retrasar.
adri079 escribió:
hugoboss69x escribió:Gente los de Media Markt España han puesto un tweet con un vídeo de un Stand de la nueva Xbox Series X en Polonia, mirad lo que hay al lado joder! Todos los Cyberpunks 2077!!! precintados de todas las plataformas!!!!

https://twitter.com/mediamarktgames/sta ... 86818?s=21

No entiendo. Ya está el juego físico? Pero si faltan 40 días ...o son cajas vacías??

Es que si ya es el juego.
1- o la gente va a tener un posavasos con 200 parches día 1
2- han retrasado para que salga con la Next Gen

3- combo

Serán cajas vacías.

Respecto al mapa, no aparecen las Badlands ¿no?
Gold quiere decir que, a nivel de producción, se pone en marcha todo el proceso de fabricación de ediciones físicas que tendrán que estar hechas y repartidas por todo el mundo en el momento en que llegue la fecha de salida, de ahí la antelación.

Es cierto que hoy día esto no bloquea el desarrollo del juego, que se seguirá no solo hasta la fecha de salida, sino más allá...

Lo bueno de esta noticia es que confirma en gran medida el encendido de la maquinaria de la release y, por tanto, su ya casi imposible retraso.
TitoKeren escribió:
adri079 escribió:No entiendo. Ya está el juego físico? Pero si faltan 40 días ...o son cajas vacías??

Es que si ya es el juego.
1- o la gente va a tener un posavasos con 200 parches día 1
2- han retrasado para que salga con la Next Gen

3- combo

Serán cajas vacías.

Respecto al mapa, no aparecen las Badlands ¿no?

Vacias precintadas? Seguramente sean reales y los hayan mandado este finde, siendo polonia.. quein sabe
Que no se va a retrasar leñe. Sólo tenéis que mirar la publicidad y los Wire.
anibaltw escribió:
TitoKeren escribió:
adri079 escribió:No entiendo. Ya está el juego físico? Pero si faltan 40 días ...o son cajas vacías??

Es que si ya es el juego.
1- o la gente va a tener un posavasos con 200 parches día 1
2- han retrasado para que salga con la Next Gen

3- combo

Serán cajas vacías.

Respecto al mapa, no aparecen las Badlands ¿no?

Vacias precintadas? Seguramente sean reales y los hayan mandado este finde, siendo polonia.. quein sabe


Bueno, si han anunciado hoy que es gold, habrán mandado hoy mismo la release a imprimir o como mucho el viernes. Más empaquetado, transporte y demás...

Esas cajas no tienen el juego ni de coña.

De hecho, si lo tuviese, siendo DRM Free, ya estaría por la red. Lástima que ya no viva en Polonia, ahora me pasaría por algún Media Markt [carcajad]
A ver un juego no se puede anunciar gold una semana antes, porque literalmente es imposible distribuirlo por todo el mundo y más al nivel de una empresa como Cyberpunk que vende millones actualmente.

El juego estará terminado, lo precintarán y lo enviarán a todos lados y seguramente durante ese tiempo sigan arreglando bugs y demás que saldrán en forma de parche el día 1 como pasa con muchos juegos ya. Tampoco montemos un drama, almenos se confirma que va a salir en esa fecha, eso es lo importante.
Imagen


Lo de la derecha (World compendium) viene con la edición day one física o viene de forma digital? Es lo único que va a decantar si comprarlo físico o digital en gog por esos 27€
No es por ser recurrente pero desde el principio CD Projekt comentó que iba a ser un mapeado muy vertical, igualmente habrá calle. Yo creo que lo más importante es que el nivel de detalle en ambas partes, sea el que se intuye por lo que hemos visto y que haya mucho roleo e inmersión, ya sea en un bajo ( no todo son alturas ) o en la calle misma.
baronrojo2 escribió:
Imagen


Lo de la derecha (World compendium) viene con la edición day one física o viene de forma digital? Es lo único que va a decantar si comprarlo físico o digital en gog por esos 27€

Supongo que será como el compendio de The Witcher 3 que eran como unas 15 páginas (no confundir con el libro). Incluia una breve introducción al mundo, los personajes y algunas de las características del juego. No es una gran enciclopedia, debería ser algo similar en el caso de CP y llevarlo incluido dentro de la caja. Como el típico manual de instrucciones de antaño. Además lo anuncian fuera de "Digital Content".

Podríamos hacer una porra sobre cuánto ocupará el parche día 1.

El que acierte tiene que crear y moderar el hilo técnico que sí o sí se va a crear xD.
RaulKO escribió:
Juanatan escribió:Tengo interés en las rutinas de los NPC's. The Witcher 3 y RDR 2 han dejado el listón muy alto en ese apartado.


Creo que el tema de las rutinas de NPCs está bastante sobrevalorado. Definitivamente de ello, en contra de lo que se pueda creer, no depende la credibilidad y veracidad del mundo abierto que se nos presente ni de sus NPCs.

Aunque es cierto que el trabajo hecho por Rockstar en RDR2 es destacable en este apartado, no estamos hablando de la misma situación ni características.

Pongamos un ejemplo práctico. ¿Qué gana la experiencia de juego si uno de los 50 NPCs con los que me cruzo en una calle poblada, durante unos pocos segundos, tenga scriptada toda una sucesión de actividades que no voy a ver? La respuesta es que la ganancia es ninguna o extremamente baja en comparación al coste de implementación que tiene.

En general, veo a CDPR más centrada en invertir recursos en cosas que realmente tengan un efecto, que sean relevantes y que el jugador vaya a percibir, frente a invertir ingentes cantidades de recursos en cosas que nadie (o solo unos pocos) llegarán a percibir, y yo personalmente prefiero que así sea...


Opiniones. Para mí, que en estos juegos acostumbro a recorrer cada rincón con tranquilidad y al detalle, es un plus que lleva la inmersión a otro nivel. Aún recuerdo en The Witcher 3 encontrar una cabaña en el bosque al atardecer, con los niños jugando en la entrada y la madre tejiendo, y según se iba poniendo el sol, ver llegar al padre y meterse todos a cenar y después a dormir.

Está claro que es imposible que esto se haga con todos los NPC's, no pido que "la masa" de viandantes de Cyberpunk tengan rutinas individualizadas para todo el día, pero sí me gustaría ver algún avance en ese sentido.
@JyL Ñeh, gracias. Entonces voy a por la oferta de gog, por 27€ de salida es un preciazo
Que esté Gold significa que se puede jugar de principio a fin sin errores graves. Les queda mes y medio para hacer el parche del día 1 y si anunciaron crunch hace una semana, será porque ese parche es verdaderamente necesario.

Cuanto más se acerca el día más hype tengo [mad]
Me temo que lo del parche dia 1 sea como con todo lo de CDRP...un no pero al final si . No ocupa 200GB como COD pero nosotros nos encargaremos de que al final, ocupe eso XD

A tope con el gold, pero esta gente va a seguir echando horas hasta el mes que viene xddd de eso no los salva ni dios
@adri079 no se, ahí los viste en el vídeo.
31867 respuestas