[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
499
36%
580
14%
230
8%
133
6%
96
5%
89
Hay 1627 votos.
Tiene pinta de que están intentado agradar a todo el mundo y eso no suele terminar bien, espero equivocarme.

Algunos no acabaron el juego y otros nos lo hemos pasado 3 veces XD
Es que el sujeto este, podía haber sacado acolación que lo que menos gusta, más allá de la duración, es el leer mucho o que en una conversación den muchas opciones para elegir, que pasa, van a reducir el juego rollo Fallout 3 a Fallout 4 porque al populacho no le convence leer de más o tener que elegir? Ese es el raciocinio?

En fin. Flipando con esta gente. No se puede contentar a todo el mundo, y deberían saberlo.
Lo de que dure menos la historia, eso sí que jode y no los fps.
Juanatan escribió:Lo de que dure menos la historia, eso sí que jode y no los fps.

No es que dure menos, el tema es que lo mismo el que hizo la historia veía necesario tanto o cuanto, y le han dicho que no, que recorte, que si no la gente no se acaba el juego. Ahí está el asunto.

Si dura menos porque él/ellos lo cree/n pues genial, pero recortar historia a gusto del consumidor? Que cachondeo es este?
Mirad el lado bueno. Director's Cut xD
eRiKaXPiReNCe escribió:
Juanatan escribió:Lo de que dure menos la historia, eso sí que jode y no los fps.

No es que dure menos, el tema es que lo mismo el que hizo la historia veía necesario tanto o cuanto, y le han dicho que no, que recorte, que si no la gente no se acaba el juego. Ahí está el asunto.

Si dura menos porque él/ellos lo cree pues genial, pero recortar historia a gusto del consumidor? Que cachondeo es este?


No entiendo esa obsesión con que la gente se lo pase, cuando el Witcher 3 ha vendido lo que ha vendido. Es lo mismo que con RDR2, nos lo hemos pasado cuatro gatos, y aún así ha vendido a mansalva, no veo el problema ni la necesidad de acortar nada.

kjavi escribió:Mirad el lado bueno. Director's Cut xD


Pues ya no me extrañaría. Por cierto, de expansiones nos podemos ir olvidando, ¿verdad? Entre esta noticia y lo del online...
300 y muchas horas por aquí en The Witcher, y no hubo un solo momento que dijera "que se acabe esto ya", se puede conseguir pero sinceramente en los mundos abiertos, una historia principal muy larga tiende a tener muchos problemas de ritmo y/o puntos de conducción repetitivos en la trama que afectan a la sensación de inmersión final. Esto lo saben, y el mundo de Cyberpunk yo creo que tiene una temática más complicada de atrapar a cierto público que lo fantasioso.

Yo prefiero la fórmula de rejugabilidad basada en decisiones a costa de una historia corta.

Pero bueno, nacimos con lo más jugado universalmente, Super Mario Bros, Mario 64, Tetris, Pacman... aún en nuestras retinas. [carcajad]
@JyL

Pero el problema como he dicho, no es que ellos lo hayan recortado por problemas de dar un contenido de calidad, si no porque vieron ratios de gente que terminó TW3, y mucha gente no lo terminó y por extensión se quejaron de ello, y en consonancia, hubiese contenido de calidad o no, ellos lo han recortado por agradar a unos terceros.

Precedente peligroso y totalmente desafortunado. Hay juegos para todos. Yo no voy a juegos de '8/10 horas' a patalear para que le metan 20 horas. Los creadores lo diseñaron así, pues así queda. Simple.
Yo sinceramente, estoy viendo algunos movimientos que no me gustan de CdP. Esta declaración, confirmación de micropagos para el multi y una campaña superagresiva de marketing...
Supongo que es lo que tiene crecer, pero tengo la sensación de que después de este juego, CdP va a ser un poco más como el resto de grandes, y van a ir perdiendo su magia (tampoco digo que vayan a sacar truñacos)

Sobre la duración y la gente que no lo acaba... la realidad es que en mi entorno, todos dicen que es un juegazo, pero la mitad lo dejaron poco después de la misión del barón rojo ;p
@Mendrolo

Es que ahí está el tema. Que no lo hayan acabado no implica que fuese en su totalidad ni en su amplia mayoría por la duración, si no porque no les gustó.

Me apuesto la cuenta, que muchos ni salieron de Velen, y otros tantos, ni de Huerto Blanco.
eRiKaXPiReNCe escribió:https://www.3djuegos.com/noticias-ver/207932/cyberpunk-2077-sera-un-poco-mas-corto-que-the-witcher-3/

Perdón?

Acorta la duración por historia y por no alargar artificialmente algo, pero recortarlo por los que consumen juegos como palomitas, y a la que sale un juego nuevo quieren jugarlo y aparcan el anterior, es lo más lamentable y absurdo que he leído/oído en bastante tiempo.

Pero esto que es. Pues que no lo acaben, que me estás container. Que bochorno de declaración. Pues bajar el juego el precio a 30 euros como precio oficial y así más gente lo jugará, si por ideas estúpidas hay unas cuantas.



Se lo perdonamos por qué es CD son seres adelantados a su tiempo, quizás reptilianos o algo de eso.


Pero...es la excusa más absurda que escuche en mi vida, y lo siento, se tiene que decir, una señora chapuza señores de CD, los que lo compren por moda, da igual, van jugar 1h/2?? , la inmensa mayoría, y los que sabemos a lo que venimos, pues...esto no mola ni un pelo.
Personalmente tengo algunos problemas y dudas con este juego,pero lo de la historia es la cagada más gorda que han hecho.No tiene sentido lo que dice, porque en primer lugar han recortado historia,si tenían pensado algo, eso se ha visto mermado para que encaje en un juego más corto que TW3.

Y cuantas otras cosas habrán recortado para que sea más "vendible",como cuando quitaron las cuchillas trepadoras esas.Eso me hace pensar que la verticalidad será muy reducida y era un punto importante para vendernos el juego, "menos mapa pero más vertical" decían.

Pero bueno en cualquier caso es una mala noticia que la gente a la que no le gusten los RPG influyan en como estos se desarrollan,esperaba más de ti CDP.
Creo que tal comentario sobre recortar la duración no es muy acertado,pero nada que corte el filin con el juego; pero bueno Skyrim en historia principal no llegaba a las 30h y claro yo lo tuve instalado durante años, FO4 creo que viene durando lo mismo y todavia lo tengo instalado sin terminar los DLCS y con 200h actualmente ( y de mi hijo Shaun... ¿que será de ese pobre infeliz? espero que esté bien).
En TW3 cuando completé las misiones secundarias mas interesantes me lanzé a terminar la historia porque si que me llamaba la atención dar con Ciri y acabar con la Cacería Salvaje, por eso en TW3· la trama principal era mas larga porque es la base del juego y en epopeyas medievales fantasticas si no es interesante y te invita a progresar mal asunto.
Cosa que no pasa en FO4 o en Skyrim que la trama principal es lo de menos para dar un mayor peso al mundo y su descubrimiento que es algo que me parece que están buscando con Cyberpunk.

La historia principal es medio meh! con el rollo ese de buscar el chip de la inmortalidad según me comenta @kjavi parece ser que se debe al lore original del juego y quieren mantenerlo, pero desde luego que los que vamos a jugar a Cyberpunk no va ser por el chip inmortal, si no mas bien por sumergirnos en la "ciudad del pecado" y conocer toda su fauna y recovecos..
A mi si me molestan los requisitos.....
Tenia duda si jugar en mi pc (i7 y vega56) o en la ps5 de salida y creo que me decanto por la ps5
Pensaba que en pc conseguiría mejores resultados gráficos.
De hecho pensaba, que casi ni podría jugarlo decente....
Yo lo único que no entiendo de esas declaraciones es realmente el motivo de hacerlas. ¿En qué te va a beneficiar decir eso para que el juego venda más o se comprenda mejor? Los que no se pasaron el The Witcher te lo van a comprar por moda y a los que están realmente interesados solo vas a conseguir molestarles. Y mira que no entro en si realmente tiene sentido porque confío en que habrá millones de tareas secundarias y chorradillas para hacer, pero es que no le veo el sentido a soltar algo que a poco que lo piensas solo te perjudica a la hora de promocionar el juego.
Egomagic escribió:A mi si me molestan los requisitos.....
Tenia duda si jugar en mi pc (i7 y vega56) o en la ps5 de salida y creo que me decanto por la ps5
Pensaba que en pc conseguiría mejores resultados gráficos.
De hecho pensaba, que casi ni podría jugarlo decente....


Si aun al menos hubiera versión de PS5... pero para jugar a un juego de PS4 en PS5 como que mejor con esa Vega que se va a ver bastante mejor. Luego ya si es por comodidad pues cada cual a lo suyo.
thakeox escribió:
Egomagic escribió:A mi si me molestan los requisitos.....
Tenia duda si jugar en mi pc (i7 y vega56) o en la ps5 de salida y creo que me decanto por la ps5
Pensaba que en pc conseguiría mejores resultados gráficos.
De hecho pensaba, que casi ni podría jugarlo decente....


Si aun al menos hubiera versión de PS5... pero para jugar a un juego de PS4 en PS5 como que mejor con esa Vega que se va a ver bastante mejor. Luego ya si es por comodidad pues cada cual a lo suyo.


Ya, si.
También lo digo porque el pc lo jugaría en mi monitor de 1080p y en la ps5, con algo de mejora d lanzamiento en teoría y más en 2021, lo jugaría en tv 4k que es donde va la consola
Egomagic escribió:
thakeox escribió:
Egomagic escribió:A mi si me molestan los requisitos.....
Tenia duda si jugar en mi pc (i7 y vega56) o en la ps5 de salida y creo que me decanto por la ps5
Pensaba que en pc conseguiría mejores resultados gráficos.
De hecho pensaba, que casi ni podría jugarlo decente....


Si aun al menos hubiera versión de PS5... pero para jugar a un juego de PS4 en PS5 como que mejor con esa Vega que se va a ver bastante mejor. Luego ya si es por comodidad pues cada cual a lo suyo.


Ya, si.
También lo digo porque el pc lo jugaría en mi monitor de 1080p y en la ps5, con algo de mejora d lanzamiento en teoría y más en 2021, lo jugaría en tv 4k que es donde va la consola


Yo estoy en algo parecido...

- Juego en PC con un Ryzen 3600 y una 1080 (me tiene que rular a 1440p y 60FPS)

- Desprecinto la Xbox ONE X edición Cyberpunk y lo juego a 4K en la TV a los "cinematográficos" 30FPS?

OJO, a tener en cuenta que el juego trae Dolby Atmos y el Home Cinema que tengo en la TV le da un plus muy a tener en cuenta...
Auriok escribió:Yo lo único que no entiendo de esas declaraciones es realmente el motivo de hacerlas. ¿En qué te va a beneficiar decir eso para que el juego venda más o se comprenda mejor? Los que no se pasaron el The Witcher te lo van a comprar por moda y a los que están realmente interesados solo vas a conseguir molestarles. Y mira que no entro en si realmente tiene sentido porque confío en que habrá millones de tareas secundarias y chorradillas para hacer, pero es que no le veo el sentido a soltar algo que a poco que lo piensas solo te perjudica a la hora de promocionar el juego.

Pues la absurda necesidad que tiene la empresa por soltar el titular sea como sea, aunque como es cosa de hoy, quedes a la altura del betún. Y no es el 1er titular que te quedas un poco juuiajsjhshaha, pero sí el más lamentable de los que han dicho.

Y la gente idiotizada en foros de opinión, que si prefieren 10 horas buenas que 20 mediocres, que si, que si... Cuando lo que se está diciendo es una empresa, que hubiese material de calidad o no para hacer mas completo el bloque principal, han cortado dicha parte para que la gente pueda acabárselo. Haber puesto un modo retarded, donde no hubiese opciones de conversación, donde te saltases parte de la historia, donde saliesen los créditos rápido, donde...

Es que lo vuelvo a leer varias horas después y sigo flipando. Que carajo es esto. Se les ha ido la cabeza con el bienquedismo.
Al final he leído el artículo de IGN. Realmente es más grave de lo que parecía pq dice explícitamente que "han recortado". Bueno, tendremos expansiones seguro xD.

La verdad es que es una actitud que no encaja con CdPr. Hay que decir también que probablemente la mayoría de juegos se recorten, como las pelis, lo que pasa es que ni nos enteramos ni nos lo dicen. Aquí lo peor son las declaraciones en sí. Hay cosas que mejor no saberlas.

Aunque yo tengo una pregunta. No queda claro si las conclusiones las sacan por las métricas o por quejas. No es lo mismo. Las métricas no son quejas. Y si son quejas... de quién? Por qué vía? What? Pq es la primera vez que lo leo. De hecho es que no he leído ni oído a nadie quejarse de que es largo. El que lo deja, lo deja y punto.

Huele muy raro. Igual se ha liado con la entrevista y estamos aquí cogiéndola con papel de fumar con el hype xD.
kjavi escribió:Al final he leído el artículo de IGN. Realmente es más grave de lo que parecía pq dice explícitamente que "han recortado". Bueno, tendremos expansiones seguro xD.

La verdad es que es una actitud que no encaja con CdPr. Hay que decir también que probablemente la mayoría de juegos se recorten, como las pelis, lo que pasa es que ni nos enteramos ni nos lo dicen. Aquí lo peor son las declaraciones en sí. Hay cosas que mejor no saberlas.

Aunque yo tengo una pregunta. No queda claro si las conclusiones las sacan por las métricas o por quejas. No es lo mismo. Las métricas no son quejas. Y si son quejas... de quién? Por qué vía? What? Pq es la primera vez que lo leo. De hecho es que no he leído ni oído a nadie quejarse de que es largo. El que lo deja, lo deja y punto.

Huele muy raro. Igual se ha liado con la entrevista y estamos aquí cogiéndola con papel de fumar con el hype xD.

Imagen
Han recortado el juego por culpa de unos mongers? pues ale, mi segundo motivo en 1 mes para volver a la pirateria, como salga un tercero me pongo el puto parche en el ojo y este va ser el primero que caiga, no necesito mas excusas, solo un tercer motivo igual de idiota que este [toctoc]

Se me acaba de caer CDPR, asi no machos, asi, no [poraki]
kjavi escribió:Al final he leído el artículo de IGN. Realmente es más grave de lo que parecía pq dice explícitamente que "han recortado". Bueno, tendremos expansiones seguro xD.

La verdad es que es una actitud que no encaja con CdPr. Hay que decir también que probablemente la mayoría de juegos se recorten, como las pelis, lo que pasa es que ni nos enteramos ni nos lo dicen. Aquí lo peor son las declaraciones en sí. Hay cosas que mejor no saberlas.

Aunque yo tengo una pregunta. No queda claro si las conclusiones las sacan por las métricas o por quejas. No es lo mismo. Las métricas no son quejas. Y si son quejas... de quién? Por qué vía? What? Pq es la primera vez que lo leo. De hecho es que no he leído ni oído a nadie quejarse de que es largo. El que lo deja, lo deja y punto.

Huele muy raro. Igual se ha liado con la entrevista y estamos aquí cogiéndola con papel de fumar con el hype xD.


Segun comentaron hacen años, han estado llevando casi en paralelo el desarrollo y el testeo del juego. Y desde hace dos años, ya dijeron que se podía jugar a la campaña principal de principio a fin. Así que no sería de extrañar que hayan estado viendo con los testers que partes de la historia funcionaban y cuales no, y al final han ido recortando lo que notaban que no terminaba de cuajar.
Buenas, alguno tiene experiencia reservando juegos en xtralife?¿ tenia pensado reservarlo ahi, y queria saber si recibes el juego el mismo dia de salida... estoy dudando y mirando entre ellos ya amazon para tenerlo el mismo dia 19.
A mi lo que me hace gracia es que cuando publican un contenido que dispara el hype, da la sensación que digan 'eh, cuidao que la gente se está viniendo muy arriba' y al día siguiente ostiaca [qmparto]

Lo han hecho más de una vez y esta forma de gestionar las espectativas de los que esperamos el juego me parece una sacada de rabo. Principalmente por eso, porque parece hecho a propósito [+risas]
driann92 escribió:Buenas, alguno tiene experiencia reservando juegos en xtralife?¿ tenia pensado reservarlo ahi, y queria saber si recibes el juego el mismo dia de salida... estoy dudando y mirando entre ellos ya amazon para tenerlo el mismo dia 19.


En Xtralife normalmente te lo envían un día antes para que te llegue el mismo día de salida. También tenían (supongo que lo seguirán teniendo) un sistema de envío que lo pides por la mañana y te llega el mismo día por la noche, aunque no sé si esto es para todo el territorio.

En mi caso siempre han cumplido.
driann92 escribió:Buenas, alguno tiene experiencia reservando juegos en xtralife?¿ tenia pensado reservarlo ahi, y queria saber si recibes el juego el mismo dia de salida... estoy dudando y mirando entre ellos ya amazon para tenerlo el mismo dia 19.



yo los 2 juegos que les he pedido me llegaron el día de lanzamiento
Tampoco me gusta un pelo lo del recorte en la historia, espero que maticen y esos recortes sean justificados y que no quiten contenido para añadirlo por DLC
Por buscar el lado bueno, a lo mejor también incentivan hacer 3 partidas distintas con cada "origen" disponible de nuestro personaje. Quizás la trama principal esté claramente diferenciada según nuestro "origen" y por ahí pueda venir ese pseudo recorte. Veremos que se cuece [mad]

Salu2
Tocho escribió:Tampoco me gusta un pelo lo del recorte en la historia, espero que maticen y esos recortes sean justificados y que no quiten contenido para añadirlo por DLC
Por buscar el lado bueno, a lo mejor también incentivan hacer 3 partidas distintas con cada "origen" disponible de nuestro personaje. Quizás la trama principal esté claramente diferenciada según nuestro "origen" y por ahí pueda venir ese pseudo recorte. Veremos que se cuece [mad]

Salu2

Eso no estaria mal del todo, pero no han especificado nada, espero que se hagan eco en CDPR por parte de la gente que no le mole el recorte y den explicaciones, como minimo, a nadie le gusta que recorten un juego, pero que lo hagan por esos motivos me parece una gilipollez de las mas gordas que he leido nunca en este mundillo xD
Están mandando mensajes contradictorios para rascar todas las ventas posibles. Luego pueden venir las hostias de la gente que pensaba que era un shooter o del que pensaba que era una historia más ligera. Solo hay que ver los diferentes videos que van sacando.
Yo solo espero que la hostia no nos la demos los que esperamos un buen rpg con un guión adulto, en el que poder construir un personaje solido en un mundo que parezca orgánico.
Tocho escribió:Tampoco me gusta un pelo lo del recorte en la historia, espero que maticen y esos recortes sean justificados y que no quiten contenido para añadirlo por DLC
Por buscar el lado bueno, a lo mejor también incentivan hacer 3 partidas distintas con cada "origen" disponible de nuestro personaje. Quizás la trama principal esté claramente diferenciada según nuestro "origen" y por ahí pueda venir ese pseudo recorte. Veremos que se cuece [mad]

Salu2

Es que no hay lado bueno alguno. Han recortado por contentar a los que sudaron de TW3 y no por contentar a los que lo acabaron. El castigo es para los que lo vieron todo de TW3, y el '''premio'''' para los que pasaron de su producto. Esto es como si uno queda calvo y se alegra de ahorrar en champú.

Lo de fabular que van a incentivar a rejugarlo, incentivar a que no se que, es echarle himajinación a la película que cada cual se monte. Yo quiero ese material recortado, y que de igual manera este incentivado el rejugarlo según tu origen o build. Vaya.
Ya os podéis infiltrar en plan netrunner para recuperar el material recortado.

Y de paso metedle una manita de pintura que vaya tela xD

Imagen

En caso de fracaso de la misión, siempre quedará el consuelo de que no puede estar peor montada que FFXV [carcajad] [carcajad] [carcajad]
kjavi escribió:Y de paso metedle una manita de pintura que vaya tela xD

Debo decir que eso es un buen estado para un edificio de Polonia. Viví un tiempo allí y lo de las comunidades de vecinos y lo de el cuidado de fachadas no es algo que se tercie salvo en las inmediaciones del Rynek
Una vez cerré muy fuerte la ventana y cayó un cascote de la fachada, ah, y el edificio de enfrente aun tenia agujeros de bala de cuando llegaron los rusos. Pero la pregunta es: que aporta esto al hilo? PATATA.
@Darkcaptain
@Ackman96

Muchas gracias por las respuestas, pues ahora mismo lo reservo, que ganazas de que llegue el 19 de noviembre.
A colación de esto de la historia no han hecho demasiado incapié en las opciones de diálogos y roleo.En los trailers se ven pocas opciones en las conversaciones y eso me duele un poco.

A pesar de todo el material que hay enseñado, curiosamente las conversaciones es lo que menos se ha visto. Después de estas declaraciones ya no se que pensar sobre el RPG en este juego.
Vais a saber el final antes de que salga jajaja yo creo que va a ser un juegazo sin ser los juegos en 1 persona mi mayor aliciente, yo la verdad que le tengo unas ganas tremendas y eso que he visto nada y menos pero por lo que escucho y tal va a ser un juego de salida , y espero ver cuanto menos mejor y saber que cd projekt si lo retrasaron fué por algo...que dure lo que tenga que durar pero que no nos deje indiferentes
Mi madre que "sagerados" sois algunos por aquí... [facepalm]

Está claro que esta gente necesita una charla de marketing pero creo que hablando claro es la estrategia que ellos siguen de siempre; están tan comprometidos con el usuario que a veces piensan (como es el caso de esta nota) que donde se muestre una preocupación por el usuario pueden salir airosos, de hecho a sido una decisión pésima argumentar que lo hacen por la gente que no ha finalizado la historia, ya que pueden haber innumerables motivos y generalizar nunca es bueno, por eso pienso que se trata más bien de una mala gestión de marketing que del hecho tremendista que hacen algunos... [sonrisa]

Que "ligeramente" recortada no significa que sea por la mitad del promedio , si TW3 duraba 35h esta durará 30 o 25H que eran las horas promedio de juegos sandbox para la quest principal, que por cierto había alguna misioncillas de relleno en TW3 para la principal si no tenéis memoria.

Lo que habrán hecho habrá sido separar la paja del trigo y dejar cosas que no empañan la historia y quitar aquellas menos significativas para dotar a la historia de dinamismo.

Algunos soy unos tremendistas de cuidao. [carcajad] [carcajad]
Dejo esto por aqui. Podeis seguir discutiendo o llorando o echando pestes del juego sacando cosas de contexto

50h - The Witcher 3: Wild Hunt
170h - 100%

50h - The Legend of Zelda: Breath of the Wild
38h - The Legend of Zelda: Skyward Sword
37h - The Legend of Zelda: Twilight Princes
30h - The Legend of Zelda: The Wind Waker

47h - The Elder Scrolls III: Morrowind
30h - The Elder Scrolls IV: Oblivion
25h - The Elder Scrolls V: Skyrim

20-25h - Otros Assassin's Creed
30h - Assassin's Creed Origins
40h - Assassin's Creed Odysse

18h - Red Dead Redemption
47h - Red Dead Redemption 2

13h - Fable - 1,2,3
15-25h - Deus Ex
21h - Greedfall
22h - Horizon Zero Dawn
24h - ELEX
24h - The Witcher 2
24h - Mass Effect 2,3
26h - Risen 1,2,3
22-30h - Borderlands 1,2,3
23-27h - Fallout 3,4,NV
24-30h - Grand Theft Auto IV,V
25-30h - Kingdom Hearts
25-30h Final Fantasy 6,7,8,9,10
30h - Outward
30h - Kingdoms of Amalur
34h - Dragon's Dogma
40h - Kingdom Come: Deliverance
45h - Gothic 2,3
65h - Xenoblade Chronicles
50-100h - Persona 3,4,5

Pd: la prensa da asco
A mi TW3 me duró 100 horas el juego base y unas 70 las expansiones.

Imagen

Al parecer estoy en la media. No sé a quién le habrá durado 35h :(
A ver, las declaraciones es verdad que son para flipar, decir que cortas un juego porque la gente no se pasa los juegos es de tonto perdido, seamos sinceros. Es una excusa imbécil.

Ahora bien, decir que han metido tijeretazo, que el juego ya se va a quedar corto etc.. sin tener ni idea de cuanto o qué han cortado pues no se, igual también es exagerado ponerse a quemar internet.

Sí que veo normal que le tiren de las orejas al lumbreras que ha hecho esas declaraciones, porque no puedes soltar eso y quedarte tan pancho.

Creo que no van a defraudar y el juego va a tener una duración guapa. Pensad que puedes jugar con varias "clases" diferentes, la historia central igual acabará en el mismo punto, pero habrá muchas diferencias en jugar con cada clase, por lo que si con 1 son 25 horas, quien nos dice que jugar con los otros aunque la historia principal sea la misma, el resto sea diferente? No tenemos ni idea si va a ser repetitivo o va a cambiar, no sabemos las permutaciones que puede haber en la historia, si cambian cosas o no dependiendo de las elecciones etc..

No se, tal como lo veo yo si que deberían matizar las declaraciones, pero no creo que sea para crucificarles o ya decir que el juego va a ser corto, sin tener ni idea de cuánto han cortado o cuanto va a durar. Sí que tendrían que ir soltando poco a poco ese tipo de info, que noviembre está a la vuelta de la esquina.
Ya dijeron hace un tiempo que sería algo mas corto que The Witcher 3, pero a mi el juego base + 1 expansión (la mas corta), me ha dado cerca de 120 horas, el juego base creo que se fue a unos 90-100 (completando todas las misiones, Sets y demás..) y aún me queda por jugar Blood & Wine, que son otras 25-30 horas según dicen.

Si CP 2077 me da de historia + misiones secundarias unas 50-70 horas, me vale siempre y cuando sea de calidad. Ya vendrán los DLCs, que si están a buen precio y tienen una calidad y duración como las del TW3 lo pago gustosamente. Rara vez compro DLC pero son casos excepcionales y realmente cumplen con el nombre de 'expansión', y no DLC chorras a precio de oro y de poca duración.

También habrá que ver lo rejugable que es el juego y de si realmente dan ganas de empezarlo de 0 una vez lo has terminado.
Bueno, lo que hayan podido recortar del modo historia seguro que se puede compensar en el editor de personaje, que por lo visto va a ser tochísimo. Más de uno (me incluyo) pasaremos varias horas solamente jugueteando con el editor. [+risas]

Ahora fuera coñas:
Personalmente no me preocupa absolutamente nada que hayan acortado un poco el juego pues estoy bastante seguro que si lo han hecho ha sido para darle más ritmo a la historia y que no va a perjudicar para nada al resto de la experiencia (misiones secundarias, eventos aleatorios, exploración etc). Después de todo estamos hablando de CDPR, que no son idiotas precisamente y saben muy bien que es lo que esperan los jugadores de ellos y de sus juegos.

Cyberpunk 2077 es el título más ambicioso que han hecho hasta la fecha. Lo han retrasado varias veces para mejorarlo y seguramente esté pulido y pensado hasta el extremo (ya hemos visto lo que han hecho con los requisitos). Creo que merecen un voto de confianza.

[beer]
davoker escribió:Han recortado el juego por culpa de unos mongers? pues ale, mi segundo motivo en 1 mes para volver a la pirateria, como salga un tercero me pongo el puto parche en el ojo y este va ser el primero que caiga, no necesito mas excusas, solo un tercer motivo igual de idiota que este [toctoc]

Se me acaba de caer CDPR, asi no machos, asi, no [poraki]


No hace falta excusas para piratear. Si quieres piratearlo y punto y si quieres comprarlo pues lo compras y ya esta. No hay que justificar nada a nadie, ni a ti mismo tampoco.

Yo lo he comprado, si, pero si alguien lo piratear me la suda, ademas que yo lo he comprado por vpn porque me salia de los cojones (mis motivos tenia) y salieron los flanders de siempre a dar sermones.

Lo dicho, haz lo que tu consideres oportuno.




eRiKaXPiReNCe escribió:
Tocho escribió:Tampoco me gusta un pelo lo del recorte en la historia, espero que maticen y esos recortes sean justificados y que no quiten contenido para añadirlo por DLC
Por buscar el lado bueno, a lo mejor también incentivan hacer 3 partidas distintas con cada "origen" disponible de nuestro personaje. Quizás la trama principal esté claramente diferenciada según nuestro "origen" y por ahí pueda venir ese pseudo recorte. Veremos que se cuece [mad]

Salu2

Es que no hay lado bueno alguno. Han recortado por contentar a los que sudaron de TW3 y no por contentar a los que lo acabaron. El castigo es para los que lo vieron todo de TW3, y el '''premio'''' para los que pasaron de su producto. Esto es como si uno queda calvo y se alegra de ahorrar en champú.

Lo de fabular que van a incentivar a rejugarlo, incentivar a que no se que, es echarle himajinación a la película que cada cual se monte. Yo quiero ese material recortado, y que de igual manera este incentivado el rejugarlo según tu origen o build. Vaya.


Estoy totalmente de acuerdo en tus comentarios anteriores sobre el tema del recorte.

Pero es que la clave es que a nosotros, los frikis de los rpg o fans de cd project o fans de the witcher etc... ya nos tienen ganados y seguramente ya tengamos el juego comprado pero habra una inmensa mayoría que no han comprado el juego porque el the witcher 3 les pareció muy largo.

Ellos saben todos los datos al milímetro, saben las horas jugadas, en que porcentaje se han quedado, cuantas misiones prinicpales y secundarias han hecho, si han intentado retomarlo una, dos o 20 veces y cuantas horas les ha durado antes de volverlo a abandonar, cuanto tiempo ha estado instalado sin jugarlo y cuantos minutos esporadicos se han jugado antes de desinstalarlo y un monton de datos.

Lo saben absolutamente todo sobre nuestros habitos y segun estos números han tomado la decisión de hacerlo mas corto (una grandísima putada para nosotros los frikis, lo se).

Que ganan con estas declaraciones?

Pues muy sencillo, ganar ventas de mucha gente que no lo iba a jugar/comprar porque witcher 3 les parecio muy largo y lo abandonaron y con estas declaraciones se lo piensan.

Aunque solo ganen un 10% de toda esa gente hablamos de miles de copias mas en venta y ten en cuenta que a nosotros nos ha cabreado pero mañana o en unos dias matizaran las palabras y diran cualquier cosa para calmarnos. Algo asi como que para quien no quiera invertir tanto tiempo en el juego ls historia principal es algo mas corta que la de the witcher 3 pero para quien quiera sumergirse en el lore del juego podra sacar mas horas al juego que el the witcher 3 entre secundarias, eventos aleatorios, contratos, coleccionables, sorpresas escondidas, etc... Y todos quedaremos contentos y habran ganado unos cuantos miles mas en ventas.
Que vuelvan los teraflops jajajaja Yo creo que se ha exagerado un peeeelinn con esas declaraciones, al final a saber el tono o todo el contexto de esa entrevista, e incluso la traducción, y aquí nadie sabe que duración va a tener el juego como para saber si van a recortar algo importante, puede ser una especie de control de calidad y que las partes que han desechado sean las más flojas que ellos han sentido, el TW3 me duró como 120 horas, y si me hubiese durado 80 horas no hubiera pasado nada, siempre que ese recorte de horas lo hiciesen con aquellas misiones o tareas más prescindibles o poco inspiradas, que haberlas, las había por muy TW3 que fuese.....Yo creo que este tipo se ha liado un poco y no creo que haya querido decir lo que ha dicho, que es lo único criticable por mi parte, esa excusa tan ridícula para desechar o recortar horas de juego, pero estoy seguro que quiso decir otra cosa....
SECHI escribió:
davoker escribió:Han recortado el juego por culpa de unos mongers? pues ale, mi segundo motivo en 1 mes para volver a la pirateria, como salga un tercero me pongo el puto parche en el ojo y este va ser el primero que caiga, no necesito mas excusas, solo un tercer motivo igual de idiota que este [toctoc]

Se me acaba de caer CDPR, asi no machos, asi, no [poraki]


No hace falta excusas para piratear. Si quieres piratearlo y punto y si quieres comprarlo pues lo compras y ya esta. No hay que justificar nada a nadie, ni a ti mismo tampoco.

Yo lo he comprado, si, pero si alguien lo piratear me la suda, ademas que yo lo he comprado por vpn porque me salia de los cojones (mis motivos tenia) y salieron los flanders de siempre a dar sermones.

Lo dicho, haz lo que tu consideres oportuno.

Na tampoco lo digo en serio pero vamos que tienes razon xD dejé de bajar juegos porque me da pereza buscar luego actualizaciones y muchas veces ni se molestan, y con los precios que se consiguen no merece la pena, lo del VPN no le veo nada malo, no se que te dirian los flanders, pero es algo que usa mucha peña, yo no lo uso porque no me fio de como hay que hacerlo, sino me ahorraria un monton de pasta, tengo que esperar a ofertas de Steam o de webs de keys, lo que salga mas barato [+risas]
Yo hice tooodo, y recalcó tooooooooodo, leyendo todo, sin prisa, en TW3( en máxima dificultad) más expansiones menos las cartas que no jugué a nada. Y me duró 110 horas, entre unos y otros estamos servidos XD
adri079 escribió:Yo hice tooodo, y recalcó tooooooooodo, leyendo todo, sin prisa, en TW3( en máxima dificultad) más expansiones menos las cartas que no jugué a nada. Y me duró 110 horas, entre unos y otros estamos servidos XD


Todo menos las cartas no es todo

Imagen
Senegio escribió:
adri079 escribió:Yo hice tooodo, y recalcó tooooooooodo, leyendo todo, sin prisa, en TW3( en máxima dificultad) más expansiones menos las cartas que no jugué a nada. Y me duró 110 horas, entre unos y otros estamos servidos XD


Todo menos las cartas no es todo

Imagen

Ya bueno, es que veo absurdo contar la duración de RDR por las partidas de poker.

¿Alguien contaba la duración de FF8 por Triple Triad? Jajajajajajajajajaja Fallout 4 por los pipboy, San Andreas, ratchet and clack3...millones de juegos tienen juegos dentro xD

Nose, es trampa, TW3 dura 100 horas, luego como si la gente quiere contar el online del CoD en su campaña o decir que Pokemon dura 500 horas porque hay que conseguir subirlos al 100 pues...
Por cierto, no se sabe si el juego de cartas ese que han inventado, Afterlife, para venderlo a parte... lo van a integrar de algún modo en el juego. Algún minijuego habrá además de Tronskyrim.

Yo sueño con que esas gafas de realidad virtual que se ven en los trailers sean minijuegos a lo Desafío Total [babas]
@kjavi le pregunté hace unas semanas al creador de Afterlife y la cosa pinta regular, de todas formas pienso que es un proyecto totalmente independiente del juego. Así que diría que no lo veremos.

31854 respuestas