[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
499
36%
580
14%
230
8%
133
6%
96
5%
89
Hay 1627 votos.
Tenemos diferentes puntos de vista, nada más.

Lo que es seguro es que nos va a encantar a todos.
kjavi escribió:@adriano_99

1) Si la stamina es una limitación inherente a una necesidad del personaje, no sé por qué viajar en el tiempo en la misma partida no puede ser perfectamente otra limitación inherente al personaje.

2) Exacto. Otra partida es otra partida. Otra vida si quieres. Pero si quieres nos comemos unas pirulas y empezamos a mezclar realidad y juego.

2) Perdón por enfatizar que las decisiones (todas, no solo las que piensa @Tzopo) importen en un RPG.

3) Poquísimos juegos implementan un diseño así. Tiene gracia que pedir que se extienda este Modo sea decir que los que juegan Modo Dios sean "sucios" o no sé qué películas. Que conste que lo has dicho tú.

4) Lo he defendido como un Modo, no como una imposición. Pero cuidado con las "opciones para todos". Si la saga Souls hubiera puesto niveles de dificultad más fáciles se hubiera convertido en lo que es? No.

Fíjate si eres predecible que ya te había respondido al punto 1 antes de que lo escribieses:
"Igual que no se puede viajar atrás en el tiempo tampoco hay segundas oportunidades, solo tenemos una vida y por lo tanto solo deberías de poder tener una partida, no?"
Tu personaje no puede volver atrás en el tiempo pero si reencarnarse?
Cargar partida no es un poder de tu personaje, es algo completamente ajeno a la historia que ocurre dentro de su mundo y es algo que tu como jugador usas o no si quieres.
2: tu mezclas realidad y juego en el punto 1 y los separas cuando te interesa, o todo tiene que ver con el juego o no todo, pero no puedes decirme que carfgar partida es que tu personaje tenga poderes en el tiempo pero volver a empezar el juego es solamente algo jugable.
tu personaje solo tiene una vida y solo toma sus decisiones una vez asúi que espero que solo juegues una partida en toda tu vida en este juego porque reiniciar va en contra del rol.
Puede tu personaje decidir que no le gustga como ha llevado su vida y vovler a nacer?
En el podcast de Anait quejándose -literalmente- de que el juego no incluye la suficiente agenda. Qué si es heteropatriarcal. Qué si te puedes personalizar el rabo y el vello púbico y es una vergüenza. Qué es extremadamente conservador porque te da opción de jugar con mujeres con rabo y hombres con vagina pero lo verdaderamente progresista es que te obliguen a jugar con una lesbiana y nada más cómo en TLoU 2. Qué si en Polonia pegan a los homos y votan solo al VoX Polaco y a un tripartito de derechas marginando al PSOE Polaquil, normal que en CDPR sean unos fascistas. Qué no me dejan ponerme chochaco y me siento sometida cómo feminista. Qué si la historia va a estar llena de tópicos machistas.

En fin... una cantidad de absurdos llevados al extremo, para alucinar.

Ese es el resumen de AnaitGames sobre el evento de Cyberpunk 2077.
He estado fuera todo el dia y me he leido ahora toda esta discusion pero entiendo a @kjavi, lo que el quiere implica que se toque todo el diseño del juego y seria tremendamente complicado hacerlo en un juego de estas caracteristicas donde, se supone, que va a haber tanto combate, como lo harias?? Cuando llegue tu personaje a 0 de vida, apareces en el hospital?? Porque?? Siempre habra gente que te lleve a alli?? Y en todas las situaciones?? Quedaria forzado hacerlo muchas veces... Por no hablar del tremendo trabajo que seria desarrollar tantas posibles alternativas y situaciones cuando una decision o serie de decisiones te lleven a un final no bueno o de conflicto, sea en forma de secuestro, combate, tortura, tiroteo en el que huyes.... Habria que diseñar todas esas escenas nuevas en las que lo mas facil es hacer que el personaje solo pueda morir y ya esta...
spiderrrboy escribió:He estado fuera todo el dia y me he leido ahora toda esta discusion pero entiendo a @kjavi, lo que el quiere implica que se toque todo el diseño del juego y seria tremendamente complicado hacerlo en un juego de estas caracteristicas donde, se supone, que va a haber tanto combate, como lo harias?? Cuando llegue tu personaje a 0 de vida, apareces en el hospital?? Porque?? Siempre habra gente que te lleve a alli?? Y en todas las situaciones?? Quedaria forzado hacerlo muchas veces... Por no hablar del tremendo trabajo que seria desarrollar tantas posibles alternativas y situaciones cuando una decision o serie de decisiones te lleven a un final no bueno o de conflicto, sea en forma de secuestro, combate, tortura, tiroteo en el que huyes.... Habria que diseñar todas esas escenas nuevas en las que lo mas facil es hacer que el personaje solo pueda morir y ya esta...

Diselo al GTA V, que cada vez que mueres apareces en el hospital, no te lleva nadie, un buen samaritano llama a una ambulancia y viene a buscarte, tu estabas inconsciente y no te habias enterado, pero apareces alli despues, debe ser eso [qmparto] [qmparto]

No me a quedado claro el tema de la conversación, no le molan los saves a alguien o que? si haces una cagada y puedes cargar un punto anterior es algo bueno para muchos, aqui en este juego no seria bueno? joder hasta con TW3 podias hacer el uso de saves a antojo, o igual no me enterado de que va esto, que estoy espesito hoy xD
A ver, voy a ver si arrojo un poco de luz sobre el tema, que nos estamos enrocando en las preferencias de cada uno y en lo que cada uno puede o no hacer en el juego y creo que no van por ahí los tiros en las quejas de @kjavi.

CDPR exhibe la bandera de que esto es un verdadero juego de rol, a diferencia de otros juegos como GTA / Assassin's Creed que claramente no lo son. Argumentos no le faltan, hay una gran personalización del personaje, hay toma de decisiones, una historia que cambia según las mismas y no solo la trama principal, sino también las secundarias, las reacciones de algunos NPCs...eso es una pasada y me encanta, como buen rolero que me considero.

Por otro lado hay estándares que se asumen o se deberían asumir en un AAA de largo tiempo de desarrollo:
1- Diversión: Hagas lo que hagas, el juego va a ser interesante (importante en un juego con peso en la toma de decisiones)
2- Bugs: Habrá los menos posibles y el hecho de perder saves (uno o veinte) va a ocurrir en un porcentaje ínfimo de veces.

Bien, asumiendo todo lo anterior, el problema de fondo es la "hipocresía" de CDPR (lo pongo entre comillas porque yo no estoy del todo de acuerdo en que lo sea). Si criticas ciertos aspectos de los GTA y luego tu recaes en otros aspectos que también son característicos de un GTA estás siendo hipócrita en cierto sentido.

¿Significa eso que CP2077 es un GTA? NO.

Pero quiero que se me entienda, con CP2077 han tenido muchos años de desarrollo para hacer el juego como les salga de las pelotas, es totalmente respetable, pero si querían hacer un juego de rol "de verdad" podían haber metido autoguardado.

¿Solo los rpg que no permiten guardado manual son verdaderos rpg? o lo que es lo mismo ¿para que un videojuego sea considerado un verdadero rpg tiene que denegar el guardado manual?
Aquí viene el cariz de la cuestión. Para algunos puristas, tal vez sea así, porque evocan el hecho de que tú, como jugador de rol de mesa, no sabes (por lo general) lo que va a ocurrir en cada toma de decisiones, en cada encuentro, en cada misión y no puedes volver nunca atrás (bueno, a menos que in-game encuentres una maquina del tiempo, seas un True Brujah, un Cronomante, o similares mecánicas ya regladas por el master o las propias reglas dentro del juego). Personalmente, llevo jugando toda mi vida a rol de mesa y he jugado a muchos juegos de rol en PC y consola. En la mayoría de videojuegos rpg se permite el guardado manual y nunca me ha parecido un problema real, pero entiendo que a veces he hecho trampas volviendo a cargar cuando no he quedado satisfecho con el resultado de mis actos.
Este tipo de asuntos abre otros dilemas sobre el purismo de los videojuegos rpg. Cosas como el Fast Travel, la ausencia de sistemas de hambre / sed / descanso, el peso de los materiales transportados, etc. son asuntos que un juego de rol de mesa no pasa por alto (en general, hay juegos de rol muy narrativos y sencillos en su sistemática) pero que se asumen como intrínsecos en la mayoría de los videojuegos rpg.

¿Puedes decidir por tu cuenta sobreescribir todos los saves en un mismo archivo de guardado?
Por supuesto, pero si en algún momento quiero hacer trampas, o si sencillamente me olvido de hacerlo, no pasa nada por ello y el juego sigue igual. Si el juego no me permitiera hacer guardados manuales, no podría siquiera intentarlo.

¿Es realmente mejor un juego con guardados manuales?
Dentro de lo que viene siendo una experiencia lúdica en general, diría que es mejor tener la posibilidad de guardar cuando tu quieras.

¿Entonces cual sería la mejor opción?
Pues en mi opinión la mejor opción sería incluir un modo sin guardado manual. En The Outer Worlds existe el modo Supernova que no te deja guardar la partida mas que cuando estás en la nave, además de que en ese modo tienes implementadas las necesidades de comer / beber / dormir. En mi humilde opinión este creo que es el camino acertado y creo que CDPR podría haber implementado un modo similar sin demasiada dificultad, habida cuenta el tiempo que llevan desarrollando el juego.

Hale, no se si os ha quedado clara mi opinión, que en general va un poco en consonancia con lo que @kjavi dice y en resumen:

Si quieres hacer un RPG "100% rpg" deberías incluir al menos la posibilidad de eliminar los guardados manuales o si no, no vayas enarbolando la bandera del true-rpgismo y criticando (aunque sea de manera soterrada) a otros juegos.
@bluebeetle A mi la que me mató es cuando dicen que es obvio que el juego va a ser ultra conservador políticamente (o algo así) al estar pensado para gustar a la sociedad polaca.
Seee, lo que vendan por fuera de Polonia no les interesa en lo mas mínimo xD
Cual es el artículo en cuestión? Me pica la curiosidad.
@kjavi Es un podcast de esa web, el último. No te pongo el enlace por si es spam. Igual no te lo recomiendo xD
Tu ya conoces algo de mi forma de pensar, pero ese progresismo made un USA me pone de mal humor.
Yo soy de la vieja escuela, Rosa Luxemburgo, Emma Goldman...cosas así xD
Eso si, yo tengo una amiga semipolaca y me cuenta que esa sociedad es bastante reaccionaria, pero precisamente CD Projekt (y su saga literaria inspiradora) me parece que van por otro lado.

PD: el guardado manual en un juego con toma de decisiones es canceroso.
El Danés escribió:el guardado manual en un juego con toma de decisiones es canceroso.


Imagen

Lo siento, pero tenia que hacerlo [fumando]
uffff... 3 horas de podcast con Pep Sanchez. Para eso sí que se necesita stamina xD

Aún así salga como salga el juego, quien quiera ver "agendas" y cosas de esas las verá. Alguna polémica traerá, qué menos...
@kjavi Algunos verán agendas "feminazis" comunismo y depravación moral y otros fantasías de poder heteropatriarcales etc xD

@Tzopo Bueeeeeeno. pero no deja de ser un tema interesante y si en un foro de videojuegos no podemos conversar del diseño de los mismos...
Por lo menos me parece mas interesante que el debate por la indignación causada por los retrasos y la cámara en primera persona.
Abrams escribió:https://twitter.com/CyberpunkGame/status/1277889851011010560

Imagen

Me flipa ese coche con tracción a... ¿6 ruedas? [qmparto]



Hace mazo de años en la f1 habia un coche así y tuvieron que ilegalizarlo en competicion porque ganaba todo.

Imagen
Pero que tiene de malo, nadie se a quejado de guardados manuales en TW3 y los tiene, si es que sacais pegas a todo [qmparto] muchos juegos de toma de decisiones como puedan ser de otros generos como el rol, por ejemplo los POE, si no tienes toma de decisiones ahi... y guardas antes y si no te a gustado el resultado pues cargas partida o decides seguir a ver como acaba la cosa, es decision de cada uno, las opciones nunca son malas, cada uno que juegue como quiera ;)
Me gustaría saber cual va a ser el límite de implantes que podamos tener y si van a meter la ciberpsicosis. Me está llamando bastante la atención que ya hay varios npc con brazos robóticos, seguramente en algún momento me haga un personaje con todos los implantes posibles.

A ver si en el próximo video que hagan explican un poco más de esto.
El Danés escribió:@bluebeetle A mi la que me mató es cuando dicen que es obvio que el juego va a ser ultra conservador políticamente (o algo así) al estar pensado para gustar a la sociedad polaca.
Seee, lo que vendan por fuera de Polonia no les interesa en lo mas mínimo xD

Yo cuánto más escuchaba más roto me quedaba, pensaba que iba a ser un comentario puntual, pero viendo que la cosa se alargaba digo voy a quitarlo porque... [toctoc]

Después echándole un ojo al Twitter de la directora ya lo entendí un poco más [facepalm]
davoker escribió:Pero que tiene de malo, nadie se a quejado de guardados manuales en TW3 y los tiene, si es que sacais pegas a todo [qmparto] muchos juegos de toma de decisiones como puedan ser de otros generos como el rol, por ejemplo los POE, si no tienes toma de decisiones ahi... y guardas antes y si no te a gustado el resultado pues cargas partida o decides seguir a ver como acaba la cosa, es decision de cada uno, las opciones nunca son malas, cada uno que juegue como quiera ;)


Sí sobre el papel queda muy bien decir "que cada uno juegue como quiera"... pero es que no va así en ningún caso. Sin reglas no hay juego. Y las reglas permiten unas cosas y prohiben otras. Pues que me den la opción de viajar hacia adelante en la historia. Total, es una "opción", y si ya puedo ir hacia atrás para rectificar mis decisiones, no veo pq no puedo volar en PoE para explorar los escenarios sin tener que combatir. Opciones. ¿no?

@Flyvolts

la cybepsicosis está asegurada... no la han mostrado explícitamente pero sí aparece en interfaces el "grado de humanidad". Además es el motivo del primer tráiler. Sería raro que no incluyeran la mecánica. Es divertida y una forma de promover el trasteo limitado con las builds.

Perder el control puede ser divertido.
@kjavi la cosa es que el tema de los save es algo que no interactua con la partida y los viejes en el tiempo o volar si.

Vamos, si quieres una partida de verdad que no deje guardar y a pastar, total, yo cuando voy conduciondo no me deja guardar y salir para seguir mañana [+risas]
Yo no se como escucháis a esa gente, podcast, youtube o lo que sea, no son analistas de juegos, tienen una agenda política y se dedican a pregonar sus ideas/ideales.
@Seaculorum y quien no propaga ideas políticas? Sí que son analistas, están en varios medios. No puede ser que den su opinión y ya está? Aunque no te guste... si opinaran lo contrario ya no tendrían "agenda" política? Queréis eliminar la política del arte o de las producciones culturales? Desde cuando? Si esto es "agenda", lamento comunicar que siempre ha habido "agenda"...

@Tzopo o sea poder cargar a un punto anterior de la misma partida no interactúa con la jugabilidad. [facepalm]
@kjavi poder, poder, esa es la clave.
En las partidas con un unico save tambien puedes editar ficheros, o usar cheatcodes para alterar la partida. O directamente pedirle a un compi que te pase la suya del siguiente punto. Es mas, despues de cada auto save puedes ir haciendo una copia del save manualmente para si eso poder restaurarla. Las multisaves no estan para alterar el juego. Sino para poder restaurar un punto anterior en caso de bug, rejugar x parte que te ha adorado. Poder ver escenas subidas de tono,accion, molones del juego. Estan para poder trastear tranquilamente con mods sin joder la partida.
La clave es:
Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.
@seaculorum yo no les conocía, vi podcast sobre Cyberpunk 2077 y pensé que era un podcast sobre videojuegos, que la cosa iría de comentar el propio gameplay que se vio.

@kjavi a ver, lo de agenda no es que lo diga yo. Es que lo advierten ellos mismos en el podcast. Dicen algo así cómo que el juego no trae la suficiente agenda -esto lo puntualizan tal cual- y les supone un motivo de crítica.

Yo respeto cualquier punto de vista, pero empezar a escuchar que si en CDPR son fascistas y que el juego se concibe cómo un muestrario de recursos heteropatriarcales no deja de descuadrarme un poco.

Y ya decir que un videojuego solo nos respeta a todos a nivel social si juegas si o si cómo una lesbiana, y no siendo una elección cómo lo será en CP2077 me parece un poco sectario.

Pero muy posiblemente el equivocado sea yo.
@Tzopo

No lo considero asi, es un foro y cada uno da su opinion y se discute y tal, mira las páginas que llevan sobre guardado o no guardado. [+risas] Y no suelo leer en miscelanea y tal pero seguramente plantees una idea y salen detractores y gente a favor de debajo de las piedras. Se puede llegar a aprender en los dos puntos de vista y sacar información de un lado y de otro si no eres un cerrado de mente.

Un podcast de un tio o varios hablando y retroalimentandose con sus ideas sin critica alguna o una opinión que de luz de otro lado, lo veo bastante tóxico, al menos si fueran doctores en sociologia o expertos de algun tipo pues vale, pero analistas de juegos?. Lo peor es eso, que la gente como lo dice fulanito o menganito y esta en youtube o en la TV pues ya tienen razón, el autentico virus del SXXI [+risas]

Y lo digo tanto de un lado como por el otro, pero arremeter contra un país por un juego y enrocarse tanto con un tema, no es sano.

@kjavi En cuanto basas tu análisis en conceptos que son política y arremetes contra un pais tildandolos de machistas y tal, si, me parece agenda politica.

¿Y si en vez de eso, son religiosos y empiezan a decir que el juego impulsa a que la gente sea travesti y tal que les adoctrina en ese sentido? Me parecería igualmente agenda política e intentar venderme una idea.

Porque según como lo mires tanto un lado radical como el otro tiene bastante que decir sobre el juego

Es un juego, comenta mecánicas, comenta historia, comenta la sociedad que se representa que es Cyberpunk, tienes para comentar tema implantes y el estilo de sociedad que se plantea en el juego, seguro que hay miles de debates morales donde sacar chicha que plantea el juego.

Pero que porque en un creador de personaje haya penes y chochos ya te pongas a diseccionar la sociedad polaca apuntándolos como machistas, ya es mearse fuera del tiesto.

No lo ves asi? Perfecto, nada mas que comentar.

@bluebeetle Yo los conozco de lo que leo por aqui en EOL, otro juego que la tomaron en ese sentido fue el Kingdom Come Deliverance creo recordar que ese si lei su analisis (creo que eran ellos) y de nuevo del juego no sacabas mucho en claro, pero de sus ideales y de lo que el juego me iba a adoctrinar saqué bastante en claro, hablaban mas del pasado del director del juego y sus movidas personales que sobre el juego. [carcajad]
Tzopo escribió:@kjavi poder, poder, esa es la clave.
En las partidas con un unico save tambien puedes editar ficheros, o usar cheatcodes para alterar la partida. O directamente pedirle a un compi que te pase la suya del siguiente punto. Es mas, despues de cada auto save puedes ir haciendo una copia del save manualmente para si eso poder restaurarla. Las multisaves no estan para alterar el juego. Sino para poder restaurar un punto anterior en caso de bug, rejugar x parte que te ha adorado. Poder ver escenas subidas de tono,accion, molones del juego. Estan para poder trastear tranquilamente con mods sin joder la partida.
La clave es:
Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.


...En PC en todo caso.

Lo del Poder vamos a dejarlo, como dices, para los chetos y los mods. Claro que se puede alterar lo que quieras. Tb podemos jugar al ajedrez con las torres en diagonal.

Pero en principio hay unas reglas. Las reglas prohiben (que las torres no van en diagonal) y no apelan a tu Poder ni a tu Voluntad.

Aún así, si lo sigues reduciendo a un tema de saves sigues ignorando que es algo que afecta total o parcialmente al diseño del juego.

Los multisaves no se usan solo para bugs, ni mucho menos. Por favoooor xD

@Bluebetle

No he escuchado el podcast así que tampoco puedo saber bien.

O sea quieren que el juego se comprometa más con sus ideas (la de los analistas). Bueno, nada nuevo tampoco.

Todos sabemos que vamos muy ligeros de calificativos. Tanto da llamar a CdProject "fascista" o a Soros "Marxista". Es gratis. Nada nuevo tampoco.

Supongo que lo de las opciones será en función del videojuego. Considerar que TLoU2 es una "imposición" pq juegas sí o sí con una lesbiana es tan absurdo como decir que Cyber es "machista" pq no hay bastantes tipos de vaginas.

Lo que me sorprende, es que se de tanto valor a algo que ha sido siempre así. Las agendas van y vuelan y cada uno tiene la silla. El cine nos enseñó a fumar. Quiero decir ¿Dónde está el paraíso en el que la Cultura no afecta a las mentes y dónde los creadores no reciben presiones políticas o económicas de mayor o menor grado? Dónde? Cuando?
Los de esa pagina tambieren dieron la nota con otro peligroso fascista , Dan Vavra...( que no puso negros en un juego que casi era un simulador de la edad media en un region de 20km 2 de la Bohemia del siglo XII ) y tenia un foto vieja en las redes sociales en la que aparecería en el fondo media camiseta del grupo de Euronymous
Yo creo que en el podcast en cuestion se les va la cosa un poco de las manos con el tema de cyber aunque un pelin de verdad tambien tenia. Es decir la prensa llevaba unos dias con el temita de las poyas (no pongo bieb por si aka), entre esto, y que en polonia esta el partido conservador se han dado rienda suelta.

Y admitamoslo, cdred queria que asi fuera, que se hablase de las poyas [carcajad]

Dicho esto, se marcan un 2+2=5 de ordago [carcajad]
Osea, que el tema es que el juego debería de tener distintas ranuras de vagina para poder elegir donde meter los distintos penes guardados manualmente, pero esto arruina la verdadera esencia rolera de la toma de decisiones de los penes fascistas polacos? :-?



Lo que mas me ha gustado del podcast, es que están hasta las narices de que se le de tanta visibilidad al tema vagina/pene y acaban media hora hablando de eso y no del juego. [tadoramo]
[facepalm]
kjavi escribió:
davoker escribió:Pero que tiene de malo, nadie se a quejado de guardados manuales en TW3 y los tiene, si es que sacais pegas a todo [qmparto] muchos juegos de toma de decisiones como puedan ser de otros generos como el rol, por ejemplo los POE, si no tienes toma de decisiones ahi... y guardas antes y si no te a gustado el resultado pues cargas partida o decides seguir a ver como acaba la cosa, es decision de cada uno, las opciones nunca son malas, cada uno que juegue como quiera ;)


Sí sobre el papel queda muy bien decir "que cada uno juegue como quiera"... pero es que no va así en ningún caso. Sin reglas no hay juego. Y las reglas permiten unas cosas y prohiben otras. Pues que me den la opción de viajar hacia adelante en la historia. Total, es una "opción", y si ya puedo ir hacia atrás para rectificar mis decisiones, no veo pq no puedo volar en PoE para explorar los escenarios sin tener que combatir. Opciones. ¿no?

@Flyvolts

la cybepsicosis está asegurada... no la han mostrado explícitamente pero sí aparece en interfaces el "grado de humanidad". Además es el motivo del primer tráiler. Sería raro que no incluyeran la mecánica. Es divertida y una forma de promover el trasteo limitado con las builds.

Perder el control puede ser divertido.


Opciones son opciones, cada uno usará las que quiera, y si, jugará como quiera con esas opciones, si resulta que POE tiene opcion a salir volando y saltarse los mapas para no luchar como tu has dicho, y alguien quiere usarla, que la use, quien eres tu para impedirlo porque opines que esto no funciona asi? diselo a la desarrolladora que te parece mal, pero deja a la gente que juegue como quiera, y si no le gusta el juego porque tienes opciones, que no juegue, asi de simple [rtfm] ahora una cosa te digo, salir volando por los mapas de POE para no luchar no es productivo, te iban a comer vivo XD pero oye, es una opcion (supuesta xD), habría quien la usara, aun que fuese por ver como puedes volar en POE ;)

fluzo escribió:Osea, que el tema es que el juego debería de tener distintas ranuras de vagina para poder elegir donde meter los distintos penes guardados manualmente, pero esto arruina la verdadera esencia rolera de la toma de decisiones de los penes fascistas polacos? :-?



Lo que mas me ha gustado del podcast, es que están hasta las narices de que se le de tanta visibilidad al tema vagina/pene y acaban media hora hablando de eso y no del juego. [tadoramo]
[facepalm]

Yo con esto daria por zanjado el tema [qmparto] [qmparto]
TitoKeren escribió:Imagen

Yo soy muy nazi de la apariencia en los videojuegos, y jamás bufaría a mi personaje para acabar siendo algo tan horrendo como eso según los implantes que te metas.

Los ojos intocables ya para empezar. :Ð
@eRiKaXPiReNCe

Yo espero que directamente me puedan sacar el cerebro y me metan en una armadura de combate militar de alta tecnología que lance misiles balísticos XD
@eRiKaXPiReNCe Yo igual, y no descartaría, de poder (que seguro que sí) hacer una partida sin implantes o con los mínimos posibles. Al menos la primera vez
@davoker

Tiene gracia que me acusen de querer impedir que la gente juegue con las opciones si mi opción es minoritaria y está en poquísimos juegos.

Más gracia aún tiene la teoría de las setas, por la cual "resulta" que los juegos salen de una determinada manera. Son decisiones de diseño. Reglas. ¿No? ¿Pq unas reglas-prohibiciones son legítimas y otras son un "atentado contra la libertad del jugador"? En PoE está prohibido matar de un toque a los enemigos. ¿Es un atentado a la libertad tb?

No os engañéis. Estáis en actitud dontancreda pq os habéis acostumbrado a que el Modo Dios sea lo normal en un Rpg. Bien. Es así. Pero no tiene por qué serlo. [sati]

Esto de las "opciones" es un debate vacío. Díselo a Dark Souls.

El debate con contenido es Qué debe ser o Hacia dónde puede ir el rpg. Y sobretodo, si es posible que haya rpg's para todos. Yo me siento bastante desproveído xD, ya que el diseño de esta mecánica me parece importante, al menos como opción.

Y no me vengáis con chetos ni mods... si los juegos son un "hazte tu propio juego" o una tool... ya es que no sé de qué hablamos

Pasaos a la Ranura Única, como manda DIos... adúlteros! [qmparto]
Lo mismo hay una opción de bufarte lo que desees sin alterar tu físico, pero quedaría muy falso. [fumando] [fumando]

Habrá que andarse con ojo con las mejoras. En mi caso tengo pensado ir full hackeo, sigilo, ingeniería... No debería alterarme mucho. [pos eso]
kjavi escribió:@davoker

Tiene gracia que me acusen de querer impedir que la gente juegue con las opciones si mi opción es minoritaria y está en poquísimos juegos.

Más gracia aún tiene la teoría de las setas, por la cual "resulta" que los juegos salen de una determinada manera. Son decisiones de diseño. Reglas. ¿No? ¿Pq unas reglas-prohibiciones son legítimas y otras son un "atentado contra la libertad del jugador"? En PoE está prohibido matar de un toque a los enemigos. ¿Es un atentado a la libertad tb?

No os engañéis. Estáis en actitud dontancreda pq os habéis acostumbrado a que el Modo Dios sea lo normal en un Rpg. Bien. Es así. Pero no tiene por qué serlo. [sati]

Esto de las "opciones" es un debate vacío. Díselo a Dark Souls.

El debate con contenido es Qué debe ser o Hacia dónde puede ir el rpg. Y sobretodo, si es posible que haya rpg's para todos. Yo me siento bastante desproveído xD, ya que el diseño de esta mecánica me parece importante, al menos como opción.

Y no me vengáis con chetos ni mods... si los juegos son un "hazte tu propio juego" o una tool... ya es que no sé de qué hablamos

Pasaos a la Ranura Única, como manda DIos... adúlteros! [qmparto]

En ciertos juegos no tienen ciertas opciones y te puede parecer bien o mal, en el caso de POE ya que está de ejemplo, no, no tienes matar de un toque y a todo el mundo le parece bien, sin embargo ya que mencionas los mods, existe uno blasfemo en nexus que permite matar de 1 toque, y mira tu las descargas que tiene, lo usa bastante gente, que significa esto? que de haber tenido la opcion el juego habría gente que la habría usado, porque las opciones son eso, opciones, las usa quien quiere, no es una cuestion de "está bien que tenga esto" o "no deberia tenerla", solo es una opcion compi, usala o no, es asi de simple, que a ti por opinion personal te parezca mal que tenga ciertas opciones es una opinion tuya, cada uno con su royo XD

eRiKaXPiReNCe escribió:Lo mismo hay una opción de bufarte lo que desees sin alterar tu físico, pero quedaría muy falso. [fumando] [fumando]

Habrá que andarse con ojo con las mejoras. En mi caso tengo pensado ir full hackeo, sigilo, ingeniería... No debería alterarme mucho. [pos eso]
Estaras muerta por dentro en el juego, humana por fuera, artificial por dentro, lo mio si que lo tengo bien pensando, eso si, alterarme fisicamente será mucho, tenia pensando convertirme en una tostadora, es lo maximo en sigilo, quien sospecharía de una tostadora? [looco]
@eRiKaXPiReNCe

Molaría que eso, los implantes mas cantosos pues fuesen de empresas baratas que solo te dan lo básico y los mas estéticos los caros de empresas mas punteras. Sería como distinguir a la clase alta de la baja.

Ya lo top para mi sería que si compras implantes baratos te puedan fallar, como cuando se te atasca un arma, que vayas a hacer algo y te de error 404 o pantallita azul de windows con la carita triste [carcajad]

PD:



[qmparto]
eRiKaXPiReNCe escribió:
TitoKeren escribió:Imagen

Yo soy muy nazi de la apariencia en los videojuegos, y jamás bufaría a mi personaje para acabar siendo algo tan horrendo como eso según los implantes que te metas.

Los ojos intocables ya para empezar. :Ð


En el juego de rol existe una corriente social, o tribu urbana, los llamados "Cromados" que buscan exhibir sus ciberimplantes y todas las modificaciones metálicas. Cuanto mas chapa se vea, mas mola. [+risas]

Me imagino que lo habrán implementado en el videojuego. [sonrisa]
Y si no siempre tendremos mods, como el que usaba en The Witcher 3 que quitaba las marcas de la intoxicación por pociones, que quedaba fatal.

Imagen
Senegio escribió:@eRiKaXPiReNCe Yo igual, y no descartaría, de poder (que seguro que sí) hacer una partida sin implantes o con los mínimos posibles. Al menos la primera vez


E ir por la vida siendo un Togusa... Eso estaría bien, desde luego.
Ashenbach escribió:En el juego de rol existe una corriente social, o tribu urbana, los llamados "Cromados" que buscan exhibir sus ciberimplantes y todas las modificaciones metálicas. Cuanto mas chapa se vea, mas mola. [+risas]

Me imagino que lo habrán implementado en el videojuego. [sonrisa]


Imagen

https://cyberpunk.fandom.com/wiki/Lizzy_Wizzy

Este personaje lo va a interpretar la cantante Grimes (que actuó en los últimos Games Awards), y se fue de la lengua en una entrevista sobre la historia de su personaje, que es bastante tocha.
Parece ser que hay gente que se pasa de implantes, pierde casi toda su humanidad, y sin embargo no padece la psicosis. El asesino de Silverhand del tráiler sería otro ejemplo. ¿Como va el tema? Tendrá una explicación.
Madre mia, pero a Lizzy Wizzy que la queda de humana exactamente? el cerebro solo no? porque segun el wiki tiene cambiado todo el cuerpo, y viendo la cara desmontable parece que buena parte de la cabeza, asi que le debe de quedar de humana el cerebro por huevos, no puedo evitar comparar esto con Metal Gear Rising, donde meten el cerebro de alguien en un cuerpo totalmente cibernetico, lo unico humano es eso, el cerebro xD

Ahora hablemos del alma, que reside en el cuerpo, ya no tienes! - pero tu persona, tu personalidad y quien eres está en el cerebro, eso es el alma! - eso es una blasfemia! y asi sucesivamente... va de bromisqui [qmparto]
davoker escribió:Madre mia, pero a Lizzy Wizzy que la queda de humana exactamente? el cerebro solo no? porque segun el wiki tiene cambiado todo el cuerpo, y viendo la cara desmontable parece que buena parte de la cabeza, asi que le debe de quedar de humana el cerebro por huevos, no puedo evitar comparar esto con Metal Gear Rising, donde meten el cerebro de alguien en un cuerpo totalmente cibernetico, lo unico humano es eso, el cerebro xD


Es una de las ideas del juego: ¿en que momento dejas de ser ya humano, que es realmente ser humano, o que te hace humano?
fonso86 escribió:
davoker escribió:Madre mia, pero a Lizzy Wizzy que la queda de humana exactamente? el cerebro solo no? porque segun el wiki tiene cambiado todo el cuerpo, y viendo la cara desmontable parece que buena parte de la cabeza, asi que le debe de quedar de humana el cerebro por huevos, no puedo evitar comparar esto con Metal Gear Rising, donde meten el cerebro de alguien en un cuerpo totalmente cibernetico, lo unico humano es eso, el cerebro xD


Es una de las ideas del juego: ¿en que momento dejas de ser ya humano, que es realmente ser humano, o que te hace humano?

Justo acababa de editar con eso en plan coña en el anterior mensaje XD

Ahora hablemos del alma, que reside en el cuerpo, ya no tienes! - pero tu persona, tu personalidad y quien eres está en el cerebro, eso es el alma! - eso es una blasfemia! y asi sucesivamente... va de bromisqui [qmparto]
@davoker La paradoja de Teseo de toda la vida, pero en modo cyberpunk xD
@fonso86 Mi pensamiento sobre ese tema, hay una "chispa", energía, que mantiene el cuerpo funcionando, un coche tiene lo necesario para funcionar, pero si no le echas combustible pues no anda, esto es lo mismo para mi, la "chispa", esa energía es la que pone en marcha la mecanica de tu cuerpo, y el cerebro te da la personalidad, quien eres vamos.

En el juego si quitamos el cuerpo, la energía se te da por un metodo artificial, la que tenias con cuerpo humano "se transforma" como toda energía, ya sabes, "la energía no se gasta ni desaparece, se transforma", que habrá ido a parar vete a saber donde, ahora tu cuerpo artificial te da "esa chispa" para que todo funcione, y si queda el cerebro solo de humano, funciona con esa energía, por lo que mantienes tu personalidad y quien eres, tienes poco de humano ahora pero sigues siendo tu.

Un creyente, en Dios y estas cosas te diria que esa chispa es el alma, pero segun ellos el propio alma eres tu, tu personalidad y quien eres, ahi fallan las cuentas, eso te lo da el cerebro, el alma seria esa energia que da vida al cuerpo y a todos tus organos, como el coche xD somos energia XD

Yo veo el tema este en Cyberpunk y pienso, te dicen hasta que punto sacrificas tu humanidad y tal por los implantes, pero si conservas el cerebro conservas lo mas importante, lo que te hace humano, el cuerpo es una herramienta para el cerebro, si mantengo eso mantengo mi humanidad, asi lo veo yo, otra cosa es que un transplante toque tu cerebro, a saber que te queda de humano realmente, porque igual ahora eres manipulable via software, no se si me entiendes xD

P.D. Teseo no sale como personaje en AC Origins? o igual se nombra, o me estoy flipando nada mas xD
@davoker Bueno, ya sabemos cual es tu linea roja en el juego para no tener que renombrar a tu personaje xD. Pero, ¿y si te quitan una parte del cerebro (el hipotálamo, por ejemplo), para sustituirla por un cacharro artificial mejorado?
Solo una cosita... Sabéis que nuestro personaje V...no es humano no??

Lo digo porque os veo hablar de.."yo implantes nada", "yo los mínimos,human@ total"...

y me quedé un poco...


Vaya... resumiendo, que desde un comienzo, V, tiene un biochip incrustado en su cabeza, eso de humano...
31854 respuestas