[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
509
35%
579
14%
232
8%
132
6%
97
6%
91
Hay 1640 votos.
@zenither Depende, ¿te está gustando el juego mucho mucho? En ese caso puedes hacer las secundarias del tirón y dejarte la historia para el final. ¿No crees que no te vaya a cansar hacer eso? Hazte las principales del tirón y luego vuelves a por las secundarias

A mí mezclar principales con secundarias no me gusta precisamente por eso, por perder el hilo de la historia, así que lo que hago es hacer las secundarias antes que las principales. Pero llevo 40 horas y no he terminado aún con las secundarias de encargos, son muchas [carcajad]
@zenither sencillo, haz lo que te apetezca.

Eso si, hay algunas secundarias que aportan a la trama principal subsidiariamente, las de los exmiembros de Samurai por ejemplo, no son imprescindibles (obvio) pero dan contexto.

Luego hay otras que enriquecen el trasfondo del distopico mundo en el que estas, etc. Ya está en ti si te interesa meterte mas a fondo en el ambiente que propone el juego o si das prioridad a ir directamente a acabar su historia principal.
Caos1 escribió:@zenither sencillo, haz lo que te apetezca.

Eso si, hay algunas secundarias que aportan a la trama principal subsidiariamente, las de los exmiembros de Samurai por ejemplo, no son imprescindibles (obvio) pero dan contexto.

Luego hay otras que enriquecen el trasfondo del distopico mundo en el que estas, etc. Ya está en ti si te interesa meterte mas a fondo en el ambiente que propone el juego o si das prioridad a ir directamente a acabar su historia principal.

Pues me gusta hacer todo, porque me encanta sumergirme en todo lo que me pueda dar el juego. Pero me pasa eso, que no juego cada día 3 horas, por lo que si me pongo con secundarias muchas veces me pasa que pierdo el hilo.
Joder yo no concibo este juego sin hacerte secundarias a medida que haces las principales, porque muchas profundizan con personajes que aparecen en la principal, y ya les tienes un cariño especial por eso, aparte que la principal como la hagas del tiron igual en 3 tardes te la ventilas y despues ya te va a costar y dar bajon estar haciendo secundarias por como termina el juego...
Vaya pasada de phatom Liberty.

Voy por Pirómanos. Completada y no veas....

Que me queda del DLC?
Daicon escribió:Vaya pasada de phatom Liberty.

Que me queda del DLC?

Te queda poquito, una tarde intensa :P
zenither escribió:Hola! Vengo a pedir consejo. A medida que avanzo en cyberpunk, van saliendo muchas misiones secundarias. Si me pongo a hacerlas, pierdo el hilo de la misión principal. Que me recomendáis hacer? Hago la principal y cuando termine me pongo con todas las secundarias?

El numero de finales aumenta si haces secundarias, en especial las relativas a personajes clave ;). En el juego hay varios personajes que te dan secundarias y que te llevan a finales relacionados con esos personajes y sus líneas de vida.

Si vas solo por la principal solo podrás optar a un final ( bueno dos, pero uno es muy corto y no tiene apenas contenido [ginyo] ).

Cada final tiene mapas y epílogos exclusivos que te puede llevar una hora o dos. En si, el juego no acaba, puedes seguir jugando, hacer secundarias y hacer los finales que te faltan.

Incluso volver hacer de nuevo el final o finales que has hecho. Los personajes siempre estarán allí, no notaras cambios en el mundo. Realmente el juego no tiene final, siempre puedes hacer las misiones de los diferentes finales y jugar en bucle, siempre están allí aunque hayas completado al 100 % el juego

Pero es importante que hagas secundarias, la diferencia es que llegues al final con pocas (por decir algo caritativo) posibilidades de elección o con todas en cuanto a personajes y cambios en el mundo que puedes producir. Porque se producen cambios, cada final tiene cambios, diria que cada final corresponde a una linea de vida y esta ligado a un personaje principal. Esto te da una pista ;)

Es importante diferenciar entre secundarias ( curros secundarios) y encargos. Los curros secundarios llevan a finales y son mejores misiones, menos genéricas que los encargos. El juego te marea y muchas veces te pierdes secundarias clave para llegar a finales porque te avisan de encargos y te vas para allá. Si te avisan de un encargo, no dejes la secundaria, deja el encargo.
Estoy empezando una partida nueva para aprovechar la actualizacion, mas adelante pillare la expansion pero....
Si la pillara ahora ( aunque no fuera a esa zona hasta dentro de bastante que tengo poco tiempo para jugar)... cambia algo en el juego base tener la expansion?, o solo añade una nueva zona?.
Daicon escribió:Vaya pasada de phatom Liberty.

Que me queda del DLC?

Haz un save antes de la reunión y no lo sobreescribas.

Depende de lo que hagas después te llevará a unos finales o a otros con quest distintas.
Está bugeado el sistema de Cyberware? No entiendo que me pongo implantes nuevos, y me baja la vida ( y ninguno de los que me he puesto pone nada de penalización, al contrario, se supone me debería subir ).
Kujusca escribió:Está bugeado el sistema de Cyberware? No entiendo que me pongo implantes nuevos, y me baja la vida ( y ninguno de los que me he puesto pone nada de penalización, al contrario, se supone me debería subir ).

Hay un punto de habilidad que te permite exceder el límite de cyberware a cambio de perder vida. Creo recordar que el exceso está marcado con un blanco más fuerte.
Una duda.

Ya me he pasado el DLC.
Y tengo desbloqueado el final extra del DLC.

He llegado a un punto de no retorno, en una azotea.
No he querido avanzar.

Que me recomendáis?
Esperar y terminar la historia principal? O seguir en ese punto?

La historia principal estoy para empezar la misiones del Embers. (Creo que otro punto de no retorno)
Kujusca escribió:Está bugeado el sistema de Cyberware? No entiendo que me pongo implantes nuevos, y me baja la vida ( y ninguno de los que me he puesto pone nada de penalización, al contrario, se supone me debería subir ).

Me imagino que tienes activado la skill edgerunner de habilidad tecnica. Te permite sobrepasar por 50 puntos el limite de ciberware, pero si lo haces pierdes vida.
Daicon escribió:Una duda.

Ya me he pasado el DLC.

No he querido avanzar.

Que me recomendáis?

La historia principal estoy para empezar la misiones del Embers. (Creo que otro punto de no retorno)

Eso a tu gusto. Ahora es cuestión de ver que finales ver. Personalmente miraria los de los dlc, y luego me iría a los del juego base
Master_X escribió:

Me imagino que tienes activado la skill edgerunner de habilidad tecnica. Te permite sobrepasar por 50 puntos el limite de ciberware, pero si lo haces pierdes vida.
Daicon escribió:Una duda.

Ya me he pasado el DLC.

No he querido avanzar.

Que me recomendáis?

Eso a tu gusto. Ahora es cuestión de ver que finales ver. Personalmente miraria los de los dlc, y lueho meniria a los del juego base

Vale, pero teniendo en cuenta que no he visto ningun final?

Cuál me recomiendas?

En el que tengo desbloqueado del DLC, parece ser que me deshago de Jonny...y en principio no me mola..
Me van a hacer una cirugía...
Así que no se...

Que me.puedes decir?
Los finales del juego base los puedes hacer todos en la misma partida, incluso el secreto. Los del dlc depende lo que escogieras.

Edito: El final secreto con las 2.0 está roto hay que hacer una ñapa, lo comento para el que le interese.
Para que rule como antes hay que meter el mod de cyberengine y en consola poner: Game.GetQuestsSystem():SetFactStr("sq032_johnny_friend", 1)

Sino aunque cumplas los requisitos de afinidad no salta
meigallodixital escribió:Los finales del juego base los puedes hacer todos en la misma partida, incluso el secreto. Los del dlc depende lo que escogieras.

Edito: El final secreto con las 2.0 está roto hay que hacer una ñapa, lo comento para el que le interese.
Para que rule como antes hay que meter el mod de cyberengine y en consola poner: Game.GetQuestsSystem():SetFactStr("sq032_johnny_friend", 1)

pero una duda.

Si yo ahora no avanzo en el final del DLC, en la parte de punto de no retonrno, y me hago los finales del juego base?

luego podre hacer el del DLC?? o tengo que hacerlo ahora?
Daicon escribió:
meigallodixital escribió:Los finales del juego base los puedes hacer todos en la misma partida, incluso el secreto. Los del dlc depende lo que escogieras.

pero una duda.

Si yo ahora no avanzo en el final del DLC, en la parte de punto de no retonrno, y me hago los finales del juego base?

El problema es que contestar esta pregunta puede ser spoiler para alguno aunque creo que ya todo $deity lo sabe. Pero yo haría el final del dlc antes y hasta aquí puedo leer...
meigallodixital escribió:
Daicon escribió:

pero una duda.

El problema es que contestar esta pregunta puede ser spoiler para alguno aunque creo que ya todo $deity lo sabe. Pero yo haría el final del dlc antes y hasta aquí puedo leer...

Vale, entiendo.
Es que no se nada de los finales.

Y claro, asi tal cual, viendo lo que iba a pasar no me ha molado mucho seguir para delante con el final del DLC....peeero bueno, probare a hacerlo a ver que tal.

graciasss
Por Japan Town en búsqueda de motos
xineloeol escribió:El coil whine no tiene solución, suele ser mas notorio a altos fps, puedes intentar mitigarlo un poco capando fps según el juego y la carga de la GPU. Prueba a activar el vsync o limitar fps desde los drivers, RTSS, etc.

Gracias por el consejo. Con otros juegos al bajarle los fps al juego el ruido desaparecía pero con el Cyberpunk no desaparecen. Utilizo las opciones del juego para bajar los fps.
Por cierto, al 40 se desbloquean en los matasanos los objetos de nivel 5, pero al 45 ya he podido comprar armas de nivel 5+ en la tienda. Eso sí, al 45 no se pueden comprar objetos 5+ en los matasanos, será al 50 o más.

Ya me he terminado todas las secundarias que hay nada más llegar al acto 2, que son todos los fixer menos 1 misión de uno de ellos que aún no me aparece, y menos 2 misiones de boxeo que... no puedo, la verdad. Están muy bug las hitboxes y no ayuda jugar en la última dificultad, de un puñetazo (que te lo dan a 3 metros encima por esto que comento) te matan o te dejan a un toque, y los dos combates que me faltan (que están uno al lado del otro, por no entrar en spoilers) son idénticos y recibes golpes que no se pueden parar, sólo esquivar (que, de nuevo, con el problema con las hitboxes es una lotería y como son auténticas esponjas necesitas esquivar decenas de veces para matarlos, y a 2 errores que cometas o 2 estafas que te hagan con las hitboxes te vas a casa)

Así que de momento lo dejaré aparcado para cuando me pase el juego, pero me temo que terminaré bajando la dificultad para esas dos cosas.

Y eso, todas las secundarias disponibles al inicio del acto 2 (que no son todas las del juego) sin hacer ni una principal del acto 2 equivale a nivel 45, de los 60 máximo que se llega con la expansión. Unas 40 horas he tardado en hacerlo todo, por si queríais saberlo
Pues nada, después de un tiempo prudencial, debo decir que me quedaría con el antiguo árbol de habilidades (con algún retoque para los añadidos, que están bien, ya seria lo ideal), se podían hacer builds mas divertidas.
Yo de lo que estoy pasando un kilo es de lo de los coches, típicos encargos para aprovechar la mecánica de disparar desde el coche y de las persecuciones policiales, dos cosas que me dan una pereza tremenda aparte de darme exactamente igual...
Ayer hice un encargo super chulo, el de ir a por un tío hijo de Vudú que estaba chantajeando a una tía y que hay robots de por medio, no diré más, pero muy muy guapa, con un desenlace que no sabes que hacer, a mi me salió bien pero...
Strait escribió:

Hay un punto de habilidad que te permite exceder el límite de cyberware a cambio de perder vida. Creo recordar que el exceso está marcado con un blanco más fuerte.

@Master_X

En efecto era eso, ni me había dado cuenta que me había puesto ese talento, gracias por la respuesta [plas] [plas]
El tema de la poli que pasea cada 100 metros se les ha ido un poco de las manos, Nightcity es la ciudad que más invierte en seguridad...

Estoy con esta nueva run con rama principal de Netrunner, tengo un par de dudas, me apetece combinarlo con algo como sigilo pero claro, a los netrunner en cuanto empiezas con los poderes te están buscando, con lo cual en un mapa o edificio un poco grande lo de sigilo se termina pronto. Había pensado en francotirador con silenciador. No lo tengo claro, mi idea original era algo así como un asesino en las sombras (katana, mantis o el cable) combinado con netrunner, ¿conocéis alguna build que me podáis recomendar?

Otra opción es net con armas, pero quiero algo tipo sniper, revolver o escopeta, nada de fusiles ni subfusiles. ¿Alguna build interesante?

Gracias!
@V de viciado Lo de la policía es curioso porque era uno de los cambios más importantes a hacer pero como lo han dejado... molesta más que otra cosa.

Y ya que se pongan en persecución por chocarte con un coche que no es de policía, simplemente porque te hayan visto... pues a ver... ni en el GTA hacen eso porque saben que molesta más que nada
V de viciado escribió:El tema de la poli que pasea cada 100 metros se les ha ido un poco de las manos, Nightcity es la ciudad que más invierte en seguridad...

Estoy con esta nueva run con rama principal de Netrunner, tengo un par de dudas, me apetece combinarlo con algo como sigilo pero claro, a los netrunner en cuanto empiezas con los poderes te están buscando, con lo cual en un mapa o edificio un poco grande lo de sigilo se termina pronto. Había pensado en francotirador con silenciador. No lo tengo claro, mi idea original era algo así como un asesino en las sombras (katana, mantis o el cable) combinado con netrunner, ¿conocéis alguna build que me podáis recomendar?

Otra opción es net con armas, pero quiero algo tipo sniper, revolver o escopeta, nada de fusiles ni subfusiles. ¿Alguna build interesante?

Gracias!

Yo utilizo lavado de memoria primero y después el hack que le quieres meter al enemigo. Creo que a partir de azul o el morado tiene como efecto que los siguientes hacks de la cola no hacen entrar en alerta a los demás. Con eso hace días que no utilizo ningún arma. Literalmente entro, lavado de memoria + sobre calentar (o suicidio en los enemigos con las vida) y listo 🤣
La expansión se juega con el personaje del juego base o se hace uno nuevo?
Lo de la policía se sabía que iba a ser así porque algunos hicieron mucho ruido para que lo pusieran, a mi me parece una chorrada como un piano, este es un juego en el que ir de misión en misión, y maravillándote en coche por la ciudad pero mientras vas de misión en misión, no es un juego en donde se creen historias o movidas mientras te mueves por la ciudad como igual si puede ser RDR2, su fuerte está en sus personajes e historias que se desarrollan en las misiones, fuera de eso, no hay nada más que una ciudad con una ambientación alucinante, pero todo fachada...
¿Han cambiado el como te aparecen las historias secundarias ahora? Lo jugué de salida en consola y recuerdo que secundarias como la de delamain, panam... se me activaban solas conforme iba avanzando en la trama, voy ya a "mitad" más o menos de la principal y ni rastro de estas secundarias, veo muchas exclamaciones amarillas en el mapa pero creo recordar que las "importantes" se activaban solas, me juega una mala pasada la memoria o lo han cambiado?
icono escribió:
V de viciado escribió:El tema de la poli que pasea cada 100 metros se les ha ido un poco de las manos, Nightcity es la ciudad que más invierte en seguridad...

Gracias!

Yo utilizo lavado de memoria primero y después el hack que le quieres meter al enemigo. Creo que a partir de azul o el morado tiene como efecto que los siguientes hacks de la cola no hacen entrar en alerta a los demás. Con eso hace días que no utilizo ningún arma. Literalmente entro, lavado de memoria + sobre calentar (o suicidio en los enemigos con las vida) y listo 🤣

Llevo unas 10 horas, acabo de empezar como aquel que dice. ¿Dónde encuentro lo del lavado de memoria? Nunca había jugado como Netrunner.

Gracias

Gracias!

Hay pistolas y rifles de francotirador muy buenos en la expansión. Para mí una de las mejores builds básicas sería:
Inteligencia 20
Temple 20 (pistolas y rifles de francotirador )
Reflejos 9 (impulso me parece básico para moverte rápido)
Habilidad técnica 9
Constitución 4

Después ya subiría reflejos a 15 para el impulso aéreo, habilidad técnica a 15 si quieres más armadura y capacidad de ciberware o constitución a 15 si te interesa el subidón de adrenalina.

Aunque mi otro personaje no es netrunner, tiene inteligencia a 3, pero con temple a 20 y habilidad técnica a 20 es una máquina de matar con las pistolas, los rifles de francotirador y el kerenzikov.
Me ha tocado subir la dificultad a muy difícil porque estaba siendo un paseo. En esta dificultad ya el juego vuelve a estar equilibrado y algunos combates son chungos xD.
V de viciado escribió:
icono escribió:

Gracias!

Llevo unas 10 horas, acabo de empezar como aquel que dice. ¿Dónde encuentro lo del lavado de memoria? Nunca había jugado como Netrunner.

Gracias

Supongo que te aparecerá a medida que subas de nivel de reputación y/o hackeando terminales. Yo un día mejorando mis equipaciones me había aparecido como un esquema para fabricar y desde entonces lo uso. La gracia de netrunner ahora es que empiezas siendo un mindungui y a medida que avanzas te vuelves Jesucristo

Hay un policia cada 100 metros... la ciudad mas segura del mundo [+risas]
Una vez finalizado el DLC dejo una reflexión sobre los finales (sobretodo de uno), lo voy a hacer de un modo, digamos, narrativo, porque... me apetece xD

No hay spoilers directos, aunque aún así lo dejo en spoiler por lo que se puede llegar a deducir:
No pudo ser...

En mi caso estaba muy cerca, solo debería ella haber devuelto la llamada..., a la mierda la fama, a la mierda el poder, a la mierda ser el tío mas chungo de Night City, joder, ¡¡¡a la mierda Johnny!! si, lo reconozco, si me hubiera cogido el teléfono... tendría mi puto final feliz, pese a todo lo demás, pese a perder tanto, seria feliz... no pudo ser, pero ¿quien la puede culpar por no coger el teléfono?...

Pese a seguir moviéndome, he sido devorado, como tantos otros, por Night City, me fundo con ella, pero lo acepto mientras dejo de sentirme el protagonista de algo, para ser solo uno mas.

-

Nada, no ha podido ser, el "final feliz" para V se sigue escapando, esta nueva oportunidad nos vuelve a dar unos magníficos finales, pero no los que deseáramos, seguramente con toda la razón del mundo.

Que gran juego chum
Una duda. Estoy acabado el acto 2. Creo que en una semana terminaré el juego. Puedes luego jugar al DLC. Recomendáis jugarlo de seguido o “ descansar” un poco.
@kechua Si por lo visto el DLC es para jugarlo antes de pasarte el juego, lo recomiendan hacer en el acto 3 y no en el acto 2
Senegio escribió:@kechua Si por lo visto el DLC es para jugarlo antes de pasarte el juego, lo recomiendan hacer en el acto 3 y no en el acto 2

Voy justo ….. creo que hoy termino el 2…. Pues mira cuando acabe el acto 2, me lío con el Dlc.
Muchas gracias
@kechua El DLC se desbloquea muy pronto, yo llevaba 5 misiones del acto 2 y ya se me desbloqueó.

Pero miré por internet y recomendaban no jugarlo hasta el acto 3, ponía algo como que el DLC sustituía las misiones finales del juego y quedaba mucho mejor hacerlo.

Ni idea de eso pero me fío jaja
Ahora que le estoy dando una segunda vuelta y como el juego no está tan roto como de salida pues voy tranquilamente ya que antes fuí solo a por la historia rápidamente, tengo dos dudas de novato.

-¿que compensa mas, el reciclar los objetos o venderlos?

-¿Algún consejo al montarme la build? quiero jugar a mi bola sin pensar en builds pero me gustaría tener acceso a todas las opciones de diálogo, abrir puertas y demás cosas aunque no sé si hay suficientes puntos para ello.
@mogurito Si vas a jugar con calma entonces lo mejor es vender al principio para sacar dinero y cuando tengas un millón o así ponerte a reciclar.

No vas a poder hacer lo que quieres en los diálogos, al menos hasta el lategame. Hay diálogos que piden 20 puntos (el máximo) de algo y otros que piden 6 o 10.

Yo he hecho todas las secundarias posibles nada más llegar al acto 2 (nivel 45 sin hacer ni una principal) y aun con los atributos de cuerpo, habilidad técnica e inteligencia al 20, todavía hay algunas cosas que no puedo responder porque me piden temple.

Creo que en las conversaciones y puertas nunca piden inteligencia, o sea que subiendo al 20 cuerpo, habilidad técnica y temple tendrías todas las opciones desbloqueadas, pero para llegar a eso necesitas ser nivel 40 y pico
Senegio escribió:@mogurito Si vas a jugar con calma entonces lo mejor es vender al principio para sacar dinero y cuando tengas un millón o así ponerte a reciclar.

No vas a poder hacer lo que quieres en los diálogos, al menos hasta el lategame. Hay diálogos que piden 20 puntos (el máximo) de algo y otros que piden 6 o 10.

Yo he hecho todas las secundarias posibles nada más llegar al acto 2 (nivel 45 sin hacer ni una principal) y aun con los atributos de cuerpo, habilidad técnica e inteligencia al 20, todavía hay algunas cosas que no puedo responder porque me piden temple.

Creo que en las conversaciones y puertas nunca piden inteligencia, o sea que subiendo al 20 cuerpo, habilidad técnica y temple tendrías todas las opciones desbloqueadas, pero para llegar a eso necesitas ser nivel 40 y pico

Gracias, es exactamente lo que necesitaba saber.
Hola

Llevo varios días jugando y la verdad el juego me esta gustando mucho

Tengo una rtx 3070 y desde que empece a jugar en el juego sobretodo de noche al salir del menú de inventario o de habilidades y volver al juego se me produce en el juego como un destello de luz que dura unos segundos y luego todo se ve igual de bien

Sabéis si hay alguna opción gráfica para quitar este destello ya que a veces es molesto

A la espera de vuestras respuestas

Saludos
@newty No es tu PC, es un bug, nos pasa a todos supongo. Salió en las reviews de antes del parche 2.0 y sigue estando, no ocurre siempre pero es como si cayera una bomba nuclear, se pone todo blanco con un destello de luz enorme y en pocos segundos se va reduciendo hasta volver a la iluminación normal.

Yo he visto que me ha ocurrido al cargar partida o al salir de un edificio, pero tiene que ser bajo unas condiciones muy específicas porque en 50 horas que llevo me ha pasado menos de 10 veces
Joder eso a mi no me ha pasado, tengo una 3060....
Lo de la policia tocapelotas lo arregla/cambia un mod

https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077/mods/9863
---------------------------------------------------------------------------------
ps/ otro un mod, bastante loco

https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077 ... =2&slide=0
Hola, estoy jugando y funciona todo bien, pero dejo el pc en suspension y cuando quiero volver a jugar no inicia, solo funciona si reinicio el PC, en otros juegos no me pasa, y luego el juego va muy bien es solo eso.
Hay alguna forma de evitar reiniciar cada vez que quiera jugar? algo asi como liberar ram con alguna aplicacion o similar?

gracias
Buenas, una pregunta... es posible perder la historia del DLC??? He iniciado sin querer la primera misión, he pasado de hacerla y la he fracasado. Ya no puedo hacer la expansión? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

He pasado por delante de la entrada de Dogtown, y cuando he visto tanto guardia y lo vacilones que eran, he tenido que bajarles los humos y he limpiado la zona entera ( me ha costado lo suyo eso sí ). Luego, mientras estaba looteando todo lo que había, me ha saltado la escena de la tía que se me mete en la cabeza y que me desbloquea el Relic, me ha contado la movida del avión y la presidenta, y me ha dicho que la siga.
He pasado olímpicamente por que yo quería continuar el juego base, y al poco me dice que la presidenta ha muerto y que la he cagado, misión fracasada y no me aparece como para reiniciarla en el menú Diario.
WTF ? :-? :-? :-?
@Kujusca lol ... carga un save previo y haz caso a la Songmi luego pasado el inicio del DLC ya vas a tu bola.
32003 respuestas