[HO] Cyberpunk 2077 - Hilo técnico de problemas, rendimiento, Configuraciones...

ElPilotazo escribió:Que alguien compare el rendimiento de este juego con el Death Stranding me sangra un poco la vista.

El Death Stranding es un juegazo y sí, está bien optimizado y se ve muy bien pero no es comparable al cyberpunk (que eso no significa que yo ahora piense que el Cyberpunk es una obra maestra de la optimización) ni en cuanto a carga gráfica, cantidad de NPCs, ray tracing, etc...

Vería más lógica una comparación con RDR2, la verdad.


En mi caso he mencionado el Death Stranding SOLO en referencia a la aplicación del DLSS.

Miguemi escribió:Pero el fidelity no funciona solo con tarjetas de amd?¿ :-? :-? :-?


Lo podras activar, pero de ahi a que haga algo, es otra historia.


Lo del Fidelity no es mas que la resolución interna a la que renderiza el juego. Funciona en Nvidia también. Lo que pasa que comparado con el Dlss da peor rendimiento.
FidelityFX es "Open Source" (código abierto), funciona tanto en AMD como en NVIDIA. Death Stranding (entre otros) ya lo implementó e iba bastante bien.
Hacer hace. De hecho noto mejoría en fps y empeora ligeramente la definición. Cosa que con se soluciona bastante con la configuración de la nitidez del panel de Nvidia.
Hosti pues no tenia ni idea.....Estoy usando el dlss de todos modos, aunque tampoco veo que haga nada especial, aun asi es mi primer dia con una rtx asi que yo que se jajajajaja
Leo por ahí que el juego tira mucho de CPU. Es cierto? Yo es que no sé ver estas cosas por mí mismo.

Igual me va tan bien por tener un PC equilibrado.
Veo que no se ha posteado todavía, pero para los que tengáis una CPU AMD.

Básicamente el juego se ha compilado usando un compilador de Intel por lo que el juego funciona considerablemente peor en CPUs AMD, por suerte los modders lo han cazado y cambiando una linea del .exe del juego, tienes una ganancia bastante importante.

Tutorial

Adjunto capturas propias del bufo de rendimiento que me ha dado en esta escena en concreto:

Antes:
Imagen

Despues:
Imagen

He ganado 9fps en esta escena (en otras puede ser mas o menos), la CPU a pasado de usarse al 53% a 88% y el juego es infinitamente mas estable, muchas menos caídas de fps. Me parece lamentable y de vergüenza esto, cuando lo lei pensaba que era una chorrada pero que va, funciona.
. @kjavi
pues ayer yo monitorizando mi i7 6700k se rasca las bolas la mayoría del tiempo por debajo del 50% los 4 cores, eso si la 1060 6 gb al 99% todo el rato con unas temps por debajos de 70cº ( hace maravillas >Kryonaut y uno buenos termal pads)
Lo juego todo en bajo en UW 2560x1080( y tienen que arreglar el HDR porque se ve de pena) menos las texturas y el aniso. que las tengo a tope , con todo activado menos, el granulado y los reflejos y suelo tener un average de 35/40fps con picos de 48 en según que zonas,lo probé ayer en le mercado de watson que es donde hay un huevo de peña.
chupi2122 escribió:Alguien por aqui que tenga una 2070 y juegue a Full HD? No consigo dar con la tecla para que no me dé bajones a 30FPS en algunas zonas.

De CPU tengo un i7 8700.

Estoy Jugando con RTX off, configuración Media-Alta en Full HD y con el DLSS en Rendimiento.

Salu2

Me parece raro la verdad...

Yo estoy con un 3700x y una 2070 Super, por defecto el juego me puso la configuración en Ultra a 1080p.

Activé solo el Raytracing básico, sin trazado en sombras e iluminación, y me va 60fps estables practicamente el 99% del tiempo, DLSS desactivado.

Revisa que no tengas otra cosa en segundo plano que te pueda afectar al rendimiento.

También es interesante que en las opciones de NVidia actives un perfil para este juego y pongas el modo de energía en "Máximo rendimiento".

En la cpu también si puedes activa que tenga Prioridad alta. Hay programas como System Explorer que te permiten activar esto y hacer que se guarde, para los procesos que tu quieras, Steam, Oculus o el que sea.

Un saludo
¿Alguien más nota que a raíz de la 1.04 parece que esté todo demasiado nítido? Antes no tenía ninguna pega con el AA, pero desde ayer noche, después de la actualización da la impresión de que tiene un FXAA super cutre.
@alvaro200

Amazing.

Por favor, ponerlo en la pagina principal.

No estaria mal ir colocando cositas/truquitos que vayan surgiendo para no tener que leerse todos los post cuando uno se pille el juego. [+risas]
@sunlitandy +1. El creador del hilo debería poner todo.
Mi madre peña con RTX3080 y alguno (dicen) con la 3090 y con bajones por debajo de 30fps,tiene que sentar de lujo pillarte un bicho de esos y jugar de esa manera [facepalm]

En fin que el juego necesita de unos parcheos serios y sobre todo que se meta la comunidad modder y hagan su magia como hicieron en tantos RPGS de mundo abierto arreglando el desaguisado de los desarrolladores ejem bethesda! [fiu]
alvaro200 escribió:Veo que no se ha posteado todavía, pero para los que tengáis una CPU AMD.

Básicamente el juego se ha compilado usando un compilador de Intel por lo que el juego funciona considerablemente peor en CPUs AMD, por suerte los modders lo han cazado y cambiando una linea del .exe del juego, tienes una ganancia bastante importante.

Tutorial

Adjunto capturas propias del bufo de rendimiento que me ha dado en esta escena en concreto:

Antes:
Imagen

Despues:
Imagen

He ganado 9fps en esta escena (en otras puede ser mas o menos), la CPU a pasado de usarse al 53% a 88% y el juego es infinitamente mas estable, muchas menos caídas de fps. Me parece lamentable y de vergüenza esto, cuando lo lei pensaba que era una chorrada pero que va, funciona.


Probado y parece que ahora me usa bastante bien la CPU, aunque sigo teniendo los bajones de antes en las mismas zonas densas, pero parece que va algo más estable. Se come el 80% de la cpu en el mercadillo que hay al lado del piso.
kjavi escribió:Leo por ahí que el juego tira mucho de CPU. Es cierto? Yo es que no sé ver estas cosas por mí mismo.

Igual me va tan bien por tener un PC equilibrado.



Que si es cierto? ayer la cpu me iba a 83 xD hoy le cambie la pasta termica y ahora va a 74 pero es una puta locura xd
alvaro200 escribió:Veo que no se ha posteado todavía, pero para los que tengáis una CPU AMD.

Básicamente el juego se ha compilado usando un compilador de Intel por lo que el juego funciona considerablemente peor en CPUs AMD, por suerte los modders lo han cazado y cambiando una linea del .exe del juego, tienes una ganancia bastante importante.

Tutorial

Adjunto capturas propias del bufo de rendimiento que me ha dado en esta escena en concreto:

Antes:
Imagen


Despues:
Imagen


He ganado 9fps en esta escena (en otras puede ser mas o menos), la CPU a pasado de usarse al 53% a 88% y el juego es infinitamente mas estable, muchas menos caídas de fps. Me parece lamentable y de vergüenza esto, cuando lo lei pensaba que era una chorrada pero que va, funciona.

Añadido al OP, luego le doy mejor formato.

albertron escribió:@sunlitandy +1. El creador del hilo debería poner todo.


Hecho, mencionadme sin problema si surgen mas cosas.
acabo de probarlo de editor hexadecimal y estoy jugando ahora mismo a unas 42 imágenes por segundo como estaba haciendo en la configuración que os he puesto antes pero he cambiado de bajo a alto y solo he retocado un poquito las sombras hacia abajo pero nada más.

y el rendimiento del procesador ha pasado de un 20% a más o menos un 40%.

vamos que sí que se nota mejora de rendimiento y una de dos, o lo dejas en bajo con más imágenes por segundo o te deja subir un poquito la calidad siendo jugable
MyLoRd19 escribió:Hacer hace. De hecho noto mejoría en fps y empeora ligeramente la definición. Cosa que con se soluciona bastante con la configuración de la nitidez del panel de Nvidia.

Cómo tienes configurada la nitidez en el panel de Nvidia?

SAludos
alvaro200 escribió:Veo que no se ha posteado todavía, pero para los que tengáis una CPU AMD.

Básicamente el juego se ha compilado usando un compilador de Intel por lo que el juego funciona considerablemente peor en CPUs AMD, por suerte los modders lo han cazado y cambiando una linea del .exe del juego, tienes una ganancia bastante importante.

Tutorial

Adjunto capturas propias del bufo de rendimiento que me ha dado en esta escena en concreto:

Antes:
Imagen

Despues:
Imagen

He ganado 9fps en esta escena (en otras puede ser mas o menos), la CPU a pasado de usarse al 53% a 88% y el juego es infinitamente mas estable, muchas menos caídas de fps. Me parece lamentable y de vergüenza esto, cuando lo lei pensaba que era una chorrada pero que va, funciona.

soy bastante torpe.
donde esta el archivo exe para modificar? no lo veo en la carpeta gog, por lo menos, ninguno de los que abro tiene esa secuencia de numeros
¿Alguien sabe de las opciones que más CPU usen a parte de la densidad de NPCs? Me limita mucho la CPU en algunos sitios y tengo caidas por debajo de 40fps.
Heufrasio escribió:¿Alguien más nota que a raíz de la 1.04 parece que esté todo demasiado nítido? Antes no tenía ninguna pega con el AA, pero desde ayer noche, después de la actualización da la impresión de que tiene un FXAA super cutre.

Yo también lo note, antes del parche tenia en el panel de control de nvidia activada la nitidez de imagen y aún así el juego se veía algo borroso, hoy jugué después del parche y se veía fatal 'demasiado nítido', la cuestión es que el parche debió traer consigo un filtro de ese palo, personalmente después de toquetear el monitor y a 2k lo veo mejor que otros juegos a esa resolución. la opción nitidez de imagen tuve que desactivarla.
alvaro200 escribió:Veo que no se ha posteado todavía, pero para los que tengáis una CPU AMD.

Básicamente el juego se ha compilado usando un compilador de Intel por lo que el juego funciona considerablemente peor en CPUs AMD, por suerte los modders lo han cazado y cambiando una linea del .exe del juego, tienes una ganancia bastante importante.

Tutorial

Adjunto capturas propias del bufo de rendimiento que me ha dado en esta escena en concreto:

Antes:
Imagen

Despues:
Imagen

He ganado 9fps en esta escena (en otras puede ser mas o menos), la CPU a pasado de usarse al 53% a 88% y el juego es infinitamente mas estable, muchas menos caídas de fps. Me parece lamentable y de vergüenza esto, cuando lo lei pensaba que era una chorrada pero que va, funciona.


esto deberia estar en el inicio de la pagina... tiene tela el tema...

confirmo la subida de fps en un ryzen 5600 con una 3080
(mensaje borrado)
Gonul escribió:pues tengo un efecto grafico bastante molesto vamos un bug, sabeis si hay forma de solucionarlo? os dejo captura

Imagen

tiene pinta de ser por el dlss

@JyL crea una wiki y así podemos añadir las cosas
trakergc escribió:
Gonul escribió:pues tengo un efecto grafico bastante molesto vamos un bug, sabeis si hay forma de solucionarlo? os dejo captura

Imagen

tiene pinta de ser por el dlss

@JyL crea una wiki y así podemos añadir las cosas

Hecho. Tambien está abajo en primera pagina, podéis editar wiki/Cyberpunk_2077_hilo_tecnico

Descargar https://mh-nexus.de/en/hxd/

Cambiar Cyberpunk.exe

75 30 33 C9 B8 01 00 00 00 0F A2 8B C8 C1 F9 08

por:

EB 30 33 C9 B8 01 00 00 00 0F A2 8B C8 C1 F9 08

(Address 02A816B0)
El tema de la CPU es mas complejo de lo que parece , no es simplemente que la CPU le hace cuello de botella a una tarjeta de alto rendimiento a baja resolución por que no llega al 99% de carga pero si pasa de 60fps... es que incluso en alta resolución con una alta carga grafica y Ray Tracing cuando la tarjeta debería ir al 99% de carga hasta con un i3 de 2 núcleos no puede alcanzar esa carga por que la CPU la esta limitando , esto depende del juego y de la API , no es la primera vez que veo un escenario así , cuando cambie mi GTX 780 por una GTX 1080 Ti yo pensaba que con cambiar la GPU seria suficiente para jugar a 60 fps a 1080p o 2k en juegos modernos con los gráficos a tope con un i7 3770K a 4.4Ghz... pero no , en Rise of the tomb raider un juego pasillero con algunas zonas semi abiertas... en esas zonas a 2k en la API DX11 con VXAO y con todos los gráficos a tope la GPU se ponía al 60% y no pasaba de 45 fps , a los pocos meses cambie el i7 3770K por el i7 8700K y PAM solucionado , en esas mismas zonas del juego , misma configuración grafica , misma resolución , la GTX 1080 Ti al 98% 99% de carga..
Dark escribió:Pues no entiendo yo estoy jugando a 1440p con todo en ultra y algo en Demencial con una RTX 3080, con el RTX ON y el DLSS en rendimiento y voy siempre de 75 - 90 fps, salvo algun pico que baja como maximo a 55, y otras que se sube a los 100 maximo que da mi monitor.

Pero es de de DLSS en rendimiento a calidad,se nota la diferencia de borrosidad y caen los fps que da gusto.
hh1 escribió:
Dark escribió:Pues no entiendo yo estoy jugando a 1440p con todo en ultra y algo en Demencial con una RTX 3080, con el RTX ON y el DLSS en rendimiento y voy siempre de 75 - 90 fps, salvo algun pico que baja como maximo a 55, y otras que se sube a los 100 maximo que da mi monitor.

Pero es de de DLSS en rendimiento a calidad,se nota la diferencia de borrosidad y caen los fps que da gusto.

En calidad luce mas, pero yo si que noto no ir con el Raytracing, sera que soy el tonto del brilli brilli, pero noto todo mas opaco con ello quitado y si algo me gusta es el efecto que juega y el papel que hace el RT.

Bueno al menos en PC uno puede jugar con estas opciones y seguir jugando al menos en mi caso siempre por encima de los 60 fps con una calidad bastante buena, lo que he visto en Xbox One, en mi Series X, es una lastima, es un port low quality demasiado sangrante para los ojos en modo calidad y demasiado borroso en modo rendimiento.
Cuando activáis el RT, usáis todas las opciones? Con una 3080 al activar las demás opciones, baja la tasa a lo bestia...

Alguna configuración estable a 60fps con lo máximo en una 3080?
Dark escribió:
hh1 escribió:
Dark escribió:Pues no entiendo yo estoy jugando a 1440p con todo en ultra y algo en Demencial con una RTX 3080, con el RTX ON y el DLSS en rendimiento y voy siempre de 75 - 90 fps, salvo algun pico que baja como maximo a 55, y otras que se sube a los 100 maximo que da mi monitor.

Pero es de de DLSS en rendimiento a calidad,se nota la diferencia de borrosidad y caen los fps que da gusto.

En calidad luce mas, pero yo si que noto no ir con el Raytracing, sera que soy el tonto del brilli brilli, pero noto todo mas opaco con ello quitado y si algo me gusta es el efecto que juega y el papel que hace el RT.

Bueno al menos en PC uno puede jugar con estas opciones y seguir jugando al menos en mi caso siempre por encima de los 60 fps con una calidad bastante buena, lo que he visto en Xbox One, en mi Series X, es una lastima, es un port low quality demasiado sangrante para los ojos en modo calidad y demasiado borroso en modo rendimiento.

Si tomas una captura con y sin RT,claro que de nota
Si estàd jugando...bueno...tampoco se ve mal sin RT

Pero ha sido quitar el puñetero granulado y meter DLSS en calidad,y se acabó la borrosidad.
Nada que ver.
Pero como digo, vas a menos fps ,claro.
Pero vamos ,en mi caso 3-4- 5 fps,que compensan sin duda por cómo se ve
Lo veía fatal con DLSS en rendimiento.
JyL escribió:
trakergc escribió:
Gonul escribió:pues tengo un efecto grafico bastante molesto vamos un bug, sabeis si hay forma de solucionarlo? os dejo captura

Imagen

tiene pinta de ser por el dlss

@JyL crea una wiki y así podemos añadir las cosas

Hecho. Tambien está abajo en primera pagina, podéis editar wiki/Cyberpunk_2077_hilo_tecnico

Descargar https://mh-nexus.de/en/hxd/

Cambiar Cyberpunk.exe

75 30 33 C9 B8 01 00 00 00 0F A2 8B C8 C1 F9 08

por:

74 30 33 C9 B8 01 00 00 00 0F A2 8B C8 C1 F9 08

(Address 02A816B0)




Vamos a probar a ver qué tal.
Yo las opciones esas que trae de efecto granulado, borrosidad en la distancia de dibujado, aberracion cromatica, etc.... lo tengo todo quitado menos el efecto ese del reflejo de la lente, creo que la ultima de ellas, que solo es que te pega unos fogonazos blancos como si tuviera un exceso de iluminacion, pero nada determinante, el resto, solo activarlas en vez de ser para mejor, son para peor.


Y si, el juego sin RT no se ve nada mal, a mi tmb me venia molestando en el otro pc con la 1080, ese efecto grain cuando estrangulas un poco el nivel grafico, para darte unos minimos, es decir, si giras rapido montado en una moto, ves como todos los bordes se convierten en un borron, una vez paras la imagen, esas lineas emborronadas y granuladas con falta de definicion se convierten en una linea perfecta casi sin dientes de sierra. Ese efecto, contra mas grande es la grafica, menos aparece porque no lo necesita, pero en la 1080 que no tienes opcion de DLSS, ni de RT, ni nada, mueres a jugar con los 4 ajustes basicos intentando no caer del Calidad Alta puesto en todo.
JyL escribió:
trakergc escribió:
Gonul escribió:pues tengo un efecto grafico bastante molesto vamos un bug, sabeis si hay forma de solucionarlo? os dejo captura

Imagen

tiene pinta de ser por el dlss

@JyL crea una wiki y así podemos añadir las cosas

Hecho. Tambien está abajo en primera pagina, podéis editar wiki/Cyberpunk_2077_hilo_tecnico

Descargar https://mh-nexus.de/en/hxd/

Cambiar Cyberpunk.exe

75 30 33 C9 B8 01 00 00 00 0F A2 8B C8 C1 F9 08

por:

74 30 33 C9 B8 01 00 00 00 0F A2 8B C8 C1 F9 08

(Address 02A816B0)

Alguien me puede explicar como hacer esto? Como si fuese subnormal. Me he descargado el programa, le doy a buscar y no pasa nada...
Lo del compilador de C++ podria estar afectando a otros juegos ¿no?. Alguien sabria como mirar lo del compilador y si un juego esta afectado o no?
JyL escribió:
trakergc escribió:
Gonul escribió:pues tengo un efecto grafico bastante molesto vamos un bug, sabeis si hay forma de solucionarlo? os dejo captura

Imagen

tiene pinta de ser por el dlss

@JyL crea una wiki y así podemos añadir las cosas

Hecho. Tambien está abajo en primera pagina, podéis editar wiki/Cyberpunk_2077_hilo_tecnico

Descargar https://mh-nexus.de/en/hxd/

Cambiar Cyberpunk.exe

75 30 33 C9 B8 01 00 00 00 0F A2 8B C8 C1 F9 08

por:

74 30 33 C9 B8 01 00 00 00 0F A2 8B C8 C1 F9 08

(Address 02A816B0)


Este es otro truco que parece que funciona

hilo_ho-cyberpunk-2077-hilo-tecnico-de-problemas-rendimiento-configuraciones_2402553_s700#p1750603821

De hecho al bajar el parche 1.04 he notado que corría peor, porque ha bajado un nuevo exe y tenia desmarcada esa opción.

También hay un hilo en Steam sobre poner modo ventana. El optimizador del Gforce Experience te pone el modo ventana sin bordes ( y todo lo demas a tope, RT incluido en una RTX 3080) a 4k. Me llama la atención que esas mejoras estén relacionadas con quitar las optimizaciones a pantalla completa del exe o poner el modo ventana
@ayran busqueda Hexanumérica o algo asi. Lo demas no sale nada
ayran escribió:
JyL escribió:
trakergc escribió:tiene pinta de ser por el dlss

@JyL crea una wiki y así podemos añadir las cosas

Hecho. Tambien está abajo en primera pagina, podéis editar wiki/Cyberpunk_2077_hilo_tecnico

Descargar https://mh-nexus.de/en/hxd/

Cambiar Cyberpunk.exe

75 30 33 C9 B8 01 00 00 00 0F A2 8B C8 C1 F9 08

por:

74 30 33 C9 B8 01 00 00 00 0F A2 8B C8 C1 F9 08

(Address 02A816B0)

Alguien me puede explicar como hacer esto? Como si fuese subnormal. Me he descargado el programa, le doy a buscar y no pasa nada...


+1 a esto, yo lo intento buscar pero no encuentro nada, aunqe tampoco se si a mi procesador le puede afectar es un Ryzen 3900X
Cuentaparacomentario escribió:También hay un hilo en Steam sobre poner modo ventana. El optimizador del Gforce Experience te pone el modo ventana sin bordes ( y todo lo demas a tope, RT incluido en una RTX 3080) a 4k. Me llama la atención que esas mejoras estén relacionadas con quitar las optimizaciones a pantalla completa del exe o poner el modo ventana

Que hay que hacer en GeforceExperience?
He buscado el hilo pero no he visto nada.
paxiarin escribió:
ayran escribió:
JyL escribió:Hecho. Tambien está abajo en primera pagina, podéis editar wiki/Cyberpunk_2077_hilo_tecnico

Descargar https://mh-nexus.de/en/hxd/

Cambiar Cyberpunk.exe

75 30 33 C9 B8 01 00 00 00 0F A2 8B C8 C1 F9 08

por:

74 30 33 C9 B8 01 00 00 00 0F A2 8B C8 C1 F9 08

(Address 02A816B0)

Alguien me puede explicar como hacer esto? Como si fuese subnormal. Me he descargado el programa, le doy a buscar y no pasa nada...


+1 a esto, yo lo intento buscar pero no encuentro nada, aunqe tampoco se si a mi procesador le puede afectar es un Ryzen 3900X


Listo, ya lo he hecho pese a ser un primate que vive en una cueva.
paxiarin escribió:
paxiarin escribió:
ayran escribió:Alguien me puede explicar como hacer esto? Como si fuese subnormal. Me he descargado el programa, le doy a buscar y no pasa nada...


+1 a esto, yo lo intento buscar pero no encuentro nada, aunqe tampoco se si a mi procesador le puede afectar es un Ryzen 3900X


Listo, ya lo he hecho pese a ser un primate que vive en una cueva.



Y notas diferencia de rendimiento?
alvaro200 escribió:Veo que no se ha posteado todavía, pero para los que tengáis una CPU AMD.

Básicamente el juego se ha compilado usando un compilador de Intel por lo que el juego funciona considerablemente peor en CPUs AMD, por suerte los modders lo han cazado y cambiando una linea del .exe del juego, tienes una ganancia bastante importante.

Tutorial

Adjunto capturas propias del bufo de rendimiento que me ha dado en esta escena en concreto:

Antes:
Imagen

Despues:
Imagen

He ganado 9fps en esta escena (en otras puede ser mas o menos), la CPU a pasado de usarse al 53% a 88% y el juego es infinitamente mas estable, muchas menos caídas de fps. Me parece lamentable y de vergüenza esto, cuando lo lei pensaba que era una chorrada pero que va, funciona.


La explicación que dan, no es exactamente que hayan usado un compilador intel.
Dicen que el juego utiliza una librería GPUOpen, y en una de las funciones, indica que para todo procesador de AMD( que no sea de la familia Bulldozer)tenga un numero de "subprocesos" igual al numero de núcleos.
Es decir que un ryzen de 6 núcleos, tendría solo 6 "subprocesos", ignorando el hecho de que puede tener hasta 12.

*subprocesos, hilos, tareas, no se como traducir exactamente scheduler threads.

Let's get some facts straight:

This check doesn't come from ICC, but from GPUOpen:
https://github.com/GPUOpen-LibrariesAnd ... n7.cpp#L69
There is no evidence that Cyberpunk uses ICC.

This check modifies the game's scheduler to use more/less cores depending on the CPU family. As seen on the link above, this check effectively grants non-Bulldozer AMD processors less scheduler threads, which is precisely why you see higher CPU usage with the check removed.

The proposed hex string is sub-optimal, because it inverts the check instead of neutralizing it (thus potentially breaking Intel). It is safer to change the hex string toEB 30 33 C9 B8 01 00 00 00 0F A2 8B C8 C1 F9 08instead.

Why was it done? I don't know, since it comes from GPUOpen I don't think this check is "wrong" per se, but maybe it should not have been used in Cyberpunk due to the way it utilizes threads. Even the comment in this code snippet advises caution, after all.

https://www.reddit.com/r/pcgaming/comme ... &context=3
ig1993 escribió:
Cuentaparacomentario escribió:También hay un hilo en Steam sobre poner modo ventana. El optimizador del Gforce Experience te pone el modo ventana sin bordes ( y todo lo demas a tope, RT incluido en una RTX 3080) a 4k. Me llama la atención que esas mejoras estén relacionadas con quitar las optimizaciones a pantalla completa del exe o poner el modo ventana

Que hay que hacer en GeforceExperience?
He buscado el hilo pero no he visto nada.


No, al darle optimizar al juego, te lo pone en ventana, no en pantalla completa ( y generalmente en pantalla completa los juegos tienen mas rendimiento) . En un hilo de Steam se menciona como truco que al poner en ventana se gana bastante rendimiento , se ha enlazado aqui. Y otro truco es poner en la compatibilidad del exe del juego "desactivar optimizaciones a pantalla completa". O sea, que algo hay ahí que influye bastante en el rendimiento
Heufrasio escribió:¿Alguien más nota que a raíz de la 1.04 parece que esté todo demasiado nítido? Antes no tenía ninguna pega con el AA, pero desde ayer noche, después de la actualización da la impresión de que tiene un FXAA super cutre.

Creía que era paranoia mía, pero ya veo que no estoy loco. Para mí se veía mejor antes del parche.
acabo de modificar el .exe

pero ahora ponen que hay que cambiar el 75 por EB, no por 74

El caso es que ahora me usa todos los nucleos del procesador el juego.

El uso de la CPU me ha subido del 44% al 64% y me han subido los fps como 10. ahora en la ciudad voy a 75fps por muchos npcs que haya

vaya tela!!!

antes:

Imagen

ahora:

Imagen
KindapearHD escribió:
paxiarin escribió:
paxiarin escribió:
+1 a esto, yo lo intento buscar pero no encuentro nada, aunqe tampoco se si a mi procesador le puede afectar es un Ryzen 3900X


Listo, ya lo he hecho pese a ser un primate que vive en una cueva.



Y notas diferencia de rendimiento?


Pues si se nota si, y bastante (al menos en mi caso), se gana estabilidad, no puedo decirte un numero fijo porque he probado en varias zonas, y si que me he fijado en el tema del uso del procesador que antes no pasaba del 40-50% en ningún juego incluido éste, ahora ha llegado a oscilar entre 60-80%

Un cosa está clara, este juego necesita un pulido en cuanto a bugs y rendimiento, con parches drivers y lo que haga falta, porque vaya tela, gente con 3080 y teniendo que hacer peripecias...

Yo de equipo tengo :

Ryzen 9 3900x
MSI 2080Ti Ventus
32 Gb de ram corsair
Lo juego en un monitor Asus MG278Q DE 27" 144hz QHD (1440p)
bromutu escribió:acabo de modificar el .exe

pero ahora ponen que hay que cambiar el 75 por EB, no por 74

El caso es que ahora me usa todos los nucleos del procesador el juego.

El uso de la CPU me ha subido del 44% al 64% y me han subido los fps como 10. ahora en la ciudad voy a 75fps por muchos npcs que haya

vaya tela!!!

antes:

Imagen

ahora:

Imagen


Esto solo es para cpu amd o para intel tambien fuciona?

Gracias.
alvaro200 escribió:Veo que no se ha posteado todavía, pero para los que tengáis una CPU AMD.

Básicamente el juego se ha compilado usando un compilador de Intel por lo que el juego funciona considerablemente peor en CPUs AMD, por suerte los modders lo han cazado y cambiando una linea del .exe del juego, tienes una ganancia bastante importante.

Tutorial

Adjunto capturas propias del bufo de rendimiento que me ha dado en esta escena en concreto:

Antes:
Imagen

Despues:
Imagen

He ganado 9fps en esta escena (en otras puede ser mas o menos), la CPU a pasado de usarse al 53% a 88% y el juego es infinitamente mas estable, muchas menos caídas de fps. Me parece lamentable y de vergüenza esto, cuando lo lei pensaba que era una chorrada pero que va, funciona.

hostia gracias por el aviso, sin la modificación en el cruce no pasaba la cpu de 64% con run ryzen 2600x, después de modificar el exe ha subido entre el 70 y 84%.
De frames también habrá ganado entre 5 y 10
Kóyito escribió:. @kjavi
pues ayer yo monitorizando mi i7 6700k se rasca las bolas la mayoría del tiempo por debajo del 50% los 4 cores, eso si la 1060 6 gb al 99% todo el rato con unas temps por debajos de 70cº ( hace maravillas >Kryonaut y uno buenos termal pads)
Lo juego todo en bajo en UW 2560x1080( y tienen que arreglar el HDR porque se ve de pena) menos las texturas y el aniso. que las tengo a tope , con todo activado menos, el granulado y los reflejos y suelo tener un average de 35/40fps con picos de 48 en según que zonas,lo probé ayer en le mercado de watson que es donde hay un huevo de peña.


Yo con una rtx 3070 en 2k ultrawide con raytracing on secme pone la CPU Al 95% y la gpu entre el 90 y 99% XD y tengo el mismo procesador que tú, un i7 6700k
3014 respuestas