[HO] Como se llama ese juego que ...

Hola buenas tardes a todos, qué tal? llevo bastante tiempo pensando en un juego qué jugaba en mi infancia a pesar de que no tenía ni idea de que hacer. era un point and click de Windows 95 o 98, solo recuerdo que el juego era bastante oscuro graficamente es decir los escenarios eran todos como lúgubres y tal.
lo que más recuerdo es que en cierto momento y no recuerdo por qué el protagonista se convertía en una especie de hombre lobo, creo recordar que la animación era parecida a la del Altered Beast en la primera fase cuando te conviertes en lobo pero más realista.
el juego para niños no era me parece, o eso me pareció a mi, e incluso desde niño pensaba para qué narices se transforma si el personaje no se le veía, es decir no es como Monkey Island que el protagonista está por ahí dando vueltas y tú lo controlas simplemente se veía el escenario y tú tenías que examinar las cosas, también recuerdo que en uno de los escenarios tenías que mirar debajo de un coche negro.
sé que son pistas malísimas pero espero que me podáis ayudar, muchas gracias detectives de los juegos.
No coincide porque este es en tercera persona (y dudo que haya un coche), pero échale un ojo a ver por si acaso al Discworld Noir. Es una aventura gráfica, de colores lúgubres, y en la que a mitad de juego te transforman en un hombre lobo. Aunque el juego es fundamentalmente en tercera persona, cuando te transformas en lobo pasas a primera persona y vas siguiendo olores/colores.
Eil escribió:No coincide porque este es en tercera persona (y dudo que haya un coche), pero échale un ojo a ver por si acaso al Discworld Noir. Es una aventura gráfica, de colores lúgubres, y en la que a mitad de juego te transforman en un hombre lobo. Aunque el juego es fundamentalmente en tercera persona, cuando te transformas en lobo pasas a primera persona y vas siguiendo olores/colores.

hola Eil, en primer lugar muchas gracias por responder, cuando me he puesto a buscar el título que me dices al principio he dado un sobresalto porque sí que creía que era, pero cuando me he puesto a ver vídeos veo que desgraciadamente no es, sí que se parece la ambientación y eso.

Me da mucha rabia y seguro que muchos os ha pasado esto que hay detalles que creo recordar pero no me atrevo a decir porque no estoy totalmente seguro que sean de ese juego o si los estoy mezclando con otro. Además yo siempre me suelo fijar mucho en los punteros de las aventuras gráficas porque ya sabéis cada uno tenía el suyo propio con sus diferentes animaciones y tal pero de este es que no recuerdo nada de eso no sé si porque al ser un juego serio no tenía nada de especial el puntero.
@amigodeku1 La ambientación me recuerda un poco al I Have No Mouth And I Must Scream.


De hombres lobo conozco el Wolfsbane.


El Gabriel Knight 2 también va de hombres lobo.
psicopompo escribió:@amigodeku1 La ambientación me recuerda un poco al I Have No Mouth And I Must Scream.


De hombres lobo conozco el Wolfsbane.


El Gabriel Knight 2 también va de hombres lobo.

Hola qué tal, disculpa no es ninguno de los tres, según yo recuerdo los gráficos eran realistas es decir creo que directamente el fondo era una foto porque para aquella época no creo que pudieran haberlas hecho a mano pero no había vídeos grabados como en el último ejemplo que me has puesto.
@Amigodeku1, ¿podria ser Gabriel Knight Sins of the Fathers?, es la primera parte de uno de los juegos que propuso Psicopompo.

https://www.youtube.com/watch?v=bc6PwMAnzWg

Creo que estos tres juegos son tambien similares,

Mummy Tomb of the Pharaoh
https://www.youtube.com/watch?v=qOtpldCdHxg

Chronomaster
https://www.youtube.com/watch?v=LWePqd5j7V8

Terror T.R.A.X. Track of the Vampire (Imagen real)
https://www.youtube.com/watch?v=-cLifx7MA2A
zugwang escribió:@Amigodeku1, ¿podria ser Gabriel Knight Sins of the Fathers?, es la primera parte de uno de los juegos que propuso Psicopompo.

https://www.youtube.com/watch?v=bc6PwMAnzWg

Creo que estos tres juegos son tambien similares,

Mummy Tomb of the Pharaoh
https://www.youtube.com/watch?v=qOtpldCdHxg

Chronomaster
https://www.youtube.com/watch?v=LWePqd5j7V8

Terror T.R.A.X. Track of the Vampire (Imagen real)
https://www.youtube.com/watch?v=-cLifx7MA2A

Hola zugwang, muchas gracias por la ayuda, desgraciadamente no es ninguno de esos, el de Mummy Tomb of the Pharaoh se parece bastante la verdad, pero no recuerdo que hubiera escenas en movimiento, la verdad estoy llegando a un punto que pienso que tengo distoesionados los recuerdos, o también puede pasar que fuera un juego de estos que venían en un disco de regalo en una revista, no se porqué me da esa sensación ya que no recuerdo que el juego hiciera técnicamente nada del otro mundo, excepto la escena que os comento que se convierte en hombre lobo.
Hola.

Estoy buscando un juego que jugué cuando era pequeño en la megadrive que era parecido al Street of rage y no doy con el. No recuerdo el titulo y tengo un recuerdo bastante borroso pero me apetece jugarlo otra vez pues uno se hace mayor y lo único que le apetece últimamente es jugar a aquellos juegos que jugué en su mi época dorada de los 8 y 16 bits y recreativas.
novax escribió:Hola.

Estoy buscando un juego que jugué cuando era pequeño en la megadrive que era parecido al Street of rage y no doy con el. No recuerdo el titulo y tengo un recuerdo bastante borroso pero me apetece jugarlo otra vez pues uno se hace mayor y lo único que le apetece últimamente es jugar a aquellos juegos que jugué en su mi época dorada de los 8 y 16 bits y recreativas.


Pon en google: beat em up mega drive
Entre otros resultados, te salen tops 10 y tops 20 en youtube. Avisa si lo encuentras.
Suerte.
@novax
Compañero, das muy pocos datos y así es muy difícil ayudarte.

Aqui tienes un video cin todos los beatemups que aparecieron en Megadrive. Échale un ojo hasta que encuentres el que buscas y nos dices!

Sé que es poca información pero es que no recuerdo más. Si lo veo sé cuál es. En ese vídeo no sale y en Google no encuentro nada. Sé que era como el street of rage.
@novax ¿Y puede ser de otra consola? ¿o Mega-cd?

Saludos.
@novax

Si no sale en ese video no es de Megadrive.
Ahí estan todos los juegos oficiales.
Leamonde escribió:@novax

Si no sale en ese video no es de Megadrive.
Ahí estan todos los juegos oficiales.


Pues si era de MEGADRIVE. Yo tenia la Megadrive 2. Me acuerdo cuando me lo pase varias veces que se lo cambie a otro chico por otro juego de megadrive. El problema es que lo recuerdo muy vagamente. Solo se que era muy parecido al street of rage. Si doy con el os digo.
@novax

Compañero, en el video salen todos los juegos del género beatemup oficialmente publicados para Megadrive.

Por eso digo que si no sale en el video difícilmente será otro, porque no hay más. Incluso aparecen prototipos filtrados que no salieron oficialmente.

De aquí faltarian juegos homebrew o no oficiales aparecidos a posteriori, como Paprium que salió el año pasado.. Pero de la época y del género los tienes ahí.

Quizás no aparece alguna fase en concreto que recuerdes. A ver si recuerdas algún detalle (personaje, escenario, fase) que nos pueda dar una pista y intentamos ayudarte.
¿No era la Mega Drive compatible con la Master System? A ver si va a ser el Streets of Rage 1 o 2 de Master System... ;DD



@Amigodeku1, lo lamento, no dí con la tecla aunque quisiera seguir bicheando.

Si aquí en EOL nadie lo conoce/encuentra, podrías dirigirte a La Mazmorra Abandon o Abandonsocios, donde tambien hay bastantes aficionados conocedores. Suerte.


@Novax, disculpa que te porfie, quizás hayas llegado a mezclar recuerdos viendo o jugando a Riot Zone/Riot City, un Beat 'Em Up de PC-Engine Duo y arcade,

https://www.youtube.com/watch?v=kiwRgNKFM6k
https://www.youtube.com/watch?v=1nFuABobmMs

En MegaDrive podrían ser Mystical Fighter, Runark, Shui-Hu, The Punisher o Comix Zone, si bien son juegos muy conocidos.


https://www.youtube.com/watch?v=UGB6Q_XYS3M
https://www.youtube.com/watch?v=OAxBKxx9bAE
https://www.youtube.com/watch?v=3zceOQgxD_Q
https://www.youtube.com/watch?v=bGtPZqt2tB8
https://www.youtube.com/watch?v=yS-F0UFezFA
amigodeku1 escribió:Hola buenas tardes a todos, qué tal? llevo bastante tiempo pensando en un juego qué jugaba en mi infancia a pesar de que no tenía ni idea de que hacer. era un point and click de Windows 95 o 98, solo recuerdo que el juego era bastante oscuro graficamente es decir los escenarios eran todos como lúgubres y tal.
lo que más recuerdo es que en cierto momento y no recuerdo por qué el protagonista se convertía en una especie de hombre lobo, creo recordar que la animación era parecida a la del Altered Beast en la primera fase cuando te conviertes en lobo pero más realista.
el juego para niños no era me parece, o eso me pareció a mi, e incluso desde niño pensaba para qué narices se transforma si el personaje no se le veía, es decir no es como Monkey Island que el protagonista está por ahí dando vueltas y tú lo controlas simplemente se veía el escenario y tú tenías que examinar las cosas, también recuerdo que en uno de los escenarios tenías que mirar debajo de un coche negro.
sé que son pistas malísimas pero espero que me podáis ayudar, muchas gracias detectives de los juegos.


Puede que lo haya encontrado, pero no me atrevo a cantar victoria por si acaso. El caso es, en este hilo de reddit alguien pide info sobre un juego muy parecido al que describes (y que resulta ser uno llamado Goblin's Quest 3):

https://www.reddit.com/r/tipofmyjoystic ... =post_body

He puesto en google: "pc point and click werewolf" y a ver si sonaba la flauta xD

----------------

Igual me he precipitado un poco antes, porque he encontrado otro hilo que parece que también casa mucho con tu descripcion:

https://www.dosgames.com/forum/viewtopic.php?t=26719

y uno de los posts de ese hilo dice:
have found it! It turns out that this was an Austrian game with German dialogs, so probably unknown to most people. If someone is interested, you can find it here:

Name: Abenteuer im Wald
Genre: Adventure
Publication: 1993
Developer: CAT
System: MS-DOS
¿Cómo se llama ese juego donde se jugaba al squash con estética al estilo REZ o Super Hot?
altbrian escribió:¿Cómo se llama ese juego donde se jugaba al squash con estética al estilo REZ o Super Hot?


¿El Cosmic Smash?



Imagen
akualung escribió:
amigodeku1 escribió:Hola buenas tardes a todos, qué tal? llevo bastante tiempo pensando en un juego qué jugaba en mi infancia a pesar de que no tenía ni idea de que hacer. era un point and click de Windows 95 o 98, solo recuerdo que el juego era bastante oscuro graficamente es decir los escenarios eran todos como lúgubres y tal.
lo que más recuerdo es que en cierto momento y no recuerdo por qué el protagonista se convertía en una especie de hombre lobo, creo recordar que la animación era parecida a la del Altered Beast en la primera fase cuando te conviertes en lobo pero más realista.
el juego para niños no era me parece, o eso me pareció a mi, e incluso desde niño pensaba para qué narices se transforma si el personaje no se le veía, es decir no es como Monkey Island que el protagonista está por ahí dando vueltas y tú lo controlas simplemente se veía el escenario y tú tenías que examinar las cosas, también recuerdo que en uno de los escenarios tenías que mirar debajo de un coche negro.
sé que son pistas malísimas pero espero que me podáis ayudar, muchas gracias detectives de los juegos.


Puede que lo haya encontrado, pero no me atrevo a cantar victoria por si acaso. El caso es, en este hilo de reddit alguien pide info sobre un juego muy parecido al que describes (y que resulta ser uno llamado Goblin's Quest 3):

https://www.reddit.com/r/tipofmyjoystic ... =post_body

He puesto en google: "pc point and click werewolf" y a ver si sonaba la flauta xD

----------------

Igual me he precipitado un poco antes, porque he encontrado otro hilo que parece que también casa mucho con tu descripcion:

https://www.dosgames.com/forum/viewtopic.php?t=26719

y uno de los posts de ese hilo dice:
have found it! It turns out that this was an Austrian game with German dialogs, so probably unknown to most people. If someone is interested, you can find it here:

Name: Abenteuer im Wald
Genre: Adventure
Publication: 1993
Developer: CAT
System: MS-DOS

Hola buenas qué tal he estado mirando los juegos que has mencionado y los hilos de reddit pero no es ninguno de esos realmente ya me estoy empezando a pensar que me lo he inventado todo o algo o es una mezcla de varios juegos y yo creo que es solo uno jajajaja, muchísimas gracias por tomarte el tiempo la verdad es que gracias a esto estoy descubriendo juegos antiguos que me gustaría probar
@Eil ese mismo era, muchas gracias
Leamonde escribió:@novax

Compañero, en el video salen todos los juegos del género beatemup oficialmente publicados para Megadrive.

Por eso digo que si no sale en el video difícilmente será otro, porque no hay más. Incluso aparecen prototipos filtrados que no salieron oficialmente.

De aquí faltarian juegos homebrew o no oficiales aparecidos a posteriori, como Paprium que salió el año pasado.. Pero de la época y del género los tienes ahí.

Quizás no aparece alguna fase en concreto que recuerdes. A ver si recuerdas algún detalle (personaje, escenario, fase) que nos pueda dar una pista y intentamos ayudarte.


Tenias razón. Mi pobre recuerdo sobre el juego sabía que era un juego de dar hostias callejero, pero me equivoqué de género. No es un street of rage. El juego que buscaba era de lucha y es el Pit-figther.

Muchas gracias a todos y perdonad el fallo. Lo he visto baratillo voy a pillarlo y vivir viejos tiempos. Un saludo y disculpad la mala memoria.
@novax

Genial compañero. Me alegro de que lo encontraras. Era raro que no lo encontráramos.

Eso si, espero que no tengas una decepción con la nostalgia, porque Pit Fighter es uno de los juegos más infames que se han hecho, especialmente la versión de mega es bastante malilla XD
@FFantasy6 no no es ese el juego si alguien más sabe les agradecería mucho
Hola si era ese muchas gracias al no saber el nombre no podía allarlo y al no ser un juego común no aparecía por ningún lado ,gracias por la ayuda 😉
saludos al hilo, busco la referencia de un titulo similar al Blade of vengeance, al menos en estética fantástica medieval de MegaDrive.
Imagen

creo que lo protagoniza una guerrera, había una fase a caballo bajando una ladera de montaña y montaba un orko "hulkeado" en alguna fase.
@Creation ¿El Dahna?



También está en Arcade. O eso creo xD.

Saludos.
@AlterNathan correcto es el titulo, gracias por la info. [oki]

no encontré la versión arcade del mismo :-?
@Creation Yo tampoco, seguro que lo he soñado o algo parecido xD.

Saludos.
Buenas gente a ver si me podéis echar una mano sobre un par de juegos de recreativa,uno era de baloncesto de konami solía haber dos máquinas conectadas para jugar a 4 siempre q me bajo algún emulador del mame y me voy a konami nunca lo encuentro y no me acuerdo cómo se llamaba el desplazamiento era hacia el fondo y los ale hoop se hacían con dos botones a la vez recuerdo que estaba muy guapo,.el otro era.mazo de cutre pero lo recuerdo por qué me pasó una anécdota muy curiosa jugando a el XD era de unos niños con petos puede ser!? Calvos que disparaban con una trompetilla y salían notas de música o depende delos pwer Up que fueras pillando creo recordar que también burbujas jajajaja nosé era una fumada aver si me podéis echar un cable enga chao [bye]


Saludos [beer]
@ignition
Run & Gun
Imagen

Imagen



Hard Head
Imagen



A mí no me parece cutre, en su día era un juegazo.
@psicopompo

Ostia!! Muchas gracias socio has acertado con los dos [oki] a ver si los encuentro para bajar.

Pd: A mi siempre me ha parecido cutrisimo. XD



Saludos [beer]
Hola, tengo un amigo que esta buscando unos juegos de pc, epoca del win95-98 pero no damos con ellos, la info que me ha dado es:

- Uno era un shooter de la epoca del doom/duke nukem q sólo recuerdo q empezabas en un anden de metro y q tenia bastante interactuación con el entorno para la epoca. Rompias ventanas y pasabas por ellas, rompias pantallas etc. Y luego salias a una ciudad, donde podias entrar a edificios de oficinas etc

- El otro no sé q genero llamarlo, era con camara isometrica, 2d/3d o 2.5d y manejabas a un viejo con tunica que sólo andaba no podia correr y ibas avanzando como por una mazmorra con enemigos cogiendo items y puzzles

- El protagonista es una especie de oso perezoso o algo asi morado/azul, era de minijuegos, con estilo infantil.

A ver si conseguimos dar con ellos jeje, gracias

Salu2!
loboman escribió:Hola, tengo un amigo que esta buscando unos juegos de pc, epoca del win95-98 pero no damos con ellos, la info que me ha dado es:

- Uno era un shooter de la epoca del doom/duke nukem q sólo recuerdo q empezabas en un anden de metro y q tenia bastante interactuación con el entorno para la epoca. Rompias ventanas y pasabas por ellas, rompias pantallas etc. Y luego salias a una ciudad, donde podias entrar a edificios de oficinas etc

- El otro no sé q genero llamarlo, era con camara isometrica, 2d/3d o 2.5d y manejabas a un viejo con tunica que sólo andaba no podia correr y ibas avanzando como por una mazmorra con enemigos cogiendo items y puzzles

- El protagonista es una especie de oso perezoso o algo asi morado/azul, era de minijuegos, con estilo infantil.

A ver si conseguimos dar con ellos jeje, gracias

Salu2!

Hay cosas que no me cuadran del todo, pero por si suena la flauta mira a ver si el primero es el Sin y el segundo el little big adventure
@Seiken lo primero gracias por responder tan rapido!

Me comenta que el primero podría ser el “Sin”, no esta seguro al 100% por el tiempo que ha pasado pero cree que si.
El segundo dice que no es el “Little Big Adventure”, dice que es muy similar, misma mecánica pero menos 3D, algo mas cartoon.

Un saludo y gracias!
loboman escribió:- El otro no sé q genero llamarlo, era con camara isometrica, 2d/3d o 2.5d y manejabas a un viejo con tunica que sólo andaba no podia correr y ibas avanzando como por una mazmorra con enemigos cogiendo items y puzzles


¡Hola! Dile a tu amigo que le eche un ojo al Mystic Towers que publicó Apogee Software en 1994:


Hola, soy el amigo de @loboman, en mi memoria la túnica era morada pero hace tanto que seguramente lo recuerde mal, porque el segundo es Mystic Towers sin duda alguna.

¡Muchas gracias!
arathiro escribió:
fexo1979 escribió:Hola estoy buscando un juego de recreativa de principios de los 90 mas o menos...
Era un juego de naves en vertical que segun avanzabas la nave cogia piezas y se trasformaba en una nave mas grande con mas poder y si te mataban volvias a la nave pequeña del principio...era en ambiente del espacio y eso

Gracias


Alguien sabe algo de este juego??? Era un juego oscuro con fondos negros en vertical...



Vuelvo a la carga con este juego a ver si hay suerte después de estos años, gracias!
arathiro escribió:
arathiro escribió:
fexo1979 escribió:Hola estoy buscando un juego de recreativa de principios de los 90 mas o menos...
Era un juego de naves en vertical que segun avanzabas la nave cogia piezas y se trasformaba en una nave mas grande con mas poder y si te mataban volvias a la nave pequeña del principio...era en ambiente del espacio y eso

Gracias


Alguien sabe algo de este juego??? Era un juego oscuro con fondos negros en vertical...



Vuelvo a la carga con este juego a ver si hay suerte después de estos años, gracias!


Podría ser Dangar Ufo Robo o Moon Cresta?
Pues no, creo recordar que la nave-coche vehículo solo se movía de izquierda a derecha en el plano inferior de la pantalla, iba recibiendo mejoras y la primera fase era oscura, tipo espacio o así.
No, las naves de encontraban en vertical a la pantalla y se desplazaban de derecha a izquierda desde el plano inferior..., Eran como vehículos bastantes grandotes.
Arathiro escribió:No, las naves de encontraban en vertical a la pantalla y se desplazaban de derecha a izquierda desde el plano inferior..., Eran como vehículos bastantes grandotes.



Disculpa, leí rapido. Recuerdo algunos que se dan bastante aire, por ejemplo

Bermuda Triangle
https://www.youtube.com/watch?v=5Il_xik0sXc


Ufo Robo Dangar
https://www.youtube.com/watch?v=4N50JqBnNfg


Metal Soldier Isaac
https://www.youtube.com/watch?v=rA4-h1LrLVs

Last Duel
https://www.youtube.com/watch?v=oBr0h3wTRCI
¿No podría ser el Moon Cresta?


No, eran como naves más bien terrestres, y creo recordar que evolucionan, y solo se movían de izquierda a derecha, nada en vertical, una evolución si la memoria no me falla le salían como unas pinzas de cangrejo al vehículo, gracias a todos
Arathiro escribió:No, eran como naves más bien terrestres, y creo recordar que evolucionan, y solo se movían de izquierda a derecha, nada en vertical, una evolución si la memoria no me falla le salían como unas pinzas de cangrejo al vehículo, gracias a todos


Sorry por no comprender bien tu descripción, por mi parte los únicos juego que conozco -o recuerdo- con esas características son Bio-Ship Paladin (Space Battleship Gomora) y Boogie Wings.

https://www.youtube.com/watch?v=zBJaVkJdvsc

https://www.youtube.com/watch?v=LDi-PlegiLY
No conocia este hilo y a lo mejor me ayuda a llegar al fondo de algo que me tortura hace tiempo. Tenia un spectrum 128k de los de cassette y tenía el Robocop (nunca me lo pasé) y tenía otro juego cuyo nombre no logro recordqr y han pasado así muchos años.

Era un juego en el que se disparaba desde un coche. En la carátula de la cassette juraría que salía el coche y 2 personas montadas asomándose por las ventanillas.

Alguien sabe a qué juego me refiero?

Edito: Ha sido publicarlo aquí y me ha venido todo de golpe a la cabeza. Lo pongo por si le podía pasar a alguien más:
Imagen
A ver si alguien puede decirme que juego es este. No me suena nada.

https://youtu.be/1YO5NAgI5LI?t=214
5566 respuestas