[HO] Como se llama ese juego que ...

@nievi

Muchas gracias por tu aportación! Lamentablemente no es ninguno de esos, ni aparece en la lista de punchpedia. :(
Thaedus escribió:@nievi

Muchas gracias por tu aportación! Lamentablemente no es ninguno de esos, ni aparece en la lista de punchpedia. :(

Lo único que me suena es Toxic Crusaders (puedes montarte en un skate), y el personaje "Skate" de Streets of Rage 2, que se mueve en patines. Pero ambos aparecen en Punchpedia [+risas]

Igual es un juego para otro sistema, o algún dato no encaja, no sé.
A ver si tengo suerte. Hay un juego de recreativos de cuando era pequeño, que se ve que no era famoso porque no he vuelto a verlo en la vida, solo pude verlo en un bar, más o menos allá por el año 90 o 91. Era un juego de perspectiva cenital. Llevabas a un personaje e ibas avanzando hacia arriba, parecía en mecánicas a un juego de naves, de hecho disparabas y te disparaban. Tu salud era una cifra numérica, y cada segundo que pasaba perdías un punto de vida; cada vez que recibías un disparo o golpe de un enemigo, perdías un buen número de segundos. Al eliminar a enemigos soltaban unos orbes que te proporcionaban segundos.
Juraría que la ambientación era futurista pero con toques de medieval.

Bueno, más o menos eso es lo poco que recuerdo del juego. Diría que, por sus gráficos debe estar encuadrado entre el 87 y el 91.
@nievi no lo conocía!!! parece muy influenciado por el Comando de Capcom.
Crime fighter escribió:@nievi no lo conocía!!! parece muy influenciado por el Comando de Capcom.

Yo según lo he visto, me he acordado de Gaunlet de Sega.
nievi escribió:@Kimizefa80, podría ser Shackled?

https://www.youtube.com/watch?v=1MIFePr4FDg

No es ese, aunque sí que se da un aire. El que yo digo, no es laberíntico, sino que el scroll siempre es hacia arriba
kimizefa80 escribió:

No es ese, aunque sí que se da un aire. El que yo digo, no es laberíntico, sino que el scroll siempre es hacia arriba

Aunque el contador no sea numérico, ¿podría ser algo como el Out Zone?

Eil escribió:
kimizefa80 escribió:

Aunque el contador no sea numérico, ¿podría ser algo como el Out Zone?

Se parece muchísimo, pero no es.
En el que digo el scroll avanza automáticamente hacia arriba, o sea, te obliga a avanzar. Puede que tenga ambientación china. Es que ha pasado tanto tiempo..
@Kimicefa80, ¿Desert Breaker?

https://www.youtube.com/watch?v=MprUV7Y7sXE

Asylum y Xybots son otros similares, aunque diferentes,

https://www.youtube.com/watch?v=LAwThjz1etg

@Crime_Fighter, si que está infuenciado por el Comando :) tambien por Gauntlet como dijo San_Mi. Lo conocí hace pocos años bicheando por Mame, nunca pude verlo en recreativa.
AlterNathan escribió:@kimizefa80 No tiene nada de chino pero:

Saludos.

Coño, has dado en el clavo. No sabes la alegría que acabas de darme. Muchísimas gracias, y también para los demás por sus aportes.
Busco un titulo de acción de "NES"

- algo parecido al Cross Fire, creo que era de un soldado que tenia que pasar diferentes misiones las primeras en jungla y rescatar a una chica. ( no recuerdo si hubieron varias entregas ) :-?
@gynion

Madre mía, menudo rip off del Rolling Thunder.
Desde luego se hacían las cosas sin rubor alguno
@gynion gracias por el aporte, pero no es ese era algo en plan como el POW de SNK o el Cross Fire pero algo diferente, este no lo conocía Rolling Thunder Unlicense
Leamonde escribió:@gynion

Madre mía, menudo rip off del Rolling Thunder.
Desde luego se hacían las cosas sin rubor alguno

Eso era la jungla, nunca mejor dicho. [tomaaa]

@Creation

A ver si el G.I. Joe...

https://youtu.be/Ve_8FZ_jC8E?t=74

PD. Qué pasote de gráficos, por cierto, con la vegetación tan viva.
@gynion no hubo suerte :(

edit =lo encontré era = Ikari III: The Rescue
Imagen

juegazo de SNK, temática pura de los 80s / secuestro de una joven ( Commando / Rambo )

@Creation

Idem a ese. También tiene pintaza. El agua muy chula, y también la melee de enemigos.
Buenas,

he visto este magnífico hilo y me gustaría pediros ayuda con un juego del Spectrum, sistema que solo toqué de refilón pero del que hay muchísimos juegos, con lo que no consigo dar nunca con los que busco entre tantas opciones.

Se trataba de un shooter, creo que bastante conocidillo en su momento. Tenía como dos partes claramente diferenciadas, y si disponías del código pertinente, podías cargar directamente la segunda parte.

La primera parte era un juego de naves de scroll horizontal. Tenía, digamos, 6 o 7 niveles, y al terminarlo te daban el código para jugar a la segunda parte.

La segunda parte en cambio ya no era de naves, sino que manejabas a un personaje humanoide (no se si un astronauta o similar), e ibas explorando y avanzado por distintas pantallas, mientras saltabas y disparabas. Recuerdo que en las primeras pantallas aparecía como una bola detrás tuya que te defendía, matando a los enemigos que tocaba.

Gracias de antemano.
@MaRdiTo

Lo has clavado, muchas gracias.
Buenas. Llevo un tiempo intentando recordar una versión del Tetris que tuve.

No consigo recordar si era del Commodore Amiga 500, yo diría que sí, pero he estado mirando por internet y no he visto ninguno que me lo recuerde.

O igual era de Super Nintendo, pero no creo.

Era un Tetris de aspecto sencillo pero tenía la particularidad de que cuando se hacían líneas sonaban explosiones, y cuando hacías un tetris sonaba una explosión fuerte, como un terremoto o algo así.

No consigo recordar el título, ni la plataforma, y eso que jugué bastante.
fRikimaru escribió:Buenas. Llevo un tiempo intentando recordar una versión del Tetris que tuve.

No consigo recordar si era del Commodore Amiga 500, yo diría que sí, pero he estado mirando por internet y no he visto ninguno que me lo recuerde.

Era un Tetris de aspecto sencillo pero tenía la particularidad de que cuando se hacían líneas sonaban explosiones, y cuando hacías un tetris sonaba una explosión fuerte, como un terremoto o algo así.

Podría ser perfectamente el Twintris o el Super Twintris para Amiga. Échale un vistazo a esto:

Eil escribió:Podría ser perfectamente el Twintris o el Super Twintris para Amiga. Échale un vistazo a esto:

Ostras, se parece mucho pero no era ese... La música y el fondo eran diferentes. SI lo viera y lo oyera seguro que lo recordaría. Igual era de Supernintendo, a saber, hay miles de versiones. Gracias de todos modos.
fRikimaru escribió:Buenas. Llevo un tiempo intentando recordar una versión del Tetris que tuve.

Tetris Pro Quizás? Aunque no tiene explosiones, pero por si acaso lo pongo ;)

Salu2
4875 respuestas
194, 95, 96, 97, 98