[HO] Como se llama ese juego que ...

@Fungusol, creo que debe ser Reach Out for Gold de Flair Software, el esquema que has hecho y la posterior explicación han sido muy útiles.

https://www.youtube.com/watch?v=6djtnCgClkI
lucian_rygar escribió:@Fungusol, creo que debe ser Reach Out for Gold de Flair Software, el esquema que has hecho y la posterior explicación han sido muy útiles.

https://www.youtube.com/watch?v=6djtnCgClkI
Tampoco es ese, aunque le da un aire XD Lo jugué a principios de los 2000 en un ordenador con Windows Millenium.

Pero bueno, da igual si no lo encontramos.
Fungusol escribió:Tampoco es ese, aunque le da un aire XD Lo jugué a principios de los 2000 en un ordenador con Windows Millenium.

Pero bueno, da igual si no lo encontramos.


Debería soltar el ratón y dedicarme a coleccionar cantos rodaos en mi pueblo, :)

Estos son los unicos que encuentro más cercanos, a ver si puede responderte alguien mas conocedor,


https://www.youtube.com/watch?v=n6athXHCgwE

https://www.youtube.com/watch?v=u19UM_fvCPU

https://www.youtube.com/watch?v=xHNblbovWY0
lucian_rygar escribió:
Fungusol escribió:Tampoco es ese, aunque le da un aire XD Lo jugué a principios de los 2000 en un ordenador con Windows Millenium.

Pero bueno, da igual si no lo encontramos.


Debería soltar el ratón y dedicarme a coleccionar cantos rodaos en mi pueblo, :)

Estos son los unicos que encuentro más cercanos, a ver si puede responderte alguien mas conocedor,


https://www.youtube.com/watch?v=n6athXHCgwE

https://www.youtube.com/watch?v=u19UM_fvCPU

https://www.youtube.com/watch?v=xHNblbovWY0
El caso es que tenía gráficos muy sencillos, tal como el último vídeo que has compartido.

Pero en fin, que hay tantísimos juegos de aquella época de las olimpiadas... gracias por tu ayuda!
¿Estás seguro de que sea un juego nativo para PC? Podría ser también un juego emulado, como el Konami 88 jugando con el Mame... %]]

Imagen



O el estupendo Capcom Barcelona 92 desde un emulador de NES:

Imagen
@Eil Creo que si era nativo para PC, porque no ejecutaba un emulador.

A no ser que haya forma de dar doble click a un juego y que se ejecute directamente a través de un emulador.

Se parece bastante al segundo que has puesto. en ningún momento cambiaba la cámara de posición... era siempre vista lateral.
La primera aventura gráfica que jugué era en cd, para pc con windows 95, la primera vez que escuchaba música por los altavoces de una sound blaster, recuerdo que se usaba una regadera para algo pero no recuerdo más, tenía bastantes colores y creo que la protagonista iba vestida como si fuera caperucita pero de color azul, aunque esto último puede que me falle la memoria, lo flipaba bastante.
lito69 escribió:La primera aventura gráfica que jugué era en cd, para pc con windows 95, la primera vez que escuchaba música por los altavoces de una sound blaster, recuerdo que se usaba una regadera para algo pero no recuerdo más, tenía bastantes colores y creo que la protagonista iba vestida como si fuera caperucita pero de color azul, aunque esto último puede que me falle la memoria, lo flipaba bastante.


Quizás sea el remake de Mixed-Up Mother Goose de Sierra (o el remake del remake). Mira a ver si se parecía a esto (ten en cuenta que puedes elegir al niño/niña protagonista):




Imagen
Eil escribió:
lito69 escribió:La primera aventura gráfica que jugué era en cd, para pc con windows 95, la primera vez que escuchaba música por los altavoces de una sound blaster, recuerdo que se usaba una regadera para algo pero no recuerdo más, tenía bastantes colores y creo que la protagonista iba vestida como si fuera caperucita pero de color azul, aunque esto último puede que me falle la memoria, lo flipaba bastante.


Quizás sea el remake de Mixed-Up Mother Goose de Sierra (o el remake del remake). Mira a ver si se parecía a esto (ten en cuenta que puedes elegir al niño/niña protagonista):




Imagen

Estoy absolutamente abrumado, daba por hecho que por mi mierda de indicaciones alguien lo encontraría, es el segundo yo creo
Uno de gallinas de Atari 2600,ya no era pequeño,era un adolescente de 16 años,pero bueno... Por si alguien sabe el nombre del juego...
¿Pero qué hacías con las gallinas? ¿Tu personaje era una gallina? ¿Los enemigos eran gallinas? ¿Era de disparos, de plataformas, de qué? ;DD

Hale, mira a ver estos dos:



Imagen

Freeway (1981)





Imagen

Big Bird's Egg Catch (1983)
Estoy buscando este juego java (extensión .jar), aunque tal vez podría ser ".xap".

Vereis, llevo un buen rato buscando por este juego, recuerdo muy bien como lucía, de que iba y como jugarlo, pero desgraciadamente no recuerdo su nombre.

Trataba de una bruja que surcaba el cielo montando su escoba como un juego convencional de "dispara/esquiva", solo que en lugar de balas, estos monstruos disparaban postres, comida y cosas de ese estilo. El objetivo ademas de disparar a esos monstruos, era esquivar esta comida, pues si colisionabas con demasiada, engordabas y eventualmente tu escoba se rompería, implicando el final de la partida.

No recuerdo bien si este juego venía integrado al teléfono en el que lo jugaba de pequeño o si se tenía que descargar desde la aplicación "Java aplicaciones" (si, en teléfonos de teclas, recientemente descubrí que hay emuladores para estos juegos en computadora). Teléfonos de teclas, que buenos tiempos.

He aquí una lista de juegos que NO son los que estoy buscado, pues mi búsqueda se ve complica gracias estos juegos:
-Sexy Witch
-Scarlet Witch
-Wild Witch Ride

Gracias por vuestra ayuda! [toctoc]
Buenas,

Llevo ya varios años detrás de un juego de PS2 el cuál me encantó en su momento y que llegó a mis manos de una forma bastante extraña la verdad, os lo describo un poco a partir de la poca información de el que tengo en la cabeza, a ver si alguien me puede ayudar.

El juego no era demasiado conocido (al menos se que cuando llegó a mis manos no tenía ni idea de el), recuerdo que había una misión (es la que recuerdo) en la que te montabas en una especie de tren e ibas recolectando algún tipo de items (mana, energía u objetos... no recuerdo) hasta que llegabas a un pueblo, el cual te enseñan en una cinemática como se incendiaba (o quizás corrompía con algún tipo de energía...) y a continuación tenías que proceder a apagar dicho incendio.
Se que no son muchos datos pero es lo poco que recuerdo de el, aparte de que me vició bastante fuerte, ojalá alguien pueda echarme un cable [+risas] [+risas]

EDIT: El juego tenía un cierto parecido aunque no demasiado a la saga Jak and Daxter.

Que va compañero, no es ninguno de esos, pero muchas gracias por intentar ayudar
Creo que no me quedará más remedio que mirarme el catálogo entero de PS2 a ver si encuentro dicho juego
The Hand escribió:Estoy buscando este juego java (extensión .jar), aunque tal vez podría ser ".xap".

Vereis, llevo un buen rato buscando por este juego, recuerdo muy bien como lucía, de que iba y como jugarlo, pero desgraciadamente no recuerdo su nombre.

Trataba de una bruja que surcaba el cielo montando su escoba como un juego convencional de "dispara/esquiva", solo que en lugar de balas, estos monstruos disparaban postres, comida y cosas de ese estilo. El objetivo ademas de disparar a esos monstruos, era esquivar esta comida, pues si colisionabas con demasiada, engordabas y eventualmente tu escoba se rompería, implicando el final de la partida.

No recuerdo bien si este juego venía integrado al teléfono en el que lo jugaba de pequeño o si se tenía que descargar desde la aplicación "Java aplicaciones" (si, en teléfonos de teclas, recientemente descubrí que hay emuladores para estos juegos en computadora). Teléfonos de teclas, que buenos tiempos.

He aquí una lista de juegos que NO son los que estoy buscado, pues mi búsqueda se ve complica gracias estos juegos:
-Sexy Witch
-Scarlet Witch
-Wild Witch Ride

Gracias por vuestra ayuda! [toctoc]

Podria ser el port de algun juego de la serie "Cotton: Fantastic Night Dreams" aqui tienes un video donde aparece dicha version (a partir del minuto 5) y otras en distintos sistemas:
cheyen2008 escribió:Buenas,

Llevo ya varios años detrás de un juego de PS2 el cuál me encantó en su momento y que llegó a mis manos de una forma bastante extraña la verdad, os lo describo un poco a partir de la poca información de el que tengo en la cabeza, a ver si alguien me puede ayudar.

El juego no era demasiado conocido (al menos se que cuando llegó a mis manos no tenía ni idea de el), recuerdo que había una misión (es la que recuerdo) en la que te montabas en una especie de tren e ibas recolectando algún tipo de items (mana, energía u objetos... no recuerdo) hasta que llegabas a un pueblo, el cual te enseñan en una cinemática como se incendiaba (o quizás corrompía con algún tipo de energía...) y a continuación tenías que proceder a apagar dicho incendio.
Se que no son muchos datos pero es lo poco que recuerdo de el, aparte de que me vició bastante fuerte, ojalá alguien pueda echarme un cable [+risas] [+risas]

EDIT: El juego tenía un cierto parecido aunque no demasiado a la saga Jak and Daxter.


Échale un vistazo a Haven: Call of The King.



@Eil DIOS SI QUE ES!!!!! Me acabas de hacer la persona más feliz del mundo, muchísimas gracias!!!
Te mando MP con un regalillo!
Busco un juego de recreativa , sobre el año 88/92 , una nave que ibas montando un robot , con cabeza , laser , piernas , podias usar unos agujeros para ir por la zona de arriba o la de abajo , creo que los enemigos eran tipo barquitos
dadividox escribió:Busco un juego de recreativa , sobre el año 88/92 , una nave que ibas montando un robot , con cabeza , laser , piernas , podias usar unos agujeros para ir por la zona de arriba o la de abajo , creo que los enemigos eran tipo barquitos


Puede ser el Dangar Ufo Robot

https://www.youtube.com/watch?v=Lrm3BPvq2kc
dadividox escribió:Busco un juego de recreativa , sobre el año 88/92 , una nave que ibas montando un robot , con cabeza , laser , piernas , podias usar unos agujeros para ir por la zona de arriba o la de abajo , creo que los enemigos eran tipo barquitos

Mira a ver si es MagMax, sale mucho por este hilo:
https://youtu.be/pzfyn-NQHIk
Es el Mag Max , gracias a ambos [beer]
Querer recordad juegos a los que jugaba de chico pero nunca llegué a fijarme en el título me ha pasado varias veces con varios juegos. Con el tiempo, al ir indagando y aprendiendo más sobre el catálogo de cada plataforma, he terminado dando con casi todos.

Pero lo realmente jodido no es hacerlo con videojuegos normales, sino con maquinitas de LCD "nisu", poco conocidas, que había a porrones, de muchísimas marcas y modelos y no pertenecen a una plataforma concreta. Buscar eso muchas veces es como buscar una puta aguja en un pajar.

Yo llevo años tratando de acordarme de una y no hay manera. He buscado en catálogos de maquinitas de LCD en internet por todos lados y de todas las maneras posibles, haciendo búsquedas en google imágenes, etc. A ver si alguien me puede echar una mano:

Era de una especie de robot que disparaba hacia arriba en diagonal o línea recta, estaba siempre en el fondo de la pantalla y podía estar en 3 posiciones diferentes, y constantemente unos avioncillos iban viniendo por la parte superior, al principio pequeñitos, luego se iban agrandando y desplazando y finalmente soltaban uno o dos misiles en diagonal o línea recta y se iban, si no te movías y dejabas que te diesen te mataban una vida. Al llegar a 1000 puntos sonaba una musiquilla, y no sé si te daban una vida. La forma física de la maquinita era azulada, como una especie de rectángulo vertical no muy alargado, más o menos cuadrangular, y con la parte inferior o superior (no recuerdo bien) ovalada. Tenía un botón rojo y el resto de botones creo que eran negros o amarillos. Se podía configurar en ella la hora y una alarma-despertador opcional. ¿Sabéis cuál demonios era?
@Dpqsr, en mi caso tampoco he tenido fortuna buscando, pero quería dejar unas páginas que recojen parte del catálogo de máquinas handheld/Game&Watch fabricadas,

https://electronicplastic.com/list/?company=entex
https://www.handheldmuseum.com/

Estas son las maquinitas más aproximadas que he visto,

https://www.youtube.com/watch?v=oA-QvKZG4u0

Imagen

Imagen

Imagen

El compañero Gunn tiene una gran colección Game Watch, puede ser una opción tratar de consultarle por privado,

hilo_mi-coleccion-3-0_383896_s300
Quizá haya suerte.

Porque vamos, esto es como la lotería.
Estoy buscando este viejo juego que jugué en los ordenadores de la escuela a mediados de los 90.

Comienzas en una casa con un incendio (el fuego se extiende por toda la casa a medida que pasa el tiempo, por lo que debes actuar rápido).
Su objetivo era encontrar el extintor de incendios y apagar el fuego hasta su origen (generalmente el horno en el área de la cocina).
El juego terminaría si quedaras atrapado en el fuego.
No recuerdo si hubo un temporizador, pero es posible que lo haya.

Es muy similar a Fire Fighter (1995) para DOS, pero dentro de una casa.
También se parece a The Ignition Factor (1994) y The Firemen (1994) para SNES.

Recuerdo haber visto la palabra "fuego" en la pantalla de inicio, lo que me hace creer que es de un desarrollador español o que fue traducido al español.
@Bosshunter, ¿puede ser 'House a Fire!' ? (pantallas versión CGA)


Imagen

Imagen

Imagen
@lucian_rygar

¡Gracias por responder! No creo que ese sea el juego, pero no puedo encontrarlo en YouTube para confirmar.

Recuerdo que el juego era muy colorido y controlabas a un personaje dentro de la casa (mismo estilo que pokemon).
Hola, no lo encuentro :( esto es lo más cercano que he visto, ojalá otra persona lo conozca o dé con el.

https://www.youtube.com/watch?v=hs6k6J3M6G8
https://www.youtube.com/watch?v=n5qA4pp_4yo

Una curiosidad que ví Googleando, pensé que podría tirar del hilo..

Imagen

https://books.google.es/books?id=EEzQSt ... en&f=false



Saludos
Veréis llevo unos días como loca intentando encontrar el nombre de un juego y es que no encuentro nada me he visto mil listas de juegos antiguos del ordenador. 
He encontrado uno parecido que se llama bounce, pero ese no es. 
Es muy similar era para el ordenador, de hace muchos años. 
Era una bolita o pelotita roja, que dándole al espacio cambiaba de color creo recordar que se ponía negra y entonces pesaba y podía pasar por pinchos pero se ahogaba en el agua. A mi hermana le sonaba que era como en un castillo pero a mi eso no. 
Por favor me haríais muy feliz si alguien lo recuerda!!! 
Estoy desesperada porque no pienso en otra cosa pero es como que lo tengo en la punta de la lengua pero no lo recuerdo. 
Me parece que el nombre era una palabra y en inglés pero esto tampoco es seguro. 
Muchisisisismas gracias de antemano!!!

Copio el texto porque me dijeron que quizá en este hilo a alguien le suene!!!
@Apm16, disculpa, ¿es un juego de PC? (Ms-Dos/Windows 3.1), aunque no conozco el juego, dejo los más parecidos que he encontrado por si hubiera suertecilla.


Egger Land
https://www.youtube.com/watch?v=nrMrY6hqQAI

Bumpy's Arcade Fantasy
https://www.youtube.com/watch?v=Pqv9aigye6U

Cloud Kingdoms
https://www.youtube.com/watch?v=W0rmEmBjw0s

Joe Snow 4
https://www.youtube.com/watch?v=WSOisCs8SKo
Aiiii ya me ha respondido un chico por el otro hilo que cree!!! Que contenta estoy!!! Muchas gracias de todos modos es el MORPH
Ahora a ver si doy con el para descargarmelo o algo porque no tengo ni idea. Pero que bieeeen [plas] [plas]
Apm16 escribió:Aiiii ya me ha respondido un chico por el otro hilo que cree!!! Que contenta estoy!!! Muchas gracias de todos modos es el MORPH
Ahora a ver si doy con el para descargarmelo o algo porque no tengo ni idea. Pero que bieeeen [plas] [plas]


Yo te lo habría dicho antes porque lo tuve y es en lo primero que he pensado, pero ese juego salió para Amiga y Super Nintendo, no para PC. Habréis jugado mediante emulación (o tenías un ordenador Amiga) porque si no... ;DD
(mensaje borrado)
Hola
Estoy intentando localizar todos los juegos que tuve en msdos y me falta uno de los años 80
Era paleta CGA o EGA no recuerdo ( predominaba el rosa) un juego de pasar obstáculos. Eras como una especie de tanque/robot que podías separar la cabeza y ya no recuerdo más...
Turbosoni escribió:Hola
Estoy intentando localizar todos los juegos que tuve en msdos y me falta uno de los años 80
Era paleta CGA o EGA no recuerdo ( predominaba el rosa) un juego de pasar obstáculos. Eras como una especie de tanque/robot que podías separar la cabeza y ya no recuerdo más...


Mira a ver si es The Last Mission (Opera Soft)

Imagen
San_mi escribió:
Turbosoni escribió:Hola
Estoy intentando localizar todos los juegos que tuve en msdos y me falta uno de los años 80
Era paleta CGA o EGA no recuerdo ( predominaba el rosa) un juego de pasar obstáculos. Eras como una especie de tanque/robot que podías separar la cabeza y ya no recuerdo más...


Mira a ver si es The Last Mission (Opera Soft)


Correcto!! Ese era!!, Para el dosbox directo, gracias!!
Buenas, a veces tengo un flashback de un juego al que me viciaba en el PC de mi brother allá por los 90 y nunca recuerdo el nombre. Era de la época The Titus the fox, Xenon 2, Golden axe y tal, no creo que saliese en consolas...

Era una especie de superheroe tamaño barrilete que disparaba rayos con una pistola. Creo que los niveles eran rollo laboratorio en plan moderno, con electricidad en el suelo que había que esquivar, algún interruptor, escaleras y tal. De enemigos recuerdo unas masas tipo moco/mojón con ojos y boca [reojillo]

Help!
Defcon Norris escribió:Buenas, a veces tengo un flashback de un juego al que me viciaba en el PC de mi brother allá por los 90 y nunca recuerdo el nombre. Era de la época The Titus the fox, Xenon 2, Golden axe y tal, no creo que saliese en consolas...

Era una especie de superheroe tamaño barrilete que disparaba rayos con una pistola. Creo que los niveles eran rollo laboratorio en plan moderno, con electricidad en el suelo que había que esquivar, algún interruptor, escaleras y tal. De enemigos recuerdo unas masas tipo moco/mojón con ojos y boca [reojillo]

Help!


Con esas características, podría fácilmente ser el Rick Dangerous 2. Lo único que no me acaba de coincidir es el enemigo que describes. Algo hay, pero no exactamente así que yo recuerde...




Te acabo de hacer un gif animado donde sale lo que podría ser tu baba. ;DD

Imagen
Que grande @Eil muchas gracias tio [tadoramo]

El jodido Rick Dangerous 2 [360º] Incluso había visto el top 100 tuberviejuner de juegos pc de los 90 y nada. No ha envecejido mal xD Veo que el moco no era tan gigante [+risas]

Otros miticos que recuerdo: Donde está Carmen San Diego? Prehistorik, Comando...

Saludos!
Hola,

Pregunta un tanto extraña: ¿existe alguna versión del juego de la serpiente (el clásico del Nokia) en consola?
sobrator escribió:Hola,

Pregunta un tanto extraña: ¿existe alguna versión del juego de la serpiente (el clásico del Nokia) en consola?


¿El juego tal cual? No lo sé realmente. Por supuesto puedes jugar a las decenas de variantes que hay de ese juego. Desde los origenes en recreativa con el Blockade, pasando por Hustle o Nibbler, para ir viendo cómo se fue fraguando la cosa:









Si quieres algo más bonito y moderno, mi consejo es que le eches un ojo al excelente Pix The Cat. Está para PC, PlayStation 4, PS Vita, Xbox One y Nintendo Switch. Tiene un estilazo y es un estupendo arcade que pica muchísimo, con muchos modos de juego muy diferentes (que tienes que ir abriendo, eso sí).



De pequeño, en tiempos de Windows 95/98, me compraron un juego educativo de Matemáticas. No estoy seguro de los detalles de la premisa, pero me suena que iba sobre un chico que por no atropellar un gato (¿o era un perro?) tiene un accidente de moto y de algún modo acaba en un islote donde tiene que hacer recados para construir una barca con la que volver. Sería de nivel mediados-finales de Primaria. ¿Sabéis cuál es? [beer]
Era un juego de fichines de conducción bastante moderno (por los 90 creo) con vista desde dentro del auto, pero no de carreras sino tipo rutero. Tenía unos 20 niveles mas o menos, ibas pasando por distintas ciudades o pueblos, hasta que se acabara el tiempo.
Lo que mas recuerdo era que había 2 o 3 lugares donde podías atravesar el guardarail creo que a la derecha, y acortabas el camino.

Gracias!
Bueno...

Qué buen hilo! Me lo estoy leyendo entero y estoy recordando muchas joyas de mi infancia/adolescencia [buuuaaaa]

Me gustaría recordar el nombre de dos juegos que me engancharon cosa mala en su época, no son muy viejos pero es que no consigo recordar sus nombres.

1.- Este es de NES, era un plataformas/beat'em UP en el que se controlaba a una especie de ninja con el pelo largo y rojo, y los ataques los realizaba con la cabellera [+risas] no recuerdo mucho más.

2.- Este es de recreativa, consistía en superar niveles donde los malos eran una especie de payasos que al atacarlos con un arma tipo Cazafantasmas los bajabas al nivel inferior, deformándose en el proceso. Estaba muy gracioso y era chunguillo en los niveles más avanzados, así que siempre jugaba a dobles con un colega.

Muchísimas gracias, sabios del lugar.

Saludos!
DarthVardagrod escribió:Bueno...

Qué buen hilo! Me lo estoy leyendo entero y estoy recordando muchas joyas de mi infancia/adolescencia [buuuaaaa]

Me gustaría recordar el nombre de dos juegos que me engancharon cosa mala en su época, no son muy viejos pero es que no consigo recordar sus nombres.

1.- Este es de NES, era un plataformas/beat'em UP en el que se controlaba a una especie de ninja con el pelo largo y rojo, y los ataques los realizaba con la cabellera [+risas] no recuerdo mucho más.

2.- Este es de recreativa, consistía en superar niveles donde los malos eran una especie de payasos que al atacarlos con un arma tipo Cazafantasmas los bajabas al nivel inferior, deformándose en el proceso. Estaba muy gracioso y era chunguillo en los niveles más avanzados, así que siempre jugaba a dobles con un colega.

Muchísimas gracias, sabios del lugar.

Saludos!


El segundo diría que es Tumblepop

Imagen
Bueno...

@San_mi

No... La distribución de nivel es parecida pero los malos eran literalmente payasos, eso lo recuerdo perfectamente, y los gráficos eran mucho más elaborados, y bastante coloridos... Acabo de recordar que el objetivo del nivel era llegar a un ascensor para pasar al siguiente nivel, y en algunos niveles había camas elásticas para llegar a los pisos superiores...

Gracias de todos modos [beer]

Saludos!

Editeision: he encontrado el primero, se llama Kabuki Quantum Fighter:

Imagen

Saludos!
Bueno...

@FLiTTeR

Efectivamente, ese es! [plas] muchísimas gracias crack!

Imagen

Lo que no recordaba era lo de las tías desnudas entre niveles [qmparto] en esa época no me fijaba en esas cosas, por lo que se ve.

Saludos!
@JuananBow
JuananBow escribió:Sí, las capturas son mías.

No he probado a ejecutarlo en Windows 10 o nada medianamente moderno, pero te puedo decir que en Dosbox funciona perfectamente.

Y lo cierto es que saber más del origen de este juego no estaría de más, porque como bien comentas, no hay ni una puñetera imagen o dato en todo internet. Así, buscando información, ha sido como he llegado hasta aquí, de hecho. [+risas]

Me alegra haberte servido de ayuda. :)

PD: No sé si habrá algún problema en subirlo aqui, al menos para que haya alguna copia de cara a preservar el juego. No obstante te lo paso por MP.


Me lo podrias passar a mi tambien por favor
que lo llevo buscando mucho tiempo

Pasamelo por MP o correo electronico porfa
pedromiguelplasencia@gmail.com

Muchisimas gracias por adelantado!!!!
5559 respuestas