[HO] Clon Chino SD2SNES 92€

Me pregunta aquí un amigo si lo único que no podría jugar con este cartucho son los juegos que salen en la wikipedia de los chips SFX:

https://es.wikipedia.org/wiki/Super_FX# ... p_Super_FX


Y bueno por extensión imagino que cualquier cosa futura donde la scene los use también, aunque por la dificultad de programar y exprimir bien la Snes no suele tener mucho juego de scene creo.
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
Calculinho escribió:Me pregunta aquí un amigo si lo único que no podría jugar con este cartucho son los juegos que salen en la wikipedia de los chips SFX:

https://es.wikipedia.org/wiki/Super_FX# ... p_Super_FX


Y bueno por extensión imagino que cualquier cosa futura donde la scene los use también, aunque por la dificultad de programar y exprimir bien la Snes no suele tener mucho juego de scene creo.

Tampoco podría jugar a los SA-1, SDD-1 sin descomprimir...

Un saludo.
@LuigiStar por lo que veo lo usa el SF2 Alpha, los Kirbys y Mario RPG. Es algo a tener en cuenta, pero bueno que lo decida él. Gracias!
Hola, tengo el SD2SNES clon chino y me pasa una cosa curiosa, que no sé si es normal o es que yo soy un primo.

Cuando cargo una rom japonesa o americana, el mando no me funciona. En cambio con una rom europea no hay ningún problema. Intuyo que hay algo que se me escapa... lo he probado con un snes pal normal y con una con mod de región y hz y pasa lo mismo... dónde está el truco? :-?

Edito que he estado haciendo pruebas... le he puesto un mando joystick Megamaster V y me lo ha cogido (un final fight 3 USA) y luego he vuelto a poner el pad normal... y ningún problema. Reinicio la consola con el pad que había funcionada, y nada. Pruebo otro pad y funciona, y pruebo un tercer pad y no funciona... Me vuelvo loco [looco] porque hay algunos que los coge y algunos que no [looco] [looco] [looco]???
@francescfri no estoy seguro, pero podría ser por la resistencia que tienen los mandos europeos y los diodos en el puerto de la consola pal?
¿Qué transformador usas?
¿Puedes probar otro?
@ZedHqX4 @josete2k

Hoy he hecho más pruebas con roms de distintas regiones, incluído lo de cambiar de trafo... y después de darle vueltas y pruebas y cambios he llegado a la conclusión más senzilla, que es que fallan los botones de start y select de algunos mandos que tengo...
Me tocará limpiar contactos y tal para dar por buena la conclusión.
1nueva version disponible del firm


Firmware 0.1.7d is out. Get it here! Lots of critical fixes and a little surprise in this one.

What’s new:

reworked the in-game hook code again, squeezing out a couple more CPU cycles – compatibility improved further. The in-game hook compatibility list has been updated accordingly!
BS-X: new bsx page file by LuigiBlood!
contains a proper channel map, notably fixes Fuurai no Shiren: Surara o sukue and most likely more games
revives the town :)
BS-X: better detection for script-type ROMs (e.g. various magazines)
Cx4 SKIP instruction timing sped up a bit. Core felt a bit too slow. (this is a makeshift “fix” until I implement the proper Cx4 instruction timing I recently figured out)
fixes:
fixed occasional black screen after soft reset (L+R+Select+Start)
in-game hook memory area visibility quirks fixed in various situations, notably fixes BS Kirby no Omochabako: Pinball
BS-X: fix PSRAM corruption on SNES WRAM writes, fixes a number of games, notably BS Kirby no Omochabako: Pinball (tough one)
PPU2 H/V count odd/even read flag is reset on ROM load, this fixes games that depend on it when run after games that leave it in a dirty state – notably audio glitches and freezes in Super Punch-Out when run after Fuurai no Shiren.
SPC Player: Fixed a long-standing transfer corruption bug that occurred because the original bulk transfer routine didn’t account for CPU stalls by HDMA (which is abundant in the sd2snes menu). This fixes occasionally missing instruments, corrupted samples etc.
fixed an occasional deadlock on bootup where the menu would hang at the “Loading…” screen.
fixed hard freeze when selecting a file immediately after disabling the “Hide file extensions” option
fixed persistent hard freeze in recent games list handling when running games with long path names (> ~120 characters)
revert DAC I2S timing to pre-v0.1.7c behaviour, hopefully reducing audio glitches for sd2snes Rev.G units
fixed corrupted file list display after playing an SPC file with a scrolled file name
cosmetic changes:
“Loading” window is replaced by status bar notification to be less disruptive with very short load times
configuration settings no longer have the wrong color when changed
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
pasando del chino, en wallapop se ven ahora bastantes de los buenos a buen precio
Donde puedo comprarlo y que tarda en llegar?


Pues puede que pille un cartucho de estos. Pero viendo en esa url, hay varios precios para el mismo modelo de SNES. ¿Es lo mismo?. Hay uno por 48€ y después otro por 105€.

Un saludo.
El sd2snes es el de 105€ y el Everdrive clon es el de 48€.
O´Neill escribió:El sd2snes es el de 105€ y el Everdrive clon es el de 48€.


Ah ok. Gracias!.
La principal ventaja de sd2snes sobre el everdrive es solo el tema de la musica? o da alguna mejora mas?

EDIT: vale, veo que tambien en terminos de compatibilidad es mejor [+risas]

Lo que no se es si merece la pena por la diferencia de rpecio
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
gwallace escribió:La principal ventaja de sd2snes sobre el everdrive es solo el tema de la musica? o da alguna mejora mas?

EDIT: vale, veo que tambien en terminos de compatibilidad es mejor [+risas]

Lo que no se es si merece la pena por la diferencia de rpecio

Puedes actualizarlo, y si meten el FX o el SA-1 u otras mejoras, mejor que mejor (aunque la compatibilidad del SD2SNES no sea lo prioritario, de ahí a que la gente se compre el Super Everdrive).

Saludos.
@LuigiStar gracias por la aclaración, creo que me quedaré con everdrive :)
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
yo prefiero el everdrive n8 de krikzz, es mucho mejor y se puede encontrar en walapop por 100-120 euros de media.
Las cosas de los chinos me suelen durar dos dias
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
DonVeneno escribió:yo prefiero el everdrive n8 de krikzz, es mucho mejor y se puede encontrar en walapop por 100-120 euros de media.
Las cosas de los chinos me suelen durar dos dias

¿Qué tiene que ver el Everdrive N8 con este hilo, que es del SD2SNES?

Pide que desarchiven el hilo de la N8 si quieres hablar acerca del original.

Un saludo.
Necesito jugar al ROADBLASTER en una SUPER NINTENDO necesito el SD2SNES yaaaaaaaaaaaa!
Pues comprate un sd2snes [carcajad]
hola, bueno despues de mucho tiempo por fin he podido testear el ultimo firm 0.1.7.d,. Los problemas que me daba el audio en los MSU (ruido de fondo con firm 01.7c ) desaparecieron, ahora suena perfecto, pero no me funciona ni el super metroid ni su hack msu , ambos se me cuelgan antes de jugar , no siempre en el mismo punto de la intro.
Alguien puede probar el suepr metroid con el ultimo firm ?, saludos y gracias
PD: gracias @O´neill por la ayuda
@porroman, por fin he tenido tiempo para jugar hasta pasarmelo el tortugas 4 msu, porcierto muy buena la ost, y sin problema en el volumen, aunque yo sigo en 1.7c

Mi snes, por si sirve este dato, tiene:

CPU Rev: 2 , PPU Rev:1, PPU2 Rev: 3

SD Kinston 16gb.
Aquí uno con el clon del SD2SNES que sólo ha podido jugar al Super Mario World. He probado el All-Stars y el Mario Kart y se congela antes de que aparezca nada. (En el Mario Kart sólo el logo) Alguna solución?
HeRo_DaRkNeSS escribió:Aquí uno con el clon del SD2SNES que sólo ha podido jugar al Super Mario World. He probado el All-Stars y el Mario Kart y se congela antes de que aparezca nada. (En el Mario Kart sólo el logo) Alguna solución?

hola, que version de firmware tiens?, has probado mas? segun que version de snes tengas y de version de la sd2snes te iran mejor unos frim uqe otros, haz el test de velocidad de la sd y prueba otra sd, y nos cuentas, saludos

@O´Neill tengo que echarle un rato y mirar la versin de mi sfc , que por ahi tienen que ir los tiros, gracias
@porroman Gracias por responder!

Es una SNES PAL. También he notado que siempre me pide que introduzca la hora. Le he hecho un test del SD2SNES. Todo genial pero en RTC pone FAILED. He leído que es la pila, la he cambiado y mismo problema.

He probado otra tarjeta y se congela en distintos puntos. Es clase 4. ¿Necesito una mejor?

Un saludo!
HeRo_DaRkNeSS escribió:@porroman Gracias por responder!

Es una SNES PAL. También he notado que siempre me pide que introduzca la hora. Le he hecho un test del SD2SNES. Todo genial pero en RTC pone FAILED. He leído que es la pila, la he cambiado y mismo problema.

He probado otra tarjeta y se congela en distintos puntos. Es clase 4. ¿Necesito una mejor?

Un saludo!

hola, para msu1 clase 4 creo que se quedaria corta(lectura continua desde la sd, mujsica por ejemplo), yo uso o clase 8 o clase 10 y van perfect, per o en teoria salvo datos coruptos , defragmentacion o particion mal , deberia funcionar solo que conla carga un pelin mas lenta. por otro lado lo de la pila lo mismo es la soldadura del soporte, suelen pecar de falta de estaño en general,( no del soporte en concreto) y de ahí muchos de los problemas, cuando los hay. un saludo
PD la pila, ahora qeu lo pienso , no creo que te produzca ningun cuelgue, prueba OTRAS VERSIONES DE FIRMWARE, tarjetas y formateos de estas desde cero y cuentas
@porroman he utilizado una SD Sandisk SDHC clase 10 y ocurre exactamente lo mismo en los mismos juegos. He probado distintas roms (algunas ni cargan) y otros juegos se congelan nada más empezar (como en Mario Kart que sólo aparece el logo de Nintendo). Otras van perfectas (muy muy pocas). Estoy jugando por cable de antena RF aunque no creo que ese sea el problema.

Tendré la consola o el sd2snes defectuoso?
HeRo_DaRkNeSS escribió:@porroman he utilizado una SD Sandisk SDHC clase 10 y ocurre exactamente lo mismo en los mismos juegos. He probado distintas roms (algunas ni cargan) y otros juegos se congelan nada más empezar (como en Mario Kart que sólo aparece el logo de Nintendo). Otras van perfectas (muy muy pocas). Estoy jugando por cable de antena RF aunque no creo que ese sea el problema.

Tendré la consola o el sd2snes defectuoso?

a falta de probar otra consola (cosa que si no te falla ningun juego , no creo que sea) ponte en contacto con el vendedor, qu huele a defectuoso,un saludo
Guildenstern escribió:¿El cartucho es el caro de estos ?:
SUPER JACK DIY STORE
Fly International Trade Co., LTD


El de JACK DIY al menos sí.
Papitxulo escribió:
Guildenstern escribió:¿El cartucho es el caro de estos ?:
SUPER JACK DIY STORE
Fly International Trade Co., LTD


El de JACK DIY al menos sí.

Y viene con carcasa o sólo la placa??.
Gracias.
Guildenstern escribió:
Papitxulo escribió:
Guildenstern escribió:¿El cartucho es el caro de estos ?:
SUPER JACK DIY STORE
Fly International Trade Co., LTD


El de JACK DIY al menos sí.

Y viene con carcasa o sólo la placa??.
Gracias.


Con carcasa, pegatina, y al menos el mío con una SD con algunas roms también.
Pues resulta que me llego el segundo SD2SNES hace semanas pero por falta de tiempo no habia hecho pruebas a este cartucho. La cosa es que el audio con los MSU-1 se oye fatal con un ruido bastante molesto. Esto con el otro no me pasaba y la cosa es que ese se lo regale a mi hermano.

A mi me parece que el primero tenia cierto metal para ground asi :

Imagen

Esto lo traen juegos como Star Fox por ejemplo.

Este ultimo que me envio Jack no lo trae y creo que es el culpable al no hacer ground.

Sera esto lo que provoca ese problema en audio con los MSU-1 ? Con todos los demas funciona el audio. Incluso con Chrono Trigger MSU-1 y con otro MSU-1 que no recuerdo ahora, pero hay otro que si funciona. Pero con los demas tengo ese problema.

Alguien sabe si ese ground tiene algo que ver.
No, será más bien de firmware y/o sd.
hola a mi me produce ruido en las musicas con msu con ciertos frimwaqres,y la sd hace que se acentue eno se atenue , priemro ca,mbia el firm y pprueba otra sd, saludos
@josete2k @porroman Se me olvido decir que ya habia actualizado firmware y el problema continua.

La SD no la he cambiado estoy usando la que me llego con el sd2snes. Voy a cambiar la SD a ver si el problema se soluciona.
A veces el firmware que va mejor no es el último.
josete2k escribió:A veces el firmware que va mejor no es el último.


Cierto y tienes mucha razon soy de los que piensa si algo funciona mejor no tocarlo. Por eso el que le di a mi hermano lo mantuve en la version que tenia pues todo me funcionaba con el. Ahora con este estoy teniendo pesadillas con los MSU-1.

Algun firmaware que me puedas recomendar porque no tengo ni idea de cual tenia la sd de aquel otro.

Edito : Al cambiar firmware la cosa mejoro asi que tienen mucha razon los dos. Tengo todavia un poco de ruido en el sonido con alguno de ellos en algunos momentos en juego. Ahora toca cambiar sd y seguir haciendo pruebas a ver si la cosa mejora. El firmware que mejor resultado me ha dado hasta ahora es la version 0.1.7b.

Alguna sugerencia al formatear la sd para mejorar la cosa para cuando la cambie darle formato correctamente ?
Faxtron escribió:
josete2k escribió:A veces el firmware que va mejor no es el último.


Cierto y tienes mucha razon soy de los que piensa si algo funciona mejor no tocarlo. Por eso el que le di a mi hermano lo mantuve en la version que tenia pues todo me funcionaba con el. Ahora con este estoy teniendo pesadillas con los MSU-1.

Algun firmaware que me puedas recomendar porque no tengo ni idea de cual tenia la sd de aquel otro.

Edito : Al cambiar firmware la cosa mejoro asi que tienen mucha razon los dos. Tengo todavia un poco de ruido en el sonido con alguno de ellos en algunos momentos en juego. Ahora toca cambiar sd y seguir haciendo pruebas a ver si la cosa mejora. El firmware que mejor resultado me ha dado hasta ahora es la version 0.1.7b.

Alguna sugerencia al formatear la sd para mejorar la cosa para cuando la cambie darle formato correctamente ?

de todas formas hazle el test con el firmware para ello, para descartar que esté algo mal en el cartucho,. Otra cosa prueba con versiones antes de la 0.1.7, la 0.1.4b a mi me iba de perlas hasta qeu salíeron las posteriores a las 0.1.7previews, que me iban todas mal de sonido msu1. A mí, por si te sirve, las dos versiones 0.1.4(a y b), la ultima 0.1.7.d (que solo me falla el super metroid que se cuelga) y la 0.1.7b(que me fallan las dsp), me van bien sin el minmo ruido en la musica pcm, saludos
Gracias a los dos por la ayuda siguiendo sus sugerencias ya pude solucionar el problema. No llegue a tener que cambiar la SD con un formateo y con el firmware 1.4b funciona perfecto.

En el test no me dio errores lo que significa que era exactamente lo que decian problema con el firmware o la SD ya que con eso quedo igual que el primero que tenia que le regale a mi hermano.

He llegado a la conclusion que posiblemente el firmware del primero que tenia era este 1.4b porque practicamente esta igual, todo funciona como antes.
Buenas, tengo una pregunta sobre este cartucho. Puedo poner, por ejemplo, el zelda en MSU-1 con la traduccion en castellano?
Gracias
Probada la 17d durante unos 15m, no he visto problemas con metroid o el hack que tengo sin msu, y el road con msu sin problemas de sonido, start wars ya no se pausa, Mario kart no he podido probar casi nada pero parece ir mejor.
ves escribió:Probada la 17d durante unos 15m, no he visto problemas con metroid o el hack que tengo sin msu, y el road con msu sin problemas de sonido, start wars ya no se pausa, Mario kart no he podido probar casi nada pero parece ir mejor.

a mi el unico qeu me da problemas es el metroid, dejando la intro se cuelga en cualquier momento, o tarda 3 minutos o 3 segundos, segun le dé.,pero jugar no llego a poder jugar nunca, un saludo y gracias por el test
Venía a preguntar si el SD2SNES de Jack puede ser actualizado normalmente, pero viendo los úlitimos mensajes que estáis hablando de cómo va con cada versión del firmware me respondo yo mismo que sin problema :P
darkcarmona escribió:Venía a preguntar si el SD2SNES de Jack puede ser actualizado normalmente, pero viendo los úlitimos mensajes que estáis hablando de cómo va con cada versión del firmware me respondo yo mismo que sin problema :P


Si se puede lo que pasa es que depende del SD2SNES es que funciona el update. Es decir en uno de mis sd2snes funciona una version bien y en el otro en especifico el de mi hermano no. Es bien raro en el mio la ultima version no funciona bien pero en el otro si :-?
Yo actualicé a la última versión y en principio no veo que vaya mal nada, aunque sólo he probado el TMNT IV MSU-1 y un par de roms normales.
Para el que no lo sepa, para grabar partida en los juegos MSU, por ejemplo el Zelda ALTTP CD, guardad partida y luego salir al menú mediante reset ( o bien por hard o por soft, da igual la cosa es salir al menú).

Si se apaga la consola sin hacer eso no se guarda la partida.
jking81 escribió:Buenas, tengo una pregunta sobre este cartucho. Puedo poner, por ejemplo, el zelda en MSU-1 con la traduccion en castellano?
Gracias


Me sumo a la pregunta.Soy novato en el tema y antes de comprar me gustaría informarme.
Saludos
752 respuestas