[HO] Clon Chino EverdDrive-N8 Nes !!

16, 7, 8, 9, 10
porroman escribió:HOla, no se si se ha dicho antes, pero en el foro de krikkz hay mappers no oficiales para mappers no soportados por krikkz (aunque creo qu lo ha implemmentado en el v12 y 13 ,pero no estoy seguro si es esto mismo )
El caso es qeu sustituyes archivos de mappers(inutiliza alguno )y te da soporte a algunos no soportados, es cuestion de probarlo con las versiones soportadas por el chino , con el chino
A ver si alguien puede probarlo, aunque haya que cambiar el archivo de los mappers para poder jugar a unos o reestablecer los machacados , por lo menos puede ser una forma de jugarlos.
saludos
Pd yo tengo el original de 72 contactos, osea que no puedo probarlo con el chino.
si no encontrais los enlaces decidmelo y los busco y cuelgo aqui, saludos de nuevo


Si, el más notable es el que mejora notablemente el 5B de SunSoft, no viene en el V13, y hay que agregarlo manualmente.
Buenas,

¿Podríais decirme a día de hoy si merece la pena el Jack DIY para alguien como yo que no se va a complicar la vida con juegos raros?. Solo quiero descargarme un romset completo, meterlo en la SD y a jugar.

He visto que hace un tiempo había mucos problemas y muchos lo enviabais de vuelta. Eso ¿se ha solucionado actualmente?.
Juegos no soportados por este flashcard hay una lista?
lito69 escribió:Juegos no soportados por este flashcard hay una lista?


Un tipo se aburrió por lo visto
DeathNeos escribió:
lito69 escribió:Juegos no soportados por este flashcard hay una lista?


Un tipo se aburrió por lo visto

O sea, misma compatibilidad que el original? Como había leído que las actualizaciones a partir de v13 o algo así este no las cogia...
Tengo este clon ya casi un año y va muy bien, nada que ver con lo que ocurrió en las primeras remesas.
O´Neill escribió:Tengo este clon ya casi un año y va muy bien, nada que ver con lo que ocurrió en las primeras remesas.

Gracias
lito69 escribió:
DeathNeos escribió:
lito69 escribió:Juegos no soportados por este flashcard hay una lista?


Un tipo se aburrió por lo visto

O sea, misma compatibilidad que el original? Como había leído que las actualizaciones a partir de v13 o algo así este no las cogia...


No, disculpa, este listado es del original... Lo leí sopa :o
Donde puedo comprarlo? No estoy dispuesto a pagar los 100 euros que piden por ahi..
Creo que la única diferencia con el original era la compatibilidad con un mapper para juegos de estrategia japoneses rollo Romance de los tres reinos. Ese y el Uncharted Waters.
Yo llevo un año con el y estoy super contento.

Se traga prácticamente el 95% del catálogo original. Con algunos chinos sin licencia no puede, pero es raro. Y me viene genial para los proyectos homebrew que hago.
Hola a todos,

Hace poco me decidí a comprar el flashcart de Jack DIY gracias a los comentarios de este hilo y la verdad es que lo único malo es no tener tiempo para sacarle más provecho.

Para los preocupados en la compatibilidad, corregidme si me equivoco, pero funcionará con el 100% de los juegos salidos en PAL, ya que el único MMC5 que funciona es precisamente el Castlevania 3. El resto de incompatibilidades, son piratas, juegos chinos etc, y alguno japonés con el susodicho chip (hubiese estado bien poder jugar a la traducción al inglés del Lagrange Point).

En resumen, 100% recomendable. En cuanto al precio... dos juegos de NES en su día ya costaban lo que el cartucho así que desde mi punto de vista, más que aceptable.
Yo lo tengo ya un tiempo y la verdad es que va perfecto.

A ver si se anima a sacar el de pc-engine.
sismo escribió:Hola a todos,

Hace poco me decidí a comprar el flashcart de Jack DIY gracias a los comentarios de este hilo y la verdad es que lo único malo es no tener tiempo para sacarle más provecho.

Para los preocupados en la compatibilidad, corregidme si me equivoco, pero funcionará con el 100% de los juegos salidos en PAL, ya que el único MMC5 que funciona es precisamente el Castlevania 3. El resto de incompatibilidades, son piratas, juegos chinos etc, y alguno japonés con el susodicho chip (hubiese estado bien poder jugar a la traducción al inglés del Lagrange Point).

En resumen, 100% recomendable. En cuanto al precio... dos juegos de NES en su día ya costaban lo que el cartucho así que desde mi punto de vista, más que aceptable.


Eso es, con el MMC5 hay algun juego que no traga. Y el resto suelen ser juegos chinos sin licencia.

A mi además me viene genial para mis proyectos homebrew, pues aunque en emulador funcionen, luego lo pruebas en una NES real y a veces no chutan por lo que sea, y esta bien para corregir esos errores en una maquina real.
sigue valiendo lo mismo o ha bajado de precio?
Pues en euros respecto de lo que se comenta en los primeros posts incluso ha subido algo, 67,45€.

Supongo que estando al tanto de algún día especial, estilo black friday, año nuevo chino, o cosas por el estilo, puede salir algo más barato.
sEgA_bOy escribió:sigue valiendo lo mismo o ha bajado de precio?


sismo escribió:Pues en euros respecto de lo que se comenta en los primeros posts incluso ha subido algo, 67,45€.

Supongo que estando al tanto de algún día especial, estilo black friday, año nuevo chino, o cosas por el estilo, puede salir algo más barato.


Teneís que pillarlo en época de ofertas, que suelen descontar un 20% su precio.

Ponedlo en Lista de Deseos y cuando esté de oferta os avisan al email.
Si no recuerdo mal, lo pillé en una oferta por unos 50€, asi que eso, ponerlo en lista de deseos y paciencia :)
Parece que los chinos de aliexpress han conseguido clonar uno que soporte la versión v13, en lugar de la v9.1 del que suministra Jack. Aunque estoy habría que verlo en funcionamiento.

Un par de ejemplos : Uno de ellos se encuentra buscando "Kyoung Super China N8" y otro se encuentra por "Everdrive N8 China versión".

Seguro que hay mas en aliexpress. ¿Sabéis algo de ellos?
joseman1000 escribió:Parece que los chinos de aliexpress han conseguido clonar uno que soporte la versión v13, en lugar de la v9.1 del que suministra Jack. Aunque estoy habría que verlo en funcionamiento.

Un par de ejemplos : Uno de ellos se encuentra buscando "Kyoung Super China N8" y otro se encuentra por "Everdrive N8 China versión".

Seguro que hay mas en aliexpress. ¿Sabéis algo de ellos?

Hola, habrá que ver si es verdad o se han limitado a copy -paste de la descripcion del original, aunque lo dudo por que si no la acepta se queda frito.
saludos
Yo no me la jugaba, ya dio bastante follón al principio el clon para ponerse a comprar clones de los clones.
Yo tendría paciencia, tarde o temprano estas cosas bajan de precio.
Como curiosidad, decir que en cartucho de Jack DIY, si en el menú miras las características te pone que es versión 13, y en su descripción deja claro que es la 9.1 y que no se puede actualizar (cosa que he intentado y verificado ;) )

El colmo es que tiene prestaciones de la versión 10, como la de volver a la última posición del explorador, al resetear la consola, guardado automático de la SRAM de juegos con batería, o poder intercambiar los botones A/B.

Supongo que el tal Jack, habrá hecho un OS9.1 adaptado. Mi recomendación es que a parte del original claro está, yo tiraría por éste, ya sabéis que funciona seguro, la calidad es realmente buena, y podéis ejecutar el 99% de los juegos originales.
alguien ha probado los mappers no oficiales que estan en el foro de krikkz?
saludos
sismo escribió:Como curiosidad, decir que en cartucho de Jack DIY, si en el menú miras las características te pone que es versión 13, y en su descripción deja claro que es la 9.1 y que no se puede actualizar (cosa que he intentado y verificado ;) )

El colmo es que tiene prestaciones de la versión 10, como la de volver a la última posición del explorador, al resetear la consola, guardado automático de la SRAM de juegos con batería, o poder intercambiar los botones A/B.

Supongo que el tal Jack, habrá hecho un OS9.1 adaptado. Mi recomendación es que a parte del original claro está, yo tiraría por éste, ya sabéis que funciona seguro, la calidad es realmente buena, y podéis ejecutar el 99% de los juegos originales.


¿En cual esta basado Jack DIY?
Según el tal Jack:

OS V9.1 files are copied in given 4G micro sd, it can play, can update our game directory.

Y ninguna de las versiones oficiales posteriores funciona en el cartucho.
Sabéis como se llaman ahora?? Busco por los nombres que habéis puesto y no los encuentro. Si podéis pasar el enlace mejor que mejor :)
Arlan Ashald escribió:Sabéis como se llaman ahora?? Busco por los nombres que habéis puesto y no los encuentro. Si podéis pasar el enlace mejor que mejor :)


Pues has buscado bien, la tienda del tal Jack DIY está vacía :(
http://www.aliexpress.com/store/1907668 ... 129.4Vaj3k

Y después de una busca rápida tampoco he visto ningún flashcart de NES, SNES, MD o N64 en todo aliexpress, a ver si lo chinos se están volviendo legales :O (Aunque por curiosidad he mirado en Taobao y si que aparecen)

PD: Al menos la búsqueda ha servido para encontrar algo de casualidad, fundas con el logotipo de Nintendo, iba a seguir el tutorial del foro para hacerlas a mano, pero ahora ya no. (http://www.aliexpress.com/item/8pcs-pac ... .46.ol36OV)
que rabia hace un par de semanas si lo encontre.... vaya putada :( gracias por la ayuda!
joseman1000 escribió:Parece que los chinos de aliexpress han conseguido clonar uno que soporte la versión v13, en lugar de la v9.1 del que suministra Jack. Aunque estoy habría que verlo en funcionamiento.

Un par de ejemplos : Uno de ellos se encuentra buscando "Kyoung Super China N8" y otro se encuentra por "Everdrive N8 China versión".

Seguro que hay mas en aliexpress. ¿Sabéis algo de ellos?


Creo que son el mismo que hizo Jack DIY, pero que simplemente llevan el OSv13 y los mappers de la 9.1, tal y como tengo yo ahora mismo en el que compré hace año y medio... [360º]

Aunque siguiendo con la investigación de dónde reside la detección o no funcionamiento de los clones he llegado a las siguientes conclusiones:

- La BIOS y CPLD son idénticas al original, y Krikzz no es capaz de detectar clones mientras cargan estas (que cargan al principio), porque si no, el OS no funcionaría o destrozaría el CPLD tal y como ocurre con las nuevas versiones del OS del Everdrive GB (En ese caso le es fácil reconocer clon, porque la fecha de fabricación es de 1980, y no copiaron la información correcta de la User Flash Memory del CPLD)

- El problema ocurre simplemente cuando se transfiere el archivo de configuración de la FPGA (.rbf, es decir, el mapper tal cual) desde el CPLD.
En este caso, he estado comprobando una de los cosas que mas pinta tenían de ser; que krikzz hubiera comenzado a encriptar los .rbf a partir de la v10, cosa que admite el Cyclon II. Y en este caso, si previamente hubiera flasheado una clave en la FPGA, sería imposible leerla, por diseño.

Sin embargo, he estado analizando la estructura de los .rbf de todos los OS, y según la documentación que he encontrado sobre el header, los .rbf van sin codificar de ninguna forma. Así que otra cosa descartada.

- Por último, lo único que queda es la diferencia de componentes usados:

1) Flash PRG Y CHR: Original es CY7C1049DV33-10, y clon utiliza CY7C1049DV33-12, lo que hace que el tiempo máximo de acceso sea de 12ns en lugar de 10ns. Esto se puede detectar (ya lo hizo Microsoft con las 360 para detectar consolas modificadas), y precisamente la mejor para hacerlo sería la FPGA, que es la encargada de escribir y leer en estos componentes. Sin embargo, creo que sería muy arriesgado detectar un clon por una diferencia tan pequeña

2) SRAM: Original es IS62LV1024L-55L, y clon utiliza IS62LV1024L-75L. En este caso sería mucho mas sencillo encontrar diferencias aquí (55ns en lugar de 75ns), y la FPGA es perfecta para hacerlo en la SRAM. Mi intuición me dice que cambiando este componente tendríamos un original... [sonrisa]

En aliexpress venden ambos, por si alguien se atreve a cambiarlos (yo quizá lo haga a partir de octubre):

Flash y SRAM
Por lo que comenta latruchasuici en el post Flashcards en Aliexpress Para Nuestras Retros, a lo mejor enviándole un mensaje a Jack DIY puede que siga enviando las flashcarts aunque no se vean en la tienda.

@gme4 Si te animas con el "transplante" avisa, aunque personalmente no le veo una gran ventaja actualizar el cartucho, total para que funcione la modificación con salida HDMI y algún que otro mapper chino.
481 respuestas
16, 7, 8, 9, 10