[HO] Citra: Emulador de Nintendo 3DS para PC

Hilo Oficial Citra por egarrote en 2016

¡Anímate a colaborar con el wiki de EOL!
Amplia este artículo wiki siguiendo las siguientes instrucciones:
Instrucciones para editar artículos Wiki
Gran hilo Egarrote.

Aquí te dejo un link de los juegos que se pueden jugar:

http://3dsemulator.wikia.com/wiki/Compatibility_List

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 1611272375

Uso el mando de xbox one con adaptador pero no me lo coge en la última build. En la 106 funciona?.

Gracias de nuevo.
@takuma-kun No, a mi tampoco me deja configurar los botones, aunque tengo mando de Xbox 360 y Wii U.
Como los configuras? Directamente desde las opciones o usas algún programa tipo XPadder?

Salu2 y Feliz Navidad!
Mi Intel Pentium y Tarjeta HD Intel, jamas me va a correr ya lo intente y nada, Felices fiestas
Kafogowi escribió:Mi Intel Pentium y Tarjeta HD Intel, jamas me va a correr ya lo intente y nada, Felices fiestas


Pues yo con un E7500, 4gb de RAM DDR2 y una Geforce 9600 GT he jugado y me he terminado el Bravely Default sin demasiados problemas. Me iba razonablemente rápido y en alguunos lugares casi full-speed. Eso sí, con otros juegos no he tenido tanta suerte.
He actualizado un poco la wiki con la ultima versión y una pequeña corrección :)

Por cierto, alguien puede ayudarme a hacer funcionar swkbd con citra? Falla en la función APT. Alguien sabe algo?
Saludos [bye]
Ahi estoy probando este Citra y la verdad es que no veo yo que funcione tan mal, por lo menos en los juegos que he probado . En un i3 6100 + 950 gtx + 8gb de ram https://www.youtube.com/watch?v=bwoQKwNNhXE&t=274s

El mayoras mask no funcionaba cuando te pedia que pulsaras el zr en el menu de inicio pero en la ultima version con una vaina que me baje de "citra master" si funciona bien aunque de vez en cuando cae a 50 fps en algunos tramos pero jugando va a 60 fps en el rato que llevo .

Imagen

Tambien en la ultima version parece que el sonido de las rupias y todo eso del Ocarina van bien ya. El Bravely Default, bravely second y zelda between worls van bien aparentemente pero en que no consigo que furule es el Kid Icarus Uprising, solo en una version que tira de AVX del micro he conseguido que funcionara pero para mi no es jugable por lo menos

Lo que hay que hacer es mapear los controles del mando como si fueran un teclado, yo uso el Xpadder.

La pantallita esa secundaria tactil funciona con el raton.
Buenas estoy probando el emulador con 2 dragon balls el ultimate y el heroes y me funcionan perfectamente :D pero cuando pòngo el fusions me sale esto

citra could not determine the system mode

¿alguna forma para solucionarlo ? :(
Coco_Terri escribió:Buenas estoy probando el emulador con 2 dragon balls el ultimate y el heroes y me funcionan perfectamente :D pero cuando pòngo el fusions me sale esto

citra could not determine the system mode

¿alguna forma para solucionarlo ? :(


Buenas, hay alguna manera de ponerlo a pantalla completa... No logro de quitarle las barras de tarea.

Saludos.
Buenas, estoy jugando al ocarina of time y en el momento en que tengo que tocar la ocarina del tiempo el juego se congela, el problema creo que se soluciona con esto https://github.com/citra-emu/citra/issues/2556 pero no se como hacerlo. Alguna ayuda?
@dj fro Utiliza una versión más actual y tendría que funcionar.


Un saludo
eXeToR escribió:@dj fro Utiliza una versión más actual y tendría que funcionar.


Un saludo


He probado con una version algo mas moderna, de marzo creo que es y me sigue dando ese problema. Como podria solucionarlo? Al parecer en el link que puse solucionan el problema pero no se como hacerlo.
Un saludo
dj fro escribió:
eXeToR escribió:@dj fro Utiliza una versión más actual y tendría que funcionar.


Un saludo


He probado con una version algo mas moderna, de marzo creo que es y me sigue dando ese problema. Como podria solucionarlo? Al parecer en el link que puse solucionan el problema pero no se como hacerlo.
Un saludo


¿Has probado esta esta versión "Nightly Build - ccc3985"? :)

Saludos! [bye]
umbjolt escribió:
dj fro escribió:
eXeToR escribió:@dj fro Utiliza una versión más actual y tendría que funcionar.


Un saludo


He probado con una version algo mas moderna, de marzo creo que es y me sigue dando ese problema. Como podria solucionarlo? Al parecer en el link que puse solucionan el problema pero no se como hacerlo.
Un saludo


¿Has probado esta esta versión "Nightly Build - ccc3985"? :)

Saludos! [bye]


Muchas gracias, ya esta solucionado, parece que con esta version si que tira.
Un saludo
¿Hay alguna manera de que el emulador reconozca el recorrido del stick? (para poder caminar y tal...), con el Xpadder lo tengo bien configurado pero o bien no se puede o hago mal alguna cosa...
Es decir, el emulador me reconoce los botones del teclado (uso el mando pero ya sabéis, uso el Xpadder para que el emulador reconozca mi mando como el teclado) pero claro, las flechas arriba, abajo, izquierda y derecha del stick/teclado... el emulador me lo detecta como eso, "botones" del teclado, no consigo nada mas... ¿alguna solución? [+risas]
@chachin2007 Si el emulador no tiene para configurar el mando, creo que es imposible, ya que el emulador solo detecta las pulsaciones del teclado y como estas no tienen recorrido no puedes hacer nada.

Saludos.
Cual es la mejor versión del emulador para jugar el Rune Factory 4?

Me anda a 10 FPS y no creo que sea por la pc, tengo un I5 6500, 8gb Ram y una GTX 1060 :(
Muy buenas acabo de probar el juego dragon ball ultimate mision x el ultimo que ha salido en el emulador citra y me va ultra lageado con un buen pc... :S ¿algunos de ustedes lo han probado y les ha funcionado bien? o es por mi version de emulador en tal caso que os vaya bien ¿que version de emulador y juego teneis?
Buenas,
a ver si me podeis ayudar, y es que cada vez que inicio cualquier juego en citra me crashea sin decirme ningun tipo de error, alguna solucion para esto ?

Un saludo.

Edito: Lo he probado en mi portatil y va perfectamente pero en el de sobremesa no va, lo mismo es algun tipo de driver o algo por el estilo, no se.
Nota de moderación: @nizo96 Lee y cumple las normas:
hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

Alguno sabe como puedo arrancar el juego? Llevo toda la mañana para intentar arrancarlo pero me da ese problema todo el rato...

https://i.gyazo.com/7460b7567d75466ead1 ... c7b71c.png

PD: Es el pokemon X e Y y la versión de citra es de hace nada..
Editado por egarrote. Razón: Piratería
Para quien le interese: ya se puede jugar Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa 100% sin errores. Ya solo falta que se pueda jugar bien Pokémon X e Y.
@nicoqv17 EOL no da soporte a la pirateria, leete las normas:
hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288
hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105.
Editado por Raugo. Razón: pirateria
Salió una built china con la que con mi G4560 puedo correr el Pokemon Sun al 100% en exteriores incluso usando las texturas 4k (GTX 1050).
Hola chicos, necesito un poco de ayuda para saber como puedo jugar al Monster hunter stories en citra correctamente, he conseguido que la ultima versión de citra me corra el juego pero el problema es que cuando le doy a iniciar partida cuando se pone a hablar el anciano empiezan a bajar los fps, me salto el video ese y el siguiente y al llegar al manejo del personaje en cuestión es horrible, la pantalla se ve con mijitas y para dar un paso tarda la vida, alguna solución? gracias.

Intel core i7 6700k 4ghz
64bits
Gtx 980
16gm ram
@darkbleed Te lo he unido al hilo oficial de citra que es donde debe ir tu duda, no abras hilos nuevos solo para dudas. Citra es un emulador aun en desarrollo por lo que muchos juegos no van o van mal y este parece ser el caso del mh stories.

Saludos
Notición chavales, se puede jugar al modo multijugador a través de Citra: https://citra-emu.org/entry/announcing-networking-support.


Un saludo
Come se hace para usar la pantalla táctil para asignar objetos,por ejemplo en el majoras mask?
Juego con el mando de Xbox
Con el mando de ps4 se puede usar el táctil del Mando como si fuera la pantalla táctil de la 3ds y los giroscopios?
Saludos
@paxama La compatibilidad con mandos fue añadidida hace nada por lo que lo dudo, tienes que usar el raton para usar la tactil.

Saludos
Raugo escribió:@paxama La compatibilidad con mandos fue añadidida hace nada por lo que lo dudo, tienes que usar el raton para usar la tactil.

Saludos

Muchas gracias por responder
Saludos
hola tengo un problema con citra y pokemon rubi omega resulta que el ultrasol me lo carga perfectamente pero el rubi me pone system archives not found y no me deja cargarlo, lei que habia que poner el archivo shared font en la carpeta sysdata pero aun asi no me lo carga alguna solucion?
buen dia, alguien puede decirme en el citra como hacer en el supernova sun para evolucionar a haunter y a kadabra ? ya sea por intercambio o de otra forma por favor decirme el procedimiento, por el momento intente conectarme a internet con el cittra pero no me lo permite, muchas gracias, espero alguno pueda resolverme este problema
Acaban de implementar una nueva característica en este emulador, que utiliza también la gpu y aumenta bastante la velocidad general del emulador. Creo que la característica se llama glvtx. Por lo que dicen, no acaba de funcionar del todo bien aún en gpus de amd.
@mrmiguebass necesitas a mayores unos archivos del sistema además de los shared fonts.

La verdad es que acabo de probar el emulador el fin de semana y da gusto lo fino que va. Un poco tedioso al principio configurarlo y meter las roms pero luego todo perfecto.

Si puedo estos días subo alguna captura ;).

Saludos.
Tengo una pregunta no me abre correctamente el citra no se si alguien me puede ayudar pongo una captura para ver si alguien me puede decir como solucionar el poblema.

Adjuntos

Imagen del problema.jpg (28.94 KB)

Esto es lo que pasa se me abre ahi abajo y no puedo jugar, please help!!!!.
Bueno despues de 2 dias de pruebas con la ultima version de este emulador (citra canary) tengo que decir que es acojonante como ha evolucionado en pocos meses. He estado jugando con unos colegas al monster hunter xx con el parche en ingles, el parche no traduce las conversaciones con los npcs pero si las misiones, los menus, las armas los drops, ect (muy parecido al parche del monster hunter 3rd de psp que hay por ahi). Y el multiplayer va fino fino por lo menos con 2 y 3 jugadores con 4 no lo he provado.

Eso si el emu tiene algun problema con los gritos de los bichos y las bombas de luz por que cuando alguna de estas 2 cosas entran en escena hay una bajada de fps importante (lo que dura el grito y la bomba de luz 3 seg) por lo demas el juego va muy bien.

Las salas multiplayers se pueden crear privadas ect sin tener que registrarte en ningun lado ni mierdas varias todo por ip directa.

Con el equipo que tengo ahora mismo disponible una cpu g3900 y una 640 gt el juego tira al 100% de velocidad.
Este juego funciona a 30fps (tambien en 3ds), el 4 en cambio funciona a 60fps en 3ds y con este equipo ahora mismo no tira del todo bien se queda a unos 40 o 50 fps.
Leyendo lo bien q iba esta ultima version me dio por probarlo incluso en la GPD Win 1 que es un equipo low end y me sorprende lo bien que va ... si se traba el sonido pero varios juegos son bastante jugables asi que en equipos medianamente buenos debe ir como un tiro ... a mi me intereso por aquello de llevarlo portatil...

Ahora tengo una pregunta ... En general me han funcionado bastante bien la mayoria de juegos que estan en la lista de compatibles... Pero Bravely default se me resiste ... he leido que necesita los Dump files del cartucho pero por mas que he buscado no los encuentro... curiosamente encontre una version de Citra que lo corre bien pero claramente es una version vieja y no tiene tantas opciones como el actual aparte que no va del todo bien...

Alguien ha podido hacer funcionar este Bravely default en Citra Canary? Gracias por adelantado
Ya podeis apuntaros al patreón de Citra. Yo ya lo he hecho. Con un poco de suerte podrán trabajar desarrolladores a tiempo completo y acelerar el desarrollo.
Alguien de vosotros lo tiene puesto en alguna Bartop tengo los botones configurados y se juega de maravilla pero lo malo que en le menú de selección de juego (Maximus Arcade) elijo juego pero se me habré el emulador y debo seleccionar juego desde ahí.
¿Alguien podría decirme que debo hacer para que funcione correctamente que al selección un juego desde Maximus Arcade se abra el emulador ya el juego cargado?
Acabo de probar Citra en mi Phenom II X4 965 a ver si puedo ya jugar a una velocidad decente con los hardware shaders y ni siquiera los juegos 2D los mueve al 100% de la velocidad.

Lo peor es que buscando por ahí información sobre qué procesador podría mover bien CItra me encuentro con gente que dice que ni en sus i7 7XXX consiguen moverlo al 100% O_o
@floppybird
Yo lo tengo en un i3 de segunda generacion
8 GB Ram
Grafica nvidia 1050 2 gb

Y funciona perfectamente
@floppybird Sin saber mucho del tema de Citra y de sus requerimientos técnicos, yo diría que tal vez es más cuestión de la tarjeta gráfica que uses. Saludos
Pues tengo una radeon 6870. Con eso debería bastar, creo yo :/

De todas formas, el puyo poyo tetris me va bien, pero en cuanto meto algo de 3d, aunque sea poco, como fullblox, me va lentorro.
Compañeros con una gtx 770 no consigo que no haya caidas de frames a 2x nativo, por ejemplo en el mario 3d land o el stella glow. Es normal o hago algo mal? Lo que si tengo activado es la sincronización vertical porque sino se ve raya en medio con el movimiento.

Gracias por adelantado.
Escribo para preguntar sobre si alguien podria ayudarme con un problema que tengo con respecto a los dlc de fire emblem awakening en citra.
Lo cierto es que trato de instalar los DLC en archivo cia en mi partida en citra (aclaro de una vez que son de la misma región tanto el juego como el dlc) , pero el problema surge cuando al momento de que la partida trata de cargar los DLC se queda en una pantalla infinita de cargando, quería saber si alguien podria ayudarme con este error. [angelito]
Sabéis si desde el citra se puede ver por ejemplo cuantas horas llevas jugadas a un juego? no se si hay algún archivo o algo dónde esto quede registrado, sería un punto poder ver cuantas horas jugadas llevo al ocarina. Como en la 3ds si se puede, no se si en citra quedará registrado en algún lado o directamente esa información se pierde.
Porque no moveis este hilo a emulación?
@DJ Deu Lo pondré a consideración de los otros moderadores. Saludos
soy el único al que el SMB 3D Land le va a tirones?
No sé si será posible lo que planteo... ¿se pueden pasar los saves de un cartucho de 3ds al pc y luego volverlos a pasar al cartucho para continuar en 3ds?
Mi idea era empezar a jugar a los de Pokémon pendientes, pero siempre me tira mas jugar en pantalla grande cuando estoy en casa.
Tengo todos los juegos en cartucho, pero claro, me imagino que solo se puedan transferir los juegos salvados si lo tienes en digital, si alguien me lo confirma se lo agradezco.
Quise instalarlo en una Mac con High Sierra y me da un error de que no soporta OpenGl 3.3 cuando tengo entendido que soporta hasta 4.x

En otra maquina con Windows 10 si me funciona bien pero al momento de querer instalar un DLC nunca me funciona (el DLC de PW Spirit of Justice).
82 respuestas
1, 2