[HO] Citra: Emulador de Nintendo 3DS para PC

Se puede cambiar la carpeta en la que se instalan los cia? me esta chupando el ssd y apenas me queda espacio.
La ultima compilacion del canary 1244 me ha pegado un buen boost en rendimiento, hasta ayer mismo solo podia jugar por encima de resolucion nativa con versiones no oficiales, pero con la version que se ha instalado hoy mismo estoy jugando al zelda a link between worlds a 60 fps sin problemas con la resolucion x4.
Tengo micro-stuttering en Citra, ¿alguien más?

procesador AMD Ryzen 3 1300X 3.7Ghz
placa base Asus PRIME B450M-K
gráfica Sapphire Pulse Radeon RX 570 4GB GDDR5
memoria Crucial Ballistix Sport LT Red DDR4 2400Mhz PC4-19200 4GB CL16
fuente Enermax MaxPro 600W 80 Plus
Caja Nox Hummer MC USB 3.0 Negra
disco Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3

LG 24MK400H-B - Monitor Gaming de 60 cm FHD (23.8 Pulgadas, 16:9, 1920 x 1080, 1 MS, 300 CD /m2) Negro Mate
Una pregunta que no se si se habrá respondido, no he encontrado nada:
¿Hay forma de jugar, por ejemplo, a ocarina of time, 100% con gamepad? Es decir, conectar el portatil a la tv y poder acceder al inventario, mapa, erc con el mando. Tengo un gamepad de xiaomi y pulso select o start y me va a guardar, no me da opcio de acceder a pantalla tactil sino es con el ratón...

Gracias!
sabeis como configurar el emulador para que funcione bien el zelda beetwen? me va a tirones
DJ Deu escribió:Porque no moveis este hilo a emulación?

Me hago la misma pregunta cad avez que lo veo en scene nds.
Por cierto, con el pc de mi firma me van muchos juegos a 4k, compatibles con el emulador perfectos, por lo menos para mi.
A mi poniendo el vsync me va a patadas la verdad, a alguien más le pasa?
En la última Canary, Citra ya permite el uso de texture packs.
Alguno sabe como configurar en la version mac de citra el mando de la ps4?
Escribo para preguntar sobre si alguien podria ayudarme con un problema que tengo con respecto a los dlc de fire emblem awakening en citra.
Lo cierto es que trato de instalar los DLC en archivo cia en mi partida en citra (aclaro de una vez que son de la misma región tanto el juego como el dlc) , pero el problema surge cuando al momento de que la partida trata de cargar los DLC se queda en una pantalla infinita de cargando, quería saber si alguien podria ayudarme con este error
Me he descargado el emulador en android (mi movil es un readme 5 pro que cumple los requisitos) pero no consigo hacer funcionar las roms en formato .cia.

Dice que no encuentra archivo en el directorio y si pruebo meterlo en un rar dice que el archivo no es compatible.

Algo estoy haciendo mal.
@SECHI ¿Como estas intentando abrir el archivo? Ten en cuenta que los cias son instaladores por lo que debes instalar el juego antes de poder abrirlo.

Saludos
@Raugo

Gracias por responder.

Como lo instalo en el movil?

Yo en la aplicación solo veo arriba un símbolo de una carpeta donde tienes que seleccionar donde esta el archivo (y me dice que no encuentra el archivo) y luego una rueda de opciones donde son opciones genéricas pero nada de instalar archivo.

Es compatible con archivos .cia?

Gracias.
@SECHI No lo he usado en el movil por lo que no te se decir. En el de pc sale justo de bajo de la opcion de cargar el .3ds

Saludos
@Raugo

Pues en android no veo esa opción por ningún lado.

Sera que no es compatible con archivos .cia

Gracias por intentar ayudar [beer]
A mí solo me funciona con los .3ds

Probé con los cia y nada.

Aprovecho para preguntar, ¿que juegos recomendáis que se puedan jugar bien en el móvil al tener controles táctiles?
¿el Juego para movil en que carpeta se instala?
Creo que lo quitaron de la store ya no lo veo..
Una pregunta, hay alguna opción para poder conectarse con una 3DS física? Por ejemplo para intercambiar pokemon, usar el emulador en PC pero intercambiar Pokemon con la 3DS y juego físico que tengo.

Saludos!
kikupitu escribió:¿el Juego para movil en que carpeta se instala?

Funciona perfecto en s8+,salvo que la pantalla de abajo(la tactil de 3ds),se ve muy pequeña.Yo las tengo en la tarjeta sd.cree una carpeta llamada roms de 3ds,meti los juegos ahi y luego en las opciones simplemente añade la carpeta,como en dolphin o en damonpro.
Funciona con mando bluetooth,la pena es que no se puede quitar el jostick tactil
Alguien sabe cómo usar el stick derecho del mando como puntero para la táctil? Por más que miro la configuración no veo nada.
Gracias.

Pues quería preguntar a otros foreros cómo les va el A Link Between Worlds en este emulador, ya que, a diferencia de otros juegos que corren de puta madre con la última actualización, el que menciono no se ve nada en la segunda pantalla que se usa para el mapa y el inventario de objetos.

Me lo pasé hace algunos meses en una 2DS normal y me entraron ganas de repetir pero en una pantalla más grande.


@Sonikero

Emulación - Configurar - Controles - Movimiento/Táctil: Ahí debería ser, pero lo que encuentro es o la opción del ratón o una opción que dice "CemuhookUDP". Ni idea si se puede hacer algo con esto.
@vittton Según la web de compatiblidad de Citra, el juego se puede terminar bien. En el discord me dijeron que "The second screen should show black up until the opening cutscene is complete and you wake up in the bed. If it is still showing black for you after that, please send a log file.", es decir, que es sólo al principio.

De todas formas, Citra ya no es lo que era. Siempre estuvo falto de desarrolladores, pero ahora ya es que ni introducen nuevas características. Los desarrolladores se limitan a meter parches tontos. En cambio Yuzu no para de mejorar. Se nota que la gente mete pasta en este emulador.
Alguien usa los mods de texturas de herrikomagnifico?

He probado el de majora y se ve genial, el de ocarina tb, pero por algún motivo me va muy lenta la emulación (20fps) ¿algún consejo?
Una cosa que desconozco si funciona... ¿Funcionaria el emulador con una pantalla táctil de monitor secundario?
Quiero decir, la pantalla superior tenerla en el monitor principal y la tactil verla en la táctil... Que puede ser una tontería, pero estar con el ratón para algunas funciones táctiles es un rollo [+risas]
Gracias Por desarchivarlo informo que citra va a tener nuevas opciones interesantes próximamente

De primeras ya se está desarrollando un render bajo la API Vulkan
De momento no está fusionado en la rama principal de citra sino en la del autor https://github.com/GPUCode/citra

En la rama canary del emulador aumentarán los requisitos el render opengl 3.3 pasará a requerir opengl 4.3 y eliminando muchos hacks para drivers antiguos especialmente de gpus amd y así sea más fácil soportar otras APIS gráficas en el futuro .
https://github.com/citra-emu/citra/pull/6103
Esperando esa nueva actualización ,gracias @MaXiMu
Tengo un ligero problema o error ya que no se si es posible en CITRA, estoy intentando hacer una categoría de juegos CARTOON de 3DS pero cuando lanzo el archivo .bat, me abre el emulador CITRA, carga el juego pero aquí es donde necesito de vuestra sabiduría. ¿Qué debo poner para que se ponga a fullscreen como otros emuladores (mame, PSP, Snes) por mas que intento no funciona o mejor dicho no se abre ponerlo bien.

Archivo .bat
cd\
E:
cd NINTENDO\3DS
citra-valentin-qt.exe hb/Cartoon_Network__Punch_Time_Explosion.3ds
exit


Si alguien puede ayudarme porfa
Para quien quiera probar Citra ya puede hacerlo mediante https://github.com/citra-emu/citra/pull/6130
Se requiere unos drivers recientes es probable con drivers del año pasado no vaya.
En GPU AMD no funciona hardware shaders acelerados por el momento .
MaXiMu escribió:Para quien quiera probar Citra ya puede hacerlo mediante https://github.com/citra-emu/citra/pull/6130
Se requiere unos drivers recientes es probable con drivers del año pasado no vaya.
En GPU AMD no funciona hardware shaders acelerados por el momento .

Se sigue sin poder separar las pantallas del emulador no? es una putada para los que tenemos dos pantallas no poder poner una en cada una
trakergc escribió:Se sigue sin poder separar las pantallas del emulador no? es una putada para los que tenemos dos pantallas no poder poner una en cada una


Que yo sepa no soporta el emulador todavía el poder de separar las dos pantallas en dos monitores diferentes y en la interfaz no hay ninguna opción para eso
82 respuestas
1, 2