mogurito escribió:@Snake45 9,5 es de un juego casi perfecto, veo que está a la par del Zelda botw, whitcher 3 cuando salga y otros de los juegazos maravillosos de la consola. La nota hay que ponerla teniendo en cuenta el nivel de los juegos de la consola y no ponerla tirando de hype.
No me parece una puntuación real para nada ya que todos sabemos que el juego no va a estar en un top 10 de la switch.
Que si, que es buen juego pero no nos flipemos
BeSalmorejo escribió:mogurito escribió:@Snake45 9,5 es de un juego casi perfecto, veo que está a la par del Zelda botw, whitcher 3 cuando salga y otros de los juegazos maravillosos de la consola. La nota hay que ponerla teniendo en cuenta el nivel de los juegos de la consola y no ponerla tirando de hype.
No me parece una puntuación real para nada ya que todos sabemos que el juego no va a estar en un top 10 de la switch.
Que si, que es buen juego pero no nos flipemos
Quizas sea un 9,5 en el reino de los indies...
rogaferu escribió:Yo me he pillado el original para irme preparando (y porque con las monedas de oro se me ha quedado en 2,30€) y, vale que no llevo ni diez minutos, pero no puedo ser mar tetraplegico! creo que necesito unas instrucciones o algo porque no se que tengo que hacer ni con los diamantes que tengo cuando me matan.
Voy a mirar a ver si hay hilo del juego y me aclara las cosas porque vaya tela, que malo soy.
(Mis perdones a los tetraplegicos)
nukibag escribió:@mogurito No estoy de acuerdo en esa forma de valorar los juegos. No se puede comparar un Zelda Breath of the Wild con este Cadence of Hyrule porque son dos juegos distintos que dan experiencias diferentes y que cuentan con distintos presupuestos. Según tu propuesta, los juegos triple A son los únicos que podrían tener dieces y los indies con menor presupuesto nunca.
Dentro de su propuesta jugable, un RPG con mecánicas rítmicas, este Cadence of Hyrule, junto con el necrodancer, son dos juegos sólidos, divertidos y difícilmente mejorables más allá de que cada uno piense que podría tener algunas otras características (por cierto, yo no puedo imaginar en qué se podría mejorar este juego o el necrodancer, para mí ambos están perfectos como están).
Y eso de que habría que compararlo con el resto de juegos de la consola para decidir sus notas me parece una forma de baremar pobre. Como he dicho, cada juego propone cosas diferentes. Celeste es merecedor de una nota alta porque propone un juego de plataformas con mecánicas sólidas. Zelda Breath también, porque propone el mejor mundo de Hyrule que puedes recorrer a tu gusto (entre otras cosas). Ambos juegos son valorados con un 10/10 en nintendolife, por ejemplo. Según tu criterio, ¿qué nota deberían tener Celeste y Zelda? Que a cada uno le guste más un juego que otro, pues ya es subjetivo.
Mucha gente piensa que el 40/40 de nintendogs en famitsu es una broma de mal gusto. Pero si el juego, dentro de su género, ofrece algo espectacular, original y diferente, ¿por qué no? Hay vida más allá de Skyrim, de Zelda o de Dragon Quest, otras franquicias con juegos de 40/40.
mogurito escribió:nukibag escribió:@mogurito No estoy de acuerdo en esa forma de valorar los juegos. No se puede comparar un Zelda Breath of the Wild con este Cadence of Hyrule porque son dos juegos distintos que dan experiencias diferentes y que cuentan con distintos presupuestos. Según tu propuesta, los juegos triple A son los únicos que podrían tener dieces y los indies con menor presupuesto nunca.
Dentro de su propuesta jugable, un RPG con mecánicas rítmicas, este Cadence of Hyrule, junto con el necrodancer, son dos juegos sólidos, divertidos y difícilmente mejorables más allá de que cada uno piense que podría tener algunas otras características (por cierto, yo no puedo imaginar en qué se podría mejorar este juego o el necrodancer, para mí ambos están perfectos como están).
Y eso de que habría que compararlo con el resto de juegos de la consola para decidir sus notas me parece una forma de baremar pobre. Como he dicho, cada juego propone cosas diferentes. Celeste es merecedor de una nota alta porque propone un juego de plataformas con mecánicas sólidas. Zelda Breath también, porque propone el mejor mundo de Hyrule que puedes recorrer a tu gusto (entre otras cosas). Ambos juegos son valorados con un 10/10 en nintendolife, por ejemplo. Según tu criterio, ¿qué nota deberían tener Celeste y Zelda? Que a cada uno le guste más un juego que otro, pues ya es subjetivo.
Mucha gente piensa que el 40/40 de nintendogs en famitsu es una broma de mal gusto. Pero si el juego, dentro de su género, ofrece algo espectacular, original y diferente, ¿por qué no? Hay vida más allá de Skyrim, de Zelda o de Dragon Quest, otras franquicias con juegos de 40/40.
Las notas se ponen con respecto a los juegos de la consola o generación actual o género, la nota de este juego es exagerada a nivel consola o generación.
Deberían decir con cuál vara miden los juegos para poner esas notas. Un 9,5 a nivel consola o generación es una nota muy alta que solo unos pocos pueden alcanzar.
Si este juego tiene un 9,5 a nivel consola o generación ¿Que nota tiene el Zelda botw o otros juegazos de la consola? ¿Un 14 de nota?
Hay que ser realistas con los baremos y especificar con que se está comparando para esa nota.
Es que si empezamos a puntuar mal pues el FIFA 2020 le pongo un 10 porque ninguno de fútbol le supera y la gente comprando porque en la revista de turno pone que tiene un 10 de nota.
Que este juego es bueno, si , pero las puntuaciones han de ser reales y además específicas del género en el que se encuadre.
Si se puntua a lo loco deja de tener credibilidad alguna pero claro, notas altas venden más.
Perdonad si no me he explicado bien porque estoy en el trabajo y pongo el texto poco a poco
Nocrala escribió:mogurito escribió:nukibag escribió:@mogurito No estoy de acuerdo en esa forma de valorar los juegos. No se puede comparar un Zelda Breath of the Wild con este Cadence of Hyrule porque son dos juegos distintos que dan experiencias diferentes y que cuentan con distintos presupuestos. Según tu propuesta, los juegos triple A son los únicos que podrían tener dieces y los indies con menor presupuesto nunca.
Las notas se ponen con respecto a los juegos de la consola o generación actual o género, la nota de este juego es exagerada a nivel consola o generación.
Deberían decir con cuál vara miden los juegos para poner esas notas. Un 9,5 a nivel consola o generación es una nota muy alta que solo unos pocos pueden alcanzar.
Si este juego tiene un 9,5 a nivel consola o generación ¿Que nota tiene el Zelda botw o otros juegazos de la consola? ¿Un 14 de nota?
Hay que ser realistas con los baremos y especificar con que se está comparando para esa nota.
Es que si empezamos a puntuar mal pues el FIFA 2020 le pongo un 10 porque ninguno de fútbol le supera y la gente comprando porque en la revista de turno pone que tiene un 10 de nota.
Que este juego es bueno, si , pero las puntuaciones han de ser reales y además específicas del género en el que se encuadre.
Si se puntua a lo loco deja de tener credibilidad alguna pero claro, notas altas venden más.
Perdonad si no me he explicado bien porque estoy en el trabajo y pongo el texto poco a poco
Completamente en desacuerdo. Las notas no son un ranking. Cada juego se valora por lo que ofrece. A un baba is you o a este cadence of hyrule no tiene sentido penalizarlos por tener peores gráficos que botw, por ejemplo. Simplemente no es su propuesta.
Si en un examen contestas bien a todas las preguntas, te mereces un 10. La cuestión es leer los análisis para saber qué preguntas se están formulando en el examen.
nukibag escribió:@mogurito Tío, no te comprendo. Dices que deben valorarse por el género al que pertenecen pero luego comparas este juego con The Witcher 3 y Zelda Breath of the Wild, que son aventuras en mundo abierto con propuestas jugables diferebtes.. Este es un juego de ritmo, no es comparable a los otros dos. Como me digas que todos son juegos de aventuras y exploración, entonces ya abrimos mucho el abanico de lo que es el género, y creo que tampoco debería ser así.
El FIFA 20, cuando salga, se comparará con los otros juegos de fútbol, que son el FIFA 18 y 19 . Y al ser un legacy, seguramente le bajen la nota bastante. Yo por mi parte les daba un 0 porque los juegos legacy ni deberian existir.
Si seguimos tu criterio, entonces claro que si celeste tienen un 9,5 , Zelda deberia tener un 14 y Skyrim un 2 por ser un juego de hace diez años. Por eso no estoy de acuerdo con tu apreciación, y por eso digo que es perfectamente compatible que todos puedan tener un 9,5, ya que dentro de sus géneros son de lo mejor.
Y si, estoy de acuerdo con que hay que ser realistas con los baremos, aunque diferamos en lo que es el baremo adecuado.
mogurito escribió:Las notas se ponen con respecto a los juegos de la consola o generación actual o género, la nota de este juego es exagerada a nivel consola o generación.
eso es que a la gente le gusta mucho ¿Por qué piensas que una nota que tú pusieras no serviría?mogurito escribió:Entonces las notas de los medios de comunicación no sirven para nada ya que están al nivel de como si yo la pusiera. Solo sirven para dar publicidad visto lo visto
. Le da un ambiente más tenso al asunto. Nocrala escribió:Alguien sabe si el juego, después de jugar el mapeado normal, tiene un modo aleatorio? (Rogue like?). En la preview de IGN españa decían que el juego era aleatorio y no lo es (que ya me gusta, pero me sorprende que digan eso).
nukibag escribió:@askatasunerantz Hay un modo arritmico, pero no se juega como un Zelda corriente.
Sigue siendo por turnos, pero en el modo arritmico los monstruos solo se mueven cuando tú te mueves, mientras que en el modo ritmico se mueven al son de las pulsaciones de la música.

mogurito escribió:@rogaferu no es un juego de esos "canon" de Zelda que forma parte de la saga , es un juego alternativo igual que si hubieran hecho un Tetris del Zelda.

boss ghost escribió:Alguien lo ha completado ya? Como esta de durabilidad?
Pesforever escribió:Aunque oí hablar lejanamente de él, nunca me dio más por ver de qué iba el crypt of necromancer en mi vida. Ahora que anunciaron este crossover con Zelda me llamó la atención y me dio por ver un vídeo original.
Me parece muy cutre eso de que el personaje no tenga una triste animación y vaya dando saltitos. Y ya eso de que vayan cambiando los colores del suelo encima a tonos saltones porque sí... Buf. Me puesto un vídeo y youtube y me ha levantado un dolor cabeza y me marea sólo con dos minutos como nunca jamás me lo levantó ningún juego. Es para acabar epiléptico.
Valiente mierda de juego, sinceramente.
Pesforever escribió:Aunque oí hablar lejanamente de él, nunca me dio más por ver de qué iba el crypt of necromancer en mi vida. Ahora que anunciaron este crossover con Zelda me llamó la atención y me dio por ver un vídeo original.
Me parece muy cutre eso de que el personaje no tenga una triste animación y vaya dando saltitos. Y ya eso de que vayan cambiando los colores del suelo encima a tonos saltones porque sí... Buf. Me puesto un vídeo y youtube y me ha levantado un dolor cabeza y me marea sólo con dos minutos como nunca jamás me lo levantó ningún juego. Es para acabar epiléptico.
El jefe final fácil fácil pero supongo que es por haberle dado bastante al Crypt. Me han matado 29 veces. Deseando que saquen más entregas o incluso de otros universos de Nintendo. Lo recomiendo bastante! Le doy un 8,5, si fuese más largo aumentaría nota, y si tuviese más personajes.Roscaldo escribió:@Atrus12 te lo has pasado solo una vez con link/zelda o con ambos? Dicen que cambian cosas según que personaje uses