[HO] Bricks en 3DS

A un amigo le dio un Black Screen Brick tratando de downgradear 11.0 con el nuevo metodo(FieldRunners) con una SD de 32GB, no prende de ninguna manera, incluso le saco la SD, la dejo para que se le agote la bateria pero, no enciende
Es New 3DS XL Roja
es una new y estaba injectando la nand ya qu estaba instalando el arm9loader hax
hola a todos, sucede que tengo el siguiente problema.
a llegado a mis manos una new 3ds que tiene un brick. si la enciendo normal se queda la pantalla en negro
pero si presiono el botón de apagar sale la pantalla de apagar 3ds, si presiono la combinación L+R+flecha arriba y a sale la opción para actualizar y hago la actualización pero queda igual.
recuerdo que alguna vez leyendo en el foro vi que alguien comentaba que se podía iniciar el cartucho de juego directamente presionando una combinación de botones al prender la consola.
Pero no encuentro el post ni recuerdo que combinación es.
Mi plan es sacar backup de la nand
iniciar el zelda y cargar exploit y downgradear con playsysupdater
pero todo depende de que zelda pueda arrancar.
podrían ayudarme.
mery666 escribió:hola a todos, sucede que tengo el siguiente problema.
a llegado a mis manos una new 3ds que tiene un brick. si la enciendo normal se queda la pantalla en negro
pero si presiono el botón de apagar sale la pantalla de apagar 3ds, si presiono la combinación L+R+flecha arriba y a sale la opción para actualizar y hago la actualización pero queda igual.
recuerdo que alguna vez leyendo en el foro vi que alguien comentaba que se podía iniciar el cartucho de juego directamente presionando una combinación de botones al prender la consola.
Pero no encuentro el post ni recuerdo que combinación es.
Mi plan es sacar backup de la nand
iniciar el zelda y cargar exploit y downgradear con playsysupdater
pero todo depende de que zelda pueda arrancar.
podrían ayudarme.


¿Has probado a arrancar la consola sin la SD? Tiene pinta de algun fallo en la cache del homemenu.

Saludos
si ya lo he intentado pero tampoco sirve
Raugo escribió:
mery666 escribió:hola a todos, sucede que tengo el siguiente problema.
a llegado a mis manos una new 3ds que tiene un brick. si la enciendo normal se queda la pantalla en negro
pero si presiono el botón de apagar sale la pantalla de apagar 3ds, si presiono la combinación L+R+flecha arriba y a sale la opción para actualizar y hago la actualización pero queda igual.
recuerdo que alguna vez leyendo en el foro vi que alguien comentaba que se podía iniciar el cartucho de juego directamente presionando una combinación de botones al prender la consola.
Pero no encuentro el post ni recuerdo que combinación es.
Mi plan es sacar backup de la nand
iniciar el zelda y cargar exploit y downgradear con playsysupdater
pero todo depende de que zelda pueda arrancar.
podrían ayudarme.


¿Has probado a arrancar la consola sin la SD? Tiene pinta de algun fallo en la cache del homemenu.

Saludos
Hola a todos!
La he liado con la 3ds y quería preguntaros a ver si me podéis ayudar :)

Ante todo indicaros que llevo un monton de tiempo desinformado, si es cierto q llevo un par de semanas leyendo montones de posts y tengo el cerebro un poco liado.
El caso es que tengo una old 3ds sin usar desde hace tiempo y me puse manos a la obra para intentar meter un CFW, conseguí actualizarla al firmware 9.2, y mediante rxtools arrancado desde navegador cargaba CFW, hasta ahí todo ok.
En ningún momento he creado emunand así que supongo que todo habrá sido sobre sysnand. La cosa es que quería modificar para que cargase directamente CFW y no tener que acceder mediante el navegador así que probé modificar la tarjeta y meter luma desde el arranque pero no cargaba bien y probé borrar los registros de la sysnand que hacen referencia a "title/00040138/00000002/content" dejando un TMD y un APP (los de mayor número) la lié y borré todos los TMD y tras reiniciar la consola arrancaba el menú pero ya no podía acceder a rxtools ni a nada, se quedaba colgada (juegos originale si los cargaba, el navegador y demás sin problema. Para intentar restaurar la consola intenté hacer un formateo desde menú==>formatear (gran error), desde ahí apareció la pantalla típica de ha ocurrido un error reinicie la consola y ahora sale siempre y no arranca absolutamente nada. Enciendo la consola y me sale el mensaje de que la apague siempre. He intentado arrancar el modo recovery pero la pantalla se queda negra y no hace nada, he descargado la bateria y cargado y sigue igual. Sé que seguramente es un ladrillo y ahora estoy intentando realizar un hardmod para hacer un backup de la nand (no tengo ninguno anterior) y probar alguna cosa a ver si soy capaz de recuperarla, así que os pido ayuda a ver si me podéis recomendar algo que pueda hacer.

Muchas gracias y perdon por el tocho. ;)
mery666 escribió:hola a todos, sucede que tengo el siguiente problema.
a llegado a mis manos una new 3ds que tiene un brick. si la enciendo normal se queda la pantalla en negro
pero si presiono el botón de apagar sale la pantalla de apagar 3ds, si presiono la combinación L+R+flecha arriba y a sale la opción para actualizar y hago la actualización pero queda igual.
recuerdo que alguna vez leyendo en el foro vi que alguien comentaba que se podía iniciar el cartucho de juego directamente presionando una combinación de botones al prender la consola.
Pero no encuentro el post ni recuerdo que combinación es.
Mi plan es sacar backup de la nand
iniciar el zelda y cargar exploit y downgradear con playsysupdater
pero todo depende de que zelda pueda arrancar.
podrían ayudarme.


Creo que si intentas cargar un exploit de esa manera, la consola se apagaba, pero conpruebalo tu mismo... Y además intenta saber en que FW estaba la consola citando se brickeo... Porque te vas a hartar de probar payloads...
Compre una 2ds , cuando voy hacer donwgrade dio error por la cara porque funcionaba bien , a partir de ahi he tenido que actualizar a la 11.0 solucion ninguna no?
keverson303 escribió:Compre una 2ds , cuando voy hacer donwgrade dio error por la cara porque funcionaba bien , a partir de ahi he tenido que actualizar a la 11.0 solucion ninguna no?


Cómo soluciones tienes el hardmod, el método de la transferencia de un juego de DSi o usar una Sky3DS+.

Pregunta, ¿tu 2DS, después del error, arrancaba sin SD?
Buenas.

Tengo una New 3ds XL con hardbrick ya que me dió un error downgradeando la Sysnand por error.
Ahora mismo la 3ds enciende con la luz azul fija pero no se encienden las pantallas (ni siquiera sin microsd).

He probado a encender en recovery y a agotar la bateria pero nada.

Voy a intentar arreglarla mediante un harmod pero tengo alguna duda:

- En los tutoriales que he visto, las consolas aparecen con la pantalla en azul con los códigos de error. La mía no enciende ninguna de las dos pantallas. No se si al soldar e introducir la sd en el lector es cuando debe encenderse la pantalla y mostrar el texto.

- Puestos a que el hardmod tampoco solucione el problema, he visto a la venta placas de 3ds de región USA por unos 45-50$. Habría algún problema a nivel de software (supongo que no pero por si acaso) en colocar esta placa en una consola EUR?.

Saludos.
Las letras blancas en un fondo azul en este caso cuando la tienes conectada al pc es porque la consola no puede leer la Nand, por eso tira ese error. Aunque ahora las pantallas las tengas en negro, si le haces el hardmod debería de salir esas pantallas.
Si tienes una copia de la SysNAND o una EmuNAND puedes perfectamente arreglar la consola con el Hardmod.
Con lo de la placa de otra región, a nivel de hardware, la región no importa, las pantallas y demás funcionan igualmente, el problema es en software ya que los juegos que tengas no van a funcionar hasta que no cargues el homebrew que se salta el bloqueo de región.
teto1179 escribió:Buenas.

Tengo una New 3ds XL con hardbrick ya que me dió un error downgradeando la Sysnand por error.
Ahora mismo la 3ds enciende con la luz azul fija pero no se encienden las pantallas (ni siquiera sin microsd).

He probado a encender en recovery y a agotar la bateria pero nada.

Voy a intentar arreglarla mediante un harmod pero tengo alguna duda:

- En los tutoriales que he visto, las consolas aparecen con la pantalla en azul con los códigos de error. La mía no enciende ninguna de las dos pantallas. No se si al soldar e introducir la sd en el lector es cuando debe encenderse la pantalla y mostrar el texto.

- Puestos a que el hardmod tampoco solucione el problema, he visto a la venta placas de 3ds de región USA por unos 45-50$. Habría algún problema a nivel de software (supongo que no pero por si acaso) en colocar esta placa en una consola EUR?.

Saludos.



La pantalla azul solo sale cuando la consola no puede leer el native_firm de la consola por algun motivo, en tu caso si que puede leerlo solo que al haber hecho downgrade con los archivos de una old tiene el firmware de old y por eso no te arranca.

Saludos
Hola, tengo una consola 3ds que brickeada, no me prende la pantalla, solo queda la luz azul prendida. la razón por la que quedo asi, es porque buscaba encontrar una forma de desbanearla, encontré una pag donde me lo decía, lo intente pero no me funciono, pero la consola todavía no se había dañado. Las intrucciones consistían en sacar un archivo llamado SecureInfo_A, a traves del Decrypt9, cambiar el serial de la consola baneada con un editor y crear un archivo que no conteniera el serial de la 3ds baneada, y volver a instalar el nuevo archivo, etc. Pero como no me daba intente otra cosa y alli fue cuando se brickeo. Pd: Soy nuevo, no hay problema si pongo el link de la pag donde hice los pasos?
Alguien que me ayude, dejé mi consola prendida toda la noche con emunand cerrada en la mañana me tiro error y hoy prende con el cartel de las letras negras de apagar y prender la consola, puedo entrar al recovery pero me deja actualizar solamente no me deja restaurar

Eh probado quitar la batería, sacar la micro sd ahora estoy esperando que se agote la batería

Es una new nintendo 3d xl en firm 9.2 con hombres launcher y luma 3ds
Hola amigos
La he liado y buscando solución he visto que aquí hay un montón de gente que controla bastante. Os cuento:

Estaba intentando downgradear la version 11.1 mediante el método Fieldrunners. El caso es que todo fue aparentemente bien, inicié el hax, pude hacer un backup de la nand pero al terminar de restaurar la nand modificada, le di a reiniciar y apareció la bonita pantalla azul con el bootroom y el error...
Ya he leído que es porque se ha fastidiado el arranque de la consola y ahora mi pregunta es, como tengo un backup de la nand, mediante hardmod y el win32 disk manager (en el pc) ¿puedo hacer un volcado de esa nand correcta para reparar el brick?.
Corregidme si no estoy en lo cierto, y si sabéis de algún método mas sencillo que me ahorre la soldadura os lo agradecería muchísimo aunque me parece que no voy a tener tanta suerte.

Gracias de antemano
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Usa los hilos oficiales hilo_ho-bricks-en-3ds-no-formatear-desde-conf-de-la-consola-en-2ds_1972148 no abras hilos nuevos solo para dudas.

Saludos

usando la cita de raugo ya que no recibi respuesta en el tema de downgrade ni en mi tema creeado espero aqui si me respondan.

3ds brickeada por instalar cias en sysnand pantallas negras led azul sin modo recovery no tengo respaldo de la nand pero tengo la emunand, tiene solucion o la vendo por piezas quien sea tan amable de responder gracias
@pandamaniaco Si tras agotar la batería sigue igual, lo mejor es que actualices con el recovery y luego hagas downgrade por software.
@onedj888 Si, creo que tu única opción será hacerle HardMod.
@lenkagamine03 Puedes usar la emuNAND para restaurarla por HardMod.

Salu2!
@egarrote ya fue hace días, ni con el recovery quedó, ya está en garantía y estoy a la espera de respuesta, gracias.
Buenas tardes,

Siguiendo el tutorial de *SPAM* para la instalación de Luma3DS con ARM9LH se me ha quedado una new3ds con la pantalla en negro cada vez que la enciendo, (solo se ilumina el led de encendido), si la enciendo sin microsd el led de encendido parpadea una vez y se queda en negro, como si ni siquiera encendiese.

Esto ha ocurrido a la hora de usar el SAFEA9LHInstaller, que se quedó bloqueado de forma indefinida. Debería tener un backup de la NAND al haber usado antes el CTRNAND.

¿Como lo véis? ¿Me tocará hacer Hardmod?
Editado por Raugo. Razón: spam
@Charles48 en este foro no se da soporte a tutoriales de tercernos, pregunta al creador de ese tutorial o sigue el nuestro pero por lo que comentas no veo que a la consola le pase nada malo, simplemente ya tiene instalado el a9lh.

Saludos
Bueno, le pasa que se le queda la pantalla en negro como he dicho y no sale de ahí xD

Siento la mención del tutorial, realmente es irrelevante,
Charles48 escribió:Bueno, le pasa que se le queda la pantalla en negro como he dicho y no sale de ahí xD

Siento la mención del tutorial, realmente es irrelevante,


Pero es que eso es normal en el a9lh si no le metes el arm9loaderhax.bin se queda la pantalla en negro o si no tienes SD se apaga nada mas encender.

Saludos
Tiene el arm9loaderhax.bin, de ahí el problema.

EDIT: He vuelto a copiar los archivos del arm9lh en la microsd sobrescribiendo y ya me va, así que por ahí irían los tiros. Muchas Gracias Raugo, ya me estaba acojonando xD
egarrote escribió:@onedj888 Si, creo que tu única opción será hacerle HardMod.
Salu2!


Gracias por la respuesta @egarrote, nunca he hecho hardmod pero viendo tutorales mas o menos me hago una idea...
Sería con el win32 manager y la opción write usando el backup de la nand buena que hice???
O me recomendarías alguna otra cosa??

Gracias!!!!
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
ya tengo hecho el hardmod como inyecto mi emunand o como la convierto en nand para reparar mi n3ds?
@lenkagamine03 pues con el win32diskimager inyectas el nand.bin de tu emunand.

Saludos
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Raugo escribió:@lenkagamine03 pues con el win32diskimager inyectas el nand.bin de tu emunand.

Saludos


gracias por responderme cualquier duda me paso por aca ;)
Buenas intentando hacer downgrade de 11.1 se me brickeo la consola al insertar el firm modificado el codigo de error es:

BOOTROM 8046
ERRCODE: 00F800FF
DEDEFFFF FFFFFFFF
00000000 00000000

Segun leo tengo que hacer hardmod y restaurar la copia de la NAND que tengo, y mi pregunta es, es reparable en todos los casos, ya que tenia pensado enviarlo a reparar a una tienda y no me aseguran que en todos los casos se pueda reparar, y queria saber si a alguien le paso y con hardmod lo pudo arreglar y demas.
@liralith si la copia de la nand es de antes de hacer la modificacion si que es reparable.

Saludos
Si la copia de la NAND es la que segun el tutorial se hace justo antes de modificar el firm, gracias por contestar la verdad me deja un poco mas tranquilo que se pueda recuperar^^
me sale este pantallazo cada vez que la enciendo... tiene solución ???

http://imgur.com/5QTXq68
@onyvla ¿Has probado a encender sin SD?
@onyvla Y supongo que eso ha sido después del (o durante el) downgrade, ¿cierto?
@DLoro5 así es... durante el downgrade
@onyvla Pues tienes dos opciones...

1. Actualizar mediante recovery a 11.1 y perder la posibilidad fácil de hacer downgrade (aún te quedaría hardmod y el método del DSi Ware).
2. Buscar algún juego físico que tenga algún xploit que permita acceder al HBL y hacer que termine el downgrade (creo que con una combinación de botones se puede hacer que arranque el juego directamente).
DLoro5 escribió:@onyvla Pues tienes dos opciones...

1. Actualizar mediante recovery a 11.1 y perder la posibilidad fácil de hacer downgrade (aún te quedaría hardmod y el método del DSi Ware).
2. Buscar algún juego físico que tenga algún xploit que permita acceder al HBL y hacer que termine el downgrade (creo que con una combinación de botones se puede hacer que arranque el juego directamente).

bueno...

la 1a opción: supongo que con el tiempo dowgradear de 11.1 será igual de fácil que es ahora hacerlo desde la 9.9.0, por ejemplo. lo de abrir la consola ni me lo planteo.

la 2a: qué juego sería ese ???
onyvla escribió:
DLoro5 escribió:@onyvla Pues tienes dos opciones...

1. Actualizar mediante recovery a 11.1 y perder la posibilidad fácil de hacer downgrade (aún te quedaría hardmod y el método del DSi Ware).
2. Buscar algún juego físico que tenga algún xploit que permita acceder al HBL y hacer que termine el downgrade (creo que con una combinación de botones se puede hacer que arranque el juego directamente).

bueno...

la 1a opción: supongo que con el tiempo dowgradear de 11.1 será igual de fácil que es ahora hacerlo desde la 9.9.0, por ejemplo. lo de abrir la consola ni me lo planteo.

la 2a: qué juego sería ese ???


1. Lo dudo mucho, al menos a corto o medio plazo.
2. Que no necesiten de otra consola con acceso al HBL para instalar el xploit, FreakyForms Deluxe o Cubic Ninja. Que sí necesiten de otra consola, Ocarina of Time 3D (la versión Selects vale), Pokémon Mundo Megamisterioso o Paper Mario: Sticker Star, por ejemplo.
DLoro5 escribió:...

1. Lo dudo mucho, al menos a corto o medio plazo.
2. Que no necesiten de otra consola con acceso al HBL para instalar el xploit, FreakyForms Deluxe o Cubic Ninja. Que sí necesiten de otra consola, Ocarina of Time 3D (la versión Selects vale), Pokémon Mundo Megamisterioso o Paper Mario: Sticker Star, por ejemplo.

vale. pues entonces pillaré un Zelda y ya veremos qué pasa. ya por último y no molesto más, tenemos tuto por aquí para hacer esto ???
@onyvla es más fácil usando freakyhax es un hax primario por lo tanto no necesitas de otra consola ,lo puedes comprar de la eshop eso sí debes jugar y desbloquear el modo leer qrcode dentro del menú del juego
Este funciona mucho mejor q cubicninja en 11.1
maggelan escribió:@onyvla es más fácil usando freakyhax es un hax primario por lo tanto no necesitas de otra consola ,lo puedes comprar de la eshop eso sí debes jugar y desbloquear el modo leer qrcode dentro del menú del juego
Este funciona mucho mejor q cubicninja en 11.1

pero al no poder entrar al menú no puedo comprar el juego en la eShop...
y he intentado entrar al menú recovery pulsando L+R+A+arriba al encender la consola y no hay manera de que entre.

he echado un ojo por Amazon y veo que el Freakyforms Deluxe está a 30 pavos... con este también sirve, no ???
el Cubic Ninja está agotado o por las nubes.
miraré de pasarme por Game, Carrefour y un par de tiendas de barrio que tengo por aquí por si tienen alguno
Si ese es el juego Freaky forms Deluxe
Yo uso la sky 3ds es mejor opción ya q puedes cargar cualquier hax con los cartuchos pero vale más (el mio costo 64€)
Sí no tienes acceso al home menú como vas a usarlo?tendrás q hacer hardmod para recuperarla
La secuencia es L+R+A+DpadUp para entrar en recovery y instalar 11.1.0-34
bueno, pues nada.

me voy al hilo del hardmod. acabo de volver a intentar lo del recovery y nada, se quedan las dos pantallas en negro...
@onyvla Es raro, eres el primero que veo al que no le funciona el recovery. Se supone que no debe de fallar ya que el recovery inicia antes del arranque "normal" de la consola.
DLoro5 escribió:@onyvla Es raro, eres el primero que veo al que no le funciona el recovery. Se supone que no debe de fallar ya que el recovery inicia antes del arranque "normal" de la consola.

igual lo hago mal...

lo hago así: pulso el botón de encendido y acto seguido L+R+A+DpadUp. no sale la pantalla con el mensaje, solo se encienden las pantallas y se quedan en negro.
también lo he hecho pulsando los cinco botones al mismo tiempo obteniendo el mismo resultado
@onyvla Lo haces al revés. Primero pulsa la combinación de botones (todos a la vez) y, mientras mantienes los botones pulsados, le das al POWER y no los sueltes hasta que te aparezca el recovery.
DLoro5 escribió:@onyvla Lo haces al revés. Primero pulsa la combinación de botones (todos a la vez) y, mientras mantienes los botones pulsados, le das al POWER.

XD. vamos a ello



EDITO: 11:00

nada, me pasa lo mismo de siempre. pantallas encendidas que se quedan en negro sin mensaje alguno
Hola a todos, me a llegado una o3ds brickeada de un amigo al internar downgradear desde 11.1, por suerte el tenia un backup de nand y me pidio ayuda para hacer el hardmod, logré hacer el mod sin muchos problemas, pues me manejo en el tema y ya lo he hecho varias veces con otras 3ds, restauré la nand y todo funcionaba como antes e intentamos realizar el downgrade nuevamente usando el Fieldrunner xploit y cuando iniciamos el proceso, despues de unos instantes saltó un mensaje de que los archivos no se pudieron encontrar, reiniciamos la consola y al iniciar, salta el mensaje de que no pudo detectarse una tarjeta sd, la sd la probamos en un PC y la detecta sin problemas, en otra 3ds y funciona, la formatie con los tipicos programas que recomienda todo mundo para dejarla en fat32 y nada, la o3ds no reconoce ninguna SD, de ningun tipo y distintas capacidades, tambien volvi a reflachear la nand y no funcionó, incluso probe con un modulo de SD de otra o3ds mala que tenia y sigue sin detectar las SD. Nunca me habia topado con un error similar y todo pasó despues de intentar downgradear y ahora mi duda es si este es un tipo de softbrick o si es posible de inutilizar por software el lector de SD y si es posible de solucionar.
2383 respuestas