[HO] Bravely Second: End Layer

Megumi J. está baneado por "clon de usuario baneado"
Iba a preguntar por el juego pero ricos spoilers me he comido, como lo de Tiz Arrior. ¿Cuando pasan un par de meses de la salida del juego ya se puede escribir cualquier cosa sin spoiler o qué? Pff... En fin, una duda, ¿por qué no he visto tanta publicidad de este juego como la que ha recibido Fire Emblem ni veo que esté en boca de todos? El primer Bravely estuvo muy de moda entre mi círculo de amigos, pero del Second es que no he visto ni siquiera hype
Hola! Acabo de terminar el prologo y tiene muy buena pinta, tengo ganas de seguir

A lo que iba, aqui los ataques especiales, en su seccion me salen como 4 apartados grandes, y dentro hay cosas pequeñas, como queria quitarme lo de la luna lo antes posible, pues ya tengo desbloqueadas muchas cosas, el problema es que no encuentro explicacion para saber que poner y estpy hecho un lio, alguien puede ayudarme?

@Megumi J. +1 yo tambien me he comido spoilers de parte de varios, gracias y eso
@Megumi J. @baronrojo2 Si lo decís por mi mensaje al inicio de la página anterior, eso son spoilers de Bravely Default, juego que no salió hace 3 meses, sino hace ya 2 años y medio (6 de diciembre de 2013). Creo que dentro del hilo de la segunda parte datos de la entrega anterior no deberían ser considerados como spoilers ya, quien entra aquí ya sabe lo que hay.

Y este no ha generado tanto hype porque la mitad de la gente que jugó al primero hizo un ragequit al llegar al capítulo 5 y encontrarse el percal.
A mí me ha gustado el Bravely Second en general, pero es que ni de broma se le aproxima de bueno al Default en historia... el Default tenía una historia diferente y te cautivaba mientras que en este los acontecimientos son totalmente predecibles y los personajes, salvo Magnolia y muy por los pelos, tienen poquísimo carisma.

Mirad a Tiz si no, considerado un ultra héroe y cuando despierta es un mierdecilla más que no repercute en nada de lo que ocurre en la historia principal salvo que lleva el alma de Altair en su interior. Además pensaba que Edea iba a mantenerse igual que en el Default, una mujer luchadora en busca de sus convicciones pero que por culpa de ello se pone en contra a todos los que fueron sus amigos. En Second es sólo una zampabollos que pretendieron que tuviera gracia y, al igual que Tiz, poco repercute en la historia principal... Además de que carisma que la caracterizaba ya no existe.


El sistema de combates sí, fue mejorado para mí, pero en historia se queda muy corto porque dejaron muy altas las expectativas respecto al Default... y qué decir del Esgrimago, que era de mis favoritos en Default y aquí lo han convertido en un espadachín cuyo nombre (supongo que por las buenísimas traducciones españolas) carece de sentido.

Y cuidadín con lo siguiente porque es spoiler de casi todo el final del juego.

Para mí lo único bonito y con sentido ha sido el final porque han atado cabos sueltos con respecto a los amoríos del juego anterior; Tiz con Agnés, Edea con Ringabel/Alternis (entre comillas) y Yew que por fin le dice a Magnolia lo que siente tras la presión que le ejerce Altair XD... y oh, curioso que el aventurero sea Deneb.
cloud_strife8 escribió:@Megumi J. @baronrojo2 Si lo decís por mi mensaje al inicio de la página anterior, eso son spoilers de Bravely Default, juego que no salió hace 3 meses, sino hace ya 2 años y medio (6 de diciembre de 2013). Creo que dentro del hilo de la segunda parte datos de la entrega anterior no deberían ser considerados como spoilers ya, quien entra aquí ya sabe lo que hay.

Y este no ha generado tanto hype porque la mitad de la gente que jugó al primero hizo un ragequit al llegar al capítulo 5 y encontrarse el percal.


Mis disculpas, habia leido el hermano de Yew y me había enfadado, lo del hermano de Tiz si que lo sabia
Que juegazo, me lo he acabado ya y me ha hecho pasar muy buenos momentos, para cuando el bravely third? jejeje :-? :p
Buenas! Tengo una pregunta a ver si me podeis ayudar. No he jugado Bravely Default pero me llama muchisimo este Bravely Second...mis dudas son: graficamente se mantiene igual o hay difetencia notable entre el 1 y el 2? Y la otra duda...para entender/disfrutar la historia del second necesito haber jugado al default? Gracias de antemano
chascoby escribió:Buenas! Tengo una pregunta a ver si me podeis ayudar. No he jugado Bravely Default pero me llama muchisimo este Bravely Second...mis dudas son: graficamente se mantiene igual o hay difetencia notable entre el 1 y el 2? Y la otra duda...para entender/disfrutar la historia del second necesito haber jugado al default? Gracias de antemano


Gráficamente es lo mismo, ninguna diferencia y addmas se mantienen muchos escenarios del Bravely Default. Respecto a si jugarlo antes... sí, deberías, porque aunque en el Second te resumen lo que pasó en Default, se te pasarán detalles por alto que sólo e dieron a conocer en ese juego y que te pillarán por sorpresa.
Memnoch92 escribió:
chascoby escribió:Buenas! Tengo una pregunta a ver si me podeis ayudar. No he jugado Bravely Default pero me llama muchisimo este Bravely Second...mis dudas son: graficamente se mantiene igual o hay difetencia notable entre el 1 y el 2? Y la otra duda...para entender/disfrutar la historia del second necesito haber jugado al default? Gracias de antemano


Gráficamente es lo mismo, ninguna diferencia y addmas se mantienen muchos escenarios del Bravely Default. Respecto a si jugarlo antes... sí, deberías, porque aunque en el Second te resumen lo que pasó en Default, se te pasarán detalles por alto que sólo e dieron a conocer en ese juego y que te pillarán por sorpresa.

Genial, pues muchas gracias!! Creo que piyaré el Default primero que además la gente coincide en que a nivel de historia es mejor..aunque lo de que se repita no ne moma mucho pero habrá que darle la oportunidad:)
Buenos dias Chicos.

Acabo de pillarme el juego y ya de inicio me está flipando. No me ha decepcionado nada, al menos de momento.

Alguien me podria dar su clave de amigo para agregarlo al juego????

El mio es: 5430-1355-5049

Un saludo a todos.
Tantalas87 escribió:Acabo de pillarme el juego y ya de inicio me está flipando. No me ha decepcionado nada, al menos de momento.


Pues como el 99% de los que compramos el juego, que empieza genial y luego se convierte en la nueva temporada de Masterchef... Este juego tiene más relleno que un pavo en el día de acción de gracias.

Eso sí, los combates son una gozada. Y tranquilo (te aviso desde ya), que es normal que el juego se quede pillado algunas veces y tengas que reiniciarlo (durante combates).
aridane1980 escribió:
Tantalas87 escribió:Acabo de pillarme el juego y ya de inicio me está flipando. No me ha decepcionado nada, al menos de momento.


Pues como el 99% de los que compramos el juego, que empieza genial y luego se convierte en la nueva temporada de Masterchef... Este juego tiene más relleno que un pavo en el día de acción de gracias.

Eso sí, los combates son una gozada. Y tranquilo (te aviso desde ya), que es normal que el juego se quede pillado algunas veces y tengas que reiniciarlo (durante combates).


Buenas! Acabo de adquirirlo y me preocupa eso de los cuelgues... [mad] no tienen que ser muy bueno para el soft de la consola.
- ¿Implica a ambas ediciones del juego? (normal y collector's, yo tengo esta última, es por si acaso haya coincidencias)
- ¿Hay alguien que no haya sufrido ningún cuelgue?
- ¿Son tan comunes esos cuelgues? :-?

Un saludo
Yo tengo el juego normal, y de momento con 47 horas de juego solo se me ha colgado una vez, en el taller mientras hacía unos peluches de esos XD
Buenas tardes!!

Hace poco he adquirido una 3DS (más bien se la he robado a mi chica jaja) y no conocía esta IP. Veo que hay dos partes, Bravely Default y Bravely Second. Por cual es mejor empezar¿? Lo digo por el tema de la historia, y cuál es mejor? Lo digo porque no tengo demasiado tiempo por filtrar a que jugar. Me imagino que lo mejor es el primero y luego el segundo, pero por si acaso mejor pregunto :)

Un saludo!
@mc_sergius Pues sí, es mejor empezar por el primero. Más que nada porque el segundo nada más empezar te hace un resumen de lo que pasó en el anterior y si no lo has jugado te lo destroza entero
@Misha84 El primero vale la pena? Es que no tengo mucho tiempo para jugar, y ando pensando si darle a Bravely o zelda between worlds. A todo esto cuando acabe el Yo-Kai que llevo solo 6 horas pero me está encantando. Y si me lio con más de un juego a la vez se me quedan siempre a medias!

Un saludo :)
@mc_sergius Un montón! A mi personalmente me gustó mucho más que este (de momento solo voy por el cap 4 pero veo que los 3 primeros han sido puro relleno ¬¬) El Default tiene una parte que a mucha gente no le gustó y sé de algunos que incluso dejaron de jugarlo. A mi personalmente no me molestó. Pero ambos son juegos para meterles horas. Yo el primero lo termine con 135h!! Eso sí, todos los trabajos a tope, el bestiario completado y los personajes en nivel 99 XD. Este solo llevó 47h y tiene pinta de que va para largo porque además tiene más trabajos que el anterior y un bestiario bastante más complejo. Si no tienes tiempo no sé si será un juego para ti...
155 horas y ningun cuelgue, ni aun usando el parche uncensored con NTR.
mc_sergius escribió:@Misha84 El primero vale la pena? Es que no tengo mucho tiempo para jugar, y ando pensando si darle a Bravely o zelda between worlds. A todo esto cuando acabe el Yo-Kai que llevo solo 6 horas pero me está encantando. Y si me lio con más de un juego a la vez se me quedan siempre a medias!

Un saludo :)


Yo tengo El Zelda between worlds, el Bravely Default y el Bravely second y estas son mis opiniones:

- Me encantó el Zelda Between world, yo creo que de los tres el que más (pero es que soy muy pro-Zeldas:-)) eso si, me pareció bastante facil respecto a otros Zeldas y no tiene mucha chicha en secretos para jugar después de que te lo pases (y no me pareció muy largo)

- Los dos Bravely para mi son obras maestras, son juegos a los que puedes darles muchas horas en función de lo que quieras entretenerte. Pero mi consejo es que no juegues al Second si no te has pasado el Default ya que técnicamente son casi iguales y te vas a perder mucha trama del uno. Además seguro que si le pillas el gusto a uno de los dos vas a querer jugar al otro y como juegues primero al 2 antes que al 1 no los vas a disfrutar igual.
@Misha84 @jcalvil

Gracias por las opiniones. Creo que os haré caso y me iré a por el primer Bravely, ya que los Zelda los tengo mamadísimos y aunque no descarto que sea un juegazo es algo que ya conozco, en cambio, esta saga me es totalmente nueva. Y aunque tenga poquito tiempo (hora y media de tren cada día) lo iré disfrutando y jugando poco a poco :)

Un saludo y gracias!!
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
No es para tanto yo solo he tenido un cuelge con este juego y cerca de las 80 horas.
Joé, pues al final me llevo el trofeo de más cuelgues en el juego. En total creo que fue en torno a 7 u 8 veces, y si no me equivoco solo me pasó durante combates.
Me pasé el juego antes de ayer y la verdad es que se me ha hecho un juego muuuy pesado. Empieza muy bien con unos personajes muy carismáticos y con unos giros de gión bastante buenos, pero después va decayendo a pasasos agigantados...

Tiene diálogos demasiado absurdos que se sacan completamente de la historia principal (al principio tiene su gracia que se pongan a hablar de comida y demás, pero es que se tiran toooodo el juego hablando de comida). Las subtramas pueden llegar a tener más de una hora de diálogos sólo para contarte una historia absurda solo para tener que escoger siemrpe una opción u otra. Los combates es lo único bueno que tiene este juego, pero no hay jefazos chulos con los que enfrentarte a parte de los Ba'als, eso sí, el juego repite y repite los mismos bosses hasta la saciedad, cosa que me ha sacado bastante de quicio. Lo he terminado ya por pasármelo y quitármelo ya de encima pero sin ningún interés en seguir avanzando, el juego me ha desmotidavo completamente para completar todas las subtramas y hacerlo al 100%

En fin, una vez completado el juego no sé si venderlo o no porque no me ha dejado el buen sabor de boca que me dejó el primero y dudo mucho que lo vuelva a coger.
Oki! muchas gracias a los que respondieron lo de los cuelgues. Imagino que será cosa de los yankis, de que tocaron partes del código que "NO" debían tocar cuando censuraron el juego, lo jugaré con tranquilidad por ahora, si se me cuelga postearé (o si tengo alguna duda).
Un saludete
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Axenas escribió:Oki! muchas gracias a los que respondieron lo de los cuelgues. Imagino que será cosa de los yankis, de que tocaron partes del código que "NO" debían tocar cuando censuraron el juego, lo jugaré con tranquilidad por ahora, si se me cuelga postearé (o si tengo alguna duda).
Un saludete

Le cogido tanto asco al juego de lo insulso que se vuelve al final que opte por acabarlo via rotura Mago Temporal dominado con habilidad de Mago Rojo PM en apuros y ectoplasma
pradogalder escribió:
Axenas escribió:Oki! muchas gracias a los que respondieron lo de los cuelgues. Imagino que será cosa de los yankis, de que tocaron partes del código que "NO" debían tocar cuando censuraron el juego, lo jugaré con tranquilidad por ahora, si se me cuelga postearé (o si tengo alguna duda).
Un saludete

Le cogido tanto asco al juego de lo insulso que se vuelve al final que opte por acabarlo via rotura Mago Temporal dominado con habilidad de Mago Rojo PM en apuros y ectoplasma


Como ya dije atrás, Default me pareció un juegazo de principio a fin, a pesar de "lo repetitivo". Second es un intento continuista fallido. Combates un pelín más depurados y ya está, es lo único que mejora del 1 (al margen del minijuego chorra y el diario más completo). Como gran inconveniente el infantilismo/cansinismo con las comidas o temas con 0 importancia (ojo que en el 1 ya había también pero esto es pasarse de rosca).

Tengo Fates recien pillado (colecc.) que me está encantando y quiero exprimirlo, re revelations y xenoblade ni siquiera enpezados (además del Yokai, que quiero conseguir todo lo que pueda) y muy poco tiempo para jugar.

Me da que este Bravely Second es carne de Cex....
Yo he llegado a saltarme directamente algunas escenas. Era en plan: "¿Otra vez hablando de comida? A la mierda" Cada vez estoy convencido de venderlo y si alguna vez me da por volverlo a rejugar (cosa que dudo) pues ya lo pillaré por 20 euros o así pero teniendo el Bravely Default a mano, no creo que eche de menos este Bravely Second
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Mirar esto hay unas cuantos roturas que son muy interesantes http://destino-rpg.blogspot.com.es/2016 ... -para.html
Joder, vaya vórtice de odio al juego XD. A mí sí que me gustó el juego, y considero que todas las conversaciones secundarias acaban haciendo que conozcas mejor a los personajes. No todo tiene que ser ir de emos por la vida que lloran constantemente porque se les murió alguien y tienen que salvar el mundo.
cloud_strife8 escribió:Joder, vaya vórtice de odio al juego XD. A mí sí que me gustó el juego, y considero que todas las conversaciones secundarias acaban haciendo que conozcas mejor a los personajes. No todo tiene que ser ir de emos por la vida que lloran constantemente porque se les murió alguien y tienen que salvar el mundo.


Para nada, pero el Bravely Default ya incluye una mezcla entre ambos.
En este es prácticamente todo el juego chistes malos, eso es de lo que se queja la gente, además de que han dado un cambio radical a Edea convirtiéndola en una payasa. El juego en sí está bien, a mí me gustó, pero claro, visto así (somos muy tiquismiquis si XD) pues pierde calidad.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Memnoch92 escribió:
cloud_strife8 escribió:Joder, vaya vórtice de odio al juego XD. A mí sí que me gustó el juego, y considero que todas las conversaciones secundarias acaban haciendo que conozcas mejor a los personajes. No todo tiene que ser ir de emos por la vida que lloran constantemente porque se les murió alguien y tienen que salvar el mundo.


Para nada, pero el Bravely Default ya incluye una mezcla entre ambos.
En este es prácticamente todo el juego chistes malos, eso es de lo que se queja la gente, además de que han dado un cambio radical a Edea convirtiéndola en una payasa. El juego en sí está bien, a mí me gustó, pero claro, visto así (somos muy tiquismiquis si XD) pues pierde calidad.

Pues entonces el Final Fantasy VIII son emos a nivel 99
Como el hilo de Ya venden... esta cerrado, comentar que hay una caja edicion coleccionista por 79.90 euros en el Carrefour de Sestao.
Ciudagramos está baneado por "Troll"
He visto este juego la limitada a 85 euros con la figura de agnes, merece la pena? El juego pelado valr 36 asi que no se, ojo me encantan los muslacos de todas las tias como a un burro algo que amo de esta saga
Ciudagramos escribió:He visto este juego la limitada a 85 euros con la figura de agnes, merece la pena? El juego pelado valr 36 asi que no se, ojo me encantan los muslacos de todas las tias como a un burro algo que amo de esta saga


De lo de los muslacos no te digo nada, cada cual con sus fetiches... respecto al juego por 85 pavos, a mi me ha gustado, pero mucho menos que el primero. 85 euros lo veo muy caro, en el Alcampo puedes comprar la versión normal (no coleccionista) por 22 euros.

Pero si eres muy fan de la saga y te molan las ediciones limitadas, pillatela, pero mira primero si de segunda mano te la venden más barata.

Un saludo,
Joer estoy ante el final (supongo, todo apunta a ello y no quiero hacerme spoiler xD). Pero me quedan unas cuantas armas por coger y gran parte del bestiario, y eso que he ido farmeando. Hay alguna mazmorra al final como en el Default? Para poder conseguir todo al 100%.
Buenas! soy nueva por aquí, pero no jugando al Bravely Second. Llevo ya unos meses con ello (se me alarga con el tema del máster) pero estoy sola. A ver, los amigos-bot y sucedáneos están bien pero... necesito amigos!!!

Yo lo dejo ahí, por si alguno me quiere ayudar y hacer que mi experiencia en el BS sea más guay.

Gracias de antemano :D
Esta pasada noche me he terminado el default y mi duda es si ponerme ya con el second y así pasarme los 2 del tirón o dejar un tiempo para empezarlo.

Es que el final del 1 me ha dejado intrigadisimo y leches.... que tengo ganas de mas jrpg por turnos, el miedo que me da es que se me haga muy pesado pasarme los 2 de golpe.

Consejos?????
La critica destrozó a este juego, al menos en comparación con el anterior. ¿Los que os lo habéis pasado que pensáis?
paradox25 escribió:Esta pasada noche me he terminado el default y mi duda es si ponerme ya con el second y así pasarme los 2 del tirón o dejar un tiempo para empezarlo.

Es que el final del 1 me ha dejado intrigadisimo y leches.... que tengo ganas de mas jrpg por turnos, el miedo que me da es que se me haga muy pesado pasarme los 2 de golpe.

Consejos?????

Pasatelo de una no le hagas caso a las criticas .. Es bueno, mas corto pero sin el bucle del primero ( 40-50 horas aprox ) y lo único malo que le vi fue la dificultad en el primero me vi obligado a ponerlo en fácil en algunas partes aquí nunca baje de normal.. Es demasiado fácil subir de nivel con lo de encadenar batallas

Yo le doy 8.5/10
@pollasmon Buf... Me resulta MUY dificil describir bien qué me parece el juego...

Si se analiza como juego individual, es mejor que el Default en casi todo (flojea la historia, desde mi punto de vista). Tiene algunas cosas muy mejoradas, y tiene cosas muy buenas.

PERO, y aquí viene lo gordo... Peca de reciclaje extremo. De hecho, éso no tendría que ser malo de por sí, si no fuese por "los crimenes" cometidos por el Default. Ya que si no se juega al Default, no se sufre demasiado del tema de reciclaje. Pero claro... su historia no se disfrutaría casi nada, sin haberse pasado previamente el Default...

Eso sí, las sorpresas argumentales son de las mejores que he visto nunca
especialmente las que influyen al jugador XD Que roturas de culo que ofrece... Maravilloso


Resumiendo: Si eres de ir sólo a por el final, el juego está bastante bien. Pero tiene muchísimo potencial desaprovechado (la genial Magnolia de la demo, se parece NADA a la sosa Magnolia del juego final ¬_¬ ).

Si eres de sacarte todo al 100%... No juegues a éste, sin haber tenido minimo 1 año y algo de descanso tras el Default. (Y así y todo, completar el bestiario es tedio supremo...)


@paradox25 Lo que digo arriba... Yo aconsejo darte un largo descanso, si vas a por el 100%. Si vas directo al final... Date un descanso ligero al menos.
El nivel de reciclaje hará que te sientas como en el día de la marmota (otra vez XD)
Gracias @Dr_Neuro es lo que voy a hacer, es que no me gusta dejar los juegos a medias y prefiero cogerlo con ganas y no tener que dejarlo por saturación.

Para calmar mi sed de jrpg por turnos, me he agenciado la ds de mi sobrina rosa [ayay] y tengo preparado el golden sun dark dawn, que le tenia ganas y es un estilo muy diferente al bravely.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
paradox25 escribió:Esta pasada noche me he terminado el default y mi duda es si ponerme ya con el second y así pasarme los 2 del tirón o dejar un tiempo para empezarlo.

Es que el final del 1 me ha dejado intrigadisimo y leches.... que tengo ganas de mas jrpg por turnos, el miedo que me da es que se me haga muy pesado pasarme los 2 de golpe.

Consejos?????

No esperes mucho historia porque luego te puedes hechar a llorar el juego esta bien pero baja mucho el nivel de la historia mucho reciclaje y poca historia es un Bravely Default 1,5 quitando lo bueno de las clases de bravely default y destrozandolas.
Si alguien se anima a agregarme como amigo mi código es 2664 2373 8613 mi nombre es javi3.
tengo nave lvl 99 y baals con bollitos.
nadie juega a este juegazo?
Tengo el juego esperando en mi 3DS a que termine otros, solo necesito que alguien me confirme que la OST es tan cojonudisisima como la del Default.

Gracias.
segunda vez que lo termino 200 horas(aun me faltan todos los extras) JUEGAZO!
por cierto ningun paron en las dos partidas. confirmo que el original funciona perfecto.
Señores,

Estoy jugando al Default y me está encantando pese a ser mi primer JRPG, tanto que estoy pensando en comprar la coleccionista de Second...

Merece la pena por 60€??? (60€ sería tras vender mi edición normal de Second, pues ya lo tengo jaja)

El artbook es solo ilustraciones? Ojo que me encantan pero hay más chicha?

En parte me digo "ahorra esos 60€ y compra FE:F Estirpe y algún otro!!" pero os pregunto antes de tomar la decisión final
javi3 escribió:segunda vez que lo termino 200 horas(aun me faltan todos los extras) JUEGAZO!
por cierto ningun paron en las dos partidas. confirmo que el original funciona perfecto.


Con los extras q que te refieres? , yo me lo pase consiguiendo todo los trabajos y todas las misiones opcionales como en 60-70hrs si no mal recuerdo , que tanto hiciste para llegar a 200 horas lo único que se me ocurre es que te hayas puesto a llevar todos los trabajos al máximo ..


Y cambiando de tema Parece que anunciaron el tercero , se viene el recicle del recicle, ojo no digo que vaya a ser malo solo digo la verdad
@ricky-simo si que vale mucho la pena, para mi mejor que la edicion del primero (mas calidad) y mas cosas la caja es gigante, si puedes pillala no creo que tarde en subir de precio y mas si han anunciado uno nuevo.
me refiero a despues de completar el juego salen varias mazmorras con muchos enemigos fuertes pra derrotar, muchar armas fuertes etc.. aun me queda por subir a todos los personajes y completar varias cosas..
por cierto el juego que dices no se sabe si sera el tercero o otro y es solo para movil.
@ricky-simo El Artbook sólo son ilustraciones y bocetos, creo que en cuanto a texto poca información relevante llega a haber. Como dato, le faltan 4 páginas por tema de censura.

Yo estoy muy feliz, que además tengo el Artbook del 1 japonés; y el trabajo artístico de la saga me encanta. Pero ya depende de gustos personales...
2136 respuestas
139, 40, 41, 42, 43