Leechanchun escribió:rheed escribió:Bueno por mi parte tras 40h de juego de relleno insulso, lo voy a abandonar. Creo que hacia AÑOS que no jugaba a algo con una historia tan "ausente", he llegado al famoso capitulo donde se supone que la historia avanza, y me sigue pareciendo totalmente inexistente y metida con calzador, y mi nivel de tolerancia a las idioteces que se gastan con las secundarias a tocado tope, lo siento, pero las secundarias son ABSURDAS a mas no poder, ( desde la historia cliche que te cuentan, a los nombres de los npc ) y esque no tengo ganas de seguir
El gameplay ha mejorado mucho ( depende, porque los trabajos antiguos son casi peores que en el default, no sirven para nada quitando 2 o 3 contados ), pero me quedo mil veces con el bucle temporal donde repetías el juego 4 veces pero al menos pasaba algo, a un juego de peleas y conversaciones sobre comida
Y la idea de escoger muy bonita, pero pasarte medio juego sin Robar ( si, se que esta la daga ), o sin poder ir con 2 armas o 2 manos es una putisima mierda
Y la traduccion nefasta, hay faltas no solo de ortografia, sino de tiempos verbales y conjugaciones
Ya cuando no tenga nada mas a que jugar alla por el 2040 igual lo retomo
La verdad es que estoy de acuerdo contigo, pensaba que estaba siendo cosa mía y que no veía lo genial que dice todo el mundo que es, pero me parece infinitamente peor en trama que Default. Solo deambulas de un lado a otro persiguiendo a los malos mientras los aportes a la trama son escasos o nulos y aunque tiene gracia lo de cómo llegar al capítulo 5 y siguientes, el juego a nivel argumental es un coñazo y los personajes son bastante vacuos.
Yew podría ser el único con potencial y realmente esto solo es porque tiran todo el peso de la historia en él, si no sería como Tiz, que menudo personaje, le ponen como una leyenda y es un simple pastor de ovejas que en Default no hizo nada, solo estaba en la historia para acompañar a Agnès y que ésta pudiera despertar los cristales para cerrar el gran abismo, vamos que estaba en el sitio y en el momento oportuno, si no Tiz sería un npc, que tampoco hay mucha diferencia y en Second te lo ponen como que era la leche y bueno, sí salvó el mundo y tal, pero para eso estaban las dos féminas de Default que eran las verdaderas protagonistas. Luego la pobre Edea, el mejor personaje de Default convertida en una payasa zampabollos en Second, triste como poco... Y Magnolia que prometía mucho y su título "mata-Ba'als" y luego resulta que (aunque no es secuestrada) adolece el cliché de dama en apuros, frágil y ñoña (una Agnès 2.0).
Vamos a nivel de trama es una decepción increíble, aunque ya tenía mis dudas con su opening sacado del peor de los animes con canción ñoña absurda lolipop japonesa y al final se confirmaron.
Por lo demás como rpg cumple y mejora muchas cosas de Default y potencia otras,y las nuevas combinaciones y jobs merecen mucho la pena, pero es eso, si no hubiera trama el juego me habría generado la misma impresión, porque me resulta absurdamente infantil, con conversaciones banales y que no entiendo porque al final son todas sobre comida, será un adelanto de la siguiente parte... ¿Bravely Fat?